2ºB Andrea Paz- Natalia Chanampa

EDUCACIÓN FÍSICA       25-6-2020

Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, espero que se diviertan.




EDUCACIÓN FÍSICA            23-4-2020


Hola familias, les dejo un video de yoga para niños para realicen algunas asanas de equilibrio. Necesitan un espacio donde moverse, si lo realizan sobre un piso duro deben poner una manta dobla para que no se lastimen.



https://www.youtube.com/results?search_query=omm+moo+toro+equilibrista






EDUCACIÓN FÍSICA                            16-4-2020

Hola familias, los días jueves voy a estar dejando tarea .



Acá les dejo la segunda parte del video.



Educación Física                                 8-4-2020

Familias les dejo el e-mail por si me quieren mandar AHÍ las tareas 
Barrosocristian82@gmail.com 

ROMPECABEZAS
Te desafiamos a armar el tuyo con un dibujo que elijas o hecho por vos. 
Ahora que ya lo construiste, tomate el tiempo para armarlo y anotá en una hoja cuánto tardaste. 
Mañana inténtalo de nuevo tratando de tardar menos tiempo. 

RECORRIDO LABERÍNTICO
Completamos un “recorrido” cuando logramos atravesar un espacio o lugar en toda su extensión o longitud. Un laberinto es una construcción hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para dificultar el encuentro de la única salida. 
Mira a tu alrededor...fíjate que objetos podés usar para armar tu propio “recorrido laberíntico”, podés usar cajas, juguetes, alguna soga u otras cosas que tengas. 
Acordate de cuidar los objetos de tu casa y de guardar todo cuando termines.

¿Ya tenés todo?



EDUCACIÓN FÍSICA                                                                             2-4-2020  

Hola familias les dejo algo para jugar,
MATERIALES:
- Tres recipientes de distinto tamaño (yo use cacerolas).
- Tres tapitas de gaseosa.
- Tres vasos de plástico (pueden ser latas de tomate, si usan latas no se olviden de revisar que el borde interno no tenga ninguna irregularidad o cortante)



 La idea es empezar embocando las tapitas en el recipiente más grande, luego en el mediano y terminar en el chico, cuando eso salga, embocaran una tapita en cada recipiente, siempre a la misma distancia.



Con los vasos hacemos igual, los ponemos en línea y embocamos una tapita en cada vaso, cuando eso salga los vasos van a ir uno detrás de otro de manera que queden a diferente distancia cerca-lejos, y deben embocar una tapita en cada vaso.




















PRÁCTICAS DE LENGUAJE





EDUCACIÓN FÍSICA                       26-3-2020


BOTELLA TAPITA

Materiales:
-           Una botella de plástico con su tapita, cualquier marca y tamaño.
-            Un hilo de 50cm aprox.




 Se marca la botella a unos 15cm aprox. desde la tapita (cuello de botella)

Luego se corta, solo vamos a utilizar la parte que tiene el cuello,  para que los bordes no sean peligrosos se pueden lijar o quemar levemente.

La tapita se perfora lo más centrado posible. Se le ata un extremo del hilo, el otro extremo se le ata al cuello de la botella.



Listo, a jugar!

Deben tratar de embocar la tapita en la botella.
Si tienen ganas pueden pintar o decorar el juguete.






1/4



PARA ACCEDER A LA TAREA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE HACER CLIC 





Actividad para 2°B _ Plástica Profe: Mariné

Trabajo N° 1
Líneas curvas y planas.
Recorto papeles de color y pego adentro de las formas





2do B T.T Seño Natalia
A repasar los números:
1-Completa los casilleros que están pintados de verde.
*Completa la fila del 80
*Completa la columna del 7
*Recuerda ayudarte con el castillo de números.





1
2
3
4
5
6
7
8
9
10









20









30









40









50









60









70









80









90









100










2-Escribi en letras los números que anotaste en los casilleros:





















8/4





Actividad para 2°B _ Plástica Profe: Mariné











15/4/2020 matemáticas 2°b t.t seño: Natalia Chanampa
Familias las tareas se realizan en el cuaderno de matemáticas.

¡Ahora a jugar ¡
PALITOS CHINOS:
CANTIDAD DE JUGADORES: 2 O MAS.
MATERIALES: LAPICES DE COLORES, FIBRAS.O LO QUE TENGAS EN CASA .DEBERAN PONERLE A CADA UNO UN NÚMERO DEL GRUPO DE LOS DIECES (10,20,30,40,50,60,70,80,90) QUE SERA EL PUNTAJE (CON PAPEL Y CINTA ,ESCRITOS EN EL MISMO,ETC).

REGLAS DEL JUEGO:SE ARROJAN TODOS LOS PALITOS SOBRE UNA SUPERFICIE LISA(PUEDE SER EL PISO O LA MESA).CADA JUGADOR ,EN SU TURNO,TRATA DE QUITQR UN PALITO SIN QUE SE MUEVAN LOS DEMAS .SIGUE JUGANDO HASTA QUE SE MUEVA UN PALITO QUE NO ES EL QUE ESTA TRATANDO DE SACAR .SI ESO OCURRE ,SE QUEDA CON LOS PALITOS QUE LOGRO SACAR SIN MOVER Y CONTINUA JUGANDO OTRO JUGADOR.
EL JUEGO TERMINA CUANDO SE LEVANTAN TODOS LOS PALITOS .GANA 
EL JUGADOR QUE LOGRO JUNTAR MAS PALITOS.
EN TU CUADERNO, REALIZA UN CUADRO Y REGISTRA LOS PUNTOS.


*INVENTA UNA VARIANTE DEL JUEGO, ESCRIBI LAS REGLAS Y A JUGAR. (AYUDITA, INVENTAR UNA VARIANTE DEL JUEGO, SERIA QUE INVENTES OTRA FORMA DE JUGAR Y ESCRIBAS LAS REGLAS, Y LO JUEGUES)
CUÍDENSE  Y NO SALGAN DE CASA LOS EXTRAÑO.BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES.

Chanampanatalia4@gmail.com para dudas,consulta y/o entregas de trabajos.

Secuencia didáctica para 2do B. Matemáticas. Docente: Natalia Chanampa








PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   2°B -SEÑORITA: ANDREA

NOS IMAGINAMOS QUE ESTAMOS TODOS EN EL SALÓN DE SEGUNDO Y NOS PREPARAMOS PARA VER Y ESCUCHAR EL VIDEO DEL CUENTO: “EL VUELO DEL SAPO” DEL AUTOR GUSTAVO ROLDÁN.



ESTE AÑO VAMOS A LEER OTROS CUENTOS DE GUSTAVO ROLDÁN Y A CONOCER ALGUNOS DATOS DE ESTE ESCRITOR ARGENTINO.


ENTRE LAS OBRAS QUE VAMOS A LEER DE ESTE AUTOR SON:
  • LA CANCIÓN DEL BICHO COLORADO
  • EL MONTE ERA UNA FIESTA
  • LA LEYENDA DEL BICHO COLORADO
EL CUENTO DE HOY ES ESPECIAL PORQUE EN VEZ DE ESCUCHAR LEER A LA SEÑO VAMOS A ESCUCHAR LEER AL AUTOR DEL LIBRO: GUSTAVO ROLDÁN REUNIDO CON UN GRUPO DE ALUMNOS, ALUMNAS Y ABUELAS.
 VER EL VIDEO
ESTE CUENTO SE DESARROLLA EN EL MONTE CHAQUEÑO DE NUESTRO PAÍS.
¡CUÁNTOS PERSONAJES TIENE ESTE CUENTO!
COMENTAMOS ORALMENTE
¿QUÉ QUERÍA HACER EL SAPO?
¿QUÉ PENSABA LA LECHUZA DEL SAPO?
¿Y EL SAPO? ¿QUÉ MENTIRAS HABÍA DICHO?
¿QUÉ PERSONAJES APARECEN?
¿CUÁL DE TODOS LOS PERSONAJES TE GUSTÓ MÁS? ¿POR QUÉ?

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ESCRIBIMOS EL DÍA, EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS.

VEMOS Y ESCUCHAMOS UN CUENTO:
TÍTULO: “EL VUELO DEL SAPO”
AUTOR: GUSTAVO ROLDÁN

ANOTAMOS LOS NOMBRES DE TODOS LOS PERSONAJES.
________________
________________
________________
________________
________________
________________
________________





HOY VAMOS A OBSERVAR IMÁGENES PARA CONOCER EL MONTE CHAQUEÑO.
     




     
                                                                                                                                                                          
¿QUÉ OBSERVAS EN ESTAS IMÁGENES?
¿HAY MUCHOS O POCOS ÁRBOLES? ¿QUÉ ANIMALITOS QUE MENCIONABA EL CUENTO TENDRÁN SUS CASITAS EN LOS ÁRBOLES?
¿VES EL AGUA? ¿SERÁ UN RÍO?
¿MENCIONA EL CUENTO UN RÍO?

ESCRIBIMOS EL DÍA, EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS.

VEMOS IMÁGENES DEL MONTE CHAQUEÑO Y COMENTAMOS ORALMENTE LO QUE VEMOS.




PARA CORRECIÓN DE ACTIVIDADES ENVIAR A:
MAIL pazandre1510@gmail.com
Whatsapp 1136531607






28/4


HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA TAPA DEL CUENTO EL VUELO DEL SAPO.
CON MUCHA ATENCIÓN VAMOS A VER QUE DATOS ENCONTRAMOS.

EL TÍTULO DEL CUENTO, EL NOMBRE DEL AUTOR, EL NOMBRE DE LA ILUSTRADORA Y LA EDITORIAL.


TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ESCRIBIMOS EL DÍA, EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS.

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
OBSERVANDO LA TAPA DEL CUENTO COMPLETAMOS LA FICHA CON LOS SIGUIENTES DATOS:
TÍTULO
AUTOR
ILUSTRADORA





CONOCEMOS ALGUNOS DATOS DEL AUTOR GUSTAVO ROLDÁN
GUSTAVO ROLDÁN FUE UN ESCRITOR ARGENTINO. NACIÓ EL 16 DE AGOSTO DE 1935 EN LA PROVINCIA DE CHACO. ESCRIBIIÓ MUCHOS LIBROS PARA CHICOS. ALGUNAS DE SUS OBRAS FUERON: SAPO EN BUENOS AIRES, LA NOCHE DEL ELEFANTE, UN BARCO MUY PIRATA, CARNAVAL DE LOS SAPOS Y OTROS CUENTOS MUY DESTACADOS.

CONVERSAMOS:
¿QUÉ PERSONAJE DEL CUENTO TE GUSTÓ MÁS?
¿TE PARECIÓ DIVERTIDO?
¿TE DIO MIEDO ALGÚN PERSONAJE?
¿QUÉ PENSAS DEL SAPO? ¿ERA MENTIROSO? O ¿TENÍA MUCHA IMAGINACIÓN?
¿QUÉ LE DIRÍAS A OTRA PERSONA PARA QUE LO LEA?

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ESCRIBIMOS EL DÍA, EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS.

MÍERCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
ESCRIBIMOS UNA RECOMENDACIÓN DEL CUENTO
COMPLETAMOS
TE ANIMO A LEER EL CUENTO: _________________________________
ALGUNOS DE SUS PERSONAJES SON_____________________________
EL MÁS DIVERTIDO ES:   _______________________________________
TE VA A GUSTAR ESTE CUENTO PORQUE­­­­­­­­­­­­­­­__________________________

PARA CORRECIÓN DE ACTIVIDADES ENVIAR A:
MAIL pazandre1510 gmail.com
Whatsapp 1136531607


2°AÑO B EP 47 NATALIA CHANAMPA 
ÁREA:MATEMÁTICA.
TIEMPO: FECHA DE ENTREGA: 4/5

EXISTEN VARIAS MANERAS DE RESOLVER SUMAS Y RESTAS. LOS NIÑOS PUEDEN CONTAR CON SUS DEDOS O HACER MARCAS EN UN PAPEL Y CONTAR CUÁNTAS HAY EN TOTAL, TAMBIÉN SE PUEDEN USAR NÚMEROS Y CUENTAS. ADEMÁS, MEMORIZAR ALGUNOS CÁLCULOS LES SIRVEN PARA HACER CUENTAS CON OTROS NÚMEROS.
¿JUGAMOS A LA LOTERÍA?
EL JUEGO CON EL QUE LES PROPONEMOS JUGAR ES MUY PARECIDO A OTRO QUE SEGURO YA CONOCÉS, EL JUEGO DE LA LOTERÍA. ESTE JUEGO, EN LUGAR DE TENER NÚMEROS EN EL CARTÓN, TIENE ¡CÁLCULOS!
REGLAS DEL JUEGO: UN PARTICIPANTE DEBE SACAR DE LA BOLSA Y CANTAR EL NÚMERO QUE ESTÁ ESCRITO. LOS DEMÁS JUGADORES DEBEN COLOCAR UN POROTO SOBRE TODOS LOS CASILLEROS DE SU CARTÓN EN LOS QUE SE ENCUENTRE LA SUMA O LA RESTA QUE DA POR RESULTADO EL NÚMERO CANTADO. GANA EL PRIMERO QUE LOGRA “TAPAR” CON POROTOS TODOS  LOS CÁLCULOS DE SU CARTÓN.


PUEDEN PROPONER OTROS CARTONES CUYAS SUMAS Y RESTAS DEN ENTRE 1 Y 20 (PARA VARIAR LA COMPLEJIDAD DEL PROBLEMA) INVITA A TU HIJO A ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 15, RECÓRTENLOS Y COLÓQUENLOS EN UNA BOLSITA COMO APARECE EN LA IMAGEN.


POR TURNO, UNO DE LOS JUGADORES VA “CANTANDO” EL NÚMERO QUE SALE Y LOS QUE TIENEN EL CARTÓN, BUSCAN SI HAY ALGUNA CUENTA QUE DA “ESE” RESULTADO. GANA EL QUE PRIMERO LOGRÓ COMPLETAR EL CARTÓN. AHORA TE PROPONEMOS QUE INVITES A TU NIÑO A PENSAR ESTAS PREGUNTAS SOBRE EL JUEGO. SEGURO QUE VA A PODER HACERLO POR SÍ MISMO (AYUDALO A LEER SI LO NECESITA). LUEGO, INVITALO A QUE TE CUENTE DE QUÉ TRATA CADA PREGUNTA Y CÓMO HIZO PARA RESOLVERLAS.
 A) LOS CHICOS ESTÁN JUGANDO A LA LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS, BRUNO CANTA LOS NÚMEROS Y DAMIÁN Y MALENA VAN TACHANDO EN SUS CARTONES.

Para consultas: chanampanatalia4@gmail.com



EDUCACION FISICA                 30-4-2020


Trabajo campamento segundo grado.
(No es necesario imprimirlo, si lo dibujan ustedes mejor, pero el quiere lo puede hacer)


Deben colorear las diferentes carpas, (iglú y canadiense) y con una flecha indicar como se llaman sus partes (cuerpo, sobretecho, varillas, ojales, vientos, piso, estaca, puerta y ventana). 




En esta imagen deben colorear los objetos, realizar una lista de actividades que realizarían en un campamento.





EDUCACIÓN FÍSICA     7-5-2020

Hola familias, dejo unos videos con ejercicios para los alumnos, pueden mandarme fotos o video cuando los realizan.








11/5


PARA VER EL VÍDEO HACER CLICK EN EL ENLACE


EDUCACION FISICA 14-5-2020

AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE

Hola familias, dejo un link para que miren unos videos y respondan el cuestionario.




1 - ¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente?
2 - ¿Cómo contaminamos a diario el planeta?

3 – Dibuja lo que mas te gusto de los videos.

14/5 MATEMÁTICAS SEÑO NATALIA 

RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES VAN EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS 
ACTIVIDAD 1:
1) EL CUADRO MUESTRA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100, PERO ALGUNOS NO ESTÁN ESCRITOS. ¿CUÁLES SON LOS QUE FALTAN?
ACTIVIDAD 2:
2- JUGÁ  CON MAMÁ O ALGUIEN ADULTO, Y TRABAJEN CON EL CUADRO DE NÚMEROS COMPLETO. UNO DE USTEDES VA A TAPAR ALGUNOS NÚMEROS CON PAPELITOS Y EL OTRO MIRA EL CUADRO Y TIENE QUE DECIR CUÁLES SON LOS NÚMEROS QUE ESTÁN TAPADOS. SE TURNAN PARA TAPAR Y ADIVINAR.


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 






20/05 SEÑO NATY MATEMÁTICAS 



ACTIVIDAD 5:

ESCRIBÍ SOLAMENTE LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS SOMBREADOS DE GRIS. TRATÁ DE HACERLO SIN MIRAR EL CUADRO COMPLETO.

A- ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE ESTÁ ANTES Y EL QUE ESTÁ DESPUÉS DE CADA UNO DE ÉSTOS: 45 – 50 – 70 – 89 SI TE SIRVE, PODÉS MIRAR EL CUADRO INCOMPLETO DEL PROBLEMA 5).

 B- ESCRIBÍ ESTOS NÚMEROS: SETENTA Y TRES- OCHENTA Y SEIS- SESENTA Y CUATRO UBICALOS EN EL CUADRO DEL PROBLEMA 5)

C- ¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS NÚMEROS? 47 – 62 – 79 UBICALOS EN EL CUADRO DEL PROBLEMA 5).
 D-ORDENÁ ESTOS NÚMEROS, DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE: 100 – 45 – 54 - 50 – 62 – 26 - 21 – 98
-MARCÁ EN CADA CASO CUÁL ES EL NÚMERO


QUE CORRESPONDE A LA PISTA QUE SE DA:
ESTÁ EN LA FILA DE LOS SETENTA
33         67      76         51
NO ESTÁ EN LA FILA DE LOS VEINTE
28        19          24     29
ESTÁ EN LA FILA DE LOS CUARENTA Y ES MÁS CHICO QUE 46
65           56      48            44
ESTÁ EN LA FILA DE LOS NOVENTA Y ES MÁS GRANDE QUE 94
93          49         59         99


ACTIVIDAD 6:
A-VALENTÍN ELIGIÓ UN NÚMERO DE ESTA LISTA Y DIO ALGUNAS PISTAS PARA QUE FEDERICO ADIVINE CUÁL ES. ¿QUÉ NÚMERO ELIGIÓ VALENTÍN? SI TE SIRVE, ANDÁ TACHANDO LOS QUE DESCARTÁS.
57
63
52
88                                          

NO ESTÁ EN LA FILA DE LOS CINCUENTA  ES MENOR QUE 80            ES MAYOR QUE 60


B- FEDERICO ELIGIÓ UN NÚMERO DE ESTA OTRA LISTA Y AHORA VALENTÍN TIENE QUE ADIVINAR. ¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE DEBE MARCAR?
[s1] 
55                                  22                                                     56                                                             86
ES MENOR QUE 70
NO ESTÁ EN LA FILA DE LOS CINCUENTA
TERMINA EN 6

13- ADIVINÁ QUÉ NÚMERO DEL CUADRO ELIGIÓ VALENTÍN SI DA ESTAS PISTAS:
 - ES MÁS GRANDE QUE CINCUENTA
- ES MÁS CHICO QUE OCHENTA
 -TERMINA EN DOS
-ESTÁ ENTRE SESENTA Y CINCO, Y SETENTA Y CINCO
 SI TE SIRVE PODÉS IR MARCANDO SOBRE EL CUADRO DE NÚMEROS DEL 1 AL 100 LOS NÚMEROS QUE PUEDEN SER O LOS QUE VAS DESCARTANDO PORQUE NO PUEDEN SER.







 [s1]


BUENAS TARDES FAMILIA!!😊 ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES.









EDUCACIÓN FÍSICA            21-5-2020

Hola familias, la idea es informarse sobre los tipos de plástico, como reutilizarlos y principalmente como reducir la basura.







26/ 05/20 BUENAS TARDES FAMILIAS!!!😊 ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES PARA ESTA SEMANA. 


Link del vídeo  👉      El 25 de Mayo en el cabildo



EDUCACIÓN FÍSICA        29/5/2020

Hola familias, les dejo la tarea de esta se,mana, primero realicen la movilidad articular, luego los ejercicios son 5 veces ida y vuelta, 3 veces cada uno.











2/6/2020
MATEMÁTICAS 2°B SEÑO NATI

ACTIVIDAD 7:
. PROBLEMAS PARA LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS.
A-  ESTA ACTIVIDAD ES PARA HACER DE A DOS. POR TURNOS, UNO DE USTEDES VA A LEER ALGUNO DE ESTOS NÚMEROS Y EL OTRO TIENE QUE SEÑALAR CUÁL ES.
502
230
731
206
369
352
425
114
663
870
SI PRECISAN PUEDEN CONSULTAR LOS NOMBRES DE ESTOS NÚMEROS:
 100 CIEN
 200 DOSCIENTOS
 300 TRESCIENTOS
 400 CUATROCIENTOS
 500 QUINIENTOS
 600 SEISCIENTOS
 700 SETECIENTOS
 800 OCHOCIENTOS
 900 NOVECIENTOS
B- ESTA ACTIVIDAD TAMBIÉN ES PARA HACER DE A DOS. CADA UNO TIENE QUE ESCRIBIR DOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS Y SE LOS DICTA AL COMPAÑERO. DESPUÉS, ENTRE LOS DOS CONTROLAN SI ESTÁN BIEN.
 C- ESCRIBÍ ESTOS NÚMEROS: OCHENTA Y DOS, OCHOCIENTOS TREINTA-SEISCIENTOS SETENTA- CUATROCIENTOS DIECIOCHO- TREINTA Y NUEVE TRESCIENTOS NUEVE- QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO- CIENTO TRES -DOSCIENTOS DIEZ
 D- ¿ES CIERTO QUE LOS NÚMEROS SON LOS QUE ESTÁN ESCRITOS EN LAS TARJETAS? SI ESTÁN MAL, CORREGILOS.

TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS  352
 TREINTA Y CUATRO      304
 SETECIENTOS SESENTA Y TRES     773   
 OCHOCIENTOS VEINTITRÉS     823
 DOSCIENTOS UNO   2001
ACTIVIDAD 8:
PROBLEMAS CON CUADROS DE NÚMEROS
1) ESTE ES UN CUADRO DEL 100 AL 199 EN EL QUE FALTAN ALGUNOS NÚMEROS:


A) AGREGA TODOS LOS NÚMEROS QUE TERMINAN EN 8. B) AGREGÁ ESTOS NÚMEROS DONDE CORRESPONDA: 184 – 151 – 113 – 145 – 149 – 130.


EDUCACIÓN FÍSICA          4-6-2020

Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, mediante el juego y algo tan cotidiano como atarse los cordones, vamos a introducirnos en el mundo de la cabulleria.



EDUCACION FISICA                             11/06/2020

Hola familas, les dejo la actividad de esta semana, seguimos trabajando cabulleria.






¡HOLA FAMILIAS!😊 ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PARA CIENCIAS SOCIALES.


12/6💜Seño Andrea

BIOGRAFÍA DE  Manuel Belgrano





EDUCACIÓN FÍSICA       18-6-2020

Hola familias, les dejo una actividad para que realicen junto a los alumnos y alumnas.


¡HOLA FAMILIAS!😊 ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.


😊 CIENCIAS SOCIALES


23/06 MATEMÁTICAS


ACTIVIDAD 1:

1. MIRÁ LOS CÁLCULOS QUE FIGURAN  MÁS  ABAJO  Y  UBICALOS EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS DEL CUADRO, CUANDO SE PUEDA

 8 + 2             4 + 4           20 + 6           7 + 3          12 + 12           10 + 4          30 + 1     6+4           2 + 8         6 + 6         15 + 15                9 + 1           20 + 9
SUMAS QUE DAN DIEZ
SUMAS DE NÚMEROS IGUALES
SUMAS DE DIECES Y NÚMEROS SUELTOS
















 RECORDÁ PODES AYUDARTE PARA SUMAR LOS DEDOS, TUS  LÁPICES, TAPITAS DE GASEOSA, ETC.



2. ANTES DE RESOLVER ESTAS RESTAS CON LA CUENTA, MIRALAS TODAS Y FIJATE SI HAY ALGUNA QUE SEA MÁS FÁCIL DE RESOLVER CON UN CÁLCULO MENTAL.

a) 35 – 12 = ________________________

 b) 50 – 25 = ________________________

 c) 49 – 27 = ________________________
 d) 64 – 23 = ________________________
 e) 56 – 31 = ________________________
 f) 46 – 6 = _________________________
g) 78 – 18 = ________________________
 h) 99 – 36 = ________________________
RECORDÁ QUE PARA RESTAR DEBEMOS QUITAR, ACÁ TE DEJO UN EJEMPLO:
                    5-2=3

23/06 CIENCIAS NATURALES 
CLASE 1:

1-COLOCA EL DÍA, LA FECHA Y TU NOMBRE EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.
RETOMANDO EL CUENTO LEÍDO POR LA SEÑO ANDREA, EL CUENTO TIGRE Y EL ZORRO EN EL CUAL NOMBRAN  VARIOS PAISAJES, CON MUCHOS ÁRBOLES ¿RECORDÁS  CUÁLES SON LOS ÁRBOLES, PLANTAS QUE NOMBRA? ESCRIBILAS  EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.
2-VAMOS A RECORDAR LO VISTO EN PRIMERO SOBRE LAS PLANTAS Y COMPLETAMOS SUS PARTES:
PARA TENER EN CUENTA: LAS PLANTAS SON  SERES VIVOS QUE CUMPLEN CON EL CICLO DE VIDA.
SON CAPACES  DE FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO Y, A DIFERENCIA DELOS DEMÁS SERES VIVOS NO SE PUEDEN  DESPLAZAR.
PARA VIVIR NECESITAN LA TIERRA, EL SOL, EL AGUA Y EL AIRE.


😊 ¡HOLA FAMILIAS! ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.



😊 ¡HOLA FAMILIAS! ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO "EL ZORRO Y LAS NUBES"

ENLACE DEL CUENTO EL ZORRO Y LAS NUBES:





EDUCACIÓN FÍSICA           2-7-2020

Hola Familias, dejo la actividad de Educación Física. 

😊¡HOLA FAMILIAS! ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA PARA CIENCIAS SOCIALES.



😊¡HOLA FAMILIAS! ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON LA CANCIÓN: "CASITA DE TUCUMÁN"
EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.



EDUCACIÓN FÍSICA                        16-7-2020

Hola familias, les dejo la actividad de esta semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.