2ºA Nazareno Zárate -Analia Parrinello

     11/8 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y SOCIALES

SOCIALES    

        MATEMÁTICA



 EEDUCACIÓN FÍSICA                                                                     10/8                                 

    PROFESORA: ANDREA

    FECHA DE ENTREGA:18/8                                                                                                 

    TEMA: “TU NOMBRE EN MOVIMIENTO”

   Cada letra tiene un movimiento, actividades diferentes. Deletrea las letras de tu nombre y si te animas tu apellido. ¡A MOVERSE YA! ¡Espero tus fotos o vídeos!!


A-Desplazamientos (Trote en el lugar 10 segundos)

B-Saltos (Salto con un pie 10 segundos)

C-Apoyos (Camino en cuatro patas 5 pasos hacia adelante y 5 pasos para atrás)

D-Equilibrio (Equilibrio en un pie, tapándome los ojos 10 segundos)

E-Desplazamientos (Skiping en el lugar (rodillas arriba) 10 segundos)

F-Posturas de Yoga (Postura El árbol: mantengo la posición 10 segundos)

G-Lanzamientos (Lanzo y atrapo almohadón o peluche 5 veces)

H-Giros (Giro ambos brazos hacia atrás y adelante 5 veces)

I-Desplazamientos (Salticado en el lugar 10 segundos)

J-Saltos (Saltar la soga o con dos pies en el lugar 10 veces)

K- Apoyos (Camina como cangrejo 5 pasos para adelante y 5 pasos para atrás)

L-Equilibrio (Camino haciendo equilibrio con libro en la cabeza durante 10 segundos)

M-Posturas de Yoga (Mantengo durante 10 segundos la posición de la montaña)

N-Lanzamientos (Lanzo hacia arriba y atrapo una pelota 5 veces)

Ñ- Saltos (salto 5 veces como un sapo)

O-Desplazamientos (Talones a la cola)

P-Saltos (Salto y aplaudo al mismo tiempo arriba de la cabeza 5 veces)

Q-Giros (Rodar hacia un lado y el otro 3 veces para cada lado)

R-Apoyos (Camino en cuatro patas hacia la izquierda y la derecha, 3 pasos hacia cada lado)

S- Equilibrio (Hago equilibrio en un pie con un libro en la cabeza y uno en cada mano durante 10 segundos)

T-Saltos (Salto abriendo y cerrando piernas (10 veces)

U- Desplazamientos (Galope lateral 10 segundos)

V- Lanzamientos (Mantengo el globo en el aire durante mientras cuento hasta 10)

W- Giros (Rodar para un lado y para el otro, 3 veces)

X- Saltos (Salto con un pie 10 veces)

Y- Apoyos (Camino como un cangrejo hacia la izquierda y la derecha, tres pasos hacia cada lado)

Z- Equilibrio (Equilibrio en un pie con los ojos cerrados 10 segundos)

             A                    B                       C                     D                     E                 F                               

          G                        H                       I                        J                       K

         L                         M                   N                 Ñ                  O                   P      

            Q                           R                            S                       T                      U

            V                     W                          X                             Y                        Z       

                    

               PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!                                       

**                             ****************************

      MARTES 4 DE AGOSTO DE 2020

          ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA           C LICK ACÁ

                                         **************************
                                                                                                                                                                                                        Buen comienzo para todos!!          

                    
    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                              3/8

   PROFESORA: ANDREA

   FECHA DE ENTREGA:10/8 

   TEMA: “El Balero”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


      Materiales: * 1 botella plástica vacía * 3 tapitas *cinta adhesiva *hilo 55 cm *fibrón *tijera *regla*1 piedrita *decoran con el material que deseen
    2 -Objetivo del juego: Deberán armar el balero. Luego te invitamos a comenzar el juego, deberán poner el cronómetro durante un minuto y embocar la tapita en la botella.
    3- Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme cuántas veces embocaste en un minuto. 



         PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!               ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!  
       
                                               
                                      
**************************************************************
   EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                            13/7

   PROFESORA: ANDREA

   FECHA DE ENTREGA:3/8   
                                                                                               
   TEMA: “Abanícate”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
  

   Materiales:

   * 1 bandeja o tapa de una caja o cartón (cualquier material que nos sirva para abanicar)
   *  9 vasos descartables
   *  9 tubitos de rollos de servilletas
   *  9 tubitos de papel higiénico.
   ( Podes reemplazar éstos objetos por cualquier material que tengas en casa para derribarlos)
    2 -Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
    3 -Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
   ¿Cuánto tiempo tardaste en derribarlos a todos?  Según cuantos segundos tardas en tirarlos es la actividad que tienes que realizar dando una vuelta a la mesa haciendo:
   *hasta 10 segundos: saltar con dos pies como un sapo.
   *entre 10 y 20 segundo: salto en un pie.
   *entre 20 y 30 segundos: bailar una canción que les guste.
   * más de 30 segundos: cuadrupedia.

       PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡ CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!


"LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! BESO GRANDE PARA TODOS!

                                **********************************************************************************

   💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

7/7

Nuevas Actividades de Prácticas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

  

  ****************************************************************
     EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                   6/7

     PROFESORA: ANDREA 
                                                                                                  
     FECHA DE ENTREGA:13/7

     TEMA: “DESLIZADORES”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:

https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhWuPB31PJn7G06td?e=g9yZLx

    Materiales: cartón, objetos para deslizar (broches, tapitas, bolitas, lápices), tacho.

    2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

    3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
       *¿Cuántos objetos atrapaste en un minuto?

       PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!               ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

                         *************************************************************************************

       1/7 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA




1/7 CIENCIAS SOCIALES



💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

30/6

Nuevas Actividades de Prácticas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖



  EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                  29/6


     PROFESORA: ANDREA       
                                                                                            
     FECHA DE ENTREGA:6/7

    TEMA: “A SOPLAR”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:

https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhWoR6q8WpiGxHEcO?e=XCVdzd

    Materiales: hilo, lana o soga. 2 vasos de plástico y cortamos la base. También se puede reemplazar por tubos de servilleta o papel higiénico, pero es más difícil soplar.

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán soplar el vaso (no se puede tocar) y llegar al otro extremo.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o video y contarme: *¿Quién llegó primero?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*****************************************************************************

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

23/6

Nuevas Actividades de Prácticas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖




 EDUCACIÓN FÍSICA                                                                            22/6


   PROFESORA: ANDREA    
                                                                                               
   FECHA DE ENTREGA:29/6

   TEMA: “TRANSPORTANDO CON LA TOALLA”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:



   Materiales: toalla, sabana o manta. Objetos que tengas en casa, que no se rompan y sean fácil de transportar. Botellas, cajas o el material que tengas para marcar un recorrido. Puedes marcar el recorrido con tiza.

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán tomar un elemento, colocarlo sobre la toalla y transportarlo por el recorrido. Así voy sumando objetos en cada vuelta.

3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos pudiste transportar durante un minuto?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*************************************************************************
 17/06
                         Nuevas actividades de matemática

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

16/6

Nuevas Actividades de Prácticas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

     EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                 16/6

     PROFESORA: ANDREA     
                                                                                              
     FECHA DE ENTREGA:22/6

    TEMA: “LOS ANIMALES SE DESPLAZAN EN LA RULETA”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
       

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán girar la ruleta 

y  donde indica la punta de la botella deberán realizar el desplazamiento de ese animal

 dando 2 vueltas alrededor de la ruleta. Si la botella me queda en el medio elijo cuál de

 los animales quiero hacer. Como mínimo deberás realizar cinco desplazamientos.

3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o video y contarme: *¿Qué 

animales te tocaron realizar? *¿Cuál te pareció más difícil? *¿Cuál te gustó más?


PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*************************************************************
       💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

9/6

Nuevas Actividades de Prácticas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

EEDUCACIÓN FÍSICA                                                                                         8/6
                                                                                                   
       FECHA DE ENTREGA:16/6

      TEMA:  PUNTERÍA CON BOLLOS O AVIONES DE PAPEL

      Materiales: hoja de diario o de revista, o la hoja que tengan en casa, también puede ser una tela. Les van a dibujar unos círculos o los dibujos que ustedes quieran, por ejemplo: corazones, cuadrado, nubes, triangulo, etc. Luego vamos a recortarlos. Por otro lado, vamos a utilizar bollos de papel o podemos hacer un avioncito de papel. Acá les dejo una imagen como deben hacer el avión. Luego pegamos o colgamos la hoja de algún lugar de la casa. Tener en cuenta de no romper nada.
¡    A jugar!!!Tratar de embocar en los diferentes agujeros que hay en el papel. Después deberás mandarme una foto o vídeo y contarme: ¿te pareció difícil el juego? ¿con quién jugaste? ¿cuánto embocaste en un minuto?
     
   



 PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!                                                   
                                      *******************************************          
              3/6 


          Dejo las nuevas actividades de Matemática y Ciencias Sociales. 

            Actividad matemática

              Ciencias Sociales
         Cualquier duda ya saben se comunican conmigo. Saludos
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

2/6

Nuevas Actividades de Prácticas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖



    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                           1/6

   PROFESORA: ANDREA

   FECHA DE ENTREGA: 8/6

   TEMA:  PUNTERÍA EN EL CUADRADO

   Materiales: Manta. Pelotas de cualquier tamaño o puede ser otros objetos chicos como por ejemplo peluches. Tachos o baldes de diferentes tamaños.

   Objetivo del juego: ¿cuánto tiempo tardo en embocar todas las pelotitas en cada tacho? No se puede pisar la manta o el cuadrado que formamos con ella. Cuando lanzo voy girando alrededor de la manta. Debo jugar contra alguien, así después veremos quien embocó más cantidad de pelotitas en el menor tiempo posible. Deberán poner el cronómetro, no me puedo pasar de un minuto.

   Variante: cambio el tacho por uno más chico, y luego busco otro tacho más pequeño.
   Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme con quien jugaste y si te pareció difícil.

                    


PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

---------------------------------------------------------------------------------
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


26/5

Nuevas Actividades de Prácticas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                            26/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 1/6

TEMA: “LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO”

“PARA JUGAR EN FAMILIA”

CRUCIGRAMA

            



MANOS-PIERNAS-NARIZ-CEREBRO-BOCA-OJOS-DEDOS-PIES-CUELLO-DIENTES-OREJAS-ESTOMAGO   


HORIZONTAL

2-USAMOS LA ­­_______________ PARA HABLAR

4-YO USO LOS _______________ PARA ESCRIBIR CON MI COMPUTADORA

7-LOS ZAPATOS SIRVEN PARA PROTEGER LOS ________________

8-EL ________________ SIRVE PARA DIGERIR LA COMIDA

9-EN LA CLASE LOS ALUMNOS LEVANTAN LA _________________PARA HABLAR

10-TENEMOS DOS Y LAS MOVEMOS PARA CAMINAR _______________________

11-NOSOTROS MIRAMOS CON LOS___________________________

VERTICAL


1-USAMOS EL ______________ PARA PENSAR

3-LA BUFANDA SIRVE PARA CUBRIR EL __________________

4-SON BLANCOS Y ESTAN EN LA BOCA __________________

5-USAMOS LAS _________________ PARA ESCUCHAR LA MUSICA

6-USAMOS LA __________________ PARA RESPIRAR Y PARA OLER LAS FLORES

 PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

-------------------------------------------------------------------
20/5
Actividades de matemática
Cualquier cosa comunicate conmigo. Seño Linda 

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


19/5

Nuevas Actividades de Practicas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖








EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              18/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 26/5

TEMA: “DESAFÍOS DE LA OCA”

PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!


DESAFÍOS PARA LOS CASILLEROS:

CASILLERO N°3: ELIJO UNA LINEA RECTA EN EL PISO Y CAMINO POR ENCIMA DE ELLA HACIENDO EQUILIBRIO CONTANDO 15 PASOS.

CASILLERO N°5: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.

CASILLERO N°9: HAGO EQUILIBRIO SOBRE UN PIE, ME TOCO LA PUNTA DE LA NARIZ CON EL DEDO INDICE DE CADA MANO, DURANTE 5 SEGUNDOS.

CASILLERO N°13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

CASILLERO N°19: REALIZAR UN PUENTE CON 4 APOYOS SOBRE EL PISO.

CASILLERO N° 24: DEBES CANTAR Y BAILAR UNA CANCIÓN.

CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: CUCHARITA, CUCARACHA, CHACARITA (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).

*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CUADERNO:

1- ¿CON QUIEN JUGASTE?

2- ¿QUIEN GANÓ?

3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
-----------------------------------------------------------------------------------
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


12/5

Nuevas Actividades de Practicas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                          11/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 18/5

TEMA:  JUEGO “ENCESTAR CON LOS PIES”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

  Explicación y demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------
6/5
DOCENTE: LINDA GODOY
EP N°47
AÑO: 2°A
¡A TENER EN CUENTA! NO ES NECESARIO QUE COPIES TODAS LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO. PODÉS PONER EL NÚMERO DE EJERCICIO Y DIRECTAMENTE RESOLVER.
_________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD 1
DE COMPRAS

      A)     AQUÍ HAY CUATRO ESTANTES, ESCRIBÍ EL PRECIO MAYOR DE CADA UNO:
ESTANTE 1:
ESTANTE 2:

ESTANTE 3:
ESTANTE 4:



$23=
$65=
$39=
$45=
$60=
$37=
$22=
$54=

ACTIVIDAD 2
LOS NÚMEROS REDONDOS
UBICÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS AL LADO DEL QUE CORRESPONDE:
100 – 200 – 300 – 400 – 500 – 600 – 700 – 800 – 900
CIEN:
NOVECIENTOS:
DOSCIENTOS:
SETECIENTOS:
QUINIENTOS:
TRESCIENTOS:
SEISCIENTOS:
OCHOCIENTOS:
CUATROCIENTOS:

ACTIVIDAD 3
      A)     ESCRIBÍ EL NÚMERO MAYOR QUE VES EN LA COMPU Y EL MENOR.

          B)     COMPLETÁ ESTAS ORACIONES CON LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS


ACTIVIDAD 4
NOS EJERCITAMOS
A) ESCRIBÍ EL MAYOR Y EL MENOR DE CADA NIÑO: 


B)COMPLETÁ EL CUADRO



💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


5/5

Nuevas Actividades de Practicas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖



EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              4/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 11/5

TEMA:  JUEGO “CARRERA CON DIARIOS”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

   Explicación del juego:


   Demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

----------------------------------------------------------------

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


27/4

Nuevas Actividades de Practicas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              27/4

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA:04/5

TEMA:  JUGUEMOS EN FAMILIA “CARRERA DE VASOS “

*Te propongo que mires el siguiente vídeo:
                   


* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Inventa una variante.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o video y contarme:

- ¿Cuál variante inventaste? - ¿Cuál te gustó más, la del video o la que inventaste?


“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER 

CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

profeandreaef@hotmail.com

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE 

MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

------------------------------------------------

NUEVAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA


DOCENTE: Linda Godoy
EP N°47
AÑO: 2°A
FECHA DE ENTREGA ESTIMATIVA: VIERNES 1 DE MAYO

¡A TENER EN CUENTA! No es necesario que copies todas las actividades en el cuaderno. Podés poner el número de ejercicio y directamente resolver.
_______________________________________________________________________________________________
ESCRIBIR EL DÍA, TÍTULO y NÚMERO DE EJERCICIO.
DÍA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL 2020
·         EJERCICIO 1
JUGAMOS A LAS CARTAS
VOLVEMOS A JUGAR AL JUEGO CON CARTAS DE LA TAREA ANTERIOR PERO ESTA VEZ CON ALGÚN FAMILIAR.
¿CÓMO SE JUEGA? TE MANDO UN VIDEO PARA QUE PUEDAS VER CÓMO SE JUEGA Y ACÁ ESTÁN LAS INSTRUCCIONES.
NECESITAMOS 9 TARJETAS CON
NÚMEROS, COMO ESTAS, Y LAS
COLOCAMOS SOBRE LA MESA,
BOCA ABAJO

DAMOS VUELTA DOS TARJETAS,
SIN VERLAS,  Y CON ELLAS
ARMAMOS UN NÚMERO MAYOR POR TURNOS. PRIMERO VOS Y LUEGO UN FAMILIAR.
·         COPIA ESTE CUADRO PARA IR REGISTRANDO EL PUNTAJE.

ESCRIBIR EL DÍA, TÍTULO y NÚMERO DE EJERCICIO.
DÍA VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020
·         EJERCICIO 2
DESPUÉS DE JUGAR
         A.      COMPLETÁ COMO EN EL EJEMPLO CADA UNO DE LOS NÚMEROS QUE SACARON LOS CHICOS:

        B.      COPIÁ EL CUADRO Y RODEÁ EL MAYOR GANADOR (SI QUERÉS HACÉ LOS DIBUJITOS)

ESCRIBIR EL DÍA, TÍTULO y NÚMERO DE EJERCICIO.
DÍA 29 DE ABRIL DEL 2020
EJERCICIO 3
ADIVINA... ADIVINADOR

        1 )    LEÉ LAS PISTAS PARA ADIVINAR QUÉ NÚMERO ESTÁ PENSANDO CADA CHICO. EL PRIMERO VA DE EJEMPLO

     A.    TIENE UN 5 QUE VALE CINCUENTA Y UN TRES QUE VALE 3. RESPUESTA: 53

     B.    ES EL ANTERIOR A 90.

     C.   ES EL MENOR DE ESTOS TRES: 36 – 31 – 13

     D.   ES EL POSTERIOR A SETENTA Y DOS _____

     E.    ES EL MAYOR DE ESTOS TRES: 79 – 97 – 74

      F.    ES UN NÚMERO DE DOS CIFRAS. TIENE UN 4 QUE VALE 40 Y SU NOMBRE TERMINA EN SIETE______

      G.   ESCRIBÍ UNA PISTA PARA EL 94

ESCRIBIR EL DÍA, TÍTULO y NÚMERO DE EJERCICIO.
DÍA 1 DE MAYO DEL 2020
EJERCICIO 4
PRACTICAMOS
      
       A.    ORDENALOS DE MENOR A MAYOR

100 – 37 – 7 – 53 – 98 – 30 – 76 – 2 – 27

        B.    ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS NÚMEROS ANTERIORES.

        C.   COMPLETÁ COMO EN EL EJEMPLO

1.    3 + 7 = 10
30 + 70 = 100 (AQUÍ LE TENES QUE AGREGAR UN 0)

2.    4 + 5 =
40 + 50 =

3.    6 + 2 =
60 + 20 =

4.    5 + 3 =
50 + 30 = 

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


21/4

Nuevas Actividades de Practicas del Lenguaje


Saludos para todos!!

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

24 de Marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

"PARA COMPARTIR EN FAMILIA"




El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática.
Si bien los golpistas llamaron a su gobierno "Proceso de Reorganización Nacional",  lo que se impuso fue una dictadura que ejerció el terrorismo de EstadoEs decir: fue un gobierno que implementó una forma de violencia política que, usando los recursos del Estado, buscó eliminar a los adversarios políticos –a quienes llamó “subversivos”– y amedrentar a la población a través del terror.
¿Y cuáles fueron las características específicas del terrorismo de Estado en la Argentina? Para terminar con las experiencias políticas que anhelaban la transformación social en nuestro país, la dictadura implementó una nueva metodología represiva: la desaparición sistemática de personas y el funcionamiento de centros clandestinos de detención (lugares donde mantenían cautivos a los secuestrados fuera de todo marco legal).
Algunos ciudadanos e investigadores prefieren hablar de golpe cívico-militar. ¿Por qué? Porque entienden que los militares no actuaron solos ni por su cuenta. La decisión de tomar el gobierno contaba con la adhesión de diversos grupos de la sociedad (sectores con gran poder económico, grupos conservadores, algunos medios de comunicación aines) que entendían que una dictadura era necesaria para organizar el país.

De este modo, a la vez que se desarrollaban acciones de control, disciplina y violencia nunca vistas sobre la sociedad, se tomaban decisiones económicas que privilegiaban el ingreso de bienes y mercancías desde el exterior por sobre la producción de nuestro país. Así miles de trabajadores de nuestras fábricas perdieron su trabajo debido a que la industria nacional no podía producir productos a un precio similar o menor a los importados. Este proceso fue acompañado por una campaña publicitaria que intentaba convencer a la población de que la industria argentina era mala, de baja calidad y asociaba  a lo venido de afuera con lo bueno, lo interesante, lo deseado, ocultando que en esa decisión miles de argentinos quedaban sin trabajo y muchas familias perdían su salario y pasaban entonces a ser pobres.

EN LOS SIGUIENTES LINKS TIENES MÁS INFORMACIÓN PARA COMPRENDER QUÉ SUCEDIÓ DURANTE ESTA ÉPOCA TAN OSCURA EN NUESTRO PAÍS: 
MIRÁ EL VIDEO de ZAMBA sobre LA MEMORIA:

Hacé click acá 😎 → https://www.youtube.com/watch?v=MaxGOK7H3C4

y llegarás a youtube donde 
Encontrarás esta imagen ♥ 

 💭 MIRÁ Y REFLEXIONÁ : 
LA MEMORIA ¿QUÉ ES?
Hacé click en el link  😎 →
https://www.youtube.com/watch?v=mqzNx9CmT10


PROPUESTA:
💓Contestá: ¿Por qué es importante preservar la memoria? 
Por qué en esta fecha decimos: ¡PROHIBIDO OLVIDAR! ¡¡NUNCA MÁS!! 
Alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo, realiza en casa junto con tu familia en hoja blanca, un dibujo sobre el día de la memoria.
Escribe qué no debemos olvidar, qué no queremos nunca más. Preguntá en casa si tienen recuerdos sobre esta fecha, conversen sobre lo que vivieron sus abuelos o padres durante este período.







Realicen en casa los siguientes juegos:

SUMAS QUE DEN 10

http://repositorio.santillana.com.ar/Sencasa/matematica/Actividades/M1_03%20Sumas%20que%20den%2010/

FIGURAS GEOMÉTRICAS

http://repositorio.santillana.com.ar/Sencasa/matematica/Actividades/M1_07_Figuras%20geometricas/

¡DIVIERTANSE!



PRACTICAS DE LENGUAJE




                                ------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                 27/3
PROFESORA: ANDREA

      


                                                                                                                                          


JUGAMOS EN FAMILIA


    1-   PARA EMPEZAR A JUGAR LE VAS A PREGUNTAR A ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE LE GUSTABA JUGAR CUANDO ERA CHICO. 
                       
    2- LOS JUEGOS QUE TE CONTÓ, PROBA EL QUE TE HAYA GUSTADO MÁS. 

    3  -  SE ANIMAN A JUGAR UNO MÁS? 

    4 -  AHORA VOS PODÉS PROPONER UN JUEGO QUE TE GUSTE.
  
    5-    SE ANIMAN A INVENTAR JUNTOS/AS OTRO JUEGO. 
                  
    6-     TE PROPONEMOS QUE DIBUJES LAS REGLAS DEL JUEGO.
             
    7-    COMO SE SINTIERON JUGANDO JUNTOS/AS? CUENTEN CON UN DIBUJO COMO SE SINTIERON AL JUGAR JUNTOS/AS. EN UNOS DÍAS PODRÁN COMPARTIRLA CON LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA. 

                                                                                                                                                                 





2°A SEÑORITA LINDA.

FAMILIAS LES RECUERDO QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR NADA. TODAS ESTAS ACTIVIDADES ESTÁN DISEÑADAS PARA QUE PUEDAN TRABAJAR EN EL CUADERNO
ACTIVIDAD 1
EN ESTE VIDEO TE DEJO EL TUTORIAL PARA QUE REALICES TRES DADOS DE CARTULINA O PAPEL PARA QUE PUEDAS REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN.

ACTIVIDAD 2

JUGÁ CON ALGUIEN EN CASA, REALIZÁ EL CUADRO EN TU CUADERNO Y 
COMPLETALO.


ACTIVIDAD 3
TIRÁ EL DADO Y EN UN CUADRADO DIBUJÁ LA CANTIDAD DE PUNTITOS QUE SALIERON, TENÉS QUE TIRARLO TRES VECES EN TOTAL Y LUEGO SUMAR. POR EJEMPLO:

EN TU CUADERNO DIBUJÁ LOS DADOS Y REALIZÁ LA SUMA. ESTO LO TENÉS QUE HACER SEIS VECES (SERÍAN SEIS CUENTAS)

ACTIVIDAD 4
COPIÁ ESTOS CUADROS EN EL CUADERNO, SEGUÍ LOS EJEMPLOS Y REALIZÁ LAS SUMAS.


ACTIVIDAD 5
COPIÁ ESTOS CUADROS EN EL CUADERNO SEGUÍ LOS EJEMPLOS Y REALIZÁ LAS RESTAS.

CIENCIAS SOCIALES 


2 DE ABRIL: "DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS ARGENTINAS"


Observamos el video de "Zamba en las Islas Malvina", hacé click en el siguiente link:

ORAL: Escucha con atención lo que el profesor habla con Zamba al final del video , reflexiona con tu familia y relaciona con la dictadura militar la guerra de Malvinas.


ACTIVIDAD 1: 

  • LEER EL TEXTO Y MARCAR PALABRAS CLAVE:


  • ¿QUÉ SIGNIFICA?
  • VETERANO- CAÍDOS- SOLDADOS
  • observa su ubicación:

Islas malvinas
Resultado de imagen para ISLAS MALVINAS PARA PINTAR
ACTIVIDAD 2:

  • Copia la poesía en tu cuaderno
Mis Pasitos por Primero ...: LAS MALVINAS ... ¡ARGENTINAS!
  • ELIGE 2 PALABRAS QUE RIMEN, CÓPIENLAS, ÚSALAS PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN RELACIONADA CON LO VISTO SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS.
  • REALIZA UN DIBUJO SOBRE EL TEMA.

30/3

NUEVAS TAREAS

Hola! Espero que estén todos bien. Los extraño mucho.

Les envío mas tareas de Practicas del Lenguaje.

Para poder acceder deben entrar en siguiente link:

Practicas del Lenguaje 30/3



30/3

NUEVAS TAREAS

Hola! Espero que estén todos bien. Los extraño mucho.

Les envío mas tareas de Ciencias naturales.

Para poder acceder deben entrar en siguiente link:

Ciencias naturales 30/3

----------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                               06/04

PROFESORA: ANDREA

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS

HOLA, COMO ANDAN, ESPERO QUE MUY BIEN USTEDES Y TODA SU FAMILIA.


TENIENDO EN CUENTA QUE EL 6 DE ABRIL ES EL” DíA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”, LES PROPONGO MIRAR DETENIDAMENTE LA PIRÁMIDE QUE SIGUE:




 1-COMPLETA LOS CIRCULOS QUÉ ESTAN EN BLANCO CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD DE LA IMÁGEN. PODÉS DIBUJAR LA PIRÁMIDE SÓLO CON LOS NÚMEROS EN TU CUADERNO.

2- ¿CÚALES DE LAS ACTIVIDADES DIBUJADAS EN LA PIRÁMIDE REALIZABAS HABITUALMENTE? ESCRIBE SÓLO EL NÚMERO.

3- ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES REALIZABAS QUE NO ESTÁN EN LA PIRÁMIDE? PUEDES DIBUJARLAS O BUSCAR IMÁGENES RECORTADAS DE REVISTAS.

4-  DIBUJÁ EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES QUE SEAN BUENAS PARA LA SALUD.




PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE 

TRABAJOS PRÁCTICOS  ESCRIBIME AL MAIL 

profeandreaef@hotmail.com 

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

------------------------------------------------------------------------------------------
2°A

MATEMÁTICAS
FECHA DE ENTREGA: LUNES 13 DE ABRIL.
·       
            ESCRIBÍ EL DÍA EN EL CUADERNO Y EL TÍTULO DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD 1

MARTES 7 DE ABRIL

                                             A.     
RECORDANDO NÚMEROS


MIRÁ QUÉ CARTÓN DE LOTERÍA LE TOCÓ A CADA UNO PARA JUGAR.



REALIZÁ EN TU CUADERNO, CON REGLA, UN CUADRO COMO ESTE Y UBICÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS QUE YA SALIERON DÓNDE CORRESPONDA UNO DEBAJO DEL OTRO:

LOS NÚMEROS QUE YA SALIERON SON: SESENTA Y NUEVE – VEINTITRÉS – OCHENTA Y SIETE – CINCUENTA Y TRES – QUINCE – OCHENTA Y NUEVE – CUARENTA Y DOS – SETENTA Y OCHO

VERDE
CELESTE








B.  MIRÁ LAS BOLILLAS QUE SALIERON Y ORDENALAS EN TU CUADERNO DE MENOR A MAYOR Y LUEGO DE MAYOR A MENOR.



ACTIVIDAD 2
MIÉRCOLES 7 DE ABRIL

ESCRIBÍ EL DÍA EN EL CUADERNO Y EL TÍTULO DE LA ACTIVIDAD

JUGAMOS A LAS CARTAS

·         VAS A REALIZAR EL JUEGO SI TENÉS CARTAS. SINO LAS PODES FABRICAR. TE DOY UN EJEMPLO DE CÓMO LAS PODES HACER:


¿CÓMO SE JUEGA? TE MANDO UN VIDEO PARA QUE PUEDAS VER CÓMO SE JUEGA Y ACÁ ESTÁN LAS INSTRUCCIONES.
NECESITAMOS 9 TARJETAS CON
NÚMEROS, COMO ESTAS, Y LAS
COLOCAMOS SOBRE LA MESA,
BOCA ABAJO

DAMOS VUELTA DOS TARJETAS,
SIN VERLAS,  Y CON ELLAS
ARMAMOS UN NÚMERO MAYOR
ASÍ TRES VECES

1ª  VUELTA:
2ª  VUELTA:
3ª VUELTA:

ESCRIBÍ EN EL CUADERNO LOS NÚMEROS QUE FORMASTE (EN TOTAL SON 15 NÚMEROS)
________________________________________________________________________________

CIENCIAS SOCIALES

2°A

FECHA DE ENTREGA: LUNES 13 DE ABRIL.

ACTIVIDAD 1

PONER FECHA EN EL CUADERNO Y TÍTULO
MARTES 7 DE ABRIL

FAMILIA EN CUARENTENA

ENLACE PARA VER EL AUDIO CUENTO:
CON AYUDA DEL CUENTO “ROSA CONTRA EL VIRUS” RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO.

     A.   ¿CON QUIÉNES ESTÁS PASANDO ESTOS DÍAS DE AISLAMIENTO SOCIAL?

     B.   ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN EN FAMILIA?  NOMBRÁ TODAS LAS QUE PUEDAS.

     C.   ¿QUÉ PERSONAS SON LAS QUE MÁS DEBEN CUIDARSE DE NO CONTAGIARSE EL VIRUS?

      D.   ¿HAY PERSONAS DE RIESGO EN TU FAMILIA?

      E.   ¿CÓMO PODEMOS AYUDARLOS?

ACTIVIDAD 2 

PONER FECHA EN EL CUADERNO Y TÍTULO
MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.

RETRATO DE FAMILIA

   F.    EN TU CUADERNO TRAZÁ UNA LÍNEA HORIZONTAL EN EL MEDIO DE LA HOJA. EN LA PARTE DE ARRIBA VAS A DIBUJAR A TU FAMILIA, LOS QUE VIVEN EN TU CASA Y ESTÁN CUMPLIENDO JUNTO A VOS EL AISLAMIENTO SOCIAL. EN LA PARTE DE ABAJO DIBUJÁ AL RESTO DE TU FAMILIA QUE NO VIVE CON VOS.


   G.   ESCRIBÍ UN  LINDO MENSAJE PARA RECORDARLE A TU FAMILIA LO QUE SIGNIFICAN PARA VOS Y LAS COSAS QUE QUERES HACER CON ELLOS CUANDO SE PUEDAN REENCONTRAR. PODRÍA EMPEZAR ASÍ: “QUERIDA FAMILIA…” 



                              -----------------------------------------------------------------------------

                EDUCACIÓN FÍSICA                            LUNES 13/04

               PROFESORA: ANDREA

               FECHA DE ENTREGA: 20/04

RAYUELA

1)TE PROPONEMOS QUE JUEGUES UNO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES MÁS CONOCIDOS Y QUE REQUIEREN MUY POCO ESPACIO PARA JUGARLO: “LA RAYUELA”. 
PARA ESTO EL PRIMER PASO ES ARMARLA VOS MISMO/A! ¡CONSEGUÍ UNA PIEDRITA O UNA TAPITA DE GASEOSA O UNA PELOTITA DE PAPEL Y A JUGAR!!!
RECORDÁ QUE TENÉS QUE SALTAR CON UN PIE EN CADA CUADRADO INTENTANDO LLEGAR AL “CIELO” SIN CAERTE. SI TENÉS HERMANOS/AS, PRIMOS/AS QUE VIVEN CON VOS PODÉS JUGAR CON ELLOS/AS POR TURNOS.
SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE” CÓMO JUGAR A LA RAYUELA” PODÉS VISITAR    https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela






RAYUELA AFRICANA







3) ¿TE ANIMÁS A JUGARLA? ¿A QUIÉN DE TU FAMILIA QUERÉS INVITAR?

4) ¿SE TE OCURRE OTRA FORMA DE JUGARLA? DIBÚJALA EN TU CUADERNO


PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

profeandreaef@hotmail.com

¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

------------------------------------------------------------

15/4

NUEVAS TAREAS

Hola! Espero que estén todos bien. 

Les envío mas tareas de Ciencias naturales y Prácticas del Lenguaje.

Para poder acceder deben entrar en siguiente link:

Tarea de Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje 15/4


            --------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              20/4

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 27/04

TEMA:  RETO “SOPLAR UNA PELOTA EN VASOS CON AGUA”

1)TE PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VÍDEO:




* DESPUÉS DE MIRAR EL VÍDEO TE INVITAMOS A COMENZAR 

  EL RETO, PUEDEN JUGAR EN PAREJAS O VARIOS

  INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

*CUANDO FINALICE EL JUEGO DEBES ENVIARME UNA FOTO O

   VÍDEO Y  CONTARME:

* ¿CON QUIÉN JUGASTE?

* ¿TE PARECIÓ FÁCIL O DIFÍCIL EL JUEGO?

* ¿QUIÉN GANÓ?

¡A JUGAR Y A DIVERTIRSE UN RATO!!


A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS LUNES !!MUCHAS GRACIAS!!!

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIRME AL MAIL

profeandreaef@hotmail.com

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.