1ºB Natalia Chanampa- Andrea Paz


EDUCACIÓN FÍSICA                     25-6-2020

Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, espero que se diviertan.


EDUCACION FISICA                               16-4-2020

HOLA FAMILIAS, TODOS LOS JUEVES VOY A ESTAR DEJANDO TAREA.






EDUCACIÓN FÍSICA                                   8-4-2020

Buen día familias, les dejo mi e-mail por si quieren mandar ahí las tareas barrosocristian82@gmail.com


ROMPECABEZAS
Te desafiamos a armar el tuyo con un dibujo que elijas o hecho por vos. 
Ahora que ya lo construiste, tomate el tiempo para armarlo y anotá en una hoja cuánto tardaste. 
Mañana inténtalo de nuevo tratando de tardar menos tiempo. 

RECORRIDO LABERÍNTICO
Completamos un “recorrido” cuando logramos atravesar un espacio o lugar en toda su extensión o longitud. Un laberinto es una construcción hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para dificultar el encuentro de la única salida. 
Mira a tu alrededor...fíjate que objetos podés usar para armar tu propio “recorrido laberíntico”, podés usar cajas, juguetes, alguna soga u otras cosas que tengas. 
Acordate de cuidar los objetos de tu casa y de guardar todo cuando termines.

¿Ya tenés todo?




EDUCACIÓN FÍSICA                                                                  2-4-2020  

Hola familias les dejo algo para jugar,
MATERIALES:
- Tres recipientes de distinto tamaño (yo use cacerolas).
- Tres tapitas de gaseosa.
- Tres vasos de plástico (pueden ser latas de tomate, si usan latas no se olviden de revisar que el borde interno no tenga ninguna irregularidad o cortante)



 La idea es empezar embocando las tapitas en el recipiente más grande, luego en el mediano y terminar en el chico, cuando eso salga, embocaran una tapita en cada recipiente, siempre a la misma distancia.



Con los vasos hacemos igual, los ponemos en línea y embocamos una tapita en cada vaso, cuando eso salga los vasos van a ir uno detrás de otro de manera que queden a diferente distancia cerca-lejos, y deben embocar una tapita en cada vaso.




















20/3

PRACTICAS DE LENGUAJE






EDUCACIÓN FÍSICA                       26-3-2020


BOTELLA TAPITA
Materiales:
-           Una botella de plástico con su tapita, cualquier marca y tamaño.
-            Un hilo de 50cm aprox.




 Se marca la botella a unos 15cm aprox. desde la tapita (cuello de botella)

Luego se corta, solo vamos a utilizar la parte que tiene el cuello,  para que los bordes no sean peligrosos se pueden lijar o quemar levemente.

La tapita se perfora lo más centrado posible. Se le ata un extremo del hilo, el otro extremo se le ata al cuello de la botella.



Listo, a jugar!
Deben tratar de embocar la tapita en la botella.




RECUERDA QUE PUEDES AYUDARTE CON EL CASTILLO DE NÚMEROS.
Seño Naty 1°B




1°  b ep n°47    seño: Natalia Chanampa
Guerra de cartas

NECESITAN: UN MAZO DE 50 CARTAS ESPAÑOLAS, PERO PRIMERO TIENEN QUE SACAR LOS COMODINES. PUEDEN PARTICIPAR 2 O 4 JUGADORES.
       ¿CÓMO SE JUEGA?:
       UN JUGADOR REPARTE LAS CARTAS, DE MANERA TAL QUE TODOS TENGAN IGUAL CANTIDAD.
       CADA JUGADOR COLOCA SUS CARTAS EN UN PILÓN BOCA ABAJO Y DE A UNA LAS DA VUELTA, AL MISMO TIEMPO Y ¡RAPIDÍSIMO!
        EL JUGADOR QUE TIENE LA CARTA MAYOR EN CADA TIRO SE QUEDA CON LAS DOS.
       SI LOS JUGADORES SACAN CARTAS IGUALES, DESEMPATAN CON OTRAS DOS Y EL GANADOR SE LLEVA LAS 4 CARTAS.
       AHORA… ¡GUERRA! ¡A JUGAR!
       MINI-GENERALA
       NECESITAN: 1 DADO Y UN TABLERO ASÍ, PUEDEN JUGAR EN PAREJAS.
Primera vuelta
Segunda Vuelta
1
2
3
4
5
6



Si tienen ganas pueden pintar o decorar el juguete.





26/3



EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PROFE DE ARTE: Laura

GRADO: 1°B
Actividad N°1

Hola familias y alumnos!!
Nuestra primera actividad sera realizar nuestra propia "carátula" en la carpeta de arte.
Solo tenemos que tener en cuenta algo muy importante que es no olvidar de poner sus datos.
Primero agarramos una hoja N°5 y en el centro de la carátula ponemos:
                                                         
                                                          CARPETA DE ARTE 
                                                          PROFE: LAURA                       
                                                          ALUMNO:
                                                          GRADO: 1*B

Una vez que colocamos nuestros datos en el centro de la hoja, tenemos que pensar e imaginar como decorar nuestra carátula.
Recuerden que la familia los pueden ayudar pero ustedes (mis alumnos) me tienen que sorprender con una hermosa caratula.
Materiales:
                  carpeta N°5
                  hojas N°5 (blancas y color)

Una vez terminada la actividad N°1 colocamos la hoja en la carpeta.
Estén atentos que habrá nuevas actividades.
Muchas gracias...

                                                                               Saludos PROFE LAURA




EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PROFE DE ARTE: Laura

GRADO 1°B
Actividad N°2


Hola familias y alumnos!!
Nuestra segunda actividad sera realizar un "arco iris" en la carpeta de arte.
Los invito a sumarse a esta iniciativa que nos llega para tener la esperanza que todo pasara y nos veremos nuevamente en la escuela.
Primero en una hoja dibujaremos un arco iris luego lo pintamos bien alegre y colorido,acompañado de una frase "TODO SALDRÁ BIEN".
Pueden hacerlo en familia y una vez que cada uno tenga su propio arco iris lo pueden pegar en las ventanas de sus casas logrando que nuestro país se llene de color y esperanza.





                                    En casa nos divertimos mucho ahora les toca a ustedes!!!

Estén atentos que habrá nuevas actividades.
Muchas gracias...                                  
                       
                                                                                      Saludos PROFE LAURA  



1/4

Para acceder a la tarea de Practicas del lenguaje de 1ºB hacer clic  AQUÍ


CIENCIAS NATURALES
LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.
1)       ME LEEN LA POESIA.
ME DIBUJO
VOY ADIBUJAR MI CUERPO,
PRIMERO HARÉ LA CABEZA,
EL CABELLO, DOS OREJAS, 
LOS DOS OJOS Y LAS CEJAS.

EN EL CENTRO UNA NARIZ,
MAS ABAJO UNA BOQUITA,
CUELLOS, HOMBROS Y DOS BRAZOS
MÁS LA PANZA BIEN GORDITA.

LO COMPLETO CON LAS PIERNAS,
CINCO DEDOS EN LOS PIES,
CINCO MÁS EN LAS MANOS,
¡QUÉ BONITO QUE SE VE!

ME OLVIDABA DEL OMBLIGO
Y TAMBIÉN DE LAS RODILLAS,
DE LOS CODOS, LAS MUÑECAS,
¿DÓNDE HAGO LAS COSTILLAS?

AHORA QUE ESTÁ LISTO
LO PINTARÉ SUAVECITO,
LO GUARDARÉ COMO RECUERDO
DE CUANDO ERA CHIQUITITO.
María R. Negrín


2)      AHORA DIBUJATE VOS.




3)      AHORA RECORTA Y ARMA EL ROMPECABEZAS CON LAS PARTES DEL CUERPO.LUEGO PEGA LOS CARTELES DONDE CORRESPONDAN.
EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR, DIBUJAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO



CABEZA                                TRONCO                                            EXTREMIDADES


7)      TE INVITO EN FAMILIA A VER EL SIGUIENTE VIDEO.


8)      DIBUJA LOS ELEMENTOS DE HIGIENE QUE USA EL NENE. COMO PUEDAS INTENTA PONERLES EL NOMBRE.
9)      TE INVITO DE NUEVO A VER EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO E INTENTA APRENDERTE LA CANCION. ES MUY DIVERTIDA.

DIBUJA TUS MANOS Y EN FAMILIA ESCRIBAN UN MENSAJE DE PORQUE ES IMPORTANTE TENER LAS MANOS LIMPIAS.
10)   SEGURO ESTOS DIAS ESCUCHASTE MUCHO HABLAR SOBRE EL CORONAVIRUS. TE DESAFIO A QUE LO DIBUJES COMO LO IMAGINAS.
11)   AHORA TE COMPARTO UN CUENTO PARA QUE INTENTES ENTENDER UN POCO MEJOR DE QUE SE TRATA.

CUIDATE Y QUEDATE EN CASA!!


Por consultas o para entrega de trabajos enviar mensajes a
Chanampanatalia4@gmail.com






EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°3


Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes, en esta actividad primero tenemos que recordar cuales son los colores primarios, se acuerdan??? 



                                                 ROJO                   AZUL               AMARILLO


Ahora si, teniendo en cuenta los colores primarios empezaremos la actividad realizando nuestra propia composicion.
Primero agarramos una hoja blanca N°5 y comenzamos a trazar lineas, usando la regla de lado a lado sobre nuestro soporte (la hoja blanca), es necesario resaltar que las lineas tienen que ser de color negras (en lo posible con fibron negro).
Aca les muestro un ejemplo, es indistinto que sea horizontal o vertical, esta condicion sera elegida y seleccionada por cada alumno.





Ahora si....
Que es lo que necesita nuestro soporte?? ya tenemos las lineas horizontales y verticales....
y ahora el color..... los colores primarios... rojo - azul - amarillo.
Para terminar esta actividad es necesario pintar con los colores ya mencionados.   
Este seria el ejemplo anterior terminado.



Recuerden de colocarlo en la carpeta de arte, una vez que la actividad este terminada.
Atentos que la semana siguiente abra nuevas propuestas.
Muchas gracias.

No olvidar: la entrega del formato papel se hara cuando retomemos las clases.


  
                                    Saludos Prof. Laura

 






EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°4


Hola familias y alumnos!!
Hoy vamos a realizar la actividad n°4 , para este trabajo tenemos que acordarnos cual fue la actividad n°3 , habiamos mencionado a los colores primarios, se acuerdan..??

                                                      rojo - azul - amarillo 

Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.
Despues tenemos que elegir un animal de esta lista:   
pato, gato, chancho, loro, pez, mariposa, tortuga, conejo, murcielago, rana, lechuza o serpiente.

Les mando dibujos faciles de ejemplo.




Ahora agarramos la hoja blanca y dibujamos el animal elegido de la lista mencionada, aca es cuando tenemos que acordarnos de los colores primarios ( rojo - azul - amarillo ) y la tecnica que usamos en la actividad n°3.
Una vez realizado el dibujo tienen que hacer lineas de lado a lado en forma horizontal y vertical,  recuerden marcar bien las lineas con fibra o fibron negro (pueden usar la regla), siempre con ayuda de la familia.
Despues tenemos que pintarlo con la tecnica anterior.
Aca les mando un trabajo terminado como ejemplo..




Bueno espero que se hayan divertido mucho!!
Recuerden de poner el trabajo en la carpeta de arte.
Atentos que la semana que viene abra nuevas propuestas.
Muchas gracias.

No olvidar: la entrega del formato papel sera entregada cuando retomemos las clases.

                                        Espero esten todos muy bien... Saludos Prof. Laura



15/4/2020                  1°B T.T Matemáticas         seño: Natalia chanampa
FAMILIAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS.
RECORDA:
  *COLOCA  LA FECHA EN TU CUADERNO CADA VEZ QUE EMPIECES CON UNA ACTIVIDADA.
*LUEGO ESCRIBE TU NOMBRE Y APELLIDO.
1. Juegos con cartas
“LA MAYOR GANA”
Se necesita un mazo de cartas españolas. Se juega de a dos. Se reparten el mazo en partes iguales. Cada jugador pone sus cartas en una pila boca abajo. Dan vuelta la primera carta al mismo tiempo. Gana el jugador que tiene la carta de mayor valor y se lleva las dos cartas a su pila.

Si las cartas que dan vuelta empatan, dan vuelta otra carta y el que tiene la más grande se lleva las cuatro cartas a su pila. Si las cartas que dan vuelta empatan, dan vuelta otra carta y el que tiene la más grande se lleva las cuatro cartas a su pila.

Otra variante del juego  También se puede jugar dando vuelta dos cartas a la vez. Gana el que sumando los valores de ambas cartas obtiene el número mayor.

Para dudas y consulta escribir a: chanampanatalia4@gmail.com
CUIDENSE Y NO SALGAN DE CASA, LOS EXTRAÑO LES MANDO BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES  
ATTE: SEÑO NATY.



SECUENCIA DIDACTICA 1°AÑO B  EP 47 NATALIA CHANAMPA 
AREA:MATEMATICAS 
TIEMPO: FECHA DE ENTREGA 28/4
CLASE 1
INICIO: EN LA PARED DE TU CASA, CON TU DEDO ÍNDICE DIBUJA RECORRIDOS DE FORMA RECTA Y ONDULADA. ¿TE PARECE DIVERTIDO? SOMOS MAGOS Y ESTAMOS DIBUJANDO LÍNEAS INVISIBLES, PODES DIBUJAR LAS QUE DESEES Y USAR TU IMAGINACIÓN, LAS LÍNEAS SIEMPRE DEBEN SER LARGAS. 
DESARROLLO: REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

CIERRE: PARA USAR LAS TIJERAS LO HACEMOS CON AYUDA DE UN ADULTO. SI NO PODES IMPRIMIR LA FOTOCOPIA PODES RECORTAR Y DIBUJAR. SI TIENES PAPELES DE COLORES TAMBIÉN PODES UTILIZARLOS.TIEMPO: FECHA DE ENTREGA 28/04.
INICIO: CONVERSA CON TU FAMILIA  SOBRE DONDE HAY NÚMEROS, EN QUÉ LUGARES DE NUESTRA CASA ENCONTRAMOS NÚMEROS,  QUE SON LOS NÚMEROS, QUE SON LAS LETRAS.

DESARROLLO: BUSCA EN TU CASA UNA HOJA DE REVISTA, USANDO MEDIA HOJA DE LA REVISTA, ENCERRA LAS NÚMEROS QUE VEAS Y LA PEGAS EN TU CUADERNO.

CIERRE: REPASA CON TU LÁPIZ LAS LÍNEAS PUNTEADAS.  EMPEZÁ POR EL PUNTO Y SEGUÍ LAS DIRECCIONES DE LAS FLECHAS. 

   

EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°5

Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Se acuerdan??
Que estuvimos trabajando con planos de color utilizando solamente los colores primarios (rojo – azul – amarillo).
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos empezar con la actividad n°5.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte.
Luego tenemos que realizar una composición (un dibujo), en la actividad anterior tuvimos que elegir un animal y dibujarlo, esta vez volvemos a elegir otro animal pero distinto al anterior
Siempre con la misma técnica, líneas de lado a lado tanto horizontal como vertical, con fibra o fibron negro, solo que en vez de pintar vamos a recortar y pegar papelitos de colores.
Los animales que podían elegir eran: pato, gato, chancho, loro, pez, mariposa, tortuga, conejo, murciélago, rana, lechuza o serpiente.
Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.     
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de arte) será entregada cuando retomemos las clases.
                                       Saludod Prof. Laura





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   1°B -SEÑORITA: ANDREA
NOS IMAGINAMOS QUE ESTAMOS TODOS EN EL SALÓN DE PRIMERO Y NOS PREPARAMOS PARA VER EL VIDEO DEL CUENTO: EL NABO GIGANTE. UN CUENTO POPULAR DE LA ANTIGUA RUSIA.
¿SABÉS QUE ES UN NABO?
TE DOY UNA PISTA: LO PODEMOS ENCONTRAR EN UNA ¡VERDULERIA!

AQUÍ LA SEÑORITA TE MUESTRA UNA FOTO Y TE CUENTA UN POQUITO.

EL NABO ES UNA RAÍZ QUE SE COME. CRECE DEBAJO DE LA TIERRA. ES DE FORMA ALARGADA. SE PREPARA CRUDO EN ENSALADAS O COCINADOS.


¡AHORA SÍ! NOS PREPARAMOS, BIEN CÓMODOS EN UN LUGARCITO Y MIRAMOS EL VIDEO: “EL NABO GIGANTE”




¡CUÁNTOS PERSONAJES APARECEN EN ESTE CUENTO!
LA SEÑO TE AYUDA A RECORDAR:
-ABUELO
-ABUELA
-NIETA
-PERRA
-GATA
-RATÓN

AHORA LO ANOTAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
PERO PRIMERO ESCRIBIMOS EL DÍA, TU NOMBRE, EL DE LA SEÑO, EL TÍTULO Y LA CONSIGNA.


MARTES 21 DE ABRIL
YO SOY: _________________
MI SEÑO SE LLAMA: ANDREA

ESCUCHAMOS EL CUENTO: “EL NABO GIGANTE”
ANOTAMOS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES

____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________








RECORDAMOS LO QUE LE DIJO EL ABUELO AL NABO CUANDO LO PLANTÓ.
ME AYUDAN A LEER LA ETIQUETA Y LO ESCRIBO EN EL CUADERNO.

-CRECE, CRECE, NABITO.
¡CRECE DULCE!
CRECE, CRECE, NABITO
¡CRECE FUERTE!

¿RECORDAS QUE COCINARON CON EL NABO?
UNA RICA SOPA DE NABO.
¿TE GUSTA TOMAR SOPA? ¿QUÉ SOPAS PODEMOS PREPARAR?
PENSEMOS…DE ZAPALLO, DE ARROZ….

PERO PRIMERO ESCRIBIMOS EL DÍA, TU NOMBRE, EL DE LA SEÑO, EL TÍTULO Y LA CONSIGNA.

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
YO SOY: _________________
MI SEÑO SE LLAMA: ANDREA

ESCRIBO UNA LISTA DE 10 SOPAS DISTINTAS Y RICAS
-SOPA DE NABO
-SOPA DE ….
-
-
-
-
-
-
-
-
-

PARA CORRECIÓN DE ACTIVIDADES ENVIAR A:
MAIL pazandre1510@gmail.com
Whatsapp 1136531607



28/4

SEMANA DEL 27/04
HOY VAMOS A ESCUCHAR LEER OTRA VERSIÓN DEL CUENTO EL NABO GIGANTE. ESCRITO O ADAPTADO POR OTRA PERSONA.

PARA ACCEDER AL CUENTO HACER CLIC AQUÍ 





COMENTAMOS ORALMENTE
¿CÓMO LLAMAN EN ESTE CUENTO AL ABUELO? CARIÑOSAMENTE LO LLAMAN VIEJO
Y A LA ABUELA ¿COMO LA LLAMAN?
¿VIENE LA NIETA A AYUDAR?
¿CUÁNTOS GATOS HAY? Y ¿RATONES?
¿QUÉ NUEVOS PERSONAJES HAY?

AHORA LO ANOTAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
PERO PRIMERO ESCRIBIMOS EL DÍA, TU NOMBRE, EL DE LA SEÑO, EL TÍTULO Y LA CONSIGNA.

YO SOY: _________________
MI SEÑO SE LLAMA: ANDREA

ESCUCHAMOS EL CUENTO: “EL NABO GIGANTE”
ESCRIBIMOS DOS LISTAS DE PERSONAJES A MEDIDA QUE FUERON APARECIENDO EN EL CUENTO.
  VERSIÓN 1(VIDEO)        VERSIÓN 2 (LIBRO)

      ABUELO                        VIEJO
      ABUELA


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
ELIJO LA VERSIÓN DEL CUENTO QUE MÁS ME GUSTÓ Y DIBUJO LOS PERSONAJES.


MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
YO SOY: _________________
MI SEÑO SE LLAMA: ANDREA

TRABAJAMOS CON LA TAPA DEL CUENTO EL NABO GIGANTE

MIRAMOS LA TAPA DEL LIBRO, AHÍ PODEMOS ENCONTRAR EL TÍTULO, EL NOMBRE DEL ILUSTRADOR.
LEEMOS DÓNDE DICE NABO Y LO ENCERRAMOS.


DIBUJAMOS EN EL CUADERNO LA TAPA.
ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL CUENTO.
ANOTÁ EL NOMBRE DEL ILUSTRADOR.
Y LA ETIQUETA QUE DICE:

CUENTO POPULAR DE LA ANTIGUA RUSIA









EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°6

Hola familias y alumnos!!
Se acuerdan?? que estuvimos trabajando los colores primarios (rojo – azul – amarillo).
Ahora vamos a agregar los colores secundarios.
¿Alguien sabe cuales son los colores secundarios?
¿Cómo se hace para que aparezcan?
¿Mezclando que colores?
¿Alguna vez hicieron mezclas de colores?
Entonces ahora teniendo en cuenta los colores.
Primarios:  rojo - azul - amarillo
Secundarios: violeta – verde – naranja
Los colores primarios ya los conocen ahora tenemos que descubrir los colores secundarios.
Con cuidado y ayuda de la familia.
Primero necesitamos agarrar algunos materiales:
Temperas (roja-azul-amarilla), un pincel(si no tengo pincel podemos utilizar el dedo, un hisopo o cualquier utensilio que se le parezca),un platito(para poner las temperas),y un trapo.
Ahora si!!
Aa mezclar..
Si mezclamos dos colores primarios aparecerá un color secundario. 
A medida que vamos mezclando van a ir descubriendo que pasa!!
Agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte y dibujen este esquema (para hacer los circulos se pueden ayudar con dos platos de diferente tamaño).
                 

Una vez que pintaron el esquema podemos observarlo y con ayuda de la familia podemos darnos cuenta de que… si mezclamos colores surgen mas colores.
Según el esquema responde…
Azul + Amarillo =
Amarillo + Rojo =
Rojo + Azul =
Una vez que el esquema este terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.    
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de arte) será entregada cuando retomemos las clases.
                                       Saludos Prof. Laura


EDUCACION FISICA            30-4-2020

Trabajo campamento primer grado
(No es necesario imprimirlo, si lo dibujan ustedes mejor, pero el quiere lo puede hacer)


Deben colorear las diferentes carpas, iglu y canadiense.




En esta imagen deben colorear los objetos y realizar una lista de lo que ustedes llevarían de campamento. Es importante que dejen que los chicos se expresen y pongan lo que realmente ellos levarian.



5/4 SEÑO NATALIA. MATEMÁTICAS.



1. RECORDAMOS EL JUEGO DE GUERRA DE CARTAS QUE YA HABÍAS JUGADO EN CASA
CON MAMÁ.
ACÁ TE DEJO LAS REGLAS DEL JUEGO PARA QUE VUELVAS A JUGARLO. JUEGO DE LA
GUERRA DE CARTAS ENTRÉ DOS JUGADORES SE REPARTEN EL MAZO DE CARTAS POR
LA MITAD. AL MISMO TIEMPO CADA JUGADORA O JUGADOR TIRA UNA CARTA DE SU
MAZO, LAO EL QUE TIRA LA CARTA MÁS ALTA SE LLEVA LAS DOS. SI LAS CARTAS
TIENEN EL MISMO VALOR, SE VUELVE A TIRAR ENCIMA DE ELLAS, Y LA JUGADORA O EL
JUGADOR QUE SACA LA MÁS ALTA SE LLEVA LAS CUATRO CARTAS.
MIÉRCOLES: 6/5/2020
AHORA MIRÁ LO QUE LES PASÓ A OTRAS CHICAS Y A OTROS CHICOS QUE JUGARON.
1. JUAN JUGÓ CON SU HERMANA CAROLINA. ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA MANO?

2. MARIELA Y SU ABUELO RICARDO TIRARON ESTAS CARTAS:

MARIELA DICE QUE GANÓ ELLA PORQUE SU CARTA TIENE 6 ESPADAS Y LA DELABUELO
UNA SOLA. ¿TIENE RAZÓN?



EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°7

Hola familias y alumnos!!
Se acuerdan que en la actividad n°6 logramos descubrir de donde surge cada color secundario.
Siempre que mezcles dos colores primarios aparecerá un color secundario.
Entonces hoy la actividad va a ser trabajar con los colores secundarios (verde – naranja – violeta).
Los materiales que necesitamos son:
 Crayones, lápices, fibras, etc.
Siempre  teniendo en cuenta los colores secundarios: violeta – verde – naranja
Ahora si!!
Agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte y realicen un dibujo de su mascota y si no tienen la que les gustaría tener.
Solo lo podemos pintar con los colores mencionados anteriormente.
 En honor al “Dia del animal”
 Una vez terminado el dibujo guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.    
Mientras tanto nos manejaremos con el grupo de arte de whats app o por privado,(mandando fotos)
                                      
 Saludos Prof. Laura






EDUCACIÓN FÍSICA 7-5-2020


Hola familias dejo unos videos para que los alumnos hagan unos ejercicios y me manden foto o video realizándolos.







11/5

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE




PARA  VER EL VÍDEO HACER CLICK EN EL ENLACE 





EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°8

Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Espero les guste!!
Esta vez quiero que conozcan un pintor argentino, su nombre es “MILO LOCKETT”.
Seguramente conozcan sus pinturas!!
Miren les muestro algunas de sus obras..
Son coloridas y muy divertidas.. mira!!





Ahora que ya sabemos de quien hablamos podemos empezar con la actividad n°8.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte.
Los materiales los eligen ustedes lápices, temperas, crayones, fibras, acrílicos, basicamente lo que tengan en casa.
Luego tenemos que realizar una composición (un dibujo), lo que van a hacer es un dibujo de su familia que puede ser, (mama, papa, hermanos, abuelos, tios, etc).
Pero quiero “Tu familia” al estilo MILO LOCKET.
Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.     
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de arte) será entregada cuando retomemos las clases.
Pero mientras tanto nos manejaremos con el grupo de whats app o por privado, mandan fotos!!

                                       Saludos Prof. Laura


EDUCACION FISICA 14-5-2020


AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE

Hola familias, dejo un link para que miren unos videos y respondan el cuestionario.




1 - ¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente?
2 - ¿Cómo contaminamos a diario el planeta?

3 – Dibuja lo que mas te gusto de los videos.

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. CANTAMOS: "EN EL PUENTE DE AVIÑÓN"



EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°9

Hola familias y alumnos!!
La nueva propuesta de hoy!!
Se acuerdan que estuvimos trabajando con planos de color basándonos en el pintor MILO LOCKET??
Todas sus obras son muy coloridas y muy divertidas.
Teniendo en cuenta sus obras podemos empezar con la actividad n°9.
Generalmente MILO LOCKET es de remarcar con negro “las líneas”, siempre usando colores subidos.
 Si bien no conocemos todas sus obras te puedo asegurar que desde hoy sera muy difícil que no reconozcas sus obras por la calle. Es un pintor muy particular por sus trabajos, su técnica, sus cualidades, su forma de utilizar los colores y sobre todo es muy reconocido por su forma de dibujar.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte.
Los materiales: cartones, cola vinilica, fibras, temperas, acrílicos, pincel (si no tenemos pincel podemos usar los dedos, o cualquier objeto que se le parezca) y un fibron negro.
Hoy realizaremos una mascara al estilo MILO LOCKET.
  


         
Sobre nuestra hoja blanca n°5 de la carpeta, primero empezamos pegando un carton como base (con la forma de una cabeza), seguimos cortando y vamos superponiendo los cartones para lograr volumen de las partes faltantes (ojos, cejas, nariz, boca, y todo lo que se te ocurra agregarle a tu mascara). Debes utilizar muchos colores bien definidos, líneas, puntos y formas.
Las imágenes son solo ejemplos, tu debes crear tu propia mascara siempre basándote en las obras de MILO LOCKET.
Una vez que la mascara este terminada hay que guardarla en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho que ya falta menos para vernos.
Para la entrega de fotos de las actividades nos vamos a manejar por el grupo de “arte” en whats app o por privado.

                                       Saludos Prof. Laura


EDUCACIÓN FÍSICA            21-5-2020

Hola familias, la idea es informarse sobre los tipos de plástico, como reutilizarlos y principalmente como reducir la basura.






26/05/20 ¡HOLA FAMILIAS! 😊 ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE PARA ESTA SEMANA.



IMÁGENES DE LA ÉPOCA COLONIAL.
VENDEDORES AMBULANTES.



EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°10

Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Como bien sabemos estamos en el mes de mayo.
Primero quería contarles lo que generalmente hago con mis alumnos en las clases de arte todos los años, siempre realizamos (con los fideos moñito) las escarapelas para todos los alumnos de la escuela, directivos y docentes, asi de esta manera todos cumplimos con el reconocimiento de la escarapela que nos identifica a todos como Argentinos.
Esta foto es de las escarapelas que hicieron los chicos del año pasado.





Y me gustaría ver las fotos de la escarapela de cada uno de ustedes.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos empezar con la actividad n°10.
Materiales: todo todo todo lo que encuentren en casa (celeste y blanco).
Pinturas de todo tipo, telas, tul, cartones, papeles, hilos, botones, tapitas, etc. 
Pintar, colorear, recortar, pegar, todo lo que se les ocurra.
Esta vez quiero que me sorprendan ustedes a mi.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.
A medida que tengan trabajos terminados me pueden enviar las fotos por whatsapp, al grupo de arte o por privado.   

                                       Saludos Prof. Laura



EDUCACIÓN FÍSICA     28/5/2020 

Hola familias, les dejo la actividad de esta semana, los ejercicios se hacen 5 veces ida y vuelta un total de tres veces.












PROYECTO DE ARTISTICA: “BANDERA CREATIVA”

ESCUELA N°47
20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA.
                                             
Familias y alumnos quería comentarles sobre este proyecto llamado “BANDERA CREATIVA”.
Para este proyecto tenemos que tener en cuenta que 20 de junio es el “dia de la bandera”.
La idea es que cada uno de ustedes realice su propia bandera y de esa manera los profesores de música realizaran un video donde van a poder ver sus banderas con música de fondo, va a estar muy lindo conmemorar ese dia de esta forma.
Recordar:
1-      Sacarle una foto solo a la bandera y mandarla por privado.
2-      Que el tamaño de la bandera sea como una hoja n°5 de la carpeta de arte.
3-      Solo utilizar los colores de la bandera (celeste-blanco-amarillo).
Materiales: tela, tull, lana, tapitas, botones, revistas, papeles de colores, afiche, fibras, lápices de colores, crayones, temperas, acrílicos, acuarelas, hilos, purpurina, etiquetas de paquetes de fideos o cualquier envoltorio de alimentos, papel de forrar, lentejuelas, cartulina, algodón, y todo tipo de materiales que tengan en casa.
Estaría muy bueno que todos estén en el vídeo representando a la bandera.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Prof.de arte Laura.

2/06/2020 MATEMÁTICAS 1°B SEÑO NATY
 ¡HOLA! EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, JUGASTE A UN JUEGO DE RECORRIDO, ANTES DE EMPEZAR LA ACTIVIDAD
 DE HOY, PEDILE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE TE AYUDE A REPASAR LAS REGLAS.

1. SANTI ESTÁ PARADO EN EL 12 Y SE SACÓ 6 EN EL DADO. ¿A QUÉ NÚMERO FUE
A PARAR?

2. ALMA TIRÓ EL DADO Y LLEGÓ AL 20. PERO EN EL CASILLERO DICE: “RETROCEDE
 3 LUGARES”. ¿A QUÉ NÚMERO LE TOCA IR?

3. SANTI ESTÁ AHORA EN EL 26 Y SE SACÓ UN 5 EN EL DADO. DICE QUE TIENE
QUE IR AL 30. ¿TIENE RAZÓN?
-EXPLICALE A ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA CÓMO PENSASTE PARA RESOLVER
LOS PUNTOS ANTERIORES.
ESCRIBÍ COMO PUEDAS QUÉ CÁLCULOS HICISTE PARA RESOLVER CADA TIRO.
ACTIVIDAD 4:
¡HOLA! ESTAS SEMANAS HICIMOS MUCHOS JUEGOS, TUVIMOS QUE COMPARAR
CANTIDADES, SUMAR Y RESTAR. AHORA VAMOS A USAR UN CUADRO PARA SABER
MÁS SOBRE LOS NÚMEROS.


   CUADRO CON NÚMEROS
1. EN ESTE CUADRO LOS NÚMEROS ESTÁN ORDENADOS DE 1 EN 1. SE BORRARON
ALGUNOS Y OTROS ESTÁN EQUIVOCADOS. PINTÁ CON VERDE LOS QUE ESTÁN
MAL Y AGREGA LOS QUE FALTAN:















2. VICKY DICE QUE EL ÚLTIMO NÚMERO DE ESE CUADRO ES EL 39, Y MARTÍN DICE
QUE ES EL 93. ¿QUIÉN TIENE RAZÓN?
3. JUAN DICE QUE TODOS LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA COLUMNA TERMINAN
EN 0. ¿TIENE RAZÓN?

4. MANU ENCONTRÓ 2 NÚMEROS MAL UBICADOS EN EL CUADRO. ¿CUÁNTOS EN-
CONTRASTE VOS?

5. JULIA DICE QUE EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS LOS NÚMEROS TERMINAN
IGUAL. ¿ES CIERTO?
6. MICAELA JUNTA FIGURITAS Y VA ANOTANDO LAS QUE YA PEGÓ EN ESTE CUADRO:




A. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE EL ÁLBUM?
B. HOY LE SALIERON ESTAS 5 FIGURITAS EN EL SOBRE QUE ABRIÓ:


C. ¿CUÁNTAS REPETIDAS LE SALIERON? ¿CUÁLES?
D. ANOTÁ EN EL CUADRO LAS QUE SALIERON HOY
E. CLARA LE CAMBIÓ ALGUNAS REPETIDAS Y TIENE PARA PEGAR LA 40 Y
LA 19. ¿LAS PODÉS ANOTAR EN EL CUADRO?



EDUCACIÓN FÍSICA          4-6-2020

Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, mediante el juego y algo tan cotidiano como atarse los cordones, vamos a introducirnos en el mundo de la cabulleria.



EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 1°B
Actividad N°11

Hola familias y alumnos!!
Hoy vamos a ver una nueva propuesta, espero se diviertan.
Se acuerdan que en la actividad N°9 realizamos una mascara??
En esa actividad estuvimos trabajando con los chicos, a reconocer y ubicar las diferentes partes de una  cara (ojos, nariz, boca, orejas, pelo, etc) no olviden que cada nene tiene sus tiempos, hay que dejar que ellos solitos vallan dándose cuenta y de esta forma van a ir encontrando mas detalles.    
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos empezar con la actividad n°11.
Lo que necesitamos para este trabajo son muy poquitas cosas.
Materiales: revistas, diarios, folletos, tijera y cola vinilica. 
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte, luego realizar una cara (con recortes de diferentes caras).
Deben utilizar toda la hoja.
Aca les dejo fotos como ejemplo.



Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana les envio nuevas actividades.
Muchas gracias y cuídense mucho.    
No olviden de enviar las fotos de los trabajitos terminados, siempre por  whatapp (al grupo de arte) o por privado.
                                       Saludos Prof. Laura


EDUCACION FISICA                                  11/06/2020

Hola familias, les dejo la actividad de esta semana, seguimos trabajando cabulleria.





¡HOLA FAMILIAS!!😊 ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DE CIENCIAS SOCIALES.





12/6💜Seño Andrea
BIOGRAFÍA DE  Manuel Belgrano






EDUCACION ARTISTICA
PROF. De arte: Laura

Grado:1°B
Actividad N°12
Hola familias y alumnos!!
La propuesta de hoy es muy divertida.
La propuesta es buscar diferentes tipos de imágenes, varias entre 5, 6 o mas, cosa de ocupar la hoja N°5 de la carpeta de arte.
Los materiales: revistas, diarios, folletos, etiquetas, papeles en general (papeles de forrar, o cualquier tipo que tenga alguna imagen), tijera, cola vinilica, lápiz, goma, lápices de color, fibras, crayones o cualquier otra cosa que tengas en casa.
Esta actividad tiene dos partes, asi que atentos!!
La primera parte tiene tres pasos. Mira las fotos que te van a ayudar mucho.
1-      Primero tienes que elegir y recortar las imágenes.
2-      Luego debes marcar de diferentes formas (horizontal, vertical, diagonal, curva, zigzag).
3-      Cortar cada imagen x la línea marcada y pegar solo una de las mitades.



           

Una vez que terminaste con estos tres pasos, agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.
La segunda parte de la actividad tiene solo dos pasos.(mirar las fotos).
1-      Dibujar la parte que falta de la imagen.
2-      Pintar la imagen por completo.
                                     


Una vez que esta actividad que este terminada debes guardarla en la carpeta de arte.
Estén muy atentos que la siguiente semana les envio la nueva propuesta.
Muchas gracias y a cuidarse mucho.
No te olvides de enviarme los trabajos terminados al whatsapp en el grupo de arte o por privado.
                                Saludos Prof. Laura


EDUCACIÓN FÍSICA       18-6-2020

Hola familias, les dejo una actividad para que realicen junto a los alumnos y alumnas.



¡HOLA FAMILIAS!😊 ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.


23/06/2020
MATEMÁTICAS 1°B
ACTIVIDAD N°1:
VAMOS A JUGAR ADIVINAR FIGURAS:
1-REGLAS DEL JUEGO:
*SE JUEGA DE A DOS O MÁS PERSONAS.
*EN CADA RONDA UNA JUGADORA O UN JUGADOR ELIGE UNA DE LAS FIGURAS SIN DECIR CUÁL ES

*POR TURNOS CADA JUGADOR/A HACE UNA PREGUNTA QUE SE PUEDE CONTESTAR “SI” O “NO”.
*GANA QUIEN ADIVINA LA FIGURA ELEGIDA.
ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON A RITA Y SUS RESPUESTAS. ¿QUE FIGURA HABRÁ ELEGIDO?
        


  

2-CON UN PAPEL GLASÉ SEGUÍ LAS INSTRUCCIONES PARA PLEGARLO Y LOGRAR HACER LA FIGURA DEL ANIMAL.
23/06/2020
CIENCIAS NATURALES 1°B

ACTIVIDAD N°1:

PONER FECHA, DÍA, NOMBRE, EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.

A-AHORA VAMOS A RECORDAR LOS ANIMALES DEL CANCIONERO QUE ESTÁN TRABAJANDO CON LA SEÑO ANDREA, Y LOS DE LOS CUENTOS DE LA SEÑO BIBLIOTECARIA ROCIÓ, Y VAN A HACER UNA LISTA DE ELLOS:

TAMBIÉN PODES DIBUJARLOS EN TU CUADERNO.

B-DIVERSIDAD DE ANIMALES:

LOS ANIMALES TIENEN DISTINTAS PARTES EN SU CUERPO: OBSERVA  ALGÚN ANIMAL QUÉ TENGAS EN TU CASA, UN PERRO, UN GATO, U OTRO, DIBUJALO Y ESCRIBÍ LAS PARTE SU CUERPO. AHORA DECÍ EN VOZ ALTA LAS PARTES DEL CUERPO DE ESTOS ANIMALES.




PARA FINALIZAR MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:


ACÁ TE DEJÓ UN EJEMPLO:


LAS EXTREMIDADES TAMBIÉN PUEDEN SER: ALETAS Y ALAS.

😊 ¡HOLA FAMILIAS! ESTA SEMANA LA SEÑO COMPARTE CON USTEDES UNA CANCIÓN PARA JUGAR EN RONDA.





EDUCACION ARTISTICA

Prof.de arte: Laura

Grado: 1°B

Actividad N°13



Hola familias y alumnos!!

Para la propuesta de hoy primero tenemos que recordar la actividad n°12, solo que esta vez se me ocurrió trabajar la misma técnica sobre la imagen de un rostro (una cara).

Como primer medida tenemos que buscar una imagen de un rostro, tratando de que ocupe casi toda la hoja blanca n°5 de la carpeta.

Los materiales: una imagen de un rostro (que la pueden buscar en revistas, diarios, folletos, una foto, imprimir una imagen, etc), una hoja blanca n°5, tijera, cola vinilica, lápiz, goma, lápices de colores, crayones, y todo tipo de material que se les parezca.

Como en la actividad anterior que marcamos, cortamos, elegimos, pegamos, dibujamos y por ultimo pintamos.     

Aca les dejo fotos para que se puedan guiar mejor.






--      Agarramos la imagen del rostro y la marcamos como en la foto.

2-      Cortamos la imagen en cuatro.

3-      Luego elegimos dos partes (cruzadas).

4-      Las pegamos en la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.

5-      Y como ultimo a dibujar y pintar la parte que falta en la imagen.

 Estas fotos son ejemplos de trabajos terminados.






Espero se hayan divertido mucho!!

Una vez que terminaste el trabajo tienes que guardarlo en la carpeta de arte.

Recuerden que la semana siguiente nos volvemos a encontrar asi les envio una nueva propuesta.

Muchas gracias y cuídense mucho.

Acuérdense de enviar las actividades terminadas al whatsapp en el grupo de arte o por privado.

                   Saludos Prof.de arte.
😊 ¡BUENAS TARDES FAMILIAS! COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA PARA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.







EDUCACIÓN FÍSICA                     2-7-2020

Hola familias, les dejo la actividad de Educación Física. 




EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura
Grado: 1°B
Actividad N°14

Hola familias y alumnos!!
Hola chicos les quería comentar que vamos a experimentar sobre diferentes soportes, me refiero a que generalmente nuestro soporte es la hoja blanca n°5 y se me ocurrió cambiar el soportes, la hoja por (carton, diarios, hojas de color, maple de huevos o también el carton que vienen entre las manzanas o frutas en general, etc).



En la propuesta de hoy es conseguir un maple de huevo o el carton que viene entre las frutas   generalmente entre las manzanas. Lo pueden conseguir en alguna verdulería o preguntar en la escuela los días que entregan mercadería. Y  luego pintar con los dedos en lugar del pincel.
Los materiales: maple con relieve (de huevos o de fruta), temperas o acrílicos, acuarelas, plato para las pinturas, un trapo húmedo, el dedo y demás cosas que te sirvan y tengas en casa.
La primera parte de esta actividad seria agarrar el maple y dibujar algo inventado x vos, el dibujo esta ves es libre cada uno hace lo que quiere (rostro, paisajes, objetos, figuras), siempre debes utilizar todo el soporte en este caso todo el maple.
Quiero que esta vez cada uno de ustedes me sorprenda con la imaginación.
Aca les dejo fotos como ejemplo,(recuerden que no tienen que copiar ninguna foto por que las fotos son solo ejemplos, ustedes deben realizar sus propios trabajos).
            





               
Y la segunda parte de esta actividad seria agarrar el maple ya dibujado y pintarlo como mencionamos anteriormente, pintarlo con los dedos en vez de un pincel. Luego dejar secar bien.
Una vez terminado el trabajo debes guardarlo con la carpeta de arte.
Estén atentos que la semana que viene mandare una nueva propuesta.
Muchas gracias, cuídense mucho.
Recuerden enviar las fotos de los trabajos terminados al whatsapp en el grupo de arte o por privado.

                     Saludos Prof. Laura



EDUCACION ARTISTICA

PROF.DE ARTE: Laura

GRADO:1°B

ACTIVADAD N°15



Hola familias y alumnos!!

La propuesta de hoy es muy divertida, vamos a trabajar  con “luces y sombras”.

Primero vamos a comenzar con “LUCES” (y en la actividad siguiente veremos “sombras”).

Materiales: esta vez necesitaremos 2 hojas blancas n°5, lápiz, goma, lápices de colores, crayones, fibras, temperas, acrílicos, pinceles, trapo, cualquier cosa que tengas en tu casa para colorear tu trabajo.

1-Para empezar realizamos un dibujo (una figura) y lo pintamos bien colorido, tratar de que la figura ocupe la mitad de nuestro soporte (la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte).

2- Recortamos nuestra figura por el contorno.

3-Una vez recortado por el contorno lo apoyamos sobre la otra hoja blanca n°5 y marcamos la figura con un lápiz. 

4-Luego retiramos nuestra figura, para poder pintar “solo el fondo” de esta manera quedara bien marcada la LUZ de nuestra figura.

5-Solo queda pegar la figura (que habíamos recortado anteriormente), teniendo en cuenta de que este separada para que podamos notar la LUZ.

Por medio de fotos les dejo paso a paso una guía del trabajo realizado con fibras y fibrones, (recuerden que las fotos son solo ejemplos cada uno debe realizar o elegir su propia figura).                                    








Y aca les dejo un ejemplo realizado con temperas.



                              




Una vez que terminas tu trabajo guardalo en la carpeta de arte.

Recuerden que la semana que viene les envio la próxima propuesta.

Muchas gracias y cuídense mucho.

Acuérdense que si terminaron alguna actividad anterior no duden en enviarla al whatsapp de arte o por privado. Siempre tengan en cuenta que las actividades que envio no llevan la fecha de entrega justamente por que si bien es importante hacer la entrega dentro de lo estipulado, también es muy importante valorar la entrega en si.

                                Saludos prof.de arte Laura.
15/07/20
MATEMÁTICAS SEÑO NATI

ACTIVIDAD N°2:

OBSERVA LA IMAGEN  Y  COLOREA DE VERDE EL PRIMER NIÑO, DE AZUL EL ÚLTIMO, DE ROJO EL QUE ESTÁ MÁS ARRIBA Y DE AMARILLO EL QUE ESTÁ MÁS ABAJO.

2-TE PROPONGO UN JUEGO PARA QUE JUEGUES EN FAMILIA:

MATERIALES: SOGAS, O TELAS LARGAS, ETC.

REGLAS DEL JUEGO:

SE PONEN CUATRO SOGAS O TELAS, EN EL SUELO FORMANDO UN CUADRADO .EL GRUPO SE PONE FUERAS DEL CUADRADO MENOS UNO QUE SE PONE ADENTRO, EN EL MEDIO DELCUADRADO.EMPEZARA A DECIR “ADENTRO” Y TODOS TENDRÁN QUE SALTAR ADENTRO DEL CUADRADO, LUEGO DIRÁ “AFUERA” Y TODOS SALTARAN AFUERA DEL CUADRADO .EL QUE SE EQUIVOCA PASA AL MEDIO, PODES PONER DIFICULTADES COMO REPETIR MÁS RÁPIDO, ASÍ SE DIVIERTEN MÁS.

3-AHORA RESOLVÉ ESTO LEYENDO LAS INSTRUCCIONES:
EL CORAZÓN DENTRO DEL CUADRADO.


LA NUBE ARRIBA DEL CUADRADO.

LA CARITA AFUERA Y A UN COSTADO DEL CUADRADO.

EL SOL ABAJO DEL CUADRADO.




EDUCACIÓN FÍSICA                          16-7-2020

Hola familias, dejo la actividad de esta semana.









EDUCACION ARTISTICA
PROF. DE ARTE: Laura
GRADO:1°B 
ACTIVIDAD N°16

Hola familias y alumnos!!
En la propuesta anterior trabajamos con “luces”, se acuerdan?
Esta vez trabajaremos muy similar solo que con “SOMBRAS”.
Materiales: una hoja blanca n°5, una hoja color n°5 (del color que te guste ya que ese color elegido va a ser el fondo de tu trabajo), lápiz, goma, lápices de colores, crayones, fibras, fibrones, temperas, acrílicos, pincel, trapo, platito, cualquier otra cosa que tengas en tu casa que te sirva para colorear tu trabajo.
Para empezar tenemos que seguir estos pasos.
1-      Primero vamos a agarrar la hoja blanca n°5 y luego debes dibujarte de la cabeza a los pies (cuerpo entro) no olvides pintar la figura bien colorida, recuerden que la figura de la nena o nene debe ocupar la mitad de la hoja.
2-      Recortar la figura por el contorno.
3-      Una vez que recortaste la figura la tienes que apoyar sobre la hoja de color n°5 y marcar la figura con un lápiz, esa figura que marcaste con lápiz sobre la hoja de color tienes que pintarla de color negra (por que seria la sombra) y el fondo queda del color elegido al comienzo.
4-      Ahora nos quedo por un lado la hoja de color con la figura pintada de negro y por otro lado nos quedo la figura de cuerpo entero.  
5-      Solo queda pegar la figura (que habíamos recortado anteriormente) teniendo en cuenta de que debe estar separada para que podamos ver la SOMBRA.
Aca les dejo ejemplos para que puedan guiarse.







Una vez que terminas tu actividad guardala en la carpeta de arte.

Estén atentos que la semana que viene les envio una nueva propuesta.

Muchas gracias y cuídense mucho.

Recuerden enviar las actividades al whatsapp de arte o por privado.

                               Saludos prof. laura


😊ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.