EDUCACION FISICA 16-7-2020
Hola familias, les dejo la actividad de esta semana.
EDUCACIONFISICA 2-7-2020
Hola familias, dejo la actividad de educación física de esta semana.
EDUCACIÓN FÍSICA 25-6-2020
Hola familias, les dejo la actividad de educación física de esta semana, espero que se diviertan.
EDUCACIÓN FÍSICA 18-6-2020
Hola familias, les dejo una actividad para que realicen junto a los alumnos y alumnas.
EDUCACION FISICA 11/06/2020
Hola familias, les dejo la actividad de esta semana, seguimos trabajando cabulleria.
EDUCACIÓN FÍSICA 4-6-2020
CABULLERIA
Es el arte de hacer y deshacer correctamente nudos, lazos, piñas, amarres y empalmes, mediante el empleo de cuerdas. El nudo es un lazo que se estrecha y cierra de tal modo, que mientras se tira de los cabos, mas se ajusta.
Los nudos deben ser:
-Fácil de hacer.
-Fácil de deshacer.
-Cumplir con su función especifica.
- Ser seguros para dicha función.
El manejo de la cuerda la podemos dividir de acuerdo a su utilización en 2 aspectos: Manipulación de cuerdas para unirlas entre sí, o con otros elementos (nudos). Unión de distintos elementos por medio de cuerdas (amarres).
Luego de una breve descripción de la cabulleria les dejo unos videos para que aprendan dos nudos muy útiles, además deben buscar y decirme para que se emplean.
Hola familias, la idea es informarse sobre los tipos de plástico, como reutilizarlos y principalmente como reducir la basura.
Plástico
¡No te pierdas tips e ideas para reciclar Plástico!
Información básica
¿Qué beneficios trae al medio ambiente su reciclaje?
¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?
¿Qué plásticos se reciclan?
¿Cómo identificar qué tipo de plástico es?
1. PET ( POLIETILENO TEREFTALATO)
2. PEAD (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD)
3. PVC ( VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO)
4. PS (POLIESTIRENO)
5. PEBD (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD)
6. PP (POLIPROPILENO)
7. Otros
¿Dónde reciclar el plástico?
El que lo desee también puede hacer su compostera.
Plástico
¡No te pierdas tips e ideas para reciclar Plástico!
Información básica
¿Qué beneficios trae al medio ambiente su reciclaje?
El plástico desechado que va a ríos, lagunas y océanos, mata
alrededor de 1 millón de animales por año. Una botella de plástico puede tardar
hasta 1000 años de biodegradarse.
Reciclar una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombilla de 60 watts por 3 horas, y además se necesita apenas la mitad de energía que se necesita para incinerarla.
Reciclar una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombilla de 60 watts por 3 horas, y además se necesita apenas la mitad de energía que se necesita para incinerarla.
¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?
El plástico debe estar limpio sin ningún rastro de lo que
contenía en su interior.
¿Qué plásticos se reciclan?
Tapitas de Plástico, botellas de PET, envases de alimentos,
sillas, bidones.
¿Cómo identificar qué tipo de plástico es?
Buscá en el envase el símbolo de reciclaje con un número en su
interior o letras que lo indiquen. Pueden ser algunas de las siguientes categorías:
1. PET ( POLIETILENO TEREFTALATO)
Tarda más de 150 años en descomponerse. El PET, una vez
reciclado, se puede utilizar en muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de
automóvil, entre otros. Podés encontrarlo en: botellas de bebidas, detergente.
2. PEAD (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD)
Puede tardar más de 150 años en descomponerse. Podés encontrarlo
en: envases de productos de limpieza del hogar, shampoo, dispositivos
protectores (cascos, rodilleras, coderas), bolsas, contenedores.
3. PVC ( VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO)
Puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. Podés
encontrarlo en: tuberías, botellas, envases, marcos de ventanas.
4. PS (POLIESTIRENO)
Puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. Podés
encontrarlo en: juguetes, platos y vasos descartables, cortinas para baño,
tuberías, cables.
5. PEBD (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD)
Puede tardar en descomponerse más de 150 años. Podés encontrarlo
en: bolsas, film, cubiertos descartables, bolsas papas fritas, envases de
yougurt.
6. PP (POLIPROPILENO)
Puede tardar en descomponerse entre 100 y 1.000 años. Podés
encontrarlo en: bandejas de packaging, bolsas, sorbetes, tapitas, carcasas
electrodomésticos.
7. Otros
Los plásticos tipo 7 son diferentes a todas las otras categorías
de materiales plásticos, porque están hechos de una combinación de plásticos o
material plástico que no entra en ninguna de las otras clasificaciones. El
número 7 incluye los materiales antibalas, los DVD, las computadoras, los
estuches de los reproductores de MP3, carteles plásticos entre otros. El tipo 7
es el plástico más difícil de reciclar, aunque ocasionalmente puede ser
re-fabricado como maderas plásticas.
¿Dónde reciclar el plástico?
Existen distintas organizaciones y lugares que reciben este
material: puntos de recepción o campañas de reciclaje, e incluso en algunas
zonas pueden pasar a buscarlos por tu casa. Encontrá la mejor opción para vos
COMPOST
El compost Los restos vegetales y animales que llegan al suelo constituyen una fuente de alimento para innumerables organismos.
El Suelo: sus componentes biológicos), que transforman esos residuos en materia orgánica o humus, componente ligado a la fertilidad del suelo y al mejoramiento de su estructura, porosidad y vida microbiana. El agricultor orgánico utiliza este proceso natural para compostar los residuos orgánicos que genera su actividad (hojas, pasto, madera, basura, fibras naturales, pelos, huesos, estiércol) y obtener así, su propio abono orgánico o compost.
Efectos del compost en el suelo
El compost tiene varias funciones:
- Mejora la estructura del suelo: y con ello el laboreo, la aireación y la conservación de humedad.
- provee nutrientes a las plantas el suelo se hace más saludable y produce plantas sanas.
- Proporciona a las plantas mayor resistencia a las plagas y a las enfermedades: en general los insectos se alimentan de plantas débiles o enfermas.
- Y además tiene una gran ventaja: es económico.
El que lo desee también puede hacer su compostera.
EDUCACION FISICA 14-5-2020
IMPACTO AMBIENTAL
1 - ¿Que es impacto ambiental?
2 - ¿Que tipos de impactos hay? ¿Defínelos brevemente? Dar
ejemplos
3 - ¿Que es el calentamiento global?
4 - ¿Cómo se te ocurre que podemos mejorar la concentración
CO2 (Dióxido de Carbono) en el ambiente?
5 - ¿Qué tareas diarias realizas para cuidar el medio
ambiente?
6 - ¿Qué es una ecovilla o aldea sustentable?
HOLA, CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN. LES ACERCO HOY UN CUENTO SOBRE ENGAÑOS...
5/5/20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 5°C
PEDRO URDEMALES Y EL ÁRBOL DE PLATA
Pedro Urdemales había engañado a un viajero que pasaba por allí y se había adueñado de dos monedas de oro.
Se fue al pueblo y cambió sus monedas por moneditas de menor valor: ¡más de cien moneditas le dieron!, ¡recién acuñadas y tan nuevecitas que brillaban como el sol!
Volvió apurado y se sentó a la sombra de un árbol a la orilla del camino.
Con un clavito le abrió un pequeño agujero a cada una, justo en el centro, y pasándoles una hebra de hilo, las fue colgando de las ramas de un árbol como si fueran frutas.
Las moneditas relumbraban de tal modo a la luz del sol que daba gusto verlas.
Un caballero que venía por el camino vio desde lejos una cosa que brillaba; picó con sus espuelas al caballo y se acercó a ver qué era. Se quedó con la boca abierta mirando aquella maravilla porque nunca había visto árboles que diesen monedas de oro.
Pedro Urdemales estaba sentado en el suelo, apoyado contra el árbol. El caballero le preguntó:
— Dígame, compadre, ¿qué arbolito es éste?
— Este arbolito, le contestó Pedro, es el Árbol del oro.
— Amigo, véndame un brotecito para plantarlo y le daré cien pesos.
— Mire, patroncito -le dijo Urdemales, ¿para qué lo voy a engañar? Las ramitas de este árbol no brotan.
— Véndame, entonces, el árbol entero; le daré hasta mil pesos por él.
— Pero, patrón, ¿me ha visto la cara de zonzo? ¿Cómo se figura que por mil pesos le voy a dar un árbol que en un año solo me produce mucho más que eso? Entonces el caballero le dijo:
— Cinco mil pesos te daré por él.
— No, patroncito, ¿se imagina usted que por cinco mil pesos le voy a dar esta maravilla? Si me diera la locura por venderlo, no lo dejaría en menos de diez mil pesos; sí, señor, en diez mil pesos, ni un peso menos, y esto por ser usted.
Le dio el caballero los diez mil pesos y se fue muy contento con el arbolito. Pero al llegar a su casa descubrió el engaño, y le dio tanta rabia que de su boca brotaba una maldición detrás de otra contra el pillo que le había preparado aquella trampa.
Mientras tanto, Pedro Urdemales había vuelto al pueblo dispuesto a derrocharse los diez mil pesos.
FIN
Relato tradicional español llegado a América en el siglo XVII.
Se adaptó a personajes pícaros del campo argentino así como de Chile y Perú.
Se adaptó a personajes pícaros del campo argentino así como de Chile y Perú.
VAMOS A TRABAJAR CON EL CUENTO:
PRIMERO LEELO O PEDÍ QUE ALGUIEN TE LO LEA. (NO ES NECESARIO COPIAR EL CUENTO)
1. ¿Conocías la historia de Pedro Urdemales y el árbol de plata? ¿Qué te pareció?
2. Al inicio del cuento, el protagonista crea una planta bastante rara ¿Por qué creés que lo hace?
3. ¿Por qué te parece que Pedro puede engañar al caballero? ¿Cuál era su plan?
4. ¿Cómo logra que el caballero le pague mucho dinero por la planta? Para darte cuenta podés releer el siguiente fragmento:
“Pedro Urdemales estaba sentado en el suelo, apoyado contra el árbol. El caballero le preguntó:
— Dígame, compadre, ¿qué arbolito es éste?
— Este arbolito, le contestó Pedro, es el Árbol del oro.
— Amigo, véndame un brotecito para plantarlo y le daré cien pesos.
— Mire, patroncito -le dijo Urdemales, ¿para qué lo voy a engañar? Las ramitas de este árbol no brotan.
— Véndame, entonces, el árbol entero; le daré hasta mil pesos por él.
— Pero, patrón, ¿me ha visto la cara de zonzo? ¿Cómo se figura que por mil pesos le voy a dar un árbol que en un año solo me produce mucho más que eso? Entonces el caballero le dijo:
— Cinco mil pesos te daré por él.
— No, patroncito, ¿se imagina usted que por cinco mil pesos le voy a dar esta maravilla? Si me diera la locura por venderlo, no lo dejaría en menos de diez mil pesos; sí, señor, en diez mil pesos, ni un peso menos, y esto por ser usted.”
5. Ahora que leíste toda la historia y descubriste cómo engañó Pedro Urdemales al caballero, ¿crees que el personaje se entera de que ha sido engañado? ¿Por qué? ¿Cuándo se entera?
6. Y vos como lector, ¿cuándo te diste cuenta de que el caballero iba a ser estafado? Busca algunos pasajes del cuento que te hayan dado pistas y cópialos en la carpeta.
7. Decidí si los personajes SI- o NO, (TACHANDO LO INCORRECTO) se enteran de los engaños: (cópialo en la carpeta)
*EL CABALLERO SI-NO SE ENTERA DEL ENGAÑO DE PEDRO URDEMALES PORQUE………………………………………………..
*VOS, COMO LECTOR, SI-NO, TE ENTERÁS DE LOS ENGAÑOS DE PEDRO, PORQUE…………………………………………………
8- PEDRO ENGAÑA AL CABALLERO, PORQUE……………………………………………………………………….
9-EL PLAN DE PEDRO PARA ENGAÑAR AL CABALLERO ES…………………………………………………….
10- EL CABALLERO ES ENGAÑADO PORQUE……………………………………………………………………..
ESCRIBÍ:
Imaginá de que forma el caballero puede vengarse del engaño de Pedro, y así darle un escarmiento.
*PARA SABER MÁS: ¿Sabés quién es Pedro Urdemales?
Pedro de Urdemales; es un personaje folclórico de origen español, producto de la tradición oral y literaria, de donde pasó a formar parte de la tradición latinoamericana. Es un típico representante de la literatura picaresca, siendo comúnmente un pillo o burlador de carácter campestre.
***RECUERDEN: NO ES NECESARIO COPIAR EL CUENTO. RESUELVAN Y ENTREGAN ANTES DE 12 DE MAYO.
SALUDOS!!!!
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
EDUCACION FISICA 30-4-2020
Trabajo campamento quinto grado.
(No es necesario imprimirlo, si lo dibujan ustedes mejor, pero el quiere lo puede hacer)
1- Deben nombrar como se llama a cada estilo de carpa, dibujarlas y poner sus partes con flechas.
2 - La Mochila
Es un elemento fundamental para irnos de campamento, piensen que dentro ella debemos llevar todo lo que utilizaremos, tanto como para dormir, cocinar, abrigarnos y asearnos entre otras cosas. Pero no olviden que según nuestro peso corporal y edad nos brinda la información para saber cuanto es el peso máximo que podemos cargar.
Identificar, nombrar y dar una breve descripción sus partes.
4 - Deben realizar una lista de actividades que realizarían en un campamento.
EDUCACIÓN FÍSICA 23-4-2020
Hola familias, deje el link de un video de yoga para que los alumnos realicen asanas de equilibrio.
Van a necesitar una manta doblada o lo pueden realizar sobre el pasto.
https://www.youtube.com/watch?v=UYlGrQ801DY&t=579s
EDUCACIÓN FÍSICA 15-4-2020
Hola Familias, los días jueves les voy a dejar tarea para que realicen los chicos, les dejo el link de un video para que entiendan como jugar a la PAYANA, solo necesitan 5 piedras similares
https://www.youtube.com/watch?v=HSIpuV5Y2PM
EDUCACIÓN FÍSICA 8-4-2020
Familias les dejo mi e-mail por si me quieren mandar las tareas barrosocristian82@hmail.com
JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO
1. Te proponemos que mires el siguiente video:
https://youtu.be/9Nmew1RiY9E
Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu cuaderno:
a) ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una organización parecida al Vóleibol?
b) ¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos puedan jugar?
c) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física?
d) Teniendo en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?
2. Observa las imágenes que siguen:
a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imágen?
b) ¿Qué habilidades consideras que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas?
3. Mirá la imagen que sigue
a) Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda.
b) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que describas a cada uno de ellos en tu cuaderno:
✔ ¿cómo es la cancha?
✔ ¿cuál es el objetivo del juego?
✔ ¿cuáles son sus reglas?
✔ ¿Te animás a investigar un poco acerca de los jugadores destacados en cada uno de esos deportes en el mundo? Te
dejamos un poco de ayuda: https://www.olympic.org/athletes
https://listas.20minutos.es/deportes/los-mejores-deportistasargentinos-de-la-historia-331456/
c) ¿Qué juegos podés inventar con los elementos de la imagen?
Describilo por escrito teniendo en cuenta las reglas, el espacio adecuado para jugar, qué habilidades usas para jugar, como las usas, ¿cuántos jugadores pueden jugar? ¿te animás a ponerle un nombre?
EDUCACIÓN FÍSICA 1-4-2020
Acá les dejo un video jugando un rato.
INGLÉS
Buenas! Estas son las actividades de la materia inglés de 5to C designadas a los días 25/03 y 27/03
EDUCACIÓN FÍSICA 26-3-2020
Malabarismo
Por malabarismo o juegos
malabares se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con
uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o
arrojándolos al aire alternativamente, por lo común sin dejar que caigan al
suelo. Los malabares se conocen por su dificultad y belleza visual, para esto
se necesita cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los
realiza, al cual se le llama malabarista. Para ello, el malabarista
se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero
también de los pies, brazos y/o cabeza. Los juegos malabares son unas de las
atracciones clásicas del circo.
El
malabarismo es una tradición muy antigua. En el Antiguo
Egipto, en los tiempos del príncipe Beni Hassan (1794 a
1781 a. C.) ya se conocían mujeres que hacían malabarismo. De hecho
hay varias pinturas de egipcios haciendo malabarismo de pie
Consigna: deben buscar algún material para hacer malabares,
como con pelotas es lo más fácil el consejo es que sea con pelotas del tamaño
de una pelota de tenis aprox. primero lo intentaran con dos para luego poder
manipular 3. Pensando en que todos no deben tener tres pelotas de tenis en la
casa (yo no tengo) podemos usar un par de medias largas (enroscamos una dentro
de otra y simula ser una pelota) no se preocupen por la forma, tiene buen peso
para hacer malabares.
Acá les dejo
un link de un video donde está muy bien explicado. Si bien hacer malabares no
es difícil, si requiere de práctica, no se desilusionen si fallan, de a poco va
a salir, cuando la primer pelota lanzada está en su punto máximo y ya está por
comenzar a descender, es ahí donde deben lanzar la siguiente pelota. Les sugiero
que se filmen, de esa manera verán sus errores y cuando vaya saliendo compartan
los videos por este medio. Cuando me salga me filmo y lo subo.
¡QUEDATE EN
CASA!
https://www.youtube.com/watch?v=bfO5updXN6s
20/3
INGLÉS 1/04
Buenas
actividad 1 (Primer parte de audio)
INGLÉS 03/04
Buenas
5° "C" MÁS LEYENDAS:
A-ESCUCHÁ LA SIGUIENTE LEYENDA
RESPONDÉ:
1- ¿DÓNDE OCURRE LA HISTORIA? ¿EN QUÉ LUGAR?
2-¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?
3-¿CÓMO PODES DESCRIBIR A HUAMPI?
4- ¿QUÉ CASTIGO LE IMPUSO LA PACHAMAMA?
5-ESTA LEYENDA EXPLICA LA APARICIÓN DE ¿QUÉ FENÓMENO NATURAL?
B- BUSCÁ OTRAS LEYENDAS.
ELEGÍ UNA Y ESCRIBÍ:
NOMBRE DE LOS PERSONAJES.
LUGAR DONDE SE DESARROLLA.
EXPLICA LA APARICIÓN DE QUÉ FENÓMENO O ELEMENTO NATURAL.
REALIZA UN DIBUJO SOBRE LA MISMA.
RECORDÁ REALIZAR TODO EN LA CARPETA.
* MÁS SOBRE LEYENDAS:
INGLÉS Semana del 6/04
Familias de 5to C A, EP 47,
8/4 CIENCIAS NATURALES:
7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
----------------------------------------------------------------
PLÁSTICA- PROFE MARINÉ
16 DE ABRIL - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
INGLÉS 20/04
MATEMÁTICA:
HOLA CÓMO ESTÁN? SUBO TAREAS YA ENVIADAS AL GRUPO. POR SI ALGUIEN NO LAS TENÍA. Y AGREGO NUEVAS. CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN. LES MANDO UN ABRAZO GRANDE!
28 DE ABRIL. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL CUENTO: "UN E-MAIL PARA LA ABUELA" DE MARÍA INÉS FALCONI
A ESCRIBIR UNA LINDA CARTA!!! CUIDENSE MUCHOOOOO!!!!
INGLÉS SEMANA 27/04
Buenas! Espero que anden muy bien y se estén cuidando. Explico las tareas de esta semana.
En el primer punto tienen que ver el video y escribir las partes del cuerpo que aparezcan en este.
En el segundo punto van a prestar atención a las partes de la cabeza que aparecen escritas, la cantidad los colores. Entonces van a dibujar el monstruo con esas partes del cuerpo.
INGLÉS SEMANA 4/05
Buenas tardes! Esta es la tarea de inglés para esta semana. Están las consignas escritas en español, espero que se entiendan, De todas formas, si hay alguna duda, pueden preguntarme 😊
EDUCACIÓN FÍSICA 7-5-2020
Hola familias, dejo unos videos con ejercicios para los alumnos, pueden mandarme fotos o video cuando los realizan.
11/5
HOLA, LES SUBO LAS TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y MATEMÁTICAS. CARIÑOS!!!!
CUALQUIER DUDA, ME CONSULTAN! SALUDOS A TODOS
SEÑO SILVANA
12 DE MAYO: TAREAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
INGLÉS SEMANA 11/05
Espero que anden muy bien! Les dejo la tarea de la semana
19 DE MAYO:
HOLA ´COMO ESTÁN? LES VOY A SUBIR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA:
CIENCIAS SOCIALES:
18 DE MAYO; DÍA DE LA ESCARAPELA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LES MANDO MUCHOS SALUDOS, CUIDENSE !!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
HOLA, ¿CÓMO ESTÁN?
CREO QUE YA HABÍAMOS PEDIDO UNA ESPECIE DE DIARIO. PERO MUY POCOS LO HICIERON. ESPERO QUE AHORA LO HAGAN, PIENSEN EN ALGO QUE VA A QUEDAR PARA MÁS TARDE LEER, EN FAMILIA, CON AMIGOS, ENTRE NOSOTROS EN LA ESCUELA. PUEDEN AGREGAR NOTICIAS DE ALGÚN DIARIO O REVISTA, O DIBUJOS COMO SI FUERAN FOTOS, CON EL EPÍGRAFE ABAJO (LA ACLARACIÓN DE ESA FOTO).
ENTONCES....
HOLA!!! ESTA ES LA TAREA DE PLÁSTICA DE LA PROFE MARINÉ. CUALQUIER CONSULTA, LE MANDAN UN MENSAJITO. SALUDOS!!!
Ingles 27/05
Esta es la tarea que pase por wpp. El viernes 5/06 la vamos a trabajar junto a otras actividades relacionadas con el tema nuevo FARM ANIMALS.
https://www.youtube.com/watch?v=EwIOkOibTgM
El video lo ven de 0:25 a 0:55. Luego realizan las siguientes actividades.
PLÁSTICA:
BUENAS TARDES FAMILIAS, CÓMO ESTÁN? SOY MARINÉ, LES ENVÍO UN TRABAJO ESPECIAL , SE TRATA DE HACER UNA BANDERA, CON FECHA DE ENTREGA HASTA EL 9/6.HAY MUCHAS OPCIONES, PUEDEN IR JUNTANDO MATERIAL DE RECICLAJEY LUEGO REALIZAR EL TRABAJO.
TRABAJO ESPECIAL: EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A HACER UN LINDO TRABJO PARA EL DÍA DE LA BANDERA.
SE PUEDE REALIZAR DE LA MANERA QUE PREFIERAN. SE PUEDE HACER EN VOLUMEN, ES DECIR QUE TENGA FORMA. SE PUEDE HACER PLANA, EN FORMA DE DIBUJO. SE PUEDE PINTAR CON TÉMPERAS, LÁPICES, CON PAPEL DE COLOR, TAPITAS, BOTONES, HILOS, LANAS, POMPONES,CARTULINA, LO QUE HAYA EN CASA.
LO IMPORTANTE ES QUE TODOS REALICEN UNA HERMOSA BANDERA ARGENTINA, QUE TIENE QUE ESTAR LISTA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PORQUE DESPUÉS VAMOS A HACER UN VIDEO.
LO IMPORTANTE ES QUE USEN SU CREATIVIDAD, Y HAGAN SU PROPIA BANDERA.
VAMOS!!! QUE VAN A ESTAR HERMOSAS!!!!
SIGAN CUIDANDOSE!! ESPERO CON MUCHAS GRACIAS SUS TRABAJOS!!!!
CARIÑOS, SEÑO MARINÉ!!!!
3/6
CAPITULO Nº1
HOLA, CÓMO ESTÁN ? HOY ES EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE:
INGLÉS 19/06
20/3
EDUCACIÓN FÍSICA 5C
Deportes Alternativos
Definición
Denominamos Deportes Alternativos a las actividades físicas y deportivas que surgen como “alternativa” a los deportes tradicionales, los deportes populares y los deportes ya instaurados en la sociedad. Es aquel que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas, o, en el caso de que si lo estuviera, reciba un uso distinto al que tenía cuando se diseñó. El término "Deporte Alternativo" recibe dicho sobrenombre para ser diferenciado del deporte tradicional y convencional, adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.
Características
Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.
Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo.
Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.
Consigna de trabajo:
- Deben copiar un breve resumen sobre las características, reglas de juego y materiales necesarios para los siguientes deportes alternativos: RINGOSPORT, STICK- BOTTLE, FOOTGOLF Y EL SLACKLINE.
- Agregar dos deportes alternativos a la lista de los cuatro
INGLÉS 1/04
Buenas
Esta es la tarea de continuidad pedagógica para el día miércoles 1/04.
Aquellas actividades cuyas consignas están envueltas en un círculo, son aquellas que se necesitan un audio para realizar, las que están envueltas en un cuadrado,no tienen audios para ser completas. Aquellas que están tachadas, no es necesario que sean realizadas. Los audios están en forma de video debajo de cada página.
CONSIGNAS PAGINA 4:
1) Lea, escuche y complete con el nombre.
2)Complete el diálogo
actividad 1 (Primer parte de audio)
actividad 2 (Segunda parte de audio)
CONSIGNAS PAGINA 5
4) Escuchar y unir.
5)Escuche y complete con las palabras de arriba.
Actividad 5, pagina 5
Buenas
Esta es la tarea de continuidad pedagógica para el día viernes 03/04.
Aquellas actividades cuyas consignas están envueltas en un círculo, son aquellas que se necesitan un audio para realizar, las que están envueltas en un cuadrado,no tienen audios para ser completas. Aquellas que están tachadas, no es necesario que sean realizadas. Los audios están en forma de video debajo de cada página.
CONSIGNAS PÁGINA 6
2) Escuche y complete.
Actividad 2 Página 6
Actividad 3, pagina 7
CONSIGNAS PÁGINA 6
2) Escuche y complete.
CONSIGNAS PÁGINA 7
3) Escuche y ponga la entrevista en orden.
5) Ponga las palabras en orden y escriba las oraciones (Para esto, va a tener que volver a los textos y puntos anteriores que se trabajaron para entender en qué orden van las palabras)
2/4
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
A-ESCUCHÁ LA SIGUIENTE LEYENDA
RESPONDÉ:
1- ¿DÓNDE OCURRE LA HISTORIA? ¿EN QUÉ LUGAR?
2-¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?
3-¿CÓMO PODES DESCRIBIR A HUAMPI?
4- ¿QUÉ CASTIGO LE IMPUSO LA PACHAMAMA?
5-ESTA LEYENDA EXPLICA LA APARICIÓN DE ¿QUÉ FENÓMENO NATURAL?
B- BUSCÁ OTRAS LEYENDAS.
ELEGÍ UNA Y ESCRIBÍ:
NOMBRE DE LOS PERSONAJES.
LUGAR DONDE SE DESARROLLA.
EXPLICA LA APARICIÓN DE QUÉ FENÓMENO O ELEMENTO NATURAL.
REALIZA UN DIBUJO SOBRE LA MISMA.
RECORDÁ REALIZAR TODO EN LA CARPETA.
* MÁS SOBRE LEYENDAS:
5° C. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
¡HOLA! VAMOS A EMPEZAR A LEER LEYENDAS. SEGURAMENTE CONOCÉS
MUCHAS QUE TE HAN LEÍDO O LEISTE VOS MISM@.
COMPARTIMOS ESTA:
1- “EL BASILISCO”
Este extraño ser, según algunos, nació de la
fecundación de un huevo de culebra por un sapo; otros dicen que nació de un
huevo de gallo puesto a la medianoche, sin yema, y empollado por un sapo. Por
eso, estos huevos deben ser destruidos y quemados para evitar que nazca el
basilisco, un engendro con forma de víbora con un solo ojo en la frente y sin
párpado, con patas y cabeza de gallo, según cuentan las abuelas santiagueñas.
Es tan horrible que no puede aguantar su reflejo, su aliento envenena las
aguas, pudre el aire y marchita todo verdor. Anda de noche, fulminando al que
logra verlo, y se le atribuyen las muertes súbitas, las provocadas por causas
desconocidas y una forma de histeria femenina denominada “daño” que se confunde
con la epilepsia. Al nacer, busca un rincón de la casa, y mata con la mirada a
las personas que posan sus ojos en él.
Para conjurar el mal provocado por este
monstruo, es necesario colocar espejos en todas las habitaciones, pues cuando
ve su propia imagen, muere de inmediato. Hay que procurar destruir los huevos
antes de que el animal nazca, pues su gestación dura alrededor de un día.
El basilisco sobrevive en las creencias
populares y recuerda el poder de la Medusa de la mitología griega.
Adaptación: Ángela Gentile
2-
-Leé con mucha atención y respondé: (copiá en la
carpeta)
a- ¿Cómo
nació el basilisco?
b- ¿Por qué
los huevos deben ser destruidos?
c- ¿Cómo
describen las abuelas a estos seres?
d- ¿Qué
lugar de la casa buscan al nacer?
e- ¿Qué se
necesita para evitar el mal que provocan?
3-
De acuerdo a lo que leíste, y usando tu propia
imaginación, dibujá al “basilisco”.
LAS
LEYENDAS SON RELATOS DE SUCESOS IMAGINARIOS O MARAVILLOSOS, QUE SE HAN
TRASMITIDO DE BOCA EN BOCA. TRATAN DE EXPLICAR UN HECHO NATURAL DEL LUGAR
RELACIONADO CON LA HISTORIA DL PUEBLO QUE LO CUENTA.
4-
BUSCÁ OTRAS LEYENDAS. ANOTALAS Y ELEGÍ UNA DE
ELLAS, PARA CONTAR SOBRE QUE TRATA. REALIZÁ UN DIBUJO SOBRE ELLA.
5- LEYENDAS URBANAS:
UNA LEYENDA URBANA ES UN RELATO INVENTADO QUE FORMA PARTE DEL FOLCLORE CONTEMPORÁNEO. SE DIFUNDEN DE FORMA ORAL
O A TRAVÉS DE INTERNET. ALGUNAS DE ELLAS INCLUYEN ELEMENTOS FANTÁSTICOS Y LA
MAYORÍA TRASCIENDEN COMO SI FUESEN VEROSÍMILES O REALES.
A-
PREGUNTÁ A TU FAMILIA SI CONOCEN ALGUNA DE ESTAS
LEYENDAS URBANAS.
B-
ESCRIBÍ ALGUNA DE ESAS LEYENDAS QUE ENCONTRASTE. (UNA QUE CIRCULÓ MUCHO HACE UNOS AÑOS, FUE LA DE LA CAMIONETA BLANCA QUE RAPTABA NIÑOS/AS).
RECORDÁ: LAS
ACTIVIDADES DEBES REALIZARLAS EN TU CARPETA.
CUIDATE
MUCHO, NO SALGAS DE CASA. ¡NOS VEMOS PRONTO!!!!
SEÑO
ALEJANDRA
3/4 Ciencias Naturales:
3/4 Ciencias Naturales:
CIENCIAS NATURALES- 5° C
LOS SERES VIVOS:
SI
HICIÉRAMOS UNA LISTA DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR, POR
EJEMPLO, EN UNA PLAZA, SE PODRÍA INCLUIR EN ELLA A LAS PERSONAS, ARBOLES,
PERROS, LAS HORMIGAS, MARIPOSAS, ETC. Y SI LA LISTA FUERA CON TODOS LOS OBJETOS
DE LA PLAZA QUE NO TIENEN VIDA, ES PROBABLE QUE INCLUYA A LAS HAMACAS, LAS BALDOSAS,
A LA CALESITA…
RESULTA
BASTANTE FÁCIL DISTINGUIR ENTRE OBJETOS CONOCIDOS CUÁLES SON SERES VIVOS Y
CUÁLES NO LO SON.
¿QUE SE
TIENE EN CUENTA PARA DIFERENCIARLOS? ¿ALCANZA CON VER SU APARIENCIA EXTERNA? NO
ES TAN SENCILLO DIFERENCIAR ENTRE LO VIVO Y LO NO VIVO. ES MÁS DIFÍCIL CUANDO
SE TRATA DE ALGO DESCONOCIDO. SI ENCONTRAMOS ALGO COMPLETAMENTE EXTRAÑO,
¿MIRÁNDOLO A SIMPLE VISTA, COMO PODRÍAMOS DECIR SI ES UN SER VIVO O NO?
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS:
LOS SERES
VIVOS TIENEN GRAN VARIEDAD DE COLORES, FORMAS Y TAMAÑOS.
TODOS LOS
SERES VIVOS SE ALIMENTAN.
MEDIANTE LA ALIMENTACIÓN INCORPORAN MATERIALES DEL AMBIENTE. EN EL INTERIOR DE
SUS CUERPOS TRANSFORMAN LOS MATERIALES PARA PODE REALIZAR ACTIVIDADES. LA
MAYORÍA DE ELLOS RESPIRA EL OXIGENO.
TODOS LOS
SERES VIVOS SE REPRODUCEN, ES
DECIR ORIGINAN OTRO SERES VIVOS PARECIDOS A ELLOS. ALGUNOS SE REPRODUCEN SEXUALMENTE
MEDIANTE LA UNIÓN DE DOS INDIVIDUOS DE SEXO DIFERENTE; OTROS LO HACEN ASEXUADAMENTE,
ES DECIR QUE SE ORIGINARÁ A PARTIR DE UN SOLO PROGENITOR.
TODOS LOS
SERES VIVOS REACCIONAN A LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN A SU ALREDEDOR: LOS
CAMBIOS DE TEMPERATURA, DE LUZ, LA PRESENCIA DE OTROS SERES VIVOS, ETC.
TODOS LOS SERES VIVOS, NACEN, CRECEN, SE
DESARROLLAN, SE REPRODUCEN Y MUEREN. ES DECIR, ATRAVIESAN UN CICLO VITAL.
EL CRECIMIENTO ES EL AUMENTO DE TAMAÑO
CORPORAL. EN CAMBIO, EL DESARROLLO E L CONJUNTO D CAMBIOS, ADEMÁS DEL TAMAÑO
QUE SE PRODUCEN EN EL ORGANISMO DESDE EL NACIMIENTO HASTA QUE LLEGA A LA EDAD
ADULTA.
ALGUNOS SERES
VIVOS CRECEN HASTA ALCANZAR DETERMINADO TAMAÑO. OTROS COMO ALGUNAS PLANTAS,
CRECEN DURANTE TODA SU VIDA.
-
Leé atentamente.
-
Buscá las palabras desconocidas en el diccionario.
-
Buscá y pegá en la carpeta imágenes que
representen las funciones de los seres vivos (nacen, crecen, alimentan…)
-
Si podés imprimilo, o dibújalo en la carpeta y
completá.
INGLÉS Semana del 6/04
Familias de 5to C A, EP 47,
A raiz de la cuarentena, se necesitó realizar un envío de tareas para mantener la continuidad pedagógica. Las tareas de inglés que fueron enviadas, necesitan ser corregidas. Para esto, les pido que envíen las tareas que hicieron al siguiente correo antes del 13/04: rodrigo.izquierdo.1998@gmail. com . Las tareas pueden ser enviadas a través de fotos, o de manera digital.
Aquellos quienes no cuentan con la posibilidad de imprimir las tareas para sacarle fotos, las tienen que copiar y luego sacarle fotos. Lo copiado no incluye todo. Por ejemplo, las imágenes, dibujos para colorear y sopas de letras no hace falta que las copien. Entonces, es necesario que indiquen el número de actividad y la fecha de cuando fue enviada antes de cada tarea.
Aquellos alumnos que no puedan entregar las tareas por correo electrónico, deberán llevarlas completas la primer semana de clases después de la cuarentena.
Recuerden que las correcciones son para evaluar el desempeño del alumno, ver sus debilidades y fortalezas para poder trabajar sobre ellas. Es por esto que se les pide que acompañen y ayuden a los alumnos, pero no hacer todo el trabajo por ellos.
Cualquier duda tienen mi correo electrónico para preguntarme. (Les pido por favor que si hay varias personas con la misma duda, sea una sola la que me escriba y luego comunique mi respuesta.)
Atentamente,
Rodrigo izquierdo, profesor de inglés
TAREA DE INGLÉS DE LA SEMANA DEL 6/04
Encontrar en la sopa de letras, las palabras que corresponden con las imágenes. Luego, escribirlas al lado de cada imagen
8/4 CIENCIAS NATURALES:
7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
CONVERSÁ CON TU FAMILIA:
( EN TU CARPETA RESPONDÉ ESTAS PREGUNTAS)
1- ¿QUÉ ACCIONES DEBEMOS REALIZAR PARA ESTAR SANO?
2- TENIENDO EN CUENTA LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS: ¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER?
3- REALIZA UN LÁMINA CONTANDO ESOS CUIDADOS. AGREGA DIBUJOS.
----------------------------------------------------------------
PLÁSTICA- PROFE MARINÉ
INGLÉS: GAME FOR EASTER (JUEGO PARA PASCUAS)
16 DE ABRIL - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
5° C
LEÉ ESTA LEYENDA:
“UN HILO ROJO”
Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en
una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la
capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo
del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa.
La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta
búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé
en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta
campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el
joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar
esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja. Este
empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en
brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la
frente. Luego, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la
cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este
emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara
a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el
momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo
con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio
que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.»
RESPONDÉ:
1- ¿POR QUÉ EL EMPERADOR MANDÓ A LLAMAR A LA BRUJA?
2- ¿ADÓNDE LO LLEVÓ EL HILO ROJO DEL DESTINO?
3- ¿QUÉ LE PASÓ A LA BRUJA?
4- CÓMO FINALIZA LA HISTORIA?
¿QUÉ PENSÁS DEL DESENLACE?
*VAMOS A REPASAR
LOS VERBOS:
Recordá que son ACCIONES que realizamos: Ej.: leemos,
escuchamos, escribimos pensé, comeré, etc.
Esas ACCIONES, las realizamos en un determinado tiempo,
llamado TIEMPO VERBAL:
*PASADO: ya la
realicé, la acción terminó:
Ayer MIRÉ una película de terror. (verbo MIRAR)
*PRESENTE: está
ocurriendo ahora:
Yo ESCRIBO la tarea para los chicos. (verbo ESCRIBIR)
*FUTURO: La
acción todavía no pasó.
Mañana, CORREGIRÉ las tareas. (verbo CORREGIR)
*VOLVÉ A LA LEYENDA:
RELEÉ Y COPIÁ 10 VERBOS.
¿EN QUÉ TIEMPO VERBAL ESTÁN, LA
MAYORÍA?
LA LEYENDA QUE LEÍMOS CUENTA UNA HISTORIA QUE YA OCURRIÓ,
ENTONCES, EN GENERAL LOS VERBOS QUE SE UTILIZAN ESTÉN EN TIEMPO PASADO.
·
IMPORTANTE:
SI PODÉS IMPRIMÍ Y PEGÁ LA LEYENDA. NI NO PODÉS, NO LA
COPIES.
COLOCÁ EL TÍTULO, LA FECHA, Y COPIÁ LAS CONSIGNAS O
PREGUNTAS EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
¡ESPERO QUE ESTÉS BIEN, CUIDATE MUCHO! NOS VEMOS PRONTO!
21 de abril
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
¡HOLA! HOY SUBO DOS TAREAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. LAS REALIZAN Y LAS ENVÍAN AL GRUPO O A MI MAIL. LA DEVOLUCIÓN DE LAS TAREAS REALIZADAS, DEBE SER EL 28 DE ABRIL.
La abuela Teresa tenía una hermana que se había ido a vivir a España. Aunque era su tía abuela, Romina la llamaba “la abuela Conce”, porque, según decía, tenía más cara de abuela, que de tía.
Todos los viernes, la abuela Teresa recibía una carta de la abuela Conce en un sobre chiquito y medio transparente, con una franja cruzada que decía “Vía Aérea” y montones de estampillas raras.
La abuela le contestaba, y el lunes, aunque estuviera diluviando, salía para el correo, con otro sobre que también decía “Vía Aérea”.
Una semana, el cartero no vino, y tampoco vino la siguiente. La abuela estaba preocupadísima. Primero, protestó contra el cartero; después contra el correo; y finalmente, contra el gobierno argentino, el rey de España y el servicio meteorológico. Finalmente se convenció de que algo malo tenía que haber pasado y llamó a su hermana por teléfono.
—¡Pero Teresa! ¡Sí que te contesté! —le dijo la abuela Conce—. Te mandé como diez cartas.
—Entonces se perdieron en el correo —protestó la abuela Teresa.
—Pero no, mujer. ¡Qué correo ni correo! Te las mandé por “emilio”.
—¿Emilio? ¿Quién es Emilio? Yo no conozco a ningún Emilio... —se enojó la abuela.
—Emilio le dicen aquí. Vosotros lo llamáis “e-mail”, según creo —le explicó la hermana, que ya se había acostumbrado a hablar a lo español—. Se las mandé a tu hijo Jorge a la oficina.
—No te entiendo, Conce. ¿Me las mandaste por Jorge o por Emilio?
—Por computadora, Teresa. ¡Qué desactualizada estás! Anotá mi dirección, así me contestás.
La abuela Teresa le contó a Romina la conversación con su hermana.
—No sé... Me hizo un lío —dijo—. Que me mandó cartas por Emilio, después por Jorge, tu papá, pero nunca me llegaron. Dice que las mandó por computadora.
—Sí, abuela. Vía Internet.
—No, no, no. Nosotras siempre las mandamos “vía aérea”. ¿Vía qué, decís?
—Internet, abuela. ¿Te dio la dirección?
La abuela le acercó un papelito donde había anotado:
Concepción Nuñez Arroba Jotmeil Punto Com.
—No sé porqué se pone tantos apellidos esta mujer —dijo—. ¿De dónde sacó que ahora se llama Arroba? Capaz que es algún vecino.
Romina se rió.
—Así son las direcciones de e-mail, abuela. Si querés, mañana le contestamos.
Esa noche, el papá de Romina llegó de la oficina con el pilón de cartas que había mandado la abuela Conce.
—¡¿Pero se puede saber porqué no me las trajiste antes?! ¿No escuchaste que estaba preocupada? —lo retó la abuela Teresa, que siempre pensaba que su hijo seguía teniendo diez años.
—Te escuché, mamá, pero estuvimos una semana sin sistema.
—¿Sistema para qué?
—Se nos rompió la computadora, mamá. Eso.
—¿Ves? Tanta tecnología y al final, las computadoras andan peor que el correo.
Al día siguiente, cuando Romina llegó de la escuela, su abuela la estaba esperando para mandar la carta. Mientras ella prendía la computadora, la abuela corrió a su cuarto y volvió con un sobre cerrado que decía:
Concepción Nuñez Arroba Jotmeil Punto Com.
—¿Por dónde se echa? —preguntó, rodeando la compu para encontrar una ranura como la del buzón.
—No, abuela. Así no sirve. Tenés que escribirla en el teclado.
—Pero yo no sé escribir a máquina —dijo la abuela desilusionada.
—No te preocupes, abu. Vos me dictás y yo la escribo. Vas a ver qué rápido que es.
La abuela se sentó en el sillón y le dictó una carta de... ¡cinco páginas! A Romina le dolían los dedos de tanto escribir. Para colmo, la abuela corrigió, uno por uno, todos los acentos, las faltas de ortografía y hasta los punto y aparte.
—Listo —dijo Romina cuando la carta estuvo aprobada—. En menos de cinco minutos la recibe.
La abuela pasó de abrir la boca, asombrada, a caer en el sillón, desilusionada, porque creyó que al enviarla, todo lo que estaba escrito en la pantalla, se había borrado para siempre.
Al día siguiente Romina encontró a su abuela sentada frente a la computadora apagada, esperando que la carta saliera por algún lado.
—No sale un papel —le explicó otra vez—. Las cartas aparecen en la pantalla.
Romina entró en su correo y efectivamente, había una respuesta de su tía abuela, pero... ¡el e-mail tenía un virus!
—La abuela Conce contestó —dijo—, pero no lo puedo leer.
—Yo te dije que las letras se borraban —contestó la abuela.
—No se borraron, abu. Es que el mensaje de la abuela Conce tiene un virus.
—¡¿Se enfermó?! ¿Ves?... Por eso no había escrito.
—No, abu, la que tiene un virus es la computadora.
—¡¿Y es contagioso?! —casi gritó la abuela, alarmada—. Tené cuidado, nena, no la toques.
Romina intentó explicarle a su abuela cómo funcionaba Internet, cómo eran los virus y cómo llegaban los e-mail. Inútil. La abuela no entendía nada.
—Mirá, querida —dijo finalmente la abuela Teresa—, la computación será muy útil, pero yo no la necesito para nada. Puedo seguir mandando mis cartas por correo, como siempre.
—Pero, abuela ¡te tenés que modernizar!
—¡Eso sí que me gustaría! Me tendría que modernizar un poco las canas; los huesos también, porque me duelen; las arrugas de la cara... ¡qué de cosas!
La abuela se reía divertida, con esa risa contagiosa que a Romina le gustaba tanto.
—¿Sabés qué? —dijo de repente—. No voy a mandar ninguna carta por computadora. ¡Hace tantos años que escribo en el papel, que al final, me gusta, qué tanto! Se va como un pedazo mío adentro del sobre. Si estoy triste, la letra me sale de una manera, si estoy contenta, me sale de otra, y seguro que Conce se da cuenta de eso. Dejá, querida. Voy a seguir usando el correo. Además, el muchacho ya me conoce y no me hace hacer la cola.
Cerró el sobre “vía aérea” y se fue para el correo. De pasada, cuando volvía, se anotó en un curso de computación.
Fin ✿◕‿◕✿
SALUDOS. CUIDATE MUCHO!!!
21 de abril
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
¡HOLA! HOY SUBO DOS TAREAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. LAS REALIZAN Y LAS ENVÍAN AL GRUPO O A MI MAIL. LA DEVOLUCIÓN DE LAS TAREAS REALIZADAS, DEBE SER EL 28 DE ABRIL.
LEEMOS: UN CUENTO DE MARÍA INÉS FALCONI
La abuela Teresa tenía una hermana que se había ido a vivir a España. Aunque era su tía abuela, Romina la llamaba “la abuela Conce”, porque, según decía, tenía más cara de abuela, que de tía.
Todos los viernes, la abuela Teresa recibía una carta de la abuela Conce en un sobre chiquito y medio transparente, con una franja cruzada que decía “Vía Aérea” y montones de estampillas raras.
La abuela le contestaba, y el lunes, aunque estuviera diluviando, salía para el correo, con otro sobre que también decía “Vía Aérea”.
Una semana, el cartero no vino, y tampoco vino la siguiente. La abuela estaba preocupadísima. Primero, protestó contra el cartero; después contra el correo; y finalmente, contra el gobierno argentino, el rey de España y el servicio meteorológico. Finalmente se convenció de que algo malo tenía que haber pasado y llamó a su hermana por teléfono.
—¡Pero Teresa! ¡Sí que te contesté! —le dijo la abuela Conce—. Te mandé como diez cartas.
—Entonces se perdieron en el correo —protestó la abuela Teresa.
—Pero no, mujer. ¡Qué correo ni correo! Te las mandé por “emilio”.
—¿Emilio? ¿Quién es Emilio? Yo no conozco a ningún Emilio... —se enojó la abuela.
—Emilio le dicen aquí. Vosotros lo llamáis “e-mail”, según creo —le explicó la hermana, que ya se había acostumbrado a hablar a lo español—. Se las mandé a tu hijo Jorge a la oficina.
—No te entiendo, Conce. ¿Me las mandaste por Jorge o por Emilio?
—Por computadora, Teresa. ¡Qué desactualizada estás! Anotá mi dirección, así me contestás.
La abuela Teresa le contó a Romina la conversación con su hermana.
—No sé... Me hizo un lío —dijo—. Que me mandó cartas por Emilio, después por Jorge, tu papá, pero nunca me llegaron. Dice que las mandó por computadora.
—Sí, abuela. Vía Internet.
—No, no, no. Nosotras siempre las mandamos “vía aérea”. ¿Vía qué, decís?
—Internet, abuela. ¿Te dio la dirección?
La abuela le acercó un papelito donde había anotado:
Concepción Nuñez Arroba Jotmeil Punto Com.
—No sé porqué se pone tantos apellidos esta mujer —dijo—. ¿De dónde sacó que ahora se llama Arroba? Capaz que es algún vecino.
Romina se rió.
—Así son las direcciones de e-mail, abuela. Si querés, mañana le contestamos.
Esa noche, el papá de Romina llegó de la oficina con el pilón de cartas que había mandado la abuela Conce.
—¡¿Pero se puede saber porqué no me las trajiste antes?! ¿No escuchaste que estaba preocupada? —lo retó la abuela Teresa, que siempre pensaba que su hijo seguía teniendo diez años.
—Te escuché, mamá, pero estuvimos una semana sin sistema.
—¿Sistema para qué?
—Se nos rompió la computadora, mamá. Eso.
—¿Ves? Tanta tecnología y al final, las computadoras andan peor que el correo.
Al día siguiente, cuando Romina llegó de la escuela, su abuela la estaba esperando para mandar la carta. Mientras ella prendía la computadora, la abuela corrió a su cuarto y volvió con un sobre cerrado que decía:
Concepción Nuñez Arroba Jotmeil Punto Com.
—¿Por dónde se echa? —preguntó, rodeando la compu para encontrar una ranura como la del buzón.
—No, abuela. Así no sirve. Tenés que escribirla en el teclado.
—Pero yo no sé escribir a máquina —dijo la abuela desilusionada.
—No te preocupes, abu. Vos me dictás y yo la escribo. Vas a ver qué rápido que es.
La abuela se sentó en el sillón y le dictó una carta de... ¡cinco páginas! A Romina le dolían los dedos de tanto escribir. Para colmo, la abuela corrigió, uno por uno, todos los acentos, las faltas de ortografía y hasta los punto y aparte.
—Listo —dijo Romina cuando la carta estuvo aprobada—. En menos de cinco minutos la recibe.
La abuela pasó de abrir la boca, asombrada, a caer en el sillón, desilusionada, porque creyó que al enviarla, todo lo que estaba escrito en la pantalla, se había borrado para siempre.
Al día siguiente Romina encontró a su abuela sentada frente a la computadora apagada, esperando que la carta saliera por algún lado.
—No sale un papel —le explicó otra vez—. Las cartas aparecen en la pantalla.
Romina entró en su correo y efectivamente, había una respuesta de su tía abuela, pero... ¡el e-mail tenía un virus!
—La abuela Conce contestó —dijo—, pero no lo puedo leer.
—Yo te dije que las letras se borraban —contestó la abuela.
—No se borraron, abu. Es que el mensaje de la abuela Conce tiene un virus.
—¡¿Se enfermó?! ¿Ves?... Por eso no había escrito.
—No, abu, la que tiene un virus es la computadora.
—¡¿Y es contagioso?! —casi gritó la abuela, alarmada—. Tené cuidado, nena, no la toques.
Romina intentó explicarle a su abuela cómo funcionaba Internet, cómo eran los virus y cómo llegaban los e-mail. Inútil. La abuela no entendía nada.
—Mirá, querida —dijo finalmente la abuela Teresa—, la computación será muy útil, pero yo no la necesito para nada. Puedo seguir mandando mis cartas por correo, como siempre.
—Pero, abuela ¡te tenés que modernizar!
—¡Eso sí que me gustaría! Me tendría que modernizar un poco las canas; los huesos también, porque me duelen; las arrugas de la cara... ¡qué de cosas!
La abuela se reía divertida, con esa risa contagiosa que a Romina le gustaba tanto.
—¿Sabés qué? —dijo de repente—. No voy a mandar ninguna carta por computadora. ¡Hace tantos años que escribo en el papel, que al final, me gusta, qué tanto! Se va como un pedazo mío adentro del sobre. Si estoy triste, la letra me sale de una manera, si estoy contenta, me sale de otra, y seguro que Conce se da cuenta de eso. Dejá, querida. Voy a seguir usando el correo. Además, el muchacho ya me conoce y no me hace hacer la cola.
Cerró el sobre “vía aérea” y se fue para el correo. De pasada, cuando volvía, se anotó en un curso de computación.
Fin ✿◕‿◕✿
Después de la lectura: (si podés imprimí el texto y pégalo, no es
necesario que lo copies)
En la carpeta de prácticas del lenguaje:
Colocá el día y titulo:
Leemos: “Un e-mail para la abuela” de María Inés Falconi
ACTIVIDAD N°1:
RELEÉ EL TEXTO.
1- ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN
ESTA HISTORIA?
2- ¿QUÉ DIFICULTAD SE LE PRESENTA A LA ABUELA TERESA?
3- ¿A QUIÉN LE PIDE AYUDA?
4- ¿CÓMO LE DICEN, AL HOTMAIL O CORREO ELECTRÓNICO EN
ESPAÑA?
5- ¿PUDO RECIBIR CONTESTACIÓN DE SU HERMANA LA ABUELA
TERESA? ¿POR QUÉ?
6- RELEÉ Y BUSCÁ LA REACCIÓN DE LA ABUELA TERESA, CUANDO SU
NIETA LE DICE QUE EL MENSAJE TIENE UN “VIRUS”.COPIALO EN TU CARPETA.
7- ¿CÓMO FINALIZA LA HISTORIA? ¿POR QUÉ?
8- COMPLETÁ LA FICHA DEL CUENTO:
AUTORA: …………………………………………..
TÍTULO: …………………………………………………….
ESTE CUENTO ME PARECIÓ: (CONTÁ SI TE GUSTÓ O NO EL CUENTO, Y
POR QUÉ) ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD N° 2:
*TRABAJAMOS CON LA
REFLEXIÓN DEL LENGUAJE:
* LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SON LOS NOMBRES, DE PERSONAS,
PAÍSES, LUGARES, ETC.
BUSCALOS EN EL TEXTO Y COPIALOS.
* LOS SUSTANTIVOS COMUNES, MENCIONAN PERSONAS, LUGARES,
OBJETOS, ANIMALES, EN GENERAL (PLAZA, CARTA, CASA, ETC.)
BUSCÁ EN EL TEXTO, 10 SUSTANTIVOS COMUNES Y COPIALOS.
* PENSÁ Y ESCRIBÍ ADJETIVOS, QUE DESCRIBAN A LA ABUELA
TERESA, Y A SU NIETA ROMINA.
SALUDOS. CUIDATE MUCHO!!!
INGLÉS 20/04
Esta es la tarea de inglés para 4toC y 4to D. Es para la semana del 20/04 (En el video me confundí la fecha, disculpen. ES PARA LA SEMANA DEL 20/03) Recuerden, mi mail es rodrigo.izquierdo.1998@gmail.com
Video explicativo de las actividades para la semana del 20/04
MATEMÁTICA:
HOLA CÓMO ESTÁN? SUBO TAREAS YA ENVIADAS AL GRUPO. POR SI ALGUIEN NO LAS TENÍA. Y AGREGO NUEVAS. CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN. LES MANDO UN ABRAZO GRANDE!
MATEMÁTICA 5°C.
1- Como hicimos anteriormente, construyan en la carpeta una Recta
numérica que registre los principales eventos desde el 2010
hasta la actualidad!!! :)
2- Con el juego que dimos en las primeras actividades, ahora usaremos
nuestro ingenio para resolver estos problemitas:
a. En la primera ronda, el jugador 1 ganó 320 puntos y en la segunda
ronda, ganó 180 puntos. ¿Cuántos puntos ganó al terminar el juego?.
b. En la primera ronda, el jugador 2 perdió 320 puntos y en la segunda
ronda, perdió 180 puntos. ¿Cuántos puntos perdió al terminar el juego?.
c. En un juego de tablero, el jugador 3 avanzó 47 casilleros y
retrocedió 55 casilleros. ¿Qué sucedió?. ¿Avanzó o retrocedió?. ¿Cuánto?.
d. Discutan si estas afirmaciones son verdaderas o falsas: Para resolver el problema 2a. y el problema 2b., se puede utilizar la
misma cuenta.
Para resolver el problema 2c., no es necesario conocer en qué casillero
estaba ubicada la ficha.
3-¿SI CAMBIA LA PREGUNTA, CAMBIA EL PROBLEMA...?.
Los chicos de 5° grado estuvieron jugando en el patio. Resolvé, en tu
carpeta, los problemas que se les plantearon:
a. El participante 1 tenía 583 puntos y luego ganó 375 puntos.
¿Con cuántos puntos terminó el partido?.
b. Al finalizar la primera parte del juego, el participante 2
tenía 365 puntos y al terminar el partido tenía 700 puntos. ¿Cuántos puntos ganó en
la segunda parte del juego?.
c. Al finalizar la primera parte del juego, el participante 3
tenía 630 puntos y al terminar el partido tenía 480 puntos. ¿Cuántos puntos
perdió durante la segunda parte del juego?.
d. Durante la segunda parte del juego, el participante 4 ganó 195
puntos y terminó el partido con 400 puntos en total. ¿Cuántos puntos tenía al
finalizar la primera parte del juego?.
e. Durante la segunda parte del juego, el participante 5 perdió
240 puntos y terminó el partido con 400 puntos en total. ¿Cuántos puntos tenía
al finalizar la primera parte del juego?.
CIENCIAS
SOCIALES – 4°C y 5°C.
1-
- Reflexionamos
y pensamos qué cosas debemos cambiar para ayudar y cuidar el planeta donde
vivimos.
-
Escríbelas en la carpeta correspondiente, acompañándolas con un dibujo que nos
haga tomar conciencia.
2-
29 de Abril – Día del Animal:
-
Investiga sobre esta fecha en distintos medios (internet, libros, periódicos,
etc.), vuelca todo lo que encontraste en tu carpeta y comenta si ellos han
cambiado su comportamiento en esta pandemia actual y cómo.
3-
1° de Mayo – Día del
Trabajador:
-
Existen muchas profesiones y trabajos que desempeña el ser humano.
Averigua: - ¿Por qué se estableció ese
día?.
- ¿Cuáles son esos
trabajadores y de qué se ocupan?.
- Según lo que hallaste, ¿qué
trabajo te gustaría realizar cuando seas grande y por qué?. Coloca todos estos trabajos en tu carpeta de
ciencias sociales.
28 DE ABRIL. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL CUENTO: "UN E-MAIL PARA LA ABUELA" DE MARÍA INÉS FALCONI
ACTIVIDAD N°3:
El e-mail, la carta y la postal son
distintas formas de comunicarse por escrito. La carta y la postal son
medios utilizados desde hace mucho tiempo. El e-mail ha revolucionado
las vías de comunicación.
Las
cartas permiten expresarse con mayor extensión y su uso es
distinto al de las postales. En el cuerpo de la carta suele escribirse lo más
importante del mensaje. En ambos casos, los sobres que portan el contenido
deben especificar los datos del remitente y
el destinatario.
El remitente es quien envía la carta o postal, y el destinatario quien la
recibe. Los datos básicos son: nombre
y apellido, dirección, provincia, ciudad, código postal, y país.
Las post data es
un apartado al final de la carta o postal, y permite incluir en ese espacio
aquello que se olvidó redactar en el cuerpo del mensaje.
Correo electrónico
El e-mail es hoy en día la vía de comunicación por escrito más popular. Es idéntico a una carta pero se transmite por correo electrónico.
Sus características son las mismas que las de una carta, tiene un remitente y un destinatario, pero el correo viaja por internet, en formato digital, de computadora a computadora.
El e-mail ha revolucionado las vías de comunicación por escrito. El correo electrónico es gratuito, rápido, efectivo, y prácticamente instantáneo.
El e-mail es hoy en día la vía de comunicación por escrito más popular. Es idéntico a una carta pero se transmite por correo electrónico.
Sus características son las mismas que las de una carta, tiene un remitente y un destinatario, pero el correo viaja por internet, en formato digital, de computadora a computadora.
El e-mail ha revolucionado las vías de comunicación por escrito. El correo electrónico es gratuito, rápido, efectivo, y prácticamente instantáneo.
LAS
PARTES DE LA CARTA: ESTÁN SEÑALADAS POR FLECHAS.
COLOCÁ
LOS NOMBRES, EN EL ESQUEMA DE ABAJO:
*FIRMA-
*FECHA- *SALUDO- *CUERPO DE LA CARTA- * DESPEDIDA
ACTIVIDAD
N° 4:
¡A TRABAJAR!
HOY ESTAMOS PASANDO
UN PERÍODO DONDE NO PODEMOS SALIR, DEBEMOS QUEDARNOS EN CASA.
ESCRIBÍ UNA CARTA, O
E-MAIL PARA UN AMIGO/A. CONTALE TUS SENSACIONES, DESEOS, ALGO QUE QUIERAS
COMPARTIR SOBRE ESTE PERÍODO DE CUARENTENA.
PODÉS ELEGIR LA CARTA
TRADICIONAL, O EL E-MAIL.
INGLÉS SEMANA 27/04
Buenas! Espero que anden muy bien y se estén cuidando. Explico las tareas de esta semana.
En el primer punto tienen que ver el video y escribir las partes del cuerpo que aparezcan en este.
En el segundo punto van a prestar atención a las partes de la cabeza que aparecen escritas, la cantidad los colores. Entonces van a dibujar el monstruo con esas partes del cuerpo.
INGLÉS SEMANA 4/05
Buenas tardes! Esta es la tarea de inglés para esta semana. Están las consignas escritas en español, espero que se entiendan, De todas formas, si hay alguna duda, pueden preguntarme 😊
EDUCACIÓN FÍSICA 7-5-2020
Hola familias, dejo unos videos con ejercicios para los alumnos, pueden mandarme fotos o video cuando los realizan.
11/5
HOLA, LES SUBO LAS TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y MATEMÁTICAS. CARIÑOS!!!!
CIENCIAS SOCIALES – 4°C Y 5°C:
11 DE MAYO: ¨DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO¨.
-
Mira y presta atención a estos videos:
-
¿Qué fue lo que te enseñaron y lo que más te llamó la atención? .
-
Anotá en tu carpeta de ciencias sociales todas las fechas, nombres y sucesos
importantes alrededor de este día.
-
Realiza un collage (imágenes, dibujos, fotos de la época) o un video casero sobre
esta fecha, puede participar la familia con ustedes. ANIMÁTE!!!!! J
5°C – MATEMÁTICA:
1• Leer y escribir números grandes.
¿Te animás?
A• Julieta colecciona cartas de Dinosaurios y le gusta
guardarlas en orden de acuerdo a la época en que vivieron. Ayudala a decidir
cómo ordenar estas cartas nuevas que consiguió.
ESPINOSAURIO: 100.000.000 años
BRAQUIOSAURIO: 150.000.000 años
ANKILOSAURIO: 80.000.000 años
ARGENTINOSAURIO: 99.320.900 años
ESTEGOSAURIO: 149.999.000 años
GIGANOTOSAURIO: 89.900.000
años
B• Su primo le dijo que le va a regalar una carta de un TRICERATOPS
que vivió hace sesenta y ocho millones novecientos veinte mil años.
¿Cómo se escribe ese número? ¿Dónde lo ubicaría Julieta?
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
C• Armá tu propia carta de dinosaurio, pero teniendo
en cuenta que tiene que haber vivido entre el ANKILOSAURIO y el
ARGENTINOSAURIO. Podés usar datos reales o inventados.
D• Su tía le consiguió una carta de un PISANOSAURUS y dijo que es el
más antiguo porque vivió hace un billón de años. ¿Tendrá razón? ¿Por qué?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
E• Julieta estuvo mirando una revista científica. Encontró la
siguiente información y no puede decidir cuál vivió antes.
¿Cuál habrá sido? ¿Por qué?
El AMARGASAURUS vivió hace 130 millones de años.
El VELOCIRAPTOR vivió hace 76.000.000 de años.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
11- OTROS
CUENTOS CON ENGAÑOS:
TE PROPONGO
QUE RECUERDEN, EN FAMILIA, O RELEAN, OTROS CUENTOS DONDE HAY ENGAÑOS.
POR EJEMPLO:
+” EL GATO
CON BOTAS”
+”
CAPERUCITA ROJA”
+” HANSEL Y
GRETEL”
COMPLETEN EL
CUADRO:
CUENTO
|
¿QUIÉN
ENGAÑA?
|
¿A QUIÉN
ENGAÑAN?
|
¿CUÁL ES
EL ENGAÑO?
|
“EL GATO
CON BOTAS”
|
|||
“CAPERUCITA
ROJA”
|
|||
“HANSEL Y
GRETEL”
|
|||
·
ELEGÍ UNO DE ESTOS CUENTOS, Y BUSCÁ LA PARTE
DONDE DE CUENTA EL ENGAÑO. GRABATE, Y ME LO ENVIÁS. ¡ESPERO ESCUCHARTE!!!
12- VAMOS
A TRABAJAR UN POQUITO CON LA FAMILIA:
ESTAMOS VIVIENDO UN TIEMPO DE CUIDADOS Y CUARENTENA. DE
ESTAR EN CASA Y COMPARTIR CON LA FAMILIA.
·
DIBUJATE CON LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTIS
ESTE TIEMPO.
·
ELEGÍ LA CARITA QUE EXPRESE CÓMO TE SENTÍS EN
ESTOS MOMENTOS, Y EXPRESALO CON PALABRAS.(DIBUJALA EN TU CARPETA).
·
HACÉ UNA LISTA DE LAS 5 PRIMERAS COSAS QUE
QUERÉS HACER CUANDO SE ACABE LA CUARENTENA.
CUIDENSE MUCHO!!! ESPERO SUS AUDIOS! SALUDOS!!!!
INGLÉS SEMANA 11/05
Espero que anden muy bien! Les dejo la tarea de la semana
19 DE MAYO:
HOLA ´COMO ESTÁN? LES VOY A SUBIR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA:
CIENCIAS SOCIALES:
18 DE MAYO; DÍA DE LA ESCARAPELA
En
el día de nuestra Escarapela; lee en forma comprensiva la información dada,
comenta qué sientes al colocarte la escarapela Nacional Argentina en tu pecho y
realizala en tu carpeta de ciencias sociales, con los materiales que quieras.
MATEMÁTICA:
4°C Y 5°C – MATEMÁTICA:
Juego: Adivinar el número
A.
• Se juega de a dos o más personas.
• Se preparan tarjetas o papeles con pistas, como las siguientes, para
adivinar números y se colocan en una pila boca abajo sobre la mesa (se pueden
copiar o imprimir. También podés inventar otras).
A un número le
agrego 250 y obtengo 1.500.¿Qué número es?
|
A un número le
agrego 500 y obtengo 8.700. ¿Qué número es?
|
A un número le
agrego 100 y obtengo 9.230.¿Qué número es?
|
A un número le
agrego 50 y obtengo 9.250. ¿Qué número es?
|
A un número le
agrego 280 y obtengo 12.280. ¿Qué número es?
|
A un número le
agrego 300, le quito 200 y obtengo 7.100. ¿Qué número es?
|
A un número le
agrego 100, le quito 50 y obtengo 2.950. ¿Qué número es?
|
A 9.000 le resto
un número y obtengo 7.500. ¿Qué número resté?
|
A un número le
quito 400 y obtengo 9.600. ¿Qué número es?
|
A 4.500 le sumo
un número y obtengo 5.000. ¿Qué número sumé?
|
• Cada jugador a su turno levanta una tarjeta y dice la respuesta a la
adivinanza. Puede hacer anotaciones pero ¡no puede pensar más que 30 segundos!
• Las respuestas correctas valen 100 puntos. Gana el jugador que llega a
500 puntos o el que tenga mayor puntaje cuando se terminan las tarjetas.
¡¡MUCHA SUERTE PARA
TODOS!! A PENSAR, A JUGAR Y A DIVERTIRSE EN FAMILIA.
¡¡¡LOS EXTRAÑO MUCHO,
CUÍDENSE Y QUÉDENSE EN CASA!!!
BESOTES ENORMES. SEÑORITA SILVANA.
IMPORTANTE: RECUERDEN ESTUDIAR Y PRACTICAR TABLAS, PORQUE EN LAS
ACTIVIDADES DE LA PRÓXIMA SEMANA TENDRÁN QUE APLICARLAS.
19 DE MAYO:
·
RECORDÁ QUE SOS PARTE DE UN GRAN EQUIPO, TU
FAMILIA. ESCRIBÍ Y DIBUJÁ LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPÁS EN TU CASA.
·
TE PROPONGO UNA LISTA DE COSAS PARA HACER
DURANTE ESTE TIEMPO. COPIALAS EN LA CARPETA, Y HACELE UNA CRUZ, A LAS COSAS QUE
YA HICISTE
Ver una
película nueva.
Leer un libro.
Hacer algo amable por alguien más.
Preparar una receta con mi familia.
Probar una comida nueva.
Hacer ejercicio.
Intentar una actividad diferente.
Jugar un juego de mesa.
Armar un rompecabezas.
Bailar al ritmo de tu canción favorita.
Llamar a un familiar y decirle que lo quiero
mucho.
Aprender la letra de una canción.
Aprender los números telefónicos de tus papás
y de los servicios de emergencia.
Aprender un chiste y contárselo a tu familia.
INGLÉS 18/05
Buenas! Esta es la tarea para esta semana.
Buenas! Esta es la tarea para esta semana.
CIENCIAS SOCIALES – 4°C Y 5°C.
- HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS, EXACTAMENTE HACE
210 AÑOS, OCURRIERON CIERTOS SUCESOS EN NUESTRO PAÍS QUE NOS LLEVARÍAN MÁS
TARDE A LOGRAR NUESTRA TAN ANSIADA INDEPENDENCIA, PERO PRIMERO SE FORMÓ EL 25
DE MAYO DE 1810, NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO!!!
- MIRÁ ESTAS HISTORIAS EN TIEMPOS DE LA
CORONA ESPAÑOLA, ANOTA EN TU CARPETA TODO LO QUE TE ENSEÑAN, DIBUJA TODO LO QUE
DESEES Y ANIMÁTE A REALIZAR UN VIDEO DISFRAZADO O A ARMAR ALGO LINDO PARA
COMPARTIR CON TUS SEÑOS Y COMPAÑEROS SOBRE ESTA ÉPOCA COLONIAL, PUEDE PARTICIPAR TU
FAMILIA.
¡¡¡ VIVAA LA
PATRIAAAA !!! CELEBREN SER ARGENTINOS, HASTA LA PRÓXIMA… BESOTES!!! SEÑO
SILVANA.
MATEMÁTICA:
¡¡JUEGUEN MUCHO Y A DIVERTIRSE EN FAMILIA!! Y PREPÁRENSE QUE PARA LA PRÓXIMA SEMANA,
HABRÁ UNA SORPRESA PARA TRABAJAR CON FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS… J CUÍDENSE Y QUÉDENSE EN CASA!!!
LOS QUIERO MUCHO!!! SEÑORITA SILVANA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
HOLA, ¿CÓMO ESTÁN?
CREO QUE YA HABÍAMOS PEDIDO UNA ESPECIE DE DIARIO. PERO MUY POCOS LO HICIERON. ESPERO QUE AHORA LO HAGAN, PIENSEN EN ALGO QUE VA A QUEDAR PARA MÁS TARDE LEER, EN FAMILIA, CON AMIGOS, ENTRE NOSOTROS EN LA ESCUELA. PUEDEN AGREGAR NOTICIAS DE ALGÚN DIARIO O REVISTA, O DIBUJOS COMO SI FUERAN FOTOS, CON EL EPÍGRAFE ABAJO (LA ACLARACIÓN DE ESA FOTO).
ENTONCES....
·
VAMOS A HACER UN DIARIO DE LA CUARENTENA:
ARMÁ CON TU
FAMILIA, UN “DIARIO DE LA CUARENTENA”. ¿CÓMO? CON HOJAS BLANCAS, CON UNA LINDA
TAPA DECORADA. DIBUJENSE TODOS.
ANOTEN TODOS
LOS DÍAS, LA FECHA, CÓMO ESTÁ EL DÍA, ALGO QUE QUIERAN COMPARTIR PORQUE LES DIO
ALEGRÍA. O SI ESTÁN INQUIETOS O TRISTES POR ALGUNA COSA.
·
Y ELIGEN UNA CORTITA, PARA CONTAR Y COMPARTIR EN
EL GRUPO. PUEDEN HACER UN VIDEO CORTITO CONTANDO LO QUE MÁS LES GUSTÓ. LO SUBEN AL GRUPO!!!
·
ESPERO SUS MENSAJES!!!
·
OTRA IDEA:
BUSCAMOS UNA
CAJITA LINDA, O UN FRASCO, Y LE COLOCAMOS UNA LINDA ETIQUETA:
FRASCO O CAJA DE LA FELICIDAD
Y AHÍ VAN GUARDANDO, PAPELITOS DONDE ESCRIBEN ALGO LINDO QUE PASÓ.
CUANDO PODAMOS SALIR, SACAMOS TODOS LOS PAPELITOS Y LEEMOS TODOS NUESTROS
MOMENTOS DE FELICIDAD.
¡ESPERO QUE LO HAGAN!
CUIDENSE MUCHO! ESPERO QUE PRONTO NOS VEAMOS. BESOOOOOSSSS
HOLA!!! ESTA ES LA TAREA DE PLÁSTICA DE LA PROFE MARINÉ. CUALQUIER CONSULTA, LE MANDAN UN MENSAJITO. SALUDOS!!!
Inglés 28/05
EDUCACIÓN FÍSICA 29/5/2020
Hola familias, les dejo la actividad de esta semana primero se realiza la movilidad articular, luego se realizan los ejercicios 5 veces ida y vuelta, 3 vecesIngles 27/05
Esta es la tarea que pase por wpp. El viernes 5/06 la vamos a trabajar junto a otras actividades relacionadas con el tema nuevo FARM ANIMALS.
https://www.youtube.com/watch?v=EwIOkOibTgM
El video lo ven de 0:25 a 0:55. Luego realizan las siguientes actividades.
PLÁSTICA:
BUENAS TARDES FAMILIAS, CÓMO ESTÁN? SOY MARINÉ, LES ENVÍO UN TRABAJO ESPECIAL , SE TRATA DE HACER UNA BANDERA, CON FECHA DE ENTREGA HASTA EL 9/6.HAY MUCHAS OPCIONES, PUEDEN IR JUNTANDO MATERIAL DE RECICLAJEY LUEGO REALIZAR EL TRABAJO.
TRABAJO ESPECIAL: EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A HACER UN LINDO TRABJO PARA EL DÍA DE LA BANDERA.
SE PUEDE REALIZAR DE LA MANERA QUE PREFIERAN. SE PUEDE HACER EN VOLUMEN, ES DECIR QUE TENGA FORMA. SE PUEDE HACER PLANA, EN FORMA DE DIBUJO. SE PUEDE PINTAR CON TÉMPERAS, LÁPICES, CON PAPEL DE COLOR, TAPITAS, BOTONES, HILOS, LANAS, POMPONES,CARTULINA, LO QUE HAYA EN CASA.
LO IMPORTANTE ES QUE TODOS REALICEN UNA HERMOSA BANDERA ARGENTINA, QUE TIENE QUE ESTAR LISTA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PORQUE DESPUÉS VAMOS A HACER UN VIDEO.
LO IMPORTANTE ES QUE USEN SU CREATIVIDAD, Y HAGAN SU PROPIA BANDERA.
VAMOS!!! QUE VAN A ESTAR HERMOSAS!!!!
SIGAN CUIDANDOSE!! ESPERO CON MUCHAS GRACIAS SUS TRABAJOS!!!!
CARIÑOS, SEÑO MARINÉ!!!!
3/6
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN?
¡AL FIN, VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR CON “EL
PRINCIPITO”!
JUNTO CON LA SEÑO ROCÍO, VAMOS A LEERLES
LOS CAPÍTULOS, Y VAMOS A IR TRABAJANDO.
PARA COMENZAR, LES MANDO UN VÍDEO DONDE LES
COMENTO UN POCO ACERCA DEL PERSONAJE, EXPLORAMOS EL LIBRO, RECORDANDO LA
INFORMACIÓN QUE ENCONTRAMOS EN LA TAPA Y CONTRATAPA.
Y DESPUÉS LES ENVIAMOS LOS TRES PRIMEROS
CAPÍTULOS. ESCUCHENLOS, LOS QUE TIENEN
EL LIBRO, LEAN. DESPUÉS LES VAMOS A PEDIR QUE ENVÍEN ALGUNOS PASAJES, LEÍDOS
POR USTEDES.
TAMBIÉN LO PUEDEN DESCARGAN . COMO HAY
MUCHAS VERSIONES, PUEDEN DIFERIR EN ALGUNAS PALABRAS, PERO EL SENTIDO SE
MANTIENE.
BUENO, VAMOS A COMENZAR!!!!
HOLA, CÓMO ESTÁN ? HOY ES EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE:
*5 DE JUNIO: DÍA
DEL MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El Día Mundial del Medioambiente fue establecido por la
Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1973. Este 2020, el planeta
atraviesa una pandemia mundial y el medioambiente sufre menos contaminación.
Las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido y la calidad del
aire ha mejorado. Sin embargo, estos beneficios son solo temporales porque se
derivan de una aguda desaceleración económica y un trágico sufrimiento humano.
Pensemos en que esta catástrofe puede convertirse en una oportunidad para
construir una economía que preserve la salud del medio que nos rodea.
* Conversá con tu familia, analizando esta frase. Escribí lo
que han pensado.
“La salud humana puede
protegerse defendiendo la naturaleza”.
Escribí acciones
positivas que podemos hacer en nuestra vida cotidiana.
LAS TRES “R”
*REDUCIR:
DISMINUIR LA CANTIDAD DE RESIDUOS QUE GENERAMOS ELIGIENDO
PRODUCTOS CON POCOS ENVOLTORIOS Y USANDO ENVASES RETORNABLES.
*REUTILIZAR:
DARLE UN NUEVO USO AL RESIDUO ANTES DE DESECHARLO.
*RECICLAR:
UTILIZAR EL RESIDUO COMO MATERIA PRIMA Y/O GENERAR UN NUEVO
PRODUCTO. APROVECHAR EL MATERIAL DEL QUE ESTÁ HECHO.
·
Indicar a qué R pertenece cada una de las
siguientes acciones:
-COMPRAR SOLO LO NECESARIO.
-UTILIZAR UN PAPEL POR LAS DOS CARAS.
-APAGAR LUCES SI NO SE USAN.
-REGALAR O DONAR ROPA QUE YA NO UTILIZAMOS.
-ABRIR LA DUCHA SOLO CUANDO NOS ESTAMOS POR METER.
-LLEVAR UNA BOLSA DE TELA PARA HACER LA COMPRA.
-CERRAR EL GRIFO MIENTRAS NOS CEPILLAMOS LOS DIENTES.
-UTILIZAR LAS CAJAS O ENVOLTORIOS PARA OTROS FINES.
-SEPARAR LOS RESIDUOS.
-UTILIZAR LOS ABONOS ORGÁNICOS COMO ABONO PARA LA TIERRA.
¡SIN ARRUGAS Y SIN
PLANCHA!
¿Qué tiene que ver una plancha con el medioambiente?
Seguramente habrá muchos que se hacen esta pregunta. Bueno, te vamos a decir
que cuando usamos la plancha utilizamos también energía eléctrica.
Preguntá en tu casa
cuánto tiempo tardan en planchar la ropa de la familia durante un mes y después
pensá: ¿te imaginás cuántas planchas se usan en el mundo entero? ¿Cuánta
energía eléctrica se usa para algo tan simple como sacar las arrugas de nuestra
ropa?
¡Vamos a hacer un
experimento muy simple: necesitás dos remeras!
1-
Con la primera remera, pedí ayuda para doblarla
bien.
2-
A la
segunda remera hacela un bollo. Después de unas horas (si querés, hacelo antes
de ir a dormir) mirá con atención qué ocurrió y respondé en tu hoja:
1-
¿Cuál de las dos remeras tiene arrugas?
2-
¿Cuál de las dos necesitará que la planchen para
que puedas ponértela?
3-
¿Te parece que si aprendés a doblar tu ropa vas
a colaborar un poquito más con el cuidado del medioambiente?
Seguramente te diste cuenta de
que doblar la ropa para que no se arrugue nos ayuda a tener que usar menos la
plancha, y por eso es un muy buen hábito que podemos aprender durante estos
días de aislamiento. Pedile a algún adulto de tu casa que te enseñe a doblar
remeras y pantalones (para empezar), practicá muchas veces hasta que te salga.
¡Cuando volvamos al aula nos gustaría que compartamos lo que aprendieron, por
eso queremos pedirte que elijas una prenda de vestir y escribas el instructivo
paso por paso para doblarla y que quede sin arrugas! Cada noche, cuando te
acuestes, recordá dejar muy bien doblada
toda tu ropa.
DESPUÉS ME CUENTAN SI
LO PUSIERON EN PRÁCTICA!
UN POQUITO MÁS:
DIBUJÁ O MANDÁ FOTOS,
DE ALGÚN OBJETO QUE HAYAS RECICLADO.
POR EJEMPLO: YO USÉ
LAS BOTELLAS DEL TOMATE TRITURADO, PARA PREPARAR EL JUGO, Y TAMBIÉN ME HICE UNA
MACETA CON UNA BOTELLA DE LAVANDINA QUE YA HABÍA UTILIZADO.
SALUDOS A TODOS!
7 DE JUNIO: DÍA DEL
PERIODISTA:
El 7 de junio del año 1810, Mariano Moreno fundó un
periódico llamado Gazeta de Buenos Ayres. En sus páginas se difundieron los
ideales de libertad e independencia que reinaban por ese entonces, se
publicaron los actos oficiales y las noticias más importantes de la época.
Pasaron los años y a raíz de ese hecho se celebra cada 7 de junio el Día del
Periodista. Desde un medio digital, una radio, un diario, un televisor, entre
otros, podemos observar constantemente cómo se desarrollan sus tareas. Ellos
investigan sobre temas de actualidad o de tratamiento corriente, para
sintetizar a sus seguidores de manera clara y precisa la información. En la
actualidad, los periodistas se forman en universidades que los preparan para
enfrentarse a la vorágine de los días de hoy y para que sus seguidores confíen
en ellos y en la veracidad de lo que difunden.
Para saber más:
Buscá en el diccionario el significado de las siguientes
palabras:
VORAGINE, VERACIDAD, PRECISO/PRECISA, SINTETIZAR.
Para investigar:
·
¿Qué función cumplió Mariano Moreno en el Primer Gobierno
Patrio, creado el 25 de mayo de 1810?
·
Nombrá algunos diarios que se publican en nuesro país.
·
En tu casa, ¿se lee algún diario? ¿Cuál?
·
¿Cómo se informan en tu casa?
Para pensar:
¿Crées
que es importante el trabajo de los periodistas? ¿Por qué? (con ayuda de la
familia)
Espero sigan muy bien!!!! les mando un fuerte abrazoooo!!!!
HOLA!!! SUBO LA TAREA SOBRE LO QUE LEÍMOS DE "EL PRINCIPITO"
HOLA!!! SUBO LA TAREA SOBRE LO QUE LEÍMOS DE "EL PRINCIPITO"
EL PRINCIPITO :
1- *REALIZA LA FICHA DEL TEXTO (PUEDES BUSCAR LA IMAGEN DEL
TEXTO EN INTERNET O VER LA IMAGEN QUE SUBÍ)
*AUTOR:
*TITULO:
*EDITORIAL:
2- COMENTAMOS LOS CAPITULOS LEÍDOS.
MIRÁ EL DIBUJO QUE HIZO EL AUTOR CUANDO ERA PEQUEÑO:
¿QUÉ LE RESPONDIERON CUANDO PREGUNTÓ QUÉ HABÍA DIBUJADO?
¿QUÉ DIJO ÉL, QUE REPRESENTABA SU DIBUJO?
¿QUÉ LE PROVOCÓ, SEGÚN ÉL, LA RESPUESTA DE LOS ADULTOS?
DIBUJÁ VOS, LO QUE QUISO DIBUJAR EL AUTOR.
EN EL CAPÍTULO 2, CUENTA UN HECHO QUE LE OCURRIÓ YA SIENDO
ADULTO. ¿CUÁL FUE ESE SUCESO? ¿CON QUIÉN SE ENCUENTRA?
*ESCRIBE EN FORMA DE NOTICIA PERIODÍSTICA, EL ENCUENTRO CON
EL PERSONAJE DE ESTA OBRA.
RECORDAMOS:
LA VOLANTA:
ANTICIPA EL CONTENIDO DE LA NOTICIA.
TITULAR:
RESUME EL HECHO QUE SE INFORMA.
COPETE: SE
UBICA DESPUÉS DEL TÍTULO, ANTICIPA ALGO IMPORTANTE DE LA INFORMACIÓN.
CUERPO DE LA
NOTICIA: SE DETALLA EL HECHO.
FOTO O IMAGEN
EPIGRAFE:
DETALLA LA FOTO.
TODA NOTICIA DEBE RESPONDER
A ESTAS PREGUNTAS: (PREGUNTAS CLAVE)
QUÉ SUCEDIÓ?
QUIÉNES PARTICIPARON?
DÓNDE OCURRIÓ?
CUÁNDO?
CÓMO?
POR QUÉ?
A TRABAJAR:
ESCRIBE EL
ENCUENTRO DE EL AUTOR CON EL PRINCIPITO, COMO UNA NOTICIA.
RECORDÁ ESCRIBIR EL
TITULAR, COPETE, EL CUERPO DE LA
NOTICIA. NO OLVIDES RESPONDER A
LAS PREGUNTAS CLAVE.
REALIZA EL DIBUJO
COMO SI FUERA LA FOTO. ESCRIBE EL EPÍGRAFE.
ESPERO SUS TRABAJOS!!!!
5°C – MATEMÁTICA –
Cuento de matemáticas sobre las figuras: "EL SECRETO DE KOSP".
Mirálo, te gustó? Luego en la carpeta de matemática dibujá a KOSP como
estaba en la historia, y qué forma según
vos tomaría al desarmarse sus partes!!! SUERTE!!!.
Uso del TANGRAM. (Trabajos de los niños).
Según lo que aprendimos, sus partes son diferentes figuras (triángulos,
cuadrados, rectángulos, rombos, etc); que tienen lados, vértices y caras.
Recordando lo que sabemos sobre cuerpos geométricos (cubo, prisma, pirámide,
cono, cilindro) y los elementos de un cuerpo, dibuja a Kosp como si fuera un
cuerpo y marca en él su base (la cara donde se apoya), vértices y aristas.
- CIENCIAS SOCIALES –
¡Este es un mes muy importante! Se cumplen 250 años del nacimiento de
Manuel Belgrano, y 200 años de su muerte(Bicentenario).
Comparen todas esas características de la infancia de Manuel Belgrano
con la de ustedes, chicos y chicas!!!
Luego de disfrutar la biografía
de Manuel Belgrano, realiza en tu carpeta una línea histórica sobre su
vida, destacando las fechas y hechos más importantes y acompañándolos con
dibujos, fotos e imágenes de la época.
MANUEL BELGRANO:
INGLÉS 19/06
Hello!
Esta vez seguiremos trabajando con los animales de la granja.
A continuación dejo las tareas que se realizaron por whatsapp. Las dejo en este medio en caso de no haber presenciado la clase, o si quieren volver a revisar el material.
Primero. Se trabaja sobre la pronunciación, utilizando el siguiente video como modelo
Luego, los alumnos envían un audio al profesor pronunciando los animales de forma correcta según el orden de la siguiente imagen.
SALUDOS!!
INGLÉS SEMANA 29/06 - 10/07
Hola familias!
Dejo el material para quienes no lo recibieron por whatsapp.
Una vez realizada esta actividad, unieron las siguientes imagenes con palabras.
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN? ACÁ SUBO LAS TAREAS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES
¡¡MUCHA SUERTE!! Y LLEGÓ EL MOMENTO DE DESCANSAR, JUGAR Y
DISFRUTAR CON LA FAMILIA… ¡¡¡¡¡ FELICES VACACIONES DE INVIERNO!!!!! J
Inglés 18/09
Esta vez seguiremos trabajando con los animales de la granja.
A continuación dejo las tareas que se realizaron por whatsapp. Las dejo en este medio en caso de no haber presenciado la clase, o si quieren volver a revisar el material.
Primero. Se trabaja sobre la pronunciación, utilizando el siguiente video como modelo
HOLA, CÓMO ESTÁN? LES SUBO LAS TAREAS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES:
Presta atención y realiza las siguientes actividades:
Realizar con los distintos cuerpos geométricos un personaje u objeto que ustedes quieran. CUÍDENSE MUCHO PARA VERNOS PRONTO. BESOTES GIGANTES!!! J SEÑO SILVANA.
CIENCIAS SOCIALES:
Quinto grado
http://mandi.com.ar/9julio_2020_5
http://mandi.com.ar/9julio_2020_5
Estas semanas se trabajaron con los animales autóctonos de la
Pcia. De Bs. As.
Como primera actividad, los alumnos buscaron los siguientes animales en inglés:
MURCIELAGO – COMADREJA – NUTRIA – GATO MONTES – MERLUZA – SAPO – SERPIENTE – ATUN
Finalmente, los alumnos utilizaron el
conocimiento adquirido para introducir un tema nuevo. Las preposiciones de
lugar.
LAS PREPOSICIONES DE LUGAR SON PALABRAS QUE NOS INDICAN LA POSICIÓN DE ALGÚN OBJETO, PERSONA O ANIMAL. LAS QUE UTILIZAREMOS EN INGLÉS SON:
IN: DENTRO
ON: SOBRE
BETWEEN: ENTRE
NEXT TO: AL LADO
UNDER: DEBAJO
Entonces, utilizan estas palabras para realizar la siguiente actividad.
HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN? ACÁ SUBO LAS TAREAS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES
Pasamos de figuras a cuerpos:
VOLVIENDO A LA TABLA PITAGÓRICA:
-
Realizamos cálculos estimativos de multiplicaciones y divisiones con la seño
por whatsapp.
-
A pensar y completar:
CIENCIAS SOCIALES – 4°C Y
5°C –
Armado
de un collage con imágenes, fotos y videos realizados por las señoritas y los
alumnos de ambos grados, sobre el 9 de Julio de 1816 – DÍA DE LA INDEPENDENCIA
ARGENTINA –
SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO
Y NOS REENCONTRAREMOS AL REGRESO DEL RECESO INVERNAL, PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL
AÑO!!! BESOTES Y MUCHOS ABRAZOS!!! SEÑORITA SILVANA. J
HOLA CHICOS:
LES DEJÉ EL AUDIO DEL CAPÍTULO 4 Y 5, QUE GRABAMOS CON LA SEÑO ROCÍO DE "EL PRINCIPITO" Y TAMBIÉN UN VIDEO CON EL CUENTO.
LES VOY A PEDIR QUE HAGAN UN LISTADO DE LOS PERSONAJES CON LOS QUE SE ENCUENTRA,
Y DE LOS LUGARES QUE RECORRE EL PRINCIPITO.
APROVECHEN A COMPLETAR TODAS LAS TAREAS. Y SOBRE TODO A DIVERTIRSE Y DISFRUTAR! SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO, ESPERO VERLOS PRONTO!!!
SEÑO ALEJANDRA-
HOLA CHICOS:
LES DEJÉ EL AUDIO DEL CAPÍTULO 4 Y 5, QUE GRABAMOS CON LA SEÑO ROCÍO DE "EL PRINCIPITO" Y TAMBIÉN UN VIDEO CON EL CUENTO.
LES VOY A PEDIR QUE HAGAN UN LISTADO DE LOS PERSONAJES CON LOS QUE SE ENCUENTRA,
Y DE LOS LUGARES QUE RECORRE EL PRINCIPITO.
APROVECHEN A COMPLETAR TODAS LAS TAREAS. Y SOBRE TODO A DIVERTIRSE Y DISFRUTAR! SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO, ESPERO VERLOS PRONTO!!!
SEÑO ALEJANDRA-
Inglés
Dejo las actividades que estuvimos realizando en las ultimas semanas
Mirar el video y ordenar las imágenes.
Activity 2:
Underline the prepositions. Then, without watching the
video, write the sentences under the correct picture
-The cat is in the box
-The cat is in front of the box
-Chester is next to the box
-It is under the box
-It is on the box
-Chester is between the boxes.
.
Dibuje las oraciones en relación con la mesa, teniendo en cuenta las preposiciones
Inglés 4/09
A partir del texto y la imagen, nifieran como se dicen las frutas y completen el cuadro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.