3ºB Noelia Narvaez- Nilda Alvarez

21/3








23/3
Prácticas del lenguaje

En el siguiente vinculo encontraran las actividades para tercero "leemos poesía y creamos palabras", son las mismas que se encuentran en el kiosco de la esquina de la escuela (en fotocopia). Las familias que no pudieron sacar la fotocopia podrán realizar las actividades desde acá. La idea es que no copien los textos, los pueden realizar en el cuaderno de prácticas del lenguaje agregando fecha, título de la poesía y escrituras por los alumnos según la propuesta de la actividad.


http://abc.gob.ar/primaria/sites/default/files/documentos/plan_de_continuidad_pedagogica_practicas_del_lenguaje_primaria_3er_y_4to_ano.pdf



27/3
Practicas del lenguaje    

EL MONSTRUO DE COLORES

    Compartimos en familia el video cuento:





  Actividades a realizar después de ver el video:
(Las actividades deben ser copiadas en el cuaderno de prácticas del lenguaje)
1-      Lee y completa con una palabra que falta:

ERASE UNA VEZ…
UN PEQUEÑO MONSTRUO
QUE SE LEVANTO CONFUNDIDO,
ENREDADO CON LAS…
___  ___   ___   ___  ___   ___  ___  ___   ___

2-      Ordena las emociones en los frascos, deberán dibujar, pintar  y escribir en el cuaderno.
¿Qué emoción guardas en el último frasco?




  ¡A ESCRIBIR!
Nombra situaciones que te generen:

ALEGRIA:………………………………………………………………………………………………………………………………………
CALMA-TRANQUILIDAD:…………………………………………………………………………………………………………………
TRISTEZA:…………………………………………………………………………………………………………………………………………
MIEDO:…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
ENOJO:……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
AMOR:………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4-      Dibuja la emoción que sientes en este momento y explica por qué te sientes así.






ACTIVIDADES PARA LOS 3° “A” “B”  “C”
“ NOS CUIDAMOS PARA PREVENIR  ENFERMEDADES”
INVESTIGÁ CUALES SON LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y CUALES NO, LUEGO EXPLICA CON TUS PALABRAS.
DA EJEMPLOS
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS










REALIZÁ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA ARMAR UNA CARTELERA  CUANDO VOLVAMOS A CLASE.
ELEGÍ  UNA:
®CORONAVIRUS
®DENGUE
®SARAMPIÓN
®GRIPE
®CONJUNTIVITIS






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





EDUCACIÓN FÍSICA                                                           27/3
                                                              
PROFESORA: ANDREA




JUGAMOS EN FAMILIA


    1-   PARA EMPEZAR A JUGAR LE VAS A PREGUNTAR A ALGÚN MIEMBRO  
     DE LA FAMILIA QUE LE GUSTABA JUGAR CUANDO ERA CHICO.

    2-   DE LOS JUEGOS QUE TE CONTÓ, PROBA EL QUE TE HAYA GUSTADO       MÁS.

    3-   ¿SE ANIMAN A JUGAR UNO MÁS?

    4-   AHORA VOS PODÉS PROPONER UN JUEGO QUE TE GUSTE.

    5-   SE ANIMAN A INVENTAR JUNTOS/AS OTRO JUEGO.

    6-   TE PROPONEMOS QUE DIBUJES LAS REGLAS DEL JUEGO
.
    7-   ¿COMO SE SINTIERON JUGANDO JUNTOS/AS? CUENTEN CON UN DIBUJO COMO SE SINTIERON AL JUGAR JUNTOS/AS. EN UNOS DÍAS PODRÁN COMPARTIRLA CON LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES 


2 DE ABRIL: "DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS ARGENTINAS"


Observamos el video de "Zamba en las Islas Malvina", hacé click en el siguiente link:

ORAL: Escucha con atención lo que el profesor habla con Zamba al final del video , reflexiona con tu familia y relaciona con la dictadura militar la guerra de Malvinas.

ACTIVIDAD 1: 

    LEER EL TEXTO Y MARCAR PALABRAS CLAVE:



    • ¿QUÉ SIGNIFICA?
    • VETERANO- CAÍDOS- SOLDADOS
    • OBSERVA SU UBICACIÓN
    Resultado de imagen para ISLAS MALVINAS PARA PINTAR
    Islas malvinas

    ACTIVIDAD 2


    • ESCRIBE CON TUS PALABRAS LO SUCEDIDO EL 2 DE ABRIL DE 1982.
    • BUSCA Y ESCRIBE QUÉ SIGNIFICA SOBERANÍA
    • PASA LA POESÍA A CURSIVA




    ..-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        31/ 03
         
      ARTÍSTICA  PROF. MARINE

       ACTIVIDAD:
       -Deben realizar la siguiente actividad en la carpeta de dibujo:

     

    -




                     

                -------------------------------------------------------------------------------------




         EDUCACIÓN FÍSICA                                                                               06/04

         PROFESORA: ANDREA

    LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS HÁBITOS

          HOLA, COMO ANDAN, ESPERO QUE MUY BIEN USTEDES Y TODA SU FAMILIA.


          TENIENDO EN CUENTA QUE EL 6 DE ABRIL ES EL” DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”, LES PROPONGO MIRAR DETENIDAMENTE LA PIRÁMIDE QUE SIGUE:



       1-COMPLETA LOS CIRCULOS QUÉ ESTAN EN BLANCO CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD DE LA IMÁGEN. PODÉS DIBUJAR LA PIRÁMIDE SÓLO CON LOS NÚMEROS EN TU CUADERNO.

       2- ¿CÚALES DE LAS ACTIVIDADES DIBUJADAS EN LA PIRÁMIDE REALIZABAS HABITUALMENTE? ESCRIBE SÓLO EL NÚMERO.

       3- ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES REALIZABAS QUE NO ESTÁN EN LA PIRÁMIDE? PUEDES DIBUJARLAS O BUSCAR IMÁGENES RECORTADAS DE REVISTAS.

       4-  DIBUJÁ EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES QUE SEAN BUENAS PARA LA SALUD.







    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE 

    TRABAJOS PRÁCTICOS  ESCRIBIME AL MAIL 

    profeandreaef@hotmail.com 

    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!







    ¡     

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    7 DE ABRIL “DIA MUNDIAL DE LA SALUD”

    Cada 7 de abril desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

    Sabias que…
    Muchos enfermeros, enfermeras y médicos luchan contra el Covid-19 y, según un informe, hacen faltan muchos más para atender las emergencias sanitarias a nivel global.

    Este año, se conmemora este día de una manera muy especial, ya que se da en el marco de una pandemia global de Coronavirus, que ya ha causado centenares de miles de muertos y personas contagiadas.
    Desde nuestro lugar les agradecemos por todo su trabajo. 

    Dibujamos y escribimos!
     Les propongo que realicen un cartel con un lindo dibujo y escriban un mensaje para los profesionales de la salud.
    -

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Prácticas del lenguaje

    ¡CONTINUAMOS TRABAJANDO CON CUENTOS CON MONSTRUOS!
    A continuación les hice un pequeño video a los niños, les cuento con que libros vamos a trabajar en los meses de abril y mayo.






                                                      DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

    ·         Escuchamos en familia el videocuento:



     ¡Momento de intercambio oral! ¿Les gusto el cuento?
    Las siguientes preguntas los orientan a comprender el relato. La idea es que ellos vuelvan al cuento para buscar puntualmente aquellas frases que responde a la pregunta y aprender a justificar de ese modo.

    Para comprender mejor el relato, respode:
    ·         ¿A quién persigue Max en el inicio del cuento?
    ·         ¿Cómo se comporta Max en la casa?
    ·         ¿Dónde viven los  monstruos?
    ·         ¿Cómo viajado  Max hasta allí?
    ·         ¿En qué momento Max tiene miedo a los monstruos?
    ·         ¿Cómo domó Max a los monstruos?
    ·         ¿Cómo se sintió Max después de los festejos?
    ·         ¿Cuando regresa Max a casa?

    1-      Describe como son los monstruos que recibieron a Max.





    2-      ¡Invento e imagino!
    Escribí como podría ser tu propio monstruo, agregale  nombre y dibújalo.


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------



    -
                  EDUCACIÓN FÍSICA                              LUNES 13/04

                   PROFESORA: ANDREA

                   FECHA DE ENTREGA: 20/04

    RAYUELA

     1)TE PROPONEMOS QUE JUEGUES UNO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES MÁS CONOCIDOS Y QUE REQUIEREN MUY POCO ESPACIO PARA JUGARLO: “LA RAYUELA”.
      PARA ESTO EL PRIMER PASO ES ARMARLA VOS MISMO/A! ¡CONSEGUÍ UNA PIEDRITA O UNA TAPITA DE GASEOSA O UNA PELOTITA DE PAPEL Y A JUGAR!!!
      RECORDÁ QUE TENÉS QUE SALTAR CON UN PIE EN CADA CUADRADO INTENTANDO LLEGAR AL “CIELO” SIN CAERTE. 
      SI TENÉS HERMANOS/AS, PRIMOS/AS QUE VIVEN CON VOS PODÉS JUGAR CON ELLOS/AS POR TURNOS.
        SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE” CÓMO JUGAR A LA RAYUELA” PODÉS VISITAR    https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela




        RAYUELA AFRICANA






       3) ¿TE ANIMÁS A JUGARLA? ¿A QUIÉN DE TU FAMILIA QUERÉS   INVITAR?

       4) ¿SE TE OCURRE OTRA FORMA DE JUGARLA? DIBÚJALA EN TU CUADERNO


    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

    profeandreaef@hotmail.com

    ¡SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!


    -------------------------------------------------------------------------
    14/04 (en el cuaderno escriben la fecha de realización de la actividad, título del cuento, consignas y de bajo las respuestas).

     Leemos en familia:

    El monstruo de la laguna

    Jonás era un niño muy travieso al que le gustaba mucho ir por su cuenta a explorar la ciudad. Solo tenía seis años, pero él pensaba que ya era mayor para tomar sus propias decisiones y salir solo a conocer el mundo.


    Por eso Jonás salía a escondidas, porque a sus papás no les gustaba que fuera solo por ahí. A pesar de los cerrojos y las alarmas que había en casa para evitar que saliese de allí, Jonás siempre encontraba la manera de salir sin que nadie se enterase.


    - ¡Quiero salir de aquí! - les decía Jonás-. ¡No me gusta estar encerrado quiero ser libre como un pájaro!


    Los padres de Jonás ya no sabían cómo explicarle que no lo tenían encerrado, sino que tenían miedo que algo malo le pase.

    En vacaciones, Jonás y su familia se fueron a pasar unos días a una cabaña que tenían en el bosque. Cerca había una hermosa laguna de aguas limpias llena de hermosos peces. Jonás nunca se había atrevido a bañarse en la laguna porque le habían dicho que no debía de hacerlo, ya que en ella vivía un tremendo monstruo que se llevaba a quienes osaban perturbar su paz.


    Cuando llegaron a la cabaña, el papá de Jonás tuvo una conversación con su hijo.
    Jonás, recuerda que no te puedes bañar en la laguna. Solo puedes meterte hasta las rodillas.


    - Eso del monstruo son historias para pequeños, papá. Yo ya soy mayor -dijo Jonás.
    - No es ningún cuento, así que será mejor que obedezcas, a no ser que quieras que el monstruo de la laguna te lleve a su cueva y te encierre allí -dijo el papá de Jonás.


    Jonás no podía creerse que su padre todavía le contara esas historias para niños pequeños tan ridículas. Así que le dio la razón y se fue a lo suyo.


    Esa misma noche, Jonás salió a escondidas y se acercó a la laguna. Todo estaba tranquilo. Metió un pie en el agua. Luego metió otro. Avanzó un paso, dos pasos, tres pasos. El agua ya le llegaba a las rodillas.


    - Mi papá es más alto que yo -pensó Jonás-. Daré dos pasos más. El agua me cubrirá hasta la cadera que es justo donde tiene las rodillas mi padre. No pasará nada.


    Y avanzó dos pasos más.


    - ¡Qué tontería! -pensó Jonás-. Seguro que aquí no hay ningún monstruo. Voy a meterme un poco más adentro.


    Jonás se metió hasta la cintura. Y como vio que no pasaba nada, se metió un poquito más, hasta el cuello. Y entonces se puso a nadar. Cuando se quiso dar cuenta estaba en medio de la laguna. Pero no tenía ningún miedo.




    Pero de repente, Jonás sintió cómo algo lo arrastraba y se asustó. El miedo le paralizó las piernas. Intentó nadar hacia la orilla pero sus piernas no le respondían así que empezó a gritar.
    Sus gritos despertaron a su padre que salió corriendo en mitad de la noche y se lanzo nadando a la laguna para salvar a su hijo.
    - ¡Aguanta Jonas! ¡Trata de mantenerte a flote!- le gritaba mientras nadaba lo más rápido que podía.

    Afortunadamente todo quedo en un susto. El papá de Jonas llego hasta él y ambos salieron de la laguna sanos y salvos.
     - Lo siento mucho papá. Tenías razón, casi se me lleva el monstruo del lago.

    - Jonás hijo, no hay ningún monstruo. Tu madre y yo te hemos contado esa historia para evitar que hicieras lo que has hecho, porque es muy peligroso nadar en la laguna. Reconozco que no tendríamos que haberte mentido, pero solo queríamos protegerte.
    - Tranquilo papá, no pasa nada- dijo Jonás dando un gran abrazo a su padre.
    Desde entonces Jonás ha aprendido que puede ser libre sin desobedecer a sus padres y que tiene que escuchar sus sabios consejos. Y ya no se siente encerrado: ahora sabe que está protegido.
                                                                                                    
                                                                                   FIN

    ¡Después de leer en familia!
    ·         Escribí en tu cuaderno:
    1) ¿Qué travesuras hacia Jonas? ¿Era peligroso?
    2) ¿Cuáles eran las medidas que tomaban los padres?
    3) ¿Cuáles serán esos consejos sabios que les da los padres a Jonas? ¿Son los mismos consejos que nos brinda la familia en casa?
    4) ¿Qué enseñanza nos deja el cuento?
    5) ¡A investigar!

    -¿conoces alguna leyenda o historia sobre el monstruo de la laguna? ¿Qué es lo que se cuenta?

    CIENCIAS NATURALES 3 C Y B
    CRECER SANOS.
    LEE EL SIGUIENTE TEXTO
    NUESTRO CUERPO ENFRENTA SITUACIONES QUE PONEN EN RIESGO NUESTRA SALUD.
    CUANDO UN MICROORGANISMO PENETRA EN NUESTRO CUERPO, ESTE REACCIONA Y PRODUCE
    ANTICUERPOS QUE NOS DEFIENDEN Y MUCHAS VECES  EVITAN QUE NOS ENFERMEMOS.
     UNA FORMA DE AUMENTAR NUESTRAS DEFENSAS ES LA VACUNACIÓN.   
    RESPONDEMOS:
    1)PORQUE ES TAN IMPORTANTE VACUNARSE
    2)¿CUÁLES  SON LOS SÍNTOMAS QUE NOS AVISAN QUE NOS ESTAMOS POR ENFERMAR?
    3)CON AYUDA DE UN ADULTO FIJENSE EN ELCARNET DE VACUNACIÓN DE USTEDES QUE VACUNAS RECIBIERON Y AVERIGüEN  QUE ENFERMEDADES PREVIENEN.

    EN TU CUADERNO DE CIENCIAS O CUADERNO RAYADO,  UN ADULTO QUE TE DICTE EL TEXTO, LAS  PREGUNTAS  Y LUEGO RESPONDE.



                ------------------------------------------------------------------------------------------


    EDUCACIÓN FÍSICA                                                                    20/4

         PROFESORA: ANDREA

         FECHA DE ENTREGA: 27/04

         TEMA:  RETO “SOPLAR UNA PELOTA EN VASOS CON AGUA”

         1)TE PROPONGO QUE MIRES EL SIGUIENTE VÍDEO:



       *   DESPUÉS DE MIRAR EL VÍDEO TE INVITAMOS A COMENZAR EL RETO,  PUEDEN JUGAR EN PAREJAS O VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. 
       *  CUANDO FINALICE EL JUEGO DEBES ENVIARME UNA FOTO O VÍDEO  Y CONTARME:
       * ¿CON QUIÉN JUGASTE?
       * ¿TE PARECIÓ FÁCIL O DIFÍCIL EL JUEGO?
       * ¿QUIÉN GANÓ? 
                                  ¡A JUGAR Y A DIVERTIRSE UN RATO!!!

         A PARTIR DE ÉSTA SEMANA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN SUBIDAS LOS DÍAS LUNES. MUCHAS GRACIAS!!!

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIRME AL MAIL
    profeandreaef@hotmail.com


    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!


    --------------------------------------------------------------------------------------------


         EDUCACIÓN FÍSICA                                                                        27/4

        PROFESORA: ANDREA

        FECHA DE ENTREGA:04/05

       TEMA:  JUGUEMOS EN FAMILIA “CARRERA DE VASOS “

    *  Te propongo que mires el siguiente vídeo:





         * Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.
       
         *Inventa una variante.

         *Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

    -    ¿Cuál variante inventaste? - ¿Cuál te gustó más, la del vídeo o la que inventaste?

    “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES "

    PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE

    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL

    profeandreaef@hotmail.com

    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!

    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

    ---------------------------------------------------------------------------------


       
           EDUCACIÓN FÍSICA                                                                            4/5

           PROFESORA: ANDREA

          FECHA DE ENTREGA: 11/5

           TEMA:  JUEGO “CARRERA CON DIARIOS”

          * Te propongo que mires el siguiente vídeo:

     Explicación del juego:

      https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhVU8F5zybH1SGf3S

       Demostración del juego:
     
      https://1drv.ms/v/s!Aux53hkJQd7OhVNxp_pAk5t-YBJu

     * Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

          * Después de mirar el vídeo te invitamos a comenzar el juego.

         * Cuando finalice el juego debes enviarme una foto o vídeo y contarme:

              ¿ Te pareció difícil el juego? ¿Te gustó? ¿Con quién jugaste?

       “LES RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES LAS ENVÍO LOS DÍAS LUNES “
       PARA COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA, DUDA O ENTREGA DE
    TRABAJOS PRÁCTICOS ESCRIBIME AL MAIL
    profeandreaef@hotmail.com
    ¡LES MANDO SALUDOS A TODOS, CUÍDENSE MUCHO!!!QUÉDENSE EN CASA!!!
    ¡PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANDREA!!!!!

    -------------------------------------------------------------------








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.