3ºA Andrea Jaurena- Noelia Brizuela

 
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                    11/8

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 18/8                                                                     

TEMA: “TU NOMBRE EN MOVIMIENTO”

Cada letra tiene un movimiento, actividades diferentes. Deletrea las letras de tu nombre y si te animas tu apellido. ¡A MOVERSE YA! ¡Espero tus fotos o videos!!


A-Desplazamientos (Trote en el lugar 10 segundos)

B-Saltos (Salto con un pie 10 segundos)

C-Apoyos (Camino en cuatro patas 5 pasos hacia adelante y 5 pasos para atrás)

D-Equilibrio (Equilibrio en un pie, tapándome los ojos 10 segundos)

E-Desplazamientos (Skiping en el lugar (rodillas arriba) 10 segundos)

F-Posturas de Yoga (Postura El árbol: mantengo la posición 10 segundos)

G-Lanzamientos (Lanzo y atrapo almohadón o peluche 5 veces)

H-Giros (Giro ambos brazos hacia atrás y adelante 5 veces)

I-Desplazamientos (Salticado en el lugar 10 segundos)

J-Saltos (Saltar la soga o con dos pies en el lugar 10 veces)

K- Apoyos (Camina como cangrejo 5 pasos para adelante y 5 pasos para atrás)

L-Equilibrio (Camino haciendo equilibrio con libro en la cabeza durante 10 segundos)

M-Posturas de Yoga (Mantengo durante 10 segundos la posición de la montaña)

N-Lanzamientos (Lanzo hacia arriba y atrapo una pelota 5 veces)

Ñ- Saltos (salto 5 veces como un sapo)

O-Desplazamientos (Talones a la cola)

P-Saltos (Salto y aplaudo al mismo tiempo arriba de la cabeza 5 veces)

Q-Giros (Rodar hacia un lado y el otro 3 veces para cada lado)

R-Apoyos (Camino en cuatro patas hacia la izquierda y la derecha, 3 pasos hacia cada lado)

S- Equilibrio (Hago equilibrio en un pie con un libro en la cabeza y uno en cada mano durante 10 segundos)

T-Saltos (Salto abriendo y cerrando piernas (10 veces)

U- Desplazamientos (Galope lateral 10 segundos)

V- Lanzamientos (Mantengo el globo en el aire durante mientras cuento hasta 10)

W- Giros (Rodar para un lado y para el otro, 3 veces)

X- Saltos (Salto con un pie 10 veces)

Y- Apoyos (Camino como un cangrejo hacia la izquierda y la derecha, tres pasos hacia cada lado)

Z- Equilibrio (Equilibrio en un pie con los ojos cerrados 10 segundos)


   

          


A                                B                               C                            D                        E                       F


G                                H                              I                                 J                                    K


 


                     

L                           M                              N                            Ñ                        O                        P     








V                                    W                             X                         Y                         Z

                PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!                                       


                                                                 ********************************** 

BUEN COMIENZO PARA TODOS!
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                      4/8

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA:11/8 

TEMA: “El Balero”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


Materiales: * 1 botella plástica vacía * 3 tapitas *cinta adhesiva *hilo 55 cm *fibrón *tijera *regla*1 piedrita *decoran con el material que deseen.

2-Objetivo del juego: Deberán armar el balero. Luego te invitamos a comenzar el juego, deberán poner el cronómetro durante un minuto y embocar la tapita en la botella.

3- Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme cuántas veces embocaste en un minuto. 

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!               ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!  

                          
             **************************************************************
   EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                            14/7

   PROFESORA: ANDREA

   FECHA DE ENTREGA:4/8   
                                                                                               
   TEMA: “Abanícate”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
  

   Materiales:

   * 1 bandeja o tapa de una caja o cartón (cualquier material que nos sirva para abanicar)
   *  9 vasos descartables
   *  9 tubitos de rollos de servilletas
   *  9 tubitos de papel higiénico.
   ( Podes reemplazar éstos objetos por cualquier material que tengas en casa para derribarlos)
    2 -Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
    3 -Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
   ¿Cuánto tiempo tardaste en derribarlos a todos?  Según cuantos segundos tardas en tirarlos es la actividad que tienes que realizar dando una vuelta a la mesa haciendo:
   *hasta 10 segundos: saltar con dos pies como un sapo.
   *entre 10 y 20 segundo: salto en un pie.
   *entre 20 y 30 segundos: bailar una canción que les guste.
   * más de 30 segundos: cuadrupedia.

       PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!


"LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! BESO GRANDE PARA TODOS!

                                *********************************************************************************
                  *******************************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              7/7

PROFESORA: ANDREA   
                                                                                                
FECHA DE ENTREGA:14/7

TEMA: “DESLIZADORES”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


Materiales: cartón, objetos para deslizar (broches, tapitas, bolitas, lápices), tacho.

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos atrapaste en un minuto?


PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!               ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

            *********************************************************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                            30/6

PROFESORA: ANDREA 
                                                                                                  
FECHA DE ENTREGA:7/7

TEMA: “A SOPLAR”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


Materiales: hilo, lana o soga. 2 vasos de plástico y cortamos la base. También se puede reemplazar por tubos de servilleta o papel higiénico, pero es más difícil soplar.

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán soplar el vaso (no se puede tocar) y llegar al otro extremo.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o video y contarme: *¿Quién llegó primero? 

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*******************************************************************************

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                 23/6

PROFESORA: ANDREA 
                                                                                                  
FECHA DE ENTREGA:30/6

TEMA: “TRANSPORTANDO CON LA TOALLA”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


Materiales: toalla, sabana o manta. Objetos que tengas en casa, que no se rompan y sean fácil de transportar. Botellas, cajas o el material que tengas para marcar un recorrido. Puedes marcar el recorrido con tiza.

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán tomar un elemento, colocarlo sobre la toalla y transportarlo por el recorrido. Así voy sumando objetos en cada vuelta.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos pudiste transportar durante un minuto?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

******************************************************************

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                        16/6

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA:23/6

TEMA: “LOS ANIMALES SE DESPLAZAN EN LA RULETA”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán girar la

 ruleta y donde indica la punta de la botella deberán realizar el desplazamiento

 de ese animal dando 2 vueltas alrededor de la ruleta. Si la botella me queda 

en el medio elijo cuál de los animales quiero hacer. Como mínimo deberás 

realizar cinco desplazamientos.

3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: 

*¿Qué animales te tocaron realizar? *¿Cuál te pareció más difícil? *¿Cuál te gustó más?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIRME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

___________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                    9/6                

FECHA DE ENTREGA:17/6

TEMA:  PUNTERÍA CON BOLLOS O AVIONES DE PAPEL

Materiales: hoja de diario o de revista, o la hoja que tengan en casa, también puede ser una tela. Les van a dibujar unos círculos o los dibujos que ustedes quieran, por ejemplo: corazones, cuadrado, nubes, triangulo, etc. Luego vamos a recortarlos. Por otro lado, vamos a utilizar bollos de papel o podemos hacer un avioncito de papel. Acá les dejo una imagen como deben hacer el avión. Luego pegamos o colgamos la hoja de algún lugar de la casa. Tener en cuenta de no romper nada.
¡A jugar!!!Tratar de embocar en los diferentes agujeros que hay en el papel. Después deberás mandarme una foto o video y contarme: ¿te pareció difícil el juego? ¿con quién jugaste? ¿cuánto embocaste en un minuto?



              
  PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!! 
               ***********************************************************************                                                  

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              2/6


PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 9/6

TEMA:  PUNTERÍA EN EL CUADRADO

Materiales: Manta. Pelotas de cualquier tamaño o puede ser otros objetos chicos como por ejemplo peluches. Tachos o baldes de diferentes tamaños.

Objetivo del juego: ¿cuánto tiempo tardo en embocar todas las pelotitas en cada tacho? No se puede pisar la manta o el cuadrado que formamos con ella. Cuando lanzo voy girando alrededor de la manta. Debo jugar contra alguien, así después veremos quien embocó más cantidad de pelotitas en el menor tiempo posible. Deberán poner el cronómetro, no me puedo pasar de un minuto.

Variante: cambio el tacho por uno más chico, y luego busco otro tacho más pequeño.
Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o video y contarme con quien jugaste y si te pareció difícil. 

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

--------------------------------------------------------------------------

     EDUCACIÓN FÍSICA                                                                       26/5

     PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 1/6



   TEMA: “LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO”



    “PARA JUGAR EN FAMILIA”



     CRUCIGRAMA

    

-MANOS-PIERNAS-NARIZ-CEREBRO-BOCA-OJOS-DEDOS-PIES-CUELLO-DIENTES-OREJAS-ESTOMAGO

HORIZONTAL

2-USAMOS LA ­­_______________ PARA HABLAR

4-YO USO LOS _______________ PARA ESCRIBIR CON MI COMPUTADORA

7-LOS ZAPATOS SIRVEN PARA PROTEGER LOS ________________

8-EL ________________ SIRVE PARA DIGERIR LA COMIDA

9-EN LA CLASE LOS ALUMNOS LEVANTAN LA _________________PARA HABLAR

10-TENEMOS DOS Y LAS MOVEMOS PARA CAMINAR _____________

11-NOSOTROS MIRAMOS CON LOS_____________________

VERTICAL

1-USAMOS EL ______________ PARA PENSAR

3-LA BUFANDA SIRVE PARA CUBRIR EL __________________

4-SON BLANCOS Y ESTÁN EN LA BOCA __________________

5-USAMOS LAS _________________ PARA ESCUCHAR LA MÚSICA

6-USAMOS LA __________________ PARA RESPIRAR Y PARA OLER LAS FLORES
 PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

------------------------------------------------------------------------


SEMANA 1/06
PDL - Cs. Sociales
Comenzamos a trabajar con ¡HISTORIETAS!






 "DE ESI SE HABLA" - #3J #NiUnaMenos

















ACTIVIDADES DEL 25 LA SEMANA DE MAYO


LA SEÑO LES HIZO ESTE VIDEO PARA EXPLICAR LA SEMANA DE MAYO: 






ESCUCHÁ EL AUDIO QUE TE ENVÍA LA SEÑO:ESPERO TUS PREGONES POR AUDIO


ACTIVIDADES  DE  MATEMÁTICA
3°  A, B Y C
Fecha ; 19/ 05/20
Hola espero que te encuentres bien en 🏡. Te dejo actividades de matemática  para seguir practicando . Te mando un beso grande 😘seño NILDA Y ANDREA
¿ CUÁNTO VALE?
1)    Mira el ejemplo y escribí los números según la posición que ocupan .
Este número es el : 1.321, si lo descompone queda así …
1000+ 300+ 20 +1 = 1.321 mil trescientos veintiuno .

Ahora  te toca a vos :
Descompone los siguientes números como el ejemplo .
1.215=
1.634=
2.411=
1.311=
1.745=

2)    Ahora escribí el  número que se forma en cada caso :
-         1.000+100+10+1=
-         2.000+100+20+3=
-         3.000+200+10+5=

3)    Encerrar con color el  número mayor de cada par:
2.320    1.230
1.250   1.150
3.200    3.020
1.200     1.012

-         Ordena de menor a mayor los números que encerraste.

4)    Algún integrante  de tu familia te dicta 5  números  mayores que mil , descomponerlo como  en el punto n° 1 y escribí su nombre.
Recordar realizar las actividades en el cuaderno de matemática. Colocar  el día y subrayar títulos.


EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              19/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 26/5

TEMA: “DESAFÍOS DE LA OCA”

PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!





DESAFIOS PARA LOS CASILLEROS:

CASILLERO N°3: ELIJO UNA LINEA RECTA EN EL PISO Y CAMINO POR ENCIMA DE ELLA HACIENDO EQUILIBRIO CONTANDO 15 PASOS.

CASILLERO N°5: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.

CASILLERO N°9: HAGO EQUILIBRIO SOBRE UN PIE, ME TOCO LA PUNTA DE LA NARIZ CON EL DEDO INDICE DE CADA MANO, DURANTE 5 SEGUNDOS.

CASILLERO N°13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

CASILLERO N°19: REALIZAR UN PUENTE CON 4 APOYOS SOBRE EL PISO.

CASILLERO N° 24: DEBES CANTAR Y BAILAR UNA CANCIÓN.

CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: CUCHARITA, CUCARACHA, CHACARITA (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).

*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CUADERNO:

1- ¿CON QUIEN JUGASTE?

2- ¿QUIEN GANÓ?

3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?


“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
----------------------------------------------------------------------------------------
13/5



CONTINUAMOS CON MEDIDAS

RECORDAMOS Y SEGUIMOS MIDIENDO
SE ACUERDAN QUE LOS OTROS DIAS MEDIMOS DISTANCIAS?
 BUENOPARA MEDIR DISTANCIAS UTLIZAMOS UNA UNIDAD DE MEDIDA, QUE ES  MEDIDA DE LONGITUD.
 AHORA VAMOS A ESTUDIAR OTRAS MEDIDAS QUE   SEGURAMENTE USTEDES YA LO VIERON EL AÑO PASADO, SE MIDEN CON OTROS ELEMENTOS COMO POR EJEMPLO  UNA BALANZA, UNA JARRA GRADUADA, BOTELLAS DE DIFERENTES MEDIDAS.
CON UNA BALANZA PODEMOS MEDIR EL PESO DE LOS ELEMENTOS QUE NECESITAMOS
LA UNIDAD PRINCIPAL DEL PESO ES EL GRAMO G, TAMBIEN HAY UNIDADES MAS GRANDES QUE EL GRAMO, COMO POR EJEMPLO EL KILOGRAMO KG Y OTROS MAS CHICOS COMO EL MILIGRAMO MG, LO QUE MAS USAMOS.


1KG= 1000 G
1G= 1000 MG

NOMBRA 5 OBJETOS QUE PESAN MÁS DE UN GRAMO
*                                                                            *                                                            *
*                                                            *

ANOTA EN TU CUADERNO CUANTO PESA:
TU HERMANITO/A ..............................................
TU MOCHILA...................................................
UN CELULAR...................................................
Y VOS, CUÁNTO PESAS?..................................

LA CAPACIDAD MIDE LA CANTIDAD DE LÍQUIDO QUE CABE DENTRO DE UN OBJETO. POR EJEMPLO, LA CAPACIDAD DE UNA BOTELLA ES LA CANTIDAD DE LÍQUIDO CON LA QUE PODEMOS LLENARLA. 
SU UNIDAD PRINCIPAL ES EL LITRO L.TAMBIEN HAY UNIDADES MAS GRANDES QUE EL LITRO, COMO POR EJEMPLO EL KILOLITROKL Y OTROS MAS CHICOS COMO EL MILILITRO ML, LO QUE MÁS USAMOS.

1KL=  1000 L                                                                   1L= 1000 ML

OBSERVEMOS Y TAMBIEN LES INVITO A EXPERIMENTAR EN CASA CON AYUDA DE UN ADULTO. 




INVESTIGO LOS OBJETOS QUE HAY EN CASA Y ANOTO EN EL CUADRO  (ESCRIBI EN EL CUADERNO) POR EJEMPLO
OBJETOS
CAPACIDAD
LECHE
1LITRO
DETERGENTE










JUANA QUIERE PREPARAR UNA TORTA CON EL DOBLE DE ESTOS INGREDIENTES,
ANOTA LA RECETA DEL DOBLE DE INGREDIENTES

INGREDIENTES:
·          3 HUEVOS
·          1 TAZA DE AZÚCAR (250 GRAMOS)
·          2 TAZAS DE HARINA LEUDANTE (500G)
·          1 TAZA DE LECHE (250 MILILITROS)
·          1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
·          1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE (100 ML)



EDUCACIÓN FÍSICA                                                                          12/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 19/5

TEMA:  JUEGO “ENCESTAR CON LOS PIES”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

  Explicación y demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------
📌SEMANA 11/05  
📆Devolución PDL: 14/05
Devolución Cs Sociales: 15/05

Un abrazo enorme ♥ Seño Noe






7/5/2020

HOLA COMO ESTÁN?
AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA PARA TRABAJAR ESTA SEMANA.
Recordando la actividad anterior, en la que jugaste con los dados, vamos a seguir trabajando con algunos ejemplos, aunque esta vez  trabajaremos  con números más grandes.


UN REGALO MATEMÀTICO
A MARIANO LE REGALARON UN DADO MATEMÀTICO.

MIENTRAS BUSCABA INFORMACIÒN SOBRE LOS ÀRBOLES SE TOMÒ UN RECREO PARA INVESTIGAR EL NUEVO REGALO.












MARIANO JUGABA ASÌ:
EN CADA VUELTA TIRABA DOS VECES EL DADO, ANOTABA CADA PUNTAJE OBTENIDO Y SUMABA EL TOTAL.

1) OBSERVA EL PUNTAJE QUE OBTUVO Y SUMA EL TOTAL EN CADA VUELTA:

        1º tiro 2º tiro total
Vuelta 1 100 200
Vuelta 2 400 300
Vuelta 3 500 0



2)  PERO  EN LA CUARTA VUELTA… ¡SUCEDIÒ ALGO INESPERADO!

1ºtiro 2º tiro total
Vuelta 4 500 500 1.000
MARIANO SE SORPRENDIÒ CON ESTE NÙMERO¿VOS LO CONOCES?

  ¡TE LO PRESENTAMOS!        














¡QUÈ LÌO! ¿CUÀL HABRÀ SIDO EL PUNTAJE OBTENIDO EN CADA CASO?
















3) COMPLETÀ LA TABLA CON LOS PUNTAJES FALTANTES.

1º TIRO 2º TIRO TOTAL
Vuelta 1 500 ……. 700
Vuelta 2 ........ 300 600
Vuelta 3 200 …….. 400

MARIANO OBSERVA LOS NÙMEROS DE LAS PLANILLAS Y DESCUBRE QUE TODOS PERTENECEN A LA FAMILIA DE LOS CIENES.
ENTONCES SE PREGUNTA:
¿QUÈ NÙMEROS FORMARÀN LA FAMILIA DE  LOS MÌLES?

4) ORDENÀ LOS SIGUIENTES  NÙMERO  Y  LO DESCUBRIRÀS.

                            2.000 DOS MIL            1.000 MIL
                5. 000 CINCO MIL         4.000 CUATRO MIL       8.000 OCHO MIL
        7. 000 SIETE MIL                     3.000 TRES MIL
                                9. 000 NUEVE MIL                    6.000 SEIS MIL

       ¿TE ACORDÀS QUE MARIANO ESTABA BUSCANDO INFORMACIÒN  SOBRE LOS ÀRBOLES? ÈSTE ES EL TEXTO QUE ENCONTRÒ:






















5) LEÈ EL TEXTO Y ESCRIBÌ EL NOMBRE DE TODOS LO NÙMEROS QUE APARECEN. ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.

6) LEÈ ESTOS NÙMEROS Y ESCRIBÌ EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO.
Anterior Número Posterior

1.200

1.120

999

1.010

7) ESCRIBÌ EL NOMBRE O EL NÙMERO EN CADA CASO.
NÙMERO SE ESCRIBE
1.005

MIL NOVECIENTOS
1.000
1.002

MIL CIEN


v  RECORDÀ  REALIZAR  LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA, ESCRIBÌR EL DÌA, SUBRAYAR TÌTULOS.NO ES NECESARIO IMPRIMIR LAS IMÁGENES, PODES  LEERLO Y RESOLVER EN EL CUADERNO.



EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              5/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 12/5

TEMA:  JUEGO “CARRERA CON DIARIOS”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

   Explicación del juego:


   Demostración del juego:


* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?


“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

----------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                        28/4

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 05/05

TEMA:  JUGUEMOS EN FAMILIA “CARRERA DE VASOS "

*Te propongo que mires el siguiente vídeo:

                   https://www.youtube.com/watch?v=Hg1PcEsy6-0    


* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.En el caso que no tengas éstos materiales en tu casa los podes reemplazar por otros elementos.

*Inventa una variante.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

- ¿Cuál variante inventaste? - ¿Cuál te gustó más, la del vídeo o la que inventaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

----------------------------------------------------------------------------

23/04 - 29/04

EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE, de Ema Wolf
Escucha el cuento en
 https://www.youtube.com/results?search_query=el+rey+que+no+queria+ba%C3%B1arse+ema+wolf








ACÁ TE DEJO EL LINK DE LA POESÍA 

https://www.educ.ar/recursos/128329/banar-un-elefante-de-elsa-bornemann?from=150923








21/3








23/3

Prácticas del lenguaje

En el siguiente vinculo encontraran las actividades para tercero "leemos poesía y creamos palabras", son las mismas que se encuentran en el kiosco de la esquina de la escuela (en fotocopia). Las familias que no pudieron sacar la fotocopia podrán realizar las actividades desde acá. La idea es que no copien los textos, los pueden realizar en el cuaderno de prácticas del lenguaje agregando fecha, título de la poesía y escrituras por los alumnos según la propuesta de la actividad.


http://abc.gob.ar/primaria/sites/default/files/documentos/plan_de_continuidad_pedagogica_practicas_del_lenguaje_primaria_3er_y_4to_ano.pdf




ACTIVIDADES PARA LOS 3° “A” “B”  “C”
“ NOS CUIDAMOS PARA PREVENIR  ENFERMEDADES”
INVESTIGÁ CUALES SON LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y CUALES NO, LUEGO EXPLICA CON TUS PALABRAS.
DA EJEMPLOS
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS










REALIZÁ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA ARMAR UNA CARTELERA  CUANDO VOLVAMOS A CLASE.
ELEGÍ  UNA:
®CORONAVIRUS
®DENGUE
®SARAMPIÓN
®GRIPE
®CONJUNTIVITIS

       -----------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                 27/3
PROFESORA: ANDREA
      

                                                                   
                                   
JUGAMOS EN FAMILIA

    1 - PARA EMPEZAR A JUGAR LE VAS A PREGUNTAR A ALGÚN MIEMBRO   DE LA FAMILIA QUE LE GUSTABA JUGAR CUANDO ERA CHICO.

      2-    DE LOS JUEGOS QUE TE CONTÓ, PROBA EL QUE TE HAYA GUSTADO     MÁS.

      3-   ¿SE ANIMAN A JUGAR UNO MÁS?

      4-   AHORA VOS PODÉS PROPONER UN JUEGO QUE TE GUSTE.

      5-   SE ANIMAN A INVENTAR JUNTOS/AS OTRO JUEGO.

     6-   TE PROPONEMOS QUE DIBUJES LAS REGLAS DEL JUEGO.

     7-   ¿COMO SE SINTIERON JUGANDO JUNTOS/AS? CUENTEN CON UN         DIBUJO COMO SE SINTIERON AL JUGAR JUNTOS/AS. EN UNOS DÍAS   PODRÁN COMPARTIRLA CON LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA.






                                                                           
----------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES 


2 DE ABRIL: "DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS ARGENTINAS"


Observamos el video de "Zamba en las Islas Malvina", hacé click en el siguiente link:

ORAL: Escucha con atención lo que el profesor habla con Zamba al final del video , reflexiona con tu familia y relaciona con la dictadura militar la guerra de Malvinas.

ACTIVIDAD 1: 

    LEER EL TEXTO Y MARCAR PALABRAS CLAVE:



    • ¿QUÉ SIGNIFICA?
    • VETERANO- CAÍDOS- SOLDADOS
    • OBSERVA SU UBICACIÓN
    Resultado de imagen para ISLAS MALVINAS PARA PINTAR
    Islas malvinas

    ACTIVIDAD 2


    • ESCRIBE CON TUS PALABRAS LO SUCEDIDO EL 2 DE ABRIL DE 1982.
    • BUSCA Y ESCRIBE QUÉ SIGNIFICA SOBERANÍA
    • PASA LA POESÍA A CURSIVA
    "Recuerda que puedes dejar comentarios, dudas, imágenes de tus actividades en los comentarios debajo de la publicación"  Seño Noe


    PDL- ACTIVIDADES 2/04 Y 3/04 📌📑✏✂



    Hola familias, espero estén encontrando las actividades. También espero que estén bien, realizando la cuarentena en familia. Si quieren comunicarse conmigo pueden hacerlo por este medio o vial mail:  noebass1988@gmail.com

    PARA ABRIR LAS ACTIVIDADES HACÉ CLICK ACÁ:


    Les mando un abrazo enorme y no olvides: 

    SEÑO NOE 💗🙆😍


    Si no podés entrar al link acá tenés las actividades, te dejo los links de los videos debajo de cada imagen : 



    LINKS 👇

            Investiga sobre el hornero.

    MIRÁ ESTE LINDO VIDEO DE PAKAPAKA, ESTOY SEGURA QUE TE PUEDE AYUDAR MUCHÍSIMO!!


           MIRÁ Y ESCUCHÁ ESTAS OTRAS LEYENDAS SOBRE EL HORNERO:




    3/4

    MATEMÁTICA 











    --------------------------------------------------------------


    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                               06/04

    PROFESORA: ANDREA

    LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS

    HOLA, COMO ANDAN, ESPERO QUE MUY BIEN USTEDES Y TODA SU FAMILIA.


    TENIENDO EN CUENTA QUE EL 6 DE ABRIL ES EL” DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”, LES PROPONGO MIRAR DETENIDAMENTE LA PIRÁMIDE QUE SIGUE:


     1-COMPLETA LOS CIRCULOS QUÉ ESTAN EN BLANCO CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD DE LA IMÁGEN. PODÉS DIBUJAR LA PIRÁMIDE SÓLO CON LOS NÚMEROS EN TU CUADERNO.

    2- ¿CÚALES DE LAS ACTIVIDADES DIBUJADAS EN LA PIRÁMIDE REALIZABAS HABITUALMENTE? ESCRIBE SÓLO EL NÚMERO.

    3- ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES REALIZABAS QUE NO ESTÁN EN LA PIRÁMIDE? PUEDES DIBUJARLAS O BUSCAR IMÁGENES RECORTADAS DE REVISTAS.

    4-  DIBUJÁ EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES QUE SEAN BUENAS PARA LA SALUD.


    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE 

    TRABAJOS PRÁCTICOS  ESCRIBIME AL MAIL 

    profeandreaef@hotmail.com 

    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

                              ----------------------------------------------------------------------------

    ACTIVIDADES PDL
    SEMANA 6/04

    acá encontrás la leyenda: https://www.youtube.com/watch?v=njbIQSKQhmw


           SOCIALES:

    En ciencias sociales, investiga quiénes fueron los tehuelches, que consumían, dónde habitaron, y busca otra leyenda tehuelche, escribe su título (Sólo escribe el título) Léela o escúchala 👍😉


    NO DUDES EN ESCRIBIRME POR ESTE MEDIO O VÍA MAIL, ANTE CUALQUIER DUDA.
    ESPERO QUE ESTÉS BIEN. ¡¡UN ABRAZO FUERTE!!
    Pronto volveremos a vernos. 
    Prestá atención que para el fin de semana tengo una propuesta para que hagas con tu familia.

    Seño Noe 💗😘



    11/4

    ACTIVIDADES  DE MATEMÁTICA 3 ° A

    HOLA A TODOS , LES DEJO ALGUNAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS .
    CUIDENSE ; QUÉDENSE EN CASA 🏡 LES MANDO MUCHOS BESOS 😍SEÑO ANDREA.

    CONSTRUIR FIGURAS GEOMÉTRICAS

    Para  realizar las figuras deberás  utilizar hoja cuadriculada .

    1)Construir un cuadrado de 6 cuadraditos de lado .

    Construir un rectángulo que tenga dos lados de 6 cuadraditos y dos lados de 10.
    Traza una diagonal  adentro de cada figura que armaste.

    ADIVINA LA FIGURA

    2)Descubrí  que figuras se  esconden en estas pistas  escribí su nombre y dibujalas.

    -TIENE  DOS LADOS IGUALES Y UNO DIFERENTE .
    -TIENE  CUATRO LADOS .DOS SON MÁS CORTOS Y DOS SON MÁS LARGOS .
    -TIENE CUATRO LADOS IGUALES .
    -TIENE CUATRO LADOS IGUALES Y NO ES CUADRADO .





    ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 3° A

    SEÑO ANDREA. 😍

    CRECER SANOS .
    LEER EL TEXTO :

    NUESTRO CUERPO ENFRENTA SITUACIONES QUE PONEN EN RIESGO NUESTRA SALUD. CUANDO UN MICROORGANISMO PENETRA EN NUESTRO CUERPO , ESTE REACCIONA Y PRODUCE ANTICUERPOS QUE NOS DEFIENDEN Y MUCHAS VECES EVITAN QUE NOS ENFERMEROS .
    UNA FORMA DE AUMENTAR NUESTRAS DEFENSAS ES LA APLICACIÓN DE LA VACUNA .

     RESPONDE

    1)    ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE VACUNARSE?
    2)    ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS QUE NOS AVISAN QUE NOS ESTAMOS POR ENFERMAR?
    3)    CON AYUDA DE UNA ADULTO FÍJENSE EN EL CARNET DE VACUNACION DE USTEDES QUÉ VACUNAS RECIBIERON Y AVERIGÜEN QUE ENFERMEDADES PREVIENEN.

    •Copia e el texto, las preguntas y responde en la carpeta de ciencias naturales. 


                         --------------------------------------------------------------------------------

                EDUCACIÓN FÍSICA                   MARTES 14/04

                   PROFESORA: ANDREA

                   FECHA DE ENTREGA: 21/04

    RAYUELA

    1)TE PROPONEMOS QUE JUEGUES UNO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES MÁS CONOCIDOS Y QUE REQUIEREN MUY POCO ESPACIO PARA JUGARLO: “LA RAYUELA”.
     PARA ESTO EL PRIMER PASO ES ARMARLA VOS MISMO/A! ¡CONSEGUÍ UNA PIEDRITA O UNA TAPITA DE GASEOSA O UNA PELOTITA DE PAPEL Y A JUGAR!!!
    RECORDÁ QUE TENÉS QUE SALTAR CON UN PIE EN CADA CUADRADO INTENTANDO LLEGAR AL “CIELO” SIN CAERTE. SI TENÉS HERMANOS/AS, PRIMOS/AS QUE VIVEN CON VOS PODÉS JUGAR CON ELLOS/AS POR TURNOS.
    SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE” CÓMO JUGAR A LA RAYUELA” PODÉS VISITAR    https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela



    RAYUELA AFRICANA





    3) ¿TE ANIMÁS A JUGARLA? ¿A QUIÉN DE TU FAMILIA QUERÉS INVITAR?

    4) ¿SE TE OCURRE OTRA FORMA DE JUGARLA? DIBÚJALA EN TU CUADERNO



    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

    profeandreaef@hotmail.com

    ¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
    ------------------------------------------------------------------------

    14/04
    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
    Seño Noe


    HOLA FAMILIAS Y ALUMNOS, ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS CON LAS LEYENDAS, LES DEJO PARA ESTA SEMANA LA SIGUIENTE PROPUESTA:


    EN LA PÁGINA DE "Seguimos educando" encontrás el video https://www.educ.ar/recursos/100539/la-leyenda-del-pombero 

    Sabés qué? En esa misma página tenés un montón de leyendas más para mirar 😍😉

    FAMILIAS: En estos días estuve recibiendo muy pocas actividades, por favor no duden en escribirme, esta actividad es para toda la semana, para que vayan haciéndola de a poco, investigando, escribiendo, pueden hacer un borrador, enviármelo y una vez que esté corregido pasarlo y añadir el dibujo.
    En el día de hoy voy a tratar de incorporarme al grupo de whattsapp para que tengamos mejor interacción.
    Abrazos fuertes, cuídense mucho y espero que estén bien
    SEÑO NOE

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                        21/4

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 28/04

    TEMA:  RETO “SOPLAR UNA PELOTA EN VASOS CON AGUA”

    1)TE PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VÍDEO:

                    https://www.youtube.com/watch?v=w4EGIi3T5yw


    * DESPUÉS DE MIRAR EL VÍDEO TE INVITAMOS A COMENZAR EL RETO, PUEDEN JUGAR EN PAREJAS O VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

    *CUANDO FINALICE EL JUEGO DEBES ENVIARME UNA FOTO O VÍDEO Y CONTARME:

    - ¿CON QUIÉN JUGASTE?

    - ¿TE PARECIÓ FÁCIL O DIFÍCIL EL JUEGO?

    - ¿QUIÉN GANÓ?

    ¡A JUGAR Y A DIVERTIRSE UN RATO!!!

    A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS MARTES!!!MUCHAS GRACIAS!!!!

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
    profeandreaef@hotmail.com


    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

    --------------------------------------------------------------------------------------------





    Hola, espero que te encuentres muy bien. Seguimos trabajando en matemática. Te mando un beso grande.
    Seño Andrea.
    Fecha: 23/06/20

    ¡MUCHOS  NÙMEROS!
    Observa el siguiente ejemplo te ayudará a resolver las siguientes actividades.

    ¿Cuál es el número MENOR que podes armar con estos 4 dígitos?
                                      6-3-5-1

    ES EL 1.356= MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS.

    ¡AHORA TE TOCA A VOS!
    1)    Con los siguientes dígitos arma el número menor y escribí su nombre:
    9-4-7-2
    6-5-3-1
    9-2-5-8
    2-1-8-6
    Para pensar……..
    2) Descubrí cuál es el número que continúa y completa las series:

    1.429 – 1.629 – 1.829 - ………… - …………

    5.315 – 5.815 - …………… - …………..- …………

    6.831 – 6.431- ………….. - ……………- …………..


    3) Lee lo que nos dice Magali:


    Comprobalo vos mismo:

    Menores que 7.000=……………. -……………. -…………..
    Mayores que 3.000=…………… - …………….. - ………………..





    Hola espero que te  encuentres   muy bien, te dejo actividades para seguir trabajando en matemática.

    Seño  Andrea.

    30/06/20


    ¡DE VACACIONES!
    Estas familias se van de vacaciones a un lugar donde solo hay billetes de $1.000, $ 100, $ 10, $1. Por eso necesitan mucho cambio. Completa el cuadro según lo que se pida.




    Familias
    Billetes $1.000
    Billetes $100
    Billetes $10
    Monedas $1
    Total
    RAMIREZ
    3
    6
    2
    4

    SANCHEZ
    2
    4
    8
    5

    GARCÌA




    2.179
    MARTINEZ




    5.120
    GODOY
    1
    0
    0
    9





    1)    Ordena de menor a mayor las cantidades del dinero  (última fila total). Escribí sus nombres.


    ¿TE ACORDÀS? cuando trabajamos con el valor que ocupa cada cifra de un número.

    RECORDEMOS  A LOS:

    UNOS          DIECES             CIENES             MILES           

    LA FAMILIA GARCÌA TIENE: $ 2.179

    EL DOS MIL = 2000

    El CIEN QUE SE LEE CIENTO = 100

    EL 70 = 70

    EL 9 = 9

    ENTONCES SI SUMAMOS LAS CANTIDADES

     2000+100+70+9= 2.179 

    AHORA A TRABAJAR:
    A)   En vacaciones, la familia de Leandro gastó $9.523 y la de Ezequiel $3.159.
    ¿Qué lugar ocupa el 3 en el numero 9.523? ¿Y EN EL 3.159?

    B)    ¿Qué valor ocupa el 5 en 9.523?

    c) ¿Cuánto dinero hay en cada caso?

    5 de$ 1.000=
    7 de $ 100=
    6 de$ 10=
    2 de$ 1=
    TOTAL:…………………….


    4 de$ 1.000=
    7 de $100=
    2 de $10=
    1 de $1 =
    TOTAL:……………………


    2 de $ 1.000=
    2 de $ 100=
    4 de $ 10=
    9 de $1=
    TOTAL.......................................






    Hola deseo que te encuentres muy bien, te dejo la actividad de la semana para seguir trabajando.
    Seño Andrea
    7/07/20



    CON BILLETES Y MONEDAS 

    1)    Completa las siguientes tablas:

    1)    A continuación te presento estos cálculos.  Trata de resolverlos sin hacer las cuentas. Las tablas que completaste te pueden ayudar. Después podes comprobar con la calculadora :

    2 x 10=                  5x 10=                    8 X 10=
    3 x 10=                  6 X 10 =                  9 X 10 =
    4 x 10 =                  7 X 10 =                  10 X 10 =


    1)    A) ¿Es verdad  que con estos billetes y monedas tenès $4.325?



    B) ¿Es verdad que acá también hay $4.325?



    4) Si se usan solamente billetes de 10, 100 y 1.000¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?


    $3.580=
    $8.620=
    $1.600=
    $2.970=
    $5.325=
    5) ¿Alcanzan $1.000 para comprar estos productos? Colocà sí o no. 

    a) Una campera de $ 642 y una camisa de $ 543…………
    b) Una batidora de $754 y una tostadora de $ 422………..
    c) Un libro de $ 550 y una lapicera de $ 350………………
    d) Un termo de $ 600 y una yerbera de $ 250……………..
    e) Una juguera de $ 699 y un colador de $ 399………………
    f) Unas sandalias de $ 899 y unas medias de $100………..
    g) Un pantalón de $ 550 y un buzo de $490………………

    6) Dibuja los billetes de 1.000, 100, 10 y monedas que creas necesario para comprar la opción: C, E, F Y G del punto anterior. 


    Hola, ¿Cómo estás? espero que te encuentres muy bien, seguimos trabajando en matemática.


    Seño Andrea.

    15/07/20



    “DE VACACIONES “


    1)    OBSERVO LOS PRECIOS, CALCULO Y DIBUJO LOS BILLETES QUE USARÀ CADA TURISTA PARA PAGAR SU ESTADÌA EN GUALEGUAYCHÙ.





    A)   Martina: yo me quedaré 3 días en la posada “Juan y Tere”.
    B)    Ramiro: yo me hospedaré toda la semana en el hotel “Aloha”
    C)    Carla: yo me quedaré una semana en los departamentos “Bella Anita”.
    D)   Raúl: yo estaré una semana en el hotel “Chù Rìos”.


    1)    ¿Cuánto costarán 9 días en el camping?
    2)     ¿Qué es más barato: 7 días en el hotel “Aloha” o en las cabañas “Mi sueño”?

    3)    Lucas quiere estar una semana en Gualeguaychù , pero solo tiene $1.000 para pagar el hospedaje . ¿ Dónde podría hacerlo?








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.