PDL 2/07
Buen día familias 🌈 les dejo el link para ver el video del cuento popular "EL GRILLO Y EL TIGRE" ❤️DEBAJO LAS ACTIVIDADES.
Gracias y vayan enviando las tareas.
Un besote!! "QUÉDENSE EN CASITA QUE YA FALTA POCO"
💙 Qué tengan un hermoso día 💙
LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=g68AIXhwF84
SEMANA 22/06 "LLEGÓ EL INVIERNO"
Buen día familias 🌈 les dejo un videito que armé con una poesía sobre el invierno ☃️ les pido si pueden hacer en un hojita de dibujo o lo que tengan "Escribir una parte de la poesía" las que les guste y realizar un dibujo del invierno en casa ❤️
Me mandan la foto y un audio leyendo o recitando la estrofa que eligieron.
💙 Qué tengan un hermoso día 💙
Si tienen tareas atrasadas, mándenme esta tarea aunque sea hoy 📝
Pdl - Cs. Sociales
Seño Noe
CONTINUAMOS CON LA SECUENCIA DE MANUEL BELGRANO
COMENZAMOS EL PROYECTO "MANUEL BELGRANO, SU VIDA Y OBRA"
Pdl - Cs. Sociales
Seño Noe
CONTINUAMOS CON CUENTOS CLÁSICOS
SEMANA 25/05 - Seño Noe
CUENTOS CLÁSICOS SEMANA 18/05 - Seño Noe
Los alumnos de segundo se están armando su máscaras 🤭
📌📋 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - Seño Noe
TAREA ENVIADA EL 8/05
DEBAJO SE ENCUENTRA EL CRONOGRAMA DE ENTREGA.
SALUDOS. UN ABRAZO FUERTE, LOS EXTRAÑO MUCHO.
Seño Noe 💗
24 de Marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
"PARA COMPARTIR EN FAMILIA"
El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática.
Si bien los golpistas llamaron a su gobierno "Proceso de Reorganización Nacional", lo que se impuso fue una dictadura que ejerció el terrorismo de Estado. Es decir: fue un gobierno que implementó una forma de violencia política que, usando los recursos del Estado, buscó eliminar a los adversarios políticos –a quienes llamó “subversivos”– y amedrentar a la población a través del terror.
¿Y cuáles fueron las características específicas del terrorismo de Estado en la Argentina? Para terminar con las experiencias políticas que anhelaban la transformación social en nuestro país, la dictadura implementó una nueva metodología represiva: la desaparición sistemática de personas y el funcionamiento de centros clandestinos de detención (lugares donde mantenían cautivos a los secuestrados fuera de todo marco legal).
Algunos ciudadanos e investigadores prefieren hablar de golpe cívico-militar. ¿Por qué? Porque entienden que los militares no actuaron solos ni por su cuenta. La decisión de tomar el gobierno contaba con la adhesión de diversos grupos de la sociedad (sectores con gran poder económico, grupos conservadores, algunos medios de comunicación aines) que entendían que una dictadura era necesaria para organizar el país.
De este modo, a la vez que se desarrollaban acciones de control, disciplina y violencia nunca vistas sobre la sociedad, se tomaban decisiones económicas que privilegiaban el ingreso de bienes y mercancías desde el exterior por sobre la producción de nuestro país. Así miles de trabajadores de nuestras fábricas perdieron su trabajo debido a que la industria nacional no podía producir productos a un precio similar o menor a los importados. Este proceso fue acompañado por una campaña publicitaria que intentaba convencer a la población de que la industria argentina era mala, de baja calidad y asociaba a lo venido de afuera con lo bueno, lo interesante, lo deseado, ocultando que en esa decisión miles de argentinos quedaban sin trabajo y muchas familias perdían su salario y pasaban entonces a ser pobres.
EN LOS SIGUIENTES LINKS TIENES MÁS INFORMACIÓN PARA COMPRENDER QUÉ SUCEDIÓ DURANTE ESTA ÉPOCA TAN OSCURA EN NUESTRO PAÍS:
Hacé click acá 😎 → https://www.youtube.com/watch?v=MaxGOK7H3C4
y llegarás a youtube donde
Encontrarás esta imagen ♥
💭 MIRÁ Y REFLEXIONÁ :
LA MEMORIA ¿QUÉ ES?
Hacé click en el link 😎 →
https://www.youtube.com/watch?v=mqzNx9CmT10
PROPUESTA:
💓Contestá: ¿Por qué es importante preservar la memoria?
Por qué en esta fecha decimos: ¡PROHIBIDO OLVIDAR! ¡¡NUNCA MÁS!!
Alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo, realiza en casa junto con tu familia en hoja blanca, un dibujo sobre el día de la memoria.
Escribe qué no debemos olvidar, qué no queremos nunca más. Preguntá en casa si tienen recuerdos sobre esta fecha, conversen sobre lo que vivieron sus abuelos o padres durante este período.
26/3
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PROFE DE ARTE: Laura
GRADO: 2°C
Actividad N°1:
Hola familias y alumnos!!
Nuestra primera actividad sera realizar nuestra propia "carátula" en la carpeta de arte.
Solo tenemos que tener en cuenta algo muy importante que es no olvidar de poner sus datos.
Primero agarramos una hoja N*5 y en el centro de la caratula ponemos:
CARPETA DE ARTE
PROFE: LAURA
ALUMNO:
GRADO: 2*C
Una vez que colocamos nuestros datos en el centro de la hoja, tenemos que pensar e imaginar como decorar nuestra carátula.
Recuerden que la familia los pueden ayudar pero ustedes (mis alumnos) me tienen que sorprender con una hermosa carátula.
Materiales:
carpeta N°5
hojas N°5 (blancas y color)
Una vez terminada la actividad N°1 colocamos la hoja en la carpeta.
Estén atentos que habrá nuevas actividades.
Muchas gracias...
Saludos PROFE LAURA
PRÁCTICAS DE LENGUAJE
---------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 27/3
PROFESORA:
ANDREA
JUGAMOS
EN FAMILIA
1-
PARA EMPEZAR A JUGAR LE VAS A PREGUNTAR A
ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE LE GUSTABA JUGAR CUANDO ERA CHICO.
2-
DE LOS JUEGOS QUE TE CONTÓ, PROBA EL QUE
TE HAYA GUSTADO MÁS.
3-
¿SE ANIMAN A JUGAR UNO MÁS?
4-
AHORA VOS PODÉS PROPONER UN JUEGO QUE TE
GUSTE.
5-
SE ANIMAN A INVENTAR JUNTOS/AS OTRO JUEGO.
6-
TE PROPONEMOS QUE DIBUJES LAS REGLAS DEL
JUEGO.
7-
¿CÓMO SE SINTIERON JUGANDO JUNTOS/AS?
CUENTEN CON UN DIBUJO COMO SE SINTIERON AL JUGAR JUNTOS/AS. EN UNOS DÍAS PODRÁN
COMPARTIRLA CON LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PROFE DE ARTE: Laura
GRADO 2°C
Actividad N°2
Hola familias y alumnos!!
Nuestra segunda actividad sera realizar un "arco iris" en la carpeta de arte.
Los invito a sumarse a esta iniciativa que nos llega para tener la esperanza que todo pasará y nos veremos nuevamente en la escuela.
Primero en una hoja dibujaremos un arco iris luego lo pintamos bien alegre y colorido,acompañado de una frase "TODO SALDRÁ BIEN".
Pueden hacerlo en familia y una vez que cada uno tenga su propio arco iris, lo pueden pegar en las ventanas de sus casas logrando que nuestro país se llene de color y esperanza.
En casa nos divertimos mucho ahora les toca a ustedes!!!
Estén atentos que habrá nuevas actividades.
Muchas gracias...
Saludos PROFE LAURA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES
2 DE ABRIL: "DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS ARGENTINAS"
Observamos el video de "Zamba en las Islas Malvina", hacé click en el siguiente link:
ORAL: Escucha con atención lo que el profesor habla con Zamba al final del video , reflexiona con tu familia y relaciona con la dictadura militar la guerra de Malvinas.
ACTIVIDAD 1:
- LEER EL TEXTO Y MARCAR PALABRAS CLAVE:
- ¿QUÉ SIGNIFICA?
- VETERANO- CAÍDOS- SOLDADOS
- observa su ubicación:
ACTIVIDAD 2:
- Copia la poesía en tu cuaderno
- ELIGE 2 PALABRAS QUE RIMEN, CÓPIENLAS, ÚSALAS PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN RELACIONADA CON LO VISTO SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS.
- REALIZA UN DIBUJO SOBRE EL TEMA.
RECUERDA QUE PUEDES DEJAR COMENTARIOS EN EL BLOG SOBRE LO QUE NO ENTENDÉS, FOTOS,
O LO QUE TENGAS GANAS.
SALUDOS. Seño Noe 👩💗
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 📑✏📌
HOLA FAMILIAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, LES DEJO UNAS ACTIVIDADES.
POR FAVOR PARA COMUNICARSE CONMIGO, PUEDEN ESCRIBIR AL BLOG, O MÁNDENME WHATSAPP, LES DEJO MI NÚMERO:
112193-4869
MAIL: noebass1988@gmail.com
Acá están las actividades, haciendo click accederán a ellas:
SALUDOS!! SEÑO NOE ♥ No te olvides de escribirme
Si tenés problemas con el vínculo acá tenés las actividades:
----------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE PDL
ESTAS SON MÁS CANCIONES LINDAS DE MARÍA ELENA WALSH, ESCUCHALAS Y DEJÁ VOLAR TU IMAGINACIÓN
Si tenés problemas con el vínculo acá tenés las actividades:
LINK BIOGRAFÍA DE MARÍA ELENA WALSH: https://www.youtube.com/watch?v=vlchTU257d8
Don Fresquete en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=OjG6OVB6OLA
También podés ir a la carpeta de Biblioteca y ahí lo vas a encontrar 😄
3/4
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 2°C
SEÑO ANDREA
¡A TRABAJAR CON NÚMEROS!
1-
ESCRIBO LOS NÚMEROS QUE FALTAN
:
5…….15…….25……35……..45…..
10……30……..50……..70…….90........
2……6…….10…….14…….18……
2-
ENCIERRO CON COLOR LOS NÚMEROS MAYORES
QUE 40:
30 25
51 70 43 56
25 60 41
22 90 85
-ORDENA LOS NÚMEROS ENCERRARTE DE MENOR A MAYOR .
ELEGÍ TRES Y
ESCRIBÍ SUS NOMBRES.
3- PRACTICAMOS CON LOS SIGNOS.
¿ QUE
OPERACIÓN TE AYUDA A RESOLVER ESTAS SITUACIONES?
COLOCA +( SUMA) O –( RESTA) SEGÚN
CORRESPONDA.
A-
MARTINA TIENE AHORRADO $ 80 Y
SU ABUELA LE REGALÓ $20 MÁS ¿CUÁNTO
DINERO TIENE AHORA?....................
B-
LUCIÓ TENÍA 15 FIGURITAS Y EN
EL RECREO PERDIÓ 5. ¿CUANTAS FIGURITAS LE QUEDARON?..................
C-
CLARA INFLO 20 GLOBOS PARA EL
CUMPLE DE SU HIJO Y SE DESINFLARON 6. ¿CUANTOS GLOBOS QUEDARON INFLADOS?.....................
----------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 06/04
PROFESORA :ANDREA
LA ACTIVIDAD
FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS
HOLA, COMO ANDAN, ESPERO QUE MUY BIEN USTEDES Y TODA SU
FAMILIA.
TENIENDO EN CUENTA QUE EL 6 DE ABRIL ES EL” DÍA MUNDIAL DE
LA ACTIVIDAD FÍSICA”, LES PROPONGO MIRAR DETENIDAMENTE LA PIRÁMIDE QUE SIGUE:
1-COMPLETA LOS
CIRCULOS QUÉ ESTAN EN BLANCO CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA
ACTIVIDAD DE LA IMÁGEN. PODÉS DIBUJAR LA PIRÁMIDE SÓLO CON LOS NÚMEROS EN TU
CUADERNO.
2- ¿CÚALES DE LAS ACTIVIDADES DIBUJADAS EN LA PIRÁMIDE
REALIZABAS HABITUALMENTE? ESCRIBE SÓLO EL NÚMERO.
3- ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES REALIZABAS QUE NO ESTÁN EN LA
PIRÁMIDE? PUEDES DIBUJARLAS O BUSCAR IMÁGENES RECORTADAS DE REVISTAS.
4- DIBUJÁ EN TU
CUADERNO LAS ACTIVIDADES QUE SEAN BUENAS PARA LA SALUD.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O
ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL
MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO
SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
-------------------------------------------------------------------------
LUNES 6/04
LUNES 6/04
HOLA FAMILIAS!! CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDITO, LES DEJO UNAS ACTIVIDADES PARA LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES.
¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE ESTÉN BIEN, GRACIAS POR COMUNICARSE CONMIGO, ESPERO SUS MENSAJITOS.
HAGAN LAS ACTIVIDADES TRANQUILOS Y CON PACIENCIA, RECUERDEN QUE PUEDEN CONSULTARME CUALQUIER DUDA QUE TENGAN O INQUIETUD.
ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES PARA PDL TENGO LA SIGUIENTE PROPUESTA:
Me gustaría que en casa hagas con tu familia un lindo cartel, decorado como tengas ganas, colorido, con imágenes, dibujos, con la consigna #YOTAMBIÉNESTOYENCASA O #ESTOYENCASA y me lo hagas llegar para armar un lindo videito. ¡Yo también voy a hacer el mío!
ACTIVIDADES DE PDL
ACÁ TE DEJO EL LINK PARA QUE ENTRES A ESCUCHARLA, ESCUCHALA VARIAS VECES Y CANTALA, VAS A VER COMO TE AYUDA A ESCRIBIRLA MÁS RÁPIDO:
ESTAS SON MÁS CANCIONES LINDAS DE MARÍA ELENA WALSH, ESCUCHALAS Y DEJÁ VOLAR TU IMAGINACIÓN
¡¡UN BESO GRANDE!! SEÑO NOE 😍
8/4
MATEMÁTICA
Trabajamos con figuras
Podes acotar como nota que pueden utilizar, realizar, el cuadrado con cualquier hoja de papel de color.
⇥ Copiar las consignas en el cuaderno. Podes escribir lo que está en los recuadros en forma de oración.
EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°3
Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes, en esta actividad primero tenemos que recordar cuales son los colores primarios, se acuerdan???
ROJO AZUL AMARILLO
Ahora si, teniendo en cuenta los colores primarios empezaremos la actividad realizando nuestra propia composicion.
Primero agarramos una hoja blanca N°5 y comenzamos a trazar lineas, usando la regla de lado a lado sobre nuestro soporte (la hoja blanca), es necesario resaltar que las lineas tienen que ser de color negras (en lo posible con fibron negro).
Aca les muestro un ejemplo, es indistinto que sea horizontal o vertical, esta condicion sera elegida y seleccionada por cada alumno.
Ahora si....
Que es lo que necesita nuestro soporte?? ya tenemos las lineas horizontales y verticales....
y ahora el color..... los colores primarios... rojo - azul - amarillo.
Para terminar esta actividad es necesario pintar con los colores ya mencionados.
Este seria el ejemplo anterior terminado.
Recuerden de colocarlo en la carpeta de arte, una vez que la actividad este terminada.
Atentos que la semana siguiente abra nuevas propuestas.
Muchas gracias.
No olvidar: la entrega del formato papel se hara cuando retomemos las clases.
Saludos Prof. Laura
--------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA MARTES 14/04
PROFESORA:
ANDREA
FECHA
DE ENTREGA: 21/04
RAYUELA
1)TE PROPONEMOS QUE JUEGUES UNO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES
MÁS CONOCIDOS Y QUE REQUIEREN MUY POCO ESPACIO PARA JUGARLO: “LA RAYUELA”.
PARA
ESTO EL PRIMER PASO ES ARMARLA VOS MISMO/A! ¡CONSEGUÍ UNA PIEDRITA O UNA TAPITA
DE GASEOSA O UNA PELOTITA DE PAPEL Y A JUGAR!!!
RECORDÁ QUE TENÉS QUE SALTAR CON UN PIE EN CADA CUADRADO
INTENTANDO LLEGAR AL “CIELO” SIN CAERTE.
SI TENÉS HERMANOS/AS, PRIMOS/AS QUE
VIVEN CON VOS PODÉS JUGAR CON ELLOS/AS POR TURNOS.
SI QUERÉS
SABER MÁS SOBRE” CÓMO JUGAR A LA RAYUELA” PODÉS VISITAR https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela
RAYUELA AFRICANA
2)MIRÁ ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=SfGfBoPIo0w
3) ¿TE ANIMÁS A JUGARLA? ¿A QUIÉN
DE TU FAMILIA QUERÉS INVITAR?
4) ¿SE TE OCURRE OTRA FORMA
DE JUGARLA? DIBÚJALA EN TU CUADERNO
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME
AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!!
--------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FAMILIAS: Recuerden que los que aún no entregaron actividades pueden hacerlo por mail a noebasss1988@gmail.com o pueden enviarme un whatsapp si es que todavía no están en el grupo de 2°c.... 152193-4869
SEÑO NOE 😘😍
Un abrazo enorme, espero que estén bien en casita
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°4
Hola familias y alumnos!!
Hoy vamos a realizar la actividad n°4 , para este trabajo tenemos que acordarnos cual fue la actividad n°3 , habiamos mencionado a los colores primarios, se acuerdan..??
rojo - azul - amarillo
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.
Despues tenemos que elegir un animal de esta lista:
pato, gato, chancho, loro, pez, mariposa, tortuga, conejo, murcielago, rana, lechuza o serpiente.
Les mando dibujos faciles de ejemplo.
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°4
Hola familias y alumnos!!
Hoy vamos a realizar la actividad n°4 , para este trabajo tenemos que acordarnos cual fue la actividad n°3 , habiamos mencionado a los colores primarios, se acuerdan..??
rojo - azul - amarillo
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.
Despues tenemos que elegir un animal de esta lista:
pato, gato, chancho, loro, pez, mariposa, tortuga, conejo, murcielago, rana, lechuza o serpiente.
Les mando dibujos faciles de ejemplo.
Ahora agarramos la hoja blanca y dibujamos el animal elegido de la lista mencionada, aca es cuando tenemos que acordarnos de los colores primarios ( rojo - azul - amarillo ) y la tecnica que usamos en la actividad n°3.
Una vez realizado el dibujo tienen que hacer lineas de lado a lado en forma horizontal y vertical, recuerden marcar bien las lineas con fibra o fibron negro (pueden usar la regla), siempre con ayuda de la familia.
Despues tenemos que pintarlo con la tecnica anterior.
Aca les mando un trabajo terminado como ejemplo..
Bueno espero que se hayan divertido mucho!!
Recuerden de poner el trabajo en la carpeta de arte.
Atentos que la semana que viene abra nuevas propuestas.
Muchas gracias.
No olvidar: la entrega del formato papel sera entregada cuando retomemos las clases.
Espero esten todos muy bien... Saludos Prof. Laura
-----------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 21/4
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 28/04
TEMA: RETO “SOPLAR UNA PELOTA EN VASOS CON AGUA”
1)TE
PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VÍDEO:
* DESPUÉS DE
MIRAR EL VÍDEO TE INVITAMOS A COMENZAR EL RETO, PUEDEN JUGAR EN PAREJAS O
VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.
*CUANDO
FINALICE EL JUEGO DEBES ENVIARME UNA FOTO O VÍDEO Y CONTARME:
- ¿CON QUIÉN
JUGASTE?
- ¿TE
PARECIÓ FÁCIL O DIFÍCIL EL JUEGO?
- ¿QUIÉN
GANÓ?
¡A JUGAR Y A DIVERTIRSE UN RATO!!!
A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS MARTES!!MUCHAS GRACIAS!!!!
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN
CASA!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------
· ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
· ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
·
2ºC
·
SEÑO
ANDREA
·
FECHA:21/04/20
¡Hola!
Espero que se encuentren bien, les dejo una actividad para realizar en familia, solo necesitan un
mazo de cartas .Te dejo un beso grande.
¡A JUGAR CON CARTAS
1) Responde
con ayuda de un adulto.
A) ¿Qué
juegos de cartas conoces? Realiza una lista.
B) De la
lista que escribiste ¿Cuál es tu juego preferido?
C) ¿Te
animas a contarme como se juega?
2)¡AHORA SI!
TE PROPONGO
UN JUEGO, SOLO NECESITAS UN MAZO DE CARTAS.
-ELEGÍ QUE
OPERACIÓN VAS A REALIZAR: SUMAS O RESTAS.
-SE PUEDE
JUGAR CON LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE QUIERAS.
-LA DURACIÓN
PUEDE SER UN TIEMPO FIJADO O HASTA QUE LOS JUGADORES SE QUEDEN SIN CARTAS.
-SE REPARTEN
TODAS LAS CARTAS ENTRE LOS JUGADORES.CADA JUGADOR PONE SU MAZO BOCA ABAJO
DELANTE DE ÉL.
-A LA VEZ
LOS JUGADORES DAN VUELTAS LAS CARTAS.
-CADA UNO
REALIZA LA OPERACIÓN QUE SE ELIGIÓ Y DICE EN VOZ ALTA SU RESULTADO.
-EL QUE
MAYOR RESULTADO TENGA GANARA LA MANO, Y SE LLEVA LAS CARTAS DE
TODOS.
-SI HAY
EMPATE SE SACA UNA CARTA DEL MAZO Y GANA EL QUE TENGA EL NÚMERO MAS GRANDE.
-GANARA EL JUGADOR QUE SE QUEDE CON MAS CARTAS
3) REALIZA UN TABLERO EN EL CUADERNO Y ANOTA EL NOMBRE LOS
PARTICIPANTES EL CÁLCULO QUE REALIZO EN
CADA VUELTA Y EL RESULTADO.EJEMPLO:
PARTICIPANTES
|
CÁLCULO
|
PUNTAJE
|
JORGE
RAMIRO
MARTINA
|
10+3
5+7
2+6
|
13
12
8
|
·
LO QUE ESTUVISTE REALIZANDO MIENTRAS JUGABAS A
LAS CARTAS SE LLAMAN CALCULOS MENTALES .CADA VEZ QUE PENSASTE EL CALCULO CON LAS CARTAS REALIZASTE
UNA OPERACIÓN DE SUMA O RESTA LA
QUE HAYAS ELEGIDO .
4) TE ANIMAS
A PENSAR, CON AYUDA DE UN ADULTO, OTRA VARIANTE PARA PRACTICAR CÁLCULOS MENTALES CON LAS CARTAS.
v REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL
CUADERNO DE MATEMÁTICA, RECORDA ESCRIBIR EL DÍA, SUBRAYAR TITULO.
v FECHA DE CORRECCIÓN: 28/4/20
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°5
Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Se acuerdan??
Que estuvimos trabajando con planos de color utilizando
solamente los colores primarios (rojo – azul – amarillo).
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos
empezar con la actividad n°5.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de nuestra carpeta de arte.
Luego tenemos que realizar una composición (un dibujo), en
la actividad anterior tuvimos que elegir un animal y dibujarlo, esta vez
volvemos a elegir otro animal pero distinto al anterior
Siempre con la misma técnica, líneas de lado a lado tanto
horizontal como vertical, con fibra o fibron negro, solo que en vez de pintar
vamos a recortar y pegar papelitos de colores.
Los animales que podían elegir eran: pato, gato, chancho,
loro, pez, mariposa, tortuga, conejo, murciélago, rana, lechuza o serpiente.
Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la
carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar
con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de
arte) será entregada cuando retomemos las clases.
Saludod
Prof. Laura
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 22/04 AL 29/04
Dejo el link de descarga de las actividades enviadas el día 22/04 al grupo de whatsapp
https://drive.google.com/file/d/1cwESvnFgT-GlnbWnEcSzp6sFxZqh3woN/view?usp=sharing
saludos y besos a todos!!
SEÑO NOE 💖
------------------------------------------------------------------------------
Dejo el link de descarga de las actividades enviadas el día 22/04 al grupo de whatsapp
https://drive.google.com/file/d/1cwESvnFgT-GlnbWnEcSzp6sFxZqh3woN/view?usp=sharing
saludos y besos a todos!!
SEÑO NOE 💖
------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA 28/4
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 05/05
TEMA: JUGUEMOS EN FAMILIA “CARRERA DE VASOS "
*Te propongo
que mires el siguiente vídeo:
* Después de
mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego. En el caso que no tengas éstos materiales en tu casa los podes reemplazar por otros elementos.
*Inventa una
variante.
*Cuando
finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
- ¿Cuál
variante inventaste? - ¿Cuál te gustó más, la del vídeo o la que inventaste?
“LES RECUERDO
QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN
CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
------------------------------------------------------------------------------------
HOLA,
ESPERO QUE ESTES BIEN ,TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO
TE DEJO UN BESO GRANDE , SEÑO ANDREA.
FECHA:28/04/20
FECHA:28/04/20
ACTIVIDADES:
·
LA MAMÀ DE ANA COMPRA ARTÍCULOS DE COTILLÓN PARA
FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS
PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE TRABAJAR.
Para resolver las
siguientes situaciones problemáticas
podes ayudarte con tapitas para
contar, anotar, hacer dibujos, marcas, si tenès
podes usar billetes, usar calculadora y todo lo que necesites. Lo
importante es que intentes resolverlos y que escribas lo que vas pensando en tu
cuaderno. ¡A trabajar!
OBSERVA LA IMAGEN DEL COTILLÓN Y RESPONDE:
1) ¿CUÁNTO PAGA LA MAMÀ DE ANA SI COMPRA 5 SILBATOS Y DOS
SOMBREROS DE BRUJA?
2) ¿CUÀNTO PAGA POR 2 PAQUETES DE VASOS, 6 SILBATOS, 1
PAQUETE DE MATRACAS Y UN PAQUETE DE BONETES?
3) ¿SI COMPRA UN PAQUETE DE BONETES Y 2 PAQUETES DE MATRACAS
¿CUÀNTO PAGA?
4) ¿LE ALCANZA $20 PARA COMPRAR 5 GLOBOS SUELTOS Y UN
PAQUETE DE VASOS?
5) COMPRÒ 20 MATRACAS Y PAGO CON BILLETE DE $50 ¿CUÀNTO
VUELTO LE DIERON?
6) ¿CUÀNTO PAGARÀ POR 30 VASOS?
7) SI QUIERE DECORAR LA CASA CON 60 GLOBOS, ¿LE CONVIENE
COMPRARLOS SUELTOS O EN BOLSITAS POR QUÈ?
8) SI COMPRA 2 GALERAS Y PAGA CON $20, ¿CUÀNTO LE DAN DE
VUELTO?
9) ORDENA DE MENOS A MAYOR LOS PRECIOS DE CADA ARTÍCULO DEL
COTILLÒN Y ESCRÌ SUS NOMBRES.
10) COLOCA V DE VERDADERO O F DE FALSO, SEGÚN CORRESPONDA:
AL LADO DE CADA ORACIÒN:
-ANA PAGÒ $15 POR 10
GLOBOS………..
-POR LA COMPRA DE 2 GALERAS Y 2 GORROS DE BRUJAS GASTÒ
$20…………
-POR 2 PAQUETES DE MATRACAS GASTO $40………….
-SI COMPRA 2 PAQUETES DE BONETES LE ALCANZA PARA 24 NENES…………
v
REALIZA LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA, ESCRIBE EL DÍA, SUBRAYA EL TITULO, NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA
IMAGEN, PODES DIBUJAR LOS ARTÍCULOS CON SUS PRECIOS.
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°6
Hola familias y alumnos!!
Se acuerdan?? que estuvimos trabajando los colores primarios
(rojo – azul – amarillo).
Ahora vamos a agregar los colores secundarios.
¿Alguien sabe cuales son los colores secundarios?
¿Cómo se hace para que aparezcan?
¿Mezclando que colores?
¿Alguna vez hicieron mezclas de colores?
Entonces ahora teniendo en cuenta los colores.
Primarios: rojo -
azul - amarillo
Secundarios: violeta – verde – naranja
Los colores primarios ya los conocen ahora tenemos que
descubrir los colores secundarios.
Con cuidado y ayuda de la familia.
Primero necesitamos agarrar algunos materiales:
Temperas (roja-azul-amarilla), un pincel(si no tengo pincel
podemos utilizar el dedo, un hisopo o cualquier utensilio que se le parezca),un
platito(para poner las temperas),y un trapo.
Ahora si!!
Aa mezclar..
Si mezclamos dos colores primarios aparecerá un color
secundario.
A medida que vamos mezclando van a ir descubriendo que
pasa!!
Agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte y dibujen
este esquema (para hacer los circulos se pueden ayudar con dos platos de
diferente tamaño).
Una vez que pintaron el esquema podemos observarlo y con
ayuda de la familia podemos darnos cuenta de que… si mezclamos colores surgen
mas colores.
Según el esquema responde…
Azul + Amarillo =
Amarillo + Rojo =
Rojo + Azul =
Una vez que el esquema este terminado hay que guardarlo en
la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar
con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de
arte) será entregada cuando retomemos las clases.
Saludod
Prof. Laura
----------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 5/5
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 12/5
TEMA: JUEGO “CARRERA CON DIARIOS”
*Te propongo que mires el siguiente vídeo.
Explicación del juego:
Demostración del juego:
* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?
“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
--------------------------------------------------------------------
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°7
Hola familias y alumnos!!
Se acuerdan que en la actividad n°6 logramos descubrir de
donde surge cada color secundario.
Siempre que mezcles dos colores primarios aparecerá un color
secundario.
Entonces hoy la actividad va a ser trabajar con los colores
secundarios (verde – naranja – violeta).
Los materiales que necesitamos son:
Crayones, lápices,
fibras, etc.
Siempre teniendo en
cuenta los colores secundarios: violeta – verde – naranja
Ahora si!!
Agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte y
realicen un dibujo de su mascota y si no tienen la que les gustaría tener.
Solo lo podemos pintar con los colores mencionados
anteriormente.
En honor al “Dia del
animal”
Una vez terminado el
dibujo guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar
con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Mientras tanto nos manejaremos con el grupo de arte de whats
app o por privado,(mandando fotos)
Saludos Prof.laura
HOLA,
TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA TRABAJAR.
SEÑO
ANDREA.
FECHA:
05/05/20
ACTIVIDADES
CON PAPEL, REGLA Y TIJERA
1 1) Para realizar
esta actividad, busca algunos pedacitos de papeles de colores diferentes,
tijera y plásticola .Luego, dibuja, recorta, y pega la figura que te pide cada
cartel y colócala en el cartel, según corresponda.
1 2) Observa bien cada
figura y completa los espacios en blanco según corresponda.
-EL RECTÀNGULO TIENE……..LADOS IGUALES Y OTROS
DOS………………TAMBIÈN IGUALES ENTRE SÌ.
-EL CUADRADO TIENE LOS………..LADOS………………………….
-EL TRIÀNGULO TIENE…….. LADOS.
3)UNAN
CON REGLA LOS PUNTOS, SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS NÙMEROS .AL LLEGAR AL ÙLTIMO
NÙMERO, VUELVAN A UNIR CON EL 1 .ESCRIBÌ EL NOMBRE DE LAS FIGURAS QUE SE
FORMARON
1 4) ¡ADIVINA-FIGURAS!
- ESCRIBÌ EL NOMBRE DEL OBJETO QUE SE ESCONDE DETRÁS
DE CADA PISTA.
OBJETOS: VASO-BOLITA-PIRÀMIDE-DADO
·
RUEDA, RUEDA SIN
CESAR .ES LA……………………….
·
CUADRADAS SUS
CARAS, IGUALES SUS LADOS.
·
ES EL…………………….
·
RUEDA A VECES
PERO SE PUEDE PONER DE PIE ES EL……………….
·
TIENE VASE FIRME
Y CARAS TRIANGULARES. ES LA…………………
2 5) AHORA, ESCRIBÌ DE
QUÈ FIGURA SE TRATA: CUADRADO-TRIÀNGULO-RECTÀNGULO
·
PARECE LA SOMBRA
DE LA PIRÀMIDE, ES EL……………………….
·
PARECE LA SOMBRA
DE LA ESFERA, ES EL………………………….
·
PARECE LA SOMBRA
DEL CUBO, ES EL………………………………
1 6) CONOCEMOS OTRAS
FIGURAS.
OBSERVA
Y ESCRIBÌ EN QUÈ SE PARECEN Y EN QUÈ SE DIFERENCIAN ESTAS FIGURAS.
v RESOLVÈ LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA,
COLOCÀ EL DÌA, SUBRAYA CON
COLORES.RECORDA QUE SI NO PODES IMPRIMIR LAS IMÁGENES PODES DIBUJARLAS.
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 12/5
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 19/5
TEMA: JUEGO “ENCESTAR CON LOS PIES”
*Te propongo que mires el siguiente vídeo.
Explicación y demostración del juego:
* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?
“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
-----------------------------------------------
HOLA,
TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA TRABAJAR.
SEÑO
ANDREA.
FECHA:12/05/20
ACTIVIDADES
1)
Completa el tablero con los números que faltan:
1)
COPIÀ TODOS LOS NÙMEROS QUE EMPIEZAN CON 6
______________________________________________________________________________
COPIÀ TODOS LOS NÙMEROS QUE TERMINAN EN 8
COMPLETÀ LAS ORACIONES:
-SI APOYO EL DEDO EN EL 32 Y AVANZO 5 NÙMEROS MÀS, LLEGO
AL_______________________
-SI APOYO EL DEDO EN EL 28 Y RETROCEDO 3 NÙMEROS, LLEGO AL _______________________
-SI APOYO EL DEDO EN EL 48 Y AVNZO 10 MÀS, LLEGO AL
________________________________
-Y SI DESDE EL 48 RESTO 10, LLEGO AL
__________________________________________
3) COMPLETÀ CON EL
NÙMERO QUE ESTÀ DESPUÈS O CON EL QUE ESTÀ ANTES:
48…………… ……………19 …………..75 25…………
79…………… …………..83 99…………. 19…………
-ORDENÀ LOS NÙMEROS
DE MENOR A MAYOR. ESCRIBÌ SUS
NOMBRES.
4) RESPONDE MIRANDO LA TABLA:
A) ¿CUÀL ES EL MAYOR DE LOS
NÚMEROS TERMINADOS EN 9?
B) ¿CUÀL ES EL MENOR DE LOS NÚMEROS TERMINADOS EN 0?
💚 RECORDA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA, ESCRIBI EL DIA ,SUBRAYA CON COLORES.
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°8
Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Espero les guste!!
Esta vez quiero que conozcan un pintor argentino, su nombre
es “MILO LOCKETT”.
Seguramente conozcan sus pinturas!!
Miren les muestro algunas de sus obras..
Son coloridas y muy divertidas.. mira!!
Ahora que ya sabemos de quien hablamos podemos empezar con
la actividad n°8.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de nuestra carpeta de arte.
Los materiales los eligen ustedes lápices, temperas,
crayones, fibras, acrílicos, basicamente lo que tengan en casa.
Luego tenemos que realizar una composición (un dibujo), lo
que van a hacer es un dibujo de su familia que puede ser, (mama, papa,
hermanos, abuelos, tios, etc).
Pero quiero “Tu familia” al estilo MILO LOCKET.
Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la
carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar
con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de
arte) será entregada cuando retomemos las clases.
Pero mientras tanto nos manejaremos con el grupo de whats
app o por privado, mandan fotos!!
Saludos Prof. Laura
------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA
19/5
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 26/5
TEMA: “DESAFIOS
DE LA OCA”
PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE
LLEGA!
DESAFIOS PARA LOS CASILLEROS:
CASILLERO N°3: ELIJO UNA
LINEA RECTA EN EL PISO Y CAMINO POR ENCIMA DE ELLA HACIENDO EQUILIBRIO CONTANDO
15 PASOS.
CASILLERO N°5: SALTO 3
VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.
CASILLERO N°9: HAGO
EQUILIBRIO SOBRE UN PIE, ME TOCO LA PUNTA DE LA NARIZ CON EL DEDO INDICE DE
CADA MANO, DURANTE 5 SEGUNDOS.
CASILLERO N°13: SI CAES
AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.
CASILLERO N°19: REALIZAR
UN PUENTE CON 4 APOYOS SOBRE EL PISO.
CASILLERO N° 24: DEBES CANTAR Y BAILAR UNA CANCIÓN.
CASILLERO N° 25: DECIR LA
SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: CUCHARITA, CUCARACHA, CHACARITA (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES,
DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).
*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CUADERNO:
1- ¿CON QUIEN JUGASTE?
2- ¿QUIEN GANÓ?
3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?
“LES RECUERDO QUE LAS
ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE
EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°9
Hola familias y alumnos!!
La nueva propuesta de hoy!!
Se acuerdan que estuvimos trabajando con planos de color
basándonos en el pintor MILO LOCKET??
Todas sus obras son muy coloridas y muy divertidas.
Teniendo en cuenta sus obras podemos empezar con la
actividad n°9.
Generalmente MILO LOCKET es de remarcar con negro “las líneas”,
siempre usando colores subidos.
Si bien no conocemos
todas sus obras te puedo asegurar que desde hoy sera muy difícil que no
reconozcas sus obras por la calle. Es un pintor muy particular por sus trabajos,
su técnica, sus cualidades, su forma de utilizar los colores y sobre todo es
muy reconocido por su forma de dibujar.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de nuestra carpeta de arte.
Los materiales: cartones, cola vinilica, fibras, temperas,
acrílicos, pincel (si no tenemos pincel podemos usar los dedos, o cualquier
objeto que se le parezca) y un fibron negro.
Hoy realizaremos una mascara al estilo MILO LOCKET.
Sobre nuestra hoja blanca n°5 de la carpeta, primero
empezamos pegando un carton como base (con la forma de una cabeza), seguimos
cortando y vamos superponiendo los cartones para lograr volumen de las partes faltantes
(ojos, cejas, nariz, boca, y todo lo que se te ocurra agregarle a tu mascara). Debes
utilizar muchos colores bien definidos, líneas, puntos y formas.
Las imágenes son solo ejemplos, tu debes crear tu propia
mascara siempre basándote en las obras de MILO LOCKET.
Una vez que la mascara este terminada hay que guardarla en
la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar
con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho que ya falta menos para
vernos.
Para la entrega de fotos de las actividades nos vamos a
manejar por el grupo de “arte” en whats app o por privado.
Saludos Prof. Laura
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN
FÍSICA
26/5
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE
ENTREGA: 1/6
TEMA: “LAS
PARTES DEL CUERPO HUMANO”
“PARA JUGAR
EN FAMILIA”
CRUCIGRAMA
-MANOS-PIERNAS-NARIZ-CEREBRO-BOCA-OJOS-DEDOS-PIES-CUELLO-DIENTES-OREJAS-ESTOMAGO
HORIZONTAL
2-USAMOS
LA _______________ PARA HABLAR
4-YO
USO LOS _______________ PARA ESCRIBIR CON MI COMPUTADORA
7-LOS
ZAPATOS SIRVEN PARA PROTEGER LOS ________________
8-EL
________________ SIRVE PARA DIGERIR LA COMIDA
9-EN
LA CLASE LOS ALUMNOS LEVANTAN LA _________________PARA HABLAR
10-TENEMOS
DOS Y LAS MOVEMOS PARA CAMINAR __________
11-NOSOTROS
MIRAMOS CON LOS_____________________
VERTICAL
1-USAMOS
EL ______________ PARA PENSAR
3-LA
BUFANDA SIRVE PARA CUBRIR EL __________________
4-SON
BLANCOS Y ESTAN EN LA BOCA __________________
5-USAMOS
LAS _________________ PARA ESCUCHAR LA MUSICA
6-USAMOS
LA __________________ PARA RESPIRAR Y PARA OLER LAS FLORES
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA
CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA
DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
---------------------------------------------------------------------------------
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°10
Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Como bien sabemos estamos en el mes de mayo.
Primero quería contarles lo que generalmente hago con mis alumnos en las clases de arte todos los años, siempre realizamos (con los fideos moñito) las escarapelas para todos los alumnos de la escuela, directivos y docentes, asi de esta manera todos cumplimos con el reconocimiento de la escarapela que nos identifica a todos como Argentinos.
Esta foto es de las escarapelas que hicieron los chicos del año pasado.
Y me gustaría ver las fotos de la escarapela de cada uno de ustedes.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos empezar con la actividad n°10.
Materiales: todo todo todo lo que encuentren en casa (celeste y blanco).
Pinturas de todo tipo, telas, tul, cartones, papeles, hilos, botones, tapitas, etc.
Pintar, colorear, recortar, pegar, todo lo que se les ocurra.
Esta vez quiero que me sorprendan ustedes a mi.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.
A medida que tengan trabajos terminados me pueden enviar las fotos por whatsapp, al grupo de arte o por privado.
Saludos Prof. Laura
PROYECTO DE ARTISTICA: “BANDERA CREATIVA”
ESCUELA N°47
20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA.
Familias y alumnos quería comentarles sobre este proyecto llamado “BANDERA CREATIVA”.
Para este proyecto tenemos que tener en cuenta que 20 de junio es el “dia de la bandera”.
La idea es que cada uno de ustedes realice su propia bandera y de esa manera los profesores de música realizaran un video donde van a poder ver sus banderas con música de fondo, va a estar muy lindo conmemorar ese dia de esta forma.
Recordar:
1- Sacarle una foto solo a la bandera y mandarla por privado.
2- Que el tamaño de la bandera sea como una hoja n°5 de la carpeta de arte.
3- Solo utilizar los colores de la bandera (celeste-blanco-amarillo).
Materiales: tela, tull, lana, tapitas, botones, revistas, papeles de colores, afiche, fibras, lápices de colores, crayones, temperas, acrílicos, acuarelas, hilos, purpurina, etiquetas de paquetes de fideos o cualquier envoltorio de alimentos, papel de forrar, lentejuelas, cartulina, algodón, y todo tipo de materiales que tengan en casa.
Estaría muy bueno que todos estén en el video representando a la bandera.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Prof.de arte Laura.
----------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 2/6
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 9/6
TEMA: PUNTERÍA EN
EL CUADRADO
Materiales: Manta. Pelotas de cualquier tamaño o
puede ser otros objetos chicos como por ejemplo peluches. Tachos o baldes de
diferentes tamaños.
Objetivo del juego: ¿cuánto tiempo tardo en embocar
todas las pelotitas en cada tacho? No se puede pisar la manta o el cuadrado que
formamos con ella. Cuando lanzo voy girando alrededor de la manta. Debo jugar
contra alguien, así después veremos quien embocó más cantidad de pelotitas en
el menor tiempo posible. Deberán poner el cronómetro, no me puedo pasar de un
minuto.
Variante: cambio el tacho por uno más chico, y luego
busco otro tacho más pequeño.
Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y
contarme con quien jugaste y si te pareció difícil.
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE
PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
---------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 9/6
FECHA DE ENTREGA:17/6
TEMA: PUNTERÍA CON
BOLLOS O AVIONES DE PAPEL
Materiales: hoja de diario o de revista, o la hoja
que tengan en casa, también puede ser una tela. Les van a dibujar unos círculos
o los dibujos que ustedes quieran, por ejemplo: corazones, cuadrado, nubes,
triangulo, etc. Luego vamos a recortarlos. Por otro lado, vamos a utilizar
bollos de papel o podemos hacer un avioncito de papel. Acá les dejo una imagen
como deben hacer el avión. Luego pegamos o colgamos la hoja de algún lugar de
la casa. Tener en cuenta de no romper nada.
¡A jugar!!!Tratar de embocar en los diferentes agujeros que
hay en el papel. Después deberás mandarme una foto o vídeo y contarme: ¿te
pareció difícil el juego? ¿con quién jugaste? ¿cuánto embocaste en un minuto?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA ,DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIRME AL MAIL andreacorzo@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS!!CUÍDENSE MUCHO!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!*******************************************************************************
EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°11
Hola familias y alumnos!!
Hoy vamos a ver una nueva propuesta, espero se diviertan.
Se acuerdan que en la actividad N°9 realizamos una mascara??
En esa actividad estuvimos trabajando con los chicos, a
reconocer y ubicar las diferentes partes de una cara (ojos, nariz, boca, orejas, pelo, etc) no
olviden que cada nene tiene sus tiempos, hay que dejar que ellos solitos vallan
dándose cuenta y de esta forma van a ir encontrando mas detalles.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos
empezar con la actividad n°11.
Lo que necesitamos para este trabajo son muy poquitas cosas.
Materiales: revistas, diarios, folletos, tijera y cola
vinilica.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de nuestra carpeta de arte, luego
realizar una cara (con recortes de diferentes caras).
Deben utilizar toda la hoja.
Aca les dejo fotos como ejemplo.
Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la
carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana les envio nuevas
actividades.
Muchas gracias y cuídense mucho.
No olviden de enviar las fotos de los trabajitos terminados,
siempre por whatapp (al grupo de arte) o
por privado.
Saludos Prof. Laura
Actividades de matemática
2º c
Seño Andrea
HOLA, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, LES DEJO ACTIVIDADES PARA SEGUIR
TRABAJANDO. LES MANDO UN BESO GRANDE.
INSTRUMENTOS PARA MEDIR
Existen
distintos elementos para medir, en la siguiente imagen encontrarás algunos de ellos.
·
1)TE
ANIMAS A CONTARME ¿QUÉ OBJETOS MEDIRÍAS
CON ESTOS INSTRUMENTOS?
REALIZA UNA LISTA POR EJEMPLO:
REGLA: EL LARGO DE UN LÁPIZ
METRO: EL ANCHO DE UNA VENTANA
2) EL ELEMENTO QUE MÀS UTILIZAMOS NOSOTROS EN LA ESCUELA ES LA REGLA ¿TENÈS
UNA? ¿CUÁNTO MIDE TU REGLA?
3) OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN
LA REGLA DE ESTÀ IMAGEN SIRVE PARA MEDIR MUCHAS COSAS.
DIBUJALA EN TU CUADERNO. ¿QUÈ NOS INDICARÀ LOS NÙMEROS EN LA REGLA?
4) AHORA DIBUJÀ EN TU CUADERNO:
UN LÀPIZ AZUL QUE MIDA 8 CENTÌMETROS, UN LÀPIZ VERDE QUE MIDA 10
CENTÌMETROS, Y UNO ROJO QUE MIDA 12 CENTÌMETROS.
¿CÓMO HARÌAS PARA DIBUJAR EL
LÁPIZ ROJO CON UNA REGLA DE 10
CENTÍMETROS?
SIGO MIDIENDO
ME INFORMO: Para medir con más precisión la longitud de los objetos se
utilizan también unidades menores que el metro y otras mayores.
POR EJEMPLO:
ELEMENTOS MENORES QUE UN METRO: SE
MIDEN EN CENTÍMETROS
100 CENTÍMETROS= 1 METRO
ELEMENTOS MAYORES QUE UN METRO:
KILÓMETROS
METROS
= 1 KILÓMETRO
5) COMPLETO CON LA UNIDAD DE MEDIDA QUE CORRESPONDA PARA
MEDIR LOS SIGUIENTES OBJETOS: METRO-CENÍMETRO-KILOMETRO
UN CAMINO…………………………………..
UNA LAPICERA………………………………..
UNA
ESCALERA………………………………..
LA DISTANCIA ENTRE CHACO
Y NEUQUÉN ……………………………..
UN VESTIDO………………………………………..
6)
7) LEO Y TACHO LOS ELEMENTOS QUE NO
SE COMPRAN POR METRO
ACEITE FLORES CABLE SOGA
BANANAS PAN MADERA
Ø RECORDA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN
EL CUADERNO DE MATEMÁTICA Y ESCRIBIR EL DÍA.
------------------------------------------------------------
B)CON EL VIENTO EL ÀRBOL PERDIÒ
ALGUNAS HOJAS ¿CUÀNTAS HOJAS LE QUEDARÀN?
-CUANDO A UN NÙMERO LO…………….EN……………,……………
------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA 16/6
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:23/6
TEMA: “LOS ANIMALES SE DESPLAZAN EN LA RULETA”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
2-Después de mirar el vídeo te
invitamos a comenzar el juego,
deberán girar la ruleta y donde indica la punta
de la botella deberán
realizar el desplazamiento de ese animal dando 2 vueltas
alrededor
de la ruleta. Si la botella me queda en el medio elijo cuál de los
animales quiero hacer. Como mínimo deberás realizar cinco
desplazamientos.
3-Cuando finalices el juego debes
enviarme una foto o vídeo y
contarme: *¿Qué animales te tocaron realizar? *¿Cuál
te pareció
más difícil? *¿Cuál te gustó más?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACION ARTISTICA
PROF. De arte: Laura
Grado:2°C
Actividad N°12
Hola familias y alumnos!!
La propuesta de hoy es muy divertida.
La propuesta es buscar diferentes tipos de imágenes, varias entre 5, 6 o mas, cosa de ocupar la hoja N°5 de la carpeta de arte.
Los materiales: revistas, diarios, folletos, etiquetas, papeles en general (papeles de forrar, o cualquier tipo que tenga alguna imagen), tijera, cola vinilica, lápiz, goma, lápices de color, fibras, crayones o cualquier otra cosa que tengas en casa.
Esta actividad tiene dos partes, asi que atentos!!
La primera parte tiene tres pasos. Mira las fotos que te van a ayudar mucho.
1- Primero tienes que elegir y recortar las imágenes.
2- Luego debes marcar de diferentes formas (horizontal, vertical, diagonal, curva, zigzag).
3- Cortar cada imagen x la línea marcada y pegar solo una de las mitades.
Una vez que terminaste con estos tres pasos, agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.
La segunda parte de la actividad tiene solo dos pasos.(mirar las fotos).
1- Dibujar la parte que falta de la imagen.
2- Pintar la imagen por completo.
Una vez que esta actividad que este terminada debes guardarla en la carpeta de arte.
Estén muy atentos que la siguiente semana les envio la nueva propuesta.
Muchas gracias y a cuidarse mucho.
No te olvides de enviarme los trabajos terminados al whatsapp en el grupo de arte o por privado.
Saludos Prof. Laura
HOLA,
TE DEJO LA ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA DE MATEMÀTICA. TE MANDO UN BESO GRANDE.
SEÑO
ANDREA
17/06/20
ALIMENTOS Y
BEBIDAS
MUCHOS ALIMENTOS SE VENDEN EN ENVASES DE DISTINTOS
TAMAÑOS.
1)
RODEÀ, EN CADA CASO, EL ENVASE MÀS PESADO.
2)
ORDENÀ ESTOS CHOCOLATES DEL MÀS LIVIANO AL
MÀS PESADO.
ME INFORMO
3)
OBSERVA LA IMAGEN DEL PUNTO 2 ¿CUÀNTOS
CHOCOLATES CON LECHE PESAN LO MISMO QUE UN CHOCOLATE PARA TAZA?
4) ESTOS SON LOS ENVASES DE GASEOSA QUE HAY EN EL
KIOSCO.ORDENÀ LOS ENVASES DEL QUE CONTIENE MENOS CANTIDAD AL QUE CONTIENE MÀS.
5) LAURA NECESITA COMPRAR 1 LITRO DE GASEOSA,
PERO SOLO CONSIGUE ESTOS ENVASES. ESCRIBÌ 2 MANERAS DE COMPRAR.
6)ORDENÀ LOS ENVASES DE MENOR A MAYOR, SEGÚN EL
CONTENIDO.
*****************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 23/6
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:30/6
TEMA:
“TRANSPORTANDO CON LA TOALLA”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales: toalla, sabana o manta. Objetos que tengas en casa, que no se
rompan y sean fácil de transportar. Botellas, cajas o el material que tengas
para marcar un recorrido. Puedes marcar el recorrido con tiza.
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán tomar un elemento, colocarlo
sobre la toalla y transportarlo por el recorrido. Así voy sumando objetos en
cada vuelta.
3-Cuando finalices
el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos pudiste
transportar durante un minuto?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com
¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
ANDREA!!!!
**************************************************************************************
HOLA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN. SEGUIMOS
TRABAJANDO EN MATEMÀTICA.
SEÑO ANDREA
23/06/20
¡BRRR, QUÈ FRÌO!
1) OBSERVA LA IMAGEN Y ESCRIBÌ LOS
NÙMEROS DE 10 EN 10 EN ESTAS BUFANDAS.
2)ORDENÀ
LOS CUBITOS DE HIELO DE MENOR A MAYOR.
3)ESCRIBÌ
EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE CASA NÙMERO, LUEGO ORDENA LOS NÙMEROS DE MENOR A
MAYOR Y ESCRIBÌ SUS NOMBRES.
4) CON GUANTES Y GORROS:
UNÌ CADA GUANTE CON EL CARTELITO QUE CONTIENE EL NOMBRE DE SU NÙMERO.
5) COMPLETÀ LA SERIE AGREGANDO UNO CADA VEZ.
6) A PENSAR…Y RESOLVER.
A) CON EL VIENTO EL MUÑECO PERDIÒ,
PRIMERO UNOS CUÀNTOS COPOS DE NIEVE Y DESPUÈS ALGUNOS MÀS ¿CUÀNTOS COPOS SE LE
CAYERON EN TOTAL?
EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°13
Hola familias y alumnos!!
Para la propuesta de hoy primero tenemos que recordar la
actividad n°12, solo que esta vez se me ocurrió trabajar la misma técnica sobre
la imagen de un rostro (una cara).
Como primer medida tenemos que buscar una imagen de un
rostro, tratando de que ocupe casi toda la hoja blanca n°5 de la carpeta.
Los materiales: una imagen de un rostro (que la pueden
buscar en revistas, diarios, folletos, una foto, imprimir una imagen, etc), una
hoja blanca n°5, tijera, cola vinilica, lápiz, goma, lápices de colores,
crayones, y todo tipo de material que se les parezca.
Como en la actividad anterior que marcamos, cortamos,
elegimos, pegamos, dibujamos y por ultimo pintamos.
Aca les dejo fotos para que se puedan guiar mejor.
1-
Agarramos la imagen del rostro y la marcamos
como en la foto.
2-
Cortamos la imagen en cuatro.
3-
Luego elegimos dos partes (cruzadas).
4-
Las pegamos en la hoja blanca n°5 de la carpeta
de arte.
5-
Y como ultimo a dibujar y pintar la parte que
falta en la imagen.
Estas fotos son
ejemplos de trabajos terminados.
Espero se hayan divertido mucho!!
Una vez que terminaste el trabajo tienes que guardarlo en la
carpeta de arte.
Recuerden que la semana siguiente nos volvemos a encontrar
asi les envio una nueva propuesta.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Acuérdense de enviar las actividades terminadas al whatsapp
en el grupo de arte o por privado.
Saludos Prof.de arte.
*********************************************************
*********************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 30/6
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:7/7
TEMA: “A SOPLAR”
1-Te
propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales: hilo, lana o soga. 2 vasos de plástico y cortamos la base.
También se puede reemplazar por tubos de servilleta o papel higiénico, pero es
más difícil soplar.
2-Después de mirar
el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán soplar el vaso (no se puede
tocar) y llegar al otro extremo.
3-Cuando finalices
el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Quién llegó primero?
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER
CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE
MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
*************************************************************
EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura
Grado: 2° C
Actividad N°14
Hola familias y alumnos!!
Hola chicos les quería comentar que vamos a experimentar
sobre diferentes soportes, me refiero a que generalmente nuestro soporte es la
hoja blanca n°5 y se me ocurrió cambiar el soportes, la hoja por (carton,
diarios, hojas de color, maple de huevos o también el carton que vienen entre
las manzanas o frutas en general, etc).
En la propuesta de hoy es conseguir un maple de huevo o el
carton que viene entre las frutas
generalmente entre las manzanas. Lo pueden conseguir en alguna
verdulería o preguntar en la escuela los días que entregan mercadería. Y luego pintar con los dedos en lugar del
pincel.
Los materiales: maple con relieve (de huevos o de fruta),
temperas o acrílicos, acuarelas, plato para las pinturas, un trapo húmedo, el
dedo y demás cosas que te sirvan y tengas en casa.
La primera parte de esta actividad seria agarrar el maple y
dibujar algo inventado x vos, el dibujo esta ves es libre cada uno hace lo que
quiere (rostro, paisajes, objetos, figuras), siempre debes utilizar todo el
soporte en este caso todo el maple.
Quiero que esta vez cada uno de ustedes me sorprenda con la imaginación.
Aca les dejo fotos como ejemplo,(recuerden que no tienen que
copiar ninguna foto por que las fotos son solo ejemplos, ustedes deben realizar
sus propios trabajos).
Y la segunda parte de esta actividad seria agarrar el maple
ya dibujado y pintarlo como mencionamos anteriormente, pintarlo con los dedos
en vez de un pincel. Luego dejar secar bien.
Una vez terminado el trabajo debes guardarlo con la carpeta
de arte.
Estén atentos que la semana que viene mandare una nueva
propuesta.
Muchas gracias, cuídense mucho.
Recuerden enviar las fotos de los trabajos terminados al
whatsapp en el grupo de arte o por privado.
Saludos
Prof. Laura
HOLA, ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN ¡SEGUIMOS
TRABAJANDO EN MATEMÀTICA!
SEÑO ANDREA
30/06/20
¡CUÀNTOS
POLLITOS!
EN EL
GALLINERO COMENZARON A NACER LOS POLLITOS.
ME INFORMO: CUANDO SUMO DOS VECES EL MISMO
NÙMERO, ESTOY CALCULANDO EL DOBLE DE ESE NÙMERO.
1) DIBUJÀ EL DOBLE DE LOS POLLITOS EN CADA NIDO.
2) OBSERVA LA IMAGEN Y ORDENA LOS NÙMEROS CON SU DOBLE.
(Podes recortar, y pegar
las parejas en tu cuaderno y unirlas con su doble).
3) AHORA
LA MITAD
4) AHORA TE TOCA A VOS, DIBUJÀ UN POSTE
CON LA CANTIDAD DE GALLINAS QUE QUIERAS, Y OTRO
A SU LADO CON LA MITAD DE GALLINAS QUE CORRESPONDA.
¡A PENSAR!
5) EN ELCAMPO DE ARIEL EL MES PASADO NACIERON 40 CONEJOS. ESTE MES NACIÒ LA MITAD ¿CUÀNTOS CONEJOS
NACIERON ESTE MES?
6) LA ABUELA ORDEÑA LAS VACAS CADA MAÑANA, EL DÌA LUNES JUNTO 20 LITROS DE LECHE. SI EL
DÌA MARTES JUNTÒ LA MITAD, ¿CUÀNTOS
LITROS DE LECHE ORDEÑÒ?
7) EN UN CORRAL HAY 100 OVEJAS, SI ARIEL QUIERE PONER LA MITAD EN
OTRO CORRAL ¿CUÀNTAS OVEJAS QUEDARÀN EN CADA CORRAL?
******************************************
******************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 7/7
PROFESORA:ANDREA
FECHA DE ENTREGA:14/7
TEMA: “DESLIZADORES”
1-Te propongo
que mires el siguiente vídeo:
Materiales: cartón, objetos para deslizar (broches,
tapitas, bolitas, lápices), tacho.
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el
juego.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo
y contarme: *¿Cuántos objetos atrapaste en un minuto?
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS,
CUÍDENSE MUCHO! ¡PROFESORA
DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
********************************************************************
HOLA DESEO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN.
TE DEJO LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PARA TRABAJAR EN MATEMÀTICA.
SEÑO ANDREA
07/07/20
¡UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS!
SOFÌA ANIMA
FIESTAS INFANTILES .PARA CADA FIESTA, PREPARA Y LLEVA:
-
1
TORTA
-
25
GORROS
-
20
CHUPETINES
-
40
CARAMELOS
-
10
BANDERINES
-
4
BUDINES
-
30
SILBATOS
-
12
COPAS
-
18
VASOS
1)COMPLETÀ
LA LISTA CON LO QUE NECESITARÀ SI TIENE QUE ORGANIZAR DOS FIESTAS.
TORTA…………
GORROS………
CHUPETINES………..
CARAMELOS…………..
BANDERINES………..
BUDINES………..
SILBATOS
COPAS………
VASOS……….
-SI QUIERE QUE EN LAS 2 PIÑATAS HAYA
LA MISMA CANTIDAD DE COSAS, ¿CUÁNTOS ALFAJORES DEBERÁ PONER EN CADA UNA? ¿Y
CUÁNTOS ANILLOS?
3) COMPLETÀ LA LISTA CON LA
CANTIDAD DE COSAS QUE REPARTIRÀ EN CADA
PIÑATA.
CONFITES…………….
CHOCOLATINES……………
BOLITAS………………..
CARAMELOS…………………
4) UNÌ CADA NÙMERO CON SU DOBLE :
2 12
6 10
4 8
5 4
10 20
5) COMPLETA LA ORACIÒN :
-
LA
MITAD DE 4 ES………………….
-
LA
MITAD DE 10 ES………………….
-
EL
DOBLE DE 15 ES…………………..
-
EL
DOBLE DE 20 ES……………………
6) COMPLETA CON LAS PALABRAS QUE
CORRESPONDE:
DOS VECES SUMO CALCULANDO
NÙMERO
-
CUANDO………………,…………………….
EL MISMO………………………..
ESTOY……………………….EL DOBLE DE ESE NÙMERO.
CALCULANDO DIVIDO DOS PARTES
IGUALES
MITAD
ESTOY CALCULANDO LA…………………. DE ESE NÚMERO.
EDUCACION ARTISTICA
PROF.DE ARTE: Laura
GRADO:2°C
ACTIVADAD N°15
Hola familias y alumnos!!
La propuesta de hoy es muy divertida, vamos a trabajar con “luces y sombras”.
Primero vamos a comenzar con “LUCES” (y en la actividad
siguiente veremos “sombras”).
Materiales: esta vez necesitaremos 2 hojas blancas n°5,
lápiz, goma, lápices de colores, crayones, fibras, temperas, acrílicos, pinceles,
trapo, cualquier cosa que tengas en tu casa para colorear tu trabajo.
1-Para empezar realizamos un dibujo (una figura) y lo
pintamos bien colorido, tratar de que la figura ocupe la mitad de nuestro
soporte (la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte).
2- Recortamos nuestra figura por el contorno.
3-Una vez recortado por el contorno lo apoyamos sobre la
otra hoja blanca n°5 y marcamos la figura con un lápiz.
4-Luego retiramos nuestra figura, para poder pintar “solo el
fondo” de esta manera quedara bien marcada la LUZ de nuestra figura.
5-Solo queda pegar la figura (que habíamos recortado
anteriormente), teniendo en cuenta de que este separada para que podamos notar
la LUZ.
Por medio de fotos les dejo paso a paso una guía del trabajo
realizado con fibras y fibrones, (recuerden que las fotos son solo ejemplos
cada uno debe realizar o elegir su propia figura).
Y aca les dejo un ejemplo realizado con temperas.
Una vez que terminas tu trabajo guardalo en la carpeta de
arte.
Recuerden que la semana que viene les envio la próxima
propuesta.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Acuérdense que si terminaron alguna actividad anterior no
duden en enviarla al whatsapp de arte o por privado. Siempre tengan en cuenta
que las actividades que envio no llevan la fecha de entrega justamente por que
si bien es importante hacer la entrega dentro de lo estipulado, también es muy
importante valorar la entrega en si.
Saludos prof.de
arte Laura.
***********************************************
***********************************************
EDUCACIÓN FÍSICA 14/7
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA:4/8
TEMA: “Abanícate”
1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
Materiales:
* 1 bandeja o tapa de una caja o cartón (cualquier material que nos sirva para abanicar)
* 9 vasos descartables
* 9 tubitos de rollos de servilletas
* 9 tubitos de papel higiénico.
( Podes reemplazar éstos objetos por cualquier material que tengas en casa para derribarlos)
2 -Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
3 -Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
¿Cuánto tiempo tardaste en derribarlos a todos? Según cuantos segundos tardas en tirarlos es la actividad que tienes que realizar dando una vuelta a la mesa haciendo:
*hasta 10 segundos: saltar con dos pies como un sapo.
*entre 10 y 20 segundo: salto en un pie.
*entre 20 y 30 segundos: bailar una canción que les guste.
* más de 30 segundos: cuadrupedia.
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
"LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! BESO GRANDE PARA TODOS!
*************************************************************************
HOLA ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Te dejo la actividad de la semana para trabajar en matemática.
SEÑO ANDREA
14/07/20
“CON LA MENTE”
1) LUCAS Y MARIANA JUEGAN A LAS CARTAS, OBSERVA LAS CARTAS DE CADA UNO
Y ANOTÀ EL NÙMERO QUE FORMÒ EN CADA CASO.
1) PARA PENSAR:
LUCAS SACÒ LAS CARTAS 90 Y 3 ¿CÒMO PUEDE DARSE CUENTA RAPIDAMENTE QUÈ
NÙMERO SE FORMA?
-
MARIANA
FORMÒ EL 49. ELLA DICE QUE EL 9 DEL 49, VALE LO MISMO QUE EL 9 DEL 93. ¿TIENE
RAZÒN O SE EQUIVOCA? ¿CÒMO LO EXPLICARÌAS?
2) LUCAS Y MARIANA PRACTICAN DEPORTES EN
EL MISMO CLUB. COMPLETA LOS NÙMEROS QUE FALTAN EN LOS CARNET SIGUIENDO LAS
SERIES.
3) JULIETA HIZO UN LISTADO DE ALGUNOS CÀLCULOS QUE SABE
DE MEMORIA.
ANOTÀ LOS CÀLCULOS DE LAS CUENTAS QUE ESTÀN SIN RESOLVER Y COMPARALOS CON
LOS CÀLCULOS QUE SABE JULIETA DE
MEMORIA.
1 4) PARA PENSAR :
SI SABEMOS QUE 4 + 2 ES 6, ¿NOS SIRVE PARA SABER CUÀNTO SERÀ 40 + 20?
¿POR QUÈ?
5)) ARMA UNA LISTA CON LOS CÀLCULOS QUE
YA SABÈS DE MEMORIA.
EDUCACION ARTISTICA
PROF. DE ARTE: Laura
GRADO:2°C
ACTIVIDAD N°16
Hola familias y alumnos!!
En la propuesta anterior trabajamos con “luces”, se
acuerdan?
Esta vez trabajaremos muy similar solo que con “SOMBRAS”.
Materiales: una hoja blanca n°5, una hoja color n°5 (del
color que te guste ya que ese color elegido va a ser el fondo de tu trabajo), lápiz,
goma, lápices de colores, crayones, fibras, fibrones, temperas, acrílicos,
pincel, trapo, platito, cualquier otra cosa que tengas en tu casa que te sirva
para colorear tu trabajo.
Para empezar tenemos que seguir estos pasos.
1-
Primero vamos a agarrar la hoja blanca n°5 y
luego debes dibujarte de la cabeza a los pies (cuerpo entro) no olvides pintar
la figura bien colorida, recuerden que la figura de la nena o nene debe ocupar
la mitad de la hoja.
2-
Recortar la figura por el contorno.
3-
Una vez que recortaste la figura la tienes que
apoyar sobre la hoja de color n°5 y marcar la figura con un lápiz, esa figura
que marcaste con lápiz sobre la hoja de color tienes que pintarla de color
negra (por que seria la sombra) y el fondo queda del color elegido al comienzo.
4-
Ahora nos quedo por un lado la hoja de color con
la figura pintada de negro y por otro lado nos quedo la figura de cuerpo
entero.
5-
Solo queda pegar la figura (que habíamos
recortado anteriormente) teniendo en cuenta de que debe estar separada para que
podamos ver la SOMBRA.
Aca les dejo ejemplos para que puedan guiarse.
Una vez que terminas tu actividad guardala en la carpeta de
arte.
Estén atentos que la semana que viene les envio una nueva
propuesta.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Recuerden enviar las actividades al whatsapp de arte o por
privado.
Saludos prof.
laura
Buen comienzo para todos!!
Buen comienzo para todos!!
EDUCACIÓN FÍSICA 4/8
PROFESORA: ANDREA
FECHA DE ENTREGA: 11/8
1-Te propongo
que mires el siguiente vídeo:
Materiales: * 1 botella plástica vacía * 3 tapitas *cinta
adhesiva *hilo 55 cm *fibrón *tijera *regla*1 piedrita *decoran con el material
que deseen.
2-Objetivo del juego: Deberán armar el balero. Luego
te invitamos a comenzar el juego, deberán poner el cronómetro durante un minuto
y embocar la tapita en la botella.
3- Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo
y contarme cuántas veces embocaste en un minuto.
PARA
COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS
PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS,
CUÍDENSE MUCHO!! ¡PROFESORA
DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!
****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.