2ºC Noelia Brizuela- Andrea Jaurena



PDL 2/07 

Buen día familias 🌈 les dejo el link para ver el video del cuento popular  "EL GRILLO Y EL TIGRE"  ❤️
DEBAJO LAS ACTIVIDADES.
Gracias y vayan enviando las tareas.
Un besote!! "QUÉDENSE EN CASITA QUE YA FALTA POCO"


💙 Qué tengan un hermoso día 💙 

LINK DEL VIDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=g68AIXhwF84











SEMANA 22/06 "LLEGÓ EL INVIERNO"






Buen día familias 🌈 les dejo un videito que armé con una poesía sobre el invierno ☃️ les pido si pueden hacer en un hojita de dibujo o lo que tengan "Escribir una parte de la poesía" las que les guste y realizar un dibujo del invierno en casa ❤️
Me mandan la foto y un audio leyendo o recitando la estrofa que eligieron. 

💙 Qué tengan un hermoso día 💙 


Si tienen tareas atrasadas, mándenme esta tarea aunque sea hoy 📝




Pdl - Cs. Sociales
Seño Noe

CONTINUAMOS CON LA SECUENCIA DE MANUEL BELGRANO 

















COMENZAMOS EL PROYECTO "MANUEL BELGRANO, SU VIDA Y OBRA"

Pdl - Cs. Sociales

Seño Noe




Mendocino denunció que le censuraron un dibujo de Belgrano











CONTINUAMOS CON CUENTOS CLÁSICOS 
SEMANA 25/05 - Seño Noe















CUENTOS CLÁSICOS SEMANA 18/05 - Seño Noe











Los alumnos de segundo se están armando su máscaras 🤭






 📌📋 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - Seño Noe

TAREA ENVIADA EL 8/05 
DEBAJO SE ENCUENTRA EL CRONOGRAMA DE ENTREGA.

SALUDOS. UN ABRAZO FUERTE, LOS EXTRAÑO MUCHO.

                                                                                       Seño Noe 💗




24 de Marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


"PARA COMPARTIR EN FAMILIA"




El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática.
Si bien los golpistas llamaron a su gobierno "Proceso de Reorganización Nacional",  lo que se impuso fue una dictadura que ejerció el terrorismo de EstadoEs decir: fue un gobierno que implementó una forma de violencia política que, usando los recursos del Estado, buscó eliminar a los adversarios políticos –a quienes llamó “subversivos”– y amedrentar a la población a través del terror.
¿Y cuáles fueron las características específicas del terrorismo de Estado en la Argentina? Para terminar con las experiencias políticas que anhelaban la transformación social en nuestro país, la dictadura implementó una nueva metodología represiva: la desaparición sistemática de personas y el funcionamiento de centros clandestinos de detención (lugares donde mantenían cautivos a los secuestrados fuera de todo marco legal).
Algunos ciudadanos e investigadores prefieren hablar de golpe cívico-militar. ¿Por qué? Porque entienden que los militares no actuaron solos ni por su cuenta. La decisión de tomar el gobierno contaba con la adhesión de diversos grupos de la sociedad (sectores con gran poder económico, grupos conservadores, algunos medios de comunicación aines) que entendían que una dictadura era necesaria para organizar el país.

De este modo, a la vez que se desarrollaban acciones de control, disciplina y violencia nunca vistas sobre la sociedad, se tomaban decisiones económicas que privilegiaban el ingreso de bienes y mercancías desde el exterior por sobre la producción de nuestro país. Así miles de trabajadores de nuestras fábricas perdieron su trabajo debido a que la industria nacional no podía producir productos a un precio similar o menor a los importados. Este proceso fue acompañado por una campaña publicitaria que intentaba convencer a la población de que la industria argentina era mala, de baja calidad y asociaba  a lo venido de afuera con lo bueno, lo interesante, lo deseado, ocultando que en esa decisión miles de argentinos quedaban sin trabajo y muchas familias perdían su salario y pasaban entonces a ser pobres.

EN LOS SIGUIENTES LINKS TIENES MÁS INFORMACIÓN PARA COMPRENDER QUÉ SUCEDIÓ DURANTE ESTA ÉPOCA TAN OSCURA EN NUESTRO PAÍS: 
MIRÁ EL VIDEO de ZAMBA sobre LA MEMORIA:

Hacé click acá 😎 → https://www.youtube.com/watch?v=MaxGOK7H3C4

y llegarás a youtube donde 
Encontrarás esta imagen ♥ 

 💭 MIRÁ Y REFLEXIONÁ : 
LA MEMORIA ¿QUÉ ES?
Hacé click en el link  😎 →
https://www.youtube.com/watch?v=mqzNx9CmT10


PROPUESTA:
💓Contestá: ¿Por qué es importante preservar la memoria? 
Por qué en esta fecha decimos: ¡PROHIBIDO OLVIDAR! ¡¡NUNCA MÁS!! 
Alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo, realiza en casa junto con tu familia en hoja blanca, un dibujo sobre el día de la memoria.
Escribe qué no debemos olvidar, qué no queremos nunca más. Preguntá en casa si tienen recuerdos sobre esta fecha, conversen sobre lo que vivieron sus abuelos o padres durante este período.



26/3



EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PROFE DE ARTE: Laura

GRADO: 2°C

Actividad N°1:

Hola familias y alumnos!!
Nuestra primera actividad sera realizar nuestra propia "carátula" en la carpeta de arte.
Solo tenemos que tener en cuenta algo muy importante que es no olvidar de poner sus datos.
Primero agarramos una hoja N*5 y en el centro de la caratula ponemos:
                                                         
                                                          CARPETA DE ARTE 
                                                          PROFE: LAURA                       
                                                          ALUMNO:
                                                          GRADO: 2*C

Una vez que colocamos nuestros datos en el centro de la hoja, tenemos que pensar e imaginar como decorar nuestra carátula.
Recuerden que la familia los pueden ayudar pero ustedes (mis alumnos) me tienen que sorprender con una hermosa carátula.
Materiales:
                  carpeta N°5
                  hojas N°5 (blancas y color)

Una vez terminada la actividad N°1 colocamos la hoja en la carpeta.
Estén atentos que habrá nuevas actividades.
Muchas gracias...

                                                                               Saludos PROFE LAURA




PRÁCTICAS DE LENGUAJE



                   ---------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA                                                            27/3

PROFESORA: ANDREA
      
                                                             
JUGAMOS EN FAMILIA


    1-   PARA EMPEZAR A JUGAR LE VAS A PREGUNTAR A ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE LE GUSTABA JUGAR CUANDO ERA CHICO.
    2-   DE LOS JUEGOS QUE TE CONTÓ, PROBA EL QUE TE HAYA GUSTADO MÁS.
    3-   ¿SE ANIMAN A JUGAR UNO MÁS?
    4-   AHORA VOS PODÉS PROPONER UN JUEGO QUE TE GUSTE.
    5-   SE ANIMAN A INVENTAR JUNTOS/AS OTRO JUEGO.
    6-   TE PROPONEMOS QUE DIBUJES LAS REGLAS DEL JUEGO.

    7-   ¿CÓMO SE SINTIERON JUGANDO JUNTOS/AS? CUENTEN CON UN        DIBUJO COMO SE SINTIERON AL JUGAR JUNTOS/AS. EN UNOS DÍAS PODRÁN COMPARTIRLA CON LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA.



                                                                                             

                               ------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PROFE DE ARTE: Laura

GRADO 2°C
Actividad N°2


Hola familias y alumnos!!
Nuestra segunda actividad sera realizar un "arco iris" en la carpeta de arte.
Los invito a sumarse a esta iniciativa que nos llega para tener la esperanza que todo pasará y nos veremos nuevamente en la escuela.
Primero en una hoja dibujaremos un arco iris luego lo pintamos bien alegre y colorido,acompañado de una frase "TODO SALDRÁ BIEN".
Pueden hacerlo en familia y una vez que cada uno tenga su propio arco iris, lo pueden pegar en las ventanas de sus casas logrando que nuestro país se llene de color y esperanza.





                                    En casa nos divertimos mucho ahora les toca a ustedes!!!

Estén atentos que habrá nuevas actividades.
Muchas gracias...                                  
                       
                                                                                      Saludos PROFE LAURA    


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES 


2 DE ABRIL: "DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS ARGENTINAS"


Observamos el video de "Zamba en las Islas Malvina", hacé click en el siguiente link:

ORAL: Escucha con atención lo que el profesor habla con Zamba al final del video , reflexiona con tu familia y relaciona con la dictadura militar la guerra de Malvinas.


ACTIVIDAD 1: 

  • LEER EL TEXTO Y MARCAR PALABRAS CLAVE:






  • ¿QUÉ SIGNIFICA?
  • VETERANO- CAÍDOS- SOLDADOS
  • observa su ubicación:

Islas malvinas
Resultado de imagen para ISLAS MALVINAS PARA PINTAR
ACTIVIDAD 2:

  • Copia la poesía en tu cuaderno
Mis Pasitos por Primero ...: LAS MALVINAS ... ¡ARGENTINAS!
  • ELIGE 2 PALABRAS QUE RIMEN, CÓPIENLAS, ÚSALAS PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN RELACIONADA CON LO VISTO SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS.
  • REALIZA UN DIBUJO SOBRE EL TEMA.



RECUERDA QUE PUEDES DEJAR COMENTARIOS EN EL BLOG SOBRE LO QUE NO ENTENDÉS, FOTOS,

O LO QUE TENGAS GANAS.



SALUDOS. Seño Noe 👩💗


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 📑✏📌




HOLA FAMILIAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, LES DEJO UNAS ACTIVIDADES.


POR FAVOR PARA COMUNICARSE CONMIGO, PUEDEN ESCRIBIR AL BLOG, O MÁNDENME WHATSAPP, LES DEJO MI NÚMERO: 

112193-4869

MAIL: noebass1988@gmail.com



Acá están las actividades, haciendo click accederán a ellas: 









SALUDOS!! SEÑO NOE ♥ No te olvides de escribirme 

Si tenés problemas con el vínculo acá tenés las actividades: 



LINK BIOGRAFÍA DE MARÍA ELENA WALSH: https://www.youtube.com/watch?v=vlchTU257d8
También podés ir a la carpeta de Biblioteca y ahí lo vas a encontrar 😄





3/4
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 2°C
SEÑO ANDREA

¡A TRABAJAR CON NÚMEROS!                                             

                               
1-      ESCRIBO LOS NÚMEROS QUE FALTAN :                                                          
                                                 
 5…….15…….25……35……..45…..                                                                                  
10……30……..50……..70…….90........                                                                              
2……6…….10…….14…….18……                                                                                   
   

2-      ENCIERRO CON COLOR LOS NÚMEROS MAYORES QUE 40:                       
            
30       25     51        70   43     56         25        60      41       22       90      85


                   -ORDENA LOS NÚMEROS  ENCERRARTE DE MENOR A MAYOR . 
                    ELEGÍ TRES Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.


 3- PRACTICAMOS CON LOS SIGNOS.                                                                        
¿ QUE OPERACIÓN TE AYUDA A RESOLVER ESTAS SITUACIONES?                         
COLOCA +( SUMA) O –( RESTA) SEGÚN CORRESPONDA.                     

                   
    A-      MARTINA TIENE AHORRADO $ 80 Y SU ABUELA LE REGALÓ $20 MÁS ¿CUÁNTO  DINERO TIENE AHORA?....................

      B-      LUCIÓ TENÍA 15 FIGURITAS Y EN EL RECREO PERDIÓ 5. ¿CUANTAS FIGURITAS LE QUEDARON?..................

C-      CLARA INFLO 20 GLOBOS PARA EL CUMPLE DE SU HIJO Y SE DESINFLARON 6. ¿CUANTOS GLOBOS QUEDARON INFLADOS?.....................


----------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                               06/04

PROFESORA :ANDREA

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS

HOLA, COMO ANDAN, ESPERO QUE MUY BIEN USTEDES Y TODA SU FAMILIA.



TENIENDO EN CUENTA QUE EL 6 DE ABRIL ES EL” DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”, LES PROPONGO MIRAR DETENIDAMENTE LA PIRÁMIDE QUE SIGUE:
 1-COMPLETA LOS CIRCULOS QUÉ ESTAN EN BLANCO CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD DE LA IMÁGEN. PODÉS DIBUJAR LA PIRÁMIDE SÓLO CON LOS NÚMEROS EN TU CUADERNO.

2- ¿CÚALES DE LAS ACTIVIDADES DIBUJADAS EN LA PIRÁMIDE REALIZABAS HABITUALMENTE? ESCRIBE SÓLO EL NÚMERO.

3- ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES REALIZABAS QUE NO ESTÁN EN LA PIRÁMIDE? PUEDES DIBUJARLAS O BUSCAR IMÁGENES RECORTADAS DE REVISTAS.

4-  DIBUJÁ EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES QUE SEAN BUENAS PARA LA SALUD.




PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE 

TRABAJOS PRÁCTICOS  ESCRIBIME AL MAIL 

profeandreaef@hotmail.com 

¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

-------------------------------------------------------------------------
LUNES 6/04 

HOLA FAMILIAS!! CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDITO, LES DEJO UNAS ACTIVIDADES PARA LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES.

¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE ESTÉN BIEN, GRACIAS POR COMUNICARSE CONMIGO, ESPERO SUS MENSAJITOS.
HAGAN LAS ACTIVIDADES TRANQUILOS Y CON PACIENCIA, RECUERDEN QUE PUEDEN CONSULTARME CUALQUIER DUDA QUE TENGAN O INQUIETUD.

ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES PARA PDL TENGO LA SIGUIENTE PROPUESTA:  

Me gustaría que en casa hagas con tu familia un lindo cartel, decorado como tengas ganas, colorido, con imágenes, dibujos, con la consigna #YOTAMBIÉNESTOYENCASA O #ESTOYENCASA y me lo hagas llegar para armar un lindo videito. ¡Yo también voy a hacer el mío!


ACTIVIDADES DE PDL
ACÁ TE DEJO EL LINK PARA QUE ENTRES A ESCUCHARLA, ESCUCHALA VARIAS VECES Y CANTALA, VAS A VER COMO TE AYUDA A ESCRIBIRLA MÁS RÁPIDO:


  ESTAS SON MÁS CANCIONES LINDAS DE MARÍA ELENA WALSH, ESCUCHALAS Y DEJÁ VOLAR TU IMAGINACIÓN





¡¡UN BESO GRANDE!! SEÑO NOE 😍





8/4
MATEMÁTICA 
Trabajamos con figuras

Podes acotar como nota que pueden utilizar, realizar, el cuadrado con cualquier hoja de papel de color.





CIENCIAS NATURALES



Cambia todo cambia









Copiar las consignas en el cuaderno. Podes escribir lo que está en los recuadros en forma de oración.






EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°3


Hola familias y alumnos!!

Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes, en esta actividad primero tenemos que recordar cuales son los colores primarios, se acuerdan??? 



                                                 ROJO                   AZUL               AMARILLO


Ahora si, teniendo en cuenta los colores primarios empezaremos la actividad realizando nuestra propia composicion.

Primero agarramos una hoja blanca N°5 y comenzamos a trazar lineas, usando la regla de lado a lado sobre nuestro soporte (la hoja blanca), es necesario resaltar que las lineas tienen que ser de color negras (en lo posible con fibron negro).
Aca les muestro un ejemplo, es indistinto que sea horizontal o vertical, esta condicion sera elegida y seleccionada por cada alumno.







Ahora si....
Que es lo que necesita nuestro soporte?? ya tenemos las lineas horizontales y verticales....
y ahora el color..... los colores primarios... rojo - azul - amarillo.
Para terminar esta actividad es necesario pintar con los colores ya mencionados.   
Este seria el ejemplo anterior terminado.




Recuerden de colocarlo en la carpeta de arte, una vez que la actividad este terminada.
Atentos que la semana siguiente abra nuevas propuestas.
Muchas gracias.

No olvidar: la entrega del formato papel se hara cuando retomemos las clases.


  

                                    Saludos Prof. Laura


                                     --------------------------------------------------------------------



                EDUCACIÓN FÍSICA                     MARTES 14/04

               PROFESORA: ANDREA

               FECHA DE ENTREGA: 21/04

RAYUELA

1)TE PROPONEMOS QUE JUEGUES UNO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES MÁS CONOCIDOS Y QUE REQUIEREN MUY POCO ESPACIO PARA JUGARLO: “LA RAYUELA”. 
PARA ESTO EL PRIMER PASO ES ARMARLA VOS MISMO/A! ¡CONSEGUÍ UNA PIEDRITA O UNA TAPITA DE GASEOSA O UNA PELOTITA DE PAPEL Y A JUGAR!!!
RECORDÁ QUE TENÉS QUE SALTAR CON UN PIE EN CADA CUADRADO INTENTANDO LLEGAR AL “CIELO” SIN CAERTE. 
SI TENÉS HERMANOS/AS, PRIMOS/AS QUE VIVEN CON VOS PODÉS JUGAR CON ELLOS/AS POR TURNOS.
SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE” CÓMO JUGAR A LA RAYUELA” PODÉS VISITAR    https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela





RAYUELA AFRICANA







3) ¿TE ANIMÁS A JUGARLA? ¿A QUIÉN DE TU FAMILIA QUERÉS INVITAR?

4) ¿SE TE OCURRE OTRA FORMA DE JUGARLA? DIBÚJALA EN TU CUADERNO


PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

profeandreaef@hotmail.com

¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!
--------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


 Semana 13/04 ..... ¡SEGUIMOS CON MARÍA ELENA WALSH!!






FAMILIAS: Recuerden que los que aún no entregaron actividades pueden hacerlo por mail a noebasss1988@gmail.com o pueden enviarme un whatsapp si es que todavía no están en el grupo de 2°c.... 152193-4869
SEÑO NOE 😘😍
Un abrazo enorme, espero que estén bien en casita



EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°4


Hola familias y alumnos!!
Hoy vamos a realizar la actividad n°4 , para este trabajo tenemos que acordarnos cual fue la actividad n°3 , habiamos mencionado a los colores primarios, se acuerdan..??

                                                      rojo - azul - amarillo 


Primero tenemos que agarrar una hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.

Despues tenemos que elegir un animal de esta lista:   
pato, gato, chancho, loro, pez, mariposa, tortuga, conejo, murcielago, rana, lechuza o serpiente.

Les mando dibujos faciles de ejemplo.







Ahora agarramos la hoja blanca y dibujamos el animal elegido de la lista mencionada, aca es cuando tenemos que acordarnos de los colores primarios ( rojo - azul - amarillo ) y la tecnica que usamos en la actividad n°3.
Una vez realizado el dibujo tienen que hacer lineas de lado a lado en forma horizontal y vertical,  recuerden marcar bien las lineas con fibra o fibron negro (pueden usar la regla), siempre con ayuda de la familia.
Despues tenemos que pintarlo con la tecnica anterior.
Aca les mando un trabajo terminado como ejemplo..





Bueno espero que se hayan divertido mucho!!
Recuerden de poner el trabajo en la carpeta de arte.
Atentos que la semana que viene abra nuevas propuestas.
Muchas gracias.

No olvidar: la entrega del formato papel sera entregada cuando retomemos las clases.

                                        Espero esten todos muy bien... Saludos Prof. Laura


                          -----------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                          21/4

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 28/04

TEMA:  RETO “SOPLAR UNA PELOTA EN VASOS CON AGUA”

1)TE PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VÍDEO:

                        https://www.youtube.com/watch?v=w4EGIi3T5yw



* DESPUÉS DE MIRAR EL VÍDEO TE INVITAMOS A COMENZAR EL RETO, PUEDEN JUGAR EN PAREJAS O VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

*CUANDO FINALICE EL JUEGO DEBES ENVIARME UNA FOTO O VÍDEO Y CONTARME:

- ¿CON QUIÉN JUGASTE?

- ¿TE PARECIÓ FÁCIL O DIFÍCIL EL JUEGO?

- ¿QUIÉN GANÓ?

¡A JUGAR Y A DIVERTIRSE UN RATO!!!

A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS MARTES!!MUCHAS GRACIAS!!!!

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com


¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------
·        ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
·        2ºC
·        SEÑO ANDREA
·        FECHA:21/04/20
¡Hola! Espero que se encuentren bien, les dejo una actividad  para realizar en familia, solo necesitan un mazo de cartas .Te dejo un beso grande.

¡A JUGAR CON CARTAS
1) Responde con ayuda de un adulto.
A) ¿Qué juegos de cartas conoces? Realiza una lista.
B) De la lista que escribiste ¿Cuál es tu juego preferido?
C) ¿Te animas a contarme como se juega?

2)¡AHORA SI!
TE PROPONGO UN JUEGO, SOLO NECESITAS UN MAZO DE CARTAS.
-ELEGÍ QUE OPERACIÓN VAS A REALIZAR: SUMAS O RESTAS.
-SE PUEDE JUGAR CON LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE QUIERAS.
-LA DURACIÓN PUEDE SER UN TIEMPO FIJADO O HASTA QUE LOS JUGADORES SE QUEDEN SIN CARTAS.
-SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS ENTRE LOS JUGADORES.CADA JUGADOR PONE SU MAZO BOCA ABAJO DELANTE DE ÉL.
-A LA VEZ LOS JUGADORES DAN VUELTAS LAS CARTAS.
-CADA UNO REALIZA LA OPERACIÓN QUE SE ELIGIÓ Y DICE EN VOZ ALTA SU RESULTADO.
-EL QUE MAYOR RESULTADO TENGA GANARA LA MANO, Y SE LLEVA LAS  CARTAS DE  TODOS.
-SI HAY EMPATE SE SACA UNA CARTA DEL MAZO Y GANA EL QUE TENGA EL NÚMERO MAS GRANDE.
-GANARA EL JUGADOR QUE SE QUEDE CON MAS CARTAS





3) REALIZA UN TABLERO EN EL CUADERNO Y ANOTA EL NOMBRE LOS PARTICIPANTES  EL CÁLCULO QUE REALIZO EN CADA VUELTA Y EL RESULTADO.EJEMPLO:
PARTICIPANTES

          CÁLCULO
      PUNTAJE
JORGE
RAMIRO
MARTINA
10+3
5+7
2+6


13
12
8
                               


·        LO  QUE ESTUVISTE REALIZANDO MIENTRAS JUGABAS A LAS CARTAS SE LLAMAN CALCULOS MENTALES .CADA VEZ QUE PENSASTE  EL CALCULO CON LAS CARTAS  REALIZASTE  UNA OPERACIÓN  DE SUMA O RESTA LA QUE HAYAS ELEGIDO .



 4) TE ANIMAS A PENSAR, CON AYUDA DE UN ADULTO, OTRA VARIANTE PARA PRACTICAR CÁLCULOS MENTALES CON LAS CARTAS. 

v REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA, RECORDA ESCRIBIR EL DÍA, SUBRAYAR TITULO. 
v FECHA DE CORRECCIÓN: 28/4/20



EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°5

Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Se acuerdan??
Que estuvimos trabajando con planos de color utilizando solamente los colores primarios (rojo – azul – amarillo).
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos empezar con la actividad n°5.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte.
Luego tenemos que realizar una composición (un dibujo), en la actividad anterior tuvimos que elegir un animal y dibujarlo, esta vez volvemos a elegir otro animal pero distinto al anterior
Siempre con la misma técnica, líneas de lado a lado tanto horizontal como vertical, con fibra o fibron negro, solo que en vez de pintar vamos a recortar y pegar papelitos de colores.
Los animales que podían elegir eran: pato, gato, chancho, loro, pez, mariposa, tortuga, conejo, murciélago, rana, lechuza o serpiente.
Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.    
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de arte) será entregada cuando retomemos las clases.
                                       Saludod Prof. Laura



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 22/04 AL 29/04

Dejo el link de descarga de las actividades enviadas el día 22/04 al grupo de whatsapp

https://drive.google.com/file/d/1cwESvnFgT-GlnbWnEcSzp6sFxZqh3woN/view?usp=sharing

saludos y besos a todos!! 
SEÑO NOE 💖

                         ------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                       28/4

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 05/05

TEMA:  JUGUEMOS EN FAMILIA “CARRERA DE VASOS "

*Te propongo que mires el siguiente vídeo:


                     
* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego. En el caso que no tengas éstos materiales en tu casa los podes reemplazar por  otros elementos.

*Inventa una variante.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

- ¿Cuál variante inventaste? - ¿Cuál te gustó más, la del vídeo o la que inventaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

------------------------------------------------------------------------------------

HOLA, ESPERO QUE ESTES BIEN ,TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA SEGUIR TRABAJANDO TE DEJO UN BESO GRANDE , SEÑO ANDREA.
FECHA:28/04/20


ACTIVIDADES:

·         LA MAMÀ DE ANA COMPRA ARTÍCULOS DE COTILLÓN PARA FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS



PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE TRABAJAR.
 Para resolver las siguientes situaciones problemáticas  podes ayudarte  con tapitas para contar, anotar, hacer dibujos, marcas, si tenès  podes usar billetes, usar calculadora y todo lo que necesites. Lo importante es que intentes resolverlos y que escribas lo que vas pensando en tu cuaderno. ¡A trabajar!

OBSERVA LA IMAGEN DEL COTILLÓN Y RESPONDE:
1) ¿CUÁNTO PAGA LA MAMÀ DE ANA SI COMPRA 5 SILBATOS Y DOS SOMBREROS DE BRUJA?

2) ¿CUÀNTO PAGA POR 2 PAQUETES DE VASOS, 6 SILBATOS, 1 PAQUETE DE MATRACAS Y UN PAQUETE DE BONETES?

3) ¿SI COMPRA UN PAQUETE DE BONETES Y 2 PAQUETES DE MATRACAS ¿CUÀNTO PAGA?

4) ¿LE ALCANZA $20 PARA COMPRAR 5 GLOBOS SUELTOS Y UN PAQUETE DE VASOS?

5) COMPRÒ 20 MATRACAS Y PAGO CON BILLETE DE $50 ¿CUÀNTO VUELTO LE DIERON?

6) ¿CUÀNTO PAGARÀ POR 30 VASOS?

7) SI QUIERE DECORAR LA CASA CON 60 GLOBOS, ¿LE CONVIENE COMPRARLOS SUELTOS O EN BOLSITAS POR QUÈ?

8) SI COMPRA 2 GALERAS Y PAGA CON $20, ¿CUÀNTO LE DAN DE VUELTO?

9) ORDENA DE MENOS A MAYOR LOS PRECIOS DE CADA ARTÍCULO DEL COTILLÒN Y ESCRÌ SUS NOMBRES.





10) COLOCA V DE VERDADERO O F DE FALSO, SEGÚN CORRESPONDA: AL LADO DE CADA ORACIÒN:

-ANA PAGÒ  $15 POR 10 GLOBOS………..

-POR LA COMPRA DE 2 GALERAS Y 2 GORROS DE BRUJAS GASTÒ $20…………

-POR 2 PAQUETES DE MATRACAS GASTO $40………….

-SI COMPRA 2 PAQUETES DE BONETES LE ALCANZA PARA 24 NENES…………

v  REALIZA LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO  DE MATEMÀTICA, ESCRIBE EL DÍA, SUBRAYA  EL TITULO, NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA IMAGEN, PODES DIBUJAR LOS ARTÍCULOS CON SUS PRECIOS.





EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°6

Hola familias y alumnos!!
Se acuerdan?? que estuvimos trabajando los colores primarios (rojo – azul – amarillo).
Ahora vamos a agregar los colores secundarios.
¿Alguien sabe cuales son los colores secundarios?
¿Cómo se hace para que aparezcan?
¿Mezclando que colores?
¿Alguna vez hicieron mezclas de colores?
Entonces ahora teniendo en cuenta los colores.
Primarios:  rojo - azul - amarillo
Secundarios: violeta – verde – naranja
Los colores primarios ya los conocen ahora tenemos que descubrir los colores secundarios.
Con cuidado y ayuda de la familia.
Primero necesitamos agarrar algunos materiales:
Temperas (roja-azul-amarilla), un pincel(si no tengo pincel podemos utilizar el dedo, un hisopo o cualquier utensilio que se le parezca),un platito(para poner las temperas),y un trapo.
Ahora si!!
Aa mezclar..
Si mezclamos dos colores primarios aparecerá un color secundario. 
A medida que vamos mezclando van a ir descubriendo que pasa!!
Agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte y dibujen este esquema (para hacer los circulos se pueden ayudar con dos platos de diferente tamaño).
                 

Una vez que pintaron el esquema podemos observarlo y con ayuda de la familia podemos darnos cuenta de que… si mezclamos colores surgen mas colores.
Según el esquema responde…
Azul + Amarillo =
Amarillo + Rojo =
Rojo + Azul =
Una vez que el esquema este terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.    
 No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de arte) será entregada cuando retomemos las clases.
                                        Saludod Prof. Laura

                                          ----------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                          5/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 12/5

TEMA:  JUEGO “CARRERA CON DIARIOS”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

Explicación del juego:


    Demostración del juego:



* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!


--------------------------------------------------------------------


EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°7

Hola familias y alumnos!!
Se acuerdan que en la actividad n°6 logramos descubrir de donde surge cada color secundario.
Siempre que mezcles dos colores primarios aparecerá un color secundario.
Entonces hoy la actividad va a ser trabajar con los colores secundarios (verde – naranja – violeta).
Los materiales que necesitamos son:
 Crayones, lápices, fibras, etc.
Siempre  teniendo en cuenta los colores secundarios: violeta – verde – naranja
Ahora si!!
Agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte y realicen un dibujo de su mascota y si no tienen la que les gustaría tener.
Solo lo podemos pintar con los colores mencionados anteriormente.
 En honor al “Dia del animal”
 Una vez terminado el dibujo guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.    
Mientras tanto nos manejaremos con el grupo de arte de whats app o por privado,(mandando fotos)
                                      
 Saludos Prof.laura



HOLA, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA TRABAJAR.
SEÑO ANDREA.
FECHA: 05/05/20
ACTIVIDADES
CON PAPEL, REGLA Y TIJERA

1    1)   Para realizar esta actividad, busca algunos pedacitos de papeles de colores diferentes, tijera y plásticola .Luego, dibuja, recorta, y pega la figura que te pide cada cartel y colócala en el cartel, según corresponda.




1       2) Observa bien cada figura y completa los espacios en blanco según corresponda.

-EL RECTÀNGULO TIENE……..LADOS IGUALES Y OTROS DOS………………TAMBIÈN  IGUALES ENTRE SÌ.


-EL CUADRADO TIENE LOS………..LADOS………………………….


-EL TRIÀNGULO TIENE…….. LADOS.


   3)UNAN CON REGLA LOS PUNTOS, SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS NÙMEROS .AL LLEGAR AL ÙLTIMO NÙMERO, VUELVAN A UNIR CON EL 1 .ESCRIBÌ EL NOMBRE DE LAS FIGURAS QUE SE FORMARON



1     4)   ¡ADIVINA-FIGURAS!

- ESCRIBÌ EL NOMBRE DEL OBJETO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE CADA PISTA.

    OBJETOS: VASO-BOLITA-PIRÀMIDE-DADO

·        RUEDA, RUEDA SIN CESAR .ES LA……………………….
·        CUADRADAS SUS CARAS, IGUALES SUS LADOS.
·        ES EL…………………….
·        RUEDA A VECES PERO SE PUEDE PONER DE PIE ES EL……………….
·        TIENE VASE FIRME Y CARAS TRIANGULARES. ES LA…………………


2     5) AHORA, ESCRIBÌ DE QUÈ FIGURA SE TRATA: CUADRADO-TRIÀNGULO-RECTÀNGULO
   

·        PARECE LA SOMBRA DE LA PIRÀMIDE, ES EL……………………….

·        PARECE LA SOMBRA DE LA ESFERA, ES EL………………………….

·        PARECE LA SOMBRA DEL CUBO, ES EL……………………………… 


1  6) CONOCEMOS OTRAS FIGURAS.

      OBSERVA Y ESCRIBÌ EN QUÈ SE PARECEN Y EN QUÈ SE DIFERENCIAN ESTAS FIGURAS.


1  7) DIVIDÌ ESTOS CUADRILÀTEROS  EN 4 PARTES IGUALES.





                          8) COPIÀ ESTAS FIGURAS AL LADO PARA QUE QUEDEN IGUALES


v RESOLVÈ LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA, COLOCÀ EL DÌA, SUBRAYA  CON COLORES.RECORDA QUE SI NO PODES IMPRIMIR LAS IMÁGENES PODES DIBUJARLAS.

          -------------------------------------------------


EDUCACIÓN FÍSICA                                            12/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 19/5

TEMA:  JUEGO “ENCESTAR CON LOS PIES”

*Te propongo que mires el siguiente vídeo.

  Explicación y demostración del juego:


* Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

*Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

¿Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

“LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES "

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!


-----------------------------------------------










HOLA, TE DEJO ACTIVIDADES DE MATEMÀTICA PARA TRABAJAR.
SEÑO ANDREA.
FECHA:12/05/20

ACTIVIDADES

1)      Completa el tablero con los números  que faltan:

                



1)      COPIÀ TODOS LOS NÙMEROS QUE EMPIEZAN CON 6

______________________________________________________________________________

COPIÀ TODOS LOS NÙMEROS QUE TERMINAN EN 8


COMPLETÀ LAS ORACIONES:

-SI APOYO EL DEDO EN EL 32 Y AVANZO 5 NÙMEROS MÀS, LLEGO AL_______________________

-SI APOYO EL DEDO EN EL 28 Y RETROCEDO 3  NÙMEROS, LLEGO AL _______________________

-SI APOYO EL DEDO EN EL 48 Y AVNZO 10 MÀS, LLEGO AL ________________________________

-Y SI DESDE EL 48 RESTO 10, LLEGO AL __________________________________________




3) COMPLETÀ CON  EL NÙMERO QUE ESTÀ DESPUÈS O CON EL QUE ESTÀ ANTES:


48……………                     ……………19           …………..75               25…………

79……………                       …………..83            99………….                19…………

-ORDENÀ LOS NÙMEROS  DE MENOR A MAYOR.  ESCRIBÌ SUS NOMBRES.


4) RESPONDE MIRANDO LA TABLA:

A) ¿CUÀL ES EL MAYOR DE LOS  NÚMEROS TERMINADOS EN 9?
B) ¿CUÀL ES EL MENOR DE LOS NÚMEROS TERMINADOS EN 0?

💚 RECORDA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA, ESCRIBI EL DIA ,SUBRAYA CON COLORES. 






EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°8

Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Espero les guste!!
Esta vez quiero que conozcan un pintor argentino, su nombre es “MILO LOCKETT”.
Seguramente conozcan sus pinturas!!
Miren les muestro algunas de sus obras..
Son coloridas y muy divertidas.. mira!!




Ahora que ya sabemos de quien hablamos podemos empezar con la actividad n°8.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte.
Los materiales los eligen ustedes lápices, temperas, crayones, fibras, acrílicos, basicamente lo que tengan en casa.
Luego tenemos que realizar una composición (un dibujo), lo que van a hacer es un dibujo de su familia que puede ser, (mama, papa, hermanos, abuelos, tios, etc).
Pero quiero “Tu familia” al estilo MILO LOCKET.
Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.     
No olviden que la entrega en formato papel (la carpeta de arte) será entregada cuando retomemos las clases.
Pero mientras tanto nos manejaremos con el grupo de whats app o por privado, mandan fotos!!

                                       Saludos Prof. Laura

                                ------------------------------------------------------------------------


EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              19/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 26/5

TEMA: “DESAFIOS DE LA OCA”

PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO JUEGO DE LA OCA NECESITAREMOS:
MATERIALES: HOJA, LAPICES DE COLORES O FIBRAS, DADO.
SE JUEGA DE A DOS O MAS PARTICIPANTES. ¡GANA EL PRIMERO QUE LLEGA!



DESAFIOS PARA LOS CASILLEROS:

CASILLERO N°3: ELIJO UNA LINEA RECTA EN EL PISO Y CAMINO POR ENCIMA DE ELLA HACIENDO EQUILIBRIO CONTANDO 15 PASOS.

CASILLERO N°5: SALTO 3 VECES CON EL PIE IZQUIERDO Y 5 VECES CON EL PIE DERECHO.

CASILLERO N°9: HAGO EQUILIBRIO SOBRE UN PIE, ME TOCO LA PUNTA DE LA NARIZ CON EL DEDO INDICE DE CADA MANO, DURANTE 5 SEGUNDOS.

CASILLERO N°13: SI CAES AQUÍ DEBES REGRESAR AL INICIO.

CASILLERO N°19: REALIZAR UN PUENTE CON 4 APOYOS SOBRE EL PISO.

CASILLERO N° 24: DEBES CANTAR Y BAILAR UNA CANCIÓN.

CASILLERO N° 25: DECIR LA SIGUIENTE FRASE SIN EQUIVOCARSE: CUCHARITA, CUCARACHA, CHACARITA (SOLO TENGO 3 OPORTUNIDADES, DE LO CONTRARIO RETROCEDO UN CASILLERO).

*CUANDO FINALICES EL JUEGO DEBERÁS ESCRIBIR EN TU CUADERNO:

1- ¿CON QUIEN JUGASTE?

2- ¿QUIEN GANÓ?


3- ¿CUALES FUERON LOS DESAFÍOS QUE TUVISTE QUE REALIZAR?

          “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS MARTES “
PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
profeandreaef@hotmail.com
¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°9

Hola familias y alumnos!!
La nueva propuesta de hoy!!
Se acuerdan que estuvimos trabajando con planos de color basándonos en el pintor MILO LOCKET??
Todas sus obras son muy coloridas y muy divertidas.
Teniendo en cuenta sus obras podemos empezar con la actividad n°9.
Generalmente MILO LOCKET es de remarcar con negro “las líneas”, siempre usando colores subidos.
 Si bien no conocemos todas sus obras te puedo asegurar que desde hoy sera muy difícil que no reconozcas sus obras por la calle. Es un pintor muy particular por sus trabajos, su técnica, sus cualidades, su forma de utilizar los colores y sobre todo es muy reconocido por su forma de dibujar.
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte.
Los materiales: cartones, cola vinilica, fibras, temperas, acrílicos, pincel (si no tenemos pincel podemos usar los dedos, o cualquier objeto que se le parezca) y un fibron negro.
Hoy realizaremos una mascara al estilo MILO LOCKET.
  


         

Sobre nuestra hoja blanca n°5 de la carpeta, primero empezamos pegando un carton como base (con la forma de una cabeza), seguimos cortando y vamos superponiendo los cartones para lograr volumen de las partes faltantes (ojos, cejas, nariz, boca, y todo lo que se te ocurra agregarle a tu mascara). Debes utilizar muchos colores bien definidos, líneas, puntos y formas.



Las imágenes son solo ejemplos, tu debes crear tu propia mascara siempre basándote en las obras de MILO LOCKET.
Una vez que la mascara este terminada hay que guardarla en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho que ya falta menos para vernos.
Para la entrega de fotos de las actividades nos vamos a manejar por el grupo de “arte” en whats app o por privado.

                                       Saludos Prof. Laura

               ------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                                 26/5

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 1/6

TEMA: “LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO”

“PARA JUGAR EN FAMILIA”


CRUCIGRAMA


-MANOS-PIERNAS-NARIZ-CEREBRO-BOCA-OJOS-DEDOS-PIES-CUELLO-DIENTES-OREJAS-ESTOMAGO


HORIZONTAL

2-USAMOS LA ­­_______________ PARA HABLAR

4-YO USO LOS _______________ PARA ESCRIBIR CON MI COMPUTADORA

7-LOS ZAPATOS SIRVEN PARA PROTEGER LOS ________________

8-EL ________________ SIRVE PARA DIGERIR LA COMIDA

9-EN LA CLASE LOS ALUMNOS LEVANTAN LA _________________PARA HABLAR

10-TENEMOS DOS Y LAS MOVEMOS PARA CAMINAR __________

11-NOSOTROS MIRAMOS CON LOS_____________________

VERTICAL

1-USAMOS EL ______________ PARA PENSAR

3-LA BUFANDA SIRVE PARA CUBRIR EL __________________

4-SON BLANCOS Y ESTAN EN LA BOCA __________________

5-USAMOS LAS _________________ PARA ESCUCHAR LA MUSICA

6-USAMOS LA __________________ PARA RESPIRAR Y PARA OLER LAS FLORES

 PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!! ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

---------------------------------------------------------------------------------


EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°10

Hola familias y alumnos!!
Hoy tengo una nueva propuesta para ustedes.
Como bien sabemos estamos en el mes de mayo.
Primero quería contarles lo que generalmente hago con mis alumnos en las clases de arte todos los años, siempre realizamos (con los fideos moñito) las escarapelas para todos los alumnos de la escuela, directivos y docentes, asi de esta manera todos cumplimos con el reconocimiento de la escarapela que nos identifica a todos como Argentinos.
Esta foto es de las escarapelas que hicieron los chicos del año pasado.





Y me gustaría ver las fotos de la escarapela de cada uno de ustedes.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos empezar con la actividad n°10.
Materiales: todo todo todo lo que encuentren en casa (celeste y blanco).
Pinturas de todo tipo, telas, tul, cartones, papeles, hilos, botones, tapitas, etc. 
Pintar, colorear, recortar, pegar, todo lo que se les ocurra.
Esta vez quiero que me sorprendan ustedes a mi.
Muy atentos que la siguiente semana nos volvemos a encontrar con nuevas propuestas.
Muchas gracias y cuídense mucho.
A medida que tengan trabajos terminados me pueden enviar las fotos por whatsapp, al grupo de arte o por privado.   

                                       Saludos Prof. Laura





PROYECTO DE ARTISTICA: “BANDERA CREATIVA”

ESCUELA N°47
20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA.
                                             
Familias y alumnos quería comentarles sobre este proyecto llamado “BANDERA CREATIVA”.
Para este proyecto tenemos que tener en cuenta que 20 de junio es el “dia de la bandera”.
La idea es que cada uno de ustedes realice su propia bandera y de esa manera los profesores de música realizaran un video donde van a poder ver sus banderas con música de fondo, va a estar muy lindo conmemorar ese dia de esta forma.
Recordar:
1-      Sacarle una foto solo a la bandera y mandarla por privado.
2-      Que el tamaño de la bandera sea como una hoja n°5 de la carpeta de arte.
3-      Solo utilizar los colores de la bandera (celeste-blanco-amarillo).
Materiales: tela, tull, lana, tapitas, botones, revistas, papeles de colores, afiche, fibras, lápices de colores, crayones, temperas, acrílicos, acuarelas, hilos, purpurina, etiquetas de paquetes de fideos o cualquier envoltorio de alimentos, papel de forrar, lentejuelas, cartulina, algodón, y todo tipo de materiales que tengan en casa.
Estaría muy bueno que todos estén en el video representando a la bandera.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Prof.de arte Laura


                                      ----------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                              2/6

PROFESORA: ANDREA

FECHA DE ENTREGA: 9/6

TEMA:  PUNTERÍA EN EL CUADRADO

Materiales: Manta. Pelotas de cualquier tamaño o puede ser otros objetos chicos como por ejemplo peluches. Tachos o baldes de diferentes tamaños.

Objetivo del juego: ¿cuánto tiempo tardo en embocar todas las pelotitas en cada tacho? No se puede pisar la manta o el cuadrado que formamos con ella. Cuando lanzo voy girando alrededor de la manta. Debo jugar contra alguien, así después veremos quien embocó más cantidad de pelotitas en el menor tiempo posible. Deberán poner el cronómetro, no me puedo pasar de un minuto.

Variante: cambio el tacho por uno más chico, y luego busco otro tacho más pequeño.
Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme con quien jugaste y si te pareció difícil.


PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

---------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                                        9/6
                                                                                                    
FECHA DE ENTREGA:17/6

TEMA:  PUNTERÍA CON BOLLOS O AVIONES DE PAPEL

Materiales: hoja de diario o de revista, o la hoja que tengan en casa, también puede ser una tela. Les van a dibujar unos círculos o los dibujos que ustedes quieran, por ejemplo: corazones, cuadrado, nubes, triangulo, etc. Luego vamos a recortarlos. Por otro lado, vamos a utilizar bollos de papel o podemos hacer un avioncito de papel. Acá les dejo una imagen como deben hacer el avión. Luego pegamos o colgamos la hoja de algún lugar de la casa. Tener en cuenta de no romper nada.

¡A jugar!!!Tratar de embocar en los diferentes agujeros que hay en el papel. Después deberás mandarme una foto o vídeo y contarme: ¿te pareció difícil el juego? ¿con quién jugaste? ¿cuánto embocaste en un minuto?

















 








EDUCACION ARTISTICA
Prof. de arte: Laura

Grado: 2°C
Actividad N°11

Hola familias y alumnos!!
Hoy vamos a ver una nueva propuesta, espero se diviertan.
Se acuerdan que en la actividad N°9 realizamos una mascara??
En esa actividad estuvimos trabajando con los chicos, a reconocer y ubicar las diferentes partes de una  cara (ojos, nariz, boca, orejas, pelo, etc) no olviden que cada nene tiene sus tiempos, hay que dejar que ellos solitos vallan dándose cuenta y de esta forma van a ir encontrando mas detalles.    
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos empezar con la actividad n°11.
Lo que necesitamos para este trabajo son muy poquitas cosas.
Materiales: revistas, diarios, folletos, tijera y cola vinilica. 
Primero tenemos que agarrar una hoja blanca  n°5 de nuestra carpeta de arte, luego realizar una cara (con recortes de diferentes caras).
Deben utilizar toda la hoja.
Aca les dejo fotos como ejemplo.




Una vez que el dibujo esta terminado hay que guardarlo en la carpeta de arte.
Muy atentos que la siguiente semana les envio nuevas actividades.
Muchas gracias y cuídense mucho.    
No olviden de enviar las fotos de los trabajitos terminados, siempre por  whatapp (al grupo de arte) o por privado.
                                       Saludos Prof. Laura


Actividades de matemática
2º c
Seño Andrea

HOLA, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, LES DEJO ACTIVIDADES PARA SEGUIR TRABAJANDO. LES MANDO UN BESO GRANDE.
INSTRUMENTOS PARA MEDIR
Existen distintos elementos para medir, en la siguiente imagen encontrarás  algunos de ellos.


·        1)TE ANIMAS A CONTARME ¿QUÉ OBJETOS  MEDIRÍAS CON ESTOS INSTRUMENTOS?
 REALIZA UNA LISTA POR EJEMPLO:

REGLA: EL LARGO DE UN LÁPIZ
METRO: EL ANCHO DE UNA VENTANA

2) EL ELEMENTO QUE MÀS UTILIZAMOS NOSOTROS EN LA ESCUELA ES LA REGLA ¿TENÈS UNA? ¿CUÁNTO MIDE TU REGLA?

3) OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN 



LA REGLA DE ESTÀ IMAGEN SIRVE PARA MEDIR MUCHAS COSAS.
DIBUJALA EN TU CUADERNO. ¿QUÈ NOS INDICARÀ LOS NÙMEROS EN LA REGLA?

4) AHORA DIBUJÀ EN TU CUADERNO:
 UN LÀPIZ AZUL QUE MIDA  8 CENTÌMETROS, UN LÀPIZ VERDE QUE MIDA 10 CENTÌMETROS, Y UNO ROJO QUE MIDA 12 CENTÌMETROS.

¿CÓMO  HARÌAS PARA DIBUJAR EL LÁPIZ  ROJO CON UNA REGLA DE 10 CENTÍMETROS?

SIGO MIDIENDO

ME INFORMO: Para medir con más precisión la longitud de los objetos se utilizan también unidades menores que el metro y otras mayores.

POR EJEMPLO:
ELEMENTOS MENORES QUE UN METRO: SE MIDEN EN CENTÍMETROS
       100 CENTÍMETROS= 1 METRO

ELEMENTOS MAYORES QUE UN METRO: KILÓMETROS
METROS = 1 KILÓMETRO



5) COMPLETO  CON LA UNIDAD DE MEDIDA QUE CORRESPONDA PARA MEDIR LOS SIGUIENTES OBJETOS: METRO-CENÍMETRO-KILOMETRO

UN CAMINO…………………………………..
UNA  LAPICERA………………………………..
UNA ESCALERA………………………………..
LA DISTANCIA ENTRE CHACO Y NEUQUÉN ……………………………..

UN VESTIDO………………………………………..

6) 

7) LEO Y TACHO LOS ELEMENTOS QUE NO SE COMPRAN POR METRO


 JAMÓN                       MANTECA                    ALAMBRE


ACEITE                FLORES                          CABLE                 SOGA

BANANAS                PAN                    MADERA 


Ø RECORDA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA Y ESCRIBIR EL DÍA.
              ------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA                                                             16/6

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:23/6

TEMA: “LOS ANIMALES SE DESPLAZAN EN LA RULETA”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, 

deberán girar la ruleta y donde indica la punta de la botella deberán

 realizar el desplazamiento de ese animal dando 2 vueltas alrededor

 de la ruleta. Si la botella me queda en el medio elijo cuál de los 

animales quiero hacer. Como mínimo deberás realizar cinco

 desplazamientos.

3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y 

contarme: *¿Qué animales te tocaron realizar? *¿Cuál te pareció 

más difícil? *¿Cuál te gustó más?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------








EDUCACION ARTISTICA
PROF. De arte: Laura

Grado:2°C
Actividad N°12
Hola familias y alumnos!!
La propuesta de hoy es muy divertida.
La propuesta es buscar diferentes tipos de imágenes, varias entre 5, 6 o mas, cosa de ocupar la hoja N°5 de la carpeta de arte.
Los materiales: revistas, diarios, folletos, etiquetas, papeles en general (papeles de forrar, o cualquier tipo que tenga alguna imagen), tijera, cola vinilica, lápiz, goma, lápices de color, fibras, crayones o cualquier otra cosa que tengas en casa.
Esta actividad tiene dos partes, asi que atentos!!
La primera parte tiene tres pasos. Mira las fotos que te van a ayudar mucho.
1-      Primero tienes que elegir y recortar las imágenes.
2-      Luego debes marcar de diferentes formas (horizontal, vertical, diagonal, curva, zigzag).
3-      Cortar cada imagen x la línea marcada y pegar solo una de las mitades.



           

Una vez que terminaste con estos tres pasos, agarramos la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.
La segunda parte de la actividad tiene solo dos pasos.(mirar las fotos).
1-      Dibujar la parte que falta de la imagen.
2-      Pintar la imagen por completo.
                                     


Una vez que esta actividad que este terminada debes guardarla en la carpeta de arte.
Estén muy atentos que la siguiente semana les envio la nueva propuesta.
Muchas gracias y a cuidarse mucho.
No te olvides de enviarme los trabajos terminados al whatsapp en el grupo de arte o por privado.
                                Saludos Prof. Laura




HOLA, TE DEJO LA ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA DE MATEMÀTICA. TE MANDO UN BESO GRANDE.
SEÑO ANDREA

17/06/20 
ALIMENTOS Y BEBIDAS
MUCHOS ALIMENTOS SE VENDEN EN ENVASES DE DISTINTOS TAMAÑOS.

1)    RODEÀ, EN CADA CASO, EL ENVASE MÀS PESADO.



2)    ORDENÀ ESTOS CHOCOLATES DEL MÀS LIVIANO AL MÀS PESADO. 


ME INFORMO



3)    OBSERVA LA IMAGEN DEL PUNTO 2 ¿CUÀNTOS CHOCOLATES CON LECHE PESAN LO MISMO QUE UN CHOCOLATE  PARA TAZA?

4) ESTOS SON LOS ENVASES DE GASEOSA QUE HAY EN EL KIOSCO.ORDENÀ LOS ENVASES DEL QUE CONTIENE MENOS CANTIDAD AL QUE CONTIENE MÀS.


5) LAURA NECESITA COMPRAR 1 LITRO DE GASEOSA, PERO SOLO CONSIGUE ESTOS ENVASES. ESCRIBÌ 2 MANERAS DE COMPRAR.




6)ORDENÀ LOS ENVASES DE MENOR A MAYOR, SEGÚN EL CONTENIDO.




*****************************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                                            23/6

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:30/6

TEMA: “TRANSPORTANDO CON LA TOALLA”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


Materiales: toalla, sabana o manta. Objetos que tengas en casa, que no se rompan y sean fácil de transportar. Botellas, cajas o el material que tengas para marcar un recorrido. Puedes marcar el recorrido con tiza.

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán tomar un elemento, colocarlo sobre la toalla y transportarlo por el recorrido. Así voy sumando objetos en cada vuelta.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos pudiste transportar durante un minuto?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

**************************************************************************************


HOLA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN. SEGUIMOS TRABAJANDO EN MATEMÀTICA.
SEÑO ANDREA
23/06/20

¡BRRR, QUÈ FRÌO!

1)    OBSERVA LA IMAGEN Y ESCRIBÌ LOS NÙMEROS  DE 10 EN 10 EN ESTAS BUFANDAS.


2)ORDENÀ LOS CUBITOS DE HIELO DE MENOR A MAYOR.


3)ESCRIBÌ EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE CASA NÙMERO, LUEGO ORDENA LOS NÙMEROS DE MENOR A MAYOR Y ESCRIBÌ SUS NOMBRES.


4) CON GUANTES Y GORROS:
UNÌ CADA GUANTE CON EL CARTELITO QUE CONTIENE EL NOMBRE DE SU NÙMERO.



5) COMPLETÀ LA SERIE AGREGANDO UNO CADA VEZ. 



6) A PENSAR…Y RESOLVER.

A)   CON EL VIENTO EL MUÑECO PERDIÒ, PRIMERO UNOS CUÀNTOS COPOS DE NIEVE Y DESPUÈS ALGUNOS MÀS ¿CUÀNTOS COPOS SE LE CAYERON EN TOTAL?



 B)CON EL VIENTO EL ÀRBOL PERDIÒ ALGUNAS HOJAS ¿CUÀNTAS  HOJAS  LE QUEDARÀN?






EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura
Grado: 2°C
Actividad N°13

Hola familias y alumnos!!
Para la propuesta de hoy primero tenemos que recordar la actividad n°12, solo que esta vez se me ocurrió trabajar la misma técnica sobre la imagen de un rostro (una cara).
Como primer medida tenemos que buscar una imagen de un rostro, tratando de que ocupe casi toda la hoja blanca n°5 de la carpeta.
Los materiales: una imagen de un rostro (que la pueden buscar en revistas, diarios, folletos, una foto, imprimir una imagen, etc), una hoja blanca n°5, tijera, cola vinilica, lápiz, goma, lápices de colores, crayones, y todo tipo de material que se les parezca.
Como en la actividad anterior que marcamos, cortamos, elegimos, pegamos, dibujamos y por ultimo pintamos.     
Aca les dejo fotos para que se puedan guiar mejor.






1-      Agarramos la imagen del rostro y la marcamos como en la foto.
2-      Cortamos la imagen en cuatro.
3-      Luego elegimos dos partes (cruzadas).
4-      Las pegamos en la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte.
5-      Y como ultimo a dibujar y pintar la parte que falta en la imagen.
 Estas fotos son ejemplos de trabajos terminados.






Espero se hayan divertido mucho!!
Una vez que terminaste el trabajo tienes que guardarlo en la carpeta de arte.
Recuerden que la semana siguiente nos volvemos a encontrar asi les envio una nueva propuesta.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Acuérdense de enviar las actividades terminadas al whatsapp en el grupo de arte o por privado.
                   Saludos Prof.de arte.


*********************************************************


EDUCACIÓN FÍSICA                                                                   30/6

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:7/7

TEMA: “A SOPLAR”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


Materiales: hilo, lana o soga. 2 vasos de plástico y cortamos la base. También se puede reemplazar por tubos de servilleta o papel higiénico, pero es más difícil soplar.

2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego, deberán soplar el vaso (no se puede tocar) y llegar al otro extremo.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Quién llegó primero?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!

*************************************************************


EDUCACION ARTISTICA
Prof.de arte: Laura
Grado: 2° C
Actividad N°14

Hola familias y alumnos!!
Hola chicos les quería comentar que vamos a experimentar sobre diferentes soportes, me refiero a que generalmente nuestro soporte es la hoja blanca n°5 y se me ocurrió cambiar el soportes, la hoja por (carton, diarios, hojas de color, maple de huevos o también el carton que vienen entre las manzanas o frutas en general, etc).



En la propuesta de hoy es conseguir un maple de huevo o el carton que viene entre las frutas   generalmente entre las manzanas. Lo pueden conseguir en alguna verdulería o preguntar en la escuela los días que entregan mercadería. Y  luego pintar con los dedos en lugar del pincel.
Los materiales: maple con relieve (de huevos o de fruta), temperas o acrílicos, acuarelas, plato para las pinturas, un trapo húmedo, el dedo y demás cosas que te sirvan y tengas en casa.
La primera parte de esta actividad seria agarrar el maple y dibujar algo inventado x vos, el dibujo esta ves es libre cada uno hace lo que quiere (rostro, paisajes, objetos, figuras), siempre debes utilizar todo el soporte en este caso todo el maple.
Quiero que esta vez cada uno de ustedes me sorprenda con la imaginación.
Aca les dejo fotos como ejemplo,(recuerden que no tienen que copiar ninguna foto por que las fotos son solo ejemplos, ustedes deben realizar sus propios trabajos).
            

               




Y la segunda parte de esta actividad seria agarrar el maple ya dibujado y pintarlo como mencionamos anteriormente, pintarlo con los dedos en vez de un pincel. Luego dejar secar bien.
Una vez terminado el trabajo debes guardarlo con la carpeta de arte.
Estén atentos que la semana que viene mandare una nueva propuesta.
Muchas gracias, cuídense mucho.
Recuerden enviar las fotos de los trabajos terminados al whatsapp en el grupo de arte o por privado.

                     Saludos Prof. Laura




HOLA, ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN ¡SEGUIMOS TRABAJANDO EN MATEMÀTICA! 
SEÑO ANDREA
30/06/20

¡CUÀNTOS POLLITOS!

EN EL GALLINERO COMENZARON A NACER LOS POLLITOS.




ME INFORMO: CUANDO SUMO DOS VECES EL MISMO NÙMERO, ESTOY CALCULANDO EL DOBLE DE ESE NÙMERO.



1)    DIBUJÀ EL DOBLE  DE LOS POLLITOS EN CADA NIDO.


2)    OBSERVA LA IMAGEN Y ORDENA  LOS NÙMEROS CON SU DOBLE.
(Podes recortar, y pegar las parejas en tu cuaderno y unirlas con su doble).




3)    AHORA LA MITAD 





4)    AHORA TE TOCA A VOS, DIBUJÀ UN POSTE CON LA CANTIDAD DE GALLINAS QUE QUIERAS, Y OTRO  A SU LADO CON LA MITAD DE GALLINAS QUE CORRESPONDA.

¡A PENSAR!

5)    EN ELCAMPO DE ARIEL EL MES PASADO  NACIERON 40 CONEJOS.  ESTE MES NACIÒ LA MITAD ¿CUÀNTOS CONEJOS NACIERON ESTE MES?


6)    LA ABUELA ORDEÑA LAS VACAS CADA MAÑANA,  EL DÌA LUNES JUNTO 20 LITROS DE LECHE. SI EL DÌA MARTES JUNTÒ  LA MITAD, ¿CUÀNTOS LITROS  DE LECHE ORDEÑÒ?

7)    EN UN CORRAL HAY  100 OVEJAS, SI ARIEL QUIERE PONER LA MITAD EN OTRO CORRAL ¿CUÀNTAS OVEJAS QUEDARÀN EN CADA CORRAL?


******************************************
EDUCACIÓN FÍSICA                                                       7/7

PROFESORA:ANDREA                                                                                                   
FECHA DE ENTREGA:14/7

TEMA: “DESLIZADORES”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


Materiales: cartón, objetos para deslizar (broches, tapitas, bolitas, lápices), tacho.
2-Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
3-Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme: *¿Cuántos objetos atrapaste en un minuto?

PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!        ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!


********************************************************************


HOLA DESEO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN.

 TE DEJO LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PARA TRABAJAR EN MATEMÀTICA.

SEÑO ANDREA


07/07/20

¡UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS!

SOFÌA ANIMA FIESTAS INFANTILES .PARA CADA FIESTA, PREPARA Y LLEVA:
-         1 TORTA
-         25 GORROS
-         20 CHUPETINES
-         40 CARAMELOS
-         10 BANDERINES
-         4 BUDINES
-         30 SILBATOS
-         12 COPAS
-         18 VASOS


1)COMPLETÀ LA LISTA CON LO QUE NECESITARÀ SI TIENE QUE ORGANIZAR DOS FIESTAS.

TORTA…………
GORROS………
CHUPETINES………..
CARAMELOS…………..
BANDERINES………..
BUDINES………..
SILBATOS
COPAS………
VASOS………. 


2)    SOFÌA HIZO ESTAS COMPRAS PARA ARMAR PIÑATAS:





-SI QUIERE QUE EN LAS 2 PIÑATAS HAYA LA MISMA CANTIDAD DE COSAS, ¿CUÁNTOS ALFAJORES DEBERÁ PONER EN CADA UNA? ¿Y CUÁNTOS ANILLOS?

3)    COMPLETÀ LA LISTA CON LA CANTIDAD  DE COSAS QUE REPARTIRÀ EN CADA PIÑATA.


CONFITES…………….
CHOCOLATINES……………
BOLITAS………………..
CARAMELOS…………………

4)    UNÌ CADA NÙMERO CON SU DOBLE :
2                             12
6                              10
4                              8
5                              4
10                            20


5)    COMPLETA LA ORACIÒN :

-         LA MITAD DE 4 ES………………….
-         LA MITAD DE 10 ES………………….
-         EL DOBLE DE 15 ES…………………..
-         EL DOBLE DE 20 ES……………………


6)    COMPLETA CON LAS PALABRAS QUE CORRESPONDE:

DOS  VECES                          SUMO                     CALCULANDO

NÙMERO

-         CUANDO………………,……………………. EL MISMO………………………..
ESTOY……………………….EL DOBLE DE ESE NÙMERO.


CALCULANDO                  DIVIDO                   DOS PARTES

IGUALES                    MITAD                

 -CUANDO A UN NÙMERO LO…………….EN……………,……………
ESTOY CALCULANDO LA…………………. DE ESE NÚMERO.




EDUCACION ARTISTICA
PROF.DE ARTE: Laura
GRADO:2°C
ACTIVADAD N°15

Hola familias y alumnos!!
La propuesta de hoy es muy divertida, vamos a trabajar  con “luces y sombras”.
Primero vamos a comenzar con “LUCES” (y en la actividad siguiente veremos “sombras”).
Materiales: esta vez necesitaremos 2 hojas blancas n°5, lápiz, goma, lápices de colores, crayones, fibras, temperas, acrílicos, pinceles, trapo, cualquier cosa que tengas en tu casa para colorear tu trabajo.
1-Para empezar realizamos un dibujo (una figura) y lo pintamos bien colorido, tratar de que la figura ocupe la mitad de nuestro soporte (la hoja blanca n°5 de la carpeta de arte).
2- Recortamos nuestra figura por el contorno.
3-Una vez recortado por el contorno lo apoyamos sobre la otra hoja blanca n°5 y marcamos la figura con un lápiz. 
4-Luego retiramos nuestra figura, para poder pintar “solo el fondo” de esta manera quedara bien marcada la LUZ de nuestra figura.
5-Solo queda pegar la figura (que habíamos recortado anteriormente), teniendo en cuenta de que este separada para que podamos notar la LUZ.
Por medio de fotos les dejo paso a paso una guía del trabajo realizado con fibras y fibrones, (recuerden que las fotos son solo ejemplos cada uno debe realizar o elegir su propia figura).                                    


                           





           
                   

Y aca les dejo un ejemplo realizado con temperas.


                              

Una vez que terminas tu trabajo guardalo en la carpeta de arte.
Recuerden que la semana que viene les envio la próxima propuesta.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Acuérdense que si terminaron alguna actividad anterior no duden en enviarla al whatsapp de arte o por privado. Siempre tengan en cuenta que las actividades que envio no llevan la fecha de entrega justamente por que si bien es importante hacer la entrega dentro de lo estipulado, también es muy importante valorar la entrega en si.

                                Saludos prof.de arte Laura.


 ***********************************************
   EDUCACIÓN FÍSICA                                                       14/7

   PROFESORA: ANDREA

   FECHA DE ENTREGA:4/8   
                                                                                               
   TEMA: “Abanícate”

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:
  

   Materiales:

   * 1 bandeja o tapa de una caja o cartón (cualquier material que nos sirva para abanicar)
   *  9 vasos descartables
   *  9 tubitos de rollos de servilletas
   *  9 tubitos de papel higiénico.
   ( Podes reemplazar éstos objetos por cualquier material que tengas en casa para derribarlos)
    2 -Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
    3 -Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:
   ¿Cuánto tiempo tardaste en derribarlos a todos?  Según cuantos segundos tardas en tirarlos es la actividad que tienes que realizar dando una vuelta a la mesa haciendo:
   *hasta 10 segundos: saltar con dos pies como un sapo.
   *entre 10 y 20 segundo: salto en un pie.
   *entre 20 y 30 segundos: bailar una canción que les guste.
   * más de 30 segundos: cuadrupedia.

       PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡CUÍDENSE MUCHO!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!


"LES DESEO QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!DESCANSEN MUCHO!!!"DISFRUTEN EN FAMILIA! BESO GRANDE PARA TODOS!


             *************************************************************************


HOLA ¿Cómo estás?  Espero que muy bien. Te dejo la actividad de la semana para trabajar en  matemática.

SEÑO ANDREA

14/07/20


“CON LA MENTE”


1)    LUCAS Y MARIANA JUEGAN  A LAS CARTAS, OBSERVA LAS CARTAS DE CADA UNO Y ANOTÀ EL NÙMERO QUE FORMÒ EN CADA CASO.

1)    PARA PENSAR:
LUCAS SACÒ LAS CARTAS 90 Y 3 ¿CÒMO PUEDE DARSE CUENTA RAPIDAMENTE QUÈ NÙMERO SE FORMA?


-         MARIANA FORMÒ EL 49. ELLA DICE QUE EL 9 DEL 49, VALE LO MISMO QUE EL 9 DEL 93. ¿TIENE RAZÒN O SE EQUIVOCA? ¿CÒMO LO EXPLICARÌAS?


2)    LUCAS Y MARIANA PRACTICAN DEPORTES EN EL MISMO CLUB. COMPLETA LOS NÙMEROS QUE FALTAN EN LOS CARNET SIGUIENDO LAS SERIES.




3)    JULIETA  HIZO UN LISTADO DE ALGUNOS CÀLCULOS QUE SABE DE MEMORIA.

ANOTÀ LOS CÀLCULOS DE LAS CUENTAS QUE ESTÀN SIN RESOLVER Y COMPARALOS CON LOS CÀLCULOS QUE SABE JULIETA  DE MEMORIA. 


1    4)    PARA PENSAR :
SI SABEMOS QUE 4 + 2 ES 6, ¿NOS SIRVE PARA SABER CUÀNTO SERÀ 40 + 20? ¿POR QUÈ?



5))    ARMA UNA LISTA CON LOS CÀLCULOS QUE YA SABÈS DE MEMORIA. 


EDUCACION ARTISTICA
PROF. DE ARTE: Laura
GRADO:2°C
ACTIVIDAD N°16

Hola familias y alumnos!!
En la propuesta anterior trabajamos con “luces”, se acuerdan?
Esta vez trabajaremos muy similar solo que con “SOMBRAS”.
Materiales: una hoja blanca n°5, una hoja color n°5 (del color que te guste ya que ese color elegido va a ser el fondo de tu trabajo), lápiz, goma, lápices de colores, crayones, fibras, fibrones, temperas, acrílicos, pincel, trapo, platito, cualquier otra cosa que tengas en tu casa que te sirva para colorear tu trabajo.
Para empezar tenemos que seguir estos pasos.
1-      Primero vamos a agarrar la hoja blanca n°5 y luego debes dibujarte de la cabeza a los pies (cuerpo entro) no olvides pintar la figura bien colorida, recuerden que la figura de la nena o nene debe ocupar la mitad de la hoja.
2-      Recortar la figura por el contorno.
3-      Una vez que recortaste la figura la tienes que apoyar sobre la hoja de color n°5 y marcar la figura con un lápiz, esa figura que marcaste con lápiz sobre la hoja de color tienes que pintarla de color negra (por que seria la sombra) y el fondo queda del color elegido al comienzo.
4-      Ahora nos quedo por un lado la hoja de color con la figura pintada de negro y por otro lado nos quedo la figura de cuerpo entero.  
5-      Solo queda pegar la figura (que habíamos recortado anteriormente) teniendo en cuenta de que debe estar separada para que podamos ver la SOMBRA.
Aca les dejo ejemplos para que puedan guiarse.


                          



Una vez que terminas tu actividad guardala en la carpeta de arte.
Estén atentos que la semana que viene les envio una nueva propuesta.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Recuerden enviar las actividades al whatsapp de arte o por privado.

                               Saludos prof. laura


      Buen comienzo para todos!!

     EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                  4/8

     PROFESORA: ANDREA

     FECHA DE ENTREGA: 11/8

      1-Te propongo que mires el siguiente vídeo:


      Materiales: * 1 botella plástica vacía * 3 tapitas *cinta adhesiva *hilo 55 cm *fibrón *tijera *regla*1 piedrita *decoran con el material que deseen.

     2-Objetivo del juego: Deberán armar el balero. Luego te invitamos a comenzar el juego, deberán poner el cronómetro durante un minuto y embocar la tapita en la botella.

     3- Cuando finalices el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme cuántas veces embocaste en un minuto. 


       PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL profeandreaef@hotmail.com ¡BESO GRANDE PARA TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!               ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!  
                                           ****************************
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.