¡Buen
día a todos!
¡En
esta carpeta podrán disfrutar de juegos, retos, desafíos
y vídeos para
disfrutar en familia!
¡En el siguiente link podrán ver juegos para jugar con la familia!
PRIMER JUEGO:
Explicación del juego:
https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhVU8F5zybH1SGf3S
Demostración del juego:
https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhVNxp_pAk5t-YBJu
SEGUNDO JUEGO:
Explicación del juego:
https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhVbFk4Ck_CLine8S
Demostración del juego:
https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhVRobndbBdNPuDB9
11/5
Nos divertimos con los siguientes 👉 juegos
13/5
¡Hola! ¡Les dejo los siguientes links para jugar!
JUEGO “ENCESTAR CON LOS PIES”
JUEGO “EMBOCAR EN LOS TAPER"
19/5
DESAFIOS DE
LA OCA
PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE
LLEGA!
DESAFÍOS PARA LOS CASILLEROS:
CASILLERO N°3: ELIJO UNA
LINEA RECTA EN EL PISO Y CAMINO POR ENCIMA DE ELLA HACIENDO EQUILIBRIO CONTANDO
15 PASOS.
CASILLERO N°5: SALTO 3
VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.
CASILLERO N°9: HAGO
EQUILIBRIO SOBRE UN PIE, ME TOCO LA PUNTA DE LA NARIZ CON EL DEDO INDICE DE
CADA MANO, DURANTE 5 SEGUNDOS.
CASILLERO N°13: SI CAES
AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N°19: REALIZAR
UN PUENTE CON 4 APOYOS SOBRE EL PISO.
CASILLERO N° 24: DEBES CANTAR Y BAILAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 25: DECIR LA
SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: CUCHARITA, CUCARACHA, CHACARITA (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES,
DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).
PUNTERÍA EN
EL CUADRADO
Materiales: Manta. Pelotas de cualquier tamaño o
puede ser otros objetos chicos como por ejemplo peluches. Tachos o baldes de
diferentes tamaños.
Objetivo del juego: ¿cuánto tiempo tardo en embocar
todas las pelotitas en cada tacho? No se puede pisar la manta o el cuadrado que
formamos con ella. Cuando lanzo voy girando alrededor de la manta. Debo jugar
contra alguien, así después veremos quien embocó más cantidad de pelotitas en
el menor tiempo posible. Deberán poner el cronómetro, no me puedo pasar de un
minuto.
Variante: cambio el tacho por uno más chico, y luego
busco otro tacho más pequeño.
“CIELO, TIERRA Y MAR CON OBJETOS”
Les propongo jugar “Cielo, tierra
y mar” con objetos. Para ello van a marcar en el piso tres líneas con alguna
tiza, cinta adhesiva, lana, piedrita de ladrillo o lo que tengan en casa y, si
el piso es de tierra, con algún palito. Las líneas tienen que estar separadas
entre sí. Pueden intentar con 5 pasos de separación entre línea y línea o, si
se animan, probar con más pasos entre cada una.
Cada una de esas líneas tiene un
nombre; se llaman CIELO, TIERRA y MAR. Miren las imágenes para poder
dibujarlas.
También van a necesitar vasos de
plástico, botellitas de plástico, latas u otros objetos de plástico que puedan
encontrar, y algunas pelotas de papel de diferentes tamaños, o las que tengan.
Inviten a jugar a alguna de las personas que están compartiendo estos días con
ustedes.
¡A jugar!
Cada jugadora o jugador se
ubicará al lado de la otra u otro. Una persona mira hacia donde dice “MAR” y la
otra mira hacia donde dice “CIELO”. En la línea de MAR y en la línea de CIELO
deberán poner la misma cantidad de vasos, botellas u otros objetos.
En la línea de TIERRA van a estar
ubicadas las o los jugadores; una jugadora o jugador mirando “hacia el MAR” y
la otra u otro mirando “hacia el CIELO”. Al costado, apoyadas en el piso, las
pelotitas que van a usar para lanzar.
Cuando digan “preparadas,
preparados, listas, listos, ya” cada jugadora o jugador tiene que tratar de
derribar las botellas (objetos) que tiene enfrente, lanzando las pelotas.
Una
vez derribadas todas las botellitas, cada cual tiene que correr hasta el CIELO
o MAR según les corresponda.
¡Gana la jugadora o jugador que derriba todas las
botellitas y llega primero a su línea!
9/6
PUNTERÍA CON
BOLLOS O AVIONES DE PAPEL
Materiales: hoja de diario o de revista, o la hoja
que tengan en casa, también puede ser una tela. Les van a dibujar unos círculos
o los dibujos que ustedes quieran, por ejemplo: corazones, cuadrado, nubes,
triangulo, etc. Luego vamos a recortarlos. Por otro lado, vamos a utilizar
bollos de papel o podemos hacer un avioncito de papel. Acá les dejo una imagen
como deben hacer el avión. Luego pegamos o colgamos la hoja de algún lugar de
la casa. Tener en cuenta de no romper nada.
¡A jugar!!!Tratar de embocar en los diferentes agujeros que
hay en el papel.
“Atrapando pelotitas”
El juego consiste en sentarme en el suelo y
lanzar las pelotitas hacia atrás por arriba de mi cabeza, deberé lanzar las
pelotitas de diferentes tamaños y mi compañero deberá atrapar y embocar la
mayor cantidad de pelotitas con el tacho que sostiene en sus manos y deberá
estar parado detrás mío. El deberá moverse de derecha a izquierda y tratar de
atrapar la mayor cantidad posible de pelotitas.
Luego cambian de lugar. Gana el que más atrapó en un minuto.
************************************************************************
16/6
“LOS ANIMALES SE DESPLAZAN EN LA RULETA”
Te propongo que mires el siguiente
vídeo:
Después de mirar el vídeo te
invitamos a comenzar el juego, deberán girar la ruleta y donde indica la punta
de la botella deberán realizar el desplazamiento de ese animal dando 2 vueltas
alrededor de la ruleta. Si la botella me queda en el medio elijo cuál de los
animales quiero hacer. A jugar!!Gana el que realice en menor tiempo posible los desplazamientos!!
***********************************************************************
“PELOTAS A
DIFERENTES ALTURAS”
Te
propongo que mires el siguientes vídeo:
Después de mirar el vídeo te invitamos a
comenzar el juego.
*Para el ejercicio acostados la pelota va a estar aproximadamente a
la altura de las rodillas.
¿Cuantas veces puedo esquivar la pelota con mi cuerpo sin tocarla?
*Para patear la pelota la altura es a 10 cm de los pies.
¿Cuantas veces seguidas puedo patear la pelota?
*****************************************************************************
****************************************************************************
23/6
“TRANSPORTANDO CON LA TOALLA"
1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales: toalla, sabana o manta. Objetos que tengas en casa, que no se rompan y sean fácil de transportar. Botellas, cajas o el material que tengas para marcar un recorrido. Puedes marcar el recorrido con tiza.
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán tomar un elemento, colocarlo sobre la toalla y transportarlo por el recorrido. Así voy sumando objetos en cada vuelta. ¿Cuántos objetos pudiste transportar durante un minuto?
**********************************************************************************
_____________________________________________
“BUSCANDO LOS NÚMEROS PERDIDOS”
1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán escribir los números correlativos del 1 al 10. También escribirán los números en cartoncitos o en papel del 1 al 10, deberán estar dados vuelta, desordenados y desparramados por todos lados a la vista en distintos lugares de la zona donde vamos a jugar y hay que encontrarlos.
Deberán ser escondidos los cartoncitos por la persona que juegue con nosotros, así nosotros no sabemos dónde están. Siempre volver al medio.
¿Cuánto tiempo te llevó encontrarlos a todos?
____________________________________________
HOLA, LES DEJAMOS UN DESAFIÓ PARA TODA LA FAMILIA. 2-7-2020
https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhWwgkTIveKpZqK8I?e=YeNwMl
***************************************************
“A SOPLAR”
Te propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales: hilo, lana o soga. 2 vasos de plástico y cortamos la base. También se puede reemplazar por tubos de servilleta o papel higiénico, pero es más difícil soplar.
Te invitamos a comenzar el juego, deberán soplar el vaso (no se puede tocar) y llegar al otro extremo.
*******************************************
-------------------------------------------------------------
” BÁSQUET LOCO”
1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Deberás lanzar una pelota, broches, juguetes, medias (elementos que tengas en casa) hacia un tachito, bidón de agua o balde que lo colocaras en:
a) la cabeza (en el caso de que no lo puedas atar, se puede sostener con la mano y que alguien nos tire los objetos)
b) en la panza
c)en la espalda
* ¿Cuántos objetos embocaste durante un minuto en la cabeza? *¿Cuántos en la panza? *¿cuantos en la espalda? *¿Cuál te pareció más fácil? *¿Cuál te pareció más difícil?
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.