5ºB Andrea Jaurena- Paola Campi

Ingles 12/8

 Semana del 10  al 14 de agosto:
Esta semana continuaremos practicando las preposiciones que estuvimos aprendiendo.
Te dejo un recordatorio de las que ya vimos:
IN: DENTRO
ON: SOBRE
BETWEEN: ENTRE
NEXT TO: AL LADO
UNDER: DEBAJO
IN FRONT OF: DELANTE DE
Esta vez agregaremos una nueva:
NEAR: CERCA
Activity 1:


The books are  ...............................  the dog.

Have a nice week! Que tengan una buena semana!
Para consultas o entrega de actividades al mail: marabarbona@hotmail.com
Miss Mara😀



****************

EDUCACIÓN FÍSICA                                     PROFESORA:ANDREA                         3/8
                  
                       TRABAJO PRACTICO N°22                         FECHA DE ENTREGA:10/8

                       TEMA: “UBICANDO NUESTROS MÚSCULOS" 
                      
                 *  Deberán buscar la coincidencia y unirlas con flecha


              1                      2                      3                            4               5                      6                                           GEMELOS   DELTOIDES   TRAPECIO             BÍCEPS  GLUTEOS  ABDOMINALES
  
                       7                                    8                                          9                        10                  11
        ISQUIOTIBIALES     ADUCTORES                 PECTORALES CUÁDRICEPS TRÍCEPS

         A                 K
    B                  J
    C                   I D                 HE                  G

F


    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA,
 DUDA O ENTREGADE TRABAJOS PRÁCTICOS 

ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com

 ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE 

       MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!


2020  

DESAFÍO  MUSICAL





22/06

INGLES

SEMANA DEL 22 DE JUNIO

HOLA FAMILIAS: ESTA SEMANA NO ENVIAREMOS ACTIVIDADES PORQUE NOS GUSTARÍA QUE LOS ALUMNOS QUE TIENEN ACTIVIDADES PENDIENTES TENGAN EL TIEMPO DE HACERLAS. NOS PARECE IMPORTANTE QUE PUEDAN RESOLVER LAS ACTIVIDADES Y LAS ENTREGUEN A LOS PROFESORES. ESTAREMOS COMUNICADOS COMO SIEMPRE PARA ATENDER SUS CONSULTAS. ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN EN CASA. 

TODO SALDRÁ BIEN! 
PARA COMPARTIR EN FAMILIA PUEDEN COLOREAR EL ARCOIRIS CON LOS COLORES QUE APARECEN ABAJO. EL QUE LO QUIERA IMPRIMIR LO PUEDE HACER, SINO LO PUEDEN COPIAR EN UNA HOJA O EN LA CARPETA.





HAVE A NICE WEEK! QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA!

Para correcciones enviar mail a: marabarbona@hotmail.com





17/06/2020 MUSICA 5TO B

Hola Familias!!!! como estan? les dejo la actividad de esta semana.
SEGUIMOS CON EL MIRLITON. Deberán observar el vídeo y mandar el trabajo
a mi contacto cel 1140379523 o mail hercarrizo@hotmail.com.
Espero sus devoluciones. A cuidarse!!!

1/06/2020                           EPB 47 Longchamps

Música         cursos,5to B  y  6to B             

Profesor: Hernán Carrizo

Manuel Belgrano sobre la educación, la industria y el trabajo, por ...
Proyecto, Homenaje al Bicentenario de la creación de la bandera
Con motivo del festejo ya mencionado, desde el departamento de artística del distrito de alte Brown, se realizará un video de la institución de 1 minuto de duración en donde interactuarán todas los lenguajes de arte de la institución (Música, Plática).
Los cursos que tengan música trabajaran para grabar el estribillo de la canción  A  VOS Don MANUEL  BELGRANO. Se cantarán las estrofas y se grabarán en formato de audio(no video)
 para enviarlos por whatsapp al contacto del profesor Hernán. 1540379523
La entrega tendrá una fecha límite de hasta el 9 de junio del corriente año. .
A continuación les dejo la letra para que la canten  y link para descargar el audio.

Y YA VERÁS, QUE ES MUCHO MAS
TU ESPIRITU LATE EN LAS FRONTERAS
Y ES ASÍ , EN MI PAÍS
FLAMEA BIEN ALTO TU BANDERA 


Y YA VERÁS, QUE ES MUCHO MAS
TU ESPIRITU LATE EN LAS FRONTERAS
Y ES ASÍ , EN MI PAÍS
FLAMEA BIEN ALTO TU BANDERA 







26/05/2020                        MÚSICA 5TO GRADO


PROFESOR: HERNÁN CARRIZO           

ACTIVIDAD NÚMERO 5   
                                     A TOCAR EL MIRLITON!!!


¡Hola como están!
Vamos a empezar a jugar, tocar, crear e inventar música
con nuestro instrumento.
Deberán mirar el vídeo que arme para poder entender.




  1. Les dejo lo gráficos para que practiquen y toquen con el mirlitón



  1.  Con el tema musical ‘’LA SORPRESA’’ de Hadyn, deberán tocar con su mirliton
siguiendo la siguiente Partitura.



  1. Deberán grabarse tocando este tema a mi

contacto 1540379523 o mi mail hercarrizo@hotmail.com




12/05/2020                        MÚSICA 5TO GRADO


PROFESOR: HERNÁN CARRIZO           

ACTIVIDAD NÚMERO 4    Las figuras musicales y sus sonidos


Recordemos!!! 
Figuras Musicales | Teoría de la Música


REDONDA  ___________________________ SONIDO LARGO DE 4 TIEMPO
BLANCA     ____________  ______________ DOS SONIDOS LARGOS DE 2 TEIMPOS
NEGRA      ______ ______  ______ _______   CUATRO SONIDOS DE 1 TIEMPO
CORCHEA __ ___ ___ ___ ____ ___ ___ ___ OCHO SONIDOS DE ½ TIEMPO
SEMICORCHEA _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ DIECISEIS SONIDOS DE ¼ DE TIEMPO
  


Muy bien! Dentro de la familia de instrumento de los membranofonos(vibra la membrana)
encontramos a uno se llama MIRLITÓN. Consta de un pequeño tubo con un plástico delgado
pegado sobre un orificio. Se sopla y Produce  un sonido chiyón. En el siguiente video se mostrará
cómo se fabrica. https://www.youtube.com/watch?v=xKEKUsSKVB8


Ahora, con ayuda de un adulto, construiremos nuestro MIRLITÓN. 
Una vez finalizado me envían una foto a mi contacto. 1540379523 o  mail: hercarrizo@hotmail.com

Recuerden que sigo esperando los trabajos y las canciones inventadas. Saludos!!

MÚSICA 5TO B                                     7/05/2020                                    

Hola! En esta ocación les quiero compartir la gran iniciativa de dos alumnas para la actividad de componer y cantar unas letras de la canción QUIERO PARA MI. Que esto se un impulso para seguir adelante. Espero que me sigan mandando los vídeos que faltan. 








MÚSICA 5TO B                                                             29/04 


EPB 47    MUSICA 5TO B

PROFESOR. HERNÁN CARRIZO


Hola!!! En esta oportunidad vamos a cantar e inventar una pequeña letra para esta canción que seguramente estuvieron practicando. Para esta ocasión he preparado con mi familia una versión de QUIERO PARA MÍ. Se van a dar cuenta de que le falta cantar una parte. Es ahí donde está la oportunidad de crear en familia y cantarla. Si quieren me pueden enviar un video o una foto de la letra creada.


Quiero para mí
(canticuentos)

 Una sombrilla de color
Quiero para mí.
Para las tardes de calor
Quiero, quiero, claro que sí.
Una palita playera
Quiero para mí.
Para jugar en la arena.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una veloz bicicleta
Quiero para mí.
Para ganar la carrera.
Quiero, quiero, claro que sí.  
Más que eso quiero pedir
Y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
Si lo puedo compartir
Quiero, quiero, claro que sí.
Quiero, quiero, claro que sí.
 (crear letras )
_________________
Quiero para mí.
__________________
Quiero, quiero, claro que sí.
_________________  
Quiero para mí.
_________________
Quiero, quiero, claro que sí.

Si ya tenés una idea
Quiero para mí.
Tengo las manos dispuestas.
Quiero, quiero, claro que sí.

Más que eso quiero pedir
Y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
Si lo puedo compartir.
Quiero, quiero, claro que sí
Quiero, quiero, claro que sí

(crear letras )
_________________
_________________  
_________________
Quiero, quiero, claro que sí.

Si ya tenés una idea
Tengo las manos dispuestas.

Más que eso quiero pedir

   MÚSICA 5TO  B                                                            6/04/20   

ABRIR EL SIGUIENTE LINK Y ENCONTRARÁS LAS ACTIVIDADES    



MÚSICA 5TO B                                                                30/04/20  

 Actividad de Música. Profesor Hernan Carrizo
para cualquier consulta les dejo mi mail.
hercarrizo@hotmail.com



MÚSICA  5TO B                                                                 16/03

                                                            ACTIVIDAD NUMERO 1

Actividad de Música. Profesor Hernan Carrizo
para cualquier consulta les dejo mi mail.
hercarrizo@hotmail.com

                          --------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                        18/03

Trabajos Prácticos  5°B



Educación física

Trabajo práctico N° 1

Tema: Entrada en calor
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

  1-¿Qué es la entrada en calor?
  2-¿Para qué sirve la entrada en calor?
  3-¿Qué es la preparación física?
  4-Dar 5 ejemplos de ejercicios para entrar en calor.


      --------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajo práctico N° 2

Tema: La alimentación
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

1- ¿Qué son los alimentos?
2- ¿Qué son los nutrientes esenciales?
3- ¿A qué se llama alimentación saludable?
     4- ¿Cuáles son los nutrientes que necesita el cuerpo humano y cuál es la función de los nutrientes?


-                             -------------------------------------------------------------------

Trabajo práctico N° 3

Tema: Deporte escolar
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

  1- Comentar ¿cuál es tu deporte favorito?  Describir brevemente su deporte elegido.
  2- Cual juego (no deporte) es tu preferido cuando esta con amigos/as. Comentar brevemente ¿cómo se juega?
  3- Nombrar 5 reglas del hándbol y 5 reglas del voleibol.
   4_Dibujar la cancha de voleibol y de hándbol con sus medidas reglamentarias.


             ---------------------------------------------------------------------------------

Trabajo práctico N° 4

Tema: Sistema óseo

Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

  1- ¿A qué se llama sistema óseo?
  2- ¿Para qué sirven los huesos?
  3- ¿Cuántos huesos posee el cuerpo humano?
  4- Clasifique los huesos según su forma y ejemplifique.
  5- ¿Cuáles son los huesos de los miembros superiores?
  6- ¿Cuáles son los huesos más cortos?
  7- ¿Cuál es el hueso más duro del cuerpo humano?
  8- ¿Qué movimientos corporales podemos hacer?
  9- ¿Qué alimentos ayudan a fortalecer los huesos?
  10-Mencione la definición de articulación.




---------------------------------------------------------------

Trabajo práctico N° 5

Tema: Sistema muscular
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

1- ¿Cuantos músculos tiene el cuerpo humano?
2-  ¿Cuáles son los músculos del cuerpo humano?  Dibujar.
3- ¿Cuáles son los grupos musculares del cuerpo humano?
4-¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?
5-¿Cuáles son los músculos que permiten el movimiento de los brazos y piernas?
6- ¿Cuáles son los músculos más importantes?
7- ¿Qué es el tono muscular?
8-¿Cómo funcionan los músculos?


_____________________
TRABAJO PRÁCTICO INGLÉS MISS CAMILA




------------------------------------------------------------------------------------------------PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LEER:





REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:




       ........................................................................
EDUCACIÓN FÍSICA                                                    27/3
                                                                               
TRABAJO PRÁCTICO N°6
 
PROFESORA: ANDREA

TEMA:  JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO “VOLEIBOL”

1)Te proponemos que mires el siguiente video:


 Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu carpeta:

·        a) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo, golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol?

·        b) ¿Y qué habilidades utilizas cuando realizas otros juegos o deportes en las clases de Educación Física, por ejemplo en: hándbol, básquetbol, fútbol, softbol, carreras, manchas, circuito, etc.?

·        2) Observa las imágenes que siguen:



·        a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imagen?


·         b) ¿Qué habilidades consideras que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas? Elige 5 deportes y explica sus habilidades.

          ------------------------------------------------------------------

27 DE MARZO

MATEMÁTICA: 



¡Hola! ¿Cómo están?. Les  propongo que resuelvan las siguientes situaciones. Copien las actividades en la carpeta.

Sistema de numeración:

1)      

a)   ¿Cuántos billetes de $10, se necesitan para pagar $100?
b) ¿Cuántos billetes de $10 para pagar $150?
c)     ¿Cuántos billetes de $10 para pagar $170?
d)     ¿Cuántos billetes de $100, para pagar $1.000?
e)      ¿Cuántos billetes de $100 para pagar $1.600?


2) Andrea recibió cuatro billetes de 100 y doce billetes de 10, ¿cuánto dinero recibió?

3)      A una señora le pagaron con tres billetes de $1.000, doce billetes de $100, diez billetes de $10 y tres monedas de $1. ¿Qué cantidad de dinero recibió en total?


4)      ¿Es posible repartir estas cantidades de dinero de modo tal que todos reciban la misma cantidad? En algún caso, ¿queda dinero sin ser repartido? 
Completá cuánto recibiría cada uno y si queda algo sin repartir también.

a-       $100 entre 10 personas:
 Cada uno recibe ………………. y sobra ……………

b-       $140 entre 10 personas:
 Cada uno recibe ………………. y sobra ……………

c-         $500 entre 5 personas: 
Cada uno recibe ………………. y sobra ……………

d-       $504 entre 5 personas: 
Cada uno recibe ………………. y sobra ……………


Para recordar:
10 billetes de 10 forman $ 100
 10 billetes de 100 forman $ 1.000
20 billetes de 10 forman $ 200
20 billetes de 100 forman $ 2.000
 30 billetes de 10 forman $ 300
30 billetes de 100 forman $ 3.000

5)      Martín y Claudio están pensando cómo juntar $2.845 con la menor cantidad posible de billetes de $1.000, $100, $10 y $1.

 Martín escribió en su carpeta:                                    Claudio escribió:
 2 billetes de $1.000                                                           2 x 1.000
8 billetes de $100                                                                 8 x 100
4 billetes de $10                                                                     4 x 10
 5 monedas de $1                                                                    5 x 1
Martín no entiende lo que escribió Claudio, ¿cómo se lo explicarías?


6)      Si tuvieran que juntar $4.537
a)       ¿Cómo escribiría Martín su respuesta?____________

b)      ¿Y Claudio cómo lo escribiría?________________


7)      ¿Cómo juntarías $2.363 con la menor cantidad posible de billetes de $1.000, $100, $10 y $1? Respondé "al estilo Claudio".


8)      Carlos tiene que juntar $3.675 con la menor cantidad posible de billetes de $1.000, $100, $10 y $1. Él utiliza este procedimiento:
 1000+1.000 +1.000= 3.000
100+ 100+ 100+ 100+ 100+ 100 =600
 10 +10+ 10+ 10+ 10+ 10+ 10= 70
1+ 1+1+ 1+ 1= 5

Paula dice que se puede hacer más rápido así:
3 x 1.000 = 3.000
6 x 100 = 600
7 x 10 = 70
5 x 1 = 5

Si Paula tuviera que juntar $3.754, ¿qué cuentas pensás que escribiría? Escribilas.

9)     Un cajero tiene que pagar siempre con la menor cantidad posible de billetes de $1, $10, $100 y $1.000. Escribió las siguientes cuentas luego de pagarle a la señora Martínez y al señor Gómez ¿Es posible saber cuánto pagó en cada caso mirando los cálculos que escribió?
Para pagarle a la señora Martínez:
3 x 1.000
2 x 100
7 x 10
A la señora Martínez le pagó: …………………………………..

 Para pagarle al señor Gómez:

9 x 1
3 x 100
4 x 10
6 x 1.000

Al señor Gómez le pagó: _____________

10)      Decidí, sin hacer la cuenta, cuál es la respuesta correcta para cada caso:
a-       6 x 100 + 4 x 10=

                       6.400           640              4.600


                   b- 3 x 1.000 + 7 x 100 + 5 x 10=

                 3000 + 70 + 50           300 + 700 + 50           3000 + 700 + 50  


c-      4 x 100 + 8 x 100=

      48            4800               1200

PARA RECORDAR:

Hay muchas maneras de escribir la descomposición de un número

 Por ejemplo, el número 4.756 se puede descomponer así:

 - Como sumas: 4.000 + 700 + 500 + 6
- Pensando en billetes : 4 de 1.000 + 7 de 100 + 5 de 10 + 6 de 1
- Como sumas y multiplicaciones: 4 x 1000 + 7 x 100 + 5 x 10 + 6 x 1

·         Pensá otro número y poné otro ejemplo para acordarte de lo que aprendiste
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciencias Sociales 
La organización política del territorio. República Argentina y países limítrofes: la representación cartográfica de los Estados nacionales.

1)En familia, les proponemos mirar el mapa político de Argentina. Observen y describan:
A- ¿Cuáles son sus límites terrestres y marítimos?
B-¿Cuántas provincias hay?
C-Nombralas.
D-¿Dónde está ubicada la Provincia de Buenos Aires?
E-¿Conoces alguna otra provincia?     
  F-¿Cuál o cuáles?,
G-¿Pueden ubicarlas en este mapa? 
H-¿Tienen algún amigo o familiar que viva o conozca otra provincia y o país limítrofe?
I-¿En cuál?
 J-Señalá todo lo aprendido en un mapa político de la República Argentina

(nombre de provincias,océanos,países limítrofes,etc)
----------------------------------------------------------------------------
Ciencias Sociales

¡Seguimos avanzando!

Les proponemos indagar ahora en el mapa de la Provincia de Bs As.
 - ¿En qué partido y/ o localidad está tu escuela?
¿Qué otros lugares de la provincia conoces?
 ¿Pueden ubicarlos en el mapa de la provincia de Bs As?
_____________________________________________
CIENCIAS NATURALES

DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS:



Quiero ordenar estas imágenes en dos grupos:



                           ¿Cómo los podríamos ordenar?

          ¿Qué características en común tiene cada grupo?            ¿Qué nombre recibirá cada grupo?
         
PARA SABER:


Seres vivos:
En nuestro planeta hay una gran variedad de seres vivos, algunos muy grandes y altos como una araucaria y otros mucho más pequeñitos como una hormiga o un musgo.

Los seres vivos son los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

Características principales de los seres vivos

En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas. 





Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:

Nacen: Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
- Se alimentan: Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos para crecer y desarrollarse, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente.
- Crecen: Los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de su vida y a veces, cambian de aspecto.
- Se relacionan: Los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda.
- Se reproducen: Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.
- Mueren: Todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estar vivos.

A estas características lo llamamos el ciclo de vida.

 Las funciones vitales

Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mantenerse con vida. Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción.


3.1- Función de nutrición
Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales.

Según su nutrición se pueden clasificar en:

-Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas.
- Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.


Función de relación

Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado.
Gracias a esta función, todos los seres vivos son capaces, al menos de conseguir alimentos y huir de lo que les pudiera dañar.

 

Función de reproducción

Mediante la reproducción, los seres vivos dan origen a otros seres vivos parecidos a ellos. De este modo, los nuevos seres vivos reemplazan a los que mueren. Muchos animales como las personas, necesitan de la cooperación de una pareja para reproducirse.



ACTIVIDADES:


1) Armá una lista con 10 seres vivos que conozcas y clasificalos en un cuadro según sean heterótrofos o autótrofos.


2)Busquen imágenes que representen a las funciones de nutrición o de relación. Expliquen cada una de ellas.


3) Realicen un cuadro en el que resuma las principales características de los grupos de invertebrados y vertebrados.



Actividad número 2 de Música 5to B


30/03/2020



Actividad número 2 de Música 5to B

Abrir el siguiente link
https://docs.google.com/document/d/1cQPCP7jkb-TfaHg2mFDTYAOuyZSBVw0V9n7ZGJOTjcE/edit?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------------------------

COPIAR Y HACER EN PRÁCT. DEL LENGUAJE

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

·         Leé el siguiente texto

Inmortales

Llegaron a la gloria
sin saber a dónde iban
 y envueltos en banderas
regresaron a Argentina.


Tan jóvenes héroes,
pequeños soldados
se hicieron gigantes
en campos helados.


Allá en las
dejaron su sangre.
El destino quiso
que sean inmortales.

                                                  Facundo Falabella


• Respondé en tu hoja.

1. ¿A quiénes denomina como inmortales el autor?
 2. Vos, ¿los considerás inmortales? ¿Por qué?
 3. El autor dice: “pequeños soldados se hicieron gigantes”. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
4.Dibuja         

5.Buscá y pegá fotos de las Malvinas

----------------------------------------------------------------------------------------------
---COPIAR Y HACER EN EFEMÉRIDES CS

Las Islas Malvinas

 • Leé con atención el siguiente texto informativo
Las Malvinas son un archipiélago de 15 mil kilómetros cuadrados en el Atlántico Sur, integrado por dos islas principales: Gran Malvina, de 4.500 km2 , y Soledad, de 6.350 km2 , y por unas 700 islas menores, islotes y peñones, cuyo punto más alto se encuentra en el cerro Alberdi, con 705 metros sobre el nivel del mar. Están a 500 km del territorio continental argentino, a 350 km de la isla de los Estados y a 13.000 km del Reino Unido. Constituyen una porción emergida de la plataforma continental argentina, la cual enlaza las islas con la Patagonia. Esta ubicación de las islas dentro de la plataforma continental argentina hace que las Malvinas tengan una evidente continuidad geográfica con nuestro país, al que pertenecen como una dependencia insular. En las Islas el clima es muy frío e inestable, sopla mucho viento y llueve la mayor parte del año, la temperatura varía de 18º de máxima a -6º de mínima.

• Localizá las islas Malvinas en un mapa bicontinental de la República Argentina
. • Releé el texto infomativo. Subrayá las ideas principales.

·         Uní con flechas según corresponda:


-Las islas Malvinas son...                             - dentro de la plataforma continental
 
                                                                                                                                                                                                                


-Las islas Malvinas están integradas por...             -  un archipiélago de 15 mil
                                                                                     kilómetros cuadrados  
                                                                                                                

-Las islas Malvinas están ubicadas...                    -dos islas principales:                                                                                                                                                                                                                                                                             Gran Malvina y Soledad



• Respondé mediante un párrafo coherente en tu hoja:
¿Qué significa que las islas Malvinas son un archipiélago?

• Marcá con una X la respuesta correcta

A)-Las islas Malvinas están ubicadas en el:
-Oceáno Atlántico.
 -Océano Pacífico.
-Océano Índico

B) El clima predominante es:
-Cálido y lluvioso.
-Templado y ventoso.

-frío e inestable.
-frío e inestable.
                                           
C) Su punto más elevado es:
-Cerro San Martín.
- Cerro Belgrano.
- Cerro Alberdi.

D) Su geografía está enlazada con:
-La Patagonia.
-La selva misionera.
 -La llanura pampeana.
----------------------------------------------------------------------------------------------
copiar en efemérides  de ciencias sociales
Mas sobre las Islas Malvinas

• Leé atentamentes los siguientes textos  informativos.
  LA FAUNA DE MALVINAS

Las Malvinas tienen una fauna distintiva aunque no muy variada ya que el clima no lo permite. Más de setenta tipos de aves las visitan y muchas son endémicas. Cormoranes, skúas, albatros de ceja negra, petreles, gaviotas, el ganso de las colinas, el ganso de los valles, el cauquén colorado, la gallareta de Malvinas y los patos vapor, crestado, overo y pampa. También se ven con frecuencia el macacito, el chorlo de doble collar, la becasina, la martineta, la remolinera negra, el chimango malvinero, el estornino y muchos otros. Hay cuatro clases de pingüinos: el real, el papúa, el penacho amarillo (llamados punkies) y el magallánico. En su mar abunda el pequeño crustáceo llamado krill y las enormes ballenas: la ballena franca, la ballena enana, la ballena piloto y las temibles orcas. A veces puede verse una ballena azul. En cuanto a peces, el puyén chico es común en la zona de Malvinas. También se encuentran focas, lobos y elefantes marinos y el leopardo marino que es un voraz cazador de pingüinos. Ya no quedan mamíferos terrestres. En otra época había chanchos salvajes y liebres, además de uno autóctono: el guará, llamado también lobozorro y que hoy está extinto. Darwin lo describió al visitar las Islas en 1834. No olvidemos que también hay un centenar de especies de insectos y seis especies de arañas propias de las Islas.

1)      Respondé con oración completa en tu hoja:
·          ¿Qué significa que las islas Malvinas son habitadas por especies endémicas?
·           Escribí en tu hoja listados donde clasifiques la fauna de las islas Malvinas.
·          Seleccioná tres ejemplares de la fauna de las islas Malvinas y elaborá fichas informativas acerca de ellos.


LA FLORA DE MALVINAS


No hay árboles en las islas Malvinas porque la persistencia e intensidad de los vientos impide su desarrollo. Sí, arbustos. El pasto puntiagudo y el tussock, una gramínea gigante de hasta dos metros de alto, son los más comunes. Hay muchas zonas verdes cubiertas de musgo. En las playas rocosas crece el repollo de mar. Se encuentran la “planta de barniz” y la verónica, un arbusto con flores muy perfumadas. También es posible ver una planta de flores blancas llamada “virgen pálida”. Los argentinos las llamamos Malvinas, porque a fines del siglo XVII, marinos de Saint-Malo, Francia, navegaron el Atlántico sur y recalaron en la isla Soledad, bautizándola con el nombre de Ille Malovines, que los españoles transformarían en Malvinas. A los residentes de las Malvinas se les conoce como kelpers; este gentilicio deriva de las algas que se encuentran en las islas, llamadas kelp en inglés. No obstante ellos prefieren llamarse islanders (isleños). Las Malvinas tienen grandes depósitos naturales de turba, que es una mezcla de tierra, carbón, restos fósiles y vegetales, que luego de ser cortada y secada sirve como combustible para cocinar y calefaccionar.

• Respondé con oraciones completas en tu hoja:

1. ¿Por qué no hay árboles?
 2. ¿Qué es el tussock?
 3. ¿Qué son los musgos? ¿Por qué te parece que predominan en las islas Malvinas?
 4. ¿Qué es la turba? ¿Para qué se la utiliza?
 5. ¿Por qué los argentinos las llamamos islas Malvinas?

·         Buscá y pegá imágenes de su flora

            ------------------------------------------------------------------------------------

      EDUCACIÓN FÍSICA                                                                             06/04

      PROFESORA: ANDREA

      TRABAJO PRÁCTICO N°7


     TEMA:   LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS
      Hola, como andan, espero que estén muy bien ustedes y toda su familia.


      Teniendo en cuenta que el 6 de abril es el “Día mundial de la actividad física”, les propongo analizar la pirámide que sigue: 


       Lee detenidamente las preguntas que siguen, teniendo en cuenta la situación que   estamos viviendo actualmente todos, pensá en actividades que realizaste el año   pasado.

      1. ¿Cuáles de las actividades dibujadas en la pirámide realizabas habitualmente?

      2. ¿Cuántas veces por semana las llevabas a cabo? ¿por cuánto tiempo?

      3. ¿En qué lugar las llevabas a cabo?

      4. ¿Qué otras actividades realizabas que no están en la pirámide?

      5. Armá una pirámide con tus actividades preferidas y ordénalas dibujando las que   más haces en la base y las que menos haces en la punta.

      6- Con ésta actividad demostrarás cuánto sabés realmente sobre los estilos de vida   saludables y los que no lo son, señalando en tu carpeta si es verdadero o falso.


     7- Completa el siguiente crucigrama y respondé en tu carpeta. Puedes colocar el   número y al lado el deporte que corresponda.

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O 

ENTREGA DE 

TRABAJOS PRÁCTICOS  ESCRIBIME AL MAIL 

profeandreaef@hotmail.com 

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN 

CASA!!!

                         ------------------------------------------------------------------------------
   CIENCIAS SOCIALES. COPIAR EN EFEMÉRIDES

  1)          6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

  La práctica regular de actividad física mejora las funciones, la calidad de vida y promueve una cultura saludable. El sedentarismo y la mala nutrición son causa de serios problemas para la salud y conducen a enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y muchas otras. Realizar al menos 200 minutos a la semana de actividad física moderada, como caminar rápido, andar en bicicleta, nadar, patinar, bailar. Estas son actividades con las cuales se alcanzan los beneficios esperados en salud, con un alto grado de seguridad, disminuyendo la probabilidad de enfermedades o lesiones.

• Leé el texto informativo. Subrayá o escribí nuevamente las oraciones que te parezcan más importantes.
• Escribí, en tu hoja, un listado de beneficios que tiene hacer actividad física.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

2)    7 de abril: Día Mundial de la Salud 

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril recordando el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige un lema diferente, invitando a la sociedad y a las instituciones a aunar esfuerzos para prevenir enfermedades. La salud es un derecho humano y la Organización Mundial de la Salud es un organismo de las Naciones Unidas que se centra en cuidar la salud pública del mundo.

 Cuidar el cuerpo y la mente 
es quererse y respetarse,
por eso hay que elegir una vida saludable.
 Mi cuerpo es un tesoro y lo tengo que cuidar con deporte y vida sana 
y una alimentación variada. 

Facundo Falabella


• Leé el texto informativo y respondé en tu hoja:

1. ¿Por qué se elige un lema todos los años?

 2. ¿Cuál es el lema de este año?

• Escribí en tu hoja de qué manera cuidás tu salud.
• Buscá en el diccionario la palabra salud. Copiá su definición en tu hoja
-------------------------------------------------------------------------------------------PRACTICAS DEL LENGUAJE

1)LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO SOBRE HORACIO QUIROGA( AUTOR DE LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS)


2)-COLOCA V(VERDADERO) O F (FALSO) EN CADA ORACIÓN

-HORACIO QUIROGA NACIÓ EN 1878 EN MONTEVIDEO,URUGUAY.

-EN 1901 VIAJÓ A LA PROVINCIA DE MISIONES

-EL ESCENARIO DE "CUENTOS DE LA SELVA" ES LA PROVINCIA DE MISIONES

-SUS HIJOS NUNCA SE ACOSTUMBRARON A LA VIDA EN LA SELVA.

-QUIROGA NO ADMIRABA AL ESCRITOR RUDYARD KIPLING


3)ESCRIBÍ UN CUENTO EN EL QUE EXPLIQUES EL PORQUÉ DE ALGUNA CURIOSA CARACTERÍSTICA ANIMAL.

4)DIBUJÁ TU RELATO




11/4


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA PARA
5TO B

SEÑO ANDREA.

HOLA, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, LES DEJO ALGUNAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR.  BESOS 😍

Lee el siguiente texto
• La superficie de la parte continental de Argentina es de 2.780.400 kilómetros cuadrados, las superficies de la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur, es de 980.874 kilómetros cuadrados.

Responde:
a)    Escribí esas cantidades en letras.
b)    La superficie total de nuestro país incluyendo la parte continental el sector antártico y las islas es de tres millones setecientos sesenta y unos mil doscientos setenta y cuatro kilómetros cuadrados. Escribí esta cantidad en números.
c)    Mariano dice que el sector del la Antártida y de las islas es mayor porque su superficie empieza con 9, mientras que la superficie de la parte continental empieza con 2. ¿Te parece que tiene razón? ¿Por qué?

   COPIAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------CIENCIAS SOCIALES


LOS GRANDES IMPERIOS AMERICANOS

     1)BUSCAR  INFORMACIÓN SOBRE LOS MAYAS,AZTECAS E INCAS.
     2)REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

     A)COLOCÁ  AL LADO DE CADA CARACTERÍSTICA LA PALABRA MAYA-AZTECA O INCA SEGÚN CORRESPONDA

-NO TENÍAN ESCLAVOS -------------------------

-SU CAPITAL ESTABA CONSTRUIDA SOBRE UNA ISLA----------------

-HACÍAN PAREDES CON PIEDRAS ENCASTRADAS----------------------

-VIVÍAN EN CIUDADES INDEPENDIENTES----------------------------

-HABÍAN INVENTADO UNA NUMERACIÓN VIGESIMAL--------------

B)COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO:



               PUEBLO
           TÉCNICAS DE CULTIVO
        PRODUCCIÓN
         MAYAS

         AZTECAS


        INCAS



¿QUÉ SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENCUENTRAN EN LAS TÉCNICAS DE CULTIVO DE LOS TRES PUEBLOS Y EN SUS PRODUCCIONES? ¿POR QUÉ UTILIZABAN TÉCNICAS DIFERENTES?

C) EN UN MAPA DE AMÉRICA PINTÁ QUE LUGAR OCUPABA CADA PUEBLO. LUEGO ESCRIBILO.

D)PEGÁ IMÁGENES O DIBUJÁ SOBRE CADA UNO DE PUEBLOS ESTUDIADOS






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


      EDUCACIÓN FÍSICA                                                              13/04

   TRABAJO PRÁCTICO N° 8

     PROFESORA: Andrea

     FECHA DE ENTREGA: 20/04

TEMA:   DEPORTES

   1)  Mirá la imagen que sigue




2) Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda y coloca el nombre al lado.

 3) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que elijas seis y que describas a cada uno de ellos en tu carpeta:
  ¿cómo es la cancha?
  ¿cuál es el objetivo del juego?
  ¿cuáles son sus reglas?

4) ¿Te animás a investigar un poco acerca de los jugadores destacados en cada uno de esos deportes en el mundo?  Acordate sólo de los seis deportes de los que elegiste.
 Te dejamos un poco de ayuda: https://www.olympic.org/athletes

     PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

profeandreaef@hotmail.com

      ¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                    20/4

TRABAJO PRÁCTICO N°9

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA:27/4

TEMA:  DESAFIÓ EN FAMILIA “FLIP TAC TOE “

1)Te propongo que mires el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=k9UGQhz3vPg




* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el desafío, pueden jugar en parejas o varios integrantes de la familia.

*Tienen variantes del juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
- ¿Cuál de todas las variantes te gustó más?
- ¿Cuál fue la más fácil?
- ¿Cuál fue la más difícil?
- ¿Quién ganó?

Puedes marcar en la mesa con cinta de papel y pegarla o cortar cuatro     tiras y apoyarlas en la mesa. Elija la que te sea más fácil. Si quieres puedes jugar solo con dos vasos y marcar en la mesa con objetos que identifiquen que son tuyos y otros diferentes que sean del oponente.  Por ejemplo: tapitas, lápices, piedritas, papel de color, juguetes, algún elemento que tengas en casa.               
             ¡A jugar un rato!!!!!


A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS LUNES!!MUCHAS GRACIAS!!!!!

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SIGNOS DE PUNTUACIÓN


Cuando leemos necesitamos hacer pausas,detenernos. Estas pausas aclaran el sentido del texto y, además, sirven para descansar.
Cuando escribimos lo hacemos para que alguien lea y entienda nuestro mensaje.Por lo tanto,también necesitamos señalar pausas.Para eso utilizamos los signos de puntuación.
Ellos son:
-PUNTO: se lo usa para señalar el final de una oración
-PUNTO SEGUIDO: luego de el se sigue escribiendo en el mismo renglón.Separa oraciones que pertenecen a un mismo párrafo.
-PUNTO Y APARTE: luego de él se escribe en otro renglón. Separa párrafos .
-PUNTO FINAL: con él se marca el final del texto

2)-Leé el siguiente texto
 -Luego observá el uso de los puntos y marca en el siguiente texto :  con rojo el punto final, con azul el punto y aparte, y  con verde el punto y seguido.


19 de abril: Día del Aborigen Americano

Los pueblos originarios son parte de nuestras raíces, de nuestra historia, de la diversidad cultural. Es indispensable salvaguardar y proteger esas culturas originarias reconociendo su importancia y el legado cultural que nos dejaron y que aún fomentan. También es importante respetar su territorio, ya que en un sentido integral este incluye no solo es un espacio físico, sino la relación especial que estos pueblos tienen con la tierra y todos los fenómenos de su cultura y tradiciones.


3)• Elegí un pueblo originario americano(Mayas, Aztecas o Incas) y confeccioná un informe en donde destaques sus costumbres y modos de vivir.
No te olvides de colocar los signos de puntuación correctamente.
-----------------------------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LAS LEYENDAS


LAS LEYENDAS: son antiguas narraciones anónimas que circulaban de forma oral e intentan explicar fenómenos de la naturaleza, por ejemplo: cómo nacen las flores o el origen de una montaña. Por lo general, esas explicaciones incluyen la transformación de un personaje o un elemento de la naturaleza. Muchas de las leyendas provienen de pueblos originarios y describen sus costumbres, sus creencias y los paisajes en los que habitan. Transcurren en un tiempo remoto y en un lugar reconocible.

1)¿Conocés alguna leyenda?
 Pedile a alguien de tu familia que te cuente si conoce alguna(que sea propia de la región dónde vivís) o buscá una en algún libro.
a)      Leéla.
b)      Escribí su título.
c)       Enunciá en qué región de nuestro país transcurre la historia.
d)      Escribí quiénes son sus personajes y luego describí cada uno.
e)      Sintetizá ,con breves oraciones,la secuencia de acciones principales del relato.
f)       Imaginá de que otra forma podría terminar la leyenda y escribí un nuevo desenlace.
g)      Dibujá.





ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA
5º B
SEÑO ANDREA
FECHA:21/O4/20
¡HOLA! ESPERO QUE ESTES BIEN, TE DEJO ACTIVIDADES  PARA TRABAJAR, RECORDA REALIZARLAS EN EL CARPETA DE MATEMÀTICA, SUBRAYAR TITULOS, COLOCAR FECHA.
FECHA DE CORRECCIÒN: 28/O4/20

ACTIVIDADAES
¡JUGUEMOS AL TIRO AL BLANCO!
1)      Dibuja bien grande un tablero similar al que  te presento a continuación, tener presente la numeración que debes colocar a la hora de dibujarlo. Podes usar un papel afiche, cartulina, cartón o dibujarlo con tiza en el piso, si tenés lugar.

VALORES PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE DIBUJAR EL TIRO AL BLANCO: DEBES REEMPLAZAR LO NUMEROS POR  LOS SIGUIENTES VALORES:

-EL NÙMERO 10 VALE  10.000 DIEZ MIL
-EL NÙMERO 9 VALE 1.000 MIL
-EL NÙMERO 8 VALE 100 CIEN
               -EL NÙMERO 7 VALE 10DIEZ
-EL NÙMERO 5 Y 6 VALE 1 UNO


  Una vez que dibujaste  el tiro al blanco seguí con las siguientes instrucciones.
• Arma 15 pelotitas de papel para “embocar” en las zonas del tablero.
• Dispone el tablero sobre una superficie horizontal, como el piso.
• Por turno, cada jugador o jugadora deja caer todas las pelotitas juntas sobre el tablero. A cada pelotita se le asigna el valor de la zona en que cayó. Anota  los puntajes de cada jugador/a.
 • Gana el jugador/a que al cabo de tres vueltas consiga la mayor cantidad de puntos.
 Van a necesitar un anotador como el siguiente por cada jugador/a.


     Jugadores  
     Diez mil
       mil 
       cien  
     diez
       unos
       total


















Anota el puntaje que obtiene cada jugador, gana el que mayor puntaje logre.
Dibuja el tiro al blanco que realizaste en la carpeta y el tablero con el nombre de los participantes que jugaron. ¡QUE TE DIVIERTAS!


PENSAR JUGADAS

                   Observa el siguiente cuadro y responde las preguntas



      jugadores
       10.000
       1.000 
      100
      10
       1
      puntaje total
      Belèn  
        5
        6
        2
       3
       0

      Marcos
        2
        8
        4
       1
       0



A.      ¿Cuál fue el puntaje total de Belén y de Marcos?



B.      Valentín y Ramiro sacaron el mismo puntaje, pero sus pelotitas cayeron en zonas diferentes. ¿Dónde pudieron haber caído las pelotitas? Pensa  la  jugada y anota en el tablero.


1ºJUGADA



      JUGADOR
       10.000
      1.000
     100
      10
       1
     Puntaje total
      Valentín





      12.620
      Ramiro





      12.620




C) ESCRIBI QUE PUNTAJE OBTUVO CADA UNO DE ESTOS PARTICIPANTES:

MARTINA: 20.000 +3.000 +30 +3 =………………………

JUAN: 10.000 +1.000 +200 +10 +7 =………………………

ROMINA: 20.000 + 4.000+900+ 20 + 2=……………………

LUDMILA: 10.000 + 5.000+ 300+ 10 +1=…………………..

·         ¿Quien obtuvo el mayor puntaje? ¿Y el menor?
·         Escribí el puntaje mayor y menor en letras.


----------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                     27/4

TRABAJO PRÁCTICO N°10

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA:04/05

TEMA:  JUGUEMOS EN CASA “CARRERA DE VASOS “

1)Te propongo que mires el siguiente vídeo:

                            https://www.youtube.com/watch?v=Y5YkbMw4oPg


* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Las variantes del juego pueden ser:

-Inflar un globo y dejar escapar el aire para moverse un vaso, desde la punta de la mesa hasta que el mismo caiga en el otro extremo.

-También se puede hacer por relevo en parejas, o varios integrantes de la familia.

-Puede ser por tiempo, quien logra llevar la mayor cantidad de vasos al otro extremo. Acuérdense que, si el vaso se tumba o se cae hacia sus costados de la mesa, se reanuda desde el punto de partida.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

- ¿Cuál de todas las variantes te gustó más - ¿Cuál fue la más fácil?
- ¿Cuál fue la más difícil?
- ¿Quién ganó?




  “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES "

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

---------------------------------------------------------

¡HOLA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN!TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA TRABAJAR!
SEÑO ANDREA
FECHA: 28/04/20
FECHA DE CORRECCIÒN: 5/05/20
ARMAR Y DESARMAR NÙMEROS”

1)      Pablo, Vero y  Juliana juegan a un juego en los que se pagan  y se cobran puntos usando estos billetes .Hay varios billetes de cada cantidad.


  RECORDA LO QUE DICE PABLO: TE AYUDARA A RESOLVER LAS SIGUEINTES ACTIVIDADES.  
Para pagar 21.308 puedo usar 2 billetes de 10.000, 1 de 1.000. 3 de 100 y 8 de 1.
                 

¡A TRABAJAR!




a) Juliana tiene un billete de 100.000 y quiere cambiarlo por otros billetes de menor valor pero que sumen la misma cantidad de puntos. Escriban tres maneras diferentes en que puede hacer el cambio.
b) Pablo tiene que pagar 253.000 puntos. ¿Cuántos billetes de cada valor debe entregar?
c) Vero tiene que pagar 45.672 puntos ¿cuántos billetes de cada valor debe entregar?¿hay una sola opción?¿por qué?


1)      Indica cómo se puede obtener estas cantidades, usando solo billetes de 1, 10, 100, 1.000, 10.000, 100.000, y 1.000.000.Pueden usar varios de cada uno.


56.750 =……………………………………………………………………………………………………………………

678.543 =………………………………………………………………………………………………………………….

2.567.982 =……………………………………………………………………………………………………………….









JULIANA TE CUENTA …..


           
·         TODOS LOS NUMEROS PUEDEN SER ESCRITOS DE DIFERENTES MANERAS. POR EJEMPLO ,32.784  SE PUEDE ESCRIBIR CON SUMAS ASI:
30.000 + 2.000 + 700 + 80 + 4


TENIENDO EN CUENTA LO QUE DICE JULIANA RESOLVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1)      Completen con los números que faltan para que valga la igualdad.

23.450 = 20.000 +……………+400 +………………

38.987 = 30.000 +…………… + 900 +……………+7

234.567 =……………..+30.000 +……………..+500+…………….+7

2)      Completa la tabla que indica la cantidad de billetes de cada valor que se necesitan para formar cada número.


    1.000.000
    100.000
    10.000
    1.000
    100
    10
    1
    12.456  



1
2
4
5   6
    423.987







    5.345.679







    3.093.124









-RECORDA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA, SUBRAYAR TÍTULOS, COLOCAR LA FECHA.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5B

ASOMBROSAS CIVILIZACIONES
1.       LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO:



2.       SUBRAYÁ O TRANSCRIBÍ LAS IDEAS QUE CONSIDERES MAS IMPORTANTES
3.       ARMÁ UN FOLLETO,CON TEXTO E IMÁGENES,QUE INVITE A DESCUBRIR ASPECTOS IMPORTANTES DE ESTOS 
4    .AHORA LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO SOBRE EL PUEBLO INCA




         5.LEÉ EL FRAGMENTO DEL POEMA DE PABLO NERUDA Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
·         ¿A QUIÉN LE HABLA EL AUTOR?
·         ¿POR QUÉ?
·         ¿QUÉ LE DICE?
                6.REALIZÁ UNA LÁMINA CON LO QUE EXPRESA EL POEMA .ENCABEZÁ TU TRABAJO      CON UNA FRASE QUE REIVINDIQUE AL PUEBLO INCA
-----------------------------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE     5 B

MAS LEYENDAS


1)LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO



 2) La leyenda. Las partes de la narración
a) Según la leyenda, ¿cómo era Patagonia?. Describirlas con tus palabras. _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

b) Explicá qué se significa que un pueblo sea nómade, como los Tehuelches. Si los necesitás, podés buscar la palabra en el diccionario. _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________


c) ¿Qué otras características del pueblo Tehuelche se menciona en la leyenda?.
 Enumeralas. _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
 d) ¿Qué fenómeno de la naturaleza intenta explicar la leyenda? Marca con una X la opción correcta
 Intenta explicar el origen de:
-El trueno----                                                                               - Los glaciares---
-Las flores   -----                                                                              -La primavera----


 LAS LEYENDAS: son antiguas narraciones anónimas que circulaban de forma oral e intentan explicar fenómenos de la naturaleza, por ejemplo: cómo nacen las flores o el origen de una montaña. Por lo general, esas explicaciones incluyen la transformación de un personaje o un elemento de la naturaleza. Muchas de las leyendas provienen de pueblos originarios y describen sus costumbres, sus creencias y los paisajes en los que habitan. Transcurren en un tiempo remoto y en un lugar reconocible.



e) ¿En qué elemento de la naturaleza se transforma Kospi?
 Completá las oraciones.

- Cuando se queda solo en la montaña, Kospi se transforma en ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Luego llueve y se convierte en -----------------------------------------------------------------------------------------
- Cuando cobra vida nuevamente, sus cabellos se transforman en -------------------------------------------

f) Numerá los hechos de acuerdo con el orden en que suceden en la leyenda.
·         -Karut se lleva a Kospi a la cordillera y ella se congela.-----------

·         Karut hace llover y Koapi se derrite. Se escapa en forma de agua y llega a la estepa. -----------

·         -Se presenta a Kospi y a su familia. --------

·         -Kospi se despierta en primavera convertida en pétalos de flores. --------

·         -Se describe cómo era la Patagonia en la antigüedad y al pueblo tehuelche. --------


-Karut se enamora de Kospi y la invitan a vivir con él pero ella se niega.-----------

                      -------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                          4/5

TRABAJO PRACTICO N°11

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 11/5

TEMA:  JUEGO “CARRERA DE VASOS CON BOTELLA 

CHALLANGE”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo:

Explicación del juego:


Demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

---------------------------------------------------------------------------

HOLA, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA  PARA TRABAJAR.
SEÑO ANDREA
FECHA: 05/05/20
FECHA DE  DEVOLUCIÒN: 12/05/20
INSTRUMENTOS PARA MEDIR
La imagen puede servirte de ayuda para realizar las actividades

1)      Midan las siguientes longitudes  usando una regla  u otro instrumento que tengas.  Anoten como lo hiciste:

a)El largo  de tu  lapicera ………………………………………………………

b)El  largo de la mesa …………………………………………………………..

c) La altura de algún integrante de tu familia…………………………………..


2)      Usen como unidad de medida una de sus manos y midan las siguientes longitudes .anoten los resultados que obtienen.

a)El ancho de la puerta de tu cuarto………………………………………………………………………..

b) La altura de la ventana…………………………………………………………………………………………

Pedile  algún integrante de tu familia que realice la misma actividad (puntos  a y b). ¿Obtuvieron el mismo resultado ¿ ¡por qué?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….


ME INFORMO

Para determinar una medida, debemos elegir una unidad adecuada y establecer cuantas veces entra esa unidad en lo que queremos medir .Para medir se pueden  utilizar distintos instrumentos como los siguientes:




  4) Observa las etiquetas de los envases y anota la información pedida:



-La capacidad de la botella de agua mineral………………………………………………………………………………..
-La capacidad de la lata de gaseosa……………………………………………………………………………………………...
-La capacidad del envase de yogurt…………………………………………………………………………………………….

4) Observa las etiquetas de los envases


Responde: ¿Cómo podrías estar seguro de que la cantidad que indica  el contenido en cada envase es correcta?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5)Pensà  y responde :

·         ¿Con qué instrumento se puede medir el peso del pan?
·         ¿Con qué instrumento se puede medir la duración de una clase?
·         ¿Con qué instrumento se puede medir la cantidad de agua que necesito para hacer pan?


PARA  RECORDAR
v  Para medir tengo que decidir que instrumento usar .Por ejemplo para medir  longitudes, uso una cinta métrica, una regla, un centímetro etc. Para conocer el peso, uso una balanza y para saber la cantidad de agua, conviene usar una jarra graduada.

Ø  COMO PUDISTE OBSERVAR EN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZASTE ,TRABAJAMOS CON DISTINTAS MEDIDAS :

LONGITUD

MASA (PESO)

CAPACIDAD   

 TIEMPO

CADA UNA DE ELLAS CUMPLE UNA FUNCIÒN  Y  SIRVEN  PARA MEDIR DIFERENTES CANTIDADES.

ME INFORMO:
Todo lo que se puede medir es una magnitud.
El sistema métrico legal argentino SIMELA establece las unidades de medida de nuestro país.

Observa el siguiente cuadro con algunas de las magnitudes que usamos diariamente y que vamos a trabajar:



         MAGNITUD
                       SIMELA

    Longitud
     Metro, centímetro, milímetro.
     Kilómetros.
     Peso
     Kilogramo, gramos ,miligramo
    Capacidad
      Litro, centilitro ,mililitro ,hectolitro


6)Observando el cuadro, completa las siguientes oraciones:

·         La altura de un edificio es de 20……………….
·         El largo de un lápiz es de 18………….
·         El ancho de un cuaderno es de…………
·         El tamaño de una hormiga es de 3……….
·         La distancia entre Buenos Aires y Mar del Plata es de 414……….
·         Joaquín fue al pediatra y aumento 500………………..


Ø  RECORDA: Realizar las actividades en la carpeta de matemática, subrayar títulos, colocar la fecha. Si no podes imprimir las imágenes, dibújalas.


5/5   PL

LEYENDA: EL PÁJARO FANTASMA DE LOS GUARANÍES, EL URUTAÚ


1.      LEÉ LA SIGUIENTE LEYENDA





  
2.       ENUNCIÁ EN QUE REGIÓN DE NUESTRO PAÍS TRANSCURRE ESTA HISTORIA.MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA
-EN EL LITORAL
-EN EL SUR
-EN EL NORTE
3.       DECÍ QUIÉNES SON ESTOS PERSONAJES:

 ÑEAMBUÍ:________________________________________________________________


ELCACIQUE GUARANÍ:_____________________________________________________

CUIMAÉ:_____________________________________________________________


EL JOVEN ENEMIGO:____________________________________________________

3.       RESPONDÉ
·         ¿QUÉ LLENABA DE TRISTEZA A ÑEAMBUÍ Y LA HACÍA SUFRIR?
·         ¿POR QUÉ SU PADRE LE PIDIÓ QUE ACEPTARA A CUIMAÉ POR ESPOSO?.    


4.  NARRÁ QUE LE SUCEDIÓ UNA NOCHE CUANDO ESCUCHÓ UN EXTRAÑO LAMENTO.¿QUE LE PASÓ A ÑEAMBUI CON EL INDIO DE LA OTRA TRIBU?
-----------------------------------------------------------

PL 5/5


LOS PRIMEROS HABITANTES DEL TERRITORIO ARGENTINO


1.     BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO TERRITORIO O/Y LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO:




2)RESPONDAN:
A )NOMBRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO PAÍS
B )UBICALOS EN UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
C )HAGAN UNA LISTA CON LOS PUEBLOS SEDENTARIOS QUE SE MENCIONAN
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TUVIERON EN CUENTA PARA SABER QUE ERAN SEDENTARIOS?
D )INDIQUEN CUÁLES ERAN LOS PUEBLOS QUE ORIGINARIAMENTE ERAN CAZADORES Y LUEGO APRENDIERON LAS TÉCNICAS AGRÍCOLAS
E )COMPLETEN CON EL NOMBRE DE UN PUEBLO QUE FABRICABA SUS VIVIENDAS CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES MATERIALES:
·         PIEDRA:
·         CUERO:
·         RAMAS Y HOJAS:


---------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                 11/5

TRABAJO PRACTICO N°12

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 18/5

TEMA:  JUEGO “EMBOCAR EN LOS TAPER"

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

  Explicación y demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES "

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!


--------------------------------------------------------------------

HOLA, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA  PARA TRABAJAR.
SEÑO ANDREA
FECHA: 12/05/20


MEDIDAS DE LONGITUD: ¡A MEDIR!

La imagen te ayudara  a resolver las actividades, dándote un ejemplo del ancho y el largo de un objeto



1) Con ayuda de un metro realiza las siguientes medidas:
-El largo de tu cama mide ………………………………..
-El ancho de la ventana de tu cuarto mide……………………….
-Escribí cómo hiciste para medir para medir esos objetos.


2) Observa los siguientes segmentos ¿Cual te parece el más largo? ¿Y el más corto? Anota como hiciste para darte cuenta.
                                                                         ---------------------------------------
---------------------------------------                                                               ---------------------
----------------------------------------                                --------------------------------------------------




LAURA TE MUESTRA LAS UNIDADES DE MEDIDA DEL SITEMA METRICO DECIMAL PARA CADA MEDIDA CORRESPONDE SU EQUIVALENCIA:

 1 metro (m) = 100cm
1kilometro (km) = 1.000 m
1metro (m) = 1.000  mm
1 centímetro (cm)= 10 mm
1 decámetro (dam)=10m
1 hectómetro(hm) = 100m

3) ¿Cuál te parece de las siguientes  expresiones representan la medida de la mesa del aula? Remárcala con color.
 12 metros                        12 centímetros                   120 centímetros               1,2 metros 

4) ¿Cuántos centímetros entran en un metro?

5) ¿Cuál de las siguientes escrituras representa 1 centímetro? Encerrarlo con color.
1m                  0,1m         0,01m      1cm

6) Dibujen en cada caso un segmento de la longitud que se indica:

8 cm =

3,5cm =

60 mm=

12 cm  =

2 mm =


7) Para realizar esta actividad recordà lo  que te explico Laura.

-Uní  con una flecha cada medida con su equivalente:

·         8 m                                             80 mm
·         80 km                                         800 cm
·         8 cm                                           800.000 dm
·         800 hm                                       80.000 m 

8)   Pensàr y responder:


a) Una hormiga mide 32mm. ¿Cuántos centímetros mide?

b) Para medir el ancho de un terreno un señor contó sus pasos. Si dio 7 pasos de 70 centímetros cada uno ¿Cuántos metros de ancho mide el terreno?

OTRAS MEDIDAS
Para medir PESOS, las unidades más  usadas son el KILOGRAMO (Kg), y el GRAMO (g).
EQUIVALENCIA: 1 KG = 1.000 g.

9) CON ESTA INFORMACIÓN ¿TE  ANIMAS A CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS? : ¡VOS PODES!



A)     Una máquina  expendedora de café en granos contiene 50 kilogramos de café. Si se quiere envasar todo el café en paquetes de 1 kilo, ¿Cuántos paquetes se necesitan?
B)      Si se quiere envasar todo el café en paquetes de  kilo, ¿Cuántos paquetes se necesitan?

C)      Matías compro 7 kilos de carne para preparar un asado para 14 personas ¿Cuántos kilos de carne calculo por persona?

D)     DE TODO UN POCO:
Alejandro fue al súper y compro  1 kg de pan, 3kg de papas, 2kg de cebolla, 500g de fiambre ,1kg de manzanas ,1 kg de naranjas. De su casa al súper, camino 5 cuadras.
¿Qué distancia recorrió hasta el súper  y  cuanto peso trajo?

-RECORDA: Realizar las actividades en la carpeta de matemática, subrayar títulos, colocar la fecha. 


12/5    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


SEGUIMOS  TRABAJANDO CON LA LEYENDA


1.       VOLVÉ A LEER LA LEYENDA “EL PÁJARO FANTASMA DE LOS GUARANÍES,EL URUTAÚ”

2.       ANOTÁ  CUÁL ES EL DESENLACE Y QUE TRANSFORMACIÓN SE PRODUCE.

3.       RASTREÁ EN EL TEXTO Y TRANSCRIBÍ LAS CARACTERÍSTICAS DEL CANTO DEL URUTAÚ


4.       MARCÁ CON UNA X LAS CARACTERÍSTICAS QUE CORRESPONDEN A ESTE TEXTO

A)-PRESENTA HECHOS REALES
B)-LOS HECHOS SON SOBRENATURALES
C)-OCURRE EN UNA ÉPOCA PRECISA Y DETERMINADA
D)-TODOS LOS PERSONAJES SON ANIMALES
E)-OCURRE EN LUGARES REALES E IDENTIFICABLES
F)-NO TIENE CARÁCTER SAGRADO
G)-LA MISMA HISTORIA PUEDE TENER VARIAS VERSIONES

5.       IMAGINÁ DE QUÉ OTRA FORMA PODRÍA TERMINAR LA LEYENDA Y ESCRIBÍ UN NUEVO DESENLACE EN TU HOJA

 ----------------------------------------------
P L  12/5
Te cuento…cómo vivían


1.       LEAN LAS DOS HISTORIAS


1.       LUEGO RESPONDAN:

a)      COMPAREN LAS VIDAS DE NAHUEL Y LA DE LOS HERMANOS ILLARI Y SAYRI.
b)      HAGAN UNA LISTA DE DIFERENCIAS QUE ENCUENTRAN
c)       EXPLIQUEN CUÁLES ERAN LAS OCUPACIONES DE LAS MUJERES Y LAS DE LOS HOMBRES EN CADA HISTORIA.¿ENCUENTRAN ALGUNA SEMEJANZA?
d)      NEHUEL ,ILLARI Y SAYRI TENÍAN MUCHAS COSAS QUE HACER PARA AYUDAR A SUS FAMILIAS. PIENSEN QUÉ TAREAS REALIZAN USTEDES PARA COLABORAR EN SUS CASAS

-----------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FISICA                                            18/5

TRABAJO PRACTICO N°13

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 26/5

TEMA: “LEYENDAS DEL DEPORTE”

A lo largo del tiempo en el deporte, han 
pasado grandes deportistas y con ello
sus historias de vida, que incluyen
triunfos, fracasos y momentos
determinantes en las vidas de éstas
grandes figuras. No debes perderte los
documentales de grandes referentes en
el deporte cómo son, el que para
muchos es el más grande futbolista de la
historia Diego Armando Maradona, el
máximo referente en el boxeo
Muhammad Ali, el Piloto de autos Juan
Manuel Fangio nacido en Balcarce,
Lance Armstrong el controversial 
ciclista de Estados Unidos y el brasileño
Pele.

Te propongo que elijas un deporte y selecciones a un 
deportista que haya sido una leyenda del deporte y me
cuentes algo de su biografía. Puedes buscar imágenes
o recortes de diarios o revistas.

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------
19/5  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS










































-----------------------------------------------26/5
  PL Y  CS




























----------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                       26/5                                                                                                                                       
PROFESORA: ANDREA

TRABAJO PRACTICO N°14

FECHA DE ENTREGA: 1/6

TEMA: DESAFÍOS “LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA  NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!  

DESAFÍOS PARA LOS CASILLEROS:



                                       Imagenes Sin Copyright: Dibujo cabeza de oca 
   

CASILLEROS: 5-14-18-23 LA OCA

CASILLERO N° 1: BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA DE LA CABEZA, TOCO LA PUNTA DE LOS PIES 5 VECES . 
  
CASILLERO N° 2: CAMINO 20 PASOS POR TODA LA CASA.  
   
CASILLERO N°3: REALIZAR 10 SALTOS APLAUDIENDO ARRIBA DE LA CABEZA.

CASILLERO N°4: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.

CASILLERO N°5:  AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

CASILLERO N°6:  SALTAR CON LOS DOS PIES JUNTOS 10 VECES.

CASILLERO N°7: PIERDE UN TURNO.

CASILLERO N°8: REALIZAR 10 ABDOMINALES.

CASILLERO N°9: REALIZAR 5 FLEXO EXTENSIONES DE BRAZOS.
CASILLERO N°10: REALIZAR 5 SENTADILLAS.

CASILLERO N°11: AVANZA 4 CASILLEROS
.
CASILLERO N°12: MANTENER EL EQUILIBRIO, SOBRE UN PIE, DURANTE 15 SEGUNDOS.

CASILLERO N° 13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

CASILLERO N° 14: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

 CASILLERO N°15: AVANZAS 5 CASILLEROS.

 CASILLERO N° 16: AVANZAS 2 CASILLEROS.

CASILLERO N°17: BAILAR UNA CANCIÓN.

CASILLERO N° 18: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

CASILLERO N°19:  SALTAR 10 VECES ABRIENDO Y CERRANDO LAS PIERNAS Y BRAZOS A LA VEZ.

CASILLERO N° 20: RETROCEDE 5 CASILLEROS.

CASILLERO N° 21: SKIPPING: RODILLAS ARRIBA ALTERNADAS DURANTE 10 SEGUNDOS.

CASILLERO N° 22: CANTAR UNA CANCIÓN.

CASILLERO N° 23: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

CASILLERO N° 24: REALIZAR 5 JUEGUITOS CON UNA PELOTA.

CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: SI PANCHA PLANCHA CON 4 PLANCHAS ¿CON CUANTAS PLANCHAS PLANCHA PANCHA? (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).

CASILLERO N° 26: PIERDO UN TURNO.

CASILLERO N° 27: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

CASILLERO N° 28: PIERDE UN TURNO.

CASILLERO N°29: PARA PODER SEGUIR DEBERÁS SACAR UN NUMERO PAR.

CASILLERO N° 30: LLEGASTE A LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CARPETA:1- ¿CON QUIEN JUGASTE?  2- ¿QUIEN GANÓ? 3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

---------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                          1/6                                                                
 PROFESORA: ANDREA

TRABAJO PRACTICO N°15  

FECHA DE ENTREGA: 8/6

TEMA: “CIELO, TIERRA Y MAR CON OBJETOS”

Les propongo jugar “Cielo, tierra y mar” con objetos. Para ello van a marcar en el piso tres líneas con alguna tiza, cinta adhesiva, lana, piedrita de ladrillo o lo que tengan en casa y, si el piso es de tierra, con algún palito. Las líneas tienen que estar separadas entre sí. Pueden intentar con 5 pasos de separación entre línea y línea o, si se animan, probar con más pasos entre cada una.
Cada una de esas líneas tiene un nombre; se llaman CIELO, TIERRA y MAR. Miren las imágenes para poder dibujarlas.
También van a necesitar vasos de plástico, botellitas de plástico, latas u otros objetos de plástico que puedan encontrar, y algunas pelotas de papel de diferentes tamaños, o las que tengan. Inviten a jugar a alguna de las personas que están compartiendo estos días con ustedes.
¡A jugar!
Cada jugadora o jugador se ubicará al lado de la otra u otro. Una persona mira hacia donde dice “MAR” y la otra mira hacia donde dice “CIELO”. En la línea de MAR y en la línea de CIELO deberán poner la misma cantidad de vasos, botellas u otros objetos.
En la línea de TIERRA van a estar ubicadas las o los jugadores; una jugadora o jugador mirando “hacia el MAR” y la otra u otro mirando “hacia el CIELO”. Al costado, apoyadas en el piso, las pelotitas que van a usar para lanzar.
Cuando digan “preparadas, preparados, listas, listos, ya” cada jugadora o jugador tiene que tratar de derribar las botellas (objetos) que tiene enfrente, lanzando las pelotas.
Una vez derribadas todas las botellitas, cada cual tiene que correr hasta el CIELO o MAR según les corresponda. ¡Gana la jugadora o jugador que derriba todas las botellitas y llega primero a su línea! Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o video y contarme: ¿con quién jugaste? y ¿Te pareció difícil?






PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
------------------------------------------
2/6
PL  Y  CS

LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN AMÉRICA


1.       LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO
















2.       BUSCÁ LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS SU SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBILO
3.       RESPONDÉ SEGÚN TU OPINIÓN PERSONAL
-          ¿Por qué TE PARECE QUE EL ENCUENTRO ENTRE EUROPEOS Y AMERICANOS MODIFICÓ EL MUNDO ENTERO?

4.       ESCRIBÍ  V  SI LA ORACIÓN ES VERDADERA Y F  SI LA ORACIÓN ES FALSA.
     AQUELLAS ORACIONES QUE SEAN FALSA TRANSFORMALAS  EN VERDADERAS REESCRIBIÉNDOLAS EN TU HOJA

a)      EN 1942, EL LLAMADO “VIEJO MUNDO” ESTABA FORMADO POR AMÉRICA Y EUROPA.
b)      LOS VIAJES POR EL OCÉANO ERAN RIESGOSOS Y LARGOS EN EL AÑO 1492
c)       ALGUNOS CREÍAN QUE LA TIERRA ERA PLANA
d)      LA DISCUSIÓN DE LA FORMA DE LA TIERRA YA SE HABÍA RESUELTO
e)      LOS PAÍSES DE ASIA,COMO CHINA E INDIA,ERAN MUY PODEROSOS YA QUE POSEÍAN PRODUCCIONES DE ORO,TELAS FINAS Y ESPECIAS

5.       OBSERVÁ LA IMAGEN,LEÉ Y ESCRIBÍ LA CONSECUENCIA QUE TUVO LA SITUACIÓN
******************************************** 
EDUCACIÓN FÍSICA                                   8/6                                                          
     PROFESORA: ANDREA

    TRABAJO PRACTICO N°16 
 
    FECHA DE ENTREGA:16/6

    TEMA: “Atrapando pelotitas”

     El juego consiste en sentarme en el suelo y lanzar las pelotitas hacia atrás por arriba de mi cabeza, deberé lanzar las pelotitas de diferentes tamaños y mi compañero deberá atrapar y embocar la mayor cantidad de pelotitas con el tacho que sostiene en sus manos y deberá estar parado detrás mío. El deberá moverse de derecha a izquierda y tratar de atrapar la mayor cantidad posible de pelotitas.  Luego cambian de lugar. Gana el que más atrapó en un minuto.

     Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: ¿cómo te fue con el juego? ¿te pareció difícil? ¿y con quién jugaste? ¿quién ganó?


PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!  
                        ***********************************************                                                    
 HOLA, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN. TE DEJO ACTIVIDADES PARA SEGUIR TRABAJANDO  EN MATEMÀTICA ¡BESO GRANDE!
SEÑO ANDREA
FECHA: 9/06/20

“PIZZAS PARA COMPARTÌR”
Los  chicos están pensando en hacer una fiesta y decidieron hacer pizzas para compartir. Observa la imagen y lee como calcularon la cantidad de pizzas que va comer cada invitado.


Después de llegar a una conclusión que conformara a todos decidieron hacer pizzas redondas, todas iguales y calcular la cantidad de pizza necesaria.

Son 29 compañeros ¿Cuántas pizzas deberán preparar?

 PARA RECORDAR



                             

¡AHORA TE TOCA A VOS!
1)    Estas pizzas alcanzarían para 16 chicos. Dibujà  las pizzas que faltan si los chicos son 29.



2)¿Es una cantidad exacta de pizzas o sobran porciones? Contà como lo pensaste.

3)Lee las siguientes afirmaciones: ¿Cuál es la verdadera? ¿Por qué?
·        Cada pizza tiene  ¿Cuántos cuartos equivalen a todas las pizzas?

a) Todas las pizzas equivalen a
b) Si son 8 pizzas, son



4)”Seguimos con las pizzas”
¿Cómo repartirías en partes iguales y sin que sobre nada estas pizzas  entre 4 chicos? Explica cómo lo pensaste.




5) Matías tiene pizzas para repartir entre amigos .Quiere  que todos reciban la misma cantidad y que no sobre nada .Completen la siguiente tabla.




6) Matías reparte, en partes iguales y sin que sobre nada, 5 pizzas entre amigos .A cada uno le toca una pizza y  ¿Cuántas personas son? ¿Por qué?

Los repartos equivalentes

7) Inventen 3 maneras distintas de repartir 9 pizzas a 4 chicos, para que todos reciban lo mismo y no sobre nada. Podes ayudarte dibujando.

ME INFORMO:
Siempre es posible repartir de diferentes maneras para que todos reciban la misma cantidad. Esas maneras de llaman EQUIVALENTES.

¡Con mucha atención!
8) Juan, Alan y Tatiana quieren repartir, en partes iguales y sin que sobre nada ,8 pizzas entre ellos.
-Alan propone partir cada una de las 8 pizzas en 3 partes iguales y repartir de manera equitativa esas partes entre los 3 chicos.
-Juan propone partir 2 pizzas en 3 partes iguales. Repartir de manera  equitativa esas partes entre ellos y entregar además 2 pizzas enteras a cada uno. 

·        Pensà si de la manera que reparte Alan y Juan, todos los chicos reciben la misma cantidad. Explicàlo con tus palabras. Podes dibujar las pizzas para ayudarte.-------------------------------------
9/6 PL


LAS FÁBULAS


1)LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO SOBRE FÁBULAS

2) AHORA LEÉ LAS SIGUIENTES FABULAS:


3)RESPONDÉ:

EL RATÓN Y LA RANA

a)      ¿POR QUÉ LA RANA ATÓ LA PATA DEL RATÓN A LA SUYA?
b)      ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO EL RATÓN FUE METIDO AL AGUA POR LA RANA?
c)       ¿CUÁL ES LA MORALEJA O ENSEÑANZA DE LA FÁBULA?

LOS DOS AMIGOS Y EL OSO

a)      BUSCÁ EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS DESCONOCIDAS.ESCRIBÍ SU SIGNIFICADO EN TU HOJA
b)      ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE LA FÁBULA?
c)       ¿CÓMO ESTÁ ESCRITA EN PROSA O EN VERSO?
d)      ¿CUÁL ES LA MORALEJA O ENSEÑANZA DE ESTA FÁBULA?

3) BUSCÁ UNA FÁBULA,ESCRIBILA,DIBUJALA Y ANOTÁ CUÁL ES SU MORALEJA

            ********************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                           16/6

TRABAJO PRÁCTICO N°17

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:22/6

TEMA: “PELOTAS A DIFERENTES ALTURAS”

      1-Te propongo que mires los siguientes vídeos:



2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar 

el juego. Deberán colgar una pelota a diferentes alturas.

*La pelota la colgaremos hasta el medio del muslo.

a) Primer ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con ambas manos.

b) Segundo ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con los dos pies

c) Tercer ejercicio: tocarán la pelota con una mano y luego con la otra.

d)Cuarto ejercicio: tocarán la pelota con un pie y luego con el otro.

*Para el ejercicio acostados la pelota va a estar aproximadamente a la altura de las rodillas.

e) Quinto ejercicio: tendrán que esquivar 4 veces la pelota con la parte superior del cuerpo. Pueden también esquivar con ambas piernas.

*Para patear la pelota la altura es a 10 cm de los pies.

f) Sexto ejercicio: ¿Cuantas veces seguidas puedo patear la pelota?

*Pueden poner topes a cada lado del hilo donde atamos la pelota para que no se corra hacia los costados.

*Atar la soga o el hilo en lugares seguros para que al golpear la pelota no se caiga sobre nosotros los objetos donde fue atada.

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*********************************************

HOLA, ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO.
 TE MANDO UN BESO GRANDE.
SEÑO ANDREA
18/06/20
SEGUIMOS  FRACCIONANDO” 
Flor, Ana y Mateo comenzaron a recordar cómo se escribían las fracciones y cuál era la relación entre las partes y la unidad entera. Lee con atención lo que te cuenta cada uno de ellos.

FLOR:



ANA:


MATEO:



¡AHORA TE TOCA A VOS!
-Mira con atención las imágenes y las fracciones. Escribí que fracción corresponde a cada color. 



-Mira la imagen y elegí el grupo de fracciones que representa la cantidad de galletitas. ¿Hay una sola posibilidad? ¿Por qué?


¡Preparando jugo!

Ana, Flor y Mateo quieren preparar jugo, pero cada uno tiene su manera de pensar para preparar  la misma cantidad de jugo pero de distintos  sabores.
 Observa con mucha atención como lo realiza cada uno de ellas:




En el caso de Ana y flor dibujaron en papel las jarras y ¡los dibujos eran iguales! Claro, estaban haciendo lo mismo.
Pero luego llego Mateo con otro dibujo. ¿Es correcto lo que hizo Mateo? ¡sí! Lo realizo con FRACCIONES EQUIVALENTES.

ME INFORMO: Las fracciones equivalentes son las que representan la misma parte del entero.

PARA RECORDAR


Para sumar o restar fracciones de igual DENOMINADOR se deja el mismo DENOMINADOR y se suman o restan los NUMERADORES.
EJEMPLO SUMA: 4/8   +2/8 +2/8 =8/8 
EJEMPLO  RESTA:  8/8-2/8  =6/8  

-Con toda esta información, realiza la siguiente actividad:



-Dibuja 7 círculos como los de la imagen.
-Dividí cada círculo según indique el denominador
-Coloreà las porciones indicadas en cada numerador, y encerrà las representaciones equivalentes.

*********************************
16/6 
          PL Y CS
        MI BANDERA







ESCRIBÍ QUE SABES DEL CREADOR DE LA BANDERA:MANUEL BELGRANO

LUEGO:
BUSCÁ INFORMACIÓN EN INTERNET Y/O LIBROS Y ESCRIBÍ SU BIOGRAFÍA

PEGÁ IMÁGENES









EDUCACIÓN FÍSICA                               22/6

TRABAJO PRACTICO N°18
  
PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:29/6

TEMA: “BUSCANDO LOS NÚMEROS       PERDIDOS”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán escribir los números correlativos del 1 al 10. También escribirán los números en cartoncitos o en papel del 1 al 10, deberán estar dados vuelta, desordenados y desparramados por todos lados a la vista en distintos lugares de la zona donde vamos a jugar y hay que encontrarlos. Deberán ser escondidos los cartoncitos por la persona que juegue con nosotros, así nosotros no sabemos dónde están. Siempre volver al medio.
Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuánto tiempo te llevó encontrarlos a todos?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*************************************


Hola, espero que te encuentres muy bien, te dejo la actividad de matemática para esta semana.
Seño Andrea
24/06/20
“ESTRATEGIAS PARA CALCULAR “


1)    Pensà sin hacer las cuentas cuáles de los siguientes cálculos dan el mismo resultado. Explica cómo hiciste para saberlo y luego realiza las cuentas, podes usar la calculadora.




2)    Sin hacer los cálculos, coloca si las siguientes frases son verdaderas (V) O (F). Explica como lo pensaste.



3)    Sin hacer las cuentas marca con una X, cuál de los siguientes cálculos tiene el resultado más grande. 




 4)¿La siguiente frase es correcta? Explica con tus palabras.
COMO 12 X 5= 60, ENTONCES 12 X 50 = 600

5)    Resolver mentalmente los siguientes cálculos :

12 x 20 =                      1.200 x 20 =

41 x 20 =                      6 x 8 =

15 x 30 =                       12.000 x 20 =

21/6        PL 

¡Bienvenidas y bienvenidos!
 Hoy en el área de Prácticas del lenguaje, vamos a comenzar a trabajar con la poesía.
Como saben, la poesía es una de las formas textuales en que expresamos sensaciones, sentimientos, opiniones.
Se trata de una forma asociada al canto que se ha utilizado en distintos momentos de la historia y en diferentes lugares.
 La poesía no está presente solamente en los libros de las bibliotecas y de las escuelas. Hay muchas formas de expresión que son parte de nuestra vida cotidiana y que presentan las características de la llamada “poesía”: dichos, canciones, versos que nuestros padres y nuestros abuelos aprendieron de memoria y nos las recitaron desde chicas y chicos.

 En estas actividades ,a lo largo del mes, vas a encontrar canciones, poemas, coplas, trabalenguas, chistes, para disfrutar y compartir en familia

JUGUEMOS, CHARLEMOS, CANTEMOS (N0 COPIAR)
¿Te gusta cantar? Cantar es muy importante. Es hermoso y hace bien. Se puede cantar de muchas manera
CANCIONES PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA
 Estas canciones combaten el aburrimiento. . Te hacen reír cuando las cantás cada vez más rápido. Te alegran la vida.

HAY UN BALDE EN EL FONDO DE LA MAR (COPIAR TÍTULO)

ACTIVIDAD 1: LEER/ ESCUCHAR LA CANCIÓN (NO COPIAR LA CANCIÓN, SÍ EL TÍTULO)

HAY UN BALDE EN EL FONDO DE LA MAR

Hay un BALDE en el fondo de la mar
Hay un BALDE en el fondo de la mar,
hay un BALDE en el fondo de la mar. 
Hay un BALDE, hay un BALDE,
hay un BALDE en el fondo de la mar.

Hay un PALO en el BALDE en el fondo de la mar,
hay un PALO en el BALDE en el fondo de la mar.

Hay un PALO, hay un PALO,

hay un PALO en el BALDE en el fondo de la mar.


Hay un GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la mar,
hay un GANCHO  en el PALO en el BALDE en el fondo de la mar.
Hay un GANCHO , hay un GANCHO,
hay un GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la mar.

Hay una PERCHA en el GANCHO  en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar,
hay una PERCHA en el GANCHO  en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar.
Hay una PERCHA, hay una PERCHA,
hay una PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar.

Hay un SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar,
hay un SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
Hay un SACO, hay un SACO,
hay un SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.

Hay un bolsillo en el 
SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
hay un bolsillo en el SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
Hay un bolsillo, hay un bolsillo,
hay un bolsillo en el 
SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar



ACTIVIDAD 2 COPIAR
A) Para cantarla en familia, escribí una lista con los objetos que se nombran en la canción, así es más fácil aprenderla. _____________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

¿Qué otras cosas podría haber en el bolsillo?
 Completá las estrofas con nuevas ideas para alargar la canción.
Hay______________ en el bolsillo en el saco en la percha en el gancho en el palo en el balde en el fondo de la mar…
 Hay______________ en _______________ en el bolsillo en el saco en la percha en el gancho en el palo en el balde en el fondo de la mar…


ACTIVIDAD 3
-Ahora inventá vos una canción parecida a la anterior, pero con otros objetos y en otro lugar.
-Dibujá
---------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES



*********************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                   29/6

TRABAJO PRACTICO N°19
  
PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:6/7

TEMA:” BÁSQUET LOCO”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Deberás lanzar una pelota, broches, juguetes, medias (elementos que tengas en casa) hacia un tachito, bidón de agua o balde que lo colocaras en:
a) la cabeza (en el caso de que no lo puedas atar, se puede sostener con la mano y que alguien nos tire los objetos)
b) en la panza
c)en la espalda
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuántos objetos embocaste durante un minuto en la cabeza? *¿Cuántos en la panza? *¿cuantos en la espalda? *¿Cuál te pareció más fácil? *¿Cuál te pareció más difícil?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*****************************************


1/07
Ingles
Miss Mara


Esta semana trabajemos articulando contenidos con las Ciencias. Estudiaremos los animales autóctonos de la Pcia. De Bs. As.
He investigado un poquito y he visto que algunos animales tienen su traducción en inglés y que se encuentran fácilmente en diccionarios o internet. Así que como primera actividad buscaremos como se dicen en inglés.

1-Los animales que deberán buscar son los siguientes:
MURCIELAGO – PEJERREY – COMADREJA – NUTRIA – GATO MONTES – MERLUZA – PERDIZ – SAPO – SERPIENTE – ATUN


2-Como segunda actividad uniremos con flechas las siguientes imágenes con las palabras sobre los mismos animales.




  
Que tengan una buena semana, les mando un beso grande, cuídense mucho!  Para consultas o devoluciones enviar mail a: marabarbona@hotmail.com


HOLA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN EN FAMILIA.
SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL ÀREA DE MATEMÀTICA.
SEÑO ANDREA
30/06/20
PIENSO Y RESUELVO
Vamos a pensar y resolver estas situaciones problemáticas para recordar diferentes cálculos.
Recoda realizar los cálculos en la carpeta y contestar las preguntas.

1)    En el “súper”  hay ofertas de electrodoméstico. Observa los precios y calcula ¿Cuánto cuesta cada uno?

Ø TELEVISOR 8 CUOTAS DE $2.855
Ø PLANCHA   6 CUOTAS DE $620
Ø CELULAR 8 CUOTAS $1.400


2) Pedro es ferretero y quiere repartir:
-1.530 tornillos en 5 frascos.
-4.364 clavos en 4 cajas.
- 8.220 arandelas en 6 cajones.

¿Cuánto colocará en cada uno?
3) En la retacería recibieron diferentes tipos de telas. Ingresaron, 6.780 metros de tela estampada y 8.600 metros de tela lisa. ¿Cuántos metros de tela recibieron en total?

4) Un alpinista quiere llegar a la cima de una montaña que tiene una altura de 3.820 metros. En el primer tramo escalo 1.210 metros y en el segundo tramo 2.045 metros. ¿Cuánto le falta escalar para llegar a la cima? 

5) Completa el siguiente cuadro:
-Recordà realizar los cálculos en la carpeta.
- Ordenà de menor a mayor  los números de la última columna y escribí sus nombres.



  
   Número
   Cálculo
    Resultado
    Cálculo
   Número
   Resultado
   5.641
   X2

     +
    1.560

   3.226
   X3

     +
    1.120

   6.422
   X4

     -
    2.300

   5.210
   X5

     -  
    4.422


30/6 PL

BUA JA JA JA JA

ACTIVIDAD 1

- LEER/ESCUCHAR LA CANCIÓN (NO COPIAR LA CANCIÓN)

  Bua ja ja ja já (2 veces)
Era una noche oscura y tenebrosa
Me encontré con una casa abandonada
Se oían gritos, pasos y cadenas
Y apareció un tipo con la cabeza cortada

      Salí corriendo a todo tren y me seguían
Tres vampiros, un ahorcado y su familia
Me agarraron, me sentaron y me hicieron escuchar
La historia que ahora mismo paso a relatar

Tenemos hambre, hambre de comida
Nos cansamos de comer cosas podridas
Hace mil años que no vemos un buen plato
Estamos hartos de vivir en un lugar abandonado

Tengo una idea dije yo, hagamos algo
Pongamos un restorán que sea bueno
La cosa les gustó y trabajamos
Y al abrirlo lo llamamos: 'Sopas y Fideos'

       Bua ja ja ja já (2 veces)

La noticia circuló por todo el mundo
Y empezaron a venir de todas partes
Brujas horribles, monstruos y esqueletos
Nadie come con cubiertos, todos comen con los dedos

El lugar empezó a tener ambiente
Y esta siempre que revienta de clientes
Si no hay sillas, se sientan en las mesas
O si no comen flotando, encima las cabezas
Muchos fantasmas verdes, muchos muertos
Se pelean por comer en esta casa

       Yo les preparo sopa de cerebros
Y fideos hechos con tela de araña
Bua ja ja ja já (fade)


  ACTIVIDAD 2: COPIAR
 ¿Qué palabras o frases de esta canción podrían dar miedo? _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

ACTIVIDAD 3:
Inventá y escribí una estrofa mas 

Dibuja toda la canción

ACTIVIDAD 4:
Escribí  toda la canción en cursiva

----------------------------------------------

CS



















******************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                       6/7

TRABAJO PRÁCTICO N°20

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:13/7

TEMA: “EMBOTELLADOS”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar a realizar los ejercicios. Deberán ubicar las 8 botellas, cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda. Les colocaremos un poco de agua a cada botella.
a) Primer ejercicio: tocar las botellas con ambas manos a la vez y después las paramos.
b) Segundo ejercicio: pateamos las botellas de un lado y del otro, luego las paramos.
c) Tercer ejercicio: comienzo a tocar las botellas de un lado y vuelvo por el otro lado, después las paramos.
d)Cuarto ejercicio: comienzo a patear las botellas de un lado y vuelvo por el otro lado, luego las paramos.
e) Quinto ejercicio: en posición de cuadrupedia, apoyo manos y pies, deberán tirar las botellas con las manos de un lado y del otro, después las paramos.
f) Sexto ejercicio: en posición de cuadrupedia, apoyo de manos y pies, deberán patear las botellas de un lado y del otro.

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!        ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

         ******************************************************
INGLES

SEMANA DEL 6 DE JULIO:

HELLO! ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON LAS PREPOSICIONES DE LUGAR (PREPOSITIONS OF PLACE)

LAS PREPOSICIONES DE LUGAR SON PALABRAS QUE NOS INDICAN LA POSICIÓN DE ALGÚN OBJETO, PERSONA O ANIMAL. LAS QUE UTILIZAREMOS EN INGLÉS SON:
IN: DENTRO
ON: SOBRE
BETWEEN: ENTRE
NEXT TO: AL LADO
UNDER: DEBAJO


ü  VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS CON LOS ANIMALES QUE ESTUVIMOS APRENDIENDO:



ACTIVITY 1:

COMPLETE THE SENTENCES WITH THE FOLLOWING PREPOSITIONS (COMPLETAR LAS ORACIONES DE LAS IMÁGENES ANTERIORES CON LAS SIGUIENTES PREPOSICIONES)

                                NEXT TO                   BETWEEN                  ON                       IN   



Que tengan todos una buena semana, les mando un beso grande, cuidense mucho!
Para consultas y devolución de actividades escribime al mail marabarbona@hotmail.com


*************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                           13/7


TRABAJO PRACTICO N°21
  
PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:3/8

TEMA: “DESAFÍO: COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO EN UN PIE”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


       Materiales:
       -3 lapiceras
       -9 vasos (cualquier objeto que nos sirva para apoyar las lapiceras)
        Tienen que estar a la misma altura.
Deberán pasar las lapiceras del lado derecho al izquierdo con el pie, este ejercicio lo repetimos tres veces. Si la lapicera se nos cae, la colocamos donde estaba y seguimos.

Consejo: ¡hace el desafío descalzo!

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuánto tiempo tardaron es trasladar las lapiceras las tres veces? ¿Quién lo hizo en menor tiempo?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!


"LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! BESO GRANDE PARA TODOS!

*********************************************

-------------------------------------------------------------------------------


14/7
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

COPLAS (COPIAR TÍTULO)

 NO COPIAR
Hoy vamos a aprender sobre las coplas: pequeños poemas de cuatro versos y que generalmente no tienen un autor definido, ya que se fueron transmitiendo oralmente en distintos lugares y en diferentes épocas. Así, llegan a nosotros justamente porque otras y otros (hermanas y hermanos, padres, madres, abuelas, abuelos, conocidos o conocidas) las recitan. También sucedió, como muchas veces ocurre con la poesía popular, que algunos escritores comenzaron a reescribirlas e inventar propias.

 ACTIVIDAD 1
1. Ahora les pido que lean las siguientes coplas.
 Subrayen con un mismo color, las palabras que riman al final de cada verso.

EN LA PUERTA DE MI CASA
TENGO UNA PLANTA DE JARILLA,
SI QUIERE BAILAR CONMIGO
LÁVESE LAS ZAPATILLAS


EN LA ORILLA DE LA MAR
SUSPIRABA UNA BALLENA,
Y EN EL SUSPIRO DECÍA:
MATE SIN PAN NO LLENA

ACTIVIDAD 2

Para continuar, te proponemos que completen está copla
 Inventá nuevos finales para las siguiente copla.

Soñé que me amabas;
soñé que me querías,
----------------------------
----------------------------

ACTIVIDAD 3
-Buscá  en un libro coplas.
- Leelas.
-Copiá 3 en la carpeta en cursiva


COLMOS (COPIAR TÍTULO)

NO COPIAR
 Una de las características más importantes que sabemos y aprendemos en la escuela acerca de las poesías son los juegos con las palabras y sus significados. Por ejemplo, cuando ustedes hicieron rimar dos palabras en la actividad  sobre las coplas, lograron una musicalidad en esos versos. Es decir, que esas palabras nos suenen parecidas cuando las escuchamos o las leemos. Pero existen otras formas de jugar con las palabras.
 Ahora vamos a aprender algo sobre otro tipo de juegos con las palabras: los colmos.
Los colmos son una clase de chistes que empiezan con una pregunta que refiere al punto máximo o exagerado de algo o alguien (“¿Cuál es el colmo de…?”) para luego presentar alguna característica típica de esa persona u objeto al que se hace referencia. Seguramente conocen muchos, pero acá les proponemos que lean estos:

A) ¿CUÁL ES EL COLMO DE UN OCULISTA?
-NO PODER PEGAR UN OJO DURANTE TODA LA NOCHE

B) ¿CUÁL ES EL COLMO DE UN ZAPATERO?
-ATARSE LAS ZAPATILLAS CON EL CORDÓN DE LA VEREDA

C) ) ¿CUÁL ES EL COLMO DE UN PELADO?
-SALVARSE POR UN PELITO


ACTIVIDAD 1
¿A quiénes podrían corresponder estos colmos?Completá

1)- ¿Cual es el colmo de un __________________?

Tener una hija Dolores y una esposa llamada Remedios.


2)- ¿Cuál es el colmo de una______________________ ?

Querer curarle las caries a un diente de ajo.

ACTIVIDAD 2
-          Inventá  3 colmos vos y escribilos


-------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.