1-EN SU BILLETERA, DANTE TIENE : 8 BILLETES DE $100, 1
BILLETE DE $50 , UN BILLETE DE $20 , 2 BILLETES DE $10 Y 10 MONEDAS DE $1.
¿CUÁNTO DINERO LLEVA EN SU BILLETERA?. ¿CUÁNTO LE FALTA PARA
COMPRAR UN AURICULAR DE $950?
2- ATENAS COMPRÓ UNA CAMISA DE $135, UN PANTALON DE $300 Y
UN CINTO DE $ 55.
¿CUÁNTO DEBE PAGAR? . SI PAGÓ CON $500 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE
VUELTO?
3- DE UNA CAJA CON 156 BOMBONES , SANTIAGO COMIO 6 , LAUTARO
COMIÓ 5 Y LEONEL COMIÓ 5.
CON ESE DINERO SE QUIERE COMPRAR UN JUEGO DE $520 . ¿LE
ALCANZA O LE SOBRA?.SI LE FALTA O LE SOBRA , ANOTAR LA CANTIDAD DEL DINERO.
5-DE LOS 486 LIBROS
DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, 150 ESTÁN PRESTADOS.
QUEDAR RAMIRO?
_________________
-----------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 06/04
PROFESORA: ANDREA
LA ACTIVIDAD
FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS
HOLA, COMO ANDAN, ESPERO QUE MUY BIEN USTEDES Y TODA SU
FAMILIA.
TENIENDO EN CUENTA QUE EL 6 DE ABRIL ES EL” DÍA MUNDIAL DE
LA ACTIVIDAD FÍSICA”, LES PROPONGO MIRAR DETENIDAMENTE LA PIRÁMIDE QUE SIGUE:
1-COMPLETA LOS
CIRCULOS QUÉ ESTAN EN BLANCO CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA
ACTIVIDAD DE LA IMÁGEN. PODÉS DIBUJAR LA PIRÁMIDE SÓLO CON LOS NÚMEROS EN TU
CUADERNO.
2- ¿CÚALES DE LAS ACTIVIDADES DIBUJADAS EN LA PIRÁMIDE
REALIZABAS HABITUALMENTE? ESCRIBE SÓLO EL NÚMERO.
3- ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES REALIZABAS QUE NO ESTÁN EN LA
PIRÁMIDE? PUEDES DIBUJARLAS O BUSCAR IMÁGENES RECORTADAS DE REVISTAS.
4- DIBUJÁ EN TU
CUADERNO LAS ACTIVIDADES QUE SEAN BUENAS PARA LA SALUD.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O
ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL
MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO
SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!
-----------------------------------------------------------------------------
7 DE ABRIL “DIA MUNDIAL DE LA SALUD”
Cada 7 de abril desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Sabias que…
Muchos enfermeros, enfermeras y médicos luchan contra el Covid-19 y, según un informe, hacen faltan muchos más para atender las emergencias sanitarias a nivel global.
Este año, se conmemora este día de una manera muy especial, ya que se da en el marco de una pandemia global de Coronavirus, que ya ha causado centenares de miles de muertos y personas contagiadas.
Desde nuestro lugar les agradecemos por todo su trabajo.
¡Dibujamos y escribimos!
Les propongo que realicen un cartel con un lindo dibujo y escriban un mensaje para los profesionales de la salud.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prácticas del lenguaje
¡CONTINUAMOS TRABAJANDO CON CUENTOS CON MONSTRUOS!
A continuación les hice un pequeño video a los niños, les cuento con que libros vamos a trabajar en los meses de abril y mayo.
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
· Escuchamos en familia el videocuento:
¡Momento de intercambio oral! ¿Les gusto el cuento?
Las siguientes preguntas los orientan a comprender el relato. La idea es que ellos vuelvan al cuento para buscar puntualmente aquellas frases que responde a la pregunta y aprender a justificar de ese modo.
Para comprender mejor el relato, respode:
· ¿A quién persigue Max en el inicio del cuento?
· ¿Cómo se comporta Max en la casa?
· ¿Dónde viven los monstruos?
· ¿Cómo viajado Max hasta allí?
· ¿En qué momento Max tiene miedo a los monstruos?
· ¿Cómo domó Max a los monstruos?
· ¿Cómo se sintió Max después de los festejos?
· ¿Cuando regresa Max a casa?
1- Describe como son los monstruos que recibieron a Max.
2- ¡Invento e imagino!
Escribí como podría ser tu propio monstruo, agregale nombre y dibújalo.
---------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA MARTES 14/04
PROFESORA:
ANDREA
FECHA
DE ENTREGA: 21/04
RAYUELA
1)TE PROPONEMOS QUE JUEGUES UNO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES
MÁS CONOCIDOS Y QUE REQUIEREN MUY POCO ESPACIO PARA JUGARLO: “LA RAYUELA”.
PARA
ESTO EL PRIMER PASO ES ARMARLA VOS MISMO/A! ¡CONSEGUÍ UNA PIEDRITA O UNA TAPITA
DE GASEOSA O UNA PELOTITA DE PAPEL Y A JUGAR!!!
RECORDÁ QUE TENÉS QUE SALTAR CON UN PIE EN CADA CUADRADO
INTENTANDO LLEGAR AL “CIELO” SIN CAERTE.
SI TENÉS HERMANOS/AS, PRIMOS/AS QUE
VIVEN CON VOS PODÉS JUGAR CON ELLOS/AS POR TURNOS.
SI QUERÉS
SABER MÁS SOBRE” CÓMO JUGAR A LA RAYUELA” PODÉS VISITAR https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela
RAYUELA AFRICANA
3) ¿TE ANIMÁS A JUGARLA? ¿A QUIÉN
DE TU FAMILIA QUERÉS INVITAR?
4) ¿SE TE OCURRE OTRA FORMA
DE JUGARLA? DIBÚJALA EN TU CUADERNO
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME
AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!!
------------------------------------------------------------------------
14/04 (en el cuaderno escriben la fecha de realización de la actividad, título del cuento, consignas y de bajo las respuestas).
Leemos en familia:
El monstruo de la laguna
Jonás era un niño muy travieso al que le gustaba mucho ir por su cuenta a explorar la ciudad. Solo tenía seis años, pero él pensaba que ya era mayor para tomar sus propias decisiones y salir solo a conocer el mundo.
Por eso Jonás salía a escondidas, porque a sus papás no les gustaba que fuera solo por ahí. A pesar de los cerrojos y las alarmas que había en casa para evitar que saliese de allí, Jonás siempre encontraba la manera de salir sin que nadie se enterase.
- ¡Quiero salir de aquí! - les decía Jonás-. ¡No me gusta estar encerrado quiero ser libre como un pájaro!
Los padres de Jonás ya no sabían cómo explicarle que no lo tenían encerrado, sino que tenían miedo que algo malo le pase.
En vacaciones, Jonás y su familia se fueron a pasar unos días a una cabaña que tenían en el bosque. Cerca había una hermosa laguna de aguas limpias llena de hermosos peces. Jonás nunca se había atrevido a bañarse en la laguna porque le habían dicho que no debía de hacerlo, ya que en ella vivía un tremendo monstruo que se llevaba a quienes osaban perturbar su paz.
Cuando llegaron a la cabaña, el papá de Jonás tuvo una conversación con su hijo.
Jonás, recuerda que no te puedes bañar en la laguna. Solo puedes meterte hasta las rodillas.
- Eso del monstruo son historias para pequeños, papá. Yo ya soy mayor -dijo Jonás.
- No es ningún cuento, así que será mejor que obedezcas, a no ser que quieras que el monstruo de la laguna te lleve a su cueva y te encierre allí -dijo el papá de Jonás.
Jonás no podía creerse que su padre todavía le contara esas historias para niños pequeños tan ridículas. Así que le dio la razón y se fue a lo suyo.
Esa misma noche, Jonás salió a escondidas y se acercó a la laguna. Todo estaba tranquilo. Metió un pie en el agua. Luego metió otro. Avanzó un paso, dos pasos, tres pasos. El agua ya le llegaba a las rodillas.
- Mi papá es más alto que yo -pensó Jonás-. Daré dos pasos más. El agua me cubrirá hasta la cadera que es justo donde tiene las rodillas mi padre. No pasará nada.
Y avanzó dos pasos más.
- ¡Qué tontería! -pensó Jonás-. Seguro que aquí no hay ningún monstruo. Voy a meterme un poco más adentro.
Jonás se metió hasta la cintura. Y como vio que no pasaba nada, se metió un poquito más, hasta el cuello. Y entonces se puso a nadar. Cuando se quiso dar cuenta estaba en medio de la laguna. Pero no tenía ningún miedo.
Pero de repente, Jonás sintió cómo algo lo arrastraba y se asustó. El miedo le paralizó las piernas. Intentó nadar hacia la orilla pero sus piernas no le respondían así que empezó a gritar.
Sus gritos despertaron a su padre que salió corriendo en mitad de la noche y se lanzo nadando a la laguna para salvar a su hijo.
- ¡Aguanta Jonas! ¡Trata de mantenerte a flote!- le gritaba mientras nadaba lo más rápido que podía.
Afortunadamente todo quedo en un susto. El papá de Jonas llego hasta él y ambos salieron de la laguna sanos y salvos.
- Lo siento mucho papá. Tenías razón, casi se me lleva el monstruo del lago.
- Jonás hijo, no hay ningún monstruo. Tu madre y yo te hemos contado esa historia para evitar que hicieras lo que has hecho, porque es muy peligroso nadar en la laguna. Reconozco que no tendríamos que haberte mentido, pero solo queríamos protegerte.
- Tranquilo papá, no pasa nada- dijo Jonás dando un gran abrazo a su padre.
Desde entonces Jonás ha aprendido que puede ser libre sin desobedecer a sus padres y que tiene que escuchar sus sabios consejos. Y ya no se siente encerrado: ahora sabe que está protegido.
FIN
¡Después de leer en familia!
· Escribí en tu cuaderno:
1) ¿Qué travesuras hacia Jonas? ¿Era peligroso?
2) ¿Cuáles eran las medidas que tomaban los padres?
3) ¿Cuáles serán esos consejos sabios que les da los padres a Jonas? ¿Son los mismos consejos que nos brinda la familia en casa?
4) ¿Qué enseñanza nos deja el cuento?
5) ¡A investigar!
-¿conoces alguna leyenda o historia sobre el monstruo de la laguna? ¿Qué es lo que se cuenta?
7/5
7/5/2020
HOLA COMO ESTÁN?
AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE
MATEMÁTICA PARA TRABAJAR ESTA SEMANA.
Recordando la actividad anterior, en la que
jugaste con los dados, vamos a seguir trabajando con algunos ejemplos, aunque
esta vez trabajaremos con números más grandes.
UN REGALO MATEMÀTICO
A MARIANO LE REGALARON UN DADO MATEMÀTICO.
MIENTRAS BUSCABA INFORMACIÒN SOBRE LOS ÀRBOLES SE
TOMÒ UN RECREO PARA INVESTIGAR EL NUEVO REGALO.
MARIANO JUGABA ASÌ:
EN CADA VUELTA TIRABA DOS VECES EL DADO, ANOTABA
CADA PUNTAJE OBTENIDO Y SUMABA EL TOTAL.
1) OBSERVA EL PUNTAJE QUE OBTUVO Y SUMA EL TOTAL
EN CADA VUELTA:
|
1º
tiro |
2º tiro |
total |
Vuelta 1 |
100 |
200 |
|
Vuelta 2 |
400 |
300 |
|
Vuelta 3 |
500 |
0 |
|
2)
PERO EN LA CUARTA VUELTA…
¡SUCEDIÒ ALGO INESPERADO!
|
1ºtiro |
2º tiro |
total |
Vuelta 4 |
500 |
500 |
1.000 |
MARIANO
SE SORPRENDIÒ CON ESTE NÙMERO¿VOS LO CONOCES?
¡TE LO PRESENTAMOS!
¡QUÈ LÌO! ¿CUÀL HABRÀ SIDO EL PUNTAJE OBTENIDO EN
CADA CASO?
3) COMPLETÀ LA TABLA CON LOS PUNTAJES FALTANTES.
|
1º TIRO |
2º TIRO |
TOTAL |
Vuelta 1 |
500 |
……. |
700 |
Vuelta 2 |
........ |
300 |
600 |
Vuelta 3 |
200 |
…….. |
400 |
MARIANO OBSERVA LOS NÙMEROS DE LAS PLANILLAS Y
DESCUBRE QUE TODOS PERTENECEN A LA FAMILIA DE LOS CIENES.
ENTONCES SE PREGUNTA:
¿QUÈ NÙMEROS FORMARÀN LA FAMILIA DE LOS MÌLES?
4) ORDENÀ LOS SIGUIENTES NÙMERO
Y LO DESCUBRIRÀS.
2.000 DOS MIL 1.000 MIL
5. 000 CINCO MIL 4.000 CUATRO MIL 8.000 OCHO MIL
7. 000 SIETE MIL 3.000 TRES MIL
9. 000 NUEVE MIL 6.000 SEIS MIL
¿TE ACORDÀS QUE MARIANO ESTABA
BUSCANDO INFORMACIÒN SOBRE LOS ÀRBOLES? ÈSTE ES EL TEXTO QUE ENCONTRÒ:
5) LEÈ EL TEXTO Y ESCRIBÌ EL
NOMBRE DE TODOS LO NÙMEROS QUE APARECEN. ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.
6) LEÈ ESTOS NÙMEROS Y
ESCRIBÌ EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO.
Anterior |
Número |
Posterior |
|
1.200 |
|
|
1.120 |
|
|
999 |
|
|
1.010 |
|
7) ESCRIBÌ EL NOMBRE O EL
NÙMERO EN CADA CASO.
NÙMERO |
SE ESCRIBE |
1.005 |
|
|
MIL NOVECIENTOS |
1.000 |
|
1.002 |
|
|
MIL CIEN |
v RECORDÀ REALIZAR
LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA, ESCRIBÌR EL DÌA, SUBRAYAR TÌTULOS.NO
ES NECESARIO IMPRIMIR LAS IMÁGENES, PODES
LEERLO Y RESOLVER EN EL CUADERNO.
------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 11/5
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 18/5
TEMA: JUEGO “ENCESTAR CON LOS PIES”
*Te propongo que mires el siguiente vídeo.
Explicación y demostración del juego:
* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?
“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS
DÍAS LUNES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
13/5
CONTINUAMOS CON MEDIDAS
RECORDAMOS Y
SEGUIMOS MIDIENDO
SE ACUERDAN QUE LOS OTROS DIAS MEDIMOS DISTANCIAS?
BUENOPARA MEDIR
DISTANCIAS UTLIZAMOS UNA UNIDAD DE MEDIDA, QUE ES MEDIDA DE LONGITUD.
AHORA VAMOS A
ESTUDIAR OTRAS MEDIDAS QUE SEGURAMENTE
USTEDES YA LO VIERON EL AÑO PASADO, SE MIDEN CON OTROS ELEMENTOS COMO POR
EJEMPLO UNA BALANZA, UNA JARRA GRADUADA,
BOTELLAS DE DIFERENTES MEDIDAS.
CON UNA BALANZA PODEMOS MEDIR EL PESO DE LOS ELEMENTOS
QUE NECESITAMOS
LA UNIDAD PRINCIPAL DEL PESO ES EL GRAMO G, TAMBIEN HAY UNIDADES MAS GRANDES QUE EL
GRAMO, COMO POR EJEMPLO EL KILOGRAMO KG Y OTROS MAS CHICOS COMO EL MILIGRAMO MG,
LO QUE MAS USAMOS.
1KG= 1000 G
1G= 1000 MG
•NOMBRA 5
OBJETOS QUE PESAN MÁS DE UN GRAMO
*
* *
* *
•ANOTA EN TU
CUADERNO CUANTO PESA:
TU HERMANITO/A ..............................................
TU
MOCHILA...................................................
UN
CELULAR...................................................
Y VOS, CUÁNTO PESAS?..................................
LA CAPACIDAD MIDE LA CANTIDAD DE
LÍQUIDO QUE CABE DENTRO DE UN OBJETO. POR EJEMPLO, LA
CAPACIDAD DE UNA BOTELLA ES LA CANTIDAD DE LÍQUIDO CON LA QUE PODEMOS
LLENARLA.
SU UNIDAD PRINCIPAL ES EL LITRO L.TAMBIEN
HAY UNIDADES MAS GRANDES QUE EL LITRO, COMO POR EJEMPLO EL KILOLITROKL Y OTROS MAS CHICOS
COMO EL MILILITROML, LO QUE MÁS USAMOS.
1KL= 1000 L
1L= 1000 ML
•OBSERVEMOS Y TAMBIEN LES INVITO A EXPERIMENTAR
EN CASA CON AYUDA DE UN ADULTO.
•INVESTIGO LOS
OBJETOS QUE HAY EN CASA Y ANOTO EN EL CUADRO
(ESCRIBI EN EL CUADERNO) POR EJEMPLO
OBJETOS
|
CAPACIDAD
|
LECHE
|
1LITRO
|
DETERGENTE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
•JUANA QUIERE
PREPARAR UNA TORTA CON EL DOBLE DE ESTOS INGREDIENTES,
ANOTA LA RECETA DEL DOBLE DE INGREDIENTES
INGREDIENTES:
·
3 HUEVOS
·
1 TAZA DE AZÚCAR (250 GRAMOS)
·
2 TAZAS DE HARINA LEUDANTE (500G)
·
1 TAZA DE LECHE (250 MILILITROS)
·
1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE (100 ML)
----------------------------------------------------------------------------------------------
14/05 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Continuamos trabajando con el cuento de: "PELIASQUEROSO"
¡Manos a la obra!
·
Escritura en familia de una noticia:
En el comienzo del cuento, una familia fue atacada por el monstruo
PELIASQUEROSO, ¿que se enteran cuando miran
el noticiero?
“EL MONSTRUO PELIASQUEROSO ATACA DE NUEVO”.
Busca esa parte y reléanla.
Luego
realicen en familia una noticia periodística sobre el ataque de este monstruo a
toda la ciudad.
¿Qué es una noticia periodística?
·
Lean el siguiente texto informativo:
La noticia
es un texto que informa sobre un suceso novedoso y actual, que es de interés
para muchas personas. La información más importante aparece en el titular y el copete.
En el cuerpo del texto se desarrolla la
noticia completa. En general, las noticias más extensas van acompañadas de imágenes, como fotos, dibujos o cuadros. Las
oraciones que explican o dan información sobre las imágenes se llaman epígrafes.
|
Las partes de una noticia
Observen cada parte que señala en la
noticia↓
·
Como guía tengan en cuenta las siguientes
preguntas para el armado de la noticia periodística:
Borrador de la noticia
·
Para producir tu noticia, utiliza
borrador.
·
Elijan entre estos titulares el que
más te interese y escriban una noticia. Recuerden las partes de la noticia,
pueden agregar un dibujo ilustrativo.
-
EL MONSTRUO PELIASQUEROSO ATACA DE
NUEVO
-
SON LOS DUEÑOS DE ESTA TIERRA
-
ATRAPAN A LOS MONSTRUOS
Lista para publicar
·
Leer todo lo que escribieron,
organícenlo y escriban la noticia definitiva. Si quieren peguen una foto o
dibujen, pero no olviden escribirles un epígrafe:
……………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………..
………………………………………………………………..
………………………………………………………………
………………………………………………………………..
………………………………………………………………
………………………………………………………………
………………………………………………………………..
…………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
|
Los medios de comunicación
·
También podrán ver el video en el siguiente
link:
·
Dibuja y escribí los medios de comunicación que
aparecen en el video.
·
¿Cuáles son los que más usan en casa para
comunicarse?
-------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 18/5
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 26/5
TEMA: “DESAFÍOS DE LA OCA”
PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE
LLEGA!
DESAFIOS PARA LOS CASILLEROS:
CASILLERO N°3: ELIJO UNA
LINEA RECTA EN EL PISO Y CAMINO POR ENCIMA DE ELLA HACIENDO EQUILIBRIO CONTANDO
15 PASOS.
CASILLERO N°5: SALTO 3
VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.
CASILLERO N°9: HAGO
EQUILIBRIO SOBRE UN PIE, ME TOCO LA PUNTA DE LA NARIZ CON EL DEDO INDICE DE
CADA MANO, DURANTE 5 SEGUNDOS.
CASILLERO N°13: SI CAES
AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N°19: REALIZAR
UN PUENTE CON 4 APOYOS SOBRE EL PISO.
CASILLERO N° 24: DEBES CANTAR Y BAILAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 25: DECIR LA
SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: CUCHARITA, CUCARACHA, CHACARITA (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES,
DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).
*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CUADERNO:
1- ¿CON QUIEN JUGASTE?
2- ¿QUIEN GANÓ?
3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?
“LES RECUERDO QUE LAS
ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE
EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
------------------------------------------------------------------
21/5
ACTIVIDADES DE
MATEMÁTICA
3°
A, B Y C
Fecha
; 19/ 05/20
Hola
espero que te encuentres bien en 🏡. Te dejo actividades de
matemática para seguir practicando . Te
mando un beso grande 😘seño NILDA Y ANDREA
¿
CUÁNTO VALE?
1) Mira el ejemplo y escribí
los números según la posición que ocupan .
Este
número es el : 1.321, si lo descompone queda así …
1000+
300+ 20 +1 = 1.321 mil trescientos veintiuno .
Ahora te toca a vos :
Descompone
los siguientes números como el ejemplo .
1.215=
1.634=
2.411=
1.311=
1.745=
2) Ahora escribí el número que se forma en cada caso :
-
1.000+100+10+1=
-
2.000+100+20+3=
3) Encerrar con color el número mayor de cada par:
2.320 1.230
1.250 1.150
3.200 3.020
1.200 1.012
-
Ordena de menor a mayor los números que encerraste.
4) Algún integrante de tu familia te dicta 5 números
mayores que mil , descomponerlo como en el punto n° 1 y escribí su nombre.
❤Recordar realizar las actividades en
el cuaderno de matemática. Colocar el
día y subrayar títulos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
22/5
Prácticas del lenguaje
Escuchen en familia el siguiente cuento (se compartirá el audio
por whatsapp)
Una historia de amor
réquete réquete vieja
de Adriana Gallo
Mariana estaba sentada a punto de tomar la leche cuando escuchó
ruiditos... Era la abuela cuentacuentos, que estaba tomando unos mates
calentitos en la cocina.
-Dale abue, dame uno.
A Mariana le encantaba matear con su abuela, porque mientras
tanto, ella le contaba hermosos cuentos.
-¿Qué me vas a contar hoy, abue?
La abuela sonrió con una sonrisa de sandía, sentó a upa a
Mariana y con paciencia de cuentacuentos... ¡perdón! de cuentahistorias, contó:
-¿Sabés Mariana? Te voy a contar la historia de algo que tengo
muy bien guardadito, algo que para mí es casi un tesoro, como ese chupete que
ya no usás, pero que querés tanto...
-¿Qué es abue? ¿Me lo mostrás?
-Es un recuerdo, cuando era chiquita como vos, mi abuela me lo
regaló. ¿Sabés quién se lo regaló a ella? ¡Su abuela!
-Pero entonces... -dijo Mariana con ojos grandotes como uvas por
el asombro- ¡es réquete viejo!
-Sí, es réquete viejo... Vamos a hacer una cosa: yo te lo traigo
en una cajita y vos vas a tratar de adivinar qué es.
-No, no vale, decime vos.
-Solamente te voy a dar algunas pistas.
Y la abuela, casi en puntas de pie porque era petisa y no
alcanzaba la parte alta del armario, bajó su tesoro y dijo con una voz muy
misteriosa:
Lo usaban las damas si tenían calor, daba aire muy fresquito y
se hacía chiquitito.
-¡Ya sé abue! ¡Un ventilador!
-¡Pero no, Mariana! En esa época no había ventiladores, ni tele,
ni video, ni radio - contestó la abuela riéndose mucho.
-¡Qué aburrido, abue!
-No te creas, como la gente no conocía todas esas cosas, se
divertía de otras maneras...
-Pero entonces, qué es, contame -pidió Mariana.
-Acá va la segunda ayudita:
Señoritas y señoras lo usaban en las reuniones en sus manos lo
agitaban y con él se apantallaban.
-¡Sí! ¡Ya adiviné! Es un a... a... ¿Cómo se llama, abue?
-Abanico.
-¡Eso! ¡Abanico! ¡Como el de mamá!
-¡Claro que sí! Sucede que algunas cosas que existían hace mucho
tiempo se siguen usando hoy todavía. Otras, ya no están más.
-A ver... mostrame... ¿Quién dijiste que te lo había regalado?
-Me lo regaló mi abuela, y a su vez a ella se lo había regalado
su abuela, que se llamaba Victoria. ¿Y sabés quién se lo regaló a
Victoria?
-¡Contame vos!
-Es una historia de amor. A Victoria se lo había regalado
Francisco.
Él estaba tan enamorado de ella que cada vez que la veía el
corazón le pegaba grandes saltos y vueltas carnero. ¡Se ponía tartamudo y se
quedaba casi sin respirar! Él se quería casar con ella, pero tenía mucha
vergüenza de decírselo.
-¿Y qué pasó entonces?- preguntó muy curiosa Mariana
.
Y la abuela contó.
Victoria y Francisco vivieron hace
mucho, mucho tiempo, aquí en esta ciudad, cuando Buenos Aires era la capital
del Virreinato del Río de la Plata. En esa época las calles eran todas de barro
y era muy difícil llegar rápido, porque tampoco existían los colectivos, ni los
trenes, ni los autos; mucho menos los aviones. Ellos generalmente andaban en
carretas o galeras tiradas por caballos, con ruedas muy grandes y redondas.
Francisco veía a Victoria pasear
por la ciudad, con sus vestidos largos, su alegre sonrisa y su peinetón,
siempre acompañada por la negrita Manuela. La negrita Manuela cebaba unos mates
¡riquísimos!
Las familias de Francisco y
Victoria eran amigas, y se visitaban desde que ellos eran chiquitos. Cuando
Francisco empezaba a hacerse hombre y ella señorita, él se animó a declararle
su amor y lo hizo regalándole este abanico.
Entonces le dijo: "No lo
pierdas nunca".
Los papás de ellos se pusieron muy
contentos y decidieron organizar una gran fiesta. Compraron muchas velas para
iluminar bien el salón. La negrita Manuela limpió tanto la casa, que todo
parecía brillar. También cocinó muy ricos pastelitos y empanadas.
Al fin llegó la esperada noche del
casamiento. Como era una calurosa noche de verano, Victoria usó el abanico que
le había regalado Francisco, que le sirvió para aliviar en parte tanto calor.
Esa noche ella le prometió que lo guardaría con mucho amor para la hija que
tuviesen y para la nieta que llegaría más tarde.
¡Después de leer y escuchar la
historia!
·
La abuela le cuenta a su nieta una
historia de amor de hace muchos años… ¿saben de
qué época es esta historia?
·
¿Cómo era la vestimenta de Victoria?
¿Cómo se las llamaba a las mujeres que usaban esa vestimenta?
·
¿Quién era la negrita Manuela?
·
¿Qué le regaló francisco a
Victoria? ¿Para qué lo usaba? ¿se sigue usando?
·
Anoten que cosas se usaban antes y
que hoy se siguen usando. Realiza un cuadro como el siguiente…si saben de otras
cosas que no están en el cuento lo pueden agregar.
Cosas que se usaban antes
|
Cosas que se siguen usando
|
|
|
·
En la siguiente actividad ordena los pregones
confundidos de los vendedores ambulantes de la época colonial( mestizos,
mulatos y zambos)
·
Luego, recita los pregones, elegí el que más te
guste, si tenes la vestimenta en casa también usala. Si queres sacate una foto,
graba el audio y me lo envias. Que se diviertan!!! Los quiero ver y escuchar.
¡¡¡ VIVA LA PATRIA!!!
----------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 26/5
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 1/6
TEMA: “LAS
PARTES DEL CUERPO HUMANO”
“PARA JUGAR
EN FAMILIA”
CRUCIGRAMA
MANOS-PIERNAS-NARIZ-CEREBRO-BOCA-OJOS-DEDOS-PIES-CUELLO-DIENTES-OREJAS-ESTOMAGO
HORIZONTAL
2-USAMOS
LA _______________ PARA HABLAR
4-YO
USO LOS _______________ PARA ESCRIBIR CON MI COMPUTADORA
7-LOS
ZAPATOS SIRVEN PARA PROTEGER LOS ________________
8-EL
________________ SIRVE PARA DIGERIR LA COMIDA
9-EN
LA CLASE LOS ALUMNOS LEVANTAN LA _________________PARA HABLAR
10-TENEMOS
DOS Y LAS MOVEMOS PARA CAMINAR _______________________
11-NOSOTROS
MIRAMOS CON LOS_____________________
VERTICAL
1-USAMOS
EL ______________ PARA PENSAR
3-LA
BUFANDA SIRVE PARA CUBRIR EL __________________
4-SON
BLANCOS Y ESTÁN EN LA BOCA __________________
5-USAMOS
LAS _________________ PARA ESCUCHAR LA MÚSICA
6-USAMOS
LA __________________ PARA RESPIRAR Y PARA OLER LAS FLORES
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA
DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
----------------------------------------------------------------------
27/05 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Comenzamos
a trabajar con cuentos con DRAGONES…
¿Conocen historias de dragones y princesas?
¿Cómo se llevan los dragones y las princesas cuando se encuentran en un cuento?
La bibliotecaria Rocio les compartió el video cuento: "HISTORIA
DEL DRAGÓN Y LA PRINCESA”.
· ¡VAMOS A TRABAJAR CON ESA HISTORIA!
Después de ver el video cuento:
1. Observa la tapa del libro y
anota en tu cuaderno:
TITULO:
AUTOR:
ILUSTRADOR:
EDITORIAL:
·
¡Actividades de compresión!
2-
¿El dragón está encerrado en la torre más alta del mundo? ¿Dónde queda esa
torre? ¿Cómo es? Miren con atención la ilustración y descríbanla.
3-
El dragón está encerrado. ¿Se desespera? ¿Por qué? Completen el siguiente
cuadro:
MOTIVOS
QUE DESESPERA AL DRAGÓN
|
SI
LO DESESPERA
|
NO
LO
DESESPERA
|
¿Por
qué?
|
El hambre
|
|
X
|
|
La sed
|
|
|
|
La soledad
|
|
|
|
Estar prisionero
|
|
|
|
4- “Las princesas, ya se sabe, están hechas
para que los dragones las tomen prisioneras y las encierren en la torre más
alta.” ¿Qué pasa en esta historia? Expliquen:
5-
¿Cómo intentó liberarse el dragón?, ¿por qué no pudo romper ni la ventana ni la
puerta de la torre?
6- ¿A qué trato llegaron el dragón y la
princesa?
7- ¿Qué historias le cuenta el dragón? Enumérenlas.
8- ¿Cómo termina esta historia?
¿Por qué el dragón no se come a
princesa?
-----------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
1/6
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 8/6
TEMA: PUNTERÍA EN
EL CUADRADO
Materiales: Manta. Pelotas de cualquier tamaño o
puede ser otros objetos chicos como por ejemplo peluches. Tachos o baldes de
diferentes tamaños.
Objetivo del juego: ¿cuánto tiempo tardo en embocar
todas las pelotitas en cada tacho? No se puede pisar la manta o el cuadrado que
formamos con ella. Cuando lanzo voy girando alrededor de la manta. Debo jugar
contra alguien, así después veremos quien embocó más cantidad de pelotitas en
el menor tiempo posible. Deberán poner el cronómetro, no me puedo pasar de un
minuto.
Variante: cambio el tacho por uno más chico, y luego
busco otro tacho más pequeño.
Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y
contarme con quien jugaste y si te pareció difícil.
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE
PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
---------------------------------------------------------
1/06 Prácticas del lenguaje
Esta semana vamos a jugar con
TRABALENGUAS. Voy a compartir un video...espero que les guste y se diviertan!!! Los invito a que me envien sus videos o audios.
También participa la bibliotecaria Rocio con su trabalengua!!!
A continuación les dejo mas trabalenguas y así eligen el que más les guste!!!
¡¡¡A DIVERTIRSE!!!
************************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 8/6
FECHA DE ENTREGA:16/6
TEMA: PUNTERÍA CON
BOLLOS O AVIONES DE PAPEL
Materiales: hoja de diario o de revista, o la hoja
que tengan en casa, también puede ser una tela. Les van a dibujar unos círculos
o los dibujos que ustedes quieran, por ejemplo: corazones, cuadrado, nubes,
triangulo, etc. Luego vamos a recortarlos. Por otro lado, vamos a utilizar
bollos de papel o podemos hacer un avioncito de papel. Acá les dejo una imagen
como deben hacer el avión. Luego pegamos o colgamos la hoja de algún lugar de
la casa. Tener en cuenta de no romper nada.
¡A jugar!!!Tratar de embocar en los diferentes agujeros que
hay en el papel. Después deberás mandarme una foto o vídeo y contarme: ¿te
pareció difícil el juego? ¿con quién jugaste? ¿cuánto embocaste en un minuto?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA
DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN
FÍSICA ANDREA!!!!
*********************************************************
8/6
Prácticas del lenguaje
Continuamos trabajando con cuentos con dragones…
·
En familia miren el video cuento:
·
Después de ver el video cuento:
·
Observa la tapa del libro y anota en
tu cuaderno:
TITULO:
AUTOR:
ILUSTRADOR:
EDITORIAL:
En la contratapa… ¿qué datos del libro encontramos?
·
El libro contiene un índice… ¿para
qué sirve? ¿Qué nos indica?
¡Actividades
de compresión!
1- Observen con atención la ilustración de la tapa:
a.
¿Por qué lleva corona la joven? ¿Qué dice la banda que tiene sobre el vestido?
¿Dónde
la habrá obtenido?
b.
¿Qué pueden ver en el paisaje del fondo? ¿Qué edificios serían más apropiados
para un cuento de dragones?
2- ¡Imagina como seria el lugar donde ocurrió
todo! Dibuja un plano y coloca los nombres de las
calles, ubica a los personajes que aparecen en el cuento y marca la esquina
donde se origina todo.
3-
En el capítulo 2- ¿Cómo describe al dragón la modista?
4-Como continuara la historia… ¡Anticipen!
“Hubo un momento de desconcierto en el barrio de
Boedo”
¿A quién llamaron? ¿Resolvería el problema?
¿Qué sucederá con el dragón?
*********************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 16/6
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:22/6
TEMA: “LOS ANIMALES SE DESPLAZAN EN LA RULETA”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar el vídeo te
invitamos a comenzar el juego, deberán girar la
ruleta y donde indica la punta
de la botella deberán realizar el desplazamiento de
ese animal dando 2 vueltas
alrededor de la ruleta. Si la botella me queda en el
medio elijo cuál de los
animales quiero hacer. Como mínimo deberás realizar cinco
desplazamientos.
3-Cuando finalices el juego debes
enviarme una foto o vídeo y contarme:
*¿Qué animales te tocaron realizar? *¿Cuál
te pareció más difícil? *¿Cuál te gustó
más?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
******************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 22/6
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:29/6
TEMA:
“TRANSPORTANDO CON LA TOALLA”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales: toalla, sabana o manta. Objetos que tengas en casa, que no se
rompan y sean fácil de transportar. Botellas, cajas o el material que tengas
para marcar un recorrido. Puedes marcar el recorrido con tiza.
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán tomar un elemento, colocarlo
sobre la toalla y transportarlo por el recorrido. Así voy sumando objetos en
cada vuelta.
3-Cuando finalices
el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos pudiste
transportar durante un minuto?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
**********************************************************************
17/06 ciencias sociales
EFEMÉRIDE 20 DE JUNIO- “DÍA DE BANDERA”
MIRAMOS EL
SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA:
1- ¡TOMAMOS
NOTA DE LOS DATOS MÁS IMPORTANTES!
COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES:
·
NACIÓ…………………………………………………………………………………………………………………
·
SU
NOMBRE COMPLETO ERA……………………………………………………………………………
·
ESTUDIÓ……………………………………………………………………………………………………………….
·
CUANDO VOLVIÓ A BUENOS AIRES TRABAJO EN………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………
·
EN
1806 FUE NOMBRADO………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
·
EN
1810 PARTICIPÓ …………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………..................
·
EL 27 DE FEBRERO DE 1812, EN
LA CIUDAD DE ROSARIO………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………
· VOLVIÓ AL NORTE COMO JEFE DEL EJERCITO, SU ESTRATEGIA SE
LLAMO……………………………………………………………………………………………………..
·
POR
LAS BATALLAS GANADAS EL GOBIERNO LO PREMIÓ CON……………………………………………………………………Y
BELGRANO DECIDIÓ……
…………………………………………………………………………………………………………………………….
·
EN
1816, BELGRANO PARTICIPÓ……………………………………………………………………
·
FALLECIÓ………………………………………………………………………………………………………………..
2- PENSAMOS
Y REFLEXIONAMOS:
¿POR
QUÉ CREEN QUE BELGRANO ES UN HÉROE?
¿QUÉ
PODEMOS APRENDER DE ÉL?
3- LA
CELESTE Y BLANCA
AUNQUE LOS ARGENTINOS SOMOS DIFERENTES Y
TENEMOS DISTINTAS COSTUMBRES, HAY ELEMENTOS CON LOS QUE NOS IDENTIFICAMOS, QUE
REPRESENTAN A NUESTRO PAÍS, SU HISTORIA Y A TODOS NOSOTROS: LOS SÍMBOLOS
PATRIOS. ¿SABES CUÁLES SON?
·
OBSERVA
LAS IMÁGENES Y LEE EL TEXTO:
·
¿EN
QUÉ OCASIONES SE VE LA BANDERA?
·
¿EN
QUÉ EDIFICIOS Y LUGARES DE TU LOCALIDAD FLAMEA?
·
EN LA
ESCUELA, ADEMÁS DE NUESTRA BANDERA NACIONAL, ¿HAY OTRAS BANDERAS? ¿QUE
REPRESENTAN?
·
TE
PROPONGO QUE REALICES UN LINDO COLLAGE CON LA BANDERA NACIONAL Y ESTE 20 DE
JUNIO LA CUELGUES EN LA PUERTA DE TU CASA. DESPUÉS, ENVIAME FOTO DE TU
TRABAJITO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
23/6 Practicas del lenguaje
CONTINUAMOS
CON LA LECTURA DEL CUENTO: “EL TESORO DEL ÚLTIMO
DRAGÓN” DE LILIANA CINETTO.
CAPITULO 3
·
ESCUCHAMOS
EL AUDIO DEL CUENTO EN FAMILIA (LEÍDO POR LA BIBLIOTECARIA), DONDE SABREMOS QUÉ
SUCEDERÁ CON EL DRAGÓN QUE SE ESTACIONÓ EN EL MEDIO DE LA CALLE EN EL BARRIO DE
BOEDO. ¿EL DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA?
·
OBSERVA
LAS IMÁGENES Y CONTÁ CON TUS PALABRAS QUE ES LO QUE SUCEDE EN ESA PARTE DEL
CUENTO:
…………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………
· REALIZA
UNA LISTA DE TODOS PERSONAJES QUE
APARECEN (DE LOS TRES CAPÍTULOS LEÍDOS).
CLASES
DE PALABRAS: LOS SUSTANTIVOS.
·
LEE
EL SIGUIENTE TEXTO:
LOS OBJETOS
Y SERES VIVOS, EN GENERAL, SE ESCRIBEN CON MINÚSCULA Y SON SUSTANTIVOS COMUNES.
LAS PERSONAS, PAÍSES, CALLES, EN PARTICULAR, COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y SON SUSTANTIVOS PROPIOS.
|
·
ARMA
DOS
GRUPOS
CON ESTAS PALABRAS PINTANDO LAS QUE VAN JUNTAS CON UN MISMO COLOR. PUEDES
BUSCAR MÁS PALABRAS DEL CUENTO Y AGREGARLAS.
HUMBERTO 1 DRAGÓN LORIA
VECINA REMEGIO
BOEDO GENTE MAESTRA
*******************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 29/6
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:6/7
TEMA: “A SOPLAR”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales: hilo, lana o soga. 2 vasos de plástico y cortamos la base.
También se puede reemplazar por tubos de servilleta o papel higiénico, pero es
más difícil soplar.
2-Después de mirar
el video te invitamos a comenzar el juego, deberán soplar el vaso (no se puede
tocar) y llegar al otro extremo.
3-Cuando finalices
el juego debes enviarme una foto o video y contarme: *¿Quién llegó primero?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
*****************************************************************
LINK: https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhWuPB31PJn7G06td?e=g9yZLx
*******************************************************************
"LES DESEO QUE TENGAN UNAS
HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO! ¡DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA!
¡BESO GRANDE PARA TODOS!
*****************************************************
Buen comienzo para todos!!!!
****************************************
EDUCACIÓN
FÍSICA 11/8
PROFESORA:
ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 18/8
TEMA: “TU
NOMBRE EN MOVIMIENTO”
Cada letra tiene un movimiento, actividades
diferentes. Deletrea las letras de tu nombre y si
te animas tu apellido. ¡A MOVERSE YA! ¡Espero tus fotos o videos!!
A-Desplazamientos
(Trote en el lugar 10 segundos)
B-Saltos (Salto con un
pie 10 segundos)
C-Apoyos (Camino en
cuatro patas 5 pasos hacia adelante y 5 pasos para atrás)
D-Equilibrio
(Equilibrio en un pie, tapándome los ojos 10
segundos)
E-Desplazamientos
(Skiping en el lugar (rodillas arriba) 10
segundos)
F-Posturas de
Yoga (Postura
El árbol: mantengo la posición 10 segundos)
G-Lanzamientos (Lanzo y atrapo
almohadón o peluche 5 veces)
H-Giros (Giro ambos brazos
hacia atrás y adelante 5 veces)
I-Desplazamientos
(Salticado en el lugar 10 segundos)
J-Saltos (Saltar la soga
o con dos pies en el lugar 10 veces)
K- Apoyos (Camina como
cangrejo 5 pasos para adelante y 5 pasos para atrás)
L-Equilibrio
(Camino haciendo equilibrio con libro en la cabeza
durante 10 segundos)
M-Posturas de
Yoga (Mantengo durante 10 segundos la posición de la
montaña)
N-Lanzamientos (Lanzo hacia
arriba y atrapo una pelota 5 veces)
Ñ- Saltos (salto 5 veces
como un sapo)
O-Desplazamientos
(Talones a la cola)
P-Saltos (Salto y
aplaudo al mismo tiempo arriba de la cabeza 5 veces)
Q-Giros (Rodar hacia un
lado y el otro 3 veces para cada lado)
R-Apoyos (Camino en
cuatro patas hacia la izquierda y la derecha, 3 pasos hacia cada lado)
S- Equilibrio (Hago
equilibrio en un pie con un libro en la cabeza y uno en cada mano durante 10
segundos)
T-Saltos (Salto abriendo
y cerrando piernas (10 veces)
U- Desplazamientos
(Galope lateral 10 segundos)
V- Lanzamientos
(Mantengo el globo en el aire durante mientras
cuento hasta 10)
W- Giros (Rodar para un lado
y para el otro, 3 veces)
X- Saltos (Salto con un pie 10 veces)
Y- Apoyos (Camino como un
cangrejo hacia la izquierda y la derecha, tres pasos hacia cada lado)
Z- Equilibrio (Equilibrio en
un pie con los ojos cerrados 10 segundos)
A B C D E
F G H I J
K L M N Ñ
O P Q R S
T U V W X
Y Z
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA
DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!
BUENASTARDES!!
ResponderEliminarLES DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA ESTA SEMANA!