6ºB Analia Parrinello

       INGLES 12/8

   Semana del 10 al 14 de agosto:
ESTA SEMANA APRENDEREMOS UN NUEVO TEMA: “VERB TO BE” (VERBO SER O ESTAR)
EL VERBO “TO BE” SON TRES PALABRAS (AM – IS – ARE) QUE SIGNIFICAN LO MISMO: SER/ESTAR. CADA UNA SE USA CON DISTINTOS PRONOMBRES.
I__AM (YO SOY/YO ESTOY)
YOU__ARE (VOS SOS/ VOS ESTAS)
HE__IS (EL ES/ EL ESTA)
SHE__IS (ELLA ES/ ELLA ESTA)
IT__IS (ESO ES/ ESO ESTA)
WE__ARE (NOSOTROS SOMOS/ NONOSTROS ESTAMOS)
YOU__ARE (USTEDES SON/ USTEDES ESTAN)
THEY__ARE (ELLOS SON/ ELLOS ESTAN)
EJEMPLOS:
I AM A STUDENT (YO SOY UN ALUMNO)
I AM AT HOME (YO ESTOY EN CASA)
HE IS A TEACHER (EL ES UN MAESTRO)
HE IS AT SCHOOL (EL ESTA EN LA ESCUELA)
IT IS A CAT (ESO ES UN GATO)
IT IS IN A TREE (ESO ESTA EN UN ARBOL)
THEY ARE NICE (ELLOS SON BUENOS)
THEY ARE ANGRY (ELLOS ESTAN ENOJADOS)

Activity 1
Let’s play telepathy game! Watch the video in the link below. Good luck!
Te propongo mirar un video donde podrás jugar al Telepathy game (juego de telepatía). Te mostrara dos opciones posibles, cuando elijas la que te parece correcta, la deberás escribir en un papel y si acertás ganas 1 punto. Buena suerte!
https://www.youtube.com/watch?v=2eu18kkdZNg&t=149s
Example:
En la primera pantalla la opción correcta es la siguiente:

.
La opción correcta es la segunda,  yo tengo 34 años

Have a nice week! Que tengan una buena semana! 
Para entregas de actividades o consultas al mail: marabarbona@hotmail.com
Miss Mara😀
      



            EDUCACIÓN FÍSICA                  16-7-2020
Hola familias, les dejo actividad de esta semana.



        



 13/7/20      
                                  ACTIVIDADES   DEL 13/7/20 AL 17/7/20

   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



  9/07/2020

 DESAFÍO MUSICAL



INGLES


SEMANA DEL 6 DE JULIO

ESTA SEMANA UNIREMOS EL TEMA NUEVO DE LOS PRONOMBRES PERSONALES CON EL TEMA ANTERIOR DE LOS VERBOS + CAN / CAN´T.

ACTIVIDAD: 
WRITE SENTENCES
ESCRIBIR ORACIONES CON LO QUE VEN EN CADA IMAGEN.
CADA ORACIÓN DEBE COMENZAR CON UN PRONOMBRE PERSONAL (I, YOU, HE,SHE,IT,WE,THEY), SEGUIR CON CAN O CAN´T Y TERMINAR CON UN VERBO (PLAY, SING, JUMP, RUN, SWIM, RIDE A BIKE, ETC.)
EJEMPLOS:
HE CAN RUN.
SHE CAN´T SING.
THEY CAN JUMP.


TAMBIÉN SI DESEAN PUEDEN INVENTAR MAS ORACIONES.

Que tengan todos una buena semana, les mando un beso grande, cuídense mucho!
Para consultas y devolución de actividades escribime al mail marabarbona@hotmail.com





EDUCACIÓN FÍSICA        2-7-2020
Ola familias, dejo la actividad de educación física de esta semana.


 01/07
INGLÉS
Miss Mara
ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON UN TEMA NUEVO: PRONOMBRES PERSONALES. VERÁN UNA IMAGEN CON LOS PRONOMBRES EN INGLÉS, DESPUÉS VERÁN LOS PRONOMBRES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL.

I: YO
YOU: VOS / USTEDES
HE: EL
SHE: ELLA
IT: ESO
WE: NOSOTROS/AS
THEY: ELLOS/AS

ACTIVIDAD: ESCRIBIR EL PRONOMBRE CORRECTO.

EJEMPLOS:
MARIO: HE                                                    JUANA: SHE
THE CAT: IT                                                    THE CATS: THEY
YOU AND I: WE

1)      LUIS:
2)      MARTA:
3)      THE DOGS:
4)      LIONEL AND LUJAN:
5)      THE TABLE:
6)      ROSA:
7)      EMANUEL:
8)      YOU AND MANUEL:

Que tengan una buena semana! Les mando un beso grande, cuídense mucho! Para consultas o devoluciones enviar mail a: marabarbona@hotmail.com









30/6

A continuación subimos las tareas de la semana.



Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!








2/06

INGLES

SEMANA DEL 22 DE JUNIO

HOLA FAMILIAS: ESTA SEMANA NO ENVIAREMOS ACTIVIDADES PORQUE NOS GUSTARÍA QUE LOS ALUMNOS QUE TIENEN ACTIVIDADES PENDIENTES TENGAN EL TIEMPO DE HACERLAS. NOS PARECE IMPORTANTE QUE PUEDAN RESOLVER LAS ACTIVIDADES Y LAS ENTREGUEN A LOS PROFESORES. ESTAREMOS COMUNICADOS COMO SIEMPRE PARA ATENDER SUS CONSULTAS. ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN EN CASA. 

TODO SALDRÁ BIEN! 
PARA COMPARTIR EN FAMILIA PUEDEN COLOREAR EL ARCOIRIS CON LOS COLORES QUE APARECEN ABAJO. EL QUE LO QUIERA IMPRIMIR LO PUEDE HACER, SINO LO PUEDEN COPIAR EN UNA HOJA O EN LA CARPETA.





HAVE A NICE WEEK! QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA!

Para correcciones enviar mail a: marabarbona@hotmail.com




EDUCACIÓN FÍSICA 25-6-2020

Hola familias les dejo la actividad de educación física de esta semana, espero que se diviertan.



23/6

A continuación subimos las tareas de la semana.

Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!





EDUCACIÓN FÍSICA       18-6-2020

Hola familias, les dejo una actividad para que realicen junto a los alumnos y alumnas.


17/06/2020             MUSICA   6TO B


Hola Familia!!   
Les dejo la actividad de esta semana. SEGUIMOS CON RITMO CORPORAL! 
Les dejo un video que arme con las consignas. Espero sus devoluciones a mi contacto cel 1140379523 o al mail hercarrizo@hotmail.com

16/6

A continuación subimos las tareas de la semana.






Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!




EDUCACION FISICA 11/06/2020


Hola familias, les dejo la actividad de esta semana, seguimos trabajando cabulleria.





9/6


A continuación subimos las tareas de la semana.





Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!

EDUCACIÓN FÍSICA 4-6-2020


CABULLERIA Es el arte de hacer y deshacer correctamente nudos, lazos, piñas, amarres y empalmes, mediante el empleo de cuerdas. El nudo es un lazo que se estrecha y cierra de tal modo, que mientras se tira de los cabos, mas se ajusta. Los nudos deben ser: -Fácil de hacer. -Fácil de deshacer. -Cumplir con su función especifica. - Ser seguros para dicha función. El manejo de la cuerda la podemos dividir de acuerdo a su utilización en 2 aspectos: Manipulación de cuerdas para unirlas entre sí, o con otros elementos (nudos). Unión de distintos elementos por medio de cuerdas (amarres). Luego de una breve descripción de la cabulleria les dejo unos videos para que aprendan dos nudos muy útiles, además deben buscar y decirme para que se emplean.




2/6


A continuación subimos las tareas de la semana.






Muchas Gracias!!! Saludos para todos!!!



1/06/2020                           EPB 47 Longchamps   

Música         cursos,
5to B  y
6toB              Profesor: Hernán Carrizo

Manuel Belgrano sobre la educación, la industria y el trabajo, por ...
Proyecto, Homenaje al Bicentenario de la creación de la bandera

Con motivo del festejo ya mencionado, desde el departamento de artística del distrito de alte Brown, se realizará un video de la institución de 1 minuto de duración en donde interactuarán todas los lenguajes de arte de la institución (Música, Plática).
Los cursos que tengan música trabajaran para grabar el estribillo de la canción  A  VOS Don MANUEL  BELGRANO. Se cantarán las estrofas y se grabarán en formato de audio(no video)
 para enviarlos por whatsapp al contacto del profesor Hernán. 1540379523
La entrega tendrá una fecha límite de hasta el 9 de junio del corriente año. .
A continuación les dejo la letra para que la canten  y link para descargar el audio.

Y YA VERÁS, QUE ES MUCHO MAS
TU ESPIRITU LATE EN LAS FRONTERAS
Y ES ASÍ , EN MI PAÍS
FLAMEA BIEN ALTO TU BANDERA 


Y YA VERÁS, QUE ES MUCHO MAS
TU ESPIRITU LATE EN LAS FRONTERAS
Y ES ASÍ , EN MI PAÍS
FLAMEA BIEN ALTO TU BANDERA 



EDUCACIÓN FÍSICA 29/5/2020


Hola familias, les dejo la tarea de esta semana, primero realicen la movilidad articular, luego los ejercicios 5 veces ida y vuelta, tres veces.












27/05/20 HACÉ CLIC EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MATEMÁTICA



27/05/2020                        MÚSICA 6TO GRADO


PROFESOR: HERNÁN CARRIZO           

 

ACTIVIDAD NÚMERO 8     RITMO CORPORAL


Holaaaaa!! Espero que esten bien!!

Segimos con ritmo corporal…

1)Deberán mirar el siguiente video en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=eXLcxwAZeHM

(cuentos musicales , ejercicios de ritmos 2)

2)En una hoja , escribir las diferentes
figuras musicales que aparecen a lo largo del video.
(Solo una de cada una) en el video aparecen 4.

3)Practicar el desafío que se presenta en el minuto 8,40 segundos.
Escribir todas las figuras que están en ese desafío.
  
4)Con la ayuda de un familiar, grabarse el último
desafío y enviarlo a mi contacto.
1540379523 o al mail hercarrizo@hotmail.com

Gracias por el esfuerzo de todas las familias comprometidas!!!
no dejen de enviar los trabajitos adeudados y cualquier consulta me avisan. saludos!!!
#quedatencasa  #nosalgassinbarbijo #lavatebienlasmanos #cuidatufamilia


LES COMPARTO EL VÍDEO DE CUMBIA DE 6TO B




EDUCACIÓN FÍSICA            21-5-2020

Hola familias, la idea es informarse sobre los tipos de plástico, como reutilizarlos y principalmente como reducir la basura.





Plástico

¡No te pierdas tips e ideas para reciclar Plástico!

 Me Sumo

Información básica

¿Qué beneficios trae al medio ambiente su reciclaje?

El plástico desechado que va a ríos, lagunas y océanos, mata alrededor de 1 millón de animales por año. Una botella de plástico puede tardar hasta 1000 años de biodegradarse.
Reciclar una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombilla de 60 watts por 3 horas, y además se necesita apenas la mitad de energía que se necesita para incinerarla.

¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?

El plástico debe estar limpio sin ningún rastro de lo que contenía en su interior.

¿Qué plásticos se reciclan?

Tapitas de Plástico, botellas de PET, envases de alimentos, sillas, bidones.

¿Cómo identificar qué tipo de plástico es?

Buscá en el envase el símbolo de reciclaje con un número en su interior o letras que lo indiquen. Pueden ser algunas de las siguientes categorías:

1. PET ( POLIETILENO TEREFTALATO)

Tarda más de 150 años en descomponerse. El PET, una vez reciclado, se puede utilizar en muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóvil, entre otros. Podés encontrarlo en: botellas de bebidas, detergente.

2. PEAD (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD)

Puede tardar más de 150 años en descomponerse. Podés encontrarlo en: envases de productos de limpieza del hogar, shampoo, dispositivos protectores (cascos, rodilleras, coderas), bolsas, contenedores.

3. PVC ( VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO)

Puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. Podés encontrarlo en: tuberías, botellas, envases, marcos de ventanas.

4. PS (POLIESTIRENO)

Puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. Podés encontrarlo en: juguetes, platos y vasos descartables, cortinas para baño, tuberías, cables.

5. PEBD (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD)

Puede tardar en descomponerse más de 150 años. Podés encontrarlo en: bolsas, film, cubiertos descartables, bolsas papas fritas, envases de yougurt.

6. PP (POLIPROPILENO)

Puede tardar en descomponerse entre 100 y 1.000 años. Podés encontrarlo en: bandejas de packaging, bolsas, sorbetes, tapitas, carcasas electrodomésticos.

7. Otros

Los plásticos tipo 7 son diferentes a todas las otras categorías de materiales plásticos, porque están hechos de una combinación de plásticos o material plástico que no entra en ninguna de las otras clasificaciones. El número 7 incluye los materiales antibalas, los DVD, las computadoras, los estuches de los reproductores de MP3, carteles plásticos entre otros. El tipo 7 es el plástico más difícil de reciclar, aunque ocasionalmente puede ser re-fabricado como maderas plásticas.

¿Dónde reciclar el plástico?

Existen distintas organizaciones y lugares que reciben este material: puntos de recepción o campañas de reciclaje, e incluso en algunas zonas pueden pasar a buscarlos por tu casa. Encontrá la mejor opción para vos 


COMPOST

El compost Los restos vegetales y animales que llegan al suelo constituyen una fuente de alimento para innumerables organismos.
El Suelo: sus componentes biológicos), que transforman esos residuos en materia orgánica o humus, componente ligado a la fertilidad del suelo y al mejoramiento de su estructura, porosidad y vida microbiana. El agricultor orgánico utiliza este proceso natural para compostar los residuos orgánicos que genera su actividad (hojas, pasto, madera, basura, fibras naturales, pelos, huesos, estiércol) y obtener así, su propio abono orgánico o compost.

Efectos del compost en el suelo

El compost tiene varias funciones:
-          Mejora la estructura del suelo: y con ello el laboreo, la aireación y la conservación de humedad.
-           provee nutrientes a las plantas el suelo se hace más saludable y produce plantas sanas.
-           Proporciona a las plantas mayor resistencia a las plagas y a las enfermedades: en general los insectos se alimentan de plantas débiles o enfermas.
-          Y además tiene una gran ventaja: es económico.


El que lo desee también puede hacer su compostera.






HACÉ CLIC EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:

PRÁCTICAS  DEL LENGUAJE 19/5/20


MATEMÁTICA 19/5/20






14/05/2020                        MÚSICA 6TO GRADO

PROFESOR: HERNÁN CARRIZO           

ACTIVIDAD NÚMERO 7     RITMO CORPORAL

Holaaaaa!! Espero que esten bien!! Segimos con ritmo corporal…

   Debemos tocar el siguiente ritmo con ayuda de la música que quieras.
  
2   Música latinoamericana , COLOMBIA
Vamos a ver el video de BAILA ESTA CUMBIA, De Gilda. https://www.youtube.com/watch?v=CArjfJPiSWQ
Pueden bailar
Cantar
Tocar instrumentos
Hacer ritmo corporal
Con la ayuda de la familia Fabricar instrumentos y tocarlos.
Se graban y me lo mandan a mi contacto 1140379523  o al mail . hercarrizo@hotmail.com



Baila esta Cumbia, Gilda
Algo me dice que estás escondiendo
Una pena, penita
Tú sonríes quieres ocultarlo, pero yo lo veo:
En tus ojos
En tu forma de mirar
Y en el paso que tú llevas al bailar
Pero a mi no me podrás engañar
Porque soy tu amiga
"¿Y que tal lo bailan Mariel y Fabricio en casa, eh?"
Baila, baila y se feliz
Y ten esto en cuenta
Tú mañana te reirás
De lo que hoy lamentas
Estribillo X2:
Por eso baila...
¡Baila esta cumbia!
Mueve...
¡Mueve la cintura!
Danza...
¡Danza tu cadera!
Mueve que te mueve que te mueve que te sigo
¡Y vuelve esta cumbia!
Eso...
Estribillo:
Por eso baila...
¡Baila esta cumbia!
Mueve...
¡Mueve la cintura!
Danza...
¡Danza tu cadera!
Mueve que te mueve que te mueve que te sigo
Mueve que te mueve que te mueve que te sigo
¡Que te sigo!
¡Que te sigo!
¡Que te sigo!
¡Hey, hey, hey, hey!










EDUCACION FISICA 14-5-2020

IMPACTO AMBIENTAL 






1 - ¿Que es impacto ambiental?
2 - ¿Que tipos de impactos hay? ¿Defínelos brevemente? Dar ejemplos
3 - ¿Que es el calentamiento global?
4 - ¿Cómo se te ocurre que podemos mejorar la concentración CO2 (Dióxido de Carbono)  en el ambiente?
5 - ¿Qué tareas diarias realizas para cuidar el medio ambiente?
6 - ¿Qué es una ecovilla o aldea sustentable?






PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA HACÉ CLIC EN LOS ENLACES:


PRÁCTICA DEL LENGUAJE 12/5/20



MATEMÁTICA  12/5/20

https://drive.google.com/file/d/1AV5eyOmGP9zDSI428roQOM2TlAfGtd-k/view?
usp=sharing

MÚSICA ACTIVIDAD 5  12/05/2020

Cómo están? Espero que lo mejor posible. En esta oportunidad les dejo unos link de una presentación mía utilizando la música y el cuerpo. La propuesta en esta ocasión es que cada uno se grabé un pequeñito vídeo de 5 o 6 segundos presentándose con su nombre y acompañado de alguna actividad musical. Pueden usar mis ejemplos o se pueden inventar uno. Pueden hacerlo cantando, o tocando algún instrumento u objeto sonoro. https://photos.app.goo.gl/Nwvu9ExuUYT96nuj9Deben participar TODOS. quiero ver sus caras y escuchar sus voces. Les dejo una guía de como enviar videos por link. (Cómo hice yo)




EDUCACIÓN FÍSICA     7-5-2020

Hola familias, dejo unos videos con ejercicios para los alumnos, pueden mandarme fotos o video cuando los realizan.










PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5/5/2020

HACÉ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:




MATEMÁTICA 5/5/2020

HACÉ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:






4/05/2020                        MÚSICA 6TO GRADO

PROFESOR: HERNÁN CARRIZO           

ACTIVIDAD NÚMERO 4    RITMO CORPORAL

Holaaaaa!! Espero que esten bien!! Segimos con ritmo corporal…

1   Debemos tocar el siguiente ritmo con ayuda de la música que quieras.





2   Música latinoamericana , COLOMBIA
Vamos a ver el video de BAILA ESTA CUMBIA, De Gilda.

versión para 6to grado


Pueden bailar
Cantar
Tocar instrumentos
Hacer ritmo corporal
Con la ayuda de la familia Fabricar instrumentos y tocarlos



Baila esta Cumbia, Gilda
Algo me dice que estás escondiendo
Una pena, penita
Tú sonríes quieres ocultarlo, pero yo lo veo:
En tus ojos
En tu forma de mirar
Y en el paso que tú llevas al bailar
Pero a mi no me podrás engañar
Porque soy tu amiga
"¿Y que tal lo bailan Mariel y Fabricio en casa, eh?"
Baila, baila y se feliz
Y ten esto en cuenta
Tú mañana te reirás
De lo que hoy lamentas
Estribillo X2:
Por eso baila...
¡Baila esta cumbia!
Mueve...
¡Mueve la cintura!
Danza...
¡Danza tu cadera!
Mueve que te mueve que te mueve que te sigo
¡Y vuelve esta cumbia!
Eso...
Estribillo:
Por eso baila...
¡Baila esta cumbia!
Mueve...
¡Mueve la cintura!
Danza...
¡Danza tu cadera!
Mueve que te mueve que te mueve que te sigo
Mueve que te mueve que te mueve que te sigo
¡Que te sigo!
¡Que te sigo!
¡Que te sigo!
¡Hey, hey, hey, hey!

3.   Para investigar:
A, ¿ En qué año y donde nació Gilda?
b. ¿Cuál era su verdadero nombre?
c. ¿De qué trabajaba antes de dedicarse a la música?
d. ¿ Qué estilo de cumbia hacia?
e. ¿En que año falleció y como?
F. ¿ Como se llama la actriz que interpreto la película Gilda?

EDUCACION FISICA         30-4-2020


Trabajo campamento sexto grado.
(No es necesario imprimirlo, si lo dibujan ustedes mejor, pero el quiere lo puede hacer)

 1- Deben nombrar como se llama a cada estilo de carpa, dibujarlas y poner sus partes con flechas.


2 - La Mochila
Es un elemento fundamental para irnos de campamento, piensen que dentro ella debemos llevar todo lo que utilizaremos, tanto como para dormir, cocinar, abrigarnos y asearnos entre otras cosas. Pero no olviden que según nuestro peso corporal y edad  nos brinda la información para saber cuanto es el peso máximo que podemos cargar.


Identificar, nombrar y dar una breve descripción sus partes.
Averiguar como seria el correcto armado de la mochila.

4 - Deben realizar una lista de actividades que realizarían en un campamento.




ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


FECHA DE ENTREGA: MARTES 5/5


28/4/20  HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:





ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA


 FECHA DE ENTREGA: MARTES  5/5  


28/4/20  HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:


Música                   27/04/2020

Hola Buen día, Soy hernan el profesor de música, Como están?
Les voy a pasar un video en donde hago la actividad de el ritmo con las manos que era uno de los puntos de la actividad numero 3. La idea es que me manden un pequeño video de los  y las chicas haciendo ese ritmo. Lo pueden hacer solos o con la familia.
Sigo recibiendo los trabajos adeudados y cualquier duda o inconveniente no duden en comunicarse. Muchas gracias.









EDUCACION FISICA         23-4-2020

Hola familias, deje el link de un video de yoga para que los alumnos realicen asanas de equilibrio.
Van a necesitar una manta doblada o lo pueden realizar sobre el pasto.

https://www.youtube.com/watch?v=UYlGrQ801DY&t=579s





ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA DE ENTREGA: MARTES 28/4

21/4/20  HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

https://drive.google.com/file/d/12iJXGP6fowW83ydYaNyhiKZZz5j3s18u/view?usp=sharing



 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

 FECHA DE ENTREGA: MARTES 28/4 

21/4/20  HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA



EDUCACIÓN FÍSICA           15-4-2020

Hola Familias, los días jueves les voy a dejar tarea para que realicen los chicos, les dejo el link de un video para que entiendan como jugar a la PAYANA, solo necesitan 5 piedras similares

https://www.youtube.com/watch?v=HSIpuV5Y2PM


EDUCACIÓN FÍSICA                                               8-4-2020

Familias les dejo mi e-mail por si me quieren mandar las tareas barrosocristian82@hmail.com
JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO
1. Te proponemos que mires el siguiente video:
https://youtu.be/9Nmew1RiY9E
Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu cuaderno:
a) ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una organización parecida al Vóleibol?
b) ¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos puedan jugar?
c) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades  utilizas para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física?
d) Teniendo en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?

2. Observa  las imágenes que siguen:



 a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imágen?
b) ¿Qué habilidades consideras que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas? 


3.  Mirá la imagen que sigue 





a)  Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda.
b) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que  describas a cada uno de ellos en tu cuaderno:
¿cómo es la cancha?
¿cuál es el objetivo del juego?
¿cuáles son sus reglas?
¿Te animás a investigar un poco acerca de los jugadores destacados en cada uno de esos deportes en el mundo? Te
dejamos un poco de ayuda: https://www.olympic.org/athletes    
https://listas.20minutos.es/deportes/los-mejores-deportistasargentinos-de-la-historia-331456/

c) ¿Qué juegos podés inventar con los elementos de la imagen?
Describilo por escrito teniendo en cuenta las reglas, el espacio adecuado para jugar, qué habilidades usas para jugar, como las usas, ¿cuántos jugadores pueden jugar? ¿te animás a ponerle un nombre? 

MÚSICA 6/04/2020


ABRIR EL SIGUIENTE LINK Y ENCONTRARÁS LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDAD NÚMERO 3



EDUCACIÓN FÍSICA 1-4-2020
Acá les dejo un video jugando un rato.

















30/3

NUEVAS TAREAS

Hola! Espero que estén todos bien. Los extraño mucho.

Les envío mas tareas de Matemática.

Para poder acceder deben entrar en el siguiente link:

Matemática 30/3


30/3

NUEVAS TAREAS

Hola! Espero que estén todos bien. Los extraño mucho.

Les envío mas tareas de Ciencias Sociales.

Para poder acceder deben entrar en el siguiente link:

Ciencias Sociales 30/3






https://drive.google.com/open?id=1t0ka5KRBNjct99HVvaHvEaEcANrAGiQQ

Actividad de Música. Profesor Hernan Carrizo





22/3
Deportes  Alternativos


Definición:

Denominamos Deportes Alternativos a las actividades físicas y deportivas que surgen como “alternativa” a los deportes tradicionales, los deportes populares y los deportes ya instaurados en la sociedad. Es aquel que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas, o, en el caso de que si lo estuviera, reciba un uso distinto al que tenía cuando se diseñó. El término "Deporte Alternativo" recibe dicho sobrenombre para ser diferenciado del deporte tradicional y convencional, adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.

Características:

 Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
 Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.
 Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo.
 Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
 Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.

Consigna de trabajo:
-          Deben copiar un breve resumen sobre las características, reglas de juego y materiales necesarios para los siguientes deportes alternativos: RINGOSPORT, STICK- BOTTLE, FOOTGOLF Y EL SLACKLINE.
-          Agregar dos deportes alternativos a la lista de los cuatro anteriores.





EDUCACIÓN FÍSICA            26-3-2020


Malabarismo:

Por malabarismo o juegos malabares se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, por lo común sin dejar que caigan al suelo. Los malabares se conocen por su dificultad y belleza visual, para esto se necesita cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza, al cual se le llama malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos y/o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo.
El malabarismo es una tradición muy antigua. En el Antiguo Egipto, en los tiempos del príncipe Beni Hassan (1794 a 1781 a. C.) ya se conocían mujeres que hacían malabarismo. De hecho hay varias pinturas de egipcios haciendo malabarismo de pie




CONSIGNA: deben buscar algún material para hacer malabares, como con pelotas es lo más fácil el consejo es que sea con pelotas del tamaño de una pelota de tenis aprox. primero lo intentaran con dos para luego poder manipular 3. Pensando en que todos no deben tener tres pelotas de tenis en la casa (yo no tengo) podemos usar un par de medias largas (enroscamos una dentro de otra y simula ser una pelota) no se preocupen por la forma, tiene buen peso para hacer malabares.

Acá les dejo un link de un video donde está muy bien explicado. Si bien hacer malabares no es difícil, si requiere de práctica, no se desilusionen si fallan, de a poco va a salir, cuando la primer pelota lanzada está en su punto máximo y ya está por comenzar a descender, es ahí donde deben lanzar la siguiente pelota. Les sugiero que se filmen, de esa manera verán sus errores y cuando vaya saliendo compartan los videos por este medio. Cuando me salga me filmo y lo subo.
¡QUEDATE EN CASA!
https://www.youtube.com/watch?v=bfO5updXN6s




Primer cuadernillo de actividades 16/03/220










 TRABAJO PRÁCTICO INGLÉS MISS CAMILA






30/03/2020

Actividad de MÚSICA 6To B 

NUMERO 2
ABRIR EL SIGUIENTE LINK 
https://docs.google.com/document/d/10zY7rQ6xDOJsMdzzakAjCFyDKVv-fQQ-RKjEYVneHKw/edit?usp=sharing
por cualquier consulta escribir al mail:
hercarrizo@hotmail.com




16/03/2020

ACTIVIDAD DE MÚSICA  6TO B

NUMERO 1
ABRIR EL SIGUIENTE LINK
por cualquier consulta escribir al mail:
hercarrizo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.