ACTIVIDAD PARA 5TO. UNIR LOS ÚTILES ESCOLARES Y DIBUJARLOS.
22/3
Beneficios de la actividad física:
El ejercicio tiene beneficios obvios que nos afectan físicamente. Se recomienda que los niños participen en 1 hora de ejercicio diario, que implica elevar el ritmo cardíaco y usar la fuerza muscular.
El ejercicio regular ayudará a reducir el riesgo de obesidad infantil, diabetes tipo 2, baja presión arterial, así como permitirá que fortalezcan su sistema cardiovascular y mejoren el sistema inmunológico, lo que significa que serán menos propensos a los resfriados, las alergias y las enfermedades.
Además, el ejercicio ayuda a:
● Fortalecer los huesos y músculos en crecimiento
● Tener un crecimiento saludable
● Vigorizar el corazón
● Mejorar la postura y el equilibrio
● Estar en un rango de peso más saludable
Beneficios de la salud mental:
A medida que los niños entre las edades de 5 y 18 pasan por más estrés, debido a los exámenes, la pubertad, las presiones sociales, no es de extrañar que su salud mental reciba un golpe o dos.
Sin embargo, se ha demostrado una y otra vez que el ejercicio ayuda a aliviar problemas como la ansiedad y la depresión. Y eso no es todo, también conduce a mayores niveles de autoconfianza, a niveles reducidos de estrés y al estímulo para una vida sana y positiva.
Todos combinados ayudan a abordar algunos de los desagradables efectos secundarios del crecimiento y proporcionan una perspectiva más positiva de la vida. ¡Bueno para el cuerpo y el cerebro!
Beneficios sociales:
Además de todos los beneficios descritos anteriormente, aún hay otra importancia de hacer ejercicio. El deporte tienen un gran efecto en el bienestar social de los niños. Al unirse a un equipo o club, se alienta a los niños a trabajar en equipo, ser solidarios y mejorar mutuamente.
Si esa mentalidad se inculca a una edad temprana, es más probable que se traslade a la edad adulta. Algunas de las mejores amistades se pueden formar a partir de clubes o desde que se está en la etapa inicial.
Las habilidades que se pueden aprender a través del ejercicio como un niño incluyen:
● Habilidades de liderazgo
● Es más fácil hacer nuevos amigos
● Se impulsa a tener un comportamiento positivo
● Actitudes positivas hacia el deporte
● Ayuda a crear empatía
Salud:
"La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad". La SALUD, según la definición que la OMS hace del término, es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Actividad física
Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.2 Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, montar a caballo, saltar , o montar en bicicleta entre otros. Practicar deporte es resultado de un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de activar varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías, también te ayuda a bajar de peso como a tu salud, come más frutas verduras y tendrás una alimentación sana.
Hábitos saludables en los niños:
Los hábitos saludables en los niños deben enseñarse desde que son muy pequeños y posiblemente los acompañen el resto de sus vidas.
Un estilo de vida saludable incluye una alimentación sana, ejercicio físico e higiene personal.
1) Alimentación Sana
Adquirir hábitos saludables en los niños en este aspecto, los llevará a mantener un estilo de vida saludable cuando sean adultos y ayudará a prevenir ciertos problemas de salud como la obesidad, trastornos cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Algunos Consejos para una alimentación saludable a los más pequeños son:
No saltar el desayuno. Esta debe ser la comida más importante del día, debe incluir cereales, fruta y algún producto lácteo.
Aumentar la ingesta de frutas y verduras , disminuir las proteínas (comer carne y pescado tres veces en semana), incorporar cereales diariamente .
Involucrar a los niños en la compra de los alimentos e invitarlos a que cocinen con uno , eso hace que estén más dispuestos a consumir los alimentos que ellos mismos preparan.
Los aperitivos forman parte de una dieta saludable, siempre que sean programados y en momentos específicos del día como una merienda nutritiva que incluye algunas galletas acompañadas de frutas o yogur.
Las comidas deben realizarse en familia , debe ser un momento agradable, es importante que “coman despacio”, porque el cerebro envía la señal de saciedad unos 20 minutos después de ingerir los alimentos. Evitar que el niño coma viendo la tele eso hace que no le preste atención a la sensación de saciedad y coma en exceso.
2) Ejercicio físico
Realizar actividades físicas es beneficioso para la salud física y emocional, debe estar presente en la rutina diaria de los niños.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estar sano es “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedades”. El niño que hace ejercicio físico de forma regular (por lo menos 60 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana) ,tiene más probabilidades de llevar una vida sana y un mejor desarrollo físico .
El ejercicio, aporta beneficios a cualquier edad, en el caso de los niños, reduce el riesgo de sobrepeso, ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa en el cuerpo. Menor riesgo de diabetes tipo 2 y niveles de colesterol en sangre más bajos.
Los niños que practican ejercicio físico en familia fomentan su autoestima y el vínculo afectivo con los padres. Reducir el número de horas que pasa delante de la televisión, videojuegos u ordenador, aumenta su actividad física. Es importante tener un horario para estas actividades y no se recomienda que estén frente al televisor u otro dispositivo electrónico más de 2 horas al día.
3) Beber mucha agua
Beber agua es necesario para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos del cuerpo. El agua debe ser la bebida principal de toda la familia en cada comida.
El cuerpo del niño está compuesto en un 80% de agua y el de un adulto en un 65%. Por tanto, los niños requieren una ingesta de líquidos mayor
Por lo general, durante los primeros meses de vida y durante la lactancia, los bebés no necesitan beber agua, salvo cuando hace mucho calor o tienen diarrea o fiebre. Pero a medida que los niños van creciendo se debe ir aumentando la ingesta de ésta, siendo en un Bebés de 6 a 12 meses un requerimiento de 800-1000 ml y en el caso de los niños entre 11 y 18 años, de 2 litros diarios (de 6 a 8 vasos).
Es importante, que adquieran el hábito de beber agua incluso cuando no tengan sed, por lo tanto, ofrécele un vaso de agua todas las mañanas antes del desayuno y después de cada comida. Colocar botellas de agua en zonas accesibles ( mesa donde estudia, sala de televisión o comedor). En las comidas, coloca una jarra con agua en la mesa y evita los refrescos y zumos azucarados.
4) Jugar más y ver menos televisión
Los niños deben dedicarle más tiempo a jugar y menos a ver la televisión. Jugar les ayuda a desarrollarse y adquirir nuevas habilidades. El juego además, mejora sus capacidades cognitivas y relaciones sociales.
Juega con sus hijos al menos 30 minutos cada día, es esencial para el desarrollo y el vínculo afectivo entre ambos. Cuando la televisión no se esté viendo, tiene que estar apagada. Esto puede desconcentrar a los niños y pueden llegar a ver programas que antes no le interesaban.
5) Higiene dental
La higiene dental es uno de los hábitos que se deben inculcar desde que son muy pequeños. Es cierto, que con frecuencia es el más complicado, pero hay que hacerles entender la importancia que tiene cepillar los dientes de forma correcta.
Se debe comenzar desde que aparecen los primeros dientes, comprar un cepillo adecuado para bebés e introducirlo en su boca sin pasta de dientes y humedecido con agua para que se vaya habituando. Dejar que el niño se lave los dientes con los padres y explícales que deben hacerlo después de comer para eliminar los restos de comida.
6) Horas de sueño
Dormir es tan importante como la nutrición en el desarrollo y crecimiento del niño. Es esencial establecer unos horarios para ir a la cama.
Las horas de sueño también varían con la edad del niño , en niños de 1-2 años, duermen entre 10 y 12 horas durante la noche y unas 3 horas por el día (siesta) y los niños de 3-6 años: duermen unas 10 horas por la noche y suelen suprimir las siestas durante el día.
Para que los niños duerman bien, se les debe crear una rutina antes de irse a la cama de forma que ellos ya saben que pronto llegará la hora de dormir. Es importante que vayan a la cama a la misma hora cada día. Antes de ir a dormir evitar actividades que le estimulen. El dormitorio debe ser un lugar tranquilo sin ruido ni demasiada luz.
7) Manos limpias
Las manos limpias reducen hasta el 50% el riesgo de contraer enfermedades como resfriados, gripes y otras infecciones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 5.000 niños/as menores mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas; en parte debido al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.
Los niños juegan y tocan todo, por eso es necesario enseñarles a lavarse las manos después de jugar, cuando estornudan, antes y después de comer, cuando van al baño o cuando acarician un animal. Incluso desde que son bebés pueden aprender este hábito sólo viendo a sus padres lavarse las manos.
Trabajo Práctico Ed. Física:
Leer el texto y contestar. Puedes ver información de otros sitios también.
1) ¿Qué es la salud?
2) Explica qué es la actividad física?
3) ¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física?
4) Nombrar y explicar los habitos saludables
5) ¿Vos tenés habitos saludables?¿Cuáles son?
INGLÉS:
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 3 DE ABRIL:
DEJO TAMBIEN DOS IMÁGENES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE.
Música
Profe Pablo
Hola! Les dejo una actividad para jugar y entretenerse aprendiendo un poco de música.
Van a ver una imagen, y en la misma deberán encontrar nombres de grupos musicales representados en los dibujos. Pista: Hay siete (7) bandas de rock nacional y dos (2) grupos de cumbia.
A jugar!
El viernes se subirán las respuestas
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Educación Física 5toA
Profe Lorena
JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO
1. Te proponemos que mires el siguiente vídeo:
Después de mirar el vídeo te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu cuaderno:
a) ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una organización parecida al Vóleibol?
b) ¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos puedan jugar?
c) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física?
d) Teniendo en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?
2. Observa las imágenes que siguen:
a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionas a cada imagen?
b) ¿Qué habilidades consideras que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas?
3. Mirá la imagen que sigue:
a) Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda.
b) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que describas a cada uno de ellos en tu cuaderno:
✔ ¿cómo es la cancha?
✔ ¿cuál es el objetivo del juego?
✔ ¿cuáles son sus reglas?
✔ ¿Te animás a investigar un poco acerca de los jugadores destacados en cada uno de esos deportes en el mundo? Te dejamos un poco de ayuda: https://www.olympic.org/athletes https://listas.20minutos.es/deportes/los-mejores-deportistasargentinos-de-la-historia-331456/
c) ¿Qué juegos podés inventar con los elementos de la imagen?
Escríbelo teniendo en cuenta las reglas, el espacio adecuado para jugar, qué habilidades usas para jugar, como las usas, ¿cuántos jugadores pueden jugar? ¿te animás a ponerle un nombre?
2) Contame 3 juegos que más te gustaron que hiciste o inventaste en casa estos días.
a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionas a cada imagen?
Hola! Dejo actividades de Inglés correspondientes a la semana del 6 de abril.
Actividad 1:
Recortar de revistas y paquetes de comida palabras que creas que están en inglés (la cantidad que quieras) y pegarlas en la carpeta.
Actividad 2:
Mirar el video de YouTube (The Singing Walrus. Fruit song for kids) y dibujar en la carpeta las frutas que te gustan.
Enlace del vídeo:
Good luck! Miss Paula 🤩
Música
Profe Pablo
Hola familias!! Les comparto una nueva actividad para jugar y seguir aprendiendo. En ésta oportunidad se trata de una "Sopa de letras". Deberán buscar los instrumentos abajo ilustrados. Hay siete (7) de manera horizontal y siete de manera vertical.
Vertical:
¡¡A jugar!!
Soluciones
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE 5° A ( DEL 6 AL 10 DE ABRIL) HACER CLICK AQUÍ:
HELLO! ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 DE ABRIL.
EXPLICACIONES:
PRIMERA ACTIVIDAD (TIENE EL NUMERO 8): SON LOS
NUMEROS DESORDENADOS. TENES QUE ESCRIBIRLOS ORDENADOS AL LADO DE CADA UNO.
EJEMPLO 1. Ent : TEN
ACTIVIDAD 9: SON LOS COLORES DESORDENADOS. TENES QUE
ESCRIBIRLOS ORDENADOS AL LADO DE CADA UNO. EJEMPLO 1. Lube : BLUE
ACTIVIDAD 10: RESOLVERLA SOLO SI PODES IMPRIMIRLA. SOPA DE LETRAS DE COLORES Y NUMEROS.
LOS COLORES QUE TENES QUE ENCONTRAR SON: GREY, PINK, BLACK, YELLOW, PURPLE,
ORANGE, RED.
LOS NUMEROS QUE TENES QUE ENCONTAR SON: SIX, FOUR, THREE,
FIVE.
ACTIVIDAD 11: TENES QUE COMPLETR LAS LETRAS QUE
FALTAN.
PRIMER CUADRO SOBRE LOS NUMEROS (DEL 1 AL 10, DESORDENADOS).
SEGUNDO
CUADRO SOBRE LOS COLORES.
BUENA SEMANA! MISS PAULA.
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE 5° A ( 13 AL 17 DE ABRIL), HACER CLICK AQUÍ:
Trabajo Ed Física: Sistema Locomotor
Hola
chicos! Espero que estén bien, en un tiempito volveremos a encontrarnos y jugar
en el patio. Hoy Les dejo un videíto para ver y aprender un poquito más sobre nuestro
cuerpo y cómo nos movemos. Luego de mirarlo contesten las preguntitas.
1)¿
Qué nos permite hacer el aparato locomotor?
2)
¿Qué sistemas lo forman?
3)
Nombrar cómo se clasifican los músculos y explícalo brevemente.
4)
El sistema óseo ¿Cómo se conforma? Nombrar algunos huesos y donde se ubican
5)
Las articulaciones ¿cómo se clasifican? Nombrarlas
Profe
Lorena 5toA
PARA ACCEDER A LAS TARES DE 5 ° A ( 20 AL 24 DE ABRIL), HACER CLICK AQUÍ
MAIL DE CONTACTO PARA CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA HACER CLICK AQUÍ
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Música
Hola!! Ésta semana vamos a aprender a hacer rítmos con vasos de plástico.
En lo posible busquemos en casa vasitos que ya no utilicemos y que no se rompan,
Les dejo el link del video y espero que se diviertan y practiquen mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=7015gYPxLww
Música
Hola!! Hoy, 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino.
Les dejo un video para ver...
Hasta pronto!!
https://www.youtube.com/watch?v=352-Vvj37Jw
12/5
INGLES
SEMANA DEL 11 DE MAYO
LA EXPLICACION ESTA EN LA IMAGEN
CONSULTAS Y ENTREGA DE TAREAS AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LA SEÑO SILVY Y CARI (18 AL 22 DE MAYO), HACÉ CLICK AQUÍ
19/5
Profe Lorena
INGLES
SEMANA DEL 18 DE MAYO
HELLO! ACTIVIDADES DE INGLES PARA 5to “A” “B” CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 20 DE ABRIL.
https://www.youtube.com/watch?v=BwHMMZQGFoM
https://www.youtube.com/watch?v=BwHMMZQGFoM
BUENA SEMANA!
MISS CAMI Y MISS PAULA
Música
Hola Familias! le dejo una nueva actividad para hacer todos juntos. Tienen que hacer clik en el siguiente enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UdWAGh4r_hk
Por cualquier consulta o inquietud les dejo mi wsp: 1160128419
y mi correo electrónico: pablomarianomorales@gmail.com.
Hasta la próxima actividad!
Educación Física
Saludos!!!Profesora Lorena
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE PL. Y MAT. (27 DE ABRIL A 30 DE ABRIL) HACER CLICK AQUÍ:
Música
Hola Familias! le dejo una nueva actividad para hacer todos juntos. Tienen que hacer clik en el siguiente enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UdWAGh4r_hk
Por cualquier consulta o inquietud les dejo mi wsp: 1160128419
y mi correo electrónico: pablomarianomorales@gmail.com.
Hasta la próxima actividad!
Educación Física
Hola familias! Espero que estén bien! Hoy les dejo esta
actividad sobre juegos tradicionales y mi mail para que me envíen los trabajos
realizados: loretrem2@gmail.com
La payana es un juego
para toda edad, que se practica con cinco piedras pequeñas u objetos similares,
que consiste en ir tomándolas del suelo aplicando diferentes etapas, al tiempo
que se arroja una de ellas al aire y se vuelve a tomar sin que caiga al piso.
El término payana viene del quechua pallay que significa
recolectar, recoger del piso.
En este juego se debe
equilibrar cierta cantidad de piedras en la palma extendida de la mano. La idea
es lanzar las piedrecillas verticalmente con la palma al cielo extendida en
posición horizontal y, mientras dura su trayectoria, invertir la orientación de
la palma para recibirlas. El juego va aumentando su dificultad como lo es desde
tirar las 5 piedras al suelo, seleccionar una, tirarla hacia arriba y cuando va
en el aire tomar una piedra del suelo y recibir la que viene cayendo del aire,
para luego en otra etapa tirar una piedra al aire y recoger dos o tres del
suelo. Tiene muchas etapas o pruebas que cada vez se van complicando, es muy
entretenido para chicos y grandes.
Originalmente llamado "kapichuá",
lo practicaban niños tobas y wichís con carozos o semillas a fin de desarrollar
destrezas manuales y aprender a contar. Para avanzar en grados de complejidad,
utilizaban progresivamente semillas más pequeñas. Es un juego
tradicional enseñado en educación física en nivel primario para
favorecer el desarrollo de la psico-motricidad fina, la coordinación y la
recreación al aire libre, entre otras cosas.
Actividad: 1)Intentar jugarlo en casa.
2)Preguntarle
a un adulto de la familia que juegos realizaban de niños
3)Escribir
2 juegos tradicionales y explicarlos
Les dejo el link de un video para que entiendan como jugar a
la PAYANA, solo necesitan 5 piedras similares.
https://www.youtube.com/watch?v=HSIpuV5Y2PM
https://www.youtube.com/watch?v=HSIpuV5Y2PM
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE PL. Y MAT. (27 DE ABRIL A 30 DE ABRIL) HACER CLICK AQUÍ:
INGLES:
SEMANA DEL
27 DE ABRIL
Ver el video (creado por el profe Rodrigo) y resolver las
siguientes actividades:
1 1) ESCRIBIR
LAS PARTES DEL CUERPO QUE APARECEN EN EL VIDEO.
2) DIBUJAR,
PINTAR Y RESPETAR LAS CANTIDADES DE LAS PARTES DE LA CARA DEL MONSTRUO:
ORANGE HAIR, THREE BLUE EYES, TWO NOSES
AND ONE PURPLE MOUTH.
BUENA
SEMANA!
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
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Música
Hola!! Ésta semana vamos a aprender a hacer rítmos con vasos de plástico.
En lo posible busquemos en casa vasitos que ya no utilicemos y que no se rompan,
Les dejo el link del video y espero que se diviertan y practiquen mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=7015gYPxLww
Música
Hola!! Hoy, 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino.
Les dejo un video para ver...
Hasta pronto!!
https://www.youtube.com/watch?v=352-Vvj37Jw
12/5
Está semana vamos a movernos un poquito!!!!vamos a realizar juntos las actividades del vídeo!espero que les guste!saludos!Prof Lorena
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INGLES
SEMANA DEL 11 DE MAYO
LA EXPLICACION ESTA EN LA IMAGEN
CONSULTAS Y ENTREGA DE TAREAS AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
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19/5
Profe Lorena
Aprendiendo a cuidar nuestras posturas!
Hola chicos! Hoy les voy a dejar dos videítos.
El primero es para aprender un poquito sobre las posturas
correctas de nuestro cuerpo, así podremos cuidarlo!
Y en el segundo te desafío a realizar estos 3 ejercicios! Te
animás?
Nos van ayudar en nuestra postura, equilibrio y coordinación.
INGLES
SEMANA DEL 18 DE MAYO
ACTIVIDAD: ESCRIBIR LAS PARTES DEL CUERPO DEL MONSTRUO EN INGLES.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA
MISS PAULA😍
¡BUEN DÍA! PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LAS SEÑO SILVY Y CARI (26 AL 29 DE MAYO) HACER CLICK AQUÍ:
INGLES
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
Saludos a todos! Profe Lorena
¡BUEN DÍA!: PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LAS SEÑO SILVY Y CARI (1 AL 5 DE JUNIO ), HACÉ CLICK AQUÍ:
INGLES
SEMANA DEL 1 DE JUNIO
ACTIVIDAD: AYUDANDOSE CON LAS IMAGENES DE LA SEMANA ANTERIOR, UNIR:
INGLES
SEMANA DEL 8 DE JUNIO
11/06
PARA ACCEDER A LA TAREAS DE LA SEÑO SILVY Y SEÑO CARINA (16 AL 19 DE JUNIO) HACER CLICK AQUÍ:
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LA SEÑO SILVY Y SEÑO CARINA (22 AL 26 DE JUNIO ) HACÉ CLICK AQUÍ
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LA SEÑO SILVINA Y
CARINA (29 JUNIO AL 03 DE JULIO), HACÉ CLICK AQUÍ:
¡BUEN DÍA! PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LAS SEÑO SILVY Y CARI (26 AL 29 DE MAYO) HACER CLICK AQUÍ:
INGLES
SEMANA DEL 26
DE MAYO
TEMA NUEVO:
ANIMALES. SI TIENEN LA POSIBILIDAD, VER EL VIDEO COMO INTRODUCCION AL TEMA.
DESPUES, CON AYUDA DE LAS IMÁGENES, COMPLETAR LAS ACTIVIDADES.
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
Encuesta de Ed Física
Hola a todos! Esta semana del 26 de mayo les dejo unas preguntas para que respondan y las manden a mi mail: loretrem2@gmail.com
A los profesores de Ed Física nos interesa, principalmente
saber cómo están. Por eso, esta encuesta es importante para nosotros.
Durante el año, en condiciones normales, tenemos
dos estímulos semanales de Ed. Física.
Estamos en una situación delicada en donde todos
estamos afectados por muchas cosas (económica, familia , de salud). Tenemos los
horarios cambiados, nos alejamos de las rutinas que nos ordenan. Creemos que la
actividad física cualquiera sea, pero regular y sostenida, ayuda a despejarnos, cansarnos un poco
también, y eso es bueno para la salud física y mental.
Por todo esto,esperamos sus respuestas, pero
tienen que ser sinceras para que los resultados sean reales. Saludos y
esperamos que todos se encuentren bien!
Nombre
y Apellido:
1- ¿Cómo
estuvo tu estado de ánimo estas semanas de cuarentena?
2- ¿Qué
cosas negativas le encontrás?
3- ¿Qué
rescatas o descubriste en este tiempo?
4- Respetas
rutinas diarias despertarse temprano, comer en horario?
Si No Mas o menos
5- ¿Qué
actividades estas realizando en tu casa?
6- ¿Qué
tipo de actividades físicas son las que te gustan hacer? Juesgos, carreras, destrezas,
puntería, coordinación….Escribe tres.
7- Elegí
un día de esta semana y contame cómo fue?¿Qué cosas hiciste?
¡BUEN DÍA!: PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LAS SEÑO SILVY Y CARI (1 AL 5 DE JUNIO ), HACÉ CLICK AQUÍ:
INGLES
SEMANA DEL 1 DE JUNIO
ACTIVIDAD: AYUDANDOSE CON LAS IMAGENES DE LA SEMANA ANTERIOR, UNIR:
CONSULTAS Y ENTREGA DE TAREAS AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
3/6 Ed Física
Hola chicos!! Cómo están?
Está semana seguimos moviendonos!
Espero les gusten las actividades y las puedan realizar en casa!
Busquen un lugarcito adentro o afuera si está lindo y a disfrutar de la actividad física!
Pueden mandarme el vídeo al mail o por WhatsApp a la seño.
Saludos profe Lorena!!!😘
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LA SEÑO SILVY Y CARINA (8 AL 12 DE JUNIO) HACE CLICK AQUÍ
3/6 Ed Física
Hola chicos!! Cómo están?
Está semana seguimos moviendonos!
Espero les gusten las actividades y las puedan realizar en casa!
Busquen un lugarcito adentro o afuera si está lindo y a disfrutar de la actividad física!
Pueden mandarme el vídeo al mail o por WhatsApp a la seño.
Saludos profe Lorena!!!😘
PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LA SEÑO SILVY Y CARINA (8 AL 12 DE JUNIO) HACE CLICK AQUÍ
INGLES
SEMANA DEL 8 DE JUNIO
ACTIVIDAD: COMPLETAR LAS LETRAS QUE FALTAN SOBRE LOS ANIMALES (QUE VIMOS LAS SEMANAS ANTERIORES).
D____G
H____RS____
____I____
CO____
S____E____P
D____C____
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
Educación Física
Hola chicos espero que estén bien!!Hoy
les propongo un juego para hacer en casa!
Es muy entretenido. Que lo disfruten!!
DESAFÍO “LA
OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA”
Para realizar nuestro propio juego de la Oca necesitaremos los siguientes
materiales:
*Hojas, lápices de colores o fibras y un dado(sino
tenés dado,lo podés armar cortando una cajita de té a la mitad y colocándole los
números)
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE
LLEGA!
Cada jugador tendrá un circulo de color, el cuál será su ficha,y deberá
tirar el dado para avanzar el número de casilleros que le toque. Y tendrá que
realizar la consigna que tenga cada uno.
CASILLEROS: 5-14-18-23 LA OCA
CASILLERO N° 1: BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA DE LA CABEZA, TOCO LA PUNTA DE LOS PIES 5
VECES .
CASILLERO N° 2: CAMINO 20 PASOS POR TODA LA CASA.
CASILLERO N°3: REALIZAR 10 SALTOS APLAUDIENDO ARRIBA DE LA CABEZA.
CASILLERO N°4: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.
CASILLERO N°5: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°6: SALTAR CON LOS DOS PIES JUNTOS 10 VECES.
CASILLERO N°7: PIERDE UN TURNO.
CASILLERO N°8: REALIZAR 10 ABDOMINALES.
CASILLERO N°9: REALIZAR 5 FLEXO EXTENSIONES DE BRAZOS.
CASILLERO N°10: REALIZAR 5 SENTADILLAS.
CASILLERO N°11: AVANZA 4 CASILLEROS
.
CASILLERO N°12: MANTENER EL EQUILIBRIO, SOBRE UN PIE, DURANTE 15 SEGUNDOS.
CASILLERO N° 13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N° 14: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°15: AVANZAS 5 CASILLEROS.
CASILLERO N° 16: AVANZAS 2 CASILLEROS.
CASILLERO N°17: BAILAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 18: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°19: SALTAR 10 VECES ABRIENDO Y CERRANDO LAS PIERNAS Y BRAZOS A LA
VEZ.
CASILLERO N° 20: RETROCEDE 5 CASILLEROS.
CASILLERO N° 21: SKIPPING: RODILLAS ARRIBA ALTERNADAS DURANTE 10 SEGUNDOS.
CASILLERO N° 22: CANTAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 23: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N° 24: REALIZAR 5 JUEGUITOS CON UNA PELOTA.
CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: SI PANCHA PLANCHA CON 4
PLANCHAS ¿CON CUANTAS PLANCHAS PLANCHA PANCHA? (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES, DE
LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).
CASILLERO N° 26: PIERDO UN TURNO.
CASILLERO N° 27: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N° 28: PIERDE UN TURNO.
CASILLERO N°29: PARA PODER SEGUIR DEBERÁS SACAR UN NUMERO PAR.
CASILLERO N° 30: LLEGASTE A LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CARPETA:
1- ¿CON QUIEN JUGASTE? ¿Quién GANÓ?
2- ¿QUÉ TE PARECIÖ EL JUEGO? ¿TE
GUSTÓ?
3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS
QUE TUVISTE QUE REALIZAR?
PARA ACCEDER A LA TAREAS DE LA SEÑO SILVY Y SEÑO CARINA (16 AL 19 DE JUNIO) HACER CLICK AQUÍ:
INGLES
SEMANA DEL 16 DE JUNIO
ACTIVIDAD: VER EL VIDEO CREADO POR EL PROFE RODRIGO
IZQUIERDO Y TRATAR DE GRABAR UN AUDIO O VIDEO DICIENDO LOS ANIMALES EN INGLES.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
18/6
ED FíSICA
Hola chicos!!!!cómo andan? Vamos a seguir poniéndole energía a esta cuarentena,que cada vez falta menos para encontrarnos!
Hoy les dejo 2 desafíos!!Anímate!!! Elegí el que más te guste ó los dos y practicalos!!
Podés mandarlo al mail o x WhatsApp loretrem2@gmail.com
Besotes Profe Lorena
INGLES
SEMANA DEL 22 DE JUNIO
HOLA FAMILIAS: ESTA SEMANA NO ENVIAREMOS ACTIVIDADES PORQUE NOS GUSTARIA QUE LOS ALUMNOS QUE TIENEN ACTIVIDADES PENDIENTES TENGAN EL TIEMPO DE HACERLAS. NOS PARECE IMPORTANTE QUE PUEDAN RESOLVER LAS ACTIVIDADES Y LAS ENTREGUEN A LOS PROFESORES. ESTAREMOS COMUNICADOS COMO SIEMPRE PARA ATENDER SUS CONSULTAS. ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN EN CASA.
LES DEJO UNA LINDA IMAGEN PARA QUE COLOREEN SI DESEAN.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
25/6 EDUCACIÓN FISICA
Trabajo Práctico
FECHA DE
ENTREGA: 2/7
TEMA: “LEYENDAS DEL DEPORTE”
A
lo largo del tiempo en el deporte, han
pasado
grandes deportistas y con ello
sus
historias de vida, que incluyen
triunfos,
fracasos y momentos
determinantes
en las vidas de éstas
grandes
figuras. No debes perderte los
documentales
de grandes referentes en
el
deporte cómo son, el que para
muchos
es el más grande futbolista de la
historia
Diego Armando Maradona, el
máximo
referente en el boxeo
Muhammad
Ali, el Piloto de autos Juan
Manuel Fangio nacido
en Balcarce,
Lance
Armstrong el controversial
ciclista de
Estados Unidos y el brasileño
Pele.
Te propongo que elijas un deporte que te guste o
tengas curiosidad(Ejemplo: Gimnasia Deportiva, tenis, Handball, Natación,etc) y
selecciones a un
deportista que haya sido una leyenda del deporte y
me
cuentes algo de su biografía. Puedes buscar
imágenes
o recortes de diarios o revistas.
Les recuerdo el mail para entregar
los trabajitos o para cualquier duda que tengan y quieran escribirme:
loretrem2@gmail.com
A seguir con fuerza y energía que ya pronto
todo esto pasará y volveremos al cole. Saludos para todos!! Profe LorenaPARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LA SEÑO SILVINA Y
CARINA (29 JUNIO AL 03 DE JULIO), HACÉ CLICK AQUÍ:
INGLES
SEMANA DEL 29 DE JUNIO
Tema: Animales autóctonos.
Actividad 1: Buscar las siguientes palabras en Inglés:
MURCIELAGO –
PEJERREY – COMADREJA – NUTRIA – GATO MONTES – MERLUZA – PERDIZ – SAPO –
SERPIENTE – ATUN
Actividad 2: Unir con flechas las siguientes imágenes con las
palabras sobre los mismos animales.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
2 DE JULIO
ED FÍSICA
Hola quinto!!!! Espero que todos se encuentren bien!!!
Hoy vamos a realizar una actividad para ver qué recuerdan
de los deportes que practicamos en el cole y de algunos trabajitos que hemos realizado
con respecto a ellos (Características, gestos técnicos, reglas)
Dale! A concentrarse y empezar!
·
Deben unir con flechas
cada afirmación según el deporte al que corresponda
-
SU CAMPO DE JUEGO MIDE 40 x 20 metros
-
CADA EQUIPO TIENE 7 JUGADORES EN EL CAMPO DE
JUEGO
-
EL EQUIPO PUEDE REALIZAR UN MÁXIMODE 3
TOQUES
HANDBALL
-
EN SU CAMPO DE JUEGO HAY UNA LINEA DE TIRO
LIBRE
-
CADA EQUIPO TIENE 6 JUGADORES EN SU CAMPO
-
SE ANOTA UN PUNTO SI LA PELOTA TOCA EL SUELO
EN EL CAMPO DEL EQUIPO CONTRARIO
VOLEY
-
SE PUEDE DAR UN MÁXIMO DE 3 PASOS CON LA
PELOTA EN LA MANO
-
SU CAMPO DE JUEGO TIENE UNA ZONA DE ATAQUE
-
UN GESTO TÉCNICO ES EL PASE DE ANTEBRAZOS O
GOLPE DE MANOS BAJAS
-
UNO DE LOS GESTOS ES EL PASE SOBRE HOMBRO
RECUERDEN QUE LOS TRABAJOS ME LOS DEBEN MANDAR AL MAIL: loretrem2@gmail.com
Preparen para la semana que viene los siguientes
elementos: un globo y una pelota( la que tengan en casa) para
hacer actividad. Saludos enormes a todos!!! Profe Lorena
¡¡BUEN DÍA!! PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LAS SEÑOS CARINA Y SILVY, (DEL 06 AL 08 DE JULIO), HACÉ CLICK AQUÍ:
INGLES
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
¡¡ÚLTIMO TIRÓN, VAMOS QUE PODES!!
PARA ACCEDER A LAS TAREAS (DEL 13 AL 17 DE
JULIO) DE LAS SEÑOS SILVY Y CARINA, HACÉ CLICK
AQUÍ:
Ed Fisica
Hola quinto!!!¿Cómo están?
Hoy vamos a realizar dos desafíos! Uno de handball y otro de voley.
Dale! A seguir moviéndonos en casa!
Espero que lo practiquen y nos volveremos a reencontrar después del receso escolar!!Besotes enormes para todos!!
Podes enviarme el video a loretrem2@gmail.com ó comentarme ¿cómo te salió?
Cuidense mucho
Profe Lorena
¡¡BUEN DÍA!! PARA ACCEDER A LAS TAREAS DE LAS SEÑOS CARINA Y SILVY, (DEL 06 AL 08 DE JULIO), HACÉ CLICK AQUÍ:
INGLES
SEMANA DEL 6 DE JULIO:
HELLO! ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON LAS PREPOSICIONES DE LUGAR (PREPOSITIONS OF PLACE)
LAS PREPOSICIONES DE LUGAR SON PALABRAS QUE NOS INDICAN LA POSICIÓN DE ALGÚN OBJETO, PERSONA O ANIMAL. LAS QUE UTILIZAREMOS EN INGLÉS SON:
IN: DENTRO
ON: SOBRE
BETWEEN: ENTRE
NEXT TO: AL LADO
UNDER: DEBAJO
VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS CON LOS ANIMALES QUE ESTUVIMOS APRENDIENDO:
ACTIVIDAD: COMPLETAR LAS ORACIONES DE LAS IMÁGENES ANTERIORES CON LAS SIGUIENTES PREPOSICIONES.
NEXT TO BETWEEN ON IN
|
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
INGLES
SEMANA DEL 13 DE JULIO
Esta semana continuaremos trabajando con las preposiciones de lugar que estuvimos aprendiendo la semana pasada.
Les dejo un recordatorio de las que habíamos visto y agregamos una nueva: IN FRONT OF
IN: DENTRO
ON: SOBRE
BETWEEN: ENTRE
NEXT TO: AL LADO
UNDER: DEBAJO
IN FRONT OF: DEBAJO DE
Actividad 1:
Mira el video y ordena las imágenes.
Actividad 2:
Subraya las preposiciones en las oraciones. Luego, sin mirar el video, vuelve a la actividad anterior y escribe las oraciones debajo de cada imagen.
-The cat is in the box
-The cat is in front of the box
-The catis next to the box
-The cat is under the box
-The cat is on the box
-The cat is between the boxes.
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
RECUERDEN QUE LA SEMANA PROXIMA Y LA SIGUIENTE ES RECESO INVERNAL. NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR LA SEMANA DEL 3 DE AGOSTO.
MISS PAULA😍
¡¡ÚLTIMO TIRÓN, VAMOS QUE PODES!!
PARA ACCEDER A LAS TAREAS (DEL 13 AL 17 DE
JULIO) DE LAS SEÑOS SILVY Y CARINA, HACÉ CLICK
AQUÍ:
Ed Fisica
Hola quinto!!!¿Cómo están?
Hoy vamos a realizar dos desafíos! Uno de handball y otro de voley.
Dale! A seguir moviéndonos en casa!
Espero que lo practiquen y nos volveremos a reencontrar después del receso escolar!!Besotes enormes para todos!!
Podes enviarme el video a loretrem2@gmail.com ó comentarme ¿cómo te salió?
Cuidense mucho
Profe Lorena
¡¡BUEN COMIENZO!!, HACÉ CLICK AQUÍ:
PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DE LA SEÑO CARINA Y SILVY (03 AL 07 DE AGOSTO 2020). HACÉ CLICK AQUÍ:
6/8
A continuación se presentan las actividades de educación física.
PARA ACCEDER HACER CLICK AQUÍ
Seño Lore
PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DE LAS SEÑOS SILVINA Y CARINA (10 AL 14 DE AGOSTO) HACÉ CLICK AQUÍ:
NOTA INFORMATIVA SOBRE NUEVA HERRAMIENTA, HACER CLICK AQUÍ:
INVITACIÓN A ZOOM HACER CLICK AQUÍ:
INGLES
SEMANA DEL 10 DE AGOSTO
BIENVENIDOS!!! ESPERO QUE HAYAN PASADO UN LINDO RECESO INVERNAL Y QUE HAYAN PODIDO DESCANSAR EN FAMILIA Y EN CASA.
ACTIVIDAD:
SEGUIREMOS CON EL TEMA QUE DEJAMOS ANTES DEL RECESO: LAS PREPOSICIONES.
DEBEN COMPLETAR LAS ORACIONES CON LA PREPOSICION CORRECTA (ON - IN - NEAR - BETWEEN - UNDER) TENIENDO EN CUENTA LA IMAGEN.
LES DEJO ALGUNAS TRADUCCIONES PARA QUE PUEDAN RESOLVER CORRECTAMENTE:
NEAR: CERCA
CAT: GATO
CHAIR: SILLA
BOOKS: LIBROS
TABLE: MESA
SHOES: ZAPATOS
CLOCK: RELOJ
DOG: PERRO
BOX: CAJA
CONSULTAS Y ENTREGA DE ACTIVIDADES AL MAIL: paulainesmolina@hotmail.com
BUENA SEMANA!
MISS PAULA😍
[Carina: Seño Silvy y Cari te está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Grupo 1 - Dia del Niño
Hora: 13 ago 2020 11:00 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79468089393?pwd=eTBTeHh2SnN2N284UXZKSHh1Q2I0dz09
ID de reunión: 794 6808 9393
Código de acceso: H9KiWa
No se olviden ingresar con el nombre y apellido (del Alumno)
El primer grupo a las 11:00 hs., constituido por:
ALFONZO, Melina
ARRIETA, Morena
BLANCO, Dylan
CAMPARO, Abril
CAPECCE, Enzo
CASCO, Alma
CENTURION, Ian
CHAVEZ, Lucero
CORREA, Delfina
CORREA, Jonathan
CRISTALDO, Ryan
DIAZ, Mailen
ESPINDOLA, Milagros
ESPINDOLA, Zaira
GALARZA, Amanda
GALARZA, Lucca
GUAGLIANO, Morella
SANCHEZ, Dilan
Carina: Las seños Silvy y Cari te está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Grupo 2 - Día del Niño
Hora: 13 ago 2020 02:00 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78720718862?pwd=Z0N2dXRscFEzdFUzNnVBeGZUcThqQT09
ID de reunión: 787 2071 8862
Código de acceso: 67d67M
No se olviden ingresar con el nombre y apellido (del Alumno)
Segundo grupo en el horario de las 14:00 hs., constituido por:
CARRASCO, Mateo
HRYB GARRIDO, Lucas
MANGANO PAVELA, Luana
MORO, Jorge
MUNGUIA VALLEJOS, Zoe
NIETO, Martina
OLIVERA, Candela
PAEZ, Thiago
PALACIOS, Morena
PALOMINO, Jazmin
PIETROPABLO, Tiziana
REALE, Santino
ROA ITURRIA, Ignacio
RODRIGUEZ, Franco
ROMAN, Nair
TORRESANO, Benjamín
VEGA, Federico
LUNA, Thiago
Nos vemos prontito!!!!!!
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