5)
Observá el uso de los puntos y marca en el texto del punto 1 con rojo el punto
final, con azul el punto y aparte, y con
verde el punto y seguido.
los tehuelches, consumían carne de guanaco y ñandú, que
asaban sobre brasas aunque estaban a la orilla del mar, casi no comían pescado
pero sí mariscos, ostras y mejillones tampoco solían comer vegetales y frutos
porque era muy difícil encontrar estos alimentos en la región
bio permanente
-Escribí un cálculo que permita averiguar cuántos diarios
encargaron los tres kioscos que pidieron menos.
- Responde sin hacer
la cuenta exacta: ¿Es cierto que este mes se pidieron más de 5.000 diarios a la
distribuidora? Explica por qué.
F) Joaquín tenía ahorrado
$ 1.250 de sus ahorros y le quedan $ 750. ¿Cuánto dinero lleva gastado?
G) Con los siguientes cálculos pensar, escribí y resolver
una situación problemática para cada caso:
§
3.289+520=
§
9.006 – 1670=
§
9.400+120=
§
8.000-1500=
Música
Hola Familias! le dejo una nueva actividad para hacer todos juntos. Tienen que hacer clik en el siguiente enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UdWAGh4r_hk
Por cualquier consulta o inquietud les dejo mi wsp: 1160128419
y mi correo electrónico: pablomarianomorales@gmail.com.
Hasta la próxima actividad!
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EDUCACIÓN
FÍSICA 27/04
TRABAJO
PRÁCTICO N°9
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA:04/05
TEMA: JUGUEMOS EN CASA “CARRERA DE VASOS “
1)Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
* Después de
mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Las
variantes del juego pueden ser:
-Inflar un
globo y dejar escapar el aire para moverse un vaso, desde la punta de la mesa
hasta que el mismo caiga en el otro extremo.
-También se
puede hacer por relevo en parejas, o varios integrantes de la familia.
-Puede ser
por tiempo, quien logra llevar la mayor cantidad de vasos al otro extremo. Acuérdense
que, si el vaso se tumba o se cae hacia sus costados de la mesa, se reanuda
desde el punto de partida.
*Cuando
finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
- ¿Cuál de todas
las variantes te gustó más - ¿Cuál fue la más fácil?
- ¿Cuál fue
la más difícil?
- ¿Quién
ganó?
“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO
LOS DÍAS LUNES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O
ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN
CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
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PRACTICAS DEL LENGUAJE 28/4
1)LEÉ ATENTAMENTE EL CUENTO: “LA GAMA CIEGA” DE HORACIO
QUIROGA
La Gama Ciega
Había una vez un
venado —una gama— que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Un
gato montés se comió a uno de ellos, y quedó sólo la hembra. Las otras gamas,
que la querían mucho, le hacían siempre cosquillas en los costados. Su madre le
hacia repetir todas la mañanas, al rayar el día, la oración de los venados . Y
dice así:
Hay que oler bien primero las hojas antes de comerlas,
porque algunas son venenosas.
Hay que mirar bien
el río y quedarse quieto antes de bajar a beber, para estar seguro de que no
hay yacarés.
Cada media hora hay que levantar bien alto la cabeza y
oler el viento, para sentir el olor del tigre. IV Cuando se come pasto del
suelo hay que mirar siempre antes los yuyos, para ver si hay víboras. Este es
el padrenuestro de los venados chicos. Cuando la gamita lo hubo aprendido bien,
su madre la dejó andar sola.
Una tarde, sin embargo, mientras la gamita recorría el monte
comiendo las hojitas tiernas, vio de pronto ante ella, en el hueco de un árbol
que estaba podrido, muchas bolitas juntas que colgaban. Tenían un color oscuro,
como el de las pizarras.
¿Qué sería? Ella tenía también un poco de miedo, pero como
era muy traviesa, dio un cabezazo a aquellas cosas, y disparó. Vio entonces que
las bolitas se habían rajado, y que caían gotas. Habían salido también muchas
mosquitas rubias de cintura muy fina, que caminaban apuradas por encima. La
gama se acercó, y las mosquitas no la picaron. Despacito, entonces, muy
despacito, probó una gota con la punta de la lengua, y se relamió con gran
placer: aquellas gotas eran miel, y miel riquísima porque las bolas de color
pizarra eran una colmena de abejitas que no picaban porque no tenían aguijón.
Hay abejas así. En dos minutos la gamita se tomó toda la miel, y loca de
contenta fue a contarle a su mamá. Pero la mamá la reprendió seriamente.
—Ten mucho cuidado,
mi hija —le dijo—, con los nidos de abejas. La miel es una cosa muy rica, pero
es muy peligroso ir a sacarla. Nunca te metas con los nidos que veas.
La gamita gritó
contenta: —¡Pero no pican, mamá! Los tábanos y las uras sí pican; las abejas,
no. —Estás equivocada, mi hija —continuó la madre—. Hoy has tenido suerte, nada
más. Hay abejas y avispas muy malas. Cuidado, mi hija, porque me vas a dar un
gran disgusto.
—¡Sí, mamá! ¡Sí, mamá! —respondió la gamita. Pero lo primero
que hizo a la mañana siguiente, fue seguir los senderos que habían abierto los
hombres en el monte, para ver con más facilidad los nidos de abejas. Hasta que
al fin halló uno. Esta vez el nido tenía abejas oscuras, con una fajita
amarilla en la cintura, que caminaban por encima del nido. El nido también era
distinto; pero la gamita pensó que, puesto que estas abejas eran más grandes,
la miel debía ser más rica. Se acordó asimismo de la recomendación de su mamá;
mas, creyó que su mamá exageraba, como exageraban siempre las madres de las
gamitas.
Entonces le dio un gran cabezazo al nido. ¡Ojalá nunca lo
hubiera hecho! Salieron en seguida cientos de avispas, miles de avispas que le
picaron en todo el cuerpo, le llenaron todo el cuerpo de picaduras, en la
cabeza, en la barriga, en la cola; y lo que es mucho peor, en los mismos ojos.
La picaron más de diez en los ojos.
La gamita, loca de dolor corrió y corrió gritando, hasta que
de repente tuvo que pararse porque no veía más: estaba ciega, ciega del todo.
Los ojos se le habían hinchado enormemente, y no veía más. Se quedó quieta
entonces, temblando de dolor y de miedo, y sólo podía llorar desesperadamente.
—¡Mamá!... ¡Mamá!... Su madre, que había salido a buscarla, porque
tardaba mucho, la halló al fin, y se desesperó también con su gamita que estaba
ciega. La llevó paso a paso hasta su cubil con la cabeza de su hija recostada
en su pescuezo, y los bichos del monte que encontraban en el camino, se
acercaban todos a mirar los ojos de la infeliz gamita. La madre no sabía qué
hacer. ¿Qué remedios podía hacerle ella? Ella sabía bien que en el pueblo que
estaba del otro lado del monte vivía un hombre que tenía remedios. El hombre
era cazador, y cazaba también venados, pero era un hombre bueno. La madre tenía
miedo, sin embargo, de llevar a su hija a un hombre que cazaba gamas. Como
estaba desesperada se decidió a hacerlo. Pero antes quiso ir a pedir una carta
de recomendación al oso hormiguero, que era gran amigo del hombre. Salió, pues,
después de dejar a la gamita bien oculta, y atravesó corriendo el monte, donde
el tigre casi la alcanza.
Cuando llegó a la guarida de su amigo, no podía dar un paso
más de cansancio. Este amigo era, como se ha dicho, un oso hormiguero; pero era
de una especie pequeña, cuyos individuos tienen un color amarillo, y por encima
del color amarillo una especie de camiseta negra sujeta por dos cintas que
pasan por encima de los hombros. Tienen también la cola prensil porque viven
siempre en los árboles, y se cuelgan de la cola. ¿De dónde provenía la amistad
estrecha entre el oso hormiguero y elcazador?
Nadie lo sabía en el
monte; pero alguna vez ha de llegar el motivo a nuestros oídos. La pobre madre,
pues, llegó hasta el cubil del oso hormiguero.
—¡Tan!, ¡tan!, ¡tan!
—llamó jadeante.
—¿Quién es? —respondió el oso hormiguero.
—¡Soy yo, la gama!
—¡Ah, bueno! ¿Qué quiere la gama?
—Vengo a pedirle una tarjeta de recomendación para el
cazador. La gamita, mi hija, está ciega.
—¿Ah, la gamita? —le
respondió el oso hormiguero—. Es una buena persona. Si es por ella, sí le doy
lo que quiere. Pero no necesita nada escrito... Muéstrele esto, y la atenderá.
Y con el extremo de la cola, el oso hormiguero le extendió a
la gama una cabeza seca de víbora, completamente seca, que tenía aún los
colmillos venenosos.
—Muéstrele esto —dijo aún el comedor de hormigas—. No se
precisa más.
—¡Gracias, oso
hormiguero! —respondió contenta la gama—. Usted también es una buena persona. Y
salió corriendo, porque era muy tarde y pronto iba a amanecer.
AI pasar por su cubil
recogió a su hija, que se quejaba siempre, y juntas llegaron por fin al pueblo,
donde tuvieron que caminar muy despacito y arrimarse a las paredes, para que
los perros no las sintieran. Ya estaban ante la puerta del cazador
. —¡Tan!, ¡tan!, ¡tan! —golpearon.
—¿Qué hay? —respondió una voz de hombre, desde adentro.
—¡Somos las gamas!...
¡TENEMOS LA CABEZA DE VÍBORA! La madre se apuró a decir
esto, para que el hombre supiera bien que ellas eran amigas del oso hormiguero.
—¡Ah, ah! —dijo el hombre, abriendo la puerta—. ¿Qué pasa?
—Venimos para que cure a mi hija, la gamita, que está ciega.
Y contó al cazador toda la historia de las abejas.
—¡Hum!... Vamos a ver qué tiene esta señorita —dijo el
cazador. Y volviendo a entrar en la casa, salió de nuevo con una sillita alta,
e hizo sentar en ella a la gamita para poderle ver bien los ojos sin agacharse
mucho. Le examinó así los ojos, bien de cerca con un vidrio redondo muy grande,
mientras la mamá alumbraba con el farol de viento colgado de su cuello.
—Esto no es gran cosa —dijo por fin el cazador, ayudando a
bajar a la gamita
—. Pero hay que tener mucha paciencia. Póngale esta pomada
en los ojos todas las noches, y téngale veinte días en la oscuridad. Después
póngale estos lentes amarillos, y se curará.
—¡Muchas gracias, cazador! —respondió la madre, muy contenta
y agradecida
—. ¿Cuánto le debo? —No es nada —respondió sonriendo el
cazador—. Pero tenga mucho cuidado con los perros, porque en la otra cuadra
vive precisamente un hombre que tiene perros para seguir el rastro de los
venados.
Las gamas tuvieron
gran miedo; apenas pisaban, y se detenían a cada momento. Y con todo, los
perros las olfatearon y las corrieron media legua dentro del monte. Corrían por
una picada muy ancha, y delante la gamita iba balando. Tal como lo dijo el
cazador se efectuó la curación. Pero sólo la gama supo cuánto le costó tener
encerrada a la gamita en el hueco de un gran árbol, durante veinte días
interminables. Adentro no se veía nada. Por fin una mañana la madre apartó con
la cabeza el gran montón de ramas que había arrimado al hueco del árbol para
que no entrara luz, y la gamita, con sus lentes amarillos, salió corriendo y
gritando:
—¡Veo, mamá! ¡Ya veo todo!
Y la gama, recostando la cabeza en una rama, lloraba también
de alegría, al ver curada su gamita. Y se curó del todo. Pero aunque curada, y
sana y contenta, la gamita tenía un secreto que la entristecía. Y el secreto
era éste: ella quería a toda costa pagarle al hombre que tan bueno había sido
con ella y no sabia cómo. Hasta que un día creyó haber encontrado el medio. Se
puso a recorrer la orilla de las lagunas y bañados buscando plumas de garza
para llevarle al cazador. El cazador, por su parte, se acordaba a veces de
aquella gamita ciega que él había curado. Y una noche de lluvia estaba el
hombre leyendo en su cuarto, muy contento porque acababa de componer el techo
de paja, que ahora no se llovía más; estaba leyendo cuando oyó que llamaban.
Abrió la puerta, y vio a la gamita que le traía un atadito, un plumerito todo
mojado de plumas de garza. El cazador se puso a reír, y la gamita, avergonzada
porque creía que el cazador se reía de su pobre regalo, se fue muy triste.
Buscó entonces plumas muy grandes, bien secas y limpias, y una semana después
volvió con ellas; y esta vez el hombre, que se había reído la vez anterior de
cariño, no se rió esta vez porque la gamita no comprendía la risa. Pero en
cambio le regaló un tubo de tacuara lleno de miel, que la gamita tomó loca de
contento.
Desde entonces la
gamita y el cazador fueron grandes amigos. Ella se empeñaba siempre en llevarle
plumas de garza que valen mucho dinero, y se quedaba las horas charlando con el
hombre. Él ponía siempre en la mesa un jarro enlozado lleno de miel, y arrimaba
la sillita alta para su amiga. A veces le daba también cigarros que las gamas
comen con gran gusto, y no les hacen mal. Pasaban así el tiempo, mirando la
llama, porque el hombre tenía una estufa de leña mientras afuera el viento y la
lluvia sacudían el alero de paja del rancho.
Por temor a los perros, la gamita no iba sino en las noches
de tormenta. Y cuando caía la tarde y empezaba a llover, el cazador colocaba en
la mesa el jarrito con miel y la servilleta, mientras él tomaba café y leía,
esperando en la puerta el ¡tan—tan! bien conocido de su amiga la gamita.
1.
RESPONDÉ CON ORACIONES COMPLETAS EN TU HOJA:
A-¿QUÉ LE PASÓ A LA GAMITA POR DESOBEDECER
A SU MAMÁ?
B-¿QUÉ HIZO LA MAMÁ ANTE EL PROBLEMA?
C-¿QUÉ ES UNA GAMA?¿A QUÉ ANIMAL SE PARECE?
D-HORACIO QUIROGA ,SU ESCRITOR,QUISO
TRASMITIR A TRAVÉS DE SU CUENTO VARIAS
ENSEÑANZAS.¿CUALES?
2.
CONFECCIONÁ EN TU HOJA UNA FICHA INFORMATIVA
ACERCA DE LOS VENADOS
3.
DIBUJÁ
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2) Observa las imágenes y responde ¿quién
recorrió más kilómetros por la ruta 40? Escribí en letras la cantidad que indica cada uno de los niños/as.
2) A lo largo de la ruta hay carteles
que indican la distancia a distintas ciudades.
La ruta tiene en total cinco mil ciento cuarenta y tres kilómetros.
Encerrà con color cual es el
número correcto:
50.001.043 5.000.143 5.143
3) Lee la siguiente tabla de distancias
desde La Quiaca a distintos lugares del país.
Marca en la recta los distintos puntos como Amadeo
marco Salta.
4) Estas son
las distancias desde distintas ciudades del país a la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires. Ordena las ciudades de la más lejana a la más cercana en una recta, como
se muestra en el punto anterior.
Ø LA QUIACA .JUJUY 1.950 KM
Ø LAGO MASCARDI.RÌO NEGRO 1.790KM
Ø LELEQUE.CHUBUT 1.808 KM
Ø LOS REPOLLOS.RÌO NEGRO 1.737 KM
Ø LA LAURITA.CHUBUT 1.976 KM
Ø LAS LAJAS.NEUQUÈN 1.495KM
Ø LAS LOMITAS.FORMOSA 1.495KM
Ø LOS ALTARES.CHUBUT 1.764KM
RECORDÀ:
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE MATEMÀTICA.COLOCA LA FECHA SUBRAYA TITULOS.
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EDUCACIÓN FÍSICA 4/5
TRABAJO PRACTICO N°10
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 11/5
TEMA: JUEGO “CARRERA DE VASOS CON BOTELLA CHALLANGE”
*Te propongo que mires el siguiente vídeo.
Explicación del juego:
Demostración del juego:
* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?
“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
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HOLA,
ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO.
TE DEJO UN BESO GRANDE, SEÑO ANDREA.
FECHA: 05/05/20
ACTIVIDADES
INSTRUMENTOS
PARA MEDIR
1)
Midan las siguientes longitudes usando una regla u otro instrumento que tengas. Anoten como lo hiciste:
a)El largo
de la lapicera
………………………………………………………
b)El
largo de la goma de borrar
…………………………………………………………..
c) La altura de algún integrante de tú
familia…………………………………..
d)El ancho de la ventana…………………………………………..
e)El largo
de tú cama……………………………………………………….
LUEGO DE TOMAR LA MEDIDA RESPONDE:
-¿Utilizaste el mismo instrumento para
medir todos los objetos? ¿Por qué?
………………………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………..
ME
INFORMO
Para
medir se pueden utilizar distintos
instrumentos como los siguientes:
2)
Con ayuda de la imagen responde: ¿Con que
medirías los siguientes objetos?
-El largo de una mesa………………………………………
-La altura de tú hermano………………………………….
-La capacidad de una gaseosa………………………….
-La altura de una puerta………………………………..
-El largo de un camión ……………………………………
-La altura de una pared…………………………………..
-El tiempo de una clase de
gimnasia…………………………..
AMPLIANDO
LA INFROMACIÒN
AQUÍ
TIENES SUS EQUIVALENCIAS
3)
Utilizando estas equivalencias resolvè estas
situaciones: ¡Vos podes!
a)
Florencia fue al sur a visitar a sus tíos
.Recorrieron primero 530km, en la segunda etapa 380km y por último 97km. ¿A que distancia quedaba el pueblo en
el cual viven los tíos de flor?
b)
La abuela de Jorge fue a comprar tela para hacer
almohadones .Compro tres telas 45cm de una, 36 cm de otra y 19cm de otra.
¿Compró más o menos de un metro?
c)
Una pulguita daba saltos de 10mm si dio .Si dio
5 saltos ¿Cuántos milímetros salto en total?
d)
Un empleado municipal pinta el cardón de la vereda. Si ya pinto 300m cuanto le falta para llegar
a un kilómetro?
OTRAS
MEDIDAS
Para
medir PESOS, las unidades más usadas son
el KILOGRAMO (Kg), y el GRAMO (g).
EQUIVALENCIA:
1 KG = 1.000 g.
4) CON ESTA INFORMACIÒN RESPONDE:
A)
María fue al súper y compro 3 kg de papas, 2kg
de tomates, 5oog de pan, 1kg de zanahoria , 1kg de cebolla, y una promo de
fiambre de 5oog¿Cuántos kilos en total lleva María con toda
su compra?
B)
Una bolsa de cemento pesa 50kg.Juan usa para una
construcción 5 bolsas, ¿Cuántos kilos de cemento uso?
C)Un bebe al nacer peso 3,500kg. Si en tres semanas aumento 500g. ¿Cuánto es su
peso actual?
v
RECORDA: Realizar las actividades en la carpeta
de matemática, subrayar títulos, colocar la fecha.💗
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5/5
El El cuento
1)LEÉ
CON ATENCIÓN
Música
2).
AHORA LEÉ NUEVAMENTE EL CUENTO “LA GAMA CIEGA” Y
ESCRIBÍ BREVEMENTE CON TUS PALABRAS QUE
PARTE CORRESPONDE A CADA UNO DE LOS SIGUIENTES MOMENTOS:
-SITUACIÓN INICIAL:
-COMPLICACIÓN:
-RESOLUCIÓN:
-SITUACIÓN FINAL:
-------------------------------------------------------------------
5/5 PL
PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA REPÚBLICA
ARGENTINA
1.
LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO.
1.
DEFINÍ CON TUS PALABRAS
-¿QUÉ SIGNIFICA TENER “UN ESTILO DE VIDA
NÓMADE”?
-¿QUÉ SIGNIFICA QUE BUSCABAN ANIMALES
AUTÓCTONOS?
2.
MENCIONÁ LOS NOMBRES DE ALGUNOS PUEBLOS
ORIGINARIOS QUE ERAN NÓMADES EN EL TERRITORIO ARGENTINO
3.
NOMBRÁ TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE FORMAN
PARTE DE NUESTRO PAÍS Y UBICALOS EN UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
4.
ESCRIBÍ LAS PRINCIPALES COSTUMBRES QUE TENÍA UN
PUEBLO CAZADOR-RECOLECTOR EN EL TERRITORIO ARGENTINO
·
------------------------------------------------------------------------------------
·
------------------------------------------------------------------------------------
·
-----------------------------------------------------------------------------------
·
------------------------------------------------------------------------------------
Música
Hola!! Ésta semana vamos a aprender a hacer rítmos con vasos de plástico.
En lo posible busquemos en casa vasitos que ya no utilicemos y que no se rompan,
Les dejo el link del video y espero que se diviertan y practiquen mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=7015gYPxLww
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EDUCACIÓN FÍSICA 11/5
TRABAJO PRACTICO N°11
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 18/5
TEMA: JUEGO “EMBOCAR EN LOS TAPER"
*Te propongo que mires el siguiente vídeo.
Explicación y demostración del juego:
* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?
“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS
DÍAS LUNES "
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TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
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¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!
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Música
Hola!! Hoy, 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino.
Les dejo un video para ver...
Hasta pronto!!
https://www.youtube.com/watch?v=352-Vvj37Jw
H OLA, TE
DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO. TE MANDO UN BESO
GRANDE SEÑO ANDREA.
FECHA:12/05/20
ACTIVIDADES
Cálculos para resolver sin hacer la cuenta.
A. Anotá si el resultado de estos cálculos será mayor o
menor que 500.
9.630 – 9.500 =
399 + 100 =
888 – 333 =
1.700 – 900 =
B. Elegí uno de los cálculos y explicá cómo te diste cuenta
si era mayor o menor que 500.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
C) Anotá si el resultado de estos cálculos será mayor o
menor que 1.000
526 + 499 =
666 + 444 =
8.630 – 7.800 =
729 + 199 =
9.500 – 8.800 =
2.307 – 907 =
D. Elegí uno de los cálculos y explicá cómo te diste cuenta
si era mayor o menor que 1.000.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
E. Elegí cuál de las tres opciones es el resultado correcto
de cada cálculo
355 + 165 =
520 620 420
967 – 203 =
564 864 764
286 + 206 = 494 502 492
¡VAMOS A
JUGAR!: Adivinar el número
• Se juega de a dos o más personas.
• Se preparan tarjetas o papeles con pistas, como las
siguientes, para adivinar números y se colocan en una pila boca abajo sobre la
mesa (se pueden copiar o imprimir. También podés inventar otras cartas con otras pistas).
Copia las pistas en la carpeta, escribí el nombre de las
personas con las que jugaste y el
puntaje de cada uno.
A un número le agrego 250 y
obtengo 1.500. ¿Qué número es?
|
A un número le agrego 100 y obtengo 9.230.¿Qué número es?
|
A un número le quito 400 y obtengo 9.600. ¿Qué número es?
|
A un número le agrego 50 y obtengo 9.250.
¿Qué número es?
|
A un número le agrego 100, le quito 50 y obtengo 2.950.
¿Qué número es?
|
• Cada jugador a su turno levanta una tarjeta y dice la
respuesta a la adivinanza. Puede hacer anotaciones pero ¡no puede pensar más
que 30 segundos!
• Las respuestas correctas valen 100 puntos. Gana el jugador
que llega a 500 puntos o el que tenga mayor puntaje cuando se terminan las
tarjetas.
Ø
Recordà
realizar las actividades en la carpeta de matemática, colocar la
fecha, subrayar títulos.
Podes escribirme si tenes alguna duda y tambien mandar las actividades que vayas resolviendo
a mi correo andrealmafuerte@hotmail.com.
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12/5 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEGUIMOS CON CUENTOS
1.
ENCERRÁ LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS “EL HIJO
DEL ELEFANTE” DE KIPLING Y “LA GAMA CIEGA” DE HORACIO QUIROGA CON DIFERENTES
COLORES
2.
MARCÁ CON UNA X AQUELLOS QUE VOS SELECCIONES PARA ESCRIBIR TU PROPIO
CUENTO
1.
ESCRIBÍ EN TU HOJA UN CUENTO QUE TENGA COMO
PROTAGONISTA A LOS ANIMALES QUE SELECCIONASTE. RECORDÁ LOS SIGUIENTES MOMENTOS
DE LA SECUENCIA:
-SITUACIÓN INICIAL
-COMPLICACIÓN
-RESOLUCIÓN
-SITUACIÓN FINAL
-----------------------------------------------------------------
SEGUIMOS CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
DE NUESTRO PAÍS
1. SELECCIONÁ UN PUEBLO ORIGINARIO,
BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE EL MISMO
2. SUBRAYÁ LAS IDEAS PRINCIPALES
3. ESCRIBÍ LO QUE AVERIGUASTE (IDEAS
PRINCIPALES)
4. ACOMPAÑÁ TU INFORME DE IMÁGENES O
DIBUJOS
A
CONTINUACIÓN TE ENVÍO UN TEXTO PARA QUE LEAS Y SEPAS COMO SUBRAYAR LAS IDEAS
PRINCIPALES
----------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 18/5
TRABAJO PRACTICO N°12
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 26/5
TEMA: “LEYENDAS DEL DEPORTE”
A lo largo
del tiempo en el deporte, han pasado grandes deportistas y con ello sus
historias de vida, que incluyen triunfos, fracasos y momentos determinantes en
las vidas de éstas grandes figuras. No debes perderte los documentales de
grandes referentes en el deporte cómo son, el que para muchos es el más grande
futbolista de la historia Diego Armando Maradona, el máximo referente en el
boxeo Muhammad Ali, el piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio nacido en
Balcarce, Lance Armstrong el controversial ciclista de Estados Unidos y el
brasileño Pele.
Te propongo que elijas un deporte y selecciones a un
deportista que haya sido una leyenda del deporte y me cuentes algo de su
biografía. Puedes buscar imágenes o recortes de diarios o revistas.
“LES RECUERDO QUE LAS
ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES"
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
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19/5 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS
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26/5
PL Y CS
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EDUCACIÓN
FÍSICA 26/5
PROFESORA: ANDREA
TRABAJO
PRACTICO N°13
FECHA DE
ENTREGA: 1/6
TEMA: DESAFÍOS “LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA”
PARA
REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES:
HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE
A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!
DESAFÍOS PARA LOS CASILLEROS:
CASILLEROS:5-14-18-23 LA OCA
CASILLERO N° 1: BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA DE LA CABEZA, TOCO LA PUNTA DE LOS
PIES 5 VECES.
CASILLERO N° 2: CAMINO 20 PASOS POR TODA LA CASA.
CASILLERO N°3: REALIZAR 10 SALTOS APLAUDIENDO ARRIBA DE LA CABEZA.
CASILLERO N°4: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE
DERECHO.
CASILLERO N°5: AVANZAS A LA
SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°6: SALTAR CON LOS DOS
PIES JUNTOS 10 VECES.
CASILLERO N°7: PIERDE UN TURNO.
CASILLERO N°8: REALIZAR 10 ABDOMINALES.
CASILLERO N°9: REALIZAR 5 FLEXO EXTENSIONES DE BRAZOS.
CASILLERO N°10: REALIZAR 5 SENTADILLAS.
CASILLERO N°11: AVANZA 4 CASILLEROS.
CASILLERO N°12: MANTENER EL EQUILIBRIO, SOBRE UN PIE, DURANTE 15 SEGUNDOS.
CASILLERO N° 13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N° 14: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°15: AVANZAS 5 CASILLEROS.
CASILLERO N° 16: AVANZAS 2 CASILLEROS.
CASILLERO N°17: BAILAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 18: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N°19: SALTAR 10 VECES
ABRIENDO Y CERRANDO LAS PIERNAS Y BRAZOS A LA VEZ.
CASILLERO N° 20: RETROCEDE 5 CASILLEROS.
CASILLERO N° 21: SKIPPING: RODILLAS ARRIBA ALTERNADAS DURANTE 10 SEGUNDOS.
CASILLERO N° 22: CANTAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 23: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.
CASILLERO N° 24: REALIZAR 5 JUEGUITOS CON UNA PELOTA.
CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: SI PANCHA PLANCHA
CON 4 PLANCHAS ¿CON CUANTAS PLANCHAS PLANCHA PANCHA? (SOLO TENGO 3
OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).
CASILLERO N° 26: PIERDO UN TURNO.
CASILLERO N° 27: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N° 28: PIERDE UN TURNO.
CASILLERO N°29: PARA PODER SEGUIR DEBERÁS SACAR UN NUMERO PAR.
CASILLERO N° 30: LLEGASTE A LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CARPETA
:1-
¿CON QUIEN JUGASTE? 2- ¿QUIEN GANÓ? 3-
¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO
SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN
FÍSICA ANDREA!!!!
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ACTIVIDADES
DE MATEMÀTICA
4ºB
SEÑO ANDREA
FECHA:
28/05/20
Hola, espero
que se encuentren bien, les dejo actividades de matemática para trabajar, les
mando un beso grande.
1) Lee cada oración y coloca según
corresponda si son verdaderas (v) o falsas (F)
-Cien centímetros
equivalen a un metro………
-Si juntamos dos paquetes
de azúcar de 500 gramos cada uno,
obtenemos un kilo de azúcar……….
-
En
un centímetro hay 10 milímetros……….
-Un kilo de plumas pesa lo
mismo que 1.000 gramos de plomo……..
2) Colocà la unidad
de medida correcta en cada caso (m,cm,mm,km)
·
El
ancho de una calle 4,80……..
·
El largo de una lapicera 18……….
·
La
altura de un escritorio 75……….
·
El
ancho de una cinta 80……….
·
La
distancia entre Buenos Aires y Mar del Plata es de 400……
3) Completa con la unidad de medida que corresponde:
gramos, litros, metros, milímetros, minutos, kilogramos.
El peso de un auto………………………………..
La capacidad de una
pileta…………………………………
El peso de una naranja…………………………..
La duración del recreo………………………….
La distancia del aula al
baño……………………..
El peso de un tornillo……………………………
4) Dibuja distintos elementos de medida
, por ejemplo: TIEMPO=RELOJ DE ARENA
LONGITUD-PESO-CAPACIDAD
Ø REALIZA LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA
DE MATEMÀTICA PODES ENVIARME LAS ACTIVIDADES
QUE VAYAS REALIZANDO A MI CORREO
andrealmafuerte@hotmail.com
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EDUCACIÓN FÍSICA 1/6
PROFESORA:
ANDREA
TRABAJO PRACTICO N°14
FECHA DE ENTREGA: 8/6
TEMA: “CIELO, TIERRA Y MAR CON OBJETOS”
Les propongo jugar “Cielo, tierra
y mar” con objetos. Para ello van a marcar en el piso tres líneas con alguna
tiza, cinta adhesiva, lana, piedrita de ladrillo o lo que tengan en casa y, si
el piso es de tierra, con algún palito. Las líneas tienen que estar separadas
entre sí. Pueden intentar con 5 pasos de separación entre línea y línea o, si
se animan, probar con más pasos entre cada una.
Cada una de esas líneas tiene un
nombre; se llaman CIELO, TIERRA y MAR. Miren las imágenes para poder
dibujarlas.
También van a necesitar vasos de
plástico, botellitas de plástico, latas u otros objetos de plástico que puedan
encontrar, y algunas pelotas de papel de diferentes tamaños, o las que tengan.
Inviten a jugar a alguna de las personas que están compartiendo estos días con
ustedes.
¡A jugar!
Cada jugadora o jugador se
ubicará al lado de la otra u otro. Una persona mira hacia donde dice “MAR” y la
otra mira hacia donde dice “CIELO”. En la línea de MAR y en la línea de CIELO
deberán poner la misma cantidad de vasos, botellas u otros objetos.
En la línea de TIERRA van a estar
ubicadas las o los jugadores; una jugadora o jugador mirando “hacia el MAR” y
la otra u otro mirando “hacia el CIELO”. Al costado, apoyadas en el piso, las
pelotitas que van a usar para lanzar.
Cuando digan “preparadas,
preparados, listas, listos, ya” cada jugadora o jugador tiene que tratar de
derribar las botellas (objetos) que tiene enfrente, lanzando las pelotas.
Una
vez derribadas todas las botellitas, cada cual tiene que correr hasta el CIELO
o MAR según les corresponda. ¡Gana la jugadora o jugador que derriba todas las
botellitas y llega primero a su línea! Cuando finalice el juego debes enviarme
una foto o video y contarme: ¿con quién jugaste? y ¿Te pareció difícil?
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN
FÍSICA ANDREA!!!!
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2/6
PL Y CS
LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN AMÉRICA
1.
LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO
2.
BUSCÁ LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS SU
SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBILO
3.
RESPONDÉ SEGÚN TU OPINIÓN PERSONAL
-
¿POR QUÉ TE PARECE QUE EL ENCUENTRO ENTRE
EUROPEOS Y AMERICANOS MODIFICÓ EL MUNDO ENTERO?
4.
ESCRIBÍ V SI LA ORACIÓN ES VERDADERA Y F SI LA ORACIÓN ES FALSA.
AQUELLAS ORACIONES QUE
SEAN FALSAS TRANSFORMALAS EN VERDADERAS REESCRIBIÉNDOLAS EN TU HOJA
a)
EN 1942, EL LLAMADO “VIEJO MUNDO” ESTABA FORMADO
POR AMÉRICA Y EUROPA.
b)
LOS VIAJES POR EL OCÉANO ERAN RIESGOSOS Y LARGOS
EN EL AÑO 1492
c)
ALGUNOS CREÍAN QUE LA TIERRA ERA PLANA
d)
LA DISCUSIÓN DE LA FORMA DE LA TIERRA YA SE HABÍA RESUELTO
e)
LOS PAÍSES DE ASIA,COMO CHINA E INDIA,ERAN MUY
PODEROSOS YA QUE POSEÍAN PRODUCCIONES DE ORO,TELAS FINAS Y ESPECIAS
5.
OBSERVÁ LA IMAGEN,LEÉ Y ESCRIBÍ LA CONSECUENCIA
QUE TUVO LA SITUACIÓN
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EDUCACIÓN FÍSICA 8/6
PROFESORA:
ANDREA
TRABAJO PRACTICO N°15
FECHA DE ENTREGA:16/6
TEMA: “Atrapando pelotitas”
El juego consiste en sentarme en el suelo y lanzar las
pelotitas hacia atrás por arriba de mi cabeza, deberé lanzar las pelotitas de
diferentes tamaños y mi compañero deberá atrapar y embocar la mayor cantidad de
pelotitas con el tacho que sostiene en sus manos y deberá estar parado detrás
mío. El deberá moverse de derecha a izquierda y tratar de atrapar la mayor
cantidad posible de pelotitas. Luego
cambian de lugar. Gana el que más atrapó en un minuto.
Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o video y
contarme: ¿cómo te fue con el juego? ¿te pareció difícil? ¿y con quién jugaste?
¿quién ganó?
LAS FÁBULAS
9/6
LAS FÁBULAS
1)LEÉ
EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO SOBRE FÁBULAS
3)RESPONDÉ:
EL RATÓN Y LA RANA
a)
¿POR QUÉ LA RANA ATÓ LA PATA DEL RATÓN A LA
SUYA?
b)
¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO EL RATÓN FUE METIDO AL AGUA
POR LA RANA?
c)
¿CUÁL ES LA MORALEJA O ENSEÑANZA DE LA FÁBULA?
LOS DOS AMIGOS Y EL OSO
a)
BUSCÁ EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS DESCONOCIDAS.ESCRIBÍ
SU SIGNIFICADO EN TU HOJA
b)
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE LA FÁBULA?
c)
¿CÓMO ESTÁ ESCRITA EN PROSA O EN VERSO?
d)
¿CUÁL ES LA MORALEJA O ENSEÑANZA DE ESTA FÁBULA?
3) BUSCÁ UNA FÁBULA,ESCRIBILA,DIBUJALA Y ANOTÁ CUÁL ES SU
MORALEJA
HOLA, ESPERO TE ENCUENTRES
BIEN. TE DEJO LA ACTIVIDAD DE ESTA
SEMANA PARA QUE SIGAS TRABAJANDO.
SEÑO ANDREA
FECHA: 9/06/20
TODO A SU MEDIDA
Vamos a
seguir trabajando y recordando lo que vimos en las actividades anteriores, en
donde trabajamos con distintas unidades
de medida. ¡A trabajar!
Ø Lee con atención las siguientes
situaciones problemáticas y resolvelas, podes ayudarte dibujando los objetos si
es necesario en cada caso.
“CADA UNO CON SU BOTELLA”
1) La mama de Julián prepara un bidón de
5 litros de jugo para una reunión junto
a su hijo y sus amigos, si quiere llenar
botellitas como la de la imagen. ¿Cuántas necesitará?
2) El bidón de 5 litros se prepara con 1/2 litro de jugo concentrado y agua mineral. ¿Cuántos litros de agua mineral se necesitan?
3)Si
en la reunión hay 10 adultos y cada uno toma 1/2 litro de
gaseosa ¿Cuánto tomaran en total los adultos?
“RECETAS PARA LA TORTA “
4)Los
chicos quieren preparar una torta para
compartir. Para la torta necesitan 1kg de harina. En el almacén encuentran estos paquetes. ¿Cómo pueden
comprar la harina? Escribí dos formas.
5) La torta lleva también 1/2 kg de chocolate de taza
¿Cuántos chocolates tienen que comprar?
6) ¿Cuántos gramos equivalen a un kilogramo?
Podes ayudarte con la imagen de los chocolates.
7) ¿Cuántos gramos equivalen a 1/2 kilogramo?
8) A la torta le pondrán 1/4 de azúcar. Si el paquete
trae un kilo. ¿Cuánta azúcar sobrará?
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EDUCACIÓN FÍSICA 16/6
TRABAJO PRÁCTICO
N°16
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:22/6
TEMA: “PELOTAS A
DIFERENTES ALTURAS”
1-Te
propongo que mires los siguientes vídeos:
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán colgar una pelota a
diferentes alturas.
*La pelota la colgaremos hasta el medio del muslo.
a)
Primer ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con ambas manos.
b)
Segundo ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con los dos pies
c)
Tercer ejercicio: tocarán la pelota con una mano y luego con la otra.
d)Cuarto
ejercicio: tocarán la pelota con un pie y luego con el otro.
*Para el ejercicio acostados la pelota va a estar aproximadamente a
la altura de las rodillas.
e)
Quinto ejercicio: tendrán que esquivar 4 veces la pelota con la parte superior del cuerpo. Pueden también esquivar con ambas piernas.
*Para patear la pelota la altura es a 10 cm de los pies.
f)
Sexto ejercicio: ¿Cuantas veces seguidas puedo patear la pelota?
*Pueden poner topes a cada lado del hilo donde atamos la pelota para
que no se corra hacia los costados.
*Atar la soga o el hilo en lugares seguros para que al golpear la
pelota no se caiga sobre nosotros los objetos donde fue atada.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
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HOLA,
TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO.TE MANDO UN BESO
GRANDE.
SEÑO
ANDREA
17/06/20
TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO
Mariana sabe
que durante el año van transcurriendo diferentes momentos, pero hoy es un día
muy especial: ¡Su cumpleaños! Recibió un hermoso reloj de regalo. ¡Qué problema! NO sabe leer
la hora.
Vamos ayudar
a Mariana y recordar la información que nos brinda el reloj.
1) Leè lo que dice cada chico y uní con
el reloj que corresponde:
2) Dibuja en los siguientes relojes las agujas, indicando
la hora correcta.
ME INFORMO: Un día tiene 24 horas
y cada hora tiene 60 segundos.
3) Observa el siguiente gráfico que
muestra como sería un día en la vida de Mariana.
4) Observando el gráfico responde :
A) ¿A qué
hora empieza a jugar?
B) ¿A qué
hora entra a la escuela?
C) ¿A qué
hora se va a dormir?
D) ¿A qué hora comienza a merendar?
MARIANA TE CUENTA:
Cada cuarto de hora, la aguja realiza ¼ de giro, y
cada media hora ½, medio giro.
5)Calculà cuántas
veces las agujas marcan un cuarto de hora entre una hora y la siguiente.
Dibujà las agujas en cada reloj
6) RESPONDE:
-¿Cuántos
cuartos de hora hay en una hora?........................................
-¿Cuántas
medias horas hay en una hora?...................................
-¿Cuántos
cuartos de hora hay en media hora?.................................
7) El reloj digital marca las horas y
los minutos con dígitos. Después del
mediodía, las horas van desde las 13 hasta las 24.
¿Qué hora es en cada caso? Escribí como
el ejemplo:
-18:15= Seis y cuarto
-20:30=
-21:15=
-22:00=
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*****
16/6 PL Y CS
MI BANDERA
-ESCRIBÍ QUE SABES DEL CREADOR DE LA BANDERA:MANUEL BELGRANO
LUEGO:
BUSCÁ INFORMACIÓN EN INTERNET Y/O LIBROS Y ESCRIBÍ SU BIOGRAFÍA
PEGÁ IMÁGENES
EDUCACIÓN FÍSICA 22/6
TRABAJO PRACTICO
N° 17
FECHA DE ENTREGA:29/6
TEMA: “BUSCANDO
LOS NÚMEROS PERDIDOS”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán escribir los números
correlativos del 1 al 10. También escribirán los números en cartoncitos o en
papel del 1 al 10, deberán estar dados vuelta, desordenados y desparramados por
todos lados a la vista en distintos lugares de la zona donde vamos a jugar y
hay que encontrarlos. Deberán ser escondidos los cartoncitos por la persona que
juegue con nosotros, así nosotros no sabemos dónde están. Siempre volver al
medio.
Cuando
finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuánto tiempo
te llevó encontrarlos a todos?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
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Hola, espero que te encuentres muy bien, te dejo la
actividad de matemática para esta semana.
Seño Andrea
24/06/20
“JUGANDO A
LOS BOLOS”
MARIANA está jugando a los bolos con sus amigos. Por cada
bolo que tira obtiene 100 puntos.
1) ¿Qué puntaje obtuvo Mariana?
2) Lucas tiro 11 bolos. Carla tiro un
bolo menos que Mariana. Martin cuatros bolos más que Mariana .Julia fue la que
saco el mayor puntaje.
3) Ordena los puntajes de mayor a menor
y coloca en el reglón el nombre de casa chico.
4) Escribí en letras los dos puntajes más altos.
5) Cambiando el valor.
Observa la imagen y responde ¿Qué
puntaje hubiese obtenido Mariana si cada
bolo que tira VALE 1.000 puntos?
¡SI! LLEGAMOS AL 10.000!
Te dejo un video para aprender
mucho más, espero te sirva. Hasta la próxima.
21/6 PL
¡Bienvenidas y bienvenidos!
Hoy en el área de
Prácticas del lenguaje, vamos a comenzar a trabajar con la poesía.
Como saben, la poesía es una de las formas textuales en que
expresamos sensaciones, sentimientos, opiniones.
Se trata de una forma asociada al canto que se ha utilizado
en distintos momentos de la historia y en diferentes lugares.
La poesía no está
presente solamente en los libros de las bibliotecas y de las escuelas. Hay
muchas formas de expresión que son parte de nuestra vida cotidiana y que
presentan las características de la llamada “poesía”: dichos, canciones, versos
que nuestros padres y nuestros abuelos aprendieron de memoria y nos las
recitaron desde chicas y chicos.
En estas actividades
,a lo largo del mes, vas a encontrar canciones, poemas, coplas, trabalenguas,
chistes, para disfrutar y compartir en familia
JUGUEMOS, CHARLEMOS, CANTEMOS (N0 COPIAR)
¿Te gusta cantar? Cantar es muy importante. Es hermoso y
hace bien. Se puede cantar de muchas manera
CANCIONES PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA
Estas canciones
combaten el aburrimiento. . Te hacen reír cuando las cantás cada vez más
rápido. Te alegran la vida.
HAY UN BALDE EN EL FONDO DE LA MAR (COPIAR TÍTULO)
ACTIVIDAD 1: LEER/ ESCUCHAR LA CANCIÓN (NO COPIAR LA
CANCIÓN, SÍ EL TÍTULO)
LINK DE LA CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=blSP6zvfD9c
HAY UN BALDE EN EL FONDO DE LA MAR
Hay un BALDE en
el fondo de la mar
Hay un BALDE en
el fondo de la mar,
hay un BALDE en
el fondo de la mar.
Hay un BALDE,
hay un BALDE,
hay un BALDE en
el fondo de la mar.
Hay un PALO en
el BALDE en el fondo de la mar,
hay un PALO en
el BALDE en el fondo de la mar.
Hay un PALO,
hay un PALO,
hay un PALO en
el BALDE en el fondo de la mar.
Hay un GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la mar,
hay un GANCHO en
el PALO en el BALDE en el fondo de la mar.
Hay un GANCHO ,
hay un GANCHO,
hay un GANCHO en
el PALO en el BALDE en el fondo de la mar.
Hay una PERCHA en
el GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar,
hay una PERCHA en
el GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar.
Hay una PERCHA,
hay una PERCHA,
hay una PERCHA en
el GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar.
Hay un SACO en
la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar,
hay un SACO en
la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
Hay un SACO,
hay un SACO,
hay un SACO en
la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
Hay un bolsillo en el SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
hay un bolsillo en
el SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
Hay un bolsillo, hay
un bolsillo,
hay un bolsillo en el SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
ACTIVIDAD 2 COPIAR
A) Para cantarla en familia, escribí una lista con los
objetos que se nombran en la canción, así es más fácil aprenderla. _____________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
¿Qué otras cosas podría haber en el bolsillo?
Completá las estrofas
con nuevas ideas para alargar la canción.
Hay______________ en el bolsillo en el saco en la percha en
el gancho en el palo en el balde en el fondo de la mar…
Hay______________ en _______________ en el bolsillo en el
saco en la percha en el gancho en el palo en el balde en el fondo de la mar…
ACTIVIDAD 3
-Ahora inventá vos una canción parecida a la anterior, pero
con otros objetos y en otro lugar.
-Dibujá
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CIENCIAS SOCIALES
22/06
INGLES
SEMANA DEL 22 DE JUNIO
HOLA
FAMILIAS: ESTA SEMANA NO ENVIAREMOS ACTIVIDADES PORQUE NOS GUSTARÍA QUE LOS
ALUMNOS QUE TIENEN ACTIVIDADES PENDIENTES TENGAN EL TIEMPO DE HACERLAS. NOS
PARECE IMPORTANTE QUE PUEDAN RESOLVER LAS ACTIVIDADES Y LAS ENTREGUEN A LOS
PROFESORES. ESTAREMOS COMUNICADOS COMO SIEMPRE PARA ATENDER SUS CONSULTAS.
ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN EN CASA.
TODO SALDRÁ BIEN!
PARA COMPARTIR EN FAMILIA PUEDEN COLOREAR EL ARCOIRIS CON LOS COLORES QUE APARECEN ABAJO. EL QUE LO QUIERA IMPRIMIR LO PUEDE HACER, SINO LO PUEDEN COPIAR EN UNA HOJA O EN LA CARPETA.
EVERYTHING WILL BE OK!
RED ORANGE YELLOW GREEN LIGHT BLUE
BLUE PURPLE
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EDUCACIÓN FÍSICA 29/6
TRABAJO PRACTICO
N°18
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:6/7
TEMA:” BÁSQUET
LOCO”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Deberás
lanzar una pelota, broches, juguetes, medias (elementos que tengas en casa) hacia
un tachito, bidón de agua o balde que lo colocaras en:
a) la cabeza (en el
caso de que no lo puedas atar, se puede sostener con la mano y que alguien nos
tire los objetos)
b) en la panza
c)en la espalda
3-Cuando finalices
el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuántos objetos
embocaste durante un minuto en la cabeza? *¿Cuántos en la panza? *¿cuantos en
la espalda? *¿Cuál te pareció más fácil? *¿Cuál te pareció más difícil?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
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01/07
Ingles
Miss Mara
Esta semana continuaremos trabajando con los útiles escolares
ACTIVIDAD: DEBEN RESOLVER EL LABERINTO COMENZANDO
DESDE LA PALABRA START Y PASANDO POR TODOS LOS ÚTILES ESCOLARES EN EL ORDEN QUE
INDICA LA IMAGEN, TERMINANDO DONDE COMENZARON.
Que tengan todos una buena semana, les mando un beso grande, cuidense mucho!
Para consultas y devolución de actividades al mail marabarbona@hotmail.com
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EDUCACIÓN
FÍSICA 3/8 PROFESORA: ANDREA
TRABAJO PRACTICO N° 21 FECHA DE ENTREGA10/8
TEMA: “UBICANDO NUESTROS MÚSCULOS”
*Deberán buscar
la coincidencia y unirlas con flechas.
GEMELOS(1) DELTOIDES(2) TRAPECIO(3)BICEPS(4)GLUTEOS(5)ABDOMINALES(6)ISQUIOTIBIALES(7)ADUCTORES(8) PECTORALES(9)CUADRICEPS(10)TRÍCEPS(11)
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