4ºB Paola Campi- Andrea Jaurena

18/3


Educación física


Trabajo práctico N° 1

Tema: Entrada en calor
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

      1-¿Qué es la entrada en calor?
      2-¿Para qué sirve la entrada en calor?
      3-¿Qué es la preparación física?
4-Dar 5 ejemplos de ejercicios para entrar en calor.
                                      

Trabajo práctico N° 2

Tema: La alimentación
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

1- ¿Qué son los alimentos?
2- ¿Qué son los nutrientes esenciales?
3- ¿A qué se llama alimentación saludable?
4- ¿Cuáles son los nutrientes que necesita el cuerpo humano y cuál es la función de los nutrientes?


Trabajo práctico N° 3

Tema: Sistema muscular
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

1-¿Cuántos músculos tiene el cuerpo humano?
2-¿Cuáles son los músculos del cuerpo humano?  Dibujar.
3-¿Cuáles son los grupos musculares del cuerpo humano?
4-¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?
5-¿Cuáles son los músculos que permiten el movimiento de los brazos y piernas?
6-¿Cuáles son los músculos más importantes?
7-¿Qué es el tono muscular?

8-¿Cómo funcionan los músculos?
                                                   


Trabajo práctico N° 4

Tema: Sistema óseo
Profesora: Andrea

Nombre y Apellido:
Curso:

      1- ¿A qué se llama sistema óseo?
      2-¿Para qué sirven los huesos?
      3-¿Cuántos huesos posee el cuerpo humano?
      4-Clasifique los huesos según su forma y ejemplifique.
      5- ¿Cuáles son los huesos de los miembros superiores?
      6-¿Cuáles son los huesos más cortos?
      7- ¿Cuál es el hueso más duro del cuerpo humano?
      8- ¿Qué movimientos corporales podemos hacer?
      9-¿Qué alimentos ayudan a fortalecer los huesos?
10- Mencione la definición de articulación.

           ----------------------------------------------------------------------
27/3

PRÁCTICAS DE LENGUAJE

1)Lee "EL HIJO DEL ELEFANTE" de Rudyard Kipling




2)Respondé:
a)¿Qué no tenía el elefante en tiempos remotos?
b)¿Qué característica tenia el hijo del elefante?
c)¿Cuál fue la pregunta que hizo el hijo del elefante al comienzo del verano?
d)¿Qué le aconsejó el pájaro Kolokolo?
e)Cuando encontró al cocodrilo,¿dónde puso el hijo del elefante su cabeza?
f)¿Qué consejo le dio la boa de los dos colores?

3)Escribí lo que sucedió en esta parte del cuento

4)Contá cuáles fueron las ventajas que encontró el hijo del elefante de tener su nariz larga
5)Averiguá y escribí quién fue su autor (su biografia)


TRABAJO PRÁCTICO INGLÉS 4to



----------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                              27/3
                                                                                                     
TRABAJO PRÁCTICO N°5 

PROFESORA: ANDREA

TEMA: JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO “VOLEIBOL”


   1)Te proponemos que mires el siguiente video:


    Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y      responder por escrito en tu carpeta: 

   ·        a) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo, golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol?


  ·        b) ¿Y qué habilidades utilizas cuando realizas otros juegos o deportes en las clases de Educación Física, por ejemplo en: hándbol, básquetbol, fútbol, softbol, carreras, manchas, circuito, etc.?


  ·        2) Observa las imágenes que siguen:






  ·        a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imagen?

  ·         b) ¿Qué habilidades consideras que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas? Elige 5 deportes y explica sus habilidades.

                              ---------------------------------------------------------------

27 de marzo

MATEMÁTICA:

¡Hola! ¿Cómo están?. Les  propongo que resuelvan las siguientes situaciones. Copien las actividades en la carpeta.


Sistema de numeración:

1)  Armá con cada grupo de dígitos, sin repetirlos, el número más grande posible.

 a) 3, 5, 2, 9 ______________
b) 4, 2, 5, 9, 3 _____________
c) 1, 9, 0,4 ______________
d) 6, 7, 0, 8 ________________

2) Con los mismos dígitos anteriores, armá el menor de los números posibles para cada caso.
a)_______________
b)_______________
c)_______________
d)______________

3) Marcá la opción correcta. Para pasar del 36.560 al 36.160 hay que:
 a) restarle 500.
b) sumarle 40.
 c) sumarle 400.
d) restarle 5.
 e) restarle 400.
f) restarle 4.


4) Carla recibió de su familia 24 billetes de $100 y 18 billetes de $10. ¿Cuánto dinero tiene?

5) Completen cada cálculo para transformarlo en una igualdad.
 El primero va de ejemplo: 742 = 7 × 100 + 4 × 10 + 2

 1.234 = 1.000 + 2 × ______ + _______ + 4
12.349 = 10.000 + ________ × 1.000 + 3 × 100 + ________ + 9
89.785 = 8 × _________ + __________+ 700 + ________ + _______
56.871 = ________ + _________ × 1.000 + ________+ 70 + 1

6)  Para pagar la cuota de la bicicleta, Micaela necesita $ 604. Si solo tiene billetes de $10, ¿cuántos va a necesitar? ______________

7)  Marta tiene una caja con 1.270 caramelos y quiere armar paquetes de 10 para venderlos en su kiosco. ¿Podrá armar 127 paquetes? ¿Por qué?

8) Un estadio de fútbol tiene capacidad para 42.700 espectadores. Si en cada talonario vienen 1.000 entradas, ¿cuántos talonarios se necesitan para entregar una entrada a cada espectador cuando se llena el estadio? _____

9) Santiago tiene un cuaderno de 48 hojas donde va a pegar sus figuritas repetidas. Si quiere pegar 10 en cada hoja, ¿le alcanzará para pegar sus 458 figuritas? ¿Sobrarán hojas o quedarán figuritas sin pegar? ¿Cuántas?

10) Completá la secuencia de operaciones necesarias para obtener cada resultado. El primero va de ejemplo:


3.345 – 200 3.145 ____3.745 _____13.748_____8.748 ____1.748

PARA RECORDAR:

Los números entre el cien (100) y el mil (1.000) se escriben con tres cifras. 
Las cifras son los dígitos del 0 al 9 que forman los números. 
Por ejemplo el número 567 tiene tres cifras: el 5, el 6 y el 7.
 El primer número de tres cifras es el 100 (cien) y el último es el 999 (novecientos noventa y nueve).

Los números entre MIL (1.000)Y DIEZ MIL (10.000)se escriben con CUATRO CIFRAS.
El primer número de cuatro cifras es el 1.000 (mil) y el último es el 9.999 (nueve mil novecientos noventa y nueve) 

Para tener en cuenta: A partir de los números de cuatro cifras es posible usar punto para poder leerlos más fácil pero su uso no es obligatorio. Por ejemplo:
 CUATRO MIL SETECIENTOS se puede escribir usando el punto 4.700 o también dejando un espacio 4 700 o sin dejar espacio ni usando el punto 4700.

Algunos números se escriben con ceros intermedios y otros no. Es difícil, a veces,reconocer cuándo hay que escribir ceros y cuándo no. Para decidirlo te puede ayudar tener en cuenta la información que da el nombre del número y la cantidad de cifras que deberá tener. Por ejemplo si es de los cienes lleva tres cifras,si es de los miles lleva cuatro,si es de los dieces de los miles, lleva cinco cifras.
---------------------------------------------------------------------------------

Ciencias Sociales 
La organización política del territorio. República Argentina y países limítrofes: la representación cartográfica de los Estados nacionales.

1)En familia, les proponemos mirar el mapa político de Argentina. - Observen y describan:-
A- ¿Cuáles son sus límites terrestres y marítimos?-
B-¿Cuántas provincias hay?
C-Nombralas
D-¿Dónde está ubicada la Provincia de Buenos Aires?
E-¿Conoces alguna otra provincia?     
  F-¿Cuál o cuáles?,
G-¿Pueden ubicarlas en este mapa? 
H-¿Tienen algún amigo o familiar que viva o conozca otra provincia y o país limítrofe?
I-¿En cuál?
 J-Señalá todo lo aprendido en un mapa político de la República Argentina
(nombre de provincias,océanos,países limítrofes,etc)

                 CIENCIAS NATURALES

DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS:


Quiero ordenar estas imágenes en dos grupos:













                              ¿Cómo los podríamos ordenar?


                ¿Qué características en común tiene cada grupo? ¿Qué nombre recibirá cada grupo?
         
PARA SABER:


Seres vivos:
En nuestro planeta hay una gran variedad de seres vivos, algunos muy grandes y altos como una araucaria y otros mucho más pequeñitos como una hormiga o un musgo.

Los seres vivos son los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

Características principales de los seres vivos

En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas. 















Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:

Nacen: Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
- Se alimentan: Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos para crecer y desarrollarse, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente.
- Crecen: Los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de su vida y a veces, cambian de aspecto.
- Se relacionan: Los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda.
- Se reproducen: Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.
- Mueren: Todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estar vivos.

A estas características lo llamamos el ciclo de vida.

 Las funciones vitales

Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mantenerse con vida. Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción.


3.1- Función de nutrición
Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales.

Según su nutrición se pueden clasificar en:

-Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas.
- Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.


Función de relación

Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado.
Gracias a esta función, todos los seres vivos son capaces, al menos de conseguir alimentos y huir de lo que les pudiera dañar.

 

Función de reproducción

Mediante la reproducción, los seres vivos dan origen a otros seres vivos parecidos a ellos. De este modo, los nuevos seres vivos reemplazan a los que mueren. Muchos animales como las personas, necesitan de la cooperación de una pareja para reproducirse.

ACTIVIDADES:

1) Armá una lista con 10 seres vivos que conozcas y clasificalos en un cuadro según sean heterótrofos o autótrofos.

2)Busquen imágenes que representen a las funciones de nutrición o de relación. Expliquen cada una de ellas.

3) Realicen un cuadro en el que resuma las principales características de los grupos de invertebrados y vertebrados.



Música
Profe Pablo

Hola! Les dejo un juego para divertirse, aprender, y saber cuánto conocemos de música.
Leé el enunciado de abajo y poné a prueba tus conocimientos!


Respuestas:
  1. "El tren del cielo", Soledad
  2. "Criminal" Ozuna
  3. "Tatoo" Rauw Alejandro
  4. "Romeo y Julieta" Paulo Londra
  5. "El Bombón asesino" Los Palmeras
  6. "Dance Monkey" Tones and I


---------------------------------------------------------------------------------

COPIAR Y HACER EN PRÁCT. DEL LENGUAJE


2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

·         Leé el siguiente texto

Inmortales

Llegaron a la gloria
sin saber a dónde iban
 y envueltos en banderas
regresaron a Argentina.


Tan jóvenes héroes,
pequeños soldados
se hicieron gigantes
en campos helados.


Allá en las
dejaron su sangre.
El destino quiso
que sean inmortales.

                                                  Facundo Falabella


• Respondé en tu hoja.

1. ¿A quiénes denomina como inmortales el autor?
 2. Vos, ¿los considerás inmortales? ¿Por qué?
 3. El autor dice: “pequeños soldados se hicieron gigantes”. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
4.Dibuja         

5.Buscá y pegá fotos de las Malvinas

----------------------------------------------------------------------------------COPIAR Y HACER EN EFEMÉRIDES CS

Las Islas Malvinas

 • Leé con atención el siguiente texto informativo
Las Malvinas son un archipiélago de 15 mil kilómetros cuadrados en el Atlántico Sur, integrado por dos islas principales: Gran Malvina, de 4.500 km2 , y Soledad, de 6.350 km2 , y por unas 700 islas menores, islotes y peñones, cuyo punto más alto se encuentra en el cerro Alberdi, con 705 metros sobre el nivel del mar. Están a 500 km del territorio continental argentino, a 350 km de la isla de los Estados y a 13.000 km del Reino Unido. Constituyen una porción emergida de la plataforma continental argentina, la cual enlaza las islas con la Patagonia. Esta ubicación de las islas dentro de la plataforma continental argentina hace que las Malvinas tengan una evidente continuidad geográfica con nuestro país, al que pertenecen como una dependencia insular. En las Islas el clima es muy frío e inestable, sopla mucho viento y llueve la mayor parte del año, la temperatura varía de 18º de máxima a -6º de mínima.

• Localizá las islas Malvinas en un mapa bicontinental de la República Argentina
. • Releé el texto infomativo. Subrayá las ideas principales.

·         Uní con flechas según corresponda:


-Las islas Malvinas son...                           - dentro de la plataforma continental
 
                                                                                                                                                                                                                


-Las islas Malvinas están integradas por...             -  un archipiélago de 15 mil
                                                                 kilómetros cuadrados  
                                                                                                                

-Las islas Malvinas están ubicadas...                    -dos islas principales:                                                                                                                                                                                                                          Gran Malvina y Soledad



• Respondé mediante un párrafo coherente en tu hoja:
¿Qué significa que las islas Malvinas son un archipiélago?

• Marcá con una X la respuesta correcta

A)-Las islas Malvinas están ubicadas en el:
-Oceáno Atlántico.
 -Océano Pacífico.
-Océano Índico

B) El clima predominante es:
-Cálido y lluvioso.
-Templado y ventoso.

-frío e inestable.
-frío e inestable.
                                           
C) Su punto más elevado es:
-Cerro San Martín.
- Cerro Belgrano.
- Cerro Alberdi.

D) Su geografía está enlazada con:
-La Patagonia.
-La selva misionera.
 -La llanura pampeana.
------------------------------------------------------------------------------
Mas sobre las Islas Malvinas

• Leé atentamentes los siguientes textos  informativos.
  LA FAUNA DE MALVINAS

Las Malvinas tienen una fauna distintiva aunque no muy variada ya que el clima no lo permite. Más de setenta tipos de aves las visitan y muchas son endémicas. Cormoranes, skúas, albatros de ceja negra, petreles, gaviotas, el ganso de las colinas, el ganso de los valles, el cauquén colorado, la gallareta de Malvinas y los patos vapor, crestado, overo y pampa. También se ven con frecuencia el macacito, el chorlo de doble collar, la becasina, la martineta, la remolinera negra, el chimango malvinero, el estornino y muchos otros. Hay cuatro clases de pingüinos: el real, el papúa, el penacho amarillo (llamados punkies) y el magallánico. En su mar abunda el pequeño crustáceo llamado krill y las enormes ballenas: la ballena franca, la ballena enana, la ballena piloto y las temibles orcas. A veces puede verse una ballena azul. En cuanto a peces, el puyén chico es común en la zona de Malvinas. También se encuentran focas, lobos y elefantes marinos y el leopardo marino que es un voraz cazador de pingüinos. Ya no quedan mamíferos terrestres. En otra época había chanchos salvajes y liebres, además de uno autóctono: el guará, llamado también lobozorro y que hoy está extinto. Darwin lo describió al visitar las Islas en 1834. No olvidemos que también hay un centenar de especies de insectos y seis especies de arañas propias de las Islas.

1)      Respondé con oración completa en tu hoja:
·          ¿Qué significa que las islas Malvinas son habitadas por especies endémicas?
·           Escribí en tu hoja listados donde clasifiques la fauna de las islas Malvinas.
·          Seleccioná tres ejemplares de la fauna de las islas Malvinas y elaborá fichas informativas acerca de ellos.


LA FLORA DE MALVINAS


No hay árboles en las islas Malvinas porque la persistencia e intensidad de los vientos impide su desarrollo. Sí, arbustos. El pasto puntiagudo y el tussock, una gramínea gigante de hasta dos metros de alto, son los más comunes. Hay muchas zonas verdes cubiertas de musgo. En las playas rocosas crece el repollo de mar. Se encuentran la “planta de barniz” y la verónica, un arbusto con flores muy perfumadas. También es posible ver una planta de flores blancas llamada “virgen pálida”. Los argentinos las llamamos Malvinas, porque a fines del siglo XVII, marinos de Saint-Malo, Francia, navegaron el Atlántico sur y recalaron en la isla Soledad, bautizándola con el nombre de Ille Malovines, que los españoles transformarían en Malvinas. A los residentes de las Malvinas se les conoce como kelpers; este gentilicio deriva de las algas que se encuentran en las islas, llamadas kelp en inglés. No obstante ellos prefieren llamarse islanders (isleños). Las Malvinas tienen grandes depósitos naturales de turba, que es una mezcla de tierra, carbón, restos fósiles y vegetales, que luego de ser cortada y secada sirve como combustible para cocinar y calefaccionar.

• Respondé con oraciones completas en tu hoja:

1. ¿Por qué no hay árboles?
 2. ¿Qué es el tussock?
 3. ¿Qué son los musgos? ¿Por qué te parece que predominan en las islas Malvinas?
 4. ¿Qué es la turba? ¿Para qué se la utiliza?
 5. ¿Por qué los argentinos las llamamos islas Malvinas?

·         Buscá y pegá imágenes de su flora


.                          -------------------------------------------------------------------------
      EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                 06/04

      PROFESORA: ANDREA

      TRABAJO PRÁCTICO N°6

TEMA:   LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS

      Hola, como andan, espero que estén muy bien ustedes y toda su familia.


     Teniendo en cuenta que el 6 de abril es el “Día mundial de la actividad física”, les propongo analizar la pirámide que sigue: 



     Lee detenidamente las preguntas que siguen, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo actualmente todos, pensá en actividades que realizaste el año pasado.

     1. ¿Cuáles de las actividades dibujadas en la pirámide realizabas habitualmente?

     2. ¿Cuántas veces por semana las llevabas a cabo? ¿por cuánto tiempo?

     3. ¿En qué lugar las llevabas a cabo?

     4. ¿Qué otras actividades realizabas que no están en la pirámide?

     5. Armá una pirámide con tus actividades preferidas y ordénalas dibujando las que más haces en la base y las que menos haces en la punta.

      6- Con ésta actividad demostrarás cuánto sabés realmente sobre los estilos de vida saludables y los que no lo son, señalando en tu carpeta si es verdadero o falso.



      7- Completa el siguiente crucigrama y respondé en tu carpeta. Puedes colocar el número y al lado el deporte que corresponda.



    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE 

    TRABAJOS PRÁCTICOS  ESCRIBIME AL MAIL 

      profeandreaef@hotmail.com 

   ¡  LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

                                  -----------------------------------------------------------------------------

Mùsica
Profe Pablo

Hola familias!! Les comparto una nueva actividad para jugar y seguir aprendiendo. En ésta oportunidad se trata de una "Sopa de letras". Deberán buscar los instrumentos abajo ilustrados. Hay siete (7) de manera horizontal  y siete de manera vertical.

Horizontales





 

















Verticales:

 





















A jugar!

Soluciones


6/4

MATEMÁTICA 

SEÑO ANDREA
¡ A  PONERSE EN ACCIÓN!




1)Lee las  pistas para resolver las siguientes situaciones problemáticas.                                    Resolverlas  en la carpeta 😉                                                                             

           
 A. En el club “ barrio feliz “ cada socio puede llevar 5 invitados cada sábado .                         
Si concurrieron 458 socios con sus invitados , ¿Cuántas personas había el sábado?            

 B. En el kiosco del club cada gaseosa cuesta $3 y viene con dos paquetes de caramelos .         
Cada paquete trae 15. Florencia juntó 60 caramelos , ¿Cuántas bebidas compró?            
        
 C.La hermana de Laura juega tenis los lunes y viernes . Cada clase cuesta $ 180.                               ¿Cuánto paga al mes?                                                                                                                
                                                                                                                                                                                                                                                                     
D. El   carnet de Julián tiene el número 1.532 y el de Mauro es 532 números menor .               
¿Qué número tiene el carnet de Mauro?                                                                                   


 2)  Pensar y escribir  un enunciado de situación problemática  para cada  cálculo .                  
·         345+ 860+157
·         6.789 – 456
·         349×5
3) A estos problemas les faltan algunos datos , anímate a crear los datos  que faltan para        
luego resolverlos .                                                                                                                   
                                                                                                     
A. Julia y flor almorzaron juntas en el club . Flor gastó $150 . ¿Cuánto gastaron entre las dos?

  B. El  kiosquero vendió el sábado 48 alfajores  por la mañana .                                                  ¿cuántos vendió en total ese día?                                                                                              

C. Fede tiene ahorrado $ 670 que le regaló su abuela . ¿Le  alcanza  para allá comprarla?         

------------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

.1)  LEÉ EL TEXTO QUE HABLA SOBRE EL AUTOR DEL CUENTO “EL HIJO DEL ELEFANTE


.  


    



1.  2)  ESCRIBÍ  V (VERDADERO) O F (FALSO) AL FINAL DE CADA ORACION:

-   -EL AUTOR DEL CUENTO “EL HIJO DEL ELEFANTE” NACIÓ EN LA INDIA,EN UNA CIUDAD LLAMADA BOMBAY

-   -KIPLING VIVIO UNA INFANCIA FELÍZ EN EL LUGAR EN QUE HABÍA NACIDO


- KIPLING RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN MUY IMPORTANTE: EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

-SUS CUENTOS,POEMAS Y RELATOS FUERON LEÍDOS SOLO POR SUS HIJOS.

-WALT DISNEY TOMÓ UNO DE SUS CUENTOS Y LO CONVIRTIÓ EN UNA FAMOSA PELÍCULA: “EL LIBRO DE LA SELVA”

-KIPLING FALLECIÓ EN LONDRES EN EL AÑO 1936


3) RESPONDÉ:

1.         -SI KIPLING NACIÓ EN 1865 Y MURIÓ EN EL AÑO 1936 ¿CUANTOS AÑOS            VIVIÓ?

        -¿CUÁLES SON SUS PERSONAJES FAVORITOS?

        -¿QUÉ SIGNIFICA LA SIGUIENTE AFIRMACIÓN:”SE COLOCA COMO EL NARRADOR DE SUS  TEXTOS”?           
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES. COPIAR EN EFEMÉRIDES

  1)          6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

  La práctica regular de actividad física mejora las funciones, la calidad de vida y promueve una cultura saludable. El sedentarismo y la mala nutrición son causa de serios problemas para la salud y conducen a enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y muchas otras. Realizar al menos 200 minutos a la semana de actividad física moderada, como caminar rápido, andar en bicicleta, nadar, patinar, bailar. Estas son actividades con las cuales se alcanzan los beneficios esperados en salud, con un alto grado de seguridad, disminuyendo la probabilidad de enfermedades o lesiones.

• Leé el texto informativo. Subrayá o escribí nuevamente las oraciones que te parezcan más importantes.
• Escribí, en tu hoja, un listado de beneficios que tiene hacer actividad física.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

2)    7 de abril: Día Mundial de la Salud 

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril recordando el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige un lema diferente, invitando a la sociedad y a las instituciones a aunar esfuerzos para prevenir enfermedades. La salud es un derecho humano y la Organización Mundial de la Salud es un organismo de las Naciones Unidas que se centra en cuidar la salud pública del mundo.


 Cuidar el cuerpo y la mente 
es quererse y respetarse,
por eso hay que elegir una vida saludable.
 Mi cuerpo es un tesoro y lo tengo que cuidar con deporte y vida sana 
y una alimentación variada. 

Facundo Falabella


• Leé el texto informativo y respondé en tu hoja:

1. ¿Por qué se elige un lema todos los años?

 2. ¿Cuál es el lema de este año?

• Escribí en tu hoja de qué manera cuidás tu salud.
• Buscá en el diccionario la palabra salud. Copiá su definición en tu hoja
--------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES



LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICANOS EN EL SIGLO XV

AL LLEGAR LOS ESPAÑOLES A AMÉRICA,ENCONTRARON QUE EL CONTINENTE ESTABA HABITADO POR NUMEROSOS PUEBLOS ESTABLECIDOS EN DIFERENTES CIUDADES,ORGANIZADAS POLÍTICA,ECONÓMICA Y CULTURALMENTE.DICHOS PUEBLOS ORIGINARIOS FUERON LOS MAYAS,LOS AZTECAS Y LOS INCAS,QUIENES FUERON CAPACES DE CONSTRUIR CIUDADES,CREAR MÉTODOS AGRÍCOLAS SEGÚN EL LUGAR DONDE VIVÍAN,INVENTAR DIVERSOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS Y ALCANZAR LOGROS ARTÍSTICOS E INTELECTUALES. FUERON LLAMADAS “ALTAS CULTURAS” O “CIVILIZACIONES” POR EL LEGADO QUE DEJARON PARA LA HUMANIDAD.

1)RESPONDÉ:
A)     ¿QUIÉNES HABITABAN EL CONTINENTE AMERICANO AL LLEGAR LOS ESPAÑOLES?

B)      ¿POR QUÉ LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICANOS FUERON LLAMADOS “ALTAS CULTURAS” O “CIVILIZACIONES”?

2)EN UN MAPA DE AMÉRICA SEÑALÁ EL LUGAR QUE OCUPABA CADA PUEBLO ORIGINARIO(MAYAS ,AZTECAS E INCAS) CON DIFERENTES COLORES.

3)UNI CON FLECHAS PARA RELACIONAR EL PUEBLO ORIGINARIO CON LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN LA CUAL SE DESARROLLÓ


MAYAS                                                         HABITARON EN AMERICA DEL SUR                                                                        SOBRE LA CORDILLERA DE LOS                                                                                ANDES. LA CAPITAL DE SU 
                                                                      IMPERIO FUE LA CIUDAD DE CUZCO
                                                                      


AZTECAS                                                       SE INSTALARON EN LO QUE  EN                                                                               LA  ACTUALIDAD ES MÉXICO                                      
                                                                   


INCAS                                                          HABITARON LA PENÍNSULA DE                                                                                YUCATÁN,EN  MÉXICO Y ALGUNAS                                                                       REGIONES DE  AMÉRICA  CENTRAL  
                                                                     
                                                                        

      
4)BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE LOS MAYAS,AZTECAS E INCAS Y HAGAN UN CUADRO SINÓPTICO QUE INCLUYA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

-CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS
-ORGANIZACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA
-CREENCIAS Y COSTUMBRES RELIGIOSAS
-LENGUAJE Y SISTEMA DE ESCRITURA

5)DIBUJÁ Y/O PEGÁ IMÁGENES   


                                             ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                 


EDUCACIÓN FÍSICA                                                                            13/04

TRABAJO PRÁCTICO N°7

PROFESORA: Andrea

FECHA DE ENTREGA: 20/04

TEMA:   DEPORTES

1)  Mirá la imagen que sigue





2) Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda y coloca el nombre al lado.

 3) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que elijas seis y que describas a cada uno de ellos en tu carpeta:
  ¿cómo es la cancha?
  ¿cuál es el objetivo del juego?
  ¿cuáles son sus reglas?

4) ¿Te animás a investigar un poco acerca de los jugadores destacados en cada uno de esos deportes en el mundo?  Acordate sólo de los seis deportes de los que elegiste.
 Te dejamos un poco de ayuda: https://www.olympic.org/athletes



PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

profeandreaef@hotmail.com

¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

----------------------------------------------------------------------


EDUCACIÓN FÍSICA                                                                  20/4

TRABAJO PRÁCTICO N°8

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA:27/4

TEMA:  DESAFIÓ EN FAMILIA “FLIP TAC TOE “

1)Te propongo que mires el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=k9UGQhz3vPg



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el desafío, pueden jugar en parejas o varios integrantes de la familia.

*Tienen variantes del juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

- ¿Cuál de todas las variantes te gustó más?
- ¿Cuál fue la más fácil?
- ¿Cuál fue la más difícil?
- ¿Quién ganó?

Puedes marcar en la mesa con cinta de papel y pegarla o cortar cuatro tiras y apoyarlas en la mesa. Elija la que te sea más fácil. Si quieres puedes jugar solo con dos vasos y marcar en la mesa con objetos que identifiquen que son tuyos y otros diferentes que sean del oponente.  Por ejemplo: tapitas, lápices, piedritas, papel de color, juguetes, algún elemento que tengas en casa.                   
                                             ¡A jugar un rato!!!!!





A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS LUNES!!MUCHAS GRACIAS!!!

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!


¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!


          -------------------------------------------------------------------------------
                           PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
   

USO DEL PUNTO Y LA MAYÚSCULA



1) Leé el siguiente texto informativo

La bandera de los pueblos originarios

Los pueblos originarios poseen una bandera a la que llaman “wiphala”.
La palabra “wiphala” proviene del aimará y significa “emblema”. Este símbolo identifica el sistema comunitario, de los pueblos originarios, basado en la equidad, la igualdad, la armonía,la solidaridad y la reciprocidad.
Muchas investigaciones arqueológicas sostienen que esta bandera acompaña a los pueblos originarios desde hace por lo menos 2000 años ya que se han encontrado restos de ella en innumerables excavaciones realizadas en América Latina.
La Wiphala es una bandera con forma cuadrada y muy colorida. Está dividida en cuarenta y nueve cuadrados repartidos en siete columnas por siete filas y contiene siete colores, con ladiagonal central de color blanco de forma descendente de izquierda a derecha.
Cada uno de sus colores tiene un significado, muy especial para los pueblos originarios:
5 El rojo representa el planeta Tierra.
5 El naranja simboliza la sociedad y la cultura.
5 El amarillo representa la energía y la fuerza.
El blanco simboliza el tiempo y la transformación que este
produce.
5 El verde representa la economía y la producción. Como así
también las riquezas naturales.
5 El azul simboliza el espacio y la energía cósmica.
5 El violeta representa la política y la ideología social
y comunitaria.

2)Respondé:
-¿Sabías que los pueblos originarios poseían una bandera?
-¿Cómo se llama y qué significa ese nombre?
-Describí como es la bandera

3)Releé y corregí las dificultades que advertiste mientras leías la primera vez
 4)Ahora respondé las siguientes preguntas según como leíste esta vez:
Entonación
NO
¿Leí sin entonación?


¿Leí con entonación natural?


¿Leí con entonación exagerada?


Puntuación


¿Respeté los signos en general?


Punto final


Coma/ punto y coma






El punto es un signo que se utiliza para marcar el final de una oración, un párrafo o un texto completo. El punto y seguido separa las oraciones que forman parte de un mismo párrafo. El punto y aparte separa los párrafos de un mismo texto. El punto final indica que el texto ha terminado.

   5) Observá el uso de los puntos y marca en el texto del punto 1 con rojo el punto final, con azul el punto y aparte, y  con verde el punto y seguido.


Se escribe con mayúscula:
-la primera letra de una oración o párrafo
-en apellidos,sobrenombres y nombres de lugares
-los sustantivos propios ,como julia
-después de un punto
-después de un signo de interrogación o exclamación
-en los números romanos
-en nombres de planetas,libros cuentos películas,etc


En un cam6) Ahora  colocá en este párrafo los puntos , y las mayúsculas dónde corresponda.

los tehuelches, consumían carne de guanaco y ñandú, que asaban sobre brasas aunque estaban a la orilla del mar, casi no comían pescado pero sí mariscos, ostras y mejillones tampoco solían comer vegetales y frutos porque era muy difícil encontrar estos alimentos en la región

7)LECTURA POR PLACER: Leé un libro que te guste. Copiá el título, autor y editorial.
-----------------------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL LIBRO DE LA SELVA

El libro de la selva es una película basada en un cuento de Rudyard Kipling.
Respondé en tu hoja:

A.    ¿La viste? Si tu respuesta es no,te pido que la mires.
B.    ¿Cuáles son sus personajes?
C.    ¿Cuál es el argumento general de la película?
D.   ¿Te gustó? ¿Por qué?
E.     ¿La recomendarías? ¿Por qué? ¿ A quién o a quiénes?




ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 4ºB
SEÑO ANDREA
FECHA:21/04/20

¡HOLA! ESPERO QUE ESTÉS BIEN, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA. RECORDA REALIZARLAS EN LA CARPETA, COLOCAR FECHA, SUBRAYAR TÍTULOS.
FECHA DE CORRECCIÓN: 28/4/20


UN POCO DE PROBLEMAS
Vamos a  pensar  en algunos problemas en los que vas a poder anotar, hacer dibujos, marcas, usar calculadora y todo lo que necesites. Lo importante es que intentes resolverlos y que escribas lo que vas pensando en tus hojas.

A) Por un peaje pasaron 920 autos hasta el mediodía y 880 después del mediodía. ¿Cuántos autos pasaron en todo el día?
B). Un empleado de un supermercado tenía 1.000 etiquetas. U so 300 para etiquetar latas de arvejas y 550 para etiquetar  latas de tomate ¿Cuántas etiquetas uso en total? ¿Cuántas  etiquetas le sobraron?
C. Pedro encargó 1.500 imanes de promoción para las 4 sucursales de su fábrica de muebles. ¿Cuántos imanes habrá encargado para la sucursal de Dorrego? Completa  el cuadro.


     SUCURSAL
    CANTIDAD DE IMANES
    Bahía blanca
    450
    Bolívar
    150
     Dorrego

    La Plata                                            
     230
    Total
    1.500



D) Dante quiere comprar un celular que cuesta $ 9.000 y ya tiene $ 7.250. ¿Cuánto dinero le falta para poder comprarlo?

E)  En esta tabla se registran los pedidos que hicieron distintos kioscos de diarios a una distribuidora durante este mes.


    Kiosco                
    Lo de lili
    La esquina
     De todo
     Plaza
     Kioscote
   Cantidad de diarios
    730
   1.120
    370
   1.040
   1.004
bio permanente
-Escribí un cálculo que permita averiguar cuántos diarios encargaron los tres kioscos que pidieron menos.

 - Responde sin hacer la cuenta exacta: ¿Es cierto que este mes se pidieron más de 5.000 diarios a la distribuidora? Explica por qué.

F) Joaquín tenía ahorrado  $ 1.250 de sus ahorros y le quedan $ 750. ¿Cuánto dinero lleva gastado?

G) Con los siguientes cálculos pensar, escribí y  resolver   una situación problemática para cada caso:

§  3.289+520=
§  9.006 – 1670=
§  9.400+120=
§  8.000-1500=



Música
Hola Familias! le dejo una nueva actividad para hacer todos juntos. Tienen que hacer clik en el siguiente enlace de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=UdWAGh4r_hk

Por cualquier consulta o inquietud les dejo mi wsp: 1160128419
y mi correo electrónico: pablomarianomorales@gmail.com.

Hasta la próxima actividad!

---------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                  27/04                                               
TRABAJO PRÁCTICO N°9

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA:04/05

TEMA:  JUGUEMOS EN CASA “CARRERA DE VASOS “

1)Te propongo que mires el siguiente vídeo:


             
* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Las variantes del juego pueden ser:

-Inflar un globo y dejar escapar el aire para moverse un vaso, desde la punta de la mesa hasta que el mismo caiga en el otro extremo.

-También se puede hacer por relevo en parejas, o varios integrantes de la familia.

-Puede ser por tiempo, quien logra llevar la mayor cantidad de vasos al otro extremo. Acuérdense que, si el vaso se tumba o se cae hacia sus costados de la mesa, se reanuda desde el punto de partida.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

- ¿Cuál de todas las variantes te gustó más - ¿Cuál fue la más fácil?

- ¿Cuál fue la más difícil?

- ¿Quién ganó?


  “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES "

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O 

ENTREGA DE

TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

profeandreaef@hotmail.com

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN 

CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

---------------------------------------------------------------------

PRACTICAS DEL LENGUAJE 28/4

1)LEÉ ATENTAMENTE EL CUENTO: “LA GAMA CIEGA” DE HORACIO QUIROGA

La Gama Ciega
 Había una vez un venado —una gama— que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Un gato montés se comió a uno de ellos, y quedó sólo la hembra. Las otras gamas, que la querían mucho, le hacían siempre cosquillas en los costados. Su madre le hacia repetir todas la mañanas, al rayar el día, la oración de los venados . Y dice así:
       Hay que oler bien primero las hojas antes de comerlas, porque algunas son venenosas.
       Hay que mirar bien el río y quedarse quieto antes de bajar a beber, para estar seguro de que no hay yacarés.
     Cada media hora hay que levantar bien alto la cabeza y oler el viento, para sentir el olor del tigre. IV Cuando se come pasto del suelo hay que mirar siempre antes los yuyos, para ver si hay víboras. Este es el padrenuestro de los venados chicos. Cuando la gamita lo hubo aprendido bien, su madre la dejó andar sola.
Una tarde, sin embargo, mientras la gamita recorría el monte comiendo las hojitas tiernas, vio de pronto ante ella, en el hueco de un árbol que estaba podrido, muchas bolitas juntas que colgaban. Tenían un color oscuro, como el de las pizarras.
¿Qué sería? Ella tenía también un poco de miedo, pero como era muy traviesa, dio un cabezazo a aquellas cosas, y disparó. Vio entonces que las bolitas se habían rajado, y que caían gotas. Habían salido también muchas mosquitas rubias de cintura muy fina, que caminaban apuradas por encima. La gama se acercó, y las mosquitas no la picaron. Despacito, entonces, muy despacito, probó una gota con la punta de la lengua, y se relamió con gran placer: aquellas gotas eran miel, y miel riquísima porque las bolas de color pizarra eran una colmena de abejitas que no picaban porque no tenían aguijón. Hay abejas así. En dos minutos la gamita se tomó toda la miel, y loca de contenta fue a contarle a su mamá. Pero la mamá la reprendió seriamente.
 —Ten mucho cuidado, mi hija —le dijo—, con los nidos de abejas. La miel es una cosa muy rica, pero es muy peligroso ir a sacarla. Nunca te metas con los nidos que veas.
 La gamita gritó contenta: —¡Pero no pican, mamá! Los tábanos y las uras sí pican; las abejas, no. —Estás equivocada, mi hija —continuó la madre—. Hoy has tenido suerte, nada más. Hay abejas y avispas muy malas. Cuidado, mi hija, porque me vas a dar un gran disgusto.
—¡Sí, mamá! ¡Sí, mamá! —respondió la gamita. Pero lo primero que hizo a la mañana siguiente, fue seguir los senderos que habían abierto los hombres en el monte, para ver con más facilidad los nidos de abejas. Hasta que al fin halló uno. Esta vez el nido tenía abejas oscuras, con una fajita amarilla en la cintura, que caminaban por encima del nido. El nido también era distinto; pero la gamita pensó que, puesto que estas abejas eran más grandes, la miel debía ser más rica. Se acordó asimismo de la recomendación de su mamá; mas, creyó que su mamá exageraba, como exageraban siempre las madres de las gamitas.
Entonces le dio un gran cabezazo al nido. ¡Ojalá nunca lo hubiera hecho! Salieron en seguida cientos de avispas, miles de avispas que le picaron en todo el cuerpo, le llenaron todo el cuerpo de picaduras, en la cabeza, en la barriga, en la cola; y lo que es mucho peor, en los mismos ojos. La picaron más de diez en los ojos.
La gamita, loca de dolor corrió y corrió gritando, hasta que de repente tuvo que pararse porque no veía más: estaba ciega, ciega del todo. Los ojos se le habían hinchado enormemente, y no veía más. Se quedó quieta entonces, temblando de dolor y de miedo, y sólo podía llorar desesperadamente.
—¡Mamá!... ¡Mamá!... Su madre, que había salido a buscarla, porque tardaba mucho, la halló al fin, y se desesperó también con su gamita que estaba ciega. La llevó paso a paso hasta su cubil con la cabeza de su hija recostada en su pescuezo, y los bichos del monte que encontraban en el camino, se acercaban todos a mirar los ojos de la infeliz gamita. La madre no sabía qué hacer. ¿Qué remedios podía hacerle ella? Ella sabía bien que en el pueblo que estaba del otro lado del monte vivía un hombre que tenía remedios. El hombre era cazador, y cazaba también venados, pero era un hombre bueno. La madre tenía miedo, sin embargo, de llevar a su hija a un hombre que cazaba gamas. Como estaba desesperada se decidió a hacerlo. Pero antes quiso ir a pedir una carta de recomendación al oso hormiguero, que era gran amigo del hombre. Salió, pues, después de dejar a la gamita bien oculta, y atravesó corriendo el monte, donde el tigre casi la alcanza.
Cuando llegó a la guarida de su amigo, no podía dar un paso más de cansancio. Este amigo era, como se ha dicho, un oso hormiguero; pero era de una especie pequeña, cuyos individuos tienen un color amarillo, y por encima del color amarillo una especie de camiseta negra sujeta por dos cintas que pasan por encima de los hombros. Tienen también la cola prensil porque viven siempre en los árboles, y se cuelgan de la cola. ¿De dónde provenía la amistad estrecha entre el oso hormiguero y elcazador?
 Nadie lo sabía en el monte; pero alguna vez ha de llegar el motivo a nuestros oídos. La pobre madre, pues, llegó hasta el cubil del oso hormiguero.
 —¡Tan!, ¡tan!, ¡tan! —llamó jadeante.
—¿Quién es? —respondió el oso hormiguero.
—¡Soy yo, la gama!
—¡Ah, bueno! ¿Qué quiere la gama?
—Vengo a pedirle una tarjeta de recomendación para el cazador. La gamita, mi hija, está ciega.
 —¿Ah, la gamita? —le respondió el oso hormiguero—. Es una buena persona. Si es por ella, sí le doy lo que quiere. Pero no necesita nada escrito... Muéstrele esto, y la atenderá.
Y con el extremo de la cola, el oso hormiguero le extendió a la gama una cabeza seca de víbora, completamente seca, que tenía aún los colmillos venenosos.
—Muéstrele esto —dijo aún el comedor de hormigas—. No se precisa más.
 —¡Gracias, oso hormiguero! —respondió contenta la gama—. Usted también es una buena persona. Y salió corriendo, porque era muy tarde y pronto iba a amanecer.
 AI pasar por su cubil recogió a su hija, que se quejaba siempre, y juntas llegaron por fin al pueblo, donde tuvieron que caminar muy despacito y arrimarse a las paredes, para que los perros no las sintieran. Ya estaban ante la puerta del cazador
. —¡Tan!, ¡tan!, ¡tan! —golpearon.
—¿Qué hay? —respondió una voz de hombre, desde adentro.
 —¡Somos las gamas!...
¡TENEMOS LA CABEZA DE VÍBORA! La madre se apuró a decir esto, para que el hombre supiera bien que ellas eran amigas del oso hormiguero.
—¡Ah, ah! —dijo el hombre, abriendo la puerta—. ¿Qué pasa?
—Venimos para que cure a mi hija, la gamita, que está ciega.
Y contó al cazador toda la historia de las abejas.
—¡Hum!... Vamos a ver qué tiene esta señorita —dijo el cazador. Y volviendo a entrar en la casa, salió de nuevo con una sillita alta, e hizo sentar en ella a la gamita para poderle ver bien los ojos sin agacharse mucho. Le examinó así los ojos, bien de cerca con un vidrio redondo muy grande, mientras la mamá alumbraba con el farol de viento colgado de su cuello.
—Esto no es gran cosa —dijo por fin el cazador, ayudando a bajar a la gamita
—. Pero hay que tener mucha paciencia. Póngale esta pomada en los ojos todas las noches, y téngale veinte días en la oscuridad. Después póngale estos lentes amarillos, y se curará.
—¡Muchas gracias, cazador! —respondió la madre, muy contenta y agradecida
—. ¿Cuánto le debo? —No es nada —respondió sonriendo el cazador—. Pero tenga mucho cuidado con los perros, porque en la otra cuadra vive precisamente un hombre que tiene perros para seguir el rastro de los venados.
 Las gamas tuvieron gran miedo; apenas pisaban, y se detenían a cada momento. Y con todo, los perros las olfatearon y las corrieron media legua dentro del monte. Corrían por una picada muy ancha, y delante la gamita iba balando. Tal como lo dijo el cazador se efectuó la curación. Pero sólo la gama supo cuánto le costó tener encerrada a la gamita en el hueco de un gran árbol, durante veinte días interminables. Adentro no se veía nada. Por fin una mañana la madre apartó con la cabeza el gran montón de ramas que había arrimado al hueco del árbol para que no entrara luz, y la gamita, con sus lentes amarillos, salió corriendo y gritando:
—¡Veo, mamá! ¡Ya veo todo!
Y la gama, recostando la cabeza en una rama, lloraba también de alegría, al ver curada su gamita. Y se curó del todo. Pero aunque curada, y sana y contenta, la gamita tenía un secreto que la entristecía. Y el secreto era éste: ella quería a toda costa pagarle al hombre que tan bueno había sido con ella y no sabia cómo. Hasta que un día creyó haber encontrado el medio. Se puso a recorrer la orilla de las lagunas y bañados buscando plumas de garza para llevarle al cazador. El cazador, por su parte, se acordaba a veces de aquella gamita ciega que él había curado. Y una noche de lluvia estaba el hombre leyendo en su cuarto, muy contento porque acababa de componer el techo de paja, que ahora no se llovía más; estaba leyendo cuando oyó que llamaban. Abrió la puerta, y vio a la gamita que le traía un atadito, un plumerito todo mojado de plumas de garza. El cazador se puso a reír, y la gamita, avergonzada porque creía que el cazador se reía de su pobre regalo, se fue muy triste. Buscó entonces plumas muy grandes, bien secas y limpias, y una semana después volvió con ellas; y esta vez el hombre, que se había reído la vez anterior de cariño, no se rió esta vez porque la gamita no comprendía la risa. Pero en cambio le regaló un tubo de tacuara lleno de miel, que la gamita tomó loca de contento.
 Desde entonces la gamita y el cazador fueron grandes amigos. Ella se empeñaba siempre en llevarle plumas de garza que valen mucho dinero, y se quedaba las horas charlando con el hombre. Él ponía siempre en la mesa un jarro enlozado lleno de miel, y arrimaba la sillita alta para su amiga. A veces le daba también cigarros que las gamas comen con gran gusto, y no les hacen mal. Pasaban así el tiempo, mirando la llama, porque el hombre tenía una estufa de leña mientras afuera el viento y la lluvia sacudían el alero de paja del rancho.
Por temor a los perros, la gamita no iba sino en las noches de tormenta. Y cuando caía la tarde y empezaba a llover, el cazador colocaba en la mesa el jarrito con miel y la servilleta, mientras él tomaba café y leía, esperando en la puerta el ¡tan—tan! bien conocido de su amiga la gamita.

1.       RESPONDÉ CON ORACIONES COMPLETAS EN TU HOJA:

A-¿QUÉ LE PASÓ A LA GAMITA POR DESOBEDECER A SU MAMÁ?

B-¿QUÉ HIZO LA MAMÁ ANTE EL PROBLEMA?

C-¿QUÉ ES UNA GAMA?¿A QUÉ ANIMAL SE PARECE?

D-HORACIO QUIROGA ,SU ESCRITOR,QUISO TRASMITIR A TRAVÉS DE SU CUENTO VARIAS

ENSEÑANZAS.¿CUALES?

2.       CONFECCIONÁ EN TU HOJA UNA FICHA INFORMATIVA ACERCA DE LOS VENADOS

3.       DIBUJÁ

---------------------------------------------------------------------


¡HOLA! ESPERO QUE ESTÈS BIEN, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA  QUE SIGAS TRABAJANDO. TE DEJO UN BESO GRANDE.
SEÑO ANDREA
FECHA: 28/04/20

FECHA DE CORRECCIÓN: 5/05/20

ACTIVIDADES

¡LOS NÙMEROS EN LOS VIAJES!

La ruta nacional 40 es la más larga del país .Une  Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz, como la Quiaca, Jujuy.
1)    Observa las imágenes y responde ¿quién recorrió más kilómetros por la ruta 40? Escribí en letras la cantidad que  indica cada uno de los niños/as.




2)    Observa las imágenes y responde ¿quién recorrió más kilómetros por la ruta 40? Escribí en letras la cantidad que  indica cada uno de los niños/as.



2)    A lo largo de la ruta hay carteles que indican la distancia  a distintas ciudades.
La ruta tiene en total cinco mil ciento cuarenta y tres kilómetros.
Encerrà  con color cual es el número correcto:
50.001.043              5.000.143         5.143      


3)    Lee la siguiente tabla de distancias desde La Quiaca a distintos lugares del país.


 Marca  en la recta los distintos puntos como Amadeo marco Salta.




4) Estas son las distancias desde distintas ciudades del país a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ordena las ciudades de la más lejana a la más cercana en una recta, como se muestra en el punto anterior.

Ø LA QUIACA .JUJUY 1.950 KM
Ø LAGO MASCARDI.RÌO NEGRO 1.790KM
Ø LELEQUE.CHUBUT 1.808 KM
Ø LOS REPOLLOS.RÌO NEGRO 1.737 KM
Ø LA LAURITA.CHUBUT 1.976 KM
Ø LAS LAJAS.NEUQUÈN 1.495KM
Ø LAS LOMITAS.FORMOSA 1.495KM
Ø LOS ALTARES.CHUBUT 1.764KM

RECORDÀ: REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE MATEMÀTICA.COLOCA LA FECHA SUBRAYA TITULOS.
------------------------------------------------------------------
4B                     APRENDEMOS UN POCO MAS SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA

LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTO Y REALIZÁ LAS ACTIVIDADES QUE HAY EN CADA UNO












-----------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                               4/5

TRABAJO PRACTICO N°10

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 11/5

TEMA:  JUEGO “CARRERA DE VASOS CON BOTELLA CHALLANGE”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

Explicación del juego:


Demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

---------------------------------------------------------------


HOLA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO. TE DEJO UN BESO GRANDE, SEÑO ANDREA.
FECHA: 05/05/20
ACTIVIDADES

INSTRUMENTOS PARA MEDIR
1)      Midan las siguientes longitudes  usando una regla  u otro instrumento que tengas.  Anoten como lo hiciste:

a)El largo  de la  lapicera ………………………………………………………

b)El  largo de  la goma de borrar …………………………………………………………..

c) La altura de algún integrante de tú familia…………………………………..

d)El ancho de la ventana…………………………………………..

e)El largo  de tú cama……………………………………………………….


LUEGO DE TOMAR LA MEDIDA RESPONDE:

-¿Utilizaste el mismo instrumento para medir todos los objetos? ¿Por qué?

………………………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………..

ME INFORMO

Para medir se pueden  utilizar distintos instrumentos como los siguientes:


2)      Con ayuda de la imagen responde: ¿Con que medirías los siguientes objetos?

-El largo de una mesa………………………………………
-La altura de tú hermano………………………………….
-La capacidad de una gaseosa………………………….
-La altura de una puerta………………………………..
-El largo de un camión ……………………………………
-La altura de una pared…………………………………..
-El tiempo de una clase de gimnasia…………………………..

AMPLIANDO LA INFROMACIÒN


AQUÍ TIENES SUS EQUIVALENCIAS


3)      Utilizando estas equivalencias resolvè estas situaciones: ¡Vos podes!


a)      Florencia fue al sur a visitar a sus tíos .Recorrieron primero 530km, en la segunda etapa 380km y por último  97km. ¿A que distancia quedaba el pueblo en el cual viven los tíos de flor?
b)      La abuela de Jorge fue a comprar tela para hacer almohadones .Compro tres telas 45cm de una, 36 cm de otra y 19cm de otra. ¿Compró más o menos de un metro?

c)      Una pulguita daba saltos de 10mm si dio .Si dio 5 saltos ¿Cuántos milímetros salto en total?

 d)      Un empleado municipal  pinta el cardón de la vereda.  Si ya pinto 300m cuanto le falta para llegar a un kilómetro? 

OTRAS MEDIDAS
Para medir PESOS, las unidades más  usadas son el KILOGRAMO (Kg), y el GRAMO (g).
EQUIVALENCIA: 1 KG = 1.000 g.

4) CON ESTA INFORMACIÒN RESPONDE:

A)     María fue al súper y compro 3 kg de papas, 2kg de tomates, 5oog de pan, 1kg de zanahoria , 1kg de cebolla, y una promo de fiambre de 5oog¿Cuántos kilos en total lleva María  con toda  su compra?
B)      Una bolsa de cemento pesa 50kg.Juan usa para una construcción 5 bolsas, ¿Cuántos kilos de cemento uso?
C)Un bebe al nacer peso 3,500kg. Si  en tres semanas aumento 500g. ¿Cuánto es su peso actual?

v  RECORDA: Realizar las actividades en la carpeta de matemática, subrayar títulos, colocar la fecha.💗

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5/5
El El cuento

1)LEÉ CON ATENCIÓN





Música 
2).       AHORA LEÉ NUEVAMENTE EL CUENTO “LA GAMA CIEGA” Y ESCRIBÍ BREVEMENTE  CON TUS PALABRAS QUE PARTE CORRESPONDE A CADA UNO DE LOS SIGUIENTES MOMENTOS:

-SITUACIÓN INICIAL:

-COMPLICACIÓN:

-RESOLUCIÓN:

-SITUACIÓN FINAL:

-------------------------------------------------------------------
5/5 PL

PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

1.       LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO.


1.       DEFINÍ CON TUS PALABRAS
-¿QUÉ SIGNIFICA TENER “UN ESTILO DE VIDA NÓMADE”?

-¿QUÉ SIGNIFICA QUE BUSCABAN ANIMALES AUTÓCTONOS?


2.       MENCIONÁ LOS NOMBRES DE ALGUNOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE ERAN NÓMADES EN EL TERRITORIO ARGENTINO

3.       NOMBRÁ TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO PAÍS Y UBICALOS EN UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
4.       ESCRIBÍ LAS PRINCIPALES COSTUMBRES QUE TENÍA UN PUEBLO CAZADOR-RECOLECTOR EN EL TERRITORIO ARGENTINO
·         ------------------------------------------------------------------------------------
·         ------------------------------------------------------------------------------------
·         -----------------------------------------------------------------------------------
·         ------------------------------------------------------------------------------------


Música

Hola!! Ésta semana vamos a aprender a hacer rítmos con vasos de plástico.
En lo posible busquemos en casa vasitos que ya no utilicemos y que no se rompan,
Les dejo el link del video y espero que se diviertan y practiquen mucho!

https://www.youtube.com/watch?v=7015gYPxLww


------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                          11/5

TRABAJO PRACTICO N°11

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 18/5

TEMA:  JUEGO “EMBOCAR EN LOS TAPER"

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

  Explicación y demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS
 DÍAS LUNES "

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!

------------------------------------------------------------------


Música

Hola!! Hoy, 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino.
Les dejo un video para ver...
Hasta pronto!!

https://www.youtube.com/watch?v=352-Vvj37Jw



H OLA, TE DEJO ACTIVIDADES DE  MATEMÀTICA  PARA SEGUIR TRABAJANDO. TE MANDO UN BESO GRANDE SEÑO ANDREA.

FECHA:12/05/20

ACTIVIDADES

Cálculos para resolver sin hacer la cuenta.

A. Anotá si el resultado de estos cálculos será mayor o menor que 500.
9.630 – 9.500 =                                
399 + 100 =
888 – 333 =

1.700 – 900 =

B. Elegí uno de los cálculos y explicá cómo te diste cuenta si era mayor o menor que 500.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
C) Anotá si el resultado de estos cálculos será mayor o menor que 1.000

526 + 499 =
 666 + 444 =
8.630 – 7.800 =
 729 + 199 =
9.500 – 8.800 =
 2.307 – 907 =

D. Elegí uno de los cálculos y explicá cómo te diste cuenta si era mayor o menor que 1.000.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………

E. Elegí cuál de las tres opciones es el resultado correcto de cada cálculo
355 + 165 =                   520              620          420

967 – 203 =                  564              864            764

286 + 206 =                    494           502                492



¡VAMOS A JUGAR!: Adivinar el número

• Se juega de a dos o más personas.
• Se preparan tarjetas o papeles con pistas, como las siguientes, para adivinar números y se colocan en una pila boca abajo sobre la mesa (se pueden copiar o imprimir. También podés inventar otras  cartas con otras pistas).
Copia las pistas en la carpeta, escribí el nombre de las personas con las  que jugaste y el puntaje de cada uno.

A un número le agrego 250 y obtengo 1.500. ¿Qué número es?

A un número le agrego 100 y obtengo 9.230.¿Qué número es?
A un número le quito 400 y obtengo 9.600. ¿Qué número es?



   A un número le agrego 50 y obtengo 9.250. ¿Qué número es?
A un número le agrego 100, le quito 50 y obtengo 2.950. ¿Qué número es?

• Cada jugador a su turno levanta una tarjeta y dice la respuesta a la adivinanza. Puede hacer anotaciones pero ¡no puede pensar más que 30 segundos!
• Las respuestas correctas valen 100 puntos. Gana el jugador que llega a 500 puntos o el que tenga mayor puntaje cuando se terminan las tarjetas.



Ø  Recordà  realizar  las actividades en la carpeta de matemática, colocar la fecha, subrayar títulos. 
Podes escribirme si tenes alguna duda  y tambien  mandar las actividades que vayas resolviendo
a mi correo andrealmafuerte@hotmail.com.
---------------------------------------------------------
12/5 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


SEGUIMOS CON CUENTOS

1.       ENCERRÁ LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS “EL HIJO DEL ELEFANTE” DE KIPLING Y “LA GAMA CIEGA” DE HORACIO QUIROGA CON DIFERENTES COLORES

2.       MARCÁ CON UNA X AQUELLOS  QUE VOS SELECCIONES PARA ESCRIBIR TU PROPIO CUENTO

1.       ESCRIBÍ EN TU HOJA UN CUENTO QUE TENGA COMO PROTAGONISTA A LOS ANIMALES QUE SELECCIONASTE. RECORDÁ LOS SIGUIENTES MOMENTOS DE LA SECUENCIA:

-SITUACIÓN INICIAL
-COMPLICACIÓN
-RESOLUCIÓN

-SITUACIÓN FINAL
-----------------------------------------------------------------

SEGUIMOS CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO PAÍS
1.      SELECCIONÁ UN PUEBLO ORIGINARIO, BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE EL MISMO
2.      SUBRAYÁ LAS IDEAS PRINCIPALES
3.      ESCRIBÍ LO QUE AVERIGUASTE (IDEAS PRINCIPALES)
4.      ACOMPAÑÁ TU INFORME DE IMÁGENES O DIBUJOS

A CONTINUACIÓN TE ENVÍO UN TEXTO PARA QUE LEAS Y SEPAS COMO SUBRAYAR LAS IDEAS PRINCIPALES


----------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                          18/5                                                 
TRABAJO PRACTICO N°12

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 26/5

TEMA: “LEYENDAS DEL DEPORTE”

A lo largo del tiempo en el deporte, han pasado grandes deportistas y con ello sus historias de vida, que incluyen triunfos, fracasos y momentos determinantes en las vidas de éstas grandes figuras. No debes perderte los documentales de grandes referentes en el deporte cómo son, el que para muchos es el más grande futbolista de la historia Diego Armando Maradona, el máximo referente en el boxeo Muhammad Ali, el piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio nacido en Balcarce, Lance Armstrong el controversial ciclista de Estados Unidos y el brasileño Pele.

Te propongo que elijas un deporte y selecciones a un deportista que haya sido una leyenda del deporte y me cuentes algo de su biografía. Puedes buscar imágenes o recortes de diarios o revistas.

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS                                                                                  LUNES"
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
                          ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

-------------------------------------------------------------
19/5       PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS







-------------------------------------------------------------
26/5
PL Y CS





-----------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                            26/5                                                                                                             
PROFESORA: ANDREA

TRABAJO PRACTICO N°13

FECHA DE ENTREGA: 1/6

TEMA: DESAFÍOS “LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!   


DESAFÍOS PARA LOS CASILLEROS:

                    Imagenes Sin Copyright: Dibujo cabeza de oca


CASILLEROS:5-14-18-23 LA OCA

CASILLERO N° 1: BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA DE LA CABEZA, TOCO LA PUNTA DE LOS PIES 5 VECES.

CASILLERO N° 2: CAMINO 20 PASOS POR TODA LA CASA.

CASILLERO N°3: REALIZAR 10 SALTOS APLAUDIENDO ARRIBA DE LA CABEZA.

CASILLERO N°4: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.

CASILLERO N°5:  AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

CASILLERO N°6:  SALTAR CON LOS DOS PIES JUNTOS 10 VECES.

CASILLERO N°7: PIERDE UN TURNO.

CASILLERO N°8: REALIZAR 10 ABDOMINALES.

CASILLERO N°9: REALIZAR 5 FLEXO EXTENSIONES DE BRAZOS.

CASILLERO N°10: REALIZAR 5 SENTADILLAS.

CASILLERO N°11: AVANZA 4 CASILLEROS.

CASILLERO N°12: MANTENER EL EQUILIBRIO, SOBRE UN PIE, DURANTE 15 SEGUNDOS.

CASILLERO N° 13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

CASILLERO N° 14: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

 CASILLERO N°15: AVANZAS 5 CASILLEROS.

 CASILLERO N° 16: AVANZAS 2 CASILLEROS.

CASILLERO N°17: BAILAR UNA CANCIÓN.

CASILLERO N° 18: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

CASILLERO N°19:  SALTAR 10 VECES ABRIENDO Y CERRANDO LAS PIERNAS Y BRAZOS A LA VEZ.

CASILLERO N° 20: RETROCEDE 5 CASILLEROS.

CASILLERO N° 21: SKIPPING: RODILLAS ARRIBA ALTERNADAS DURANTE 10 SEGUNDOS.

CASILLERO N° 22: CANTAR UNA CANCIÓN.

CASILLERO N° 23: AVANZAS A LA SIGUIENTE OCA.

CASILLERO N° 24: REALIZAR 5 JUEGUITOS CON UNA PELOTA.

CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: SI PANCHA PLANCHA CON 4 PLANCHAS ¿CON CUANTAS PLANCHAS PLANCHA PANCHA? (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).

CASILLERO N° 26: PIERDO UN TURNO.

CASILLERO N° 27: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

CASILLERO N° 28: PIERDE UN TURNO.

CASILLERO N°29: PARA PODER SEGUIR DEBERÁS SACAR UN NUMERO PAR.

CASILLERO N° 30: LLEGASTE A LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CARPETA

:1- ¿CON QUIEN JUGASTE?  2- ¿QUIEN GANÓ? 3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA
4ºB
SEÑO ANDREA
FECHA: 28/05/20

Hola, espero que se encuentren bien, les dejo actividades de matemática para trabajar, les mando un beso grande.

1)    Lee cada oración y coloca según corresponda si son verdaderas (v) o falsas (F)


-Cien centímetros equivalen a un metro………

-Si juntamos dos paquetes de azúcar de 500 gramos  cada uno, obtenemos un kilo de azúcar……….

-         En un centímetro hay 10 milímetros……….

                 -Un kilo de plumas pesa lo mismo que 1.000 gramos de plomo……..

2) Colocà  la unidad de  medida correcta en cada caso (m,cm,mm,km)

·        El ancho de una calle 4,80……..
·         El largo de una lapicera 18……….
·        La altura de un  escritorio 75……….
·        El ancho de una cinta 80……….
·        La distancia entre Buenos Aires y Mar del Plata es de 400……


3)    Completa con la unidad de medida que corresponde: gramos, litros, metros, milímetros, minutos, kilogramos.



El peso de un auto………………………………..                                            

La capacidad de una pileta…………………………………                              

El peso de una naranja…………………………..                                    

La duración del recreo………………………….                                     

La distancia del aula al baño……………………..                          


El peso de un tornillo……………………………                                      
                               
   

   
4)    Dibuja distintos elementos de medida , por ejemplo:  TIEMPO=RELOJ DE ARENA
LONGITUD-PESO-CAPACIDAD   

      Ø REALIZA LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE MATEMÀTICA PODES ENVIARME LAS ACTIVIDADES   QUE VAYAS  REALIZANDO A MI CORREO andrealmafuerte@hotmail.com 
    --------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                1/6    
                 
 PROFESORA: ANDREA

TRABAJO PRACTICO N°14
  
FECHA DE ENTREGA: 8/6

TEMA: “CIELO, TIERRA Y MAR CON OBJETOS”

Les propongo jugar “Cielo, tierra y mar” con objetos. Para ello van a marcar en el piso tres líneas con alguna tiza, cinta adhesiva, lana, piedrita de ladrillo o lo que tengan en casa y, si el piso es de tierra, con algún palito. Las líneas tienen que estar separadas entre sí. Pueden intentar con 5 pasos de separación entre línea y línea o, si se animan, probar con más pasos entre cada una.

Cada una de esas líneas tiene un nombre; se llaman CIELO, TIERRA y MAR. Miren las imágenes para poder dibujarlas.
También van a necesitar vasos de plástico, botellitas de plástico, latas u otros objetos de plástico que puedan encontrar, y algunas pelotas de papel de diferentes tamaños, o las que tengan. Inviten a jugar a alguna de las personas que están compartiendo estos días con ustedes.

¡A jugar!

Cada jugadora o jugador se ubicará al lado de la otra u otro. Una persona mira hacia donde dice “MAR” y la otra mira hacia donde dice “CIELO”. En la línea de MAR y en la línea de CIELO deberán poner la misma cantidad de vasos, botellas u otros objetos.
En la línea de TIERRA van a estar ubicadas las o los jugadores; una jugadora o jugador mirando “hacia el MAR” y la otra u otro mirando “hacia el CIELO”. Al costado, apoyadas en el piso, las pelotitas que van a usar para lanzar.
Cuando digan “preparadas, preparados, listas, listos, ya” cada jugadora o jugador tiene que tratar de derribar las botellas (objetos) que tiene enfrente, lanzando las pelotas.

Una vez derribadas todas las botellitas, cada cual tiene que correr hasta el CIELO o MAR según les corresponda. ¡Gana la jugadora o jugador que derriba todas las botellitas y llega primero a su línea! Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o video y contarme: ¿con quién jugaste? y ¿Te pareció difícil?




PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

----------------------------------------------------------------------------------
2/6
PL  Y  CS

LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN AMÉRICA


1.       LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO



   2.       BUSCÁ LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS SU SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBILO
3.       RESPONDÉ SEGÚN TU OPINIÓN PERSONAL
-          ¿POR QUÉ TE PARECE QUE EL ENCUENTRO ENTRE EUROPEOS Y AMERICANOS MODIFICÓ EL MUNDO ENTERO?

4.       ESCRIBÍ   SI LA ORACIÓN ES VERDADERA Y  F  SI  LA ORACIÓN ES FALSA. 
    AQUELLAS ORACIONES QUE SEAN FALSAS TRANSFORMALAS EN VERDADERAS REESCRIBIÉNDOLAS EN TU HOJA

a)      EN 1942, EL LLAMADO “VIEJO MUNDO” ESTABA FORMADO POR AMÉRICA Y EUROPA.
 b)      LOS VIAJES POR EL OCÉANO ERAN RIESGOSOS Y LARGOS EN EL AÑO 1492
  c)       ALGUNOS CREÍAN QUE LA TIERRA ERA PLANA
               d)      LA DISCUSIÓN DE LA                       FORMA DE LA TIERRA YA SE               HABÍA RESUELTO        
                      
e)      LOS PAÍSES DE ASIA,COMO CHINA E INDIA,ERAN MUY PODEROSOS YA QUE POSEÍAN PRODUCCIONES DE ORO,TELAS FINAS Y ESPECIAS


5.       OBSERVÁ LA IMAGEN,LEÉ Y ESCRIBÍ LA CONSECUENCIA QUE TUVO LA SITUACIÓN
              *********************************************
 EDUCACIÓN FÍSICA                                                              8/6                                
 PROFESORA: ANDREA

TRABAJO PRACTICO N°15  

FECHA DE ENTREGA:16/6

TEMA: “Atrapando pelotitas”
El juego consiste en sentarme en el suelo y lanzar las pelotitas hacia atrás por arriba de mi cabeza, deberé lanzar las pelotitas de diferentes tamaños y mi compañero deberá atrapar y embocar la mayor cantidad de pelotitas con el tacho que sostiene en sus manos y deberá estar parado detrás mío. El deberá moverse de derecha a izquierda y tratar de atrapar la mayor cantidad posible de pelotitas.  Luego cambian de lugar. Gana el que más atrapó en un minuto.

Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o video y contarme: ¿cómo te fue con el juego? ¿te pareció difícil? ¿y con quién jugaste? ¿quién ganó?







LAS FÁBULAS

9/6    
  LAS FÁBULAS

 1)LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO SOBRE FÁBULAS                                               




3)RESPONDÉ:
EL RATÓN Y LA RANA

a)      ¿POR QUÉ LA RANA ATÓ LA PATA DEL RATÓN A LA SUYA?
b)      ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO EL RATÓN FUE METIDO AL AGUA POR LA RANA?
c)       ¿CUÁL ES LA MORALEJA O ENSEÑANZA DE LA FÁBULA?

LOS DOS AMIGOS Y EL OSO

a)      BUSCÁ EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS DESCONOCIDAS.ESCRIBÍ SU SIGNIFICADO EN TU HOJA
b)      ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE LA FÁBULA?
c)       ¿CÓMO ESTÁ ESCRITA EN PROSA O EN VERSO?
d)      ¿CUÁL ES LA MORALEJA O ENSEÑANZA DE ESTA FÁBULA?
3) BUSCÁ UNA FÁBULA,ESCRIBILA,DIBUJALA Y ANOTÁ CUÁL ES SU MORALEJA




HOLA, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN. TE DEJO  LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA PARA QUE SIGAS TRABAJANDO.
SEÑO ANDREA
FECHA: 9/06/20

TODO A SU MEDIDA
Vamos a seguir trabajando y recordando lo que vimos en las actividades anteriores, en donde trabajamos con  distintas unidades de medida. ¡A trabajar!

Ø Lee con atención las siguientes situaciones problemáticas y resolvelas, podes ayudarte dibujando los objetos si es necesario  en cada caso.

 “CADA UNO CON SU BOTELLA”
1)    La mama de Julián prepara un bidón de 5 litros de jugo para una reunión  junto a su  hijo y sus amigos, si quiere llenar botellitas como la de la imagen. ¿Cuántas necesitará?


 2)    El bidón  de 5 litros se prepara con  1/2 litro de jugo concentrado y agua mineral. ¿Cuántos  litros de agua mineral se necesitan?

3)Si en la reunión hay 10 adultos y cada uno toma   1/2 litro de gaseosa ¿Cuánto tomaran en total los adultos?

“RECETAS PARA LA TORTA “
4)Los chicos quieren preparar  una torta para compartir. Para la torta necesitan 1kg   de harina. En el almacén  encuentran estos paquetes. ¿Cómo pueden comprar la harina? Escribí dos formas.




5)    La torta lleva también 1/2 kg de chocolate de taza ¿Cuántos chocolates  tienen que  comprar?


6)    ¿Cuántos gramos equivalen a un kilogramo? Podes ayudarte con la imagen de los chocolates.

7)    ¿Cuántos gramos equivalen a   1/2 kilogramo?

8)    A la torta le pondrán  1/4 de azúcar. Si el paquete trae un kilo. ¿Cuánta azúcar sobrará? 

**********************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                16/6

TRABAJO PRÁCTICO N°16

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:22/6

TEMA: “PELOTAS A DIFERENTES ALTURAS”

      1-Te propongo que mires los siguientes vídeos:



2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán colgar una pelota a diferentes alturas.

*La pelota la colgaremos hasta el medio del muslo.

a) Primer ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con ambas manos.

b) Segundo ejercicio: tocarán la pelota 5 veces con los dos pies

c) Tercer ejercicio: tocarán la pelota con una mano y luego con la otra.

d)Cuarto ejercicio: tocarán la pelota con un pie y luego con el otro.

*Para el ejercicio acostados la pelota va a estar aproximadamente a la altura de  las rodillas.

e) Quinto ejercicio: tendrán que esquivar 4 veces la pelota con la parte superior del  cuerpo. Pueden también esquivar con ambas piernas.

*Para patear la pelota la altura es a 10 cm de los pies.

f) Sexto ejercicio: ¿Cuantas veces seguidas puedo patear la pelota?

*Pueden poner topes a cada lado del hilo donde atamos la pelota para que no se corra hacia los costados.

*Atar la soga o el hilo en lugares seguros para que al golpear la pelota no se caiga sobre nosotros los objetos donde fue atada.

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*******************************************************




HOLA, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO.TE MANDO UN BESO GRANDE.
SEÑO ANDREA

17/06/20


TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO

Mariana sabe que durante el año van transcurriendo diferentes momentos, pero hoy es un día muy especial: ¡Su cumpleaños! Recibió un hermoso  reloj de regalo. ¡Qué problema! NO sabe leer la hora.
Vamos ayudar a Mariana y recordar la información que nos brinda el reloj.



1)    Leè lo que dice cada chico y uní con el reloj que corresponde:




2)    Dibuja en  los siguientes relojes las agujas, indicando la hora correcta.


ME INFORMO: Un día tiene 24 horas y cada hora tiene 60 segundos.

3)    Observa el siguiente gráfico que muestra como sería un día en la vida de Mariana. 


4)    Observando el gráfico responde :
A) ¿A qué hora empieza a jugar?
B) ¿A qué hora entra a la escuela?
C) ¿A qué hora se va a dormir?
D) ¿A qué hora comienza a merendar?

MARIANA TE CUENTA:
Cada cuarto de hora, la aguja realiza  ¼ de giro, y  cada media hora ½, medio giro.



5)Calculà  cuántas  veces las agujas marcan un cuarto de hora entre una hora y la siguiente. Dibujà las agujas en cada reloj



6) RESPONDE:
-¿Cuántos cuartos de hora hay en una hora?........................................
-¿Cuántas medias horas hay en una hora?...................................
-¿Cuántos cuartos de hora hay en media hora?.................................


7)    El reloj digital marca las horas y los minutos con dígitos. Después  del mediodía, las horas van desde las 13 hasta las 24.

¿Qué hora es en cada caso? Escribí como  el ejemplo:

-18:15= Seis y cuarto

-20:30=

-21:15=

-22:00=

        ********************************************
*****
16/6                 PL Y CS
                     MI BANDERA


-ESCRIBÍ QUE SABES DEL CREADOR DE LA BANDERA:MANUEL BELGRANO

LUEGO:
BUSCÁ INFORMACIÓN EN INTERNET Y/O LIBROS Y ESCRIBÍ SU BIOGRAFÍA

PEGÁ IMÁGENES





EDUCACIÓN FÍSICA                                               22/6

TRABAJO PRACTICO N° 17
  
PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:29/6

TEMA: “BUSCANDO LOS NÚMEROS PERDIDOS”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego. Deberán escribir los números correlativos del 1 al 10. También escribirán los números en cartoncitos o en papel del 1 al 10, deberán estar dados vuelta, desordenados y desparramados por todos lados a la vista en distintos lugares de la zona donde vamos a jugar y hay que encontrarlos. Deberán ser escondidos los cartoncitos por la persona que juegue con nosotros, así nosotros no sabemos dónde están. Siempre volver al medio.
Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuánto tiempo te llevó encontrarlos a todos?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

******************************************

Hola, espero que te encuentres muy bien, te dejo la actividad de matemática para esta semana.
Seño Andrea
24/06/20

“JUGANDO A LOS BOLOS”

MARIANA  está jugando a los bolos con sus amigos. Por cada bolo que tira  obtiene  100 puntos.



 1)    ¿Qué puntaje obtuvo Mariana?

2)    Lucas tiro 11 bolos. Carla tiro un bolo menos que Mariana. Martin cuatros bolos más que Mariana .Julia fue la que saco el mayor puntaje.


3)    Ordena los puntajes de mayor a menor y coloca en el reglón el nombre de casa chico.


  4)    Escribí  en letras los dos puntajes más altos.

5)    Cambiando el valor.

Observa la imagen y responde  ¿Qué puntaje hubiese obtenido Mariana si  cada bolo que tira   VALE 1.000 puntos? 




¡SI! LLEGAMOS AL 10.000!





Te dejo un video  para aprender mucho más, espero te sirva. Hasta la próxima.




21/6  PL



¡Bienvenidas y bienvenidos!
 Hoy en el área de Prácticas del lenguaje, vamos a comenzar a trabajar con la poesía.
Como saben, la poesía es una de las formas textuales en que expresamos sensaciones, sentimientos, opiniones.
Se trata de una forma asociada al canto que se ha utilizado en distintos momentos de la historia y en diferentes lugares.
 La poesía no está presente solamente en los libros de las bibliotecas y de las escuelas. Hay muchas formas de expresión que son parte de nuestra vida cotidiana y que presentan las características de la llamada “poesía”: dichos, canciones, versos que nuestros padres y nuestros abuelos aprendieron de memoria y nos las recitaron desde chicas y chicos.

 En estas actividades ,a lo largo del mes, vas a encontrar canciones, poemas, coplas, trabalenguas, chistes, para disfrutar y compartir en familia

JUGUEMOS, CHARLEMOS, CANTEMOS (N0 COPIAR)
¿Te gusta cantar? Cantar es muy importante. Es hermoso y hace bien. Se puede cantar de muchas manera
CANCIONES PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA
 Estas canciones combaten el aburrimiento. . Te hacen reír cuando las cantás cada vez más rápido. Te alegran la vida.


HAY UN BALDE EN EL FONDO DE LA MAR (COPIAR TÍTULO)

ACTIVIDAD 1: LEER/ ESCUCHAR LA CANCIÓN (NO COPIAR LA CANCIÓN, SÍ EL TÍTULO)
LINK DE LA CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=blSP6zvfD9c


HAY UN BALDE EN EL FONDO DE LA MAR

Hay un BALDE en el fondo de la mar
Hay un BALDE en el fondo de la mar,
hay un BALDE en el fondo de la mar. 
Hay un BALDE, hay un BALDE,
hay un BALDE en el fondo de la mar.

Hay un PALO en el BALDE en el fondo de la mar,
hay un PALO en el BALDE en el fondo de la mar.
Hay un PALO, hay un PALO,
hay un PALO en el BALDE en el fondo de la mar.





Hay un 
GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la mar,
hay un GANCHO  en el PALO en el BALDE en el fondo de la mar.
Hay un GANCHO , hay un GANCHO,
hay un GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la mar.

Hay una PERCHA en el GANCHO  en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar,
hay una PERCHA en el GANCHO  en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar.
Hay una PERCHA, hay una PERCHA,
hay una PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el fondo de la
mar.

Hay un SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar,
hay un SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
Hay un SACO, hay un SACO,
hay un SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.

Hay un bolsillo en el 
SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
hay un bolsillo en el SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.
Hay un bolsillo, hay un bolsillo,
hay un bolsillo en el 
SACO en la PERCHA en el GANCHO en el PALO en el BALDE en el
fondo de la mar.


ACTIVIDAD 2 COPIAR
A) Para cantarla en familia, escribí una lista con los objetos que se nombran en la canción, así es más fácil aprenderla. _____________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

¿Qué otras cosas podría haber en el bolsillo?
 Completá las estrofas con nuevas ideas para alargar la canción.
Hay______________ en el bolsillo en el saco en la percha en el gancho en el palo en el balde en el fondo de la mar…

 Hay______________ en _______________ en el bolsillo en el saco en la percha en el gancho en el palo en el balde en el fondo de la mar…


ACTIVIDAD 3
-Ahora inventá vos una canción parecida a la anterior, pero con otros objetos y en otro lugar.
-Dibujá

--------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES



































22/06

INGLES

SEMANA DEL 22 DE JUNIO

HOLA FAMILIAS: ESTA SEMANA NO ENVIAREMOS ACTIVIDADES PORQUE NOS GUSTARÍA QUE LOS ALUMNOS QUE TIENEN ACTIVIDADES PENDIENTES TENGAN EL TIEMPO DE HACERLAS. NOS PARECE IMPORTANTE QUE PUEDAN RESOLVER LAS ACTIVIDADES Y LAS ENTREGUEN A LOS PROFESORES. ESTAREMOS COMUNICADOS COMO SIEMPRE PARA ATENDER SUS CONSULTAS. ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN EN CASA. 

TODO SALDRÁ BIEN! 
PARA COMPARTIR EN FAMILIA PUEDEN COLOREAR EL ARCOIRIS CON LOS COLORES QUE APARECEN ABAJO. EL QUE LO QUIERA IMPRIMIR LO PUEDE HACER, SINO LO PUEDEN COPIAR EN UNA HOJA O EN LA CARPETA.



EVERYTHING WILL BE OK!

RED  ORANGE  YELLOW GREEN LIGHT BLUE 

BLUE  PURPLE


********************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                                29/6

TRABAJO PRACTICO N°18

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:6/7

TEMA:” BÁSQUET LOCO”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
Deberás lanzar una pelota, broches, juguetes, medias (elementos que tengas en casa) hacia un tachito, bidón de agua o balde que lo colocaras en:
a) la cabeza (en el caso de que no lo puedas atar, se puede sostener con la mano y que alguien nos tire los objetos)
b) en la panza
c)en la espalda
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: * ¿Cuántos objetos embocaste durante un minuto en la cabeza? *¿Cuántos en la panza? *¿cuantos en la espalda? *¿Cuál te pareció más fácil? *¿Cuál te pareció más difícil?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

******************************************************


01/07

Ingles

Miss Mara

Esta semana continuaremos trabajando con los útiles escolares

ACTIVIDAD: DEBEN RESOLVER EL LABERINTO COMENZANDO DESDE LA PALABRA START Y PASANDO POR TODOS LOS ÚTILES ESCOLARES EN EL ORDEN QUE INDICA LA IMAGEN, TERMINANDO DONDE COMENZARON.


Que tengan todos una buena semana, les mando un beso grande, cuidense mucho!
Para consultas y devolución de actividades al mail marabarbona@hotmail.com




         ***********************************************

                       *******************************

          *******************************

      EDUCACIÓN FÍSICA                                                  3/8                                                    PROFESORA: ANDREA                                                                                                                                                                        

  TRABAJO PRACTICO N° 21                                                                                               FECHA DE ENTREGA10/8

TEMA: “UBICANDO NUESTROS MÚSCULOS”  

 *Deberán buscar la coincidencia y unirlas con flechas.

                                                                                                                                                                                   GEMELOS(1) DELTOIDES(2) TRAPECIO(3)BICEPS(4)GLUTEOS(5)ABDOMINALES(6)ISQUIOTIBIALES(7)ADUCTORES(8)  PECTORALES(9)CUADRICEPS(10)TRÍCEPS(11)    


                                                                                         ***************************    


                











                                               






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.