3ºB-3ºC Nilda Alvarez- Noelia Narvaez

11/8




 MAT EMÁTICA            11/6


CARTAS PARA MI BARRIO

El cartero recorre el barrio en bicicleta repartiendo las cartas. Observa bien el plano del barrio,  lee con atención  lo que dice el cartero.


21/3





23/3

Prácticas del lenguaje

En el siguiente vinculo encontraran las actividades para tercero "leemos poesía y creamos palabras", son las mismas que se encuentran en el kiosco de la esquina de la escuela (en fotocopia). Las familias que no pudieron sacar la fotocopia podrán realizar las actividades desde acá. La idea es que no copien los textos, los pueden realizar en el cuaderno de prácticas del lenguaje agregando fecha, título de la poesía y escrituras por los alumnos según la propuesta de la actividad.







27/3
Practicas del lenguaje    

EL MONSTRUO DE COLORES

    Compartimos en familia el video cuento:





  Actividades a realizar después de ver el video:
(Las actividades deben ser copiadas en el cuaderno de prácticas del lenguaje)
1-      Lee y completa con una palabra que falta:

ERASE UNA VEZ…
UN PEQUEÑO MONSTRUO
QUE SE LEVANTO CONFUNDIDO,
ENREDADO CON LAS…
___  ___   ___   ___  ___   ___  ___  ___   ___

2-      Ordena las emociones en los frascos, deberán dibujar, pintar  y escribir en el cuaderno.
¿Qué emoción guardas en el último frasco?




  ¡A ESCRIBIR!
Nombra situaciones que te generen:

ALEGRIA:………………………………………………………………………………………………………………………………………
CALMA-TRANQUILIDAD:…………………………………………………………………………………………………………………
TRISTEZA:…………………………………………………………………………………………………………………………………………
MIEDO:…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
ENOJO:……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
AMOR:………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4-      Dibuja la emoción que sientes en este momento y explica por qué te sientes así.




ACTIVIDADES PARA LOS 3° “A” “B”  “C”
“ NOS CUIDAMOS PARA PREVENIR  ENFERMEDADES”
INVESTIGÁ CUALES SON LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y CUALES NO, LUEGO EXPLICA CON TUS PALABRAS.
DA EJEMPLOS
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS










REALIZÁ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA ARMAR UNA CARTELERA  CUANDO VOLVAMOS A CLASE.
ELEGÍ  UNA:
®CORONAVIRUS
®DENGUE
®SARAMPIÓN
®GRIPE
®CONJUNTIVITIS


                           ------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                         27/3
                                                 
PROFESORA: ANDREA
      


JUGAMOS EN FAMILIA


    1-   PARA EMPEZAR A JUGAR LE VAS A PREGUNTAR A ALGÚN MIEMBRO  DE LA FAMILIA QUE LE GUSTABA JUGAR CUANDO ERA CHICO.

    2-   DE LOS JUEGOS QUE TE CONTÓ, PROBA EL QUE TE HAYA GUSTADO MÁS.

    3-   ¿SE ANIMAN A JUGAR UNO MÁS?

    4-   AHORA VOS PODÉS PROPONER UN JUEGO QUE TE GUSTE.

    5-   SE ANIMAN A INVENTAR JUNTOS/AS OTRO JUEGO. 

    6-   TE PROPONEMOS QUE DIBUJES LAS REGLAS DEL JUEGO.

    7-   ¿CÓMO SE SINTIERON JUGANDO JUNTOS/AS? CUENTEN CON UN DIBUJO COMO SE SINTIERON AL JUGAR JUNTOS/AS. EN UNOS DÍAS PODRÁN COMPARTIRLA CON LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA.


  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2/04

CIENCIAS SOCIALES 


2 DE ABRIL: "DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS ARGENTINAS"


Observamos el video de "Zamba en las Islas Malvina", hacé click en el siguiente link:

ORAL: Escucha con atención lo que el profesor habla con Zamba al final del video , reflexiona con tu familia y relaciona con la dictadura militar la guerra de Malvinas.

ACTIVIDAD 1: 

    LEER EL TEXTO Y MARCAR PALABRAS CLAVE:



    • ¿QUÉ SIGNIFICA?
    • VETERANO- CAÍDOS- SOLDADOS
    • OBSERVA SU UBICACIÓN
    Resultado de imagen para ISLAS MALVINAS PARA PINTAR
    Islas malvinas

    ACTIVIDAD 2


    • ESCRIBE CON TUS PALABRAS LO SUCEDIDO EL 2 DE ABRIL DE 1982.
    • BUSCA Y ESCRIBE QUÉ SIGNIFICA SOBERANÍA
    • PASA LA POESÍA A CURSIVA

    SITUACIONES PROBLEMÁTICAS 3 B Y C
    1-EN SU BILLETERA, DANTE TIENE : 8 BILLETES DE $100, 1 BILLETE DE $50 , UN BILLETE DE $20 , 2 BILLETES DE $10 Y 10 MONEDAS DE $1.
    ¿CUÁNTO DINERO LLEVA EN SU BILLETERA?. ¿CUÁNTO LE FALTA PARA COMPRAR UN AURICULAR DE $950?
    2- ATENAS COMPRÓ UNA CAMISA DE $135, UN PANTALON DE $300 Y UN CINTO DE  $ 55.
    ¿CUÁNTO DEBE PAGAR? . SI PAGÓ CON $500 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?
    3- DE UNA CAJA CON 156 BOMBONES , SANTIAGO COMIO 6 , LAUTARO COMIÓ 5 Y LEONEL COMIÓ 5.
    ¿CUÁNTOS BOMBONES QUEDAN?
    4-MIA RECIBIÓ PARA SU CUMPLEAÑOS:
    $200 DE SUS PADRES,
    $150 DE SU TIA
    $55 DE SU ABUELA
    CON ESE DINERO SE QUIERE COMPRAR UN JUEGO DE $520 . ¿LE ALCANZA O LE SOBRA?.SI LE FALTA O LE SOBRA , ANOTAR LA CANTIDAD DEL DINERO.
    5-DE LOS 486 LIBROS  DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, 150 ESTÁN PRESTADOS.
    ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN ESTE MOMENTO EN LA BIBLIOTECA?
    -EN LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS DE NÚMEROS HAY ALGUNAS QUE SE PUEDEN RESOLVER Y OTRAS QUE NO.
    RODEÁ CON COLOR LAS QUE NO PUEDAS RESOLVER Y RESPONDÉ LAS QUE SÍ PUEDAS.

    ADIVINÚMERO 1

    ESTOY ENTRE EL 300 Y EL 400.
    TERMINO EN 5.
    SOY MÁS GRANDE QUE EL 350.
    SOY MÁS CHICO QUE EL 390.

    ADIVINÚMERO 2

    ESTOY ENTRE EL 550 Y EL 650.
    TERMINO EN 0.
    SI ME SUMAN 10 ME CONVIERTO EN EL 620.

    ADIVINÚMERO 3

    ESTOY ENTRE EL 500 Y EL 600.
    EN EL LUGAR DE LOS DIECES HAY UN 5.
    EN EL LUGAR DE LOS UNOS HAY UN NÚMERO
    QUE ESTÁ ENTRE EL 6 Y EL 8.

    -AHORA, COMPLETÁ LOS ADIVINÚMEROS QUE NO PUDISTE RESOLVER PARA QUE PUEDAN RESOLVERSE. AGREGÁ
    LOS DATOS QUE TE PAREZCAN NECESARIOS.

    -CLAUDIA TIENE UNA COLECCIÓN DE CAJITAS DE FÓSFOROS REPARTIDAS EN 4 BOLSAS. EN UNA, TIENE 70 CAJITAS;
    EN OTRA 120; EN LA TERCERA, 85; Y EN LA ÚLTIMA, 100. SIN ESCRIBIR CUENTAS, ¿PODRÍAS DECIR SI CLAUDIA
    TIENE MÁS O MENOS DE 400 CAJITAS EN SU COLECCIÓN? _________________

    -INDICÁ, PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, SI SE RESUELVE CON UNA SUMA O CON UNA
    RESTA:
    -JULIA TIENE 76 FIGURITAS Y PARA COMPLETAR EL ÁLBUM LE FALTAN 122. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE EL ÁLBUM
    COMPLETO? _________________

    -JUAN ESTÁ LEYENDO UN LIBRO DE 254 PÁGINAS Y VA POR LA 99. ¿CUÁNTAS PÁGINAS LE FALTAN PARA
    TERMINARLO? _________________
    -PAULA TIENE UN BILLETE DE $100 PARA PAGAR EN EL MERCADITO. SI GASTÓ $63, ¿CUÁNTO DINERO LE DARÁN
    DE VUELTO? _________________

    -INÉS TIENE 178 BOLITAS DE VIDRIO Y SU HERMANO121. ¿CUÁNTAS BOLITAS MÁS TIENE INÉS QUE SU
    HERMANO? _________________

    -PARA UNA RIFA DEL CLUB, MARIANO VENDIÓ 167 RIFAS Y VIOLETA, 204. ¿CUÁNTAS RIFAS VENDIERON ENTRE
    LOS DOS? _________________

    -RAMIRO TIENE 78 FIGURITAS REPETIDAS Y LE VA A REGALAR 45 A SU PRIMO. ¿CON CUÁNTAS FIGURITAS SE VA A

    QUEDAR RAMIRO? _________________


                              -----------------------------------------------------------------------


    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                               06/04

    PROFESORA: ANDREA

    LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS

    HOLA, COMO ANDAN, ESPERO QUE MUY BIEN USTEDES Y TODA SU FAMILIA.

    TENIENDO EN CUENTA QUE EL 6 DE ABRIL ES EL” DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”, LES PROPONGO MIRAR DETENIDAMENTE LA PIRÁMIDE QUE SIGUE:


     1-COMPLETA LOS CIRCULOS QUÉ ESTAN EN BLANCO CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD DE LA IMÁGEN. PODÉS DIBUJAR LA PIRÁMIDE SÓLO CON LOS NÚMEROS EN TU CUADERNO.

    2- ¿CÚALES DE LAS ACTIVIDADES DIBUJADAS EN LA PIRÁMIDE REALIZABAS HABITUALMENTE? ESCRIBE SÓLO EL NÚMERO.

    3- ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES REALIZABAS QUE NO ESTÁN EN LA PIRÁMIDE? PUEDES DIBUJARLAS O BUSCAR IMÁGENES RECORTADAS DE REVISTAS.

    4-  DIBUJÁ EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES QUE SEAN BUENAS PARA LA SALUD.




    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE 

    TRABAJOS PRÁCTICOS  ESCRIBIME AL MAIL 

    profeandreaef@hotmail.com 

    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!


                        -----------------------------------------------------------------------------
    7 DE ABRIL “DIA MUNDIAL DE LA SALUD”

    Cada 7 de abril desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

    Sabias que…
    Muchos enfermeros, enfermeras y médicos luchan contra el Covid-19 y, según un informe, hacen faltan muchos más para atender las emergencias sanitarias a nivel global.

    Este año, se conmemora este día de una manera muy especial, ya que se da en el marco de una pandemia global de Coronavirus, que ya ha causado centenares de miles de muertos y personas contagiadas.
    Desde nuestro lugar les agradecemos por todo su trabajo. 
     ¡Dibujamos y escribimos!

    Les propongo que realicen un cartel con un lindo dibujo y escriban un mensaje para los profesionales de la salud.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Prácticas del lenguaje


    ¡CONTINUAMOS TRABAJANDO CON CUENTOS CON MONSTRUOS!
    A continuación les hice un pequeño video a los niños, les cuento con que libros vamos a trabajar en los meses de abril y mayo.






                                                      DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

    ·         Escuchamos en familia el videocuento:



     ¡Momento de intercambio oral! ¿Les gusto el cuento?
    Las siguientes preguntas los orientan a comprender el relato. La idea es que ellos vuelvan al cuento para buscar puntualmente aquellas frases que responde a la pregunta y aprender a justificar de ese modo.

    Para comprender mejor el relato, respode:
    ·         ¿A quién persigue Max en el inicio del cuento?
    ·         ¿Cómo se comporta Max en la casa?
    ·         ¿Dónde viven los  monstruos?
    ·         ¿Cómo viajado  Max hasta allí?
    ·         ¿En qué momento Max tiene miedo a los monstruos?
    ·         ¿Cómo domó Max a los monstruos?
    ·         ¿Cómo se sintió Max después de los festejos?
    ·         ¿Cuando regresa Max a casa?

    1-      Describe como son los monstruos que recibieron a Max.





    2-      ¡Invento e imagino!

    Escribí como podría ser tu propio monstruo, agregale  nombre y dibújalo.



                         ---------------------------------------------------------------

                  EDUCACIÓN FÍSICA                            MARTES 14/04

                   PROFESORA: ANDREA

                   FECHA DE ENTREGA: 21/04

    RAYUELA

      1)TE PROPONEMOS QUE JUEGUES UNO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES MÁS CONOCIDOS Y QUE REQUIEREN MUY POCO ESPACIO PARA JUGARLO: “LA RAYUELA”.
      PARA ESTO EL PRIMER PASO ES ARMARLA VOS MISMO/A! ¡CONSEGUÍ UNA PIEDRITA O UNA TAPITA DE GASEOSA O UNA PELOTITA DE PAPEL Y A JUGAR!!!
      RECORDÁ QUE TENÉS QUE SALTAR CON UN PIE EN CADA CUADRADO INTENTANDO LLEGAR AL “CIELO” SIN CAERTE.
      SI TENÉS HERMANOS/AS, PRIMOS/AS QUE VIVEN CON VOS PODÉS JUGAR CON ELLOS/AS POR TURNOS.
        SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE” CÓMO JUGAR A LA RAYUELA” PODÉS VISITAR    https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela




        RAYUELA AFRICANA





       3) ¿TE ANIMÁS A JUGARLA? ¿A QUIÉN DE TU FAMILIA QUERÉS INVITAR?

      4) ¿SE TE OCURRE OTRA FORMA DE JUGARLA? DIBÚJALA EN TU CUADERNO


    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

    profeandreaef@hotmail.com

    ¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

    ------------------------------------------------------------------------
    14/04 (en el cuaderno escriben la fecha de realización de la actividad, título del cuento, consignas y de bajo las respuestas).

     Leemos en familia:

    El monstruo de la laguna

    Jonás era un niño muy travieso al que le gustaba mucho ir por su cuenta a explorar la ciudad. Solo tenía seis años, pero él pensaba que ya era mayor para tomar sus propias decisiones y salir solo a conocer el mundo.


    Por eso Jonás salía a escondidas, porque a sus papás no les gustaba que fuera solo por ahí. A pesar de los cerrojos y las alarmas que había en casa para evitar que saliese de allí, Jonás siempre encontraba la manera de salir sin que nadie se enterase.



    - ¡Quiero salir de aquí! - les decía Jonás-. ¡No me gusta estar encerrado quiero ser libre como un pájaro!



    Los padres de Jonás ya no sabían cómo explicarle que no lo tenían encerrado, sino que tenían miedo que algo malo le pase.


    En vacaciones, Jonás y su familia se fueron a pasar unos días a una cabaña que tenían en el bosque. Cerca había una hermosa laguna de aguas limpias llena de hermosos peces. Jonás nunca se había atrevido a bañarse en la laguna porque le habían dicho que no debía de hacerlo, ya que en ella vivía un tremendo monstruo que se llevaba a quienes osaban perturbar su paz.


    Cuando llegaron a la cabaña, el papá de Jonás tuvo una conversación con su hijo.

    Jonás, recuerda que no te puedes bañar en la laguna. Solo puedes meterte hasta las rodillas.



    - Eso del monstruo son historias para pequeños, papá. Yo ya soy mayor -dijo Jonás.

    - No es ningún cuento, así que será mejor que obedezcas, a no ser que quieras que el monstruo de la laguna te lleve a su cueva y te encierre allí -dijo el papá de Jonás.



    Jonás no podía creerse que su padre todavía le contara esas historias para niños pequeños tan ridículas. Así que le dio la razón y se fue a lo suyo.



    Esa misma noche, Jonás salió a escondidas y se acercó a la laguna. Todo estaba tranquilo. Metió un pie en el agua. Luego metió otro. Avanzó un paso, dos pasos, tres pasos. El agua ya le llegaba a las rodillas.



    - Mi papá es más alto que yo -pensó Jonás-. Daré dos pasos más. El agua me cubrirá hasta la cadera que es justo donde tiene las rodillas mi padre. No pasará nada.



    Y avanzó dos pasos más.



    - ¡Qué tontería! -pensó Jonás-. Seguro que aquí no hay ningún monstruo. Voy a meterme un poco más adentro.



    Jonás se metió hasta la cintura. Y como vio que no pasaba nada, se metió un poquito más, hasta el cuello. Y entonces se puso a nadar. Cuando se quiso dar cuenta estaba en medio de la laguna. Pero no tenía ningún miedo.








    Pero de repente, Jonás sintió cómo algo lo arrastraba y se asustó. El miedo le paralizó las piernas. Intentó nadar hacia la orilla pero sus piernas no le respondían así que empezó a gritar.

    Sus gritos despertaron a su padre que salió corriendo en mitad de la noche y se lanzo nadando a la laguna para salvar a su hijo.

    - ¡Aguanta Jonas! ¡Trata de mantenerte a flote!- le gritaba mientras nadaba lo más rápido que podía.

    Afortunadamente todo quedo en un susto. El papá de Jonas llego hasta él y ambos salieron de la laguna sanos y salvos.

     - Lo siento mucho papá. Tenías razón, casi se me lleva el monstruo del lago.

    - Jonás hijo, no hay ningún monstruo. Tu madre y yo te hemos contado esa historia para evitar que hicieras lo que has hecho, porque es muy peligroso nadar en la laguna. Reconozco que no tendríamos que haberte mentido, pero solo queríamos protegerte.

    - Tranquilo papá, no pasa nada- dijo Jonás dando un gran abrazo a su padre.

    Desde entonces Jonás ha aprendido que puede ser libre sin desobedecer a sus padres y que tiene que escuchar sus sabios consejos. Y ya no se siente encerrado: ahora sabe que está protegido.

                                                                 FIN


    ¡Después de leer en familia!
    ·         Escribí en tu cuaderno:
    1) ¿Qué travesuras hacia Jonas? ¿Era peligroso?
    2) ¿Cuáles eran las medidas que tomaban los padres?
    3) ¿Cuáles serán esos consejos sabios que les da los padres a Jonas? ¿Son los mismos consejos que nos brinda la familia en casa?
    4) ¿Qué enseñanza nos deja el cuento?
    5) ¡A investigar!

    -¿conoces alguna leyenda o historia sobre el monstruo de la laguna? ¿Qué es lo que se cuenta?






    CIENCIAS NATURALES 3 C Y B
    CRECER SANOS.
    LEE EL SIGUIENTE TEXTO
    NUESTRO CUERPO ENFRENTA SITUACIONES QUE PONEN EN RIESGO NUESTRA SALUD.
    CUANDO UN MICROORGANISMO PENETRA EN NUESTRO CUERPO, ESTE REACCIONA Y PRODUCE
    ANTICUERPOS QUE NOS DEFIENDEN Y MUCHAS VECES  EVITAN QUE NOS ENFERMEMOS.
     UNA FORMA DE AUMENTAR NUESTRAS DEFENSAS ES LA VACUNACIÓN.   
    RESPONDEMOS:
    1)PORQUE ES TAN IMPORTANTE VACUNARSE
    2)¿CUÁLES  SON LOS SÍNTOMAS QUE NOS AVISAN QUE NOS ESTAMOS POR ENFERMAR?
    3)CON AYUDA DE UN ADULTO FIJENSE EN ELCARNET DE VACUNACIÓN DE USTEDES QUE VACUNAS RECIBIERON Y AVERIGüEN  QUE ENFERMEDADES PREVIENEN.

    EN TU CUADERNO DE CIENCIAS O CUADERNO RAYADO,  UN ADULTO QUE TE DICTE EL TEXTO, LAS  PREGUNTAS  Y LUEGO RESPONDE.

    No hay comentarios:




    ----------------------------------------------------------------------

    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                       20/4

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 27/04

    TEMA:  RETO “SOPLAR UNA PELOTA EN VASOS CON AGUA”

    1)TE PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VÍDEO:

    https://www.youtube.com/watch?v=w4EGIi3T5yw






    * DESPUÉS DE MIRAR EL VÍDEO TE INVITAMOS A COMENZAR EL RETO, PUEDEN JUGAR EN PAREJAS O VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

    *CUANDO FINALICE EL JUEGO DEBES ENVIARME UNA FOTO O VÍDEO Y CONTARME:

    - ¿CON QUIÉN JUGASTE?

    - ¿TE PARECIÓ FÁCIL O DIFÍCIL EL JUEGO?

    - ¿QUIÉN GANÓ?

                                       ¡A JUGAR Y A DIVERTIRSE UN RATO!!!

    A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS LUNES!!MUCHAS GRACIAS!!!

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
    profeandreaef@hotmail.com

    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!


    -----------------------------------------------------------------------

    22/04                   Practicas del lenguaje

    continuamos con cuentos con monstruos:

                                                POTOTO 3 VECES MONSTRUO

    • Miramos el video cuento en familia:





    ¡Después de leer realizar las siguientes actividades!
    (deben copiar en el cuaderno)

    FICHAR EL CUENTO:
    • Observar la tapa del libro:


                                                             TITULO:
                                                             AUTOR.
                                                             ILUSTRADOR:
                                                             EDITORIAL:


    •         Identificar las tres clases de monstruos.
                    a).............................................................................................................................
                     ................................................................................................................................
                    b)..............................................................................................................................
                    ..................................................................................................................................
                    c)...............................................................................................................................
                    ..................................................................................................................................
    •         ¿Dónde transcurre la historia?
    •       Realizar una lista con todos los habitantes que van a votar por “EL MEJOR MONSTRUO”.

    22/4     Matemática

    ¡VAMOS A JUGAR!
    1• SE JUEGA DE A DOS O MÁS PERSONAS.
    NECESITAS UN DADO  EN EL QUE CADA PUNTITO VALE 100,
    EN CASO DE QUE NO TUVIERAN UN DADO PODES CONSEGUIR UNA CAJITA , PEGARLA CON CINTA Y DIBUJARLE LOS PUNTITOS O  USAR 6 TAPITAS DE GASEOSAS . DEBUJARLE A CADA UNA LOS PUNTITOS DEL 1 AL 6, PONERLA EN UNA BOLSITA Y SACAR POR SORTEO. TIPO LOTERIA… .
    •HOJAS
    • L ÁPICES PARA ANOTAR.
    COMIENZA EL JUEGO

    • UNO DE LOS JUGADORES O JUGADORAS TIRA EL DADO, LA CAJITA O SACA UNA TAPITA Y DICE CUÁNTO VALE LA CARA QUE SALIÓ, POR EJEMPLO:


     • CADA JUGADOR Y JUGADORA ANOTA EN SU HOJA DOS SUMAS Y DOS RESTAS QUE DEN ESE RESULTADO.
    • EL PRIMERO QUE TERMINA DICE ¡BASTA! Y TODOS Y TODAS DEJAN DE ESCRIBIR.
     • TODOS Y TODAS CONTROLAN SI LAS SUMAS Y RESTAS SON CORRECTAS.
    PUEDEN USAR CALCULADORA PARA REVISAR LAS ANOTACIONES.
    • CADA JUGADOR Y JUGADORA SE ANOTA UN PUNTO POR CADA CÁLCULO CORRECTO Y, SI NO ES CORRECTO, NO SE ANOTA NINGÚN PUNTO.
    • GANA EL JUGADOR O LA JUGADORA QUE OBTIENE EL MAYOR PUNTAJE AL CABO DE 3 VUELTAS.
    2 BENJAMIN SE EQUIVOCÓ AL ANOTAR,  ESTAS SUMAS Y RESTAS EN SU HOJA. CONTROLALAS Y ANOTÁ EL PUNTAJE QUE OBTUVO EN CADA TIRADA EXPLICÁ  PORQUE ESTA MAL...

    DADO
    SUMA 1
    SUMA 2
    RESTA 1
    RESTA 2
    PUNTAJE

    500
    200 + 300
    400 + 100
    600 – 10
    510 – 10


    100
    50 + 50
    600+ 400
    18 – 8
    150 – 50


    400
    350 + 50
    390 + 1
    80 - 40
    401 - 1





                                  -------------------------------------------------------------------------------------

    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              27/4

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA:04/05

    TEMA:  JUGUEMOS EN FAMILIA “CARRERA DE VASOS “

    *Te propongo que mires el siguiente vídeo:
        
                           https://www.youtube.com/watch?v=Hg1PcEsy6-0   



    * Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

    *Inventa una variante.

    *Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

    - ¿Cuál variante inventaste? - ¿Cuál te gustó más, la del vídeo o la que inventaste?

    “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS
     DÍAS LUNES "

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

    profeandreaef@hotmail.com

    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

    ------------------------------------------------------------------------------------
    28/4    Practicas del lenguaje...continuamos trabajando con el cuento de "POTOTO 3 VECES MONSTRUO"


    -En una nueva observación del video cuento, identificar los nombres de los monstruos que compiten el campeonato, de las pruebas y de los puntajes.

    -Confeccionar un cuadro como el siguiente para ir registrando los puntos:


    TINTORETO
    PANPLINAS
    POTOTO
    PRUEBA DEL MIEDO



    PRUEBA DE LA DELICADESA



    PRUEBA DE LA COMIDA



    Puntaje




    -          Una vez completado el cuadro: ¿Quién obtuvo el mayor puntaje?

    -          Conta que sucedió con POTOTO…una vez finalizada la competencia. ¿Cuál es la actitud que toma Pototo? ¿Cuáles fueron las razones de la decisión que tomo el jurado?

    -          Reflexionar: Al final quién es el que realmente gano el certamen? ¿Por qué?


    -          Continuar con el cuento, observando  “la prueba de la comida”.

    -          Confeccionar un cuadro como el siguiente para ir registrando:

    PRUEBA DE LA COMIDA
             TINTORETO
              PANPLINAS
              POTOTO

    ¿CON QUE COMIDA QUIEREN TENTARLO?





    ¿QUÉ  ESTRATEGIA INTENTA PARA NO CAER EN LA TENTACION Y COMERSE TODO?





    ¿CÒMO  LE VA EN LA PRUEBA? ¿LOGRO NO TENTARSE Y COMER CON MODERACIÓN?





    -Realiza una lista con tus COMIDAS IRRESISTIBLES.

    -  Continuamos con la prueba de la delicadeza.
    Los alumnos deberán observar los tres pasos, que mediante ilustraciones explican cómo hacer algo.
    Deberán elaborar un texto que acompañe las ilustraciones.


    1).............................................................................................................................................
    2).............................................................................................................................................
    3).............................................................................................................................................


    1).............................................................................................................................................
    2).............................................................................................................................................
    3).............................................................................................................................................


    1).............................................................................................................................................
    2).............................................................................................................................................
    3)............................................................................................................................................


    -          Conocer más a los personajes, leer las pistas solito y descubrir cuál es.

                                         PISTAS
               ¿DE QUÉ MONSTRUO SE TRATA?
    TIENE CUATRO CUERNOS

    TIENE COLA RAYADA

    ES DE COLOR ROJO

    SU CUERPO ES TODO CELESTE

    USA CINTURÓN

    TIENE DOS CUERNOS

    TIENE PIERNAS RAYADAS

    SALE UN MOCO DE SU NARIZ



    -          Escribir las virtudes de POTOTO.

          (La virtud es una cualidad positiva, por ejemplo, la fortaleza es una virtud que permite a una persona enfrentar, soportar y vencer los obstáculos que van en contra del bien.)

    -           De Tintoreto y de Pamplinas sólo sabemos los defectos que comparten con los demás monstruos: dan miedo, son torpes y glotones. No se cuentan cuáles son sus virtudes. Entonces proponer escribir las virtudes para estos dos monstruos al modo en que están escritas las de Pototo.

    -          Por ejemplo:

    TINTORETO REÚNE LOS 3 DEFECTOS QUE PUEDE TENER CUALQUIER MONSTRUO; AUNQUE, Y ESTO ES LO INTERESANTE, TINTORETO POSEE TAMBIÉN 3 VIRTUDES QUE SON DIFÍCILES DE ENCONTRAR JUNTAS EN UN SOLO MONSTRUO: 

    A) ES TAN (INGENIOSO)…QUE ES CAPAZ DE INVENTAR UNA PRENSA PARA CERRARSE LA BOCA.
    B)ES TAN……........................QUE………………………………………………
    C)ES TAN………....................QUE………………………………………………

      PAMPLINAS REÚNE LOS 3 DEFECTOS QUE PUEDE TENER CUALQUIER             MONSTRUO;AUNQUE, Y ESTO ES LO INTERESANTE, PAMPLINAS POSEE TAMBIÉN 3 VIRTUDES QUE SON DIFÍCILES DE ENCONTRAR JUNTAS EN UN SOLO MONSTRUO:

    A)ES  TAN…………...QUE…………………………………………………………
    B) ES TAN…………   QUE………………………………………………………...
    C) ES TAN…………   QUE…………………………………………………………


    -          INVENTAR NUEVAS PRUEBAS PARA EL CAMPEONATO.
    Las pruebas eran de miedo, delicadeza y comida. Inventa otras categorías, tener en cuenta como están desarrolladas las del cuento y guiarte para producir los nuevos desafíos.

     FECHA ESTIMADA DE ENTREGA: 5 DE MAYO.

    28/4

    FECHA DE ENTREGA DE LAS ATIVIDADES  5 DE MAYO 2020
    TOMANDO MEDIDAS
    RECORDAMOS:
    ¿QUÉ ELEMENTOS CONOCES PARA MEDIR?
    ¿TODOS LOS ELEMENTOS QUE NOMBRASTE SIRVEN PARA MEDIR LOS MISMOS OBJETOS?
    ¿PORQUÉ SERÁ?
    TE PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
    ANTES OBSERVEN LA IMAGEN PARA RESPONDER LAS ACTIVIDADES
    Largo es el mayor de las dos dimensiones principales de una figura plana cualquiera.


    1. CON TU MANITO , MEDÍ EL ANCHO DE LA  MESA DE TU CASA.
    A) ¿CUÁNTO TE DIO? ................
    B) AHORA  PEDILE A UN ADULTO QUE MIDA CON SUS MANOS  EL ANCHO DE LA MESA 
    ¿OBTUVO EL MISMO RESULTADO? ...............
    C) SI OBTUVO UN RESULTADO DIFERENTE, ¿POR QUÉ SERÁ? ............................
    2. AHORA MEDÍ EL LARGO DE TU CUADERNO: CON UN LÁPIZ Y DESPUÉS CON UNA GOMA DE BORRAR.
    A) ¿OBTUVISTE EL MISMO RESULTADO MIDIENDO CON LOS DOS OBJETOS?
     B) ¿CÓMO EXPLICARÍAS LA DIFERENCIA?  ......................
    3. AHORA MEDÍ EL LARGO DE TU VENTANA  CON LA REGLA.

    PEDILE A UN FAMILIAR DE TU CASA QUE MIDA CON UN LAPIZ, EL LARGO DE TU  VENTANA 
     COMPARÁ EL RESULTADO QUE OBTUVISTE CON TU FAMILIAR.
    EXPLICÁ CON TUS PALABRAS LOS RESULTADOS.......................................................

    BUENO SABES PORQUE TIENEN DIFERENTES MEDIDAS?  PORQUE PARA TENER UNA EXACTITUD DE LAS COSAS DEBEMOS UTILIZAR  MEDIDAS DE LONGITUD. LAS MEDIDAS DE LONGITUD MIDEN LAS DISTANCIAS DE UNA COSA A OTRA.
    LA PRINCIPAL UNIDAD DE MEDIDA ES EL METRO, SE ABREVIA CON LA LETRA M.
    ALGO QUE PUEDE MEDIR UN METRO PUEDE SER UNA GUITARRA O UNA REGLA QUE USA LA SEÑORITA Y AL IGUAL QUE EL OBJETO LLAMADO METRO SON HERRAMIENTAS PARA MEDIR DISTANCIAS. 


      HAY MEDIDAS MAS GRANDES QUE EL METRO QUE SIRVE PARA MEDIR  LARGAS DISTANCIAS COMO POR EJEMPLO
    1KILOMETRO = 1000 M(METROS)
    CON KILOMETRO PODEMOS MEDIR RUTAS
    1HECTOMETRO= 100 M (METROS)
    CON HECTOMETRO CALLES
    1DECAMETRO= 10 M (METROS)
    DECÁMETRO ALTURAS DE EDIFICIOS
    METRO CAMPO DE FÚTBOL
    Y OTRAS MEDIDAS  MÁS PEQUEÑAS QUE EL METRO QUE PODEMOS MEDIR COMO POR EJEMPLO:
    DECIMETRO  UN CUADERNO
    CENTIMETRO  UNA GOMA DE BORRAR
    MILIMETRO UN BOTON, UNA UÑA
    4.INDICÁ, PARA CADA OBJETO DE LA LISTA, CUÁLES SE PUEDEN MEDIR FÁCILMENTE CON UNA REGLA.
    A) EL LARGO DE TU MESA
     B) EL ANCHO DE LA PUERTA DEL AULA
    C) LA ALTURA DE UNA MONTAÑA
    D) LA ALTURA DE LA MAESTRA O EL MAESTRO
    E) LA DISTANCIA DE TU AULA AL BAÑO
    F) LA DISTANCIA ENTRE TU CASA Y LA PLAZA
     G) LA LONGITUD DE UNA PULGA.
    5. MEDIMOS
    EL LAGO DE MESA......................
    EL LARGO DE LA VENTANA..........................
    CUADERNO.......................................
    EL ANCHO DE LA HELADERA..........................
    EL LARGO DE LA HELADERA..............................
    ¿QUÉ DISTANCIA HAY DESDE TU CASA AL KIOSCO?.................................



              -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                          4/5

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 11/5

    TEMA:  JUEGO “CARRERA CON DIARIOS”

    *Te propongo que mires el siguiente vídeo.

    Explicación del juego:



        Demostración del juego:




    * Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

    *Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

    ¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

    “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
    profeandreaef@hotmail.com
    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!


    --------------------------------------------------------------------

    6/05       Prácticas del lenguaje:


    ·         Lectura compartida en familia del cuento: “PELIASQUEROSO”, de Alejandra Erbiti. 



     


    ¡Después de leer!
    • ¿Quiénes son los personajes de esta historia? 


    • Lee solito y uní mediante flechas cada oración con el personaje que corresponda:

    PELIASQUEROSO
                                                                          -LA ENCOTRARON DESPARRAMADA EN EL PISO.       
    CONDUCTOR DEL NOTICIERO
                                                                            -LE ENCANTA LA SOPA DE PELOS ROBADOS.
                 BETI
                                                                            -INFORMA ACERCA DEL ATAQUE DEL
                                                                                MONSTRUO


     LAS PARTES DEL CUENTO

    • Los cuentos son narraciones. En general, las narraciones tienen tres partes o momentos: el principio, el problema y el final.


    En el principio se presentan los personajes y el lugar en que se encuentran. 

    -¿qué personajes se presentan en el principio del cuento?¿En qué lugar están?
    ……………………………………………………………………………………………………………………
    ....................................................................................................................................
    ...................................................................................................................................

    En la complicación surge un problema que los personajes tienen que resolver.
    ¿Cuál es el problema de Beti? ¿Por qué se desmayo?
    ……………………………………………………………………………………………………………………..
    ......................................................................................................................................
    ......................................................................................................................................

    En el final los personajes logran resolver el problema de alguna manera.
    ¿Cómo se resuelve el misterio de este cuento?
    …………………………………………………………………………………………………………………...
    ....................................................................................................................................
    ....................................................................................................................................
                        


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    7/5

    7/5/2020
    HOLA COMO ESTÁN?
    AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA PARA TRABAJAR ESTA SEMANA.
    Recordando la actividad anterior, en la que jugaste con los dados, vamos a seguir trabajando con algunos ejemplos, aunque esta vez  trabajaremos  con números más grandes.

    UN REGALO MATEMÀTICO
    A MARIANO LE REGALARON UN DADO MATEMÀTICO.
    MIENTRAS BUSCABA INFORMACIÒN SOBRE LOS ÀRBOLES SE TOMÒ UN RECREO PARA INVESTIGAR EL NUEVO REGALO.



    MARIANO JUGABA ASÌ:
    EN CADA VUELTA TIRABA DOS VECES EL DADO, ANOTABA CADA PUNTAJE OBTENIDO Y SUMABA EL TOTAL.

    1) OBSERVA EL PUNTAJE QUE OBTUVO Y SUMA EL TOTAL EN CADA VUELTA:

            1º tiro 2º tiro total
    Vuelta 1 100 200
    Vuelta 2 400 300
    Vuelta 3 500 0



    2)  PERO  EN LA CUARTA VUELTA… ¡SUCEDIÒ ALGO INESPERADO!


    1ºtiro 2º tiro total
    Vuelta 4 500 500 1.000

    MARIANO SE SORPRENDIÒ CON ESTE NÙMERO¿VOS LO CONOCES?
      ¡TE LO PRESENTAMOS!   




         












    ¡QUÈ LÌO! ¿CUÀL HABRÀ SIDO EL PUNTAJE OBTENIDO EN CADA CASO?



    3) COMPLETÀ LA TABLA CON LOS PUNTAJES FALTANTES.


    1º TIRO 2º TIRO TOTAL
    Vuelta 1 500 ……. 700
    Vuelta 2 ........ 300 600
    Vuelta 3 200 …….. 400

    MARIANO OBSERVA LOS NÙMEROS DE LAS PLANILLAS Y DESCUBRE QUE TODOS PERTENECEN A LA FAMILIA DE LOS CIENES.
    ENTONCES SE PREGUNTA:
    ¿QUÈ NÙMEROS FORMARÀN LA FAMILIA DE  LOS MÌLES?

    4) ORDENÀ LOS SIGUIENTES  NÙMERO  Y  LO DESCUBRIRÀS.

                                2.000 DOS MIL            1.000 MIL
                    5. 000 CINCO MIL         4.000 CUATRO MIL       8.000 OCHO MIL
            7. 000 SIETE MIL                     3.000 TRES MIL
                                    9. 000 NUEVE MIL                    6.000 SEIS MIL

          
    ¿TE ACORDÀS QUE MARIANO ESTABA BUSCANDO INFORMACIÒN  SOBRE LOS ÀRBOLES? ÈSTE ES EL TEXTO QUE ENCONTRÒ:






















    5) LEÈ EL TEXTO Y ESCRIBÌ EL NOMBRE DE TODOS LO NÙMEROS QUE APARECEN. ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.

    6) LEÈ ESTOS NÙMEROS Y ESCRIBÌ EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO.
    Anterior Número Posterior

    1.200

    1.120

    999

    1.010

    7) ESCRIBÌ EL NOMBRE O EL NÙMERO EN CADA CASO.
    NÙMERO SE ESCRIBE
    1.005

    MIL NOVECIENTOS
    1.000
    1.002

    MIL CIEN

    v  RECORDÀ  REALIZAR  LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA, ESCRIBÌR EL DÌA, SUBRAYAR TÌTULOS.NO ES NECESARIO IMPRIMIR LAS IMÁGENES, PODES  LEERLO Y RESOLVER EN EL CUADERNO.


                         ------------------------------------------------------------------------
    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                 11/5

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 18/5

    TEMA:  JUEGO “ENCESTAR CON LOS PIES”

    *Te propongo que mires el siguiente vídeo.

      Explicación y demostración del juego:



    * Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

    *Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

    ¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

    “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS
     DÍAS LUNES "
    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
    profeandreaef@hotmail.com
    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

    --------------------------------------------------------------------------------
    13/5
    CONTINUAMOS CON MEDIDAS

    RECORDAMOS Y SEGUIMOS MIDIENDO
    SE ACUERDAN QUE LOS OTROS DIAS MEDIMOS DISTANCIAS?
     BUENOPARA MEDIR DISTANCIAS UTLIZAMOS UNA UNIDAD DE MEDIDA, QUE ES  MEDIDA DE LONGITUD.
     AHORA VAMOS A ESTUDIAR OTRAS MEDIDAS QUE   SEGURAMENTE USTEDES YA LO VIERON EL AÑO PASADO, SE MIDEN CON OTROS ELEMENTOS COMO POR EJEMPLO  UNA BALANZA, UNA JARRA GRADUADA, BOTELLAS DE DIFERENTES MEDIDAS.
    CON UNA BALANZA PODEMOS MEDIR EL PESO DE LOS ELEMENTOS QUE NECESITAMOS
    LA UNIDAD PRINCIPAL DEL PESO ES EL GRAMO G, TAMBIEN HAY UNIDADES MAS GRANDES QUE EL GRAMO, COMO POR EJEMPLO EL KILOGRAMO KG Y OTROS MAS CHICOS COMO EL MILIGRAMO MG, LO QUE MAS USAMOS.


    1KG= 1000 G

    1G= 1000 MG

    NOMBRA 5 OBJETOS QUE PESAN MÁS DE UN GRAMO
    *                                                                            *                                                            *
    *                                                            *
    ANOTA EN TU CUADERNO CUANTO PESA:
    TU HERMANITO/A ..............................................
    TU MOCHILA...................................................
    UN CELULAR...................................................
    Y VOS, CUÁNTO PESAS?..................................

    LA CAPACIDAD MIDE LA CANTIDAD DE LÍQUIDO QUE CABE DENTRO DE UN OBJETO. POR EJEMPLO, LA CAPACIDAD DE UNA BOTELLA ES LA CANTIDAD DE LÍQUIDO CON LA QUE PODEMOS LLENARLA. 
    SU UNIDAD PRINCIPAL ES EL LITRO L.TAMBIEN HAY UNIDADES MAS GRANDES QUE EL LITRO, COMO POR EJEMPLO EL KILOLITROKL Y OTROS MAS CHICOS COMO EL MILILITROML, LO QUE MÁS USAMOS.

    1KL=  1000 L                                                                   1L= 1000 ML

    OBSERVEMOS Y TAMBIEN LES INVITO A EXPERIMENTAR EN CASA CON AYUDA DE UN ADULTO.

    INVESTIGO LOS OBJETOS QUE HAY EN CASA Y ANOTO EN EL CUADRO  (ESCRIBI EN EL CUADERNO) POR EJEMPLO

    OBJETOS
    CAPACIDAD
    LECHE
    1LITRO
    DETERGENTE











    JUANA QUIERE PREPARAR UNA TORTA CON EL DOBLE DE ESTOS INGREDIENTES,
    ANOTA LA RECETA DEL DOBLE DE INGREDIENTES

    INGREDIENTES:
    ·          3 HUEVOS
    ·          1 TAZA DE AZÚCAR (250 GRAMOS)
    ·          2 TAZAS DE HARINA LEUDANTE (500G)
    ·          1 TAZA DE LECHE (250 MILILITROS)
    ·          1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
    ·          1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE (100 ML)

    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    14/05   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

    Continuamos trabajando con el cuento de: "PELIASQUEROSO"

    ¡Manos a la obra!
    ·         Escritura en familia de una noticia:
    En el comienzo del cuento, una  familia fue atacada por el monstruo PELIASQUEROSO,  ¿que se enteran cuando miran el noticiero?
    “EL MONSTRUO PELIASQUEROSO ATACA DE NUEVO”. Busca esa parte y reléanla.
    Luego realicen en familia una noticia periodística sobre el ataque de este monstruo a toda la ciudad.

    ¿Qué es una noticia periodística?

    ·         Lean el siguiente texto informativo:
    La noticia es un texto que informa sobre un suceso novedoso y actual, que es de interés para muchas personas. La información más importante aparece en el titular y el copete. En el cuerpo del texto se desarrolla la noticia completa. En general, las noticias más extensas van acompañadas de imágenes, como fotos, dibujos o cuadros. Las oraciones que explican o dan información sobre las imágenes se llaman epígrafes.


    Las partes de una noticia


    Observen cada parte que señala en la noticia



    ·         Como guía tengan en cuenta las siguientes preguntas para el armado de la noticia periodística:



    Borrador de la noticia
    ·         Para producir tu noticia, utiliza borrador.
    ·         Elijan entre estos titulares el que más te interese y escriban una noticia. Recuerden las partes de la noticia, pueden agregar un dibujo ilustrativo.
    -          EL MONSTRUO PELIASQUEROSO ATACA DE NUEVO
    -          SON LOS DUEÑOS DE ESTA TIERRA
    -          ATRAPAN A LOS MONSTRUOS

    Lista para publicar

    ·         Leer todo lo que escribieron, organícenlo y escriban la noticia definitiva. Si quieren peguen una foto o dibujen, pero no olviden escribirles un epígrafe:

    ……………………………………

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..


    ………………………………………………………………..

    ………………………………………………………………..

    ………………………………………………………………

    ………………………………………………………………..

    ………………………………………………………………

    ………………………………………………………………
                                                                                   ………………………………………………………………..
    …………………………………………………………………

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………..



    Los medios de comunicación
    ·         También podrán ver el video en el siguiente link:

    ·         Dibuja y escribí los medios de comunicación que aparecen en el video.
    ·         ¿Cuáles son los que más usan en casa para comunicarse?

                                -------------------------------------------------------
       EDUCACIÓN FÍSICA                                                                            18/5

       PROFESORA: ANDREA

       FECHA DE ENTREGA: 26/5

       TEMA: “DESAFÍOS DE LA OCA”

    PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
    MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
    SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!


    DESAFIOS PARA LOS CASILLEROS:

    CASILLERO N°3: ELIJO UNA LINEA RECTA EN EL PISO Y CAMINO POR ENCIMA DE ELLA HACIENDO EQUILIBRIO CONTANDO 15 PASOS.

    CASILLERO N°5: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.

    CASILLERO N°9: HAGO EQUILIBRIO SOBRE UN PIE, ME TOCO LA PUNTA DE LA NARIZ CON EL DEDO INDICE DE CADA MANO, DURANTE 5 SEGUNDOS.

    CASILLERO N°13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

    CASILLERO N°19: REALIZAR UN PUENTE CON 4 APOYOS SOBRE EL PISO.

    CASILLERO N° 24: DEBES CANTAR Y BAILAR UNA CANCIÓN.

    CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: CUCHARITA, CUCARACHA, CHACARITA (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).

    *CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CUADERNO:

    1- ¿CON QUIEN JUGASTE?

    2- ¿QUIEN GANÓ?

    3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?

    “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
    profeandreaef@hotmail.com
    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
    ------------------------------------------------------------------


    21/5


    ACTIVIDADES  DE  MATEMÁTICA

     A, B Y C

    Fecha ; 19/ 05/20

    Hola espero que te encuentres bien en 🏡. Te dejo actividades de matemática  para seguir practicando . Te mando un beso grande 😘seño NILDA Y ANDREA

    ¿ CUÁNTO VALE?
    1)    Mira el ejemplo y escribí los números según la posición que ocupan .
    Este número es el : 1.321, si lo descompone queda así …
    1000+ 300+ 20 +1 = 1.321 mil trescientos veintiuno .

    Ahora  te toca a vos :
    Descompone los siguientes números como el ejemplo .
    1.215=
    1.634=
    2.411=
    1.311=
    1.745=

    2)    Ahora escribí el  número que se forma en cada caso :
    -         1.000+100+10+1=
    -         2.000+100+20+3=
    -         3.000+200+10+5=

    3)    Encerrar con color el  número mayor de cada par:
    2.320    1.230
    1.250   1.150
    3.200    3.020
    1.200     1.012

    -         Ordena de menor a mayor los números que encerraste.

    4)    Algún integrante  de tu familia te dicta 5  números  mayores que mil , descomponerlo como  en el punto n° 1 y escribí su nombre.
    Recordar realizar las actividades en el cuaderno de matemática. Colocar  el día y subrayar títulos.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    22/5     Prácticas del lenguaje 

    Escuchen en familia el siguiente cuento (se compartirá el audio por whatsapp)

    Una historia de amor réquete réquete vieja
      de Adriana Gallo

    Mariana estaba sentada a punto de tomar la leche cuando escuchó ruiditos... Era la abuela cuentacuentos, que estaba tomando unos mates calentitos en la cocina.
    -Dale abue, dame uno.
    A Mariana le encantaba matear con su abuela, porque mientras tanto, ella le contaba hermosos cuentos.
    -¿Qué me vas a contar hoy, abue?
    La abuela sonrió con una sonrisa de sandía, sentó a upa a Mariana y con paciencia de cuentacuentos... ¡perdón! de cuentahistorias, contó:
    -¿Sabés Mariana? Te voy a contar la historia de algo que tengo muy bien guardadito, algo que para mí es casi un tesoro, como ese chupete que ya no usás, pero que querés tanto...
    -¿Qué es abue? ¿Me lo mostrás?
    -Es un recuerdo, cuando era chiquita como vos, mi abuela me lo regaló. ¿Sabés quién se lo regaló a ella? ¡Su abuela!
    -Pero entonces... -dijo Mariana con ojos grandotes como uvas por el asombro- ¡es réquete viejo!
    -Sí, es réquete viejo... Vamos a hacer una cosa: yo te lo traigo en una cajita y vos vas a tratar de adivinar qué es.
    -No, no vale, decime vos.
    -Solamente te voy a dar algunas pistas.
    Y la abuela, casi en puntas de pie porque era petisa y no alcanzaba la parte alta del armario, bajó su tesoro y dijo con una voz muy misteriosa:
    Lo usaban las damas si tenían calor, daba aire muy fresquito y se hacía chiquitito.
    -¡Ya sé abue! ¡Un ventilador!
    -¡Pero no, Mariana! En esa época no había ventiladores, ni tele, ni video, ni radio - contestó la abuela riéndose mucho.
    -¡Qué aburrido, abue!
    -No te creas, como la gente no conocía todas esas cosas, se divertía de otras maneras...
    -Pero entonces, qué es, contame -pidió Mariana.
    -Acá va la segunda ayudita:
    Señoritas y señoras lo usaban en las reuniones en sus manos lo agitaban y con él se apantallaban.
    -¡Sí! ¡Ya adiviné! Es un a... a... ¿Cómo se llama, abue?
    -Abanico.
    -¡Eso! ¡Abanico! ¡Como el de mamá!
    -¡Claro que sí! Sucede que algunas cosas que existían hace mucho tiempo se siguen usando hoy todavía. Otras, ya no están más.
    -A ver... mostrame... ¿Quién dijiste que te lo había regalado?
    -Me lo regaló mi abuela, y a su vez a ella se lo había regalado su abuela, que se llamaba Victoria. ¿Y sabés quién se lo regaló a
    Victoria?
    -¡Contame vos!
    -Es una historia de amor. A Victoria se lo había regalado Francisco.
    Él estaba tan enamorado de ella que cada vez que la veía el corazón le pegaba grandes saltos y vueltas carnero. ¡Se ponía tartamudo y se quedaba casi sin respirar! Él se quería casar con ella, pero tenía mucha vergüenza de decírselo.
    -¿Y qué pasó entonces?- preguntó muy curiosa Mariana
    .
    Y la abuela contó.
    Victoria y Francisco vivieron hace mucho, mucho tiempo, aquí en esta ciudad, cuando Buenos Aires era la capital del Virreinato del Río de la Plata. En esa época las calles eran todas de barro y era muy difícil llegar rápido, porque tampoco existían los colectivos, ni los trenes, ni los autos; mucho menos los aviones. Ellos generalmente andaban en carretas o galeras tiradas por caballos, con ruedas muy grandes y redondas.
    Francisco veía a Victoria pasear por la ciudad, con sus vestidos largos, su alegre sonrisa y su peinetón, siempre acompañada por la negrita Manuela. La negrita Manuela cebaba unos mates ¡riquísimos!
    Las familias de Francisco y Victoria eran amigas, y se visitaban desde que ellos eran chiquitos. Cuando Francisco empezaba a hacerse hombre y ella señorita, él se animó a declararle su amor y lo hizo regalándole este abanico.
    Entonces le dijo: "No lo pierdas nunca".
    Los papás de ellos se pusieron muy contentos y decidieron organizar una gran fiesta. Compraron muchas velas para iluminar bien el salón. La negrita Manuela limpió tanto la casa, que todo parecía brillar. También cocinó muy ricos pastelitos y empanadas.
    Al fin llegó la esperada noche del casamiento. Como era una calurosa noche de verano, Victoria usó el abanico que le había regalado Francisco, que le sirvió para aliviar en parte tanto calor. Esa noche ella le prometió que lo guardaría con mucho amor para la hija que tuviesen y para la nieta que llegaría más tarde.




    ¡Después de leer y escuchar la historia!

    ·         La abuela le cuenta a su nieta una historia de amor de hace muchos años… ¿saben de  qué época es esta historia?
    ·         ¿Cómo era la vestimenta de Victoria? ¿Cómo se las llamaba a las mujeres que usaban esa vestimenta?

    ·         ¿Quién era la negrita Manuela?
    ·         ¿Qué le regaló francisco a Victoria? ¿Para qué lo usaba? ¿se sigue usando?

    ·         Anoten que cosas se usaban antes y que hoy se siguen usando. Realiza un cuadro como el siguiente…si saben de otras cosas que no están en el cuento lo pueden agregar.

    Cosas que se usaban antes
    Cosas que se siguen usando












    ·         En la siguiente actividad ordena los pregones confundidos de los vendedores ambulantes de la época colonial( mestizos, mulatos y zambos)



    ·         Luego, recita los pregones, elegí el que más te guste, si tenes la vestimenta en casa también usala. Si queres sacate una foto, graba el audio y me lo envias. Que se diviertan!!! Los quiero ver y escuchar.


                                                             ¡¡¡ VIVA LA PATRIA!!!


                       ----------------------------------------------------------------------------------
    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                         26/5

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 1/6

    TEMA: “LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO”

    “PARA JUGAR EN FAMILIA”

    CRUCIGRAMA
                              

    MANOS-PIERNAS-NARIZ-CEREBRO-BOCA-OJOS-DEDOS-PIES-CUELLO-DIENTES-OREJAS-ESTOMAGO 
       
    HORIZONTAL

    2-USAMOS LA ­­_______________ PARA HABLAR

    4-YO USO LOS _______________ PARA ESCRIBIR CON MI COMPUTADORA

    7-LOS ZAPATOS SIRVEN PARA PROTEGER LOS ________________

    8-EL ________________ SIRVE PARA DIGERIR LA COMIDA

    9-EN LA CLASE LOS ALUMNOS LEVANTAN LA _________________PARA HABLAR

    10-TENEMOS DOS Y LAS MOVEMOS PARA CAMINAR _______________________

    11-NOSOTROS MIRAMOS CON LOS_____________________

    VERTICAL

    1-USAMOS EL ______________ PARA PENSAR

    3-LA BUFANDA SIRVE PARA CUBRIR EL __________________

    4-SON BLANCOS Y ESTÁN EN LA BOCA __________________

    5-USAMOS LAS _________________ PARA ESCUCHAR LA MÚSICA

    6-USAMOS LA __________________ PARA RESPIRAR Y PARA OLER LAS FLORES


     PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

    ----------------------------------------------------------------------

    27/05   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

    Comenzamos a trabajar con cuentos con DRAGONES…

     ¿Conocen historias de dragones y princesas? ¿Cómo se llevan los dragones y las princesas cuando se encuentran en un cuento?

    La bibliotecaria Rocio les compartió el video cuento: "HISTORIA DEL DRAGÓN Y LA PRINCESA”.
    ·       ¡VAMOS A TRABAJAR CON ESA HISTORIA!


      Después de ver el video cuento:
    1.   Observa la tapa del libro y anota en tu cuaderno:
    TITULO:
    AUTOR:
    ILUSTRADOR:
    EDITORIAL:



    ·         ¡Actividades de compresión!
    2- ¿El dragón está encerrado en la torre más alta del mundo? ¿Dónde queda esa torre? ¿Cómo es? Miren con atención la ilustración y descríbanla.
    3- El dragón está encerrado. ¿Se desespera? ¿Por qué? Completen el siguiente cuadro:




    MOTIVOS QUE DESESPERA AL DRAGÓN
                SI
     LO DESESPERA
             NO
    LO DESESPERA
    ¿Por qué?
     El hambre


         
                   X




    La  sed






    La  soledad





     
    Estar prisionero







    4- “Las princesas, ya se sabe, están hechas para que los dragones las tomen prisioneras y las encierren en la torre más alta.” ¿Qué pasa en esta historia? Expliquen:

    5- ¿Cómo intentó liberarse el dragón?, ¿por qué no pudo romper ni la ventana ni la puerta de la torre?
              6- ¿A qué trato llegaron el dragón y la princesa?
              7- ¿Qué historias le cuenta el dragón? Enumérenlas.
             8- ¿Cómo termina esta historia?
                 ¿Por qué el dragón no se come a princesa?


    -----------------------------------------------------------------------------------------


    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              1/6

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 8/6

    TEMA:  PUNTERÍA EN EL CUADRADO

    Materiales: Manta. Pelotas de cualquier tamaño o puede ser otros objetos chicos como por ejemplo peluches. Tachos o baldes de diferentes tamaños.

    Objetivo del juego: ¿cuánto tiempo tardo en embocar todas las pelotitas en cada tacho? No se puede pisar la manta o el cuadrado que formamos con ella. Cuando lanzo voy girando alrededor de la manta. Debo jugar contra alguien, así después veremos quien embocó más cantidad de pelotitas en el menor tiempo posible. Deberán poner el cronómetro, no me puedo pasar de un minuto.

    Variante: cambio el tacho por uno más chico, y luego busco otro tacho más pequeño.
    Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme con quien jugaste y si te pareció difícil. 
                                   

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

    ---------------------------------------------------------
    1/06   Prácticas del lenguaje

    Esta semana vamos a jugar con TRABALENGUAS. Voy a compartir un video...espero que les guste y se diviertan!!! Los invito a que me envien sus videos o audios.


    También participa la bibliotecaria Rocio con su trabalengua!!!


    A continuación les dejo mas trabalenguas y así eligen el que más les guste!!!


    ¡¡¡A DIVERTIRSE!!!

                       ************************************************************
    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                             8/6
                                                                                                        
    FECHA DE ENTREGA:16/6

    TEMA:  PUNTERÍA CON BOLLOS O AVIONES DE PAPEL

    Materiales: hoja de diario o de revista, o la hoja que tengan en casa, también puede ser una tela. Les van a dibujar unos círculos o los dibujos que ustedes quieran, por ejemplo: corazones, cuadrado, nubes, triangulo, etc. Luego vamos a recortarlos. Por otro lado, vamos a utilizar bollos de papel o podemos hacer un avioncito de papel. Acá les dejo una imagen como deben hacer el avión. Luego pegamos o colgamos la hoja de algún lugar de la casa. Tener en cuenta de no romper nada.

    ¡A jugar!!!Tratar de embocar en los diferentes agujeros que hay en el papel. Después deberás mandarme una foto o vídeo y contarme: ¿te pareció difícil el juego? ¿con quién jugaste? ¿cuánto embocaste en un minuto?







             PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
        
    *********************************************************                                               
    8/6

    Prácticas del lenguaje

    Continuamos trabajando con cuentos con dragones…
    ·        En familia miren el video cuento:




    ·        Después de ver el video cuento:
    ·        Observa la tapa del libro y anota en tu cuaderno:
    TITULO:
    AUTOR:
    ILUSTRADOR:
    EDITORIAL:



     En la contratapa…  ¿qué datos del libro encontramos?
    ·        El libro contiene un índice… ¿para qué sirve? ¿Qué nos indica?



    ¡Actividades de compresión!
    1- Observen con atención la ilustración de la tapa:
    a. ¿Por qué lleva corona la joven? ¿Qué dice la banda que tiene sobre el vestido?
    ¿Dónde la habrá obtenido?
    b. ¿Qué pueden ver en el paisaje del fondo? ¿Qué edificios serían más apropiados para un cuento de dragones?
    2-  ¡Imagina como seria el lugar donde ocurrió todo! Dibuja un plano y coloca los nombres de las calles, ubica a los personajes que aparecen en el cuento y marca la esquina donde se origina todo.




    3- En el capítulo 2- ¿Cómo describe al dragón la modista?

    4-Como continuara la historia… ¡Anticipen!
    “Hubo un momento de desconcierto en el barrio de Boedo”
    ¿A quién llamaron? ¿Resolvería el problema?
    ¿Qué sucederá con el dragón?

                     *********************************************************
    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              16/6

    PROFESORA: ANDREA 
                                                                                                      
    FECHA DE ENTREGA:22/6

    TEMA: “LOS ANIMALES SE DESPLAZAN EN LA RULETA”

          1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


    2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán girar la 

    ruleta y donde indica la punta de la botella deberán realizar el desplazamiento de

    ese animal dando 2 vueltas alrededor de la ruleta. Si la botella me queda en el 

    medio elijo cuál de los animales quiero hacer. Como mínimo deberás realizar cinco

     desplazamientos.

    3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: 

    *¿Qué animales te tocaron realizar? *¿Cuál te pareció más difícil? *¿Cuál te gustó 

    más?

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

    ******************************************************

    EDUCACIÓN FÍSICA                                                       22/6

    PROFESORA: ANDREA   
                                                                                                    
    FECHA DE ENTREGA:29/6

    TEMA: “TRANSPORTANDO CON LA TOALLA”

          1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


    Materiales: toalla, sabana o manta. Objetos que tengas en casa, que no se rompan y sean fácil de transportar. Botellas, cajas o el material que tengas para marcar un recorrido. Puedes marcar el recorrido con tiza.

    2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán tomar un elemento, colocarlo sobre la toalla y transportarlo por el recorrido. Así voy sumando objetos en cada vuelta.
    3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos pudiste transportar durante un minuto?

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

    **********************************************************************

    17/06 ciencias sociales

    EFEMÉRIDE 20 DE JUNIO- “DÍA DE BANDERA”

    MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA:



    1-  ¡TOMAMOS NOTA DE LOS DATOS MÁS IMPORTANTES!
    COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES:

    ·         NACIÓ…………………………………………………………………………………………………………………
    ·         SU NOMBRE COMPLETO ERA……………………………………………………………………………
    ·         ESTUDIÓ……………………………………………………………………………………………………………….
    ·         CUANDO VOLVIÓ A BUENOS AIRES TRABAJO EN………………………………
    …………………………………………………………………………………………………………………………
    ·         EN 1806 FUE NOMBRADO………………………………………………………………………………
    ……………………………………………………………………………………………………………………………
    ·         EN 1810 PARTICIPÓ …………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………..................
    ·         EL 27 DE FEBRERO DE 1812, EN LA CIUDAD DE ROSARIO………………………………………………………………………………………………….
    ……………………………………………………………………………………………………………………………
    ·         VOLVIÓ AL NORTE COMO JEFE DEL EJERCITO, SU ESTRATEGIA SE LLAMO……………………………………………………………………………………………………..
    ·         POR LAS BATALLAS GANADAS EL GOBIERNO LO PREMIÓ CON……………………………………………………………………Y BELGRANO DECIDIÓ……
    …………………………………………………………………………………………………………………………….
    ·         EN 1816, BELGRANO PARTICIPÓ……………………………………………………………………

    ·         FALLECIÓ………………………………………………………………………………………………………………..

    2-  PENSAMOS Y REFLEXIONAMOS:

    ¿POR QUÉ CREEN QUE BELGRANO ES UN HÉROE?

    ¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE ÉL?

    3-  LA CELESTE Y BLANCA

    AUNQUE LOS ARGENTINOS SOMOS DIFERENTES Y TENEMOS DISTINTAS COSTUMBRES, HAY ELEMENTOS CON LOS QUE NOS IDENTIFICAMOS, QUE REPRESENTAN A NUESTRO PAÍS, SU HISTORIA Y A TODOS NOSOTROS: LOS SÍMBOLOS PATRIOS. ¿SABES CUÁLES SON?

    ·         OBSERVA LAS IMÁGENES Y LEE EL TEXTO:




    ·         ¿EN QUÉ OCASIONES SE VE LA BANDERA?
    ·         ¿EN QUÉ EDIFICIOS Y LUGARES DE TU LOCALIDAD FLAMEA?
    ·         EN LA ESCUELA, ADEMÁS DE NUESTRA BANDERA NACIONAL, ¿HAY OTRAS BANDERAS? ¿QUE REPRESENTAN?

    ·         TE PROPONGO QUE REALICES UN LINDO COLLAGE CON LA BANDERA NACIONAL Y ESTE 20 DE JUNIO LA CUELGUES EN LA PUERTA DE TU CASA. DESPUÉS, ENVIAME FOTO DE TU TRABAJITO.



    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    23/6 Practicas del lenguaje

    CONTINUAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO: “EL TESORO DEL ÚLTIMO DRAGÓN” DE LILIANA CINETTO.

    CAPITULO 3
    ·         ESCUCHAMOS EL AUDIO DEL CUENTO EN FAMILIA (LEÍDO POR LA BIBLIOTECARIA), DONDE SABREMOS QUÉ SUCEDERÁ CON EL DRAGÓN QUE SE ESTACIONÓ EN EL MEDIO DE LA CALLE EN EL BARRIO DE BOEDO. ¿EL DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA?
    ·         OBSERVA LAS IMÁGENES Y CONTÁ CON TUS PALABRAS QUE ES LO QUE SUCEDE EN ESA PARTE DEL CUENTO:


    …………………………………………………………………………………………..
    …………………………………………………………………………………………….


    ……………………………………………………………………………………..
    ………………………………………………………………………………………



    ·  REALIZA UNA LISTA DE TODOS  PERSONAJES QUE APARECEN (DE LOS TRES CAPÍTULOS LEÍDOS).

    CLASES DE PALABRAS: LOS SUSTANTIVOS.

    ·         LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
    LOS OBJETOS Y SERES VIVOS, EN GENERAL, SE ESCRIBEN CON MINÚSCULA Y SON SUSTANTIVOS COMUNES. LAS PERSONAS, PAÍSES, CALLES, EN PARTICULAR, COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y SON SUSTANTIVOS PROPIOS.

    ·         ARMA  DOS  GRUPOS CON ESTAS PALABRAS PINTANDO LAS QUE VAN JUNTAS CON UN MISMO COLOR. PUEDES BUSCAR MÁS PALABRAS DEL CUENTO Y AGREGARLAS.

    HUMBERTO 1                     DRAGÓN                        LORIA     
                      
      VECINA                         REMEGIO 
             
      BOEDO                        GENTE                               MAESTRA


                    *******************************************************
    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                     29/6

    PROFESORA: ANDREA   
                                                                                                    
    FECHA DE ENTREGA:6/7

    TEMA: “A SOPLAR”

          1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


    Materiales: hilo, lana o soga. 2 vasos de plástico y cortamos la base. También se puede reemplazar por tubos de servilleta o papel higiénico, pero es más difícil soplar.

    2-Después de mirar el video te invitamos a comenzar el juego, deberán soplar el vaso (no se puede tocar) y llegar al otro extremo.
    3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o video y contarme: *¿Quién llegó primero?

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

    *****************************************************************




    LINK:  https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhWuPB31PJn7G06td?e=g9yZLx


                *******************************************************************

    "LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO! ¡DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! ¡BESO GRANDE PARA TODOS!
        
                           *****************************************************

    Buen comienzo para todos!!!!


                                                                 ****************************************

    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                              11/8

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA: 18/8 

    TEMA: “TU NOMBRE EN MOVIMIENTO”

    Cada letra tiene un movimiento, actividades diferentes. Deletrea las letras de tu nombre y si te animas tu apellido. ¡A MOVERSE YA! ¡Espero tus fotos o videos!!


    A-Desplazamientos (Trote en el lugar 10 segundos)

    B-Saltos (Salto con un pie 10 segundos)

    C-Apoyos (Camino en cuatro patas 5 pasos hacia adelante y 5 pasos para atrás)

    D-Equilibrio (Equilibrio en un pie, tapándome los ojos 10 segundos)

    E-Desplazamientos (Skiping en el lugar (rodillas arriba) 10 segundos)

    F-Posturas de Yoga (Postura El árbol: mantengo la posición 10 segundos)

    G-Lanzamientos (Lanzo y atrapo almohadón o peluche 5 veces)

    H-Giros (Giro ambos brazos hacia atrás y adelante 5 veces)

    I-Desplazamientos (Salticado en el lugar 10 segundos)

    J-Saltos (Saltar la soga o con dos pies en el lugar 10 veces)

    K- Apoyos (Camina como cangrejo 5 pasos para adelante y 5 pasos para atrás)

    L-Equilibrio (Camino haciendo equilibrio con libro en la cabeza durante 10 segundos)

    M-Posturas de Yoga (Mantengo durante 10 segundos la posición de la montaña)

    N-Lanzamientos (Lanzo hacia arriba y atrapo una pelota 5 veces)

    Ñ- Saltos (salto 5 veces como un sapo)

    O-Desplazamientos (Talones a la cola)

    P-Saltos (Salto y aplaudo al mismo tiempo arriba de la cabeza 5 veces)

    Q-Giros (Rodar hacia un lado y el otro 3 veces para cada lado)

    R-Apoyos (Camino en cuatro patas hacia la izquierda y la derecha, 3 pasos hacia cada lado)

    S- Equilibrio (Hago equilibrio en un pie con un libro en la cabeza y uno en cada mano durante 10 segundos)

    T-Saltos (Salto abriendo y cerrando piernas (10 veces)

    U- Desplazamientos (Galope lateral 10 segundos)

    V- Lanzamientos (Mantengo el globo en el aire durante mientras cuento hasta 10)

    W- Giros (Rodar para un lado y para el otro, 3 veces)

    X- Saltos (Salto con un pie 10 veces)

    Y- Apoyos (Camino como un cangrejo hacia la izquierda y la derecha, tres pasos hacia cada lado)

    Z- Equilibrio (Equilibrio en un pie con los ojos cerrados 10 segundos)

          A           B              C                D              E

         F                  G               H                     I                    J
          K             L                    M                   N                  Ñ
         O                  P                     Q                   R                    S
          T                   U                   V                     W                     X
          Y                     Z

                    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!                                        

    1 comentario:

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.