INGLES
SEMANA DEL 10 DE AGOSTO
BIENVENIDOS!!! ESPERO QUE HAYAN PASADO UN LINDO RECESO INVERNAL Y QUE HAYAN PODIDO DESCANSAR EN FAMILIA Y EN CASA.
ESTA SEMANA APRENDEREMOS UN NUEVO TEMA: “VERB TO BE”. EL VERBO “TO BE” SON TRES PALABRAS (AM – IS – ARE) QUE SIGNIFICAN LO MISMO: SER/ESTAR. CADA UNA SE USA CON DISTINTOS PRONOMBRES.
I__AM (YO SOY/YO ESTOY) YOU__ARE (VOS SOS/ VOS ESTAS) HE__IS (EL ES/ EL ESTA) SHE__IS (ELLA ES/ ELLA ESTA) IT__IS (ESO ES/ ESO ESTA) WE__ARE (NOSOTROS SOMOS/ NONOSTROS ESTAMOS) YOU__ARE (USTEDES SON/ USTEDES ESTAN) THEY__ARE (ELLOS SON/ ELLOS ESTAN)
EJEMPLOS:
I AM A STUDENT (YO SOY UN ALUMNO) I AM AT HOME (YO ESTOY EN CASA) HE IS A TEACHER (EL ES UN MAESTRO) HE IS AT SCHOOL (EL ESTA EN LA ESCUELA) IT IS A CAT (ESO ES UN GATO) IT IS IN A TREE (ESO ESTA EN UN ARBOL) THEY ARE NICE (ELLOS SON BUENOS) THEY ARE ANGRY (ELLOS ESTAN ENOJADOS)
Actividad:Te propongo mirar un video donde podrás jugar al Telepathy game. Te mostrara dos opciones posibles, cuando elijas la que te parece correcta, la deberás escribir en un papel y si acertás ganas 1 punto. Buena suerte!
Ejemplo: En la primera pantalla la opción correcta es la siguiente:
La opción correcta es la segunda, yo tengo 34 años.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.comBUENA SEMANA!MISS PAULA😍
EDUCACIÓN FÍSICA 10/8
TRABAJO PRACTICO
N°23
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:18/8
TEMA: “ROSCO DE
PALABRAS SECRETAS”
Colocarán el cronómetro, y luego
comienzan el juego. Deberán marcar la opción correcta. Luego me cuentan en
cuanto tiempo lo hicieron.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, ************************
EDUCACIÓN FÍSICA PROFESORA:ANDREA 3/8
TRABAJO PRACTICO N°22 FECHA DE ENTREGA:10/8
TE
1 2 3 4 5 6 7 8
GEMELOS DELTOIDES TRAPECIO BÍCEPS GLUTEOS ABDOMINALES ISQUIOTIBIALES ADUCTORES
PECTORALES
CUÁDRICEPS TRÍCEPS
9 10 11
A K
B J
C I
D H
E G
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!
INGLES SEMANA DEL 13 DE JULIO
Actividad primera imagen: Completar con el numero correspondiente a cada pronombre (se pueden repetir y puede quedar alguno sin usar).
Actividad segunda imagen: Escribir el pronombre correspondiente debajo de cada oracion (I, YOU, HE, SHE, IT, WE, THEY) segun la persona que ves en cada dibujito.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
RECUERDEN QUE LA SEMANA PROXIMA Y LA SIGUIENTE ES RECESO INVERNAL. NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR LA SEMANA DEL 3 DE AGOSTO.
MISS PAULA😍
13/7/20
ACTIVIDADES DEL 13/7/20 AL 17/7/20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
**********************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 13/7
TRABAJO PRACTICO
N°21
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:3/8
TEMA: “DESAFÍO:
COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO EN UN PIE”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales:
-3 lapiceras
-9 vasos (cualquier
objeto que nos sirva para apoyar las lapiceras)
Tienen que estar a
la misma altura.
Deberán
pasar las lapiceras del lado derecho al izquierdo con el pie, este ejercicio lo
repetimos tres veces. Si la lapicera se nos cae, la colocamos donde estaba y
seguimos.
Consejo: ¡hace el desafío descalzo!
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Cuando
finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
* ¿Cuánto tiempo
tardaron es trasladar las lapiceras las tres veces?
¿Quién lo hizo en menor
tiempo?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
"LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! BESO GRANDE PARA TODOS!
*********************************************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 6 DE JULIO
ESTA SEMANA UNIREMOS EL TEMA NUEVO DE LOS PRONOMBRES PERSONALES CON EL TEMA ANTERIOR DE LOS VERBOS Y CAN Y CAN´T.
ACTIVIDAD: ESCRIBIR ORACIONES CON LO QUE VEN EN CADA IMAGEN.
CADA ORACION DEBE COMENZAR CON UN PRONOMBRE PEROSNAL (I, YOU, HE,SHE,IT,WE,THEY), SEGUIR CON CAN O CAN´T Y TERMINAR CON UN VERBO (PLAY, SING, JUMP, RUN, SWIM, RIDE A BIKE, ETC.)
EJEMPLOS:
HE CAN RUN.
SHE CAN´T SING.
THEY CAN JUMP.
TAMBIEN SI DESEAN PUEDEN INVENTAR MAS ORACIONES.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
*****************************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 6/7
TRABAJO PRÁCTICO N°20
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:13/7
TEMA: “EMBOTELLADOS”
1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar a
realizar los ejercicios. Deberán ubicar las 8 botellas, cuatro a la derecha y
cuatro a la izquierda. Les colocaremos un poco de agua a cada botella.
a) Primer ejercicio: tocar las botellas con ambas manos a la
vez y después las paramos.
b) Segundo ejercicio: pateamos las botellas de un lado y del
otro, luego las paramos.
c) Tercer ejercicio: comienzo a tocar las botellas de un
lado y vuelvo por el otro lado, después las paramos.
d)Cuarto ejercicio: comienzo a patear las botellas de un
lado y vuelvo por el otro lado, luego las paramos.
e) Quinto ejercicio: en posición de cuadrupedia, apoyo manos
y pies, deberán tirar las botellas con las manos de un lado y del otro, después
las paramos.
f) Sexto ejercicio: en posición de cuadrupedia, apoyo de
manos y pies, deberán patear las botellas de un lado y del otro.
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS,
CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE
EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
**********************************************************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 29 DE JUNIO
COMENZAREMOS UN TEMA NUEVO: PRONOMBRES PERSONALES. VERAN UNA IMAGEN CON
LOS PRONOMBRES EN INGLES, DESPUES VERAN LOS PRONOMBRES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL.
I: YO
YOU: VOS / USTEDES
HE: EL
SHE: ELLA
IT: ESO
WE: NOSOTROS
THEY: ELLOS
ACTIVIDAD: ESCRIBIR EL PRONOMBRE CORRECTO.
EJEMPLOS:
MARIO: HE JUANA:
SHE
THE CAT: IT THE
CATS: THEY
YOU AND I:
WE
1) LUIS:
2) MARTA:
3) THE DOGS:
4) LIONEL AND LUJAN:
5) THE TABLE:
6) ROSA:
7) EMANUEL:
8) YOU AND MANUEL:
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
30/6
INGLES
SEMANA DEL 10 DE AGOSTO
BIENVENIDOS!!! ESPERO QUE HAYAN PASADO UN LINDO RECESO INVERNAL Y QUE HAYAN PODIDO DESCANSAR EN FAMILIA Y EN CASA.
ESTA SEMANA APRENDEREMOS UN NUEVO TEMA: “VERB TO BE”.
EL VERBO “TO BE” SON TRES PALABRAS (AM – IS – ARE) QUE SIGNIFICAN LO MISMO: SER/ESTAR. CADA UNA SE USA CON DISTINTOS PRONOMBRES.
I__AM (YO SOY/YO ESTOY)
YOU__ARE (VOS SOS/ VOS ESTAS)
HE__IS (EL ES/ EL ESTA)
SHE__IS (ELLA ES/ ELLA ESTA)
IT__IS (ESO ES/ ESO ESTA)
WE__ARE (NOSOTROS SOMOS/ NONOSTROS ESTAMOS)
YOU__ARE (USTEDES SON/ USTEDES ESTAN)
THEY__ARE (ELLOS SON/ ELLOS ESTAN)
EJEMPLOS:
I AM A STUDENT (YO SOY UN ALUMNO)
I AM AT HOME (YO ESTOY EN CASA)
HE IS A TEACHER (EL ES UN MAESTRO)
HE IS AT SCHOOL (EL ESTA EN LA ESCUELA)
IT IS A CAT (ESO ES UN GATO)
IT IS IN A TREE (ESO ESTA EN UN ARBOL)
THEY ARE NICE (ELLOS SON BUENOS)
THEY ARE ANGRY (ELLOS ESTAN ENOJADOS)
Actividad:
Te propongo mirar un video donde podrás jugar al Telepathy game. Te mostrara dos opciones posibles, cuando elijas la que te parece correcta, la deberás escribir en un papel y si acertás ganas 1 punto. Buena suerte!
Ejemplo:
En la primera pantalla la opción correcta es la siguiente:
La opción correcta es la segunda, yo tengo 34 años.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
EDUCACIÓN FÍSICA 10/8
TRABAJO PRACTICO
N°23
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:18/8
TEMA: “ROSCO DE PALABRAS SECRETAS”
Colocarán el cronómetro, y luego
comienzan el juego. Deberán marcar la opción correcta. Luego me cuentan en
cuanto tiempo lo hicieron.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, ************************
EDUCACIÓN FÍSICA PROFESORA:ANDREA 3/8
TRABAJO PRACTICO N°22 FECHA DE ENTREGA:10/8
TE
1 2 3 4 5 6 7 8
GEMELOS DELTOIDES TRAPECIO BÍCEPS GLUTEOS ABDOMINALES ISQUIOTIBIALES ADUCTORES
PECTORALES
CUÁDRICEPS TRÍCEPS
9 10 11
A K
B J
C I
D H
E G
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!
INGLES SEMANA DEL 13 DE JULIO
Actividad primera imagen: Completar con el numero correspondiente a cada pronombre (se pueden repetir y puede quedar alguno sin usar).
Actividad segunda imagen: Escribir el pronombre correspondiente debajo de cada oracion (I, YOU, HE, SHE, IT, WE, THEY) segun la persona que ves en cada dibujito.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
RECUERDEN QUE LA SEMANA PROXIMA Y LA SIGUIENTE ES RECESO INVERNAL. NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR LA SEMANA DEL 3 DE AGOSTO.
MISS PAULA😍
13/7/20
ACTIVIDADES DEL 13/7/20 AL 17/7/20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
**********************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 13/7
TRABAJO PRACTICO
N°21
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:3/8
TEMA: “DESAFÍO:
COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO EN UN PIE”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales:
-3 lapiceras
-9 vasos (cualquier
objeto que nos sirva para apoyar las lapiceras)
Tienen que estar a
la misma altura.
Deberán
pasar las lapiceras del lado derecho al izquierdo con el pie, este ejercicio lo
repetimos tres veces. Si la lapicera se nos cae, la colocamos donde estaba y
seguimos.
Consejo: ¡hace el desafío descalzo!
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Cuando
finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
* ¿Cuánto tiempo
tardaron es trasladar las lapiceras las tres veces?
¿Quién lo hizo en menor
tiempo?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
"LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! BESO GRANDE PARA TODOS!
*********************************************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 6 DE JULIO
ESTA SEMANA UNIREMOS EL TEMA NUEVO DE LOS PRONOMBRES PERSONALES CON EL TEMA ANTERIOR DE LOS VERBOS Y CAN Y CAN´T.
ACTIVIDAD: ESCRIBIR ORACIONES CON LO QUE VEN EN CADA IMAGEN.
CADA ORACION DEBE COMENZAR CON UN PRONOMBRE PEROSNAL (I, YOU, HE,SHE,IT,WE,THEY), SEGUIR CON CAN O CAN´T Y TERMINAR CON UN VERBO (PLAY, SING, JUMP, RUN, SWIM, RIDE A BIKE, ETC.)
EJEMPLOS:
HE CAN RUN.
SHE CAN´T SING.
THEY CAN JUMP.
TAMBIEN SI DESEAN PUEDEN INVENTAR MAS ORACIONES.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
*****************************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 6/7
TRABAJO PRÁCTICO N°20
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:13/7
TEMA: “EMBOTELLADOS”
1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar a
realizar los ejercicios. Deberán ubicar las 8 botellas, cuatro a la derecha y
cuatro a la izquierda. Les colocaremos un poco de agua a cada botella.
a) Primer ejercicio: tocar las botellas con ambas manos a la
vez y después las paramos.
b) Segundo ejercicio: pateamos las botellas de un lado y del
otro, luego las paramos.
c) Tercer ejercicio: comienzo a tocar las botellas de un
lado y vuelvo por el otro lado, después las paramos.
d)Cuarto ejercicio: comienzo a patear las botellas de un
lado y vuelvo por el otro lado, luego las paramos.
e) Quinto ejercicio: en posición de cuadrupedia, apoyo manos
y pies, deberán tirar las botellas con las manos de un lado y del otro, después
las paramos.
f) Sexto ejercicio: en posición de cuadrupedia, apoyo de
manos y pies, deberán patear las botellas de un lado y del otro.
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS,
CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE
EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
**********************************************************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 29 DE JUNIO
COMENZAREMOS UN TEMA NUEVO: PRONOMBRES PERSONALES. VERAN UNA IMAGEN CON
LOS PRONOMBRES EN INGLES, DESPUES VERAN LOS PRONOMBRES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL.
I: YO
YOU: VOS / USTEDES
HE: EL
SHE: ELLA
IT: ESO
WE: NOSOTROS
THEY: ELLOS
ACTIVIDAD: ESCRIBIR EL PRONOMBRE CORRECTO.
EJEMPLOS:
MARIO: HE JUANA:
SHE
THE CAT: IT THE
CATS: THEY
YOU AND I:
WE
1) LUIS:
2) MARTA:
3) THE DOGS:
4) LIONEL AND LUJAN:
5) THE TABLE:
6) ROSA:
7) EMANUEL:
8) YOU AND MANUEL:
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
30/6
A continuación subimos las tareas de la semana.
Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!
EDUCACIÓN FÍSICA 29/6
TRABAJO PRACTICO
N°19
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:6/7
TEMA:” BÁSQUET
LOCO”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhWwgkTIveKpZqK8I?e=YeNwMl
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Deberás
lanzar una pelota, broches, juguetes, medias (elementos que tengas en casa) hacia
un tachito, bidón de agua o balde que lo colocaras en:
a) la cabeza (en el
caso de que no lo puedas atar, se puede sostener con la mano y que alguien nos
tire los objetos)
b) en la panza
c)en la espalda
3-Cuando finalices
el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuántos objetos
embocaste durante un minuto en la cabeza? *¿Cuántos en la panza? *¿cuantos en
la espalda? *¿Cuál te pareció más fácil? *¿Cuál te pareció más difícil?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
**********************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 22 DE JUNIO
HOLA FAMILIAS: ESTA SEMANA NO ENVIAREMOS ACTIVIDADES PORQUE NOS GUSTARIA QUE LOS ALUMNOS QUE TIENEN ACTIVIDADES PENDIENTES TENGAN EL TIEMPO DE HACERLAS. NOS PARECE IMPORTANTE QUE PUEDAN RESOLVER LAS ACTIVIDADES Y LAS ENTREGUEN A LOS PROFESORES. ESTAREMOS COMUNICADOS COMO SIEMPRE PARA ATENDER SUS CONSULTAS. ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN EN CASA.
LES DEJO UNA LINDA IMAGEN PARA QUE COLOREEN SI DESEAN.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
EDUCACIÓN FÍSICA 29/6
TRABAJO PRACTICO
N°19
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:6/7
TEMA:” BÁSQUET
LOCO”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Deberás
lanzar una pelota, broches, juguetes, medias (elementos que tengas en casa) hacia
un tachito, bidón de agua o balde que lo colocaras en:
a) la cabeza (en el
caso de que no lo puedas atar, se puede sostener con la mano y que alguien nos
tire los objetos)
b) en la panza
c)en la espalda
3-Cuando finalices
el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuántos objetos
embocaste durante un minuto en la cabeza? *¿Cuántos en la panza? *¿cuantos en
la espalda? *¿Cuál te pareció más fácil? *¿Cuál te pareció más difícil?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
**********************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 22 DE JUNIO
HOLA FAMILIAS: ESTA SEMANA NO ENVIAREMOS ACTIVIDADES PORQUE NOS GUSTARIA QUE LOS ALUMNOS QUE TIENEN ACTIVIDADES PENDIENTES TENGAN EL TIEMPO DE HACERLAS. NOS PARECE IMPORTANTE QUE PUEDAN RESOLVER LAS ACTIVIDADES Y LAS ENTREGUEN A LOS PROFESORES. ESTAREMOS COMUNICADOS COMO SIEMPRE PARA ATENDER SUS CONSULTAS. ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN EN CASA.
LES DEJO UNA LINDA IMAGEN PARA QUE COLOREEN SI DESEAN.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
23/6/20
HAGAN CLIC EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
EDUCACIÓN FÍSICA 22/6
TRABAJO PRACTICO
N°18
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:29/6
TEMA: “BUSCANDO
LOS NÚMEROS PERDIDOS”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán escribir los números
correlativos del 1 al 10. También escribirán los números en cartoncitos o en
papel del 1 al 10, deberán estar dados vuelta, desordenados y desparramados por
todos lados a la vista en distintos lugares de la zona donde vamos a jugar y
hay que encontrarlos.
Deberán ser escondidos los cartoncitos por la persona que
juegue con nosotros, así nosotros no sabemos dónde están. Siempre volver al
medio.
Cuando
finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
* ¿Cuánto tiempo
te llevó encontrarlos a todos?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
************************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 16 DE JUNIO
ACTIVIDAD 1: ORDENAR LAS LETRAS
DE LOS VERBOS DE ACCION Y UNIRLOS A LA IMAGEN CORRECTA.
ACLARACION: VERBOS NO VISTOS
HASTA EL MOMENTO:
FLY: VOLAR
DRAW: DIBUJAR
RIDE: ANDAR EN BICICLETA
ACTIVIDAD 2: COMPLETAR CADA
BURBUJA DE CONVERSACION CON LAS PALABRAS CAN (PODER) O CAN´T
(NO PODER) DE ACUERDO CON LO QUE MUESTRA CADA DIBUJO (ES DECIR, SI EL NENE O
NENA PUEDE O NO HACER ESA ACCION).
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
16/6
A continuación subimos las tareas de la semana.
Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!MISS PAULA😍
16/6
A continuación subimos las tareas de la semana.
**********************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 16/6
TRABAJO PRÁCTICO N°17
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:22/6
TEMA: “PELOTAS A DIFERENTES ALTURAS”
1-Te propongo que mires los siguientes vídeos:
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán colgar
una pelota a diferentes alturas.
*La pelota la colgaremos hasta el medio del muslo.
a) Primer ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con ambas manos.
b) Segundo ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con los dos pies
c) Tercer ejercicio: tocarán la pelota con una mano y luego con la otra.
d)Cuarto ejercicio: tocarán la pelota con un pie y luego con el otro.
*Para el ejercicio acostados la pelota va a estar aproximadamente a la altura
de las rodillas.
e) Quinto ejercicio: tendrán que esquivar 4 veces la pelota con la parte superior
del cuerpo. Pueden también esquivar con ambas piernas.
*Para patear la pelota la altura es a 10 cm de los pies.
f) Sexto ejercicio: ¿Cuantas veces seguidas puedo patear la pelota?
*Pueden poner topes a cada lado del hilo donde atamos la pelota para
que no se corra hacia los costados.
*Atar la soga o el hilo en lugares seguros para que al golpear la pelota no se caiga
sobre nosotros los objetos donde fue atada.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
*******************************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 8 DE JUNIO
ACTIVIDAD: CONTESTAR. SI PODES HACER ESA ACCION CONTESTA: YES, I CAN
SI NO PODES HACER ESA ACCION CONTESTA: NO, I CAN´T
11) CAN YOU JUMP?
22) CAN YOU SWIM?
33) CAN YOU DANCE?
44) CAN YOU WRITE?
55) CAN YOU RUN?
66) CAN YOU PLAY THE PIANO?
77) CAN YOU WALK?
88) CAN YOU SING?
99) CAN YOU CLIMB?
110) CAN YOU READ?
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
9/6
A continuación subimos las tareas de la semana.
Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!
9/6/20 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS. NATURALES
PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES HACÉ CLIC EN EL ENLACE:
EDUCACIÓN FÍSICA 8/6
PROFESORA: ANDREA
TRABAJO PRACTICO N°16
FECHA DE ENTREGA:16/6
TEMA: “Atrapando pelotitas”
El juego consiste en sentarme en el suelo y lanzar las pelotitas hacia atrás por arriba de mi
cabeza, deberé lanzar las pelotitas de diferentes tamaños y mi compañero deberá atrapar y
embocar la mayor cantidad de pelotitas con el tacho que sostiene en sus manos y deberá
estar parado detrás mío. El deberá moverse de derecha a izquierda y tratar de atrapar la
mayor cantidad posible de pelotitas. Luego cambian de lugar. Gana el que más atrapó en
un minuto.Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y
contarme: ¿cómo te fue con el juego? ¿te pareció difícil? ¿y con quién jugaste?
¿quién ganó?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA
DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUIDENSE MUCHO
!¡PROFESORA DE EDUCACIÓn FÍSICA ANDREA!!
*********************************************************************
INGLES
SEMANA DEL 1 DE JUNIO
ACTIVIDAD: ESCRIBIR CADA VERBO (SON LOS QUE VIMOS LAS SEMANAS ANTERIORES) EN EL LUGAR CORRECTO.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
2/6
A continuación subimos las tareas de la semana.
Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!
EDUCACIÓN FÍSICA 1/6
PROFESORA:
ANDREA
TRABAJO PRACTICO N° 15
FECHA DE ENTREGA: 8/6
TEMA: “CIELO, TIERRA Y MAR CON OBJETOS”
Les propongo jugar “Cielo, tierra
y mar” con objetos. Para ello van a marcar en el piso tres líneas con alguna
tiza, cinta adhesiva, lana, piedrita de ladrillo o lo que tengan en casa y, si
el piso es de tierra, con algún palito. Las líneas tienen que estar separadas
entre sí. Pueden intentar con 5 pasos de separación entre línea y línea o, si
se animan, probar con más pasos entre cada una.
Cada una de esas líneas tiene un
nombre; se llaman CIELO, TIERRA y MAR. Miren las imágenes para poder
dibujarlas.
También van a necesitar vasos de
plástico, botellitas de plástico, latas u otros objetos de plástico que puedan
encontrar, y algunas pelotas de papel de diferentes tamaños, o las que tengan.
Inviten a jugar a alguna de las personas que están compartiendo estos días con
ustedes.
¡A jugar!
Cada jugadora o jugador se
ubicará al lado de la otra u otro. Una persona mira hacia donde dice “MAR” y la
otra mira hacia donde dice “CIELO”. En la línea de MAR y en la línea de CIELO
deberán poner la misma cantidad de vasos, botellas u otros objetos.
En la línea de TIERRA van a estar
ubicadas las o los jugadores; una jugadora o jugador mirando “hacia el MAR” y
la otra u otro mirando “hacia el CIELO”. Al costado, apoyadas en el piso, las
pelotitas que van a usar para lanzar.
Cuando digan “preparadas,
preparados, listas, listos, ya” cada jugadora o jugador tiene que tratar de
derribar las botellas (objetos) que tiene enfrente, lanzando las pelotas.
Una
vez derribadas todas las botellitas, cada cual tiene que correr hasta el CIELO
o MAR según les corresponda. ¡Gana la jugadora o jugador que derriba todas las
botellitas y llega primero a su línea! Cuando finalice el juego debes enviarme
una foto o video y contarme: ¿con quién jugaste? y ¿Te pareció difícil?
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN
FÍSICA ANDREA!!!!
------------------------------------------------------------
27/05/20 HACÉ CLIC EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
INGLES
SEMANA DEL 26 DE MAYO
Presentamos el verbo modal “CAN” (poder) en afirmativo (CAN:poder) y
negativo (CAN´T: no poder).
EJEMPLOS USANDO EL NUEVO VERBO:
I CAN SPEAK IN ENGLISH: yo puedo hablar en ingles
I CAN´T JUMP: yo no puedo saltar
RUN - JUMP - PLAY - WALK - CLIMB - SWIM - SING - WRITE - DANCE - READ
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
EDUCACIÓN
FÍSICA 26/5
PROFESORA: ANDREA
TRABAJO
PRACTICO N°14
FECHA DE
ENTREGA: 1/6
TEMA: DESAFÍOS “LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA”
PARA
REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES:
HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE
A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!
DESAFÍOS PARA LOS CASILLEROS:
CASILLEROS: 5-14-18-23 LA OCA
CASILLERO N° 1: BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA DE LA CABEZA, TOCO LA PUNTA DE LOS
PIES 5 VECES.
CASILLERO N° 2: CAMINO 20 PASOS POR TODA LA CASA.
CASILLERO N°3: REALIZAR 10 SALTOS APLAUDIENDO ARRIBA DE LA CABEZA.
CASILLERO N°4: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE
DERECHO.
CASILLERO N°5: AVANZAS A LA
SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°6: SALTAR CON LOS DOS
PIES JUNTOS 10 VECES.
CASILLERO N°7: PIERDE UN TURNO.
CASILLERO N°8: REALIZAR 10 ABDOMINALES.
CASILLERO N°9: REALIZAR 5 FLEXO EXTENSIONES DE BRAZOS.
CASILLERO N°10: REALIZAR 5 SENTADILLAS.
CASILLERO N°11: AVANZA 4 CASILLEROS.
CASILLERO N°12: MANTENER EL EQUILIBRIO, SOBRE UN PIE, DURANTE 15 SEGUNDOS.
CASILLERO N° 13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N° 14: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°15: AVANZAS 5 CASILLEROS.
CASILLERO N° 16: AVANZAS 2 CASILLEROS.
CASILLERO N°17: BAILAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 18: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°19: SALTAR 10 VECES
ABRIENDO Y CERRANDO LAS PIERNAS Y BRAZOS A LA VEZ.
CASILLERO N° 20: RETROCEDE 5 CASILLEROS.
CASILLERO N° 21: SKIPPING: RODILLAS ARRIBA ALTERNADAS DURANTE 10 SEGUNDOS.
CASILLERO N° 22: CANTAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 23: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N° 24: REALIZAR 5 JUEGUITOS CON UNA PELOTA.
CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: SI PANCHA PLANCHA
CON 4 PLANCHAS ¿CON CUANTAS PLANCHAS PLANCHA PANCHA? (SOLO TENGO 3
OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).
CASILLERO N° 26: PIERDO UN TURNO.
CASILLERO N° 27: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N° 28: PIERDE UN TURNO.
CASILLERO N°29: PARA PODER SEGUIR DEBERÁS SACAR UN NUMERO PAR.
CASILLERO N° 30: LLEGASTE A LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CARPETA:1-
¿CON QUIEN JUGASTE? 2- ¿QUIEN GANÓ? 3-
¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO
SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN
FÍSICA ANDREA!!!!
-----------------------------------------------------------------------------
INGLES
SEMANA DEL
18 DE MAYO
Empezaremos con un tema nuevo. Habilidades con verbos de
acción.
ACTIVIDAD: BUSCAR LA TRADUCCION DE LOS SIGUIENTES VERBOS:
CORRER - SALTAR - JUGAR O TOCAR UN
INSTRUMENTO - CAMINAR - TREPAR - NADAR - CANTAR - ESCRIBIR - BAILAR - LEER
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
HACÉ CLIC EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 19/5/20
https://drive.google.com/file/d/1Cn7LxDgvZsUVq_45o5nToGVvs84HGe-_/view?usp=sharing
MATEMÁTICA 19/5/20
https://drive.google.com/file/d/1x2O8px5mds-3WcQWuLUcKlejhrrLrjnN/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA 18/5
TRABAJO PRACTICO N°13
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 26/5
TEMA: “LEYENDAS DEL DEPORTE”
A lo largo
del tiempo en el deporte, han pasado grandes deportistas y con ello sus
historias de vida, que incluyen triunfos, fracasos y momentos determinantes en
las vidas de éstas grandes figuras. No debes perderte los documentales de
grandes referentes en el deporte cómo son, el que para muchos es el más grande
futbolista de la historia Diego Armando Maradona, el máximo referente en el
boxeo Muhammad Ali, el piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio nacido en
Balcarce, Lance Armstrong el controversial ciclista de Estados Unidos y el
brasileño Pele.
Te propongo que elijas un deporte y selecciones a un
deportista que haya sido una leyenda del deporte y me cuentes algo de su biografía.
Puedes buscar imágenes o recortes de diarios o revistas.
“LES RECUERDO QUE LAS
ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE
EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
------------------------------------------------------------------------------
INGLES
SEMANA DEL 11 DE MAYO
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
EDUCACIÓN FÍSICA 11/5
SEMANA DEL 11 DE MAYO
ACTIVIDAD: Escribir una introducción similar sobre vos mismo (nombre,
apellido, edad, lugar de residencia, etc.)
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA HACÉ CLIC EN LOS ENLACES:
PRÁCTICA DEL LENGUAJE 12/5/20
MATEMÁTICA 12/5/20
EDUCACIÓN FÍSICA 11/5
TRABAJO
PRACTICO N°12
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 18/5
TEMA: JUEGO “EMBOCAR EN LOS TAPER"
*Te propongo
que mires el siguiente vídeo.
Explicación y demostración del juego:
* Después de
mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Cuando
finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
¿Te pareció
difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?
“LES RECUERDO QUE LAS
ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS
DÍAS LUNES
"
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO
SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE
EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!
--------------------------------------------------------------------
INGLES:
SEMANA DEL 4 DE MAYO:
COMPLETAR LAS PALABRAS QUE FALTAN EN LA CANCION. PODES USAR
EL VIDEO PARA AYUDARTE. SI NO PODES IMPRIMIR, PODES SOLAMENTE COPIAR LAS
RESPUESTAS.
MAIL DE CONTACTO PARA CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5/5/2020
HACÉ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:
MATEMÁTICA 5/5/2020
HACÉ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:
-----------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 4/5
TRABAJO
PRACTICO N°11
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 11/5
TEMA: JUEGO “CARRERA DE VASOS CON BOTELLA
CHALLANGE”
*Te propongo que mires el siguiente vídeo.
Explicación del juego:
Demostración del juego:
* Después de
mirar el video te invitamos a comenzar el juego.
*Cuando
finalice el juego debes enviarme una foto o video y contarme:
¿Te pareció
difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?
“LES RECUERDO
QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL
MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN
CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
-----------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA DE ENTREGA: MARTES 5/5
28/4/20 HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
FECHA DE ENTREGA: MARTES 5/5
28/4/20 HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:
------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 27/4
TRABAJO
PRÁCTICO N°10
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA:04/05
TEMA: JUGUEMOS EN CASA “CARRERA DE VASOS “
1)Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
* Después de
mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Las
variantes del juego pueden ser:
-Inflar un
globo y dejar escapar el aire para moverse un vaso, desde la punta de la mesa
hasta que el mismo caiga en el otro extremo.
-También se
puede hacer por relevos en parejas, o varios integrantes de la familia.
-Puede ser
por tiempo, quien logra llevar la mayor cantidad de vasos al otro extremo.
Acuérdense
que, si el vaso se tumba o se cae hacia sus costados de la mesa, se reanuda
desde el punto de partida.
*Cuando
finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
- ¿Cuál de todas
las variantes te gustó más - ¿Cuál fue la más fácil?
- ¿Cuál fue
la más difícil?
- ¿Quién
ganó?
“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO
LOS DÍAS LUNES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN
CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA DE ENTREGA: MARTES 28/4
21/4/20 HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA
https://drive.google.com/file/d/12iJXGP6fowW83ydYaNyhiKZZz5j3s18u/view?usp=sharing
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
FECHA DE ENTREGA: MARTES 28/4
21/4/20 HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA
Ciencias sociales 6°A, B, C
Para refrescar la memoria antes de comenzar, miramos el vídeo" Al museo Malvinas"
1-¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
2-¿Qué pasó en la Guerra de Malvinas?
3-¿En qué contexto se desarrolló la Guerra de Malvinas?
4-¿Quiénes fueron a las Malvinas?¿A quienes estamos recordando?
5-¿Por qué Malvinas contribuye a pensar la idea de Patria?
6- Calcar las Malvinas, colocar los nombres de las Islas.
SEGUNDO CUADERNILLO DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA P.D.L. Y CS. NATURALES 27/03/2020
MISS PAULA!
ACTIVIDAD PARA SEXTO. COLOREAR LAS PALABRAS: CON AZUL EL CLIMA, CON ROJO LOS ANIMALES, CON VERDE LOS MESES DEL AÑO Y CON NARANJA LOS NÚMEROS.
INGLÉS:
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 al 3 DE ABRIL:
Primer cuadernillo de actividades 16/03/2020
18/03
EDUCACIÓN FÍSICA Trabajos Prácticos 6°A Y 6°C
Educación física
Trabajo práctico N° 1
Tema: Entrada en calor
Profesora: Andrea
Nombre y Apellido:
Curso:
1-¿Qué es la entrada en calor?
2-¿Para qué sirve la entrada en calor?
3-¿Qué es la preparación física?
4-Dar 5 ejemplos de ejercicios para entrar en calor.
------------------------------------------------------------------------------------
Trabajo práctico N° 2
Tema: La alimentación
Profesora: Andrea
Nombre y Apellido:
Curso:
1- ¿Qué son los alimentos?
2- ¿Qué son los nutrientes esenciales?
3- ¿A qué se llama alimentación saludable?
4- ¿Cuáles son los nutrientes que necesita el cuerpo humano y cuál es la función de los nutrientes?
-------------------------------------------------------------------------
Trabajo práctico N° 3
Tema: Deporte escolar
Profesora: Andrea
Nombre y Apellido:
Curso:
1- Comentar ¿cuál es tu deporte favorito? Describir brevemente su deporte elegido.
2- Cuál juego (no deporte) es su preferido cuando esta con amigos/as. Comentar brevemente ¿cómo se juega?
3- Nombrar 5 reglas del hándbol y 5 reglas del voleibol.
4_Dibujar la cancha de voleibol y de hándbol con sus medidas reglamentarias.
---------------------------------------------------------------------
Trabajo práctico N° 4
Tema: Sistema óseo
Profesora: Andrea
Nombre y Apellido:
Curso:
1- ¿A qué se llama sistema óseo?
2- ¿Para qué sirven los huesos?
3- ¿Cuántos huesos posee el cuerpo humano?
4- Clasifique los huesos según su forma y ejemplifique.
5- ¿Cuáles son los huesos de los miembros superiores?
6- ¿Cuáles son los huesos más cortos?
7- ¿Cuál es el hueso más duro del cuerpo humano?
8- ¿Qué movimientos corporales podemos hacer?
9- ¿Qué alimentos ayudan a fortalecer los huesos?
10-Mencione la definición de articulación.
---------------------------------------------------------------------------------
Trabajo práctico N° 5
Tema: Sistema muscular
Profesora: Andrea
Nombre y Apellido:
Curso:
1- ¿Cuántos músculos tiene el cuerpo humano?
2- ¿Cuáles son los músculos del cuerpo humano? Dibujar.
3- ¿Cuáles son los grupos musculares del cuerpo humano?
4-¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?
5-¿Cuáles son los músculos que permiten el movimiento de los brazos y piernas?
6- ¿Cuáles son los músculos más importantes?
7- ¿Qué es el tono muscular?
8-¿Cómo funcionan los músculos?
----------------------------------------------------------------------
SEÑO LUCIANA
CS SOCIALES- MATEMÁTICA
Ciencias sociales
1)
Para recordar miren el siguiente vídeo.
a)
¿Por qué las Islas Malvinas son argentinas?
b)
¿Qué paso en la guerra de Malvinas?
c)
¿En qué contexto se desarrolló la guerra de
Malvinas?
d)
¿Por qué Malvinas contribuye a pensar la idea de
patria?
e)
Calcar las Islas Malvinas, colocar los nombres a
cada una.
30/3
NUEVAS TAREAS
Hola! Espero que estén todos bien. Los extraño mucho.
Les envío mas tareas de Matemática.
Para poder acceder deben entrar en el siguiente link:
NUEVAS TAREAS
Hola! Espero que estén todos bien. Los extraño mucho.
Les envío mas tareas de Matemática.
Para poder acceder deben entrar en el siguiente link:
------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 27/3
TRABAJO
PRÁCTICO N° 6
ACTIVIDADES PARA 6°A Y 6°C
PROFESORA: ANDREA
TEMA: JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO
“VOLEIBOL”
1)Te
proponemos que mires el siguiente video:
Después de mirar el video te invitamos a
pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu carpeta:
·
a)
Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar,
por ejemplo, golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas
para jugar al voleibol?
·
b)
¿Y qué habilidades utilizas cuando realizas otros juegos o deportes en las
clases de Educación Física, por ejemplo en: hándbol, básquetbol, fútbol,
softbol, carreras, manchas, circuito, etc.?
·
2)
Observa las imágenes que siguen:
·
a)
¿Con qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imagen?
·
b) ¿Qué habilidades consideras que son
necesarias en cada una de estas prácticas deportivas? Elige 5 deportes y
explica sus habilidades.
------------------------------------------------------------------------
Música
Profe Pablo
Hola! Les dejo una actividad para jugar y entretenerse aprendiendo un poco de música.
Van a ver una imagen, y en la misma deberán encontrar nombres de grupos musicales representados en los dibujos. Pista: Hay siete (7) bandas de rock nacional y dos (2) grupos de cumbia.
Respuestas:
- Los Pericos
- Los Enanitos verdes
- Divididos
- Soda Stereo
- Las Pelotas
- Los Ratones Paranoicos
- Los Piojos
- Los Palmeras
- La Bomba Tucumana
- Los Pibes Chorros
----------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 06/04
PROFESORA: ANDREA
TRABAJO PRÁCTICO N°7
TEMA: LA ACTIVIDAD
FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS
Hola, como andan, espero que estén muy bien ustedes y toda
su familia.
Teniendo en cuenta que el 6 de abril es el “Día mundial de
la actividad física”, les propongo analizar la pirámide que sigue:
Lee detenidamente las preguntas que siguen, teniendo en
cuenta la situación que estamos viviendo actualmente todos, pensá en
actividades que realizaste el año pasado.
1. ¿Cuáles de las actividades dibujadas en la pirámide
realizabas habitualmente?
2. ¿Cuántas veces por semana las llevabas
a cabo? ¿por cuánto tiempo?
3. ¿En qué lugar las llevabas a cabo?
4. ¿Qué otras actividades realizabas
que no están en la pirámide?
5. Armá una pirámide con tus
actividades preferidas y ordénalas dibujando las que más haces en la base y las
que menos haces en la punta.
6- Con ésta actividad
demostrarás cuánto sabés realmente sobre los estilos de vida saludables y los que no lo son, señalando en tu carpeta si es verdadero o falso.
7- Completa el siguiente
crucigrama y respondé en tu carpeta. Puedes colocar el número y al lado el deporte que corresponda.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O
ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL
MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO
SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
-------------------------------------------------------------------------------------
Hola! Dejo actividades de Inglés correspondientes a la semana del 6 de abril:
Actividad 1:
Mirar el video de YouTube (aprende inglés con los Simpsons muy divertido) y trata de repetir las frases.
Actividad 2:
Completar los espacios vacíos con el vocabulario sobre "familia".
(Si no tienen posibilidad de imprimir la imagen pueden copiarla en la carpeta, y sino, otra opcion, en vez de dibujar podría ser escribir los nombres de los miembros de la familia Simpson con el parentesco al lado. Por ejemplo: Homero: Father)
Good luck! Miss Paula🤩
Verticales:
A jugar!
Soluciones
--------------------------------------------------------------------
HELLO! AVISO: A PARTIR DE ESTA SEMANA, LAS ACTIVIDADES DE INGLES SERAN SUBIDAS LOS DIAS MIERCOLES. MUCHAS GRACIAS! MISS PAULA
https://drive.google.com/file/d/1x2O8px5mds-3WcQWuLUcKlejhrrLrjnN/view?usp=sharing
Hola! Dejo actividades de Inglés correspondientes a la semana del 6 de abril:
Actividad 1:
Mirar el video de YouTube (aprende inglés con los Simpsons muy divertido) y trata de repetir las frases.
Actividad 2:
Completar los espacios vacíos con el vocabulario sobre "familia".
(Si no tienen posibilidad de imprimir la imagen pueden copiarla en la carpeta, y sino, otra opcion, en vez de dibujar podría ser escribir los nombres de los miembros de la familia Simpson con el parentesco al lado. Por ejemplo: Homero: Father)
Good luck! Miss Paula🤩
Mùsica
Profe Pablo
Hola familias!! Les comparto una nueva actividad para jugar y seguir aprendiendo. En ésta oportunidad se trata de una "Sopa de letras". Deberán buscar los instrumentos abajo ilustrados. Hay siete (7) de manera horizontal y siete de manera vertical.
Horizontales
Verticales:
A jugar!
Soluciones
HELLO! ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 DE ABRIL.
TEMA: EL CLIMA.
ACTIVIDAD 1: COLOCAR EN CADA EXAGONO EL NUMERO
CORRESPONDIENTE A LA PALABRA CORRECTA.
TRADUCCION: 1) CALOR 2) CALIDO 3) FRIO 4) NEBLINA 5) SOLEADO
6) NUBLADO 7) VENTOSO 8) NEVANDO 9) LLOVIENDO 10) HUMEDO
ACTIVIDAD 2 (NUMERO 5 EN LA IMAGEN): RESOLVERLA SOLO EN EL
CASO DE PODER IMPRIMIRLA. ENCONTRR LAS DIEZ PALABRAS EN LA SOLA DE LETRAS.
ACTIVIDAD 3 (NUMERO 6 EN LA IMAGEN): CONTESTAR LAS PREGUNTAS
CON: YES, IT IS / NO, IT ISN´T. EJEMPLO: IS IT SUNNY? YES, IT IS.
BUENA SEMANA! MISS PAULA.
--------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 13/04
TRABAJO
PRÁCTICO N° 8
PROFESORA: Andrea
FECHA DE
ENTREGA: 20/04
TEMA: DEPORTES
1) Mirá la imagen que sigue
2) Relacioná cada uno de
estos elementos con el deporte que corresponda y coloca el nombre al lado.
3) Luego de haber relacionado cada elemento
con su deporte te proponemos que elijas seis y que describas a cada uno de
ellos en tu carpeta:
✔
¿cómo es la cancha?
✔
¿cuál es el objetivo del juego?
✔
¿cuáles son sus reglas?
4) ¿Te animás a investigar un poco acerca de los jugadores
destacados en cada uno de esos deportes en el mundo? Acordate sólo de los seis deportes de los que
elegiste.
Te dejamos un poco de ayuda: https://www.olympic.org/athletes
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME
AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!!
---------------------------------------------------
------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 20/4
TRABAJO
PRÁCTICO N°9
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA:27/4
TEMA: DESAFIÓ EN FAMILIA “FLIP TAC TOE “
1)Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
* Después de
mirar el vídeo te invitamos a comenzar el desafío, pueden jugar en
parejas o
varios integrantes de la familia.
*Tienen
variantes del juego.
*Cuando
finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
- ¿Cuál de
todas las variantes te gustó más?
- ¿Cuál fue
la más fácil?
- ¿Cuál fue
la más difícil?
- ¿Quién
ganó?
Puedes
marcar en la mesa con cinta de papel y pegarla o cortar cuatro
tiras y
apoyarlas en la mesa. Elija la que te sea más fácil. Si quieres puedes
jugar
solo con dos vasos y marcar en la mesa con objetos que identifiquen que son
tuyos y otros diferentes que sean del oponente. Por ejemplo: tapitas, lápices,
piedritas,
papel de color, juguetes, algún elemento que tengas en casa.
¡A jugar un
rato!!!!!
A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS LUNES !!MUCHAS GRACIAS!!!
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN
CASA!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
------------------------------------------------
HELLO! ACTIVIDADES DE INGLES PARA 6to “A” “B”
CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 20 DE ABRIL.
DEBEN LEER EL PEQUEÑO TEXTO Y DESPUES (CON ESA
INFORMACION) ELEGIR LA OPCION CORRECTA DE CADA PUNTO.
BUENA
SEMANA!
MISS CAMI Y
MISS PAULA.
Música
Hola Familias! le dejo una nueva actividad para hacer todos juntos. Tienen que hacer clik en el siguiente enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UdWAGh4r_hk
Por cualquier consulta o inquietud les dejo mi wsp: 1160128419
y mi correo electrónico: pablomarianomorales@gmail.com.
Hasta la próxima actividad!
Música
Hola Familias! le dejo una nueva actividad para hacer todos juntos. Tienen que hacer clik en el siguiente enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UdWAGh4r_hk
Por cualquier consulta o inquietud les dejo mi wsp: 1160128419
y mi correo electrónico: pablomarianomorales@gmail.com.
Hasta la próxima actividad!
INGLES;
SEMANA DEL
27 DE ABRIL
ACTIVIDAD:
LEER CADA DESCRIPCION (SE TRATA DE INFORMACION PERSONAL: NOMBRE, APELLIDO,
EDAD, NACIONALIDAD, ETC.) Y COMPLETAR EL CUADRO CON LA INFORMACION
PROPORCIONADA. HAY UN EJEMPLO REALIZADO.
BUENA
SEMANA!
MISS CAMI Y
MISS PAULA.
Música
Hola!! Ésta semana vamos a aprender a hacer rítmos con vasos de plástico.
En lo posible busquemos en casa vasitos que ya no utilicemos y que no se rompan,
Les dejo el link del video y espero que se diviertan y practiquen mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=7015gYPxLww
Música
Hola!! Hoy, 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino.
Les dejo un video para ver...
Hasta pronto!!
https://www.youtube.com/watch?v=352-Vvj37Jw
Música
Hola!! Ésta semana vamos a aprender a hacer rítmos con vasos de plástico.
En lo posible busquemos en casa vasitos que ya no utilicemos y que no se rompan,
Les dejo el link del video y espero que se diviertan y practiquen mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=7015gYPxLww
Música
Hola!! Hoy, 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino.
Les dejo un video para ver...
Hasta pronto!!
https://www.youtube.com/watch?v=352-Vvj37Jw
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.