Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, espero que se diviertan.
EDUCACIÓN FÍSICA 23-4-2020
Hola familias, les dejo un video de yoga para niños para realicen algunas asanas de equilibrio. Necesitan un espacio donde moverse, si lo realizan sobre un piso duro deben poner una manta dobla para que no se lastimen.
https://www.youtube.com/results?search_query=omm+moo+toro+equilibrista
EDUCACIÓN FÍSICA 16-4-2020
Hola familias, los días jueves voy a estar dejando tarea .
Acá les dejo la segunda parte del video.
Educación Física 8-4-2020
Familias les dejo el e-mail por si me quieren mandar AHÍ las tareas
Barrosocristian82@gmail.com
ROMPECABEZAS
Te desafiamos a armar el tuyo con un dibujo que elijas o
hecho por vos.
Ahora que ya lo construiste, tomate el tiempo para armarlo
y anotá en una hoja cuánto tardaste.
Mañana inténtalo de nuevo tratando de tardar menos
tiempo.
RECORRIDO LABERÍNTICO
Completamos un “recorrido” cuando logramos atravesar un
espacio o lugar en toda su extensión o longitud. Un laberinto es una construcción
hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para dificultar
el encuentro de la única salida.
Mira a tu alrededor...fíjate que objetos podés usar para
armar tu propio “recorrido laberíntico”, podés usar cajas, juguetes, alguna
soga u otras cosas que tengas.
Acordate de cuidar los objetos de tu casa y de guardar
todo cuando termines.
¿Ya tenés todo?
MATERIALES:
- Tres recipientes de distinto tamaño (yo use cacerolas).
- Tres tapitas de gaseosa.
- Tres vasos de plástico (pueden ser latas de tomate, si
usan latas no se olviden de revisar que el borde interno no tenga ninguna
irregularidad o cortante)
La idea es empezar embocando las tapitas en el recipiente
más grande, luego en el mediano y terminar en el chico, cuando eso salga,
embocaran una tapita en cada recipiente, siempre a la misma distancia.
Con los vasos hacemos igual, los ponemos en línea y
embocamos una tapita en cada vaso, cuando eso salga los vasos van a ir uno
detrás de otro de manera que queden a diferente distancia cerca-lejos, y deben
embocar una tapita en cada vaso.
PRÁCTICAS DE LENGUAJE
EDUCACIÓN FÍSICA 26-3-2020
BOTELLA TAPITA
Materiales:
- Una botella de plástico con su tapita, cualquier marca y tamaño.
- Un hilo de 50cm aprox.
Se marca la botella a unos 15cm aprox. desde la tapita (cuello de botella)
Luego se corta, solo vamos a utilizar la parte que tiene el cuello, para que los bordes no sean peligrosos se pueden lijar o quemar levemente.
La tapita se perfora lo más centrado posible. Se le ata un extremo del hilo, el otro extremo se le ata al cuello de la botella.
Listo, a jugar!
Deben tratar de embocar la tapita en la botella.
Si tienen ganas pueden pintar o decorar el juguete.1/4
PARA ACCEDER A LA TAREA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE HACER CLIC
Actividad para 2°B _ Plástica Profe: Mariné
Trabajo N° 1
Líneas curvas y planas.
Recorto papeles de color y pego adentro de las formas
2do B
T.T Seño Natalia
A repasar los números:
1-Completa los casilleros que están pintados de verde.
*Completa la fila del 80
*Completa la columna del 7
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
|
10
|
|||||||||
20
|
|||||||||
30
|
|||||||||
40
|
|||||||||
50
|
|||||||||
60
|
|||||||||
70
|
|||||||||
80
|
|||||||||
90
|
|||||||||
100
|
2-Escribi
en letras los números que anotaste en los casilleros:
Actividad para 2°B _ Plástica Profe: Mariné
15/4/2020 matemáticas 2°b t.t seño: Natalia Chanampa
Familias las tareas se realizan en el cuaderno de matemáticas.
¡Ahora a jugar ¡
PALITOS CHINOS:
CANTIDAD DE JUGADORES: 2 O MAS.
MATERIALES: LAPICES DE COLORES, FIBRAS.O LO QUE TENGAS EN CASA .DEBERAN PONERLE A CADA UNO UN NÚMERO DEL GRUPO DE LOS DIECES (10,20,30,40,50,60,70,80,90) QUE SERA EL PUNTAJE (CON PAPEL Y CINTA ,ESCRITOS EN EL MISMO,ETC).
REGLAS DEL JUEGO:SE ARROJAN TODOS LOS PALITOS SOBRE UNA SUPERFICIE LISA(PUEDE SER EL PISO O LA MESA).CADA JUGADOR ,EN SU TURNO,TRATA DE QUITQR UN PALITO SIN QUE SE MUEVAN LOS DEMAS .SIGUE JUGANDO HASTA QUE SE MUEVA UN PALITO QUE NO ES EL QUE ESTA TRATANDO DE SACAR .SI ESO OCURRE ,SE QUEDA CON LOS PALITOS QUE LOGRO SACAR SIN MOVER Y CONTINUA JUGANDO OTRO JUGADOR.
EL JUEGO TERMINA CUANDO SE LEVANTAN TODOS LOS PALITOS .GANA
EL JUGADOR QUE LOGRO JUNTAR MAS PALITOS.
EN TU CUADERNO, REALIZA UN CUADRO Y REGISTRA LOS PUNTOS.
*INVENTA UNA VARIANTE DEL JUEGO, ESCRIBI LAS REGLAS Y A JUGAR. (AYUDITA, INVENTAR UNA VARIANTE DEL JUEGO, SERIA QUE INVENTES OTRA FORMA DE JUGAR Y ESCRIBAS LAS REGLAS, Y LO JUEGUES)
CUÍDENSE Y NO SALGAN DE CASA LOS EXTRAÑO.BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES.
Chanampanatalia4@gmail.com para dudas,consulta y/o entregas de trabajos.
Secuencia didáctica para 2do B. Matemáticas. Docente: Natalia Chanampa
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°B -SEÑORITA: ANDREA
NOS IMAGINAMOS
QUE ESTAMOS TODOS EN EL SALÓN DE SEGUNDO Y NOS PREPARAMOS PARA VER Y ESCUCHAR
EL VIDEO DEL CUENTO: “EL VUELO DEL SAPO” DEL AUTOR GUSTAVO ROLDÁN.
ESTE AÑO VAMOS A LEER OTROS CUENTOS DE GUSTAVO ROLDÁN
Y A CONOCER ALGUNOS DATOS DE ESTE ESCRITOR ARGENTINO.
|
ENTRE LAS OBRAS
QUE VAMOS A LEER DE ESTE AUTOR SON:
- LA CANCIÓN DEL BICHO COLORADO
- EL MONTE ERA UNA FIESTA
- LA LEYENDA DEL BICHO COLORADO
EL CUENTO DE HOY
ES ESPECIAL PORQUE EN VEZ DE ESCUCHAR LEER A LA SEÑO VAMOS A ESCUCHAR LEER AL
AUTOR DEL LIBRO: GUSTAVO ROLDÁN REUNIDO CON UN GRUPO DE ALUMNOS, ALUMNAS Y
ABUELAS.
VER EL VIDEO
ESTE CUENTO SE DESARROLLA EN EL MONTE CHAQUEÑO DE
NUESTRO PAÍS.
¡CUÁNTOS PERSONAJES TIENE ESTE CUENTO!
COMENTAMOS ORALMENTE
¿QUÉ QUERÍA HACER EL SAPO?
¿QUÉ PENSABA LA LECHUZA DEL SAPO?
¿Y EL SAPO? ¿QUÉ MENTIRAS HABÍA DICHO?
¿QUÉ PERSONAJES APARECEN?
¿CUÁL DE TODOS LOS PERSONAJES TE GUSTÓ MÁS? ¿POR QUÉ?
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ESCRIBIMOS EL DÍA, EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS.
VEMOS Y ESCUCHAMOS UN CUENTO:
TÍTULO: “EL VUELO DEL
SAPO”
AUTOR: GUSTAVO ROLDÁN
ANOTAMOS LOS
NOMBRES DE TODOS LOS PERSONAJES.
________________
________________
________________
________________
________________
________________
________________
HOY VAMOS A
OBSERVAR IMÁGENES PARA CONOCER EL MONTE CHAQUEÑO.
¿QUÉ OBSERVAS EN
ESTAS IMÁGENES?
¿HAY MUCHOS O POCOS ÁRBOLES? ¿QUÉ ANIMALITOS QUE
MENCIONABA EL CUENTO TENDRÁN SUS CASITAS EN LOS ÁRBOLES?
¿VES EL AGUA? ¿SERÁ UN RÍO?
¿MENCIONA EL CUENTO UN RÍO?
ESCRIBIMOS EL
DÍA, EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS.
VEMOS IMÁGENES DEL MONTE CHAQUEÑO Y COMENTAMOS
ORALMENTE LO QUE VEMOS.
PARA CORRECIÓN DE
ACTIVIDADES ENVIAR A:
MAIL pazandre1510@gmail.com
Whatsapp 1136531607
28/4
28/4
HOY VAMOS A
TRABAJAR CON LA TAPA DEL CUENTO EL VUELO DEL SAPO.
CON MUCHA
ATENCIÓN VAMOS A VER QUE DATOS ENCONTRAMOS.
EL TÍTULO DEL CUENTO, EL NOMBRE DEL
AUTOR, EL NOMBRE DE LA ILUSTRADORA Y LA EDITORIAL.
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE.
ESCRIBIMOS EL DÍA, EL TÍTULO Y LAS
CONSIGNAS.
MARTES 28
DE ABRIL DE 2020
OBSERVANDO LA TAPA DEL CUENTO
COMPLETAMOS LA FICHA CON LOS SIGUIENTES DATOS:
TÍTULO
|
AUTOR
|
ILUSTRADORA
|
CONOCEMOS ALGUNOS DATOS DEL AUTOR
GUSTAVO ROLDÁN
GUSTAVO ROLDÁN FUE UN ESCRITOR
ARGENTINO. NACIÓ EL 16 DE AGOSTO DE 1935 EN LA PROVINCIA DE CHACO. ESCRIBIIÓ
MUCHOS LIBROS PARA CHICOS. ALGUNAS DE SUS OBRAS FUERON: SAPO EN BUENOS AIRES,
LA NOCHE DEL ELEFANTE, UN BARCO MUY PIRATA, CARNAVAL DE LOS SAPOS Y OTROS
CUENTOS MUY DESTACADOS.
|
CONVERSAMOS:
¿QUÉ PERSONAJE DEL CUENTO TE GUSTÓ MÁS?
¿TE PARECIÓ DIVERTIDO?
¿TE DIO MIEDO ALGÚN PERSONAJE?
¿QUÉ PENSAS DEL SAPO? ¿ERA MENTIROSO? O
¿TENÍA MUCHA IMAGINACIÓN?
¿QUÉ LE DIRÍAS A OTRA PERSONA PARA QUE LO
LEA?
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE.
ESCRIBIMOS EL DÍA, EL TÍTULO Y LAS
CONSIGNAS.
MÍERCOLES 29
DE ABRIL DE 2020
ESCRIBIMOS UNA RECOMENDACIÓN DEL
CUENTO
COMPLETAMOS
TE ANIMO A LEER EL CUENTO:
_________________________________
ALGUNOS DE SUS PERSONAJES SON_____________________________
EL MÁS DIVERTIDO ES: _______________________________________
TE VA A GUSTAR ESTE CUENTO PORQUE__________________________
PARA CORRECIÓN
DE ACTIVIDADES ENVIAR A:
MAIL
pazandre1510 gmail.com
Whatsapp
1136531607
2°AÑO B EP 47 NATALIA CHANAMPA
ÁREA:MATEMÁTICA.
TIEMPO: FECHA DE ENTREGA: 4/5
EXISTEN VARIAS MANERAS DE RESOLVER SUMAS Y RESTAS. LOS NIÑOS PUEDEN CONTAR CON SUS DEDOS O HACER MARCAS EN UN PAPEL Y CONTAR CUÁNTAS HAY EN TOTAL, TAMBIÉN SE PUEDEN USAR NÚMEROS Y CUENTAS. ADEMÁS, MEMORIZAR ALGUNOS CÁLCULOS LES SIRVEN PARA HACER CUENTAS CON OTROS NÚMEROS.
¿JUGAMOS A LA LOTERÍA?
EL JUEGO CON EL QUE LES PROPONEMOS JUGAR ES MUY PARECIDO A OTRO QUE SEGURO YA CONOCÉS, EL JUEGO DE LA LOTERÍA. ESTE JUEGO, EN LUGAR DE TENER NÚMEROS EN EL CARTÓN, TIENE ¡CÁLCULOS!
REGLAS DEL JUEGO: UN PARTICIPANTE DEBE SACAR DE LA BOLSA Y CANTAR EL NÚMERO QUE ESTÁ ESCRITO. LOS DEMÁS JUGADORES DEBEN COLOCAR UN POROTO SOBRE TODOS LOS CASILLEROS DE SU CARTÓN EN LOS QUE SE ENCUENTRE LA SUMA O LA RESTA QUE DA POR RESULTADO EL NÚMERO CANTADO. GANA EL PRIMERO QUE LOGRA “TAPAR” CON POROTOS TODOS LOS CÁLCULOS DE SU CARTÓN.
PUEDEN PROPONER OTROS CARTONES CUYAS SUMAS Y RESTAS DEN ENTRE 1 Y 20 (PARA VARIAR LA COMPLEJIDAD DEL PROBLEMA) INVITA A TU HIJO A ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 15, RECÓRTENLOS Y COLÓQUENLOS EN UNA BOLSITA COMO APARECE EN LA IMAGEN.
POR TURNO, UNO DE LOS JUGADORES VA “CANTANDO” EL NÚMERO QUE SALE Y LOS QUE TIENEN EL CARTÓN, BUSCAN SI HAY ALGUNA CUENTA QUE DA “ESE” RESULTADO. GANA EL QUE PRIMERO LOGRÓ COMPLETAR EL CARTÓN. AHORA TE PROPONEMOS QUE INVITES A TU NIÑO A PENSAR ESTAS PREGUNTAS SOBRE EL JUEGO. SEGURO QUE VA A PODER HACERLO POR SÍ MISMO (AYUDALO A LEER SI LO NECESITA). LUEGO, INVITALO A QUE TE CUENTE DE QUÉ TRATA CADA PREGUNTA Y CÓMO HIZO PARA RESOLVERLAS.
A) LOS CHICOS ESTÁN JUGANDO A LA LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS, BRUNO CANTA LOS NÚMEROS Y DAMIÁN Y MALENA VAN TACHANDO EN SUS CARTONES.
Para consultas: chanampanatalia4@gmail.com
EDUCACION FISICA 30-4-2020
EDUCACIÓN FÍSICA 7-5-2020
Hola familias, dejo unos videos con ejercicios para los alumnos, pueden mandarme fotos o video cuando los realizan.
11/5
ÁREA:MATEMÁTICA.
TIEMPO: FECHA DE ENTREGA: 4/5
EXISTEN VARIAS MANERAS DE RESOLVER SUMAS Y RESTAS. LOS NIÑOS PUEDEN CONTAR CON SUS DEDOS O HACER MARCAS EN UN PAPEL Y CONTAR CUÁNTAS HAY EN TOTAL, TAMBIÉN SE PUEDEN USAR NÚMEROS Y CUENTAS. ADEMÁS, MEMORIZAR ALGUNOS CÁLCULOS LES SIRVEN PARA HACER CUENTAS CON OTROS NÚMEROS.
¿JUGAMOS A LA LOTERÍA?
EL JUEGO CON EL QUE LES PROPONEMOS JUGAR ES MUY PARECIDO A OTRO QUE SEGURO YA CONOCÉS, EL JUEGO DE LA LOTERÍA. ESTE JUEGO, EN LUGAR DE TENER NÚMEROS EN EL CARTÓN, TIENE ¡CÁLCULOS!
REGLAS DEL JUEGO: UN PARTICIPANTE DEBE SACAR DE LA BOLSA Y CANTAR EL NÚMERO QUE ESTÁ ESCRITO. LOS DEMÁS JUGADORES DEBEN COLOCAR UN POROTO SOBRE TODOS LOS CASILLEROS DE SU CARTÓN EN LOS QUE SE ENCUENTRE LA SUMA O LA RESTA QUE DA POR RESULTADO EL NÚMERO CANTADO. GANA EL PRIMERO QUE LOGRA “TAPAR” CON POROTOS TODOS LOS CÁLCULOS DE SU CARTÓN.
PUEDEN PROPONER OTROS CARTONES CUYAS SUMAS Y RESTAS DEN ENTRE 1 Y 20 (PARA VARIAR LA COMPLEJIDAD DEL PROBLEMA) INVITA A TU HIJO A ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 15, RECÓRTENLOS Y COLÓQUENLOS EN UNA BOLSITA COMO APARECE EN LA IMAGEN.
POR TURNO, UNO DE LOS JUGADORES VA “CANTANDO” EL NÚMERO QUE SALE Y LOS QUE TIENEN EL CARTÓN, BUSCAN SI HAY ALGUNA CUENTA QUE DA “ESE” RESULTADO. GANA EL QUE PRIMERO LOGRÓ COMPLETAR EL CARTÓN. AHORA TE PROPONEMOS QUE INVITES A TU NIÑO A PENSAR ESTAS PREGUNTAS SOBRE EL JUEGO. SEGURO QUE VA A PODER HACERLO POR SÍ MISMO (AYUDALO A LEER SI LO NECESITA). LUEGO, INVITALO A QUE TE CUENTE DE QUÉ TRATA CADA PREGUNTA Y CÓMO HIZO PARA RESOLVERLAS.
A) LOS CHICOS ESTÁN JUGANDO A LA LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS, BRUNO CANTA LOS NÚMEROS Y DAMIÁN Y MALENA VAN TACHANDO EN SUS CARTONES.
Para consultas: chanampanatalia4@gmail.com
EDUCACION FISICA 30-4-2020
Trabajo campamento segundo grado.
(No es necesario imprimirlo, si lo dibujan ustedes mejor, pero el quiere lo puede hacer)
Deben colorear las diferentes carpas, (iglú y canadiense) y con una flecha indicar como se llaman sus partes (cuerpo, sobretecho, varillas, ojales, vientos, piso, estaca, puerta y ventana).
En esta imagen deben colorear los objetos, realizar una lista de actividades que realizarían en un campamento.
EDUCACIÓN FÍSICA 7-5-2020
Hola familias, dejo unos videos con ejercicios para los alumnos, pueden mandarme fotos o video cuando los realizan.
11/5
PARA VER EL VÍDEO HACER CLICK EN EL ENLACE
EDUCACION FISICA 14-5-2020
AMIGOS DEL MEDIO
AMBIENTE
Hola familias, dejo un link para que miren unos videos y
respondan el cuestionario.
1 - ¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente?
2 - ¿Cómo contaminamos a diario el planeta?
3 – Dibuja lo que mas te gusto de los videos.
14/5 MATEMÁTICAS SEÑO NATALIA
RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES VAN EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1:
1) EL CUADRO MUESTRA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100, PERO ALGUNOS NO ESTÁN ESCRITOS. ¿CUÁLES SON LOS QUE FALTAN?
ACTIVIDAD 2:
2- JUGÁ CON MAMÁ O ALGUIEN ADULTO, Y TRABAJEN CON EL CUADRO DE NÚMEROS COMPLETO. UNO DE USTEDES VA A TAPAR ALGUNOS NÚMEROS CON PAPELITOS Y EL OTRO MIRA EL CUADRO Y TIENE QUE DECIR CUÁLES SON LOS NÚMEROS QUE ESTÁN TAPADOS. SE TURNAN PARA TAPAR Y ADIVINAR.
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
20/05 SEÑO NATY MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 5:
ESCRIBÍ SOLAMENTE LOS NÚMEROS QUE VAN
EN LOS CASILLEROS SOMBREADOS DE GRIS. TRATÁ DE HACERLO SIN MIRAR EL CUADRO
COMPLETO.
A-
ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE ESTÁ ANTES Y EL QUE ESTÁ DESPUÉS DE CADA UNO DE ÉSTOS: 45
– 50 – 70 – 89 SI TE SIRVE, PODÉS MIRAR EL CUADRO INCOMPLETO DEL PROBLEMA 5).
B- ESCRIBÍ ESTOS NÚMEROS: SETENTA Y TRES-
OCHENTA Y SEIS- SESENTA Y CUATRO UBICALOS EN EL CUADRO DEL PROBLEMA 5)
C-
¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS NÚMEROS? 47 – 62 – 79 UBICALOS EN EL CUADRO DEL PROBLEMA
5).
D-ORDENÁ ESTOS NÚMEROS, DEL MÁS CHICO AL MÁS
GRANDE: 100 – 45 – 54 - 50 – 62 – 26 - 21 – 98
-MARCÁ
EN CADA CASO CUÁL ES EL NÚMERO
QUE
CORRESPONDE A LA PISTA QUE SE DA:
ESTÁ EN LA FILA DE LOS SETENTA
|
33
67 76 51
|
NO
ESTÁ EN LA FILA DE LOS VEINTE
|
28
19 24
29
|
ESTÁ
EN LA FILA DE LOS CUARENTA Y ES MÁS CHICO QUE 46
|
65
56 48 44
|
ESTÁ
EN LA FILA DE LOS NOVENTA Y ES MÁS GRANDE QUE 94
|
93
49 59 99
|
ACTIVIDAD
6:
A-VALENTÍN
ELIGIÓ UN NÚMERO DE ESTA LISTA Y DIO ALGUNAS PISTAS PARA QUE FEDERICO ADIVINE
CUÁL ES. ¿QUÉ NÚMERO ELIGIÓ VALENTÍN? SI TE SIRVE, ANDÁ TACHANDO LOS QUE
DESCARTÁS.
57
|
63
|
52
|
88
|
NO ESTÁ EN LA FILA DE LOS CINCUENTA ES MENOR QUE 80 ES MAYOR QUE 60
|
B-
FEDERICO ELIGIÓ UN NÚMERO DE ESTA OTRA LISTA Y AHORA VALENTÍN TIENE QUE
ADIVINAR. ¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE DEBE MARCAR?
55 22
56
86
|
||
ES MENOR QUE 70
|
NO ESTÁ EN LA FILA DE LOS CINCUENTA
|
TERMINA EN 6
|
13-
ADIVINÁ QUÉ NÚMERO DEL CUADRO ELIGIÓ VALENTÍN SI DA ESTAS PISTAS:
- ES MÁS GRANDE QUE CINCUENTA
- ES
MÁS CHICO QUE OCHENTA
-TERMINA EN DOS
-ESTÁ
ENTRE SESENTA Y CINCO, Y SETENTA Y CINCO
SI TE SIRVE PODÉS IR MARCANDO SOBRE EL CUADRO
DE NÚMEROS DEL 1 AL 100 LOS NÚMEROS QUE PUEDEN SER O LOS QUE VAS DESCARTANDO
PORQUE NO PUEDEN SER.
[s1]
BUENAS TARDES FAMILIA!!😊 ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES.
BUENAS TARDES FAMILIA!!😊 ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES.
EDUCACIÓN FÍSICA 21-5-2020
26/ 05/20 BUENAS TARDES FAMILIAS!!!😊 ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES PARA ESTA SEMANA.
Link del vídeo 👉 El 25 de Mayo en el cabildo
EDUCACIÓN FÍSICA 29/5/2020
Hola familias, les dejo la tarea de esta se,mana, primero realicen la movilidad articular, luego los ejercicios son 5 veces ida y vuelta, 3 veces cada uno.
MATEMÁTICAS 2°B SEÑO NATI
ACTIVIDAD
7:
.
PROBLEMAS PARA LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS.
A- ESTA ACTIVIDAD ES PARA HACER DE A DOS.
POR TURNOS, UNO DE USTEDES VA A LEER ALGUNO DE ESTOS NÚMEROS Y EL OTRO TIENE
QUE SEÑALAR CUÁL ES.
502
|
230
|
731
|
206
|
369
|
352
|
425
|
114
|
663
|
870
|
SI
PRECISAN PUEDEN CONSULTAR LOS NOMBRES DE ESTOS NÚMEROS:
100
CIEN
200 DOSCIENTOS
300 TRESCIENTOS
400 CUATROCIENTOS
500 QUINIENTOS
600 SEISCIENTOS
700 SETECIENTOS
800 OCHOCIENTOS
900 NOVECIENTOS
B-
ESTA ACTIVIDAD TAMBIÉN ES PARA HACER DE A DOS. CADA UNO TIENE QUE ESCRIBIR DOS
NÚMEROS DE TRES CIFRAS Y SE LOS DICTA AL COMPAÑERO. DESPUÉS, ENTRE LOS DOS
CONTROLAN SI ESTÁN BIEN.
C- ESCRIBÍ ESTOS NÚMEROS: OCHENTA Y DOS,
OCHOCIENTOS TREINTA-SEISCIENTOS SETENTA- CUATROCIENTOS DIECIOCHO- TREINTA Y
NUEVE TRESCIENTOS NUEVE- QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO- CIENTO TRES -DOSCIENTOS
DIEZ
D- ¿ES CIERTO QUE LOS NÚMEROS SON LOS QUE
ESTÁN ESCRITOS EN LAS TARJETAS? SI ESTÁN MAL, CORREGILOS.
TRESCIENTOS
CINCUENTA Y DOS 352
TREINTA Y CUATRO 304
SETECIENTOS SESENTA Y TRES 773
OCHOCIENTOS VEINTITRÉS 823
DOSCIENTOS UNO 2001
ACTIVIDAD
8:
PROBLEMAS
CON CUADROS DE NÚMEROS
1)
ESTE ES UN CUADRO DEL 100 AL 199 EN EL QUE FALTAN ALGUNOS NÚMEROS:
A) AGREGA TODOS LOS NÚMEROS QUE TERMINAN EN 8. B) AGREGÁ ESTOS NÚMEROS DONDE
CORRESPONDA: 184 – 151 – 113 – 145 – 149 – 130.
EDUCACIÓN FÍSICA 4-6-2020
Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, mediante el juego y algo tan cotidiano como atarse los cordones, vamos a introducirnos en el mundo de la cabulleria.
EDUCACIÓN FÍSICA 4-6-2020
Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, mediante el juego y algo tan cotidiano como atarse los cordones, vamos a introducirnos en el mundo de la cabulleria.
EDUCACION FISICA 11/06/2020
Hola familas, les dejo la actividad de esta semana, seguimos trabajando cabulleria.
¡HOLA FAMILIAS!😊 ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PARA CIENCIAS SOCIALES.
12/6💜Seño Andrea
BIOGRAFÍA DE Manuel Belgrano
EDUCACIÓN FÍSICA 18-6-2020
Hola familias, les dejo una actividad para que realicen junto a los alumnos y alumnas.
¡HOLA FAMILIAS!😊 ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES.
😊 CIENCIAS SOCIALES
23/06 MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1:
1. MIRÁ LOS CÁLCULOS QUE FIGURAN MÁS ABAJO
Y UBICALOS EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS DEL
CUADRO, CUANDO SE PUEDA
8 + 2 4 + 4 20 + 6 7 + 3 12 + 12 10 + 4 30 + 1 6+4 2 + 8 6 + 6 15 + 15 9 + 1 20 + 9
SUMAS QUE DAN DIEZ
|
SUMAS DE NÚMEROS IGUALES
|
SUMAS DE DIECES Y NÚMEROS
SUELTOS
|
RECORDÁ PODES AYUDARTE PARA SUMAR LOS DEDOS,
TUS LÁPICES, TAPITAS DE GASEOSA, ETC.
2. ANTES DE
RESOLVER ESTAS RESTAS CON LA CUENTA, MIRALAS TODAS Y FIJATE SI HAY ALGUNA QUE
SEA MÁS FÁCIL DE RESOLVER CON UN CÁLCULO MENTAL.
a) 35 – 12 = ________________________
b) 50 – 25 =
________________________
c) 49 – 27 =
________________________
d) 64 – 23 =
________________________
e) 56 – 31 =
________________________
f) 46 – 6 =
_________________________
g) 78 – 18 = ________________________
h) 99 – 36 =
________________________
RECORDÁ QUE PARA
RESTAR DEBEMOS QUITAR, ACÁ TE DEJO UN EJEMPLO:
5-2=3
23/06 CIENCIAS NATURALES
CLASE 1:
1-COLOCA EL DÍA,
LA FECHA Y TU NOMBRE EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.
RETOMANDO EL CUENTO LEÍDO POR LA SEÑO ANDREA, EL CUENTO
TIGRE Y EL ZORRO EN EL CUAL NOMBRAN VARIOS PAISAJES, CON MUCHOS ÁRBOLES
¿RECORDÁS CUÁLES SON LOS ÁRBOLES,
PLANTAS QUE NOMBRA? ESCRIBILAS EN TU
CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.
2-VAMOS A
RECORDAR LO VISTO EN PRIMERO SOBRE LAS PLANTAS Y COMPLETAMOS SUS PARTES:
PARA TENER EN CUENTA: LAS PLANTAS
SON SERES VIVOS QUE CUMPLEN CON EL CICLO
DE VIDA.
SON CAPACES DE FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO Y, A
DIFERENCIA DELOS DEMÁS SERES VIVOS NO SE PUEDEN
DESPLAZAR.
PARA VIVIR NECESITAN LA TIERRA,
EL SOL, EL AGUA Y EL AIRE.
😊 ¡HOLA FAMILIAS! ESTAS SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
😊 ¡HOLA FAMILIAS! ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO "EL ZORRO Y LAS NUBES"
ENLACE DEL CUENTO EL ZORRO Y LAS NUBES:
EDUCACIÓN FÍSICA 2-7-2020
Hola Familias, dejo la actividad de Educación Física.
😊¡HOLA FAMILIAS! ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA PARA CIENCIAS SOCIALES.
😊¡HOLA FAMILIAS! ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON LA CANCIÓN: "CASITA DE TUCUMÁN"
EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
EDUCACIÓN FÍSICA 16-7-2020
Hola familias, les dejo la actividad de esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.